Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 35 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Kentenich Reader Tomo 3: Seguir al profeta

Kentenich Reader Tomo 3: Seguir al profeta

Autor: Peter Locher ,

Este tercer tomo de Kentenich reader presenta textos antropológicos y pedagógicos, así como sobre espiritualidad y apostolado. Ellos nos invitan a estudiar al padre Fundador, a cultivar la vinculación a él y llevar su mensaje y figura hacia los tiempos que vendrán. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Kentenich Reader Tomo 1: Encuentro con el Padre Fundador

Kentenich Reader Tomo 1: Encuentro con el Padre Fundador

Autor: Peter Locher ,

Textos de profundización sobre el P. Kentenich y el movimiento de Schoenstatt. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Kentenich Reader Tomo 2: Estudiar al Fundador

Kentenich Reader Tomo 2: Estudiar al Fundador

Autor: Peter Locher ,

El siguiente texto está tomado de una serie de nueve conferencias del P. Kentenich de los años 1954/55. Fueron pronunciadas en la casa provincial de la Santa Cruz, en Milwaukee, a modo de introducción al retiro mensual de sus hermanos palotinos. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Mi Corazón esta Firme

Mi Corazón esta Firme

Autor: Padre José Luis Correa Lira ,

El celibato, antes que una norma eclesiástica, es un don de Dios para el sacerdote y para la iglesia, que esta vinculado a la entrega total al Señor en una relación exclusiva, también en la dimensión afectiva. Esto supone una profunda intimidad con Cristo, que sin duda es capaz de saciar y trasformar el corazón de sus ministros. Ante todo, el celibato es signo y estimulo de la caridad pastoral; brota de la experiencia personal del amor incondicional de Dios que suscita la entrega total a Él y al servicio de los hermanos. Como dice el concilio Vaticano II: “Por la virginidad o el celibato a causa del reino de los cielos, los presbíteros se consagran a Cristo de una manera nueva y excelente y se unen más fácilmente a él con un corazón no dividido.

150 Preguntas sobre Schoenstatt

150 Preguntas sobre Schoenstatt

Autor: Rafael Fernández de Andraca ,

Preguntas y respuestas acerca de la historia del Movimiento de Schoenstatt, su espiritualidad, pedagogía, organización y estructura. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Hacia el Padre

Hacia el Padre

Autor: José Kentenich ,

Número de Páginas: 251

Conjunto de oraciones escritas por el P. Kentenich durante su prisión en el campo de concentración de Dachau entre los años 1942 y 1945. Constituye un manual de meditación, oración y estudio sobre la espiritualidad de Schoenstatt. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Esperanza del cielo

Esperanza del cielo

Autor: Alan Hallene, Jr. , Erin Keeley Marshall , Alan M Hallene Jr. ,

Número de Páginas: 176

Este es un libro muy diferente sobre el cielo. En Esperanza del cielo, un padre recibe la seguridad de volver a reunirse en el cielo con su hijo, mientras el hombre acuna el cuerpo de su hijo después de su suicidio. Al Hallene descubrió el cuerpo de su hijo, estudiante universitario, después de que Alex se hubiera ahorcado. Mientras Al esperaba a que llegasen las autoridades, tuvo diez minutos a solas con Alex. Durante ese tiempo desgarrador, Dios le dio a Al ocho«visiones» de consuelo y seguridad del cielo, donde padre e hijo se reunirían algún día. A medida que Al relata esos alentadores momentos, a los lectores se les recuerda la dulce esperanza del cielo que todos compartimos.

El Prisionero Nº 29392

El Prisionero Nº 29392

Autor: Engelbert Monnerjah ,

Entre los más de doscientos mil prisioneros de Dachau, 2.579 eran sacerdotes católicos, que fueron los más hostigados en la “ciudad de muerte, de locos y esclavos, del infierno de Dachau” como lo llamó el propio padre Kentenich. Este Prisionero reunía a sacerdotes y laicos, que por su conducción sacerdotal, sus pláticas y meditaciones era para ellos la fuente de apoyo espiritual que los ayudó a resistir a partir de la fe, sus diarios padecimientos. El P. Kentenich convirtió estos años de prisión en un tiempo de florecimiento de santos y de los primeros beatos mártires schoenstattianos, Carlos Maria Leisner, Gerhard Hirschfelder, Alois Andritzki; en un tiempo de nuevas fundaciones: el Instituto Secular de las Familias y el de los Hermanos de María; en un tiempo de gran inspiración y producción literaria, donde compuso, entre otros, Espejo del Pastor, que incluye las oraciones del Hacia el Padre. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del...

