Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 14 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Diccionario incompleto de bioética

Diccionario incompleto de bioética

Autor: Arnoldo Kraus ,

El primer diccionario mexicano de bioética. ¿Debe tener límites el conocimiento? ¿Está usted de acuerdo con el concepto de muerte cerebral? ¿Cuándo piensa usted que empieza la vida de un ser humano? ¿Cómo se debería regular el avance tecnológico para evitar sus consecuencias negativas para el ser humano? Este es el primer diccionario mexicano de bioética y surge del deseo de ofrecer al público interesado un marco de referencia que incluya "la mayoría" de los términos relacionados con esta disciplina. Está en evolución porque los límites de su estudio no se han determinado con precisión y porque, a medida que se avanza en ciertos campos de la ciencia, emergen nuevos temas. Arnoldo Kraus y Ruy Pérez Tamayo presentan los conceptos más importantes y controvertidos que se discuten continuamente en relación con la bioética. Pero no sólo explican cada término sino en qué consiste el problema medular y los distintos puntos de vista que se han planteado. Aborto, clonación, confidencialidad, eutanasia, genoma humano, suicidio... están sencilla y brevemente explicados y algunos van acompañados de preguntas para poner al lector, sin rodeos, en el centro de la...

La muerte es el final

La muerte es el final

Autor: José Manuel Ferro Veiga ,

Número de Páginas: 379

Las empresas funerarias o empresas mortuorias son establecimientos destinados a atender las necesidades asociadas con la muerte del ser humano en lo que respecta a los servicios de previsión, venta de ataúdes, traslado y arreglo de fallecidos, velación, exequias, inhumación y/o cremación, que por lo general y siguiendo con las costumbres estadounidenses, son residencias remodeladas y adaptadas para este fin, en las que se presta atención permanente las veinticuatro horas de todos día del año. En la actualidad los servicios exequiales incluyen, además de la previsión, asesoría jurídica y religiosa, orientación psicológica durante el proceso de muerte y duelo, entre otras posibilidades. Esta nueva filosofía de asesoría y logística integral hacen que queden atrás los esquemas tradicionales, redundando en el fortalecimiento de áreas de la empresa que se interrelacionan, como son la administrativa y comercial, las cuales sirven de apoyo al área de servicios. Esta última realiza dentro de sus variadas actividades la preparación del fallecido, con técnicas tanatoprácticas que tienen como fin dar una apariencia natural y que mengüe en parte el dolor de la familia. ...

Negociar con sabiduría

Negociar con sabiduría

Autor: Sergio Kaplan ,

Número de Páginas: 256

¿Cómo se mantiene un conflicto en su máxima efervescencia? ¿Qué se necesita para que sus participantes salgan cada vez más lastimados? ¡Nada! Sólo obedecer impulsos. Ahora, si la pregunta fuera “¿Cómo transformar ese ambiente belicoso en un escenario cordial y constructivo?”, la respuesta cambia: se precisa alguien con la habilidad de un escultor cuya inspiración logra convertir un bloque de piedra macizo, inerte, en una obra que conmueve y emociona. El arte de negociar, semejante al del escultor, aspira a transformar una situación áspera y aparentemente sin salida en un encuentro donde las partes se retiran de la confrontación, se focalizan en las coincidencias, en las consecuencias futuras de sus actos y le dan un nuevo significado a esa relación que estaba próxima a extinguirse. ¿Cómo procurar que emerja el artista negociador que subyace en cada uno de nosotros? A lo largo de este libro hablaremos de las herramientas que permiten desarrollar ese don que todos tenemos.

Del Poder Y De La Gloria/ The Power and the Glory

Del Poder Y De La Gloria/ The Power and the Glory

Autor: Rafael Navarro-Valls ,

Número de Páginas: 344

El conjunto de ensayos que se recogen en este libro, cuyo títuo es un préstamo intencionado de la novela más conocida de Graham Greene, Del poder y de la gloria, por una parte, analiza algunos acontecimientos cuyos protagonistas han hecho del poder la columna vertebral de su vida, pues, en su forma más pura, el poder político se conventra en la Casa Blanca. Y, por otro, una serie de temas que, directa o indirectamente, tienen al poder espiritual como protagonista. Un poder que sólo una «delgada línea roja» separa del poder terreno. El presidente de los Estados Unidos y el Papa contituyen hoy las dos autoridades más relevantes del planeta. Y «si Washington es un teatro político del que el Presidente es su actor principal, Roma es la sede de un Papa que cree que cualquier persona en este mundo es actor de una gran obra de teatro de la que Dios es autor».

