Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Carmela Carvajal de Prat. Cartas de mi Esposo

Carmela Carvajal de Prat. Cartas de mi Esposo

Autor: María Angelica Iturriaga ,

Número de Páginas: 300

Las cartas de Arturo Prat revelan al hombre detrás del héroe, enamorado de su mujer y de su familia.

Elisa Giambelluca

Elisa Giambelluca

Autor: María Encarnación González ,

Número de Páginas: 280

La biografía de Elisa Giambelluca (1941-1986), corta en extensión y densa en contenido, podría ser semejante a la de cualquier mujer profesional de su época: una profesora de matemáticas y física en centros de Enseñanza Media y después directora de un Istituto Magistrale, semejante a lo que en España sería entonces una Escuela Normal para estudiantes de Magisterio. Nada de particular en esta italiana bajita y simpática, pero sus familiares y amigos, sus compañeros profesores y sus alumnos, reconocían en ella una difícil sencillez, una naturalidad, una ausencia de protagonismo, una fortaleza revestida de amor, una capacidad de facilitarlo todo y estar cerca de cada uno, que la hacían única, distinta, singular; dotada, en suma, de una categoría humana, profesional y espiritual que dejó profunda huella en todos ellos. Como si nada; pero sabiendo hasta el final que lo verdadero permanece: "Todos los compromisos que tenía por la actividad en la escuela, en la parroquia, con los amigos, han desaparecido. Y sin embargo me siento parte viva de la historia".

Historia de Madrid para niños

Historia de Madrid para niños

Autor: Francisco Huesa Andrade , Aarón Reyes Domínguez , Ricardo Rodríguez Barrera ,

Número de Páginas: 182

Urbana, cosmopolita, moderna, acogedora... son algunos de los adjetivos de los que presume la ciudad de Madrid. Don Cristóbal, profesor de Historia, tiene el mejor de los métodos para enseñarle la historia de Madrid a sus alumnos. Colándose con ellos en cada una de las apasionantes etapas de la ciudad y facilitándoles vivir grandes aventuras junto a los personajes más célebres. Un libro divertido, con actividades y lleno de aventuras que ayudará al niño a conocer mejor la apasionante historia de la ciudad madrileña.

La belleza de saber vivir

La belleza de saber vivir

Autor: Bárbara Palacios ,

Número de Páginas: 224

¿Está usted preparada para responder positivamente a los desafíos más difíciles de la vida? La belleza de saber vivir lo preparará para responder positivamente a los desafíos de la vida diaria y eliminar las malas actitudes. Los nueve pasos de Bárbara le guiarán y llenarán de poder para lograr resultados efectivos a nivel personal y profesional. Estos pasos están basados en la premisa de un cambio positivo de conducta interna, conectado con metas positivas y conducido por una actitud de iniciativa propia. Acéptación: Enfrente sus fortalezas y limitaciones. Aprenda a transformar su debilidad en virtud. Enfoque: Obtenga directrices claras en su vida. Equilibrio: Encuentre el equilibrio entre su vida personal y profesional. Liderazgo: A qué se asemeja un liderazgo autoguiado según usted. Optimismo: Genere esperanza, disciplina y perseverancia.

La Casa de la Abuela

La Casa de la Abuela

Autor: Rosa Torres A ,

Número de Páginas: 292

Una mujer se ve obligada a abandonar su ciudad y regresar a su lugar de origen, en el cual, se verá envuelta en difíciles y complicadas situaciones cargadas de intriga y amor.

El pajarito

El pajarito

Autor: Pedro Muñoz Seca ,

Número de Páginas: 105

El Pajarito es una comedia teatral del autor Pedro Muñoz Seca. Como es habitual en el autor, la pieza se articula en torno a una serie de malentendidos y situaciones de enredo contados con afilado ingenio y de forma satírica en torno a las convenciones sociales de su época. En este caso, la trama se articula en torno a un bandolero llamado el Pajarito y la persecución por los montes nevados a la que lo somete la Guardia Civil. Pedro Muñoz Seca es un autor nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1879 y fallecido en Paracuellos de Jarama (Madrid) en 1936. Se lo consideró en su época uno de los dramaturgos de pluma más afilada y capacidad satírica para diseccionar su sociedad contemporánea. En vida disfrutó de gran predicamento por sus obras teatrales humorísticas, en especial las que ridiculizaban a la II República Española. Murió fusilado en los inicios de la Guerra Civil Española por sus ideas conservadoras, aunque su obra pervive como una de las más señeras del teatro español de principios del siglo XX.