Santidad Ahora

Santidad Ahora

Autor: José Kentenich ,

El padre Kentenich mostró la necesidad de abrir un camino de santificación para el laico que vive en medio del quehacer diario. El P. Jonhatan Niehaus realizó una valiosa selección de los textos más significativos de cursos y ejercicios espirituales dictados por el P. Kentenich sobre este importante tema, como el del libro “La Santificación de la Vida diaria”, texto clásico de su enseñanza. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la...

Historia del 31 de Mayo

Historia del 31 de Mayo

Autor: José Kentenich ,

Textos de la primera parte de la carta a Monseñor Joseph Schmitz, en la cual el P. Kentenich trata de la importancia del 31 de Mayo como hecho histórico y como misión para la familia de Schoenstatt. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

El Hombre Heroico

El Hombre Heroico

Autor: José Kentenich ,

Los ejercicios de san Ignacio constituyen un camino espiritual de formación y desarrollo. cuya eficacia se ha demostrado a lo largo de cinco siglos. Este libro recoge un retiro con la guía y el método del santo de Loyola. dictado por el Padre José Kentenich. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

El secreto de la vitalidad de Schoenstatt. Parte I

El secreto de la vitalidad de Schoenstatt. Parte I

Autor: José Kentenich ,

Esta es la primera parte de la obra “El secreto de la vitalidad de Schoenstatt”, el objetivo del P. Kentenich es poner de relieve la originalidad de su fundación. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

El díficil vínculo entre padres e hijos

El díficil vínculo entre padres e hijos

Autor: Jorge Bucay , Demián Bucay ,

Número de Páginas: 280

“En lo personal siempre dije que ser padre o madre habla por lo menos de tres cosas: una definida por lo social, otra por lo afectivo y una tercera por la conducta. “ Jorge Bucay Jorge y Demián Bucay analizan el vínculo que existe entre padres e hijos y buscan responder preguntas fundamentales: ¿qué es ser padres?, ¿por qué serlo?, ¿para qué?, ¿qué es lo que hace que podamos decir de alguien: “es padre” o “es madre”? Echando mano de su experiencia clínica y también de sus vivencias personales, los autores desarrollan diversos temas en torno a la paternidad y afirman que, más allá del aspecto biológico, ser padre tiene que ver con cumplir una función, que implica actuar, pensar y sentirse como tal. El lector encontrará una clasificación de los diferentes tipos de padres que existen: negligentes, autoritarios, permisivos, correctos, y una serie de consejos prácticos útiles para construir el tipo de relación que deseas establecer con tus hijos.

Dios es joven

Dios es joven

Autor: Papa Francisco ,

Número de Páginas: 160

El papa Francisco examina el futuro de la Iglesia Católica en esta llamada, urgente y profundamente personal, a todos los creyentes para que construyan un puente entre generaciones. Desde su nombramiento en 2013, el papa Francisco ha revitalizado a la Iglesia Católica y se ha convertido en uno de los líderes globales más populares. Ahora, en esta extraordinaria entrevista, Su Santidad les recuerda a los católicos de todas las edades que “Dios es joven; Él es siempre nuevo”. Dios tiene energía, espontaneidad, y deseo de cambio: cualidades juveniles que pueden utilizarse para luchar contra los numerosos problemas a los que se enfrentan la Iglesia Católica y el mundo en general. En este libro inspirador, la solución que el papa Francisco propone para estos problemas es simple: “una revolución de la ternura” que unifique a los creyentes de todas las edades con el objetivo de transformar al mundo.