El lenguaje de la pasión

El lenguaje de la pasión

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 344

Un auténtico legado del premio Nobel Mario Vargas Llosa, que proporciona las claves para entender la complejidad de nuestros tiempos. El lenguaje de la pasión es una selección de los artículos que, en su columna «Piedra de Toque», Mario Vargas Llosa publicó en el diario El País entre los años 1992 y 2000. En ellos nos ofrece su visión y análisis de la convulsa sociedad de fin de siglo abordando temas como la despenalización del aborto en España, los problemas derivados de la emigración, la desaparición de la figura del autor literario con una obra que perdure a través de la historia, el retrato del pintor belga Paul Delvaux, el presidio de Nelson Mandela en Robben Island o la ácida crítica al posmodernismo de Baudrillard. El lenguaje de la pasión ofrece la visión y el análisis de la convulsa sociedad de fin de siglo de uno los intelectuales más lúcidos de la literatura contemporánea, quien además aporta las claves para entender la complejidad de nuestro tiempo.

Tenemos que hablar de Kevin

Tenemos que hablar de Kevin

Autor: Lionel Shriver ,

Número de Páginas: 608

Eva es una mujer satisfecha consigo misma. Es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, decide, ya cerca de los cuarenta, tener un hijo. Y el producto de tan indecisa decisión será Kevin. Pero, casi desde el comienzo, nada se parece a los inefables mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Y cuando nace, Kevin es el típico bebé difícil que tortura a los padres. Y, con el tiempo, se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el antihéroe a quien nada le interesa sino la belleza de la pura maldad. Y en ese trayecto que va desde los primeros desencantos de Eva hasta la sangrienta epifanía del joven Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre, que nunca le ha podido querer. «Excelente: por su inteligencia, su lucidez, su sentido del humor extraño, macabro a veces, pero siempre eficaz y también, desde luego, por la audacia con que ataca uno de los mitos, el de la maternidad feliz, más intocables de la cultura en que vivimos» (Laura Freixas).

Vegetarianos concienciados

Vegetarianos concienciados

Autor: Lucía Martínez ,

Cada vez son más los que siguen una dieta vegetariana, y el entorno, poco a poco, se está volviendo más amable. Pero existen hoy en día nuevos peligros derivados de una industria alimentaria dispuesta a vender sus productos vegetarianos ultraprocesados, y nos hallamos ante situaciones en las que encontrar una opción vegetariana (y saludable) se convierte en un auténtico suplicio. Cenas de empresa, domingos en casa de tus suegros, el cumpleaños de tu mejor amiga... Y ahora ¿qué como? Lucía Martínez, autora del blog dimequecomes.com, con mucha información sobre alimentación saludable y un apartado específico dedicado a la dieta vegetariana, nos presenta Vegetarianos concienciados, un manual de supervivencia imprescindible para seguir una dieta vegetariana saludable sin tener que renunciar a ningún plan y, además, para cargarse de argumentos y luchar contra la desinformación. Porque no es fácil vivir rodeado de dimes y diretes, pero no es tan difícil sobrevivir si sabes cómo. Repleto de consejos para sobrevivir en casa y fuera de ella (sí, con los más pequeños también), este libro se convertirá en el manual de referencia para todo aquel que haya decidido...

Mi abuelo tenía un hotel

Mi abuelo tenía un hotel

Autor: Daniel Nesquens ,

Número de Páginas: 104

XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2020 En un hotel suelen suceder cosas de todo tipo. Pero el hotel Eloísa, además, tiene un magnetismo especial para atraer a huéspedes muy singulares: hombres, mujeres, niños, niñas irán alojándose en este sorprendente lugar. Desde un hombre disfrazado de salchicha a un distinguido caballero dispuesto a alquilar todas las habitaciones, una para cada noche. El hotel del abuelo tiene una clientela tan peculiar que en él se dan las situaciones más estrambóticas.

