Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
DE LA MONTAÑA VENIMOS

DE LA MONTAÑA VENIMOS

Autor: Gilda Miros ,

Número de Páginas: 410

El objetivo fundamental de publicar esta recopilación de entrevistas en texto, Ebook y audio, es celebrar nuestro patrimonio musical. Todas las vivencias y experiencias recogidas son transcripciones de entrevistas previamente realizadas en mis programas radiales entre el 1978 y 1999. Mi intención es preservar la historia de estos notables intérpretes de nuestra música. Todos ellos son seres irreemplazables en la memoria cultural de Latinoamérica; son verdaderos íconos. Estos destacados artistas relatan sus propias historias y al documentarlos podemos dejar constancia del testimonio de sus vidas y de su música. Lo que si tiene mucho valor son las auténticas propias narrativas de estos personajes históricos. Esto es un compendio multibiográfico; como suplemento al Audio libro que contiene anécdotas en las propias voces de los protagonistas. Futuras generaciones conocerán a través de estas obras, como eran las vidas y voces de los artistas preferidos de sus antepasados. Es un reflejo definitivo de la evolución de Latinoamérica a través de sus artistas, más queridos y admirados.

23 poesías Naturales

23 poesías Naturales

Autor: Ana María Mayor González ,

Número de Páginas: 66

Esa portada del día 19 , viernes. fue aprobada por mi el mismo dis 19 dando al click , y además , mediante escrito en texto

El Ilustre Huesped - Solico en el Mundo

El Ilustre Huesped - Solico en el Mundo

Autor: Serafin y Joaquin Alvarez Quintero ,

Número de Páginas: 86

En este volumen presentamos dos obras cortas, divertidas y costumbristas: El Ilustre Huesped narra el infierno en que los anfitriones convierten la visita de Don Victor a Guadalema… por exceso de celo. Fue estrenada en el Teatro Cervantes, de Madrid, el 1 de mayo de 1915. Solíco en el mundo es un entremés muy breve, estrenado el 5 de marzo de 1911 en el Teatro de Apolo e interpretada por María Palón y José Moncayo. Esperamos que disfrute de ambas obras en la cuidada edicion digital que le ofrece Paradimage.

Trilogía de Hecula

Trilogía de Hecula

Autor: José Luis Castillo Puche ,

Número de Páginas: 720

Restos humanos

Restos humanos

Autor: Jordi Soler ,

Número de Páginas: 192

Un periodista especializado en historias excéntricas recibe el encargo de escribir una crónica sobre «el santo», una especie de Jesucristo Superstar que, en plena era de Google, predica en el mercado, en la carnicería o en el burdel. Un poco desconcertado por la simpleza del encargo, el periodista acompaña al Santo en su rondín espiritual por el barrio, y muy pronto se convence de que está frente a una gran historia. Pero ni siquiera su agudo olfato periodístico puede prever lo mucho que va a complicarse, en los siguientes meses, la vida del santo. Un santo incomprendido, un personaje siniestro con un ojo vagabundo, una mujer desvergonzada con el nombre de Madame Erotikón, mafia rusa, sicarios mexicanos y un inquietante suministro de restos humanos constituyen el universo esperpéntico de la nueva novela de Jordi Soler.

Los silencios de El Larguero... 25 años después

Los silencios de El Larguero... 25 años después

Autor: José Ramón De la Morena ,

Número de Páginas: 608

Uno de los periodistas más representativos del mundo del deporte repasa los 25 años de El Larguero El Larguero, veinticinco años de historias deportivas, de triunfos y derrotas, de anécdotas y reflexiones, de desvelos y alegrías... un cuarto de siglo de la mejor radio. José Ramón de la Morena, el locutor deportivo más reconocido y prestigioso del periodismo español, nos acompaña en un viaje al pasado y al presente de uno de los espacios con más solera de la radio española, en antena desde hace veinticinco años y líder indiscutible desde hace casi veinte. Los silencios de El Larguero... 25 años después no es sino una muestra de gratitud y un homenaje a todos aquellos que desde sus casas se han emocionado con cada una de las historias narradas a través de las ondas y que han compartido junto a De la Morena los momentos y personajes clave en esta época tan brillante de nuestro deporte. A modo de diario, el estilo sencillo, cómplice, valiente e íntimo de José Ramón nos devuelve recuerdos, haciéndonos partícipes de las gestas, entre otros, de Fernando Alonso, Iniesta, Nadal o Casillas, al tiempo que nos transmite sus reflexiones más personales y sus propias...