El secreto de la vitalidad de Schoenstatt. Parte II

El secreto de la vitalidad de Schoenstatt. Parte II

Autor: José Kentenich ,

Schoenstatt debe su existencia al acontecimiento histórico de una alianza de amor con María. Este acontecimiento es asimismo la semilla fecunda de una nueva espiritualidad. Este es el punto de vista que está en primer plano en el presente trabajo. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

La Historia del Padre Kentenich

La Historia del Padre Kentenich

Autor: Hernán Alessandri M. ,

Número de Páginas: 240

P. Hernán Alessandri estudió acuciosamente la historia del P. Kentenich e hizo un vivo y profundo relato de su persona. Esta biografía ha sido enriquecida con una amplia colección de textos autobiográficos recopilados por el P. Juan Pablo Catoggio e ilustrada con un abundante material fotográfico, destacando el carisma de su paternidad. Un libro apto para introducirse en Schoenstatt y para despertar un cálido vínculo con el P. Kentenich. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la...

King Nº 1 En libertad, ser plenamente hombres

King Nº 1 En libertad, ser plenamente hombres

Autor: Herbert King ,

El Padre King ha realizado en esta obra un excelente trabajo de recopilación temática de textos del P. Kentenich. Quien quiera conocer de primera fuente el pensamiento del fundador de Schoenstatt, cuenta en este libro con una rica cantera. Este tomo recoge textos sobre la libertad, la afectividad, el sentido de la vida, el alma femenina y masculina. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de ...

Cada día en su presencia

Cada día en su presencia

Autor: Charles Stanley ,

Número de Páginas: 400

Permanece cada día en la presencia del Señor nuestro.La vida en el mundo actual es un desafío y al mismo tiempo es agotadora. La rapidez del ritmo de vida que llevamos, unida a las exigencias constantes para que hagamos más, logremos más y seamos más, hacen que mantenernos quietos y viviendo en su presencia de una manera más deliberada parezca algo inalcanzable. Pero Dios nos dice que, aunque los intereses de este mundo nos parezcan apremiantes ahora, no estamos solos, sino que tenemos en Él una esperanza y una paz perdurables.Este devocional totalmente nuevo, escrito por Charles Stanley, invita a los lectores a entrar en la presencia de un Dios eterno que los está invitando a encontrar en Él serenidad y seguridad. Con temas referents a todos los caminos y todas las fases de la vida, cada una de sus trescientas sesenta y cinco devociones incluye un texto tomado de las Escrituras, una aplicación significativa, una breve oración y un texto titulado «En su presencia», destinado para meditación. Este libro proporciona una maravillosa manera de experimentar su presencia y de mantenernos centrados en sus promesas todos los días del año.

Saldrás de esta

Saldrás de esta

Autor: Max Lucado ,

Número de Páginas: 256

No será sin dolor. No será de un día para otro. Pero Dios usará este lío para bien. Mientras tanto, mantén la calma y no hagas ninguna tontería. No te desesperes. Con la ayuda de Dios, saldrás de esta. Tienes temor de no lograrlo. Todos le tememos a eso. Tememos que la depresión nunca se vaya, que los gritos nunca cesen, que el dolor no nos deje. ¿Se aclarará este cielo gris? ¿Se alivianará esta carga? En Saldrás de esta, el pastor Max Lucado, uno de los autores más leídos según el New York Times, ofrece una dulce seguridad. “La liberación es a la Biblia lo que la música es a época de carnaval: audaz, abrasadora y está en todas partes”. Max les recuerda a los lectores que Dios no promete que salgamos de las pruebas rápidamente y sin dolor. No fue así para José —lanzado a una fosa por sus hermanos, vendido como esclavo, arrestado injustamente, olvidado y rechazado— pero su historia en el Antiguo Testamento está en la Biblia por esta razón: para enseñarnos a confiar que Dios triunfará sobre el mal. Con la compasión de un pastor y el alma de un narrador de cuentos, Max explora la historia de José y la verdad del Génesis 50:20. Lo que Satanás...

La Renovación de la Iglesia

La Renovación de la Iglesia

Autor: José Kentenich ,

Textos escogidos del autor que expresan las características que él anhelaba ver encarnadas en la Iglesia del futuro. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

El Verdadero amor

El Verdadero amor

Autor: José Kentenich ,

Prédicas del P. Kentenich sobre la incapacidad del hombre actual de crear vínculos, lo que lo lleva a la angustia y soledad. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Rebelde de Dios