Práctica y ética de la eutanasia

Práctica y ética de la eutanasia

Autor: Asunción Álvarez del Rio ,

Número de Páginas: 272

Acercamiento al tema de la eutanasia desde todas sus aristas: Libertad, autodeterminación, dignidad, respeto, responsabilidad, vida y muerte son términos con los que la autora teje reflexiones largamente maduradas sobre el derecho que asiste a quien decide apresurar el paso de la propia muerte. Más que dar respuestas, la autora compila y propone elementos de juicio y convoca a una serena reflexión en torno a la vida y la muerte, a un debate que lleve al Estado mexicano a legislar sobre este tema.

La Biblia que leyó Jesús

La Biblia que leyó Jesús

Autor: Philip Yancey ,

Número de Páginas: 224

Si usted cree que el Antiguo Testamento es un simple libro misterioso, no es así; es la Biblia que Jesús leyó, usó y amó. El Antiguo Testamento es la biografía de Dios, el relato apasionado de su encuentro con la gente. Es también el preámbulo de la historia de Jesús, que encarnó a Dios para vivir entre nosotros. Phillip Yancey desafía al creyente de hoy a valorar al Antiguo Testamento tanto como al Nuevo brindándole una visión novedosa y refrescante en La Biblia que leyó Jesús.

Me llaman la Tequilera

Me llaman la Tequilera

Autor: Alma Velasco ,

Número de Páginas: 277

Retrato de la cantante Lucha Reyes. La mujer que cambió la música de mariachi. De Alma Velasco, ganadora de la Medalla Gabino Barreda al Mérito Académico y el Premio Nacional de Poesía para Niños "Narciso Mendoza". La época dorada de la cultura en México a través de Lucha Reyes, una de sus protagonistas más emblemáticas. Esta novela retrata a una mujer extraordinaria: Lucha Reyes, la cantante que revolucionó para siempre la música mexicana, brindándole el sello característico que ha cautivado a generaciones dentro y fuera del país. Combinando la emotividad de la ficción y la documentación precisa de la crónica, con testimonios y datos reales, Alma Velasco narra la trayectoria de este personaje que creó el género de la música de mariachi tal y como la conocemos actualmente. Me llaman la Tequilera no sólo nos descubre a una cantante fuera de serie, sino a un personaje real, con todos sus claroscuros. Desde sus inicios en el mundo de las carpas, donde era presentada como "la cantante más joven del mundo" hasta su consagración conquistando al público de México y Los Ángeles, vemos a una Lucha Reyes que vive entre contrastes, siempre con gran intensidad: sus ...

Señor del mundo

Señor del mundo

Autor: Robert Hugh Benson ,

Es una novela sobre el Apocalipsis, una narración sobre un tiempo futuro, que en muchos aspectos ya es el presente de nuestra sociedad. Nos presenta un mundo globalizado y tecnológico que ha negado a Dios, y una religión que se ha difuminado en un humanitarismo sin alma. Una sociedad relativista y materialista en la que no cabe la Iglesia... Cuando ya está todo preparado, un gran líder político, de apariencia humanista y solidaria, logra unificar casi todo el planeta hablando de paz... pero ocultando detrás un gran mal. Un libro de lectura obligatorio para todo lector preocupado por la deriva de nuestra sociedad. Definida por el Papa Francisco -que ha recomendado frecuentemente su lectura- como una novela que ejemplifica "el espíritu de la mundanidad que nos lleva a la apostasía", ya desde el momento de su publicación, en 1907, Señor del mundo, también conocida como "El amo del mundo", fue objeto de encontradas críticas. Unos lo tachaban de catastrofista, y otros lo consideraban como profético. Pero, desde entonces, esta obra maestra y visionaria, que fue capaz de anticipar el destino del hombre -y de la sociedad- que da la espalda a Dios, se ha convertido en un...

La eutanasia voluntaria autónoma

La eutanasia voluntaria autónoma

Autor: Íñigo Álvarez Gálvez ,

Número de Páginas: 306

El trabajo que comentamos no sólo aborda problemas filosóficomorales sino también, como no podía ser menos, aspectos jurídicos. En opinión del profesor Álvarez, el derecho a la libre disposición de la vida se fundamenta en el artículo 16 de la Constitución que consagra el derecho a la libertad ideológica, que, a su juicio, tiene una evidente vertiente práctica sin la que la libertad ideológica quedaría desnaturalizada.



X
CERRAR