Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 14 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Diez rupias. Historias de la India

Diez rupias. Historias de la India

Autor: Saadat Hasan Manto ,

Diez rupias. Historias de la India recoge dieciocho relatos del escritor más importante de la India moderna, como reconoce Salman Rushdie. Manto fue capaz de observar con imparcialidad el mundo convulso y violento que le rodeaba, y que se mantuvo al margen de corrientes y juicios morales. En sus cuentos continúa invitándonos a desenmascarar la hipocresía y a contemplar la vida en su totalidad y cara a cara, sin máscaras ni adornos. Estos relatos tratan temas diversos. Muchos de ellos son de denuncia social, otros de política, como la independencia del Reino Unido o la relación entre la India y Pakistán. En otros, los conflictos religiosos son el tema central. El carácter controvertido de sus temas hace que todavía en ciertos círculos su figura sea algo incómoda, tanto en la India como en el Pakistán islámico, donde el camino hacia su reconocimiento oficial no ha sido nada fácil. Los relatos de Saadat Hasan Manto, además de excelentes piezas literarias, son una crónica de los sucesos más dolorosos de la historia india de la primera mitad del siglo xx.

La música clásica de la India

La música clásica de la India

Autor: Jaime Rodríguez Pombo ,

Número de Páginas: 384

Desde hace mucho, la profunda cultura espiritual de la India ha suscitado el interés general de Occidente. No obstante, sus tradiciones artísticas, desarrolladas en estrecho contacto con ese mundo espiritual, resultan todavía poco conocidas. Este libro pone al alcance del lector una comprensión general a la vez que detallada y rigurosa sobre la música clásica del norte de la India. Se exponen tanto aspectos técnicos en capítulos dedicados a las melodías (rāga), los ritmos (tāla) o a las descripciones formales de los principales géneros musicales, como se analizan otras dimensiones del hecho musical indio de carácter más cultural, histórico o social. El conjunto es una fascinante inmersión que, inteligentemente, evita un lenguaje y análisis musicológico demasiado técnico, en las profundidades artísticas y espirituales de la música clásica de la India. Un verdadero hito en lengua castellana.

Islam en India y China

Islam en India y China

Autor: Stanford Mc Krause ,

Número de Páginas: 148

Las relaciones comerciales han existido entre Arabia y el subcontinente indio desde la antigüedad. Incluso en la era preislámica, los comerciantes árabes solían visitar la costa de Konkan-Gujarat y la región de Malabar, que los vinculaba conlos puertos del sudeste asiático.Losárabes recién islamizados fueron el primer contacto del Islam con la India. La historia del Islam en China comenzó cuando cuatro? A? Aba — Sa'd ibn Abi Waqqas (594–674), Ja'far ibn Abi Talib y Jahsh predicaron en 616/17 y luego en China después de venir de la ruta Chittagong-Kamrup-Manipur después de navegar desde Abisinia en 615/16. Sa'dibn Abi Waqqas nuevamente se dirigió a China por tercera vez en 650-51 después de que Califa 'Uthman le pidiera que dirigiera una embajada a China, que el emperador chino recibió calurosamente.

El Creador

El Creador

Autor: Alessandro Di Masi ,

Número de Páginas: 432

Un libro es como la amante ideal. Te seduce, te desnuda el alma, te impregna de su esencia, se deja tocar, acariciar, abrazar. Te dice cosas que despiertan tus emociones, te hace vibrar con sus relatos y te deja una huella para siempre. (Alessandro Di Masi) Libro del Año y libro más vendido en España 2011 y 2012. Este libro no trata de religión ni es un tratado de medicina. Sin embargo contiene alucinantes experiencias de consultorio que asombraron el mundo científico. Las palabras del autor parecen activar un milagroso proceso de rápida recuperación y de curación a personas con trastornos y enfermedades consideradas mortales. Ningún miembro de tu familia debería padecer cáncer si lee atentamente la información contenida en este ameno e inteligente libro de auto crecimiento. Contiene extraordinarios puntos de vista sobre enfermedades que ayudan a muchos terapeutas a solucionar los problemas más graves de salud de sus clientes. La vida es una gran fiesta. Este libro es un divertido conjunto de cortos relatos y buenas noticias, accesible a todas las edades, culturas y formaciones. Está redactado con la máxima sencillez. Las enseñanzas de Di Masi fascinan incluso a...

No soy mi ADN

No soy mi ADN

Autor: Manel Esteller ,

Número de Páginas: 208

¿Puedo heredar las enfermedades de mis padres o abuelos? ¿Es posible que mis hijos hereden las mías? ¿Hasta qué punto una disciplina como la epigenética puede tener repercusión en la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el Parkinson o el Alzheimer?Y, sobre todo, ¿qué es la epigenética?Manel Esteller, todo un referente internacional en el ámbito de la epigenética y un excelente comunicador, responde a estas y a otras muchas preguntas en este esclarecedor libro. Y lo hace de una forma muy ilustrativa. A partir de doce ejemplos basados en casos reales y cotidianos, Esteller expone las claves para entender mejor las bases de esta disciplina científica y ofrece un panorama de las infinitas posibilidades que genera su estudio. De este modo, los conceptos teóricos encuentran su aplicación práctica en los consejos para llevar una vida saludable que nos permita, en la medida de lo posible, prevenir el desarrollo de alguna de estas enfermedades.