Rebelde de Dios

Autor: Christian Feldmann ,

La más reciente y novedosa biografía del P. Kentenich. El autor, periodista alemán, dice: “Rudolf Ammann, intentó convencerme de que escribiese esta biografía. Entonces, a fin de tener argumentos convincentes para rechazar esta propuesta, me acerqué a José Kentenich. Pero mientras más lo conocía, más me entusiasmaba: me encontré con un sacerdote apasionadamente enamorado de Dios y de todas las personas desesperadas y desengañadas que giran en torno a sí mismas; descubrí que con su ardiente entusiasmo arrasó con la cristiandad contemporánea, cansada y enferma. No se daba por satisfecho con tímidos planes a corto plazo sino que soñaba con el “pasado mañana” de la historia, con una Iglesia joven en una sociedad donde reinara la justicia y la paz. Ésta es la increíble historia –capaz de quitarnos el aliento– de la alianza de amor entre Dios y este hombre llamado José Kentenich

Las Fuentes de la Alegría

Las Fuentes de la Alegría

Autor: José Kentenich ,

Ejercicios espirituales del P. Kentenich según el pensamiento de san Francisco de Sales. En el nos llama a abrir todas las llaves por las cuales fluye la alegría, sea de origen natural sensible, espiritual o de raíz sobrenatural. Actualizan este pensamiento la encíclica Deus caritas est, de S.S. Benedicto XVI, y, por otra, el lema padre Hurtado cuya expresión de alegría era: “Contento, Señor, contento”. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que...

¿Cómo hablar con Dios?

¿Cómo hablar con Dios?

Autor: José Kentenich ,

Número de Páginas: 107

Pláticas dominicales dadas por el autor en Milwaukee en 1963, en donde desarrolla una escuela de oración, ofreciendo alternativas de cómo rezar y lograr un diálogo permanente con Dios. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

El Estado en la teoría y en la práctica

El Estado en la teoría y en la práctica

Autor: Harold Joseph Laski ,

Número de Páginas: 400

Harold Laski (Manchester, 1893-Londres, 1950) es de los pocos teóricos del Estado en el mundo anglo-sajón que, desde John Stuart Mill, merece ser recordado. Sus teorías se desenvuelven en el tránsito del pensamiento liberal a la acción de tipo socialista. Fue miembro de la renombrada Fabian Society aunque renunció a su puesto en el Comité Ejecutivo Fabiano aduciendo incompatibilidad de opiniones, pues no aceptaba la posición "gradualista" y evolucionista de la socialdemocracia. Además formó parte del comité ejecutivo del partido laboralista -aunque con serias disensiones con el premier MacDonald-, que debería estudiar los cambios originados en la acción socialista tras la primera Guerra Mundial. A su renombre puede haber ayudado el hecho de haber enseñado en las prestigiosas universidades de Mac-Gill de Montreal y en Harvard. De todas formas, a pesar de ser un pensador que extrajo sus teorías de la práctica y dar a sus aportaciones un contenido pragmático, como Hobbes o Locke, no se puede parangonar en ningún caso con ellos. Se trata -a pesar de sus bandazos- de un intelectual independiente de izquierda, postura que afirmó en su pertenencia al partido laborista. ...

La Santísima Trinidad un Misterio Actual

La Santísima Trinidad un Misterio Actual

Autor: José Kentenich ,

El carisma del P. Kentenich expresado en cada una de sus páginas, nos regala una cercanía singular al misterio central de nuestra fe. La verdad que proclama el dogma se nos hace así familiar y asequible y, adquiere una fuerza y vitalidad peculiar al ser considerada en el contexto del tiempo actual. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Desafío de nuestro tiempo

Desafío de nuestro tiempo

Autor: José Kentenich ,

Textos escogidos del autor sobre diversos temas que señalan caminos para formar un hombre nuevo y una nueva cultura en tiempos de cambio histórico. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Los Símbolos en la Eucaristía

Los Símbolos en la Eucaristía

Autor: Rafael Fernández de Andraca ,

Sentido de los gestos y de la simbología propios de la celebración eucarística. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Experiencias estéticas en los primeros años. Reflexiones y propuestas de enseñan