Carmela rediviva

Carmela rediviva

Autor: José María Matheu Aybar ,

Número de Páginas: 193

El Ocaso de Aurora

El Ocaso de Aurora

Autor: Denisse Pfeiffer ,

Número de Páginas: 142

El Ocaso de Aurora Aurora acaba de heredar la Antigua casona de su abuela; una construcción sombria, lúgubre e imponente, donde un halo de suspenso y misterio se repsira junto con los recuerdos de su infancia. Donde una melodia viaja sutilmente por las rincones de la casa, hasta llegar a los oidos de Aurora y sus amantes, seduciéndolos, hipnotizándolos y llevándolos al éxtasis. Algo mágico sucede dentro de esas paredes pues todo el que posee a la protagonista, obtiene un castigo. La joven se siente culpable, pero poco a poco irá descubriendo que se trata de una ancestral maldición familiar.

El mecanismo del miedo

El mecanismo del miedo

Autor: Norma Lazo ,

Tras la muerte de su padre, María José y su madre Augusta se mudan a Ciudad Albazán, a casa de su abuela Eduviges. Lo que en un principio era algo para salir del paso en lo que juntaban dinero para resolver sus problemas, se convertirá en una experiencia que cambiará la vida de María José para siempre. Bienvenido a Ciudad Albazán. Si no logras hacer funcionar el mecanismo del miedo, tal vez tú seas el próximo en desaparecer.

Si sentara la cabeza, pensaría con el culo

Si sentara la cabeza, pensaría con el culo

Autor: Paula Miñana ,

Cristina es una chica que ha llegado al borde de los 40 casi sin enterarse. Hija de una familia «bien», ha estudiado odontología por inercia, se gana bien la vida, y pasa sus días entre su trabajo como dentista y saliendo con su grupo de amigas. En cuanto al amor, «ni fu ni fa»: nunca ha sido una prioridad y acumula a sus espaldas varias historias sin final feliz (pero tampoco desgraciado). Sospecha que, a pesar de lo que digan las comedias y las revistas de moda, un hombre que te quiera y al que tú quieras no te cambia la vida. Pero contra todo pronóstico, cuando conoce a Juan, esas dos creencias tan sólidas empezarán a tambalearse, pero no de la manera que el lector se imagina. Ni mucho menos.

Un Rayo de Sol Entra por la Ventana

Un Rayo de Sol Entra por la Ventana

Autor: Thelma Galván ,

Número de Páginas: 510

Novela romantica en la que los personajes principales son mujeres cuyas vidas, de una u otra forma, son regidas por las reglas sociales y las decisiones que toman los hombres de su círculo familiar. Una tarde de sábado Carolina es abordada por su abuela, quien comienza a revelarle la verdad sobre sus antepasados. Esta narración se extiende por meses, y en ella se intercalan hechos que ocurrieron hace unos cien años con otros más recientes, cuando la abuela era joven. Así, se crean dos historias paralelas sobre la misma familia, separadas en el tiempo y el espacio. Cada suceso revelado, cada hecho explicado es una verdadera revelación para Carolina, quien no conocía nada del pasado de su familia. Y a la vez es como una confesión de la abuela, quien se libera de la carga de tantos secretos.