El ADN dictador

El ADN dictador

Autor: Miguel Pita ,

El prestigioso científico Miguel Pita ha logrado introducirse con éxito en la mente de Ale, un ser humano cualquiera, durante un día de su vida. En este libro acompañaremos a Ale en el ascensor, en el trabajo o en una cita y, a través de este peculiar experimento, entenderemos hasta qué punto la genética nos marca la existencia y comprenderemos cómo funcionamos realmente. Desde por qué nos pierde tanto el dulce, hasta si la felicidad, la depresión o la inteligencia vienen de serie. ¿De verdad elegimos libremente a nuestra pareja? ¿La infidelidad es hereditaria? ¿Están en mis genes marcadas las enfermedades que padeceré? En conclusión: ¿nacemos o nos hacemos? Y es que, nos guste o no, la naturaleza ha depositado un plan secreto en nuestro interior; todos llevamos un microchip que nos influye. Nuestro ADN dirige la fabricación de cada parte de nuestro cuerpo y cada una de las reacciones fisiológicas que lo recorren: desde los cambios hormonales, hasta la digestión, pasando por lo que ocurre en el cerebro...

Genética

Genética

Autor: Barahona Echeverría, Ana , Piñero, Daniel ,

Número de Páginas: 152

La genética estudia los mecanismos y patrones de la herencia, aquellas características que pasan de una generación a otra. ¿Por qué los hijos se parecen a sus padres?, ¿qué son los genes y qué sabemos de ellos?, ¿en qué medida son importantes los factores ambientales en la determinación de la apariencia de los organismos?, son algunas de las preguntas más generales a las que la genética responde.

La epigenética

La epigenética

Autor: Raul Delgado-Morales ,

Número de Páginas: 144

El conocimiento de la base genética de la existencia ha supuesto un gran cambio en nuestra concepción de la vida y la enfermedad. Pero en las últimas décadas, los estudios en torno a una serie de modificaciones reversibles en la estructura del genoma, y de las moléculas que lo acompañan, han permitido explicar cómo se modula la actividad de los genes para cambiar el destino de las células que forman nuestro organismo. Con este conocimiento, llamado epigenética, se inaugura una era que nos ofrece nuevas herramientas para comprender, predecir e incluso revertir enfermedades de una forma que no podíamos imaginar. La epigenética nos abre la puerta a la medicina de precisión y personalizada, una de las últimas fronteras biomédicas.

Genes y genealogías

Genes y genealogías

Autor: Susanna Manrubia , Damián H. Zanette ,

Nuestros padres nos han dado nombre y nos han legado los apellidos que dicen quién somos. Una multitud de antepasados han cruzado sus genes para producir los que cada uno de nosotros tenemos. Pero si comparamos los árboles genealógicos de dos individuos coetáneos, descubrimos que, al remontarnos a un tiempo no muy lejano, resultan idénticos. ¿Cómo de importante es nuestro legado genético? ¿Hasta qué punto nos condiciona? «Genes y genealogías. Sobre nuestra herencia cultural y biológica» relaciona nuestras características culturales y biológicas con la intención de hacernos comprender como aparecen algunas regularidades y, a la vez, deshacer algunos mitos sobre la relevancia de la herencia. De este modo, el lector se replanteará el valor de la herencia genética y la importancia de determinadas características culturales que aparentemente nos definen.

Trascender los niveles de conciencia

Trascender los niveles de conciencia

Autor: David R. Hawkins ,

En este libro (Trascender los niveles de conciencia) el Doctor Hawkins nos lleva a recorrer los estados de conciencia asociados con las emociones que constituyen su Mapa de la Conciencia, abordando las dinámicas que se dan en cada nivel y las dualidades que nos mantienen anclados en ellos. En la parte media de la escala describe detalladamente el paso de la mente inferion, más primitiva y egoísta, a la mente superior y altruista, un tránsito que muchos podemos reconocer en el mundo que nos rodea y que resulta muy útil para comprender la situación mundial. En la parte alta de la escala describe el paso de la razón al corazón, un camino que actualmente emprenden y reconocen muchos buscadores. Por último, tomándonos de la mano y desde su conocimiento íntimo de los estados no duales, nos lleva a dar un paseo por ellos explicando los cambios que se producen en la percepción. Por la mera lectura de sus palabras, esta introducción directa en el ámbito de la iluminación impulsa una gran expansión de conciencia.