Experiencias estéticas en los primeros años. Reflexiones y propuestas de enseñan

Autor: VIOLANTE ROSA , Soto, Claudia ,

“El arte, el juego y la palabra comprometen aquello que devela nuestra singularidad como personas, centran en un eje intrínsecamente humano y resultan inherentes a las posibilidades de la condición humana. Nos distinguen en nuestra humanidad. [...] La enseñanza de las experiencias estéticas, del juego, resultan un modo privilegiado de activar simbólicamente las capacidades del niño.” De este modo, Elvira Rodríguez de Pastorino se refiere al sentido de la obra en su prólogo. Y agrega: “Las instituciones deben asumir la responsabilidad de presentar a los niños, mecerlos y poner a su disposición experiencias estéticas y juego”. En Experiencias estéticas en los primeros años es el adulto quien vincula al niño con experiencias sensibles: con la imagen, el movimiento, la música y la palabra con sentido “bello”. Así, se establece entre el pequeño, la obra y el adulto un “triálogo” que arma la trama de la enseñanza. La senda que recorre el texto permite a los educadores adentrarse en algunas reflexiones necesarias a la hora de propiciar en los niños pequeños experiencias que se conviertan en tiempos de “fiesta”, de romper con lo cotidiano para...

El árbol de la Militancia

El árbol de la Militancia

Autor: Rafael Fernández de Andraca ,

Ser y misión de los miembros o militantes de la liga apostolica familiar. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Manual del Dirigente

Manual del Dirigente

Autor: Rafael Fernández de Andraca ,

Número de Páginas: 129

Este Manual del Dirigente está destinado a ser una ayuda para todos aquellos que reciben un cargo de responsabilidad en el ámbito de la formación o conducción de grupos nuevos, o como jefes de grupo o de rama, etc. Es decir, está dirigido a quienes, de una u otra forma, tienen a su cargo una labor educativa. Los primeros destinatarios, sin embargo, son los monitores de grupo de la Rama de Matrimonios. No obstante, haciendo las necesarias adaptaciones, pensamos que puede ser igualmente útil para otras comunidades. Al recibir un cargo de responsabilidad comunitaria en el Movimiento, adquirimos una relación nueva con la persona del Padre fundador. Estamos llamados a representarlo y “transparentarlo”, es decir, a ser un reflejo suyo y “reeditar” su original modo de educar y conducir. Pero no sólo eso. También entramos en una dependencia peculiar respecto a su persona. Como dirigentes schoenstattianos, debemos llegar a ser sus instrumentos y colaboradores. El mismo expresó, incontables veces, que cada schoenstattiano –y con mayor razón cada dirigente schoenstattiano– está llamado a fundar Schoenstatt de nuevo, como un “cofundador”, y que “un reino sólo se ...

Ansiosos por nada

Ansiosos por nada

Autor: Max Lucado ,

Número de Páginas: 256

Cuando se trata de ansiedad, depresión y enfermedades relacionadas con el estrés, llevamos la delantera. Afortunadamente, hay una prescripción práctica para abordar estos problemas. Ansiosos por nada, el más reciente libro del autor best seller del New York Times, Max Lucado, proporciona una guía para luchar y sanar la ansiedad. ¿Te sientes abrumado por las preocupaciones? ¿El camino por el que estás viajando está lleno de montañas que atravesar, obstáculos por esquivar y curvas cerradas por evitar? ¿Necesitas un poco de calma? Si es así, tengo una escritura que necesitas leer. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4.6, 7 es el pasaje más subrayado en toda la Biblia. De acuerdo a esta promesa, la ansiedad es parte de la vida, pero no tiene que dominarla. Con Dios como tu ayudante y este versículo a tu lado, puedes dormer mejor esta noche y sonreír más mañana. Puedes tranquilizarte y ver las malas noticias a través del lente de la...

Fe Práctica en la Divina Providencia

Fe Práctica en la Divina Providencia

Autor: Rafael Fernández de Andraca ,

15 temas sobre la fe práctica en la divina providencia, eje central de la espiritualidad de Schoenstatt. Ofrece la metodología necesaria para hacer vida esta fe. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Vivir la Misa todo el día

Vivir la Misa todo el día

Autor: José Kentenich ,

Pláticas del autor sobre cómo prolongar la Celebración Eucarística en el diario vivir, dadas en Milwaukee en 1964-65.

Mi Hijo ¿Sacerdote?

Mi Hijo ¿Sacerdote?

Autor: José Luis Correa Lira ,

Testimonios de mamás de sacerdotes en tiempos difíciles. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.



X
CERRAR