Yo soy el fuego

Yo soy el fuego

Autor: Oscar Vela ,

Número de Páginas: 320

Consumidos por las tinieblas. Devorados por el fuego. Yo soy el fuego es un vertiginoso viaje hacia lo más sombrío de la miseria humana. Sus personajes se embarcan en ruines empresas ignorando que son marionetas de seres superiores. Beatriz y el Dragón portan la luz imperecedera del fuego, único elemento capaz de combatir la oscuridad; ese fuego que calcina y carboniza, pero que también sana y purifica «Mientras, la mirada del Dragón se pierde en una gran masa pirotécnica, que parece penetrar con sus pupilas abriendo en el medio de ella un enorme orificio. Y allí está otra vez el aro mágico iluminando la noche, un gran cerco incandescente que parece aguardar al gigantesco tigre que lo atravesará de un salto, perforando el centro del aro con su cuerpo brillante». Reseña: «Con una prosa impecable y un manejo virtuoso de los distinto puntos de vista, Oscar Vela nos introduce en el mundo de personajes que queremos conocer de inmediato. Difícil dejar de leer su novela hasta no responder a ciertas preguntas: ¿Qué será capaz de hacer Ramiro Leone? ¿Quién es ese joven que salvó su vida gracias a la biblioteca de El Tata? ¿A quién le habla el narrador en segunda...

Primero estaba el mar

Primero estaba el mar

Autor: Tomás González ,

Número de Páginas: 204

aa

La gran ventana de los sueños

La gran ventana de los sueños

Autor: Rodolfo Enrique Fogwill ,

Fogwill inédito. El Libro de Sueños del gran escritor.

BRAVA

BRAVA

Autor: Gloria Quezada ,

Número de Páginas: 70

Gloria Quezada, en su primer libro "brava" expresa las angustias de ella misma ante la realidad que desde nina enfrenta, hija de un hombre alcoholico y hermana mayor de 10 hermanos ella, nos relata como logra sobrevivir, aprendiendo a reconocer la adiccion de su padre como una enfermedad y donde el unico deceo que nace de su alma brava es poder encenarle a sus hermanos que de aquel jarron quebrado que fue su vida ella lo pega con mucho amor y empeno con la esperanza que quede pegado para siempre en el recuerdo de sus hermanos para que comprendan que creer en Dios les dara fuerza de vivir, "vivos y no muertos" ahogados por alguna adiccion como la que consumio a su padre.

El Campeón

El Campeón

Autor: Forch Juan ,

A lo largo de todo un día, a través de los encuentros con sus más cercanos o con simples conocidos, el Campeón revelará su historia.

Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso

Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso

Autor: Miguel Delibes ,

Número de Páginas: 151

Un viejo solterón castellano y periodista jubilado establece una correspondencia progresivamente amorosa con una viuda andaluza a través de una revista sentimental. A lo largo de cuarenta y dos cartas nos proporcionará un completo retrato de sí mismo: su infancia en el pueblo, su carrera de periodista bajo el franquismo, sus ideas sobre el progreso, el amor o la televisión, sus preferencias gastronómicas o sus arraigadas costumbres de mirón impenitente. Las manías, los achaques, las osadías verbales del personaje y su fundamental timidez, chocan con la historia maravillosa del amor que sueño, imagina y pretende convertir en real. Ejemplo de brillantez constructiva y de expresión directa, Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso nos habla, con sutil ironía, del amor, la esperanza o el cotidiano quehacer para convertirnos en destinatarios de las confesiones de ese peculiar sexagenario y en cómplices privilegiados del sorprendete desenlace de su historia.

De una vida a otra

De una vida a otra

Autor: Fernando Delgado ,

Número de Páginas: 301

«Durante años me pregunté qué habría sido de aquel muchacho que, mediados los sesenta, vi salir un día del reformatorio canario en el que yo daba clases, y al que por la gravedad de sus supuestos delitos trasladaban a un reformatorio modelo de la península, esposado. Casi cuarenta años más tarde intenté encontrarme en la red con aquel adolescente o con alguien que pudiera dar noticia de él. Ahí empieza esta novela.» Fernando Delgado De una vida a otra describe cómo de pronto puede cambiar el destino de una persona por motivos que ignoraba. Y de qué modo esa misma persona busca al que fue y quiere volver a ser. Una novela sobre las peripecias de la identidad, pero también un relato sobre los caprichos del destino.