Nunca pasa nada

Nunca pasa nada

Autor: José Ovejero ,

Número de Páginas: 296

Un libro a ratos divertido, a ratos trágico, que muestra los conflictos y tensiones existentes en un mundo donde lo aparente impera sobre lo real. A menudo no te avergüenzas de lo que haces, sino de que te vean hacerlo. Sin darnos cuenta, la vida puede convertirse en una acumulación de secretos que impregna hasta el último minuto de nuestra rutina. Carmela y Nico, una mujer excesivamente independiente y un hombre demasiado apacible, llevan una tranquila y acomodada vida de matrimonio de clase media, plagada de silencios casi imperceptibles. Pero es el secreto de Olivia, la inmigrante ecuatoriana encargada de las tareas del hogar, el que podría derribar esa apariencia de normalidad. Sobre todo si entre medias anda Claudio, un muchacho superdotado de ideas enrevesadas al que le divierte desvelar lo oculto. Nunca pasa nada es un libro a ratos divertido, a ratos trágico, en el que José Ovejero despliega sus artes narrativas para mostrar los conflictos y tensiones subyacentes en un mundo donde lo aparente impera sobre lo real, y para desmontar los mecanismos de nuestra buena conciencia. Sólo Olivia, a la vez víctima y agente de la desgracia, parece saber que la buena...

Amor es la respuesta

Amor es la respuesta

Autor: Carmela Díaz ,

Número de Páginas: 464

Amor es la respuesta es la novela de cinco generaciones de mujeres excepcionales y la búsqueda de un incierto tesoro. Una gran aventura que se inicia intramuros de los fastuosos harenes del Imperio otomano, nos conduce a la corte de Nicolás II, el último zar de Rusia, y recala en la misteriosa vida de una lady inglesa y en su nieta, una bella anticuaria que en la búsqueda de sus orígenes también hallará el amor. Mediados del siglo xix. Selma, una portentosa doncella, es elegida por los jinetes reales para formar parte del harén de uno de los últimos sultanes otomanos. Imposible predecir en ese momento que llegará a convertirse en la favorita y en la mujer más enigmática de la corte de los zares. En la actualidad. Violeta, la joven propietaria de una tienda de antigüedades, descubre que su abuela era en realidad una distinguida lady inglesa. En la búsqueda de sus orígenes, se enfrentará a misterios del pasado, a historias de amor prohibidas y al peligroso trasfondo del negocio ilegal de arte. Lo hará acompañada de dos seductores que la cautivarán: un astuto periodista y un mecenas de arte multimillonario.

Los Negreros

Los Negreros

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 957

Los círculos morados

Los círculos morados

Autor: Jorge Edwards ,

Número de Páginas: 382

Una lectura honesta, íntima y vibrante, un retrato literario de una vida y de una época.

El salón de la embajada italiana

El salón de la embajada italiana

Autor: Elena Moreno ,

El día que su tía fallece, Carmela, periodista y escritora, rememora la libertad y sofisticación que esa mujer de origen italiano, relacionada con la diplomacia internacional, le quiso inculcar y que con el tiempo quedaron sepultadas bajo el peso de las responsabilidades familiares. Meses antes, la apacible e insatisfecha vida de Carmela se tambalea cuando Mateo, un atractivo hombre de negocios, aparece en Bilbao para hacerle un extraño encargo por el que está dispuesto a pagar cualquier precio: investigar y redactar la biografía de su padre, muerto tiempo atrás. El desconcierto asola las primeras entrevistas con Mateo, pero una serie de acontecimientos le dará fuerza para descubrir no solo los misterios que parecen rodear el encargo, sino aquellos que comienza a sentir en su corazón. A partir de ese momento, Carmela intuirá que la vida no tiene por qué construirse sobre renuncias, que la lealtad puede romperse, que la historia esconde secretos que deben ser confesados y que todas las libertades tienen un precio. Las claves para adentrarse en ese mundo las encontrará en la vida de su tía.

La abuela

La abuela

Autor: Chris Pueyo ,

Mi familia es una mierda. Excepto mi abuela. Me crio, me educó y me soltó; ninguna de las tres tarea fácil. Así que mi abuela es mi madre. Todo comenzó cuando mencionó lo de su testamento, aquella fue la chispa que encendió estas páginas. Y un martes por la tarde me senté a escuchar su historia, porque me parece importante saber de dónde venimos. Mi abuela vive en este libro. Y tienes que conocerla. «Cuando en vez de vestidos solo pueda colmarla de flores y su sentido del humor no venga a reírse de mi pena, abriré este libro. Porque sigue viva en él. Por encima del cáncer, la muerte y la literatura.»