Mi vida y mi carcel con Pablo Escobar

Mi vida y mi carcel con Pablo Escobar

Autor: Victoria Eugenia Henao ,

Cuando conoció a Pablo Escobar, con solo trece años, Victoria Eugenia Henao ignoraba que su vida estaba a punto de convertirse en una pesadilla terrible, y que jamás dejarían de señalarla con el dedo por ser la mujer con la que se casó y tuvo dos hijos el mayor narcotraficante de todos los tiempos. Para este libro, y durante dos años, la viuda de Escobar se ha sumergido en su memoria y ha recordado cada uno de los horribles episodios que vivió con quien, a partir de 1982, asoló a Colombia con una estrategia de terror en la que cabían asesinatos de políticos, periodistas y defensores de derechos humanos, mientras seguía inundando el mundo de cocaína. Nunca hasta ahora un testigo tan cercano de la vida de Escobar había examinado sus actuaciones en diversos frentes. ¿Cómo fue la guerra que lo enfrentó al cartel de Cali y al Estado colombiano? ¿Hasta qué punto se relacionó con los paramilitares? ¿Cómo vivió ella las continuas infidelidades de su marido? ¿De qué forma convirtió el arte en su vía de escape? ¿Cómo fueron los últimos años de Escobar, desde estuvo encerrado en La Catedral hasta su asesinato? Y sobre todo: ¿qué fue de su familia tras la...

THOMPSON & THOMPSON. Genética en medicina + Student Consult

THOMPSON & THOMPSON. Genética en medicina + Student Consult

Autor: Robert L. Nussbaum , Roderick R. McInnes , Huntington F Willard ,

Número de Páginas: 600

Séptima edición de esta obra de referencia sobre los conocimientos teóricos y prácticos de la genética en medicina, que integra los principios básicos de la genética humana con la genética molecular moderna para una mejor comprensión del amplio rango de trastornos genéticos explicados. En la obra se estudia la relación ente la genética básica y la medicina clínica, apoyándose para ello en múltiples estudios de casos clínicos. Los autores proporcionan una detallada exposición de los principios fundamentales de la genética humana, destacando especialmente los conocimientos sobre genes y sobre los mecanismos moleculares de diferentes patologías. Esta nueva edición incorpora nuevos temas como los últimos avances sobre los diagnósticos moleculares, los conocimientos más recientes acerca del genoma humano, los farmacogenéticos, la bioinformática y otros muchos avances producidos en este campo de tan rápida evolución. El tratado se estructura en 18 capítulos, en los que se trata, con textos claros y explicaciones concisas, temas tales como la citogenética, la genética del cáncer y las bases moleculares y bioquímicas de la genética. Las más de 240...

El talento de los adolescentes

El talento de los adolescentes

Autor: José Antonio Marina ,

Una obra imprescindible para conocer al hijo adolescente, aproximarse a él y aprender a conducirlo hacia su pleno desarrollo y madurez. Repetir tanto que la adolescencia es un problema induce en los jóvenes una actitud que viene a corroborar la imagen que se les envía. La presión comercial sobre los adolescentes, la apelación a medidas jurídicas como la reducción de la edad penal, la claudicación educativa, el miedo a hablar de valores morales hacen imprescindible replantearse el tema de la adolescencia y, sobre todo, del modelo que los adultos proyectamos sobre ellos. El nuevo modelo debe ser a la vez más optimista y más exigente. Al titular este libro El talento de los adolescentes José Antonio Marina busca enfatizar este nuevo enfoque de la adolescencia, entendiendo por “talento” la capacidad para elegir bien las metas y movilizar los conocimientos, las emociones y las fortalezas necesarias para alcanzarlas. Es, pues, la inteligencia en acción.

Puntos de encuentro

Puntos de encuentro

Autor: Belén SANTANA LÓPEZ , Críspulo TRAVIESO RODRÍGUEZ ,

Número de Páginas: 320

Durante el curso académico 2012-2013 la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca ha cumplido sus primeros 20 años de vida. En el primer bloque se abordan las fuentes de información para usos especializados, área que constituye uno de los lazos indiscutibles entre nuestras disciplinas; su uso es una actividad cotidiana para los unos y su análisis una de las razones de ser para los otros. Ese interés compartido es germen de una colaboración constante, donde la selección y el empleo de la información genera caminos de ida y vuelta ineludibles. El segundo bloque se centra en un ámbito caracterizado por la vertiente social de estos campos de conocimiento, aludiendo tanto a la ética de sus profesionales como a su visibilidad y proyección. El estudio de su relevancia en nuestras sociedades, su reconocimiento y su misión constituyen un elemento básico para su desarrollo y adaptación al entorno que los demanda. Finalmente, el tercer bloque gravita en torno a las distintas perspectivas del concepto de lenguaje, que, concebido en un sentido amplio –idiomas, lenguajes documentales, lenguajes de marcado–, atañe tanto a traductores e...



X
CERRAR