Sonaron gritos y golpes a la puerta

Sonaron gritos y golpes a la puerta

Autor: Pío Moa ,

Número de Páginas: 658

La gran novela sobre los años de hierro de la Historia de España Barcelona, 1936. En las convulsiones de la época, el protagonista de esta novela presencia la atroz muerte de su padre, y su destino quedará marcado. Vivirá intensamente la experiencia de tres guerras, el amor, el «esplendor y el horror» de la época, hasta descubrir la verdad que escondían los ojos del asesino de su padre, que le desvelan la verdad sobre sí mismo: «Una especie de revelación se abrió paso desde lo más profundo de mi ser con una fuerza que solo podría describir como terror sagrado. Mis dientes castañetearon y mi corazón galopó. Me derrumbé lentamente de rodillas…». Los personajes obran y chocan entre sí arrastrados por las turbulencias de unos años de hierro, duros y apasionantes Gran parte de los hechos que sirven de marco a la acción fueron reales. Así, un asesinato casi idéntico al suceso inicial, la conspiración catalanista para acabar con el presidente de la Generalitat, Lluis Companys, el infierno de Posad, las intrigas de espías en el Embassy de Madrid, las tertulias del café Gijón, el plan de volar centrales eléctricas en Galicia o una emboscada similar, planeada ...

El empressario del genio

El empressario del genio

Autor: Carlos Alberto Leumann ,

Número de Páginas: 290

¿Quién pidió un vaso de agua?

¿Quién pidió un vaso de agua?

Autor: Jorge Accame ,

Número de Páginas: 64

Tres cuentos con suspenso, emoción y un poco de risa.

Perfiles y colores

Perfiles y colores

Autor: Fernando Martínez Pedrosa ,

Número de Páginas: 306

Los pichones y los sietemesinos

Los pichones y los sietemesinos

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 271

Mi patria es la gente

Mi patria es la gente

Autor: Julio Rodríguez ,

La noticia saltaba a principios de noviembre de 2015: el general en la reserva Julio Rodríguez, entre 2008 y 2011 el militar de mayor rango en España, fichaba por Podemos, la formación que por entonces estaba revolucionando el panorama político español. Los ataques de todo tipo no se hicieron esperar. Desde el Gobierno, que anunció que cesaba «por pérdida de confianza e idoneidad» a Julio Rodríguez —en realidad el general había cursado la petición de pase a retiro una semana antes— hasta los que, desde todos los ámbitos, se sorprendieron de forma pública de que un militar pudiera tener una sensibilidad política de izquierdas. Desde una óptica muy personal, libre, valiente y honesta, el «general de Podemos» cuenta en este libro los motivos que le llevaron a tomar la decisión de unirse a la formación morada, una opción vital que no puede entenderse sin recorrer su infancia y juventud en los cuarteles, su relación con su padre —un aviador que luchó en la guerra civil junto a Franco—, su entrada en el Ejército en tiempos de la dictadura, su proceso de formación ideológica y los años en los que le llamaban «Julito el rojo» por sus ideas. Pero...

Correspondencia diplomática cambiada entre el gobierno de los Estados unidos mexicanos y los de varias potencias extranjeras ...

Correspondencia diplomática cambiada entre el gobierno de los Estados unidos mexicanos y los de varias potencias extranjeras ...

Autor: Mexico. Secretaría de Relaciones Exteriores ,

Vidas arbitrarias

Vidas arbitrarias

Autor: Antonio de Hoyos y Vinent ,

Número de Páginas: 235

Al encuentro de las tres Marías

Al encuentro de las tres Marías

Autor: Diego Fischer ,

Esta reedición con nuevos capítulos y más documentos es un homenaje a la poetisa, hoy admirada también por quienes la denostaban, cuando se cumplen 125 años de su nacimiento.