Revista de derecho, jurisprudencia y ciencias sociales y gaceta de los tribunales

Revista de derecho, jurisprudencia y ciencias sociales y gaceta de los tribunales

El metal de los muertos

El metal de los muertos

Autor: Concha Espina de Serna ,

Número de Páginas: 381

Obras completas de Don Ramón de Campoamor (de la Real academia española)

Obras completas de Don Ramón de Campoamor (de la Real academia española)

Autor: Ramón de Campoamor ,

Número de Páginas: 624

Luisa 1912

Luisa 1912

Autor: Daniela Viviani ,

Luisa Clementina cumplirá veintitrés años y, para la sociedad en la que vive, pronto se convertirá en una mujer cuya juventud pasó a ser un tesoro que no supo aprovechar o, como diría su familia, una triste y patética solterona. Cansada de vivir bajo las reglas de un padre que no la deja estudiar medicina, Luisa se rebelará y renunciará a sus baños de tina caliente, a los polvos de arroz que ocultan su tez morena y a los manjares que preparan las criadas, para conseguir lo que tanto le han negado. Disfrazada de hombre de clase obrera descubrirá un mundo clasista e inminentemente masculino en el cual la mujer no tiene voz ni voto. Por fortuna, la vida la cruzará con Víctor Viviani, un comerciante italiano, y su tío Eulalio, quienes le ofrecerán su ayuda para rendir clandestinamente el bachiller que necesita para entrar a la universidad.

La primavera del comisario Ricciardi (Comisario Ricciardi 2)

La primavera del comisario Ricciardi (Comisario Ricciardi 2)

Autor: Maurizio de Giovanni ,

Número de Páginas: 384

La segunda aventura del gran comisario Ricciardi. Una serie policíaca distinta. Si pudiera decirlo, lo diría así: me llamo Luigi Alfredo Ricciardi, y veo a los muertos... Así se presentó a sus lectores el comisario Ricciardi en la primera entrega de la serie, y aquí lo tenemos de nuevo, ensimismado y algo melancólico, en abril de 1931, cuando Mussolini vive sus mejores momentos y en la ciudad de Nápoles el viento remueve el ánimo de los ciudadanos. Meditabundo, Ricciardi camina sin sombrero por las callejuelas de la ciudad, esta vez buscando al culpable de la muerte de Carmela Calise, una anciana que vive en un piso miserable y se gana el sustento como vidente. Un buen día la encuentra muerta, desfigurada por una paliza que parece instigada por el odio, y la investigación empieza. Quien ayuda al comisario en su trabajo es Maione, un policía ejemplar, que ahora vive en carne propia las penas del corazón y el dolor de la renuncia. Como siempre en las aventuras de nuestro comisario, el amor y el habre son el origen de todo mal, y algo de ese amor encontraremos incluso en la mirada reservada de Ricciardi, que por la noche espía por la ventana los quehaceres de una...

Libros de caballerias

Libros de caballerias

Autor: Pascual de Gayangos ,

Número de Páginas: 580

Libros de Caballerías, con un discurso preliminar y un catálogo razonado por Don Pascual de Gayangos

Libros de Caballerías, con un discurso preliminar y un catálogo razonado por Don Pascual de Gayangos

Autor: Pascual de Gayangos ,

Número de Páginas: 580

La policía de la Habana (Cuebas y Sabaté)

La policía de la Habana (Cuebas y Sabaté)

Autor: Eduardo Varela Zequeira ,

Número de Páginas: 187

Antología de poetas líricos castellanos desde la formación del idioma hasta nuestros días

Antología de poetas líricos castellanos desde la formación del idioma hasta nuestros días

Autor: Marcelino Menéndez y Pelayo ,

Antología de poetas líricos castellanos

Antología de poetas líricos castellanos

Autor: Marcelino Menéndez y Pelayo ,



X
CERRAR