Ese sol del mundo moral

Ese sol del mundo moral

Autor: Cintio Vitier ,

Número de Páginas: 200

Ese sol del mundo moral busca la captación de un proceso espiritual concreto: el de la progresiva concepción de la justicia y las batallas por su realización- en la historia cubana. Se trata, pues de señalar los momentos claves en los que se forja la nacionalidad de Cuba que denoten un fundamento ético, es decir, una dramática y dialéctica- toma de conciencia. En el punto central se encuentra la figura de José Martí, hombre “acumulado y sumo”; en el punto culminante, el examen de la experiencia revolucionaria. Se trata, como el autor apunta, de una historia moral de Cuba.

Solo Para Hombres: El Libro Para Hombres Que Ninguna Mujer Debe Dejar de Leer

Solo Para Hombres: El Libro Para Hombres Que Ninguna Mujer Debe Dejar de Leer

Autor: Amber Nogueras ,

Número de Páginas: 111

Con el lenguaje característico de esta fenomenal comunicadora social, Amber Nogueras nos presenta de forma clara y sencilla el plan de Dios para el hombre y la mujer.

La ciudad del trueno

La ciudad del trueno

Autor: Miguel Fortea ,

Una joven de la alta sociedad desaparece en circunstancias extrañas durante el convulso Madrid de julio de 1936. El agente de policía José Dalmau, cínico y solitario, será el encargado de investigar la desaparición de la muchacha. Pero lo que parecía un caso trivial no tarda en complicarse... Una trama policíaca que convierte a un Madrid en guerra en el escenario perfecto de una novela negra al estilo clásico. «Un aquelarre goyesco alejado de románticas visiones, sin inocentes ni a derecha ni a izquierda.» ABC

Fidel Castro Escupiré sobre su tumba

Fidel Castro Escupiré sobre su tumba

Autor: Alejandro Prieto Blanco ,

Número de Páginas: 502

Fidel Castro, “Escupiré sobre su tumba”; es una historia precisa y contrastada con rigurosos argumentos históricos, recopilados en forma de narrativa, crónicas, fragmentos de cartas y biografías; en contraposición de miles de ejemplares propagandísticos con sus versiones indefinidas, incorrectas y muchas veces llenas de falsedades. Mediante la lectura y el análisis de este libro conoceremos la verdadera trayectoria personal de Fidel Castro y la Revolución Cubana, hasta el 31 de diciembre de 1958, en que el Presidente electo en las Elecciones Presidenciales de noviembre de 1958, Andrés Rivero Agüero y Fulgencio Batista huyen de Cuba, y toma posesión el Gobierno Revolucionario el 1o de enero de 1959 con la traición de Fidel Castro para convertirse en un dictador que se refugia en la ideología marxista-leninista, imponiendo el terror en el pueblo, mediante los fusilamientos, las expropiaciones, las Cartillas de Racionamiento, los Comités de Defensa de la Revolución y las guerrillas subversivas en todo el mundo.

El testigo

El testigo

Autor: Juan Villoro ,

Julio Valdivieso, intelectual mexicano emigrado a Europa, profesor en la Universidad de Nanterre, vuelve a su país después de una larga ausencia. El PRI ha perdido al fin las elecciones y se inicia un peculiar período de transición. Pero esta vuelta a un presente muy distinto del que dejara cuando se fue, se convertirá en una oportunidad de descifrar su pasado, el de su familia, el de su país, en una novela que despliega su trama como un inquietante mecanismo de precisión. Y en ese retorno extático y terrible se suceden los reencuentros que lo llevan a las claves de un amor perdido, a un episodio de la guerra cristera del que depende su propio nombre, a la leyenda viva del poeta Ramón López Velarde, el primer poeta moderno de México... Una irónica revisión de los mitos y de la condición mediática del mundo contemporáneo y una exultante reinvindicación de la poesía como sustrato perdurable en el caos de la historia. Una de las novelas más ambiciosas y logradas de la literatura mexicana y latinoamericana contemporánea, que sitúa a su autor en la primerísima fila de escritores de su generación.

La forza del destino

La forza del destino

Autor: Julieta Campos ,

Número de Páginas: 771

Luego del naufragio, el caudillo ya muerto toma la palabra. La isla permanece envuelta en una insidiosa neblina. Una historia de familia se despliega durante cinco siglos, paralela a la historia de una Cuba que en la fantasía de muchos estaba destinada a volverse Utopía.

Los mendigos y el tirano

Los mendigos y el tirano

Autor: Pablo Calvo ,

Bussi y la emboscada a los vagabundos de Tucumán.

Reflexiones sobre los breves apuntes de las enfermedades que se manifestaron en Son-Servera á principios de Mayo del año 1820

Reflexiones sobre los breves apuntes de las enfermedades que se manifestaron en Son-Servera á principios de Mayo del año 1820

Autor: Bartolomé Obrador ,

Número de Páginas: 32

El pecado y la noche

El pecado y la noche

Autor: Antonio de Hoyos y Vinent ,

Número de Páginas: 307

Sálvese quien pueda

Sálvese quien pueda

Autor: Daniel Samper Ospina ,

Una divertida parodia de la realidad nacional.

La ley del amor

La ley del amor

Autor: Laura Esquivel ,

La autora mexicana del bestseller internacional Como agua para chocolate nos presenta una intrigante y apasionante historia en la que se mezclan el amor y los desencuentros, las vidas pasadas y futuras, las ambientaciones en un futuro de ciencia ficción y la magia de las culturas prehispánicas.Ubicada en la Ciudad de México, La ley del amor nos narra las hazañas de Azucena, una intrépida astroanalista que se dedica a ayudar a la gente a liberarse de las penas, traumas y conflictos que les impiden desarrollar su vida. Al mismo tiempo, emprende la incansable búsqueda de Rodrigo, su alma gemela, y comprende que cada uno de sus actos influye en un importantísimo asunto: la necesidad de restaurar la armonía del universo. Azucena deberá atravesar la galaxia y pasar por varias reencarnaciones hasta cumplir su labor en esta vida.La novela está contada en distintos tiempos: desde la caída del imperio de Moctezuma y la destrucción de Tenochtitlan hasta el siglo 23. Con el sello personal de la autora más vendida de México en el mundo, la novela aborda la ley del karma, el viaje de las almas, la concepción del cosmos en la cultura azteca y la misión de cada individuo en una...

La sonrisa del jaguar

La sonrisa del jaguar

Autor: Salman Rushdie ,

Número de Páginas: 496

Historia del viaje que el autor, Salman Rushdie, realizó en 1986 a un país en revolución, Nicaragua. Rushdie viajó a Nicaragua en 1986, en plena revolución sandinista, sin ideas preconcebidas de lo que se iba a encontrar. Lo que descubrió le impresionó sobremanera: una cultura de héroes convertidos en objetos inanimados, y de políticos y guerrilleros que eran poetas; una tierra difícil, llena de hermosas contradicciones. Con su mirada, sobre la que siempre pesa su especial sensibilidad, Rushdie nos descubre una tierra en la que resuena continuamente el estruendo del choque entre historia y moral, entre el gobierno y los individuos. Un preciso y obsesivo retrato de la gente, la política, la tierra y la literatura de un país sumergido en la revolución.

Fernández

Fernández

Autor: Jorge Fernández Díaz ,

Número de Páginas: 256

Por el aclamado autor de «Mamá», una novela sobre la crisis de los cuarenta de una generación, la de los años ochenta, que padece la enfermedad de no creer en nada.

Todos los años perdidos

Todos los años perdidos

Autor: Miguel Rubio ,

Número de Páginas: 220

Sin otro lugar a donde dirigirse, Samuel vuelve a un Madrid del que huyó hace 22 años. Recorre las calles que ahora no consigue reconocer y trata de contactar con amigos que preferirían no volver a verlo. Se trata de una original historia de fantasmas que atraviesan un Madrid descrito con profundidad e ironía. Personajes entrañables o perversos, plagados de detalles singulares que crean la sensación de haberlos conocido: taxistas charlatanes, camareras desdeñosas, ex policías que rememoran sus casos leyendo Moby Dick entre copas de coñac, ridículos dependientes y viejas brujas que pasean el perro, abogados perversos, prostitutas que se convierten en el último refugio, y otros seres que pertenecen a esta ciudad empavesada de indiferencia, deseo y tristeza. Fiel a su estilo, y en línea con su novela anterior Ahora que estamos muertos, el autor dota a esta obra de una intensa carga emotiva, en la que el amor, la memoria, la desilusión y la venganza cobran dimensiones inesperadas, condensadas en una obsesión que rodea la historia sutilmente. Sin duda, merece leerse esta creación que nos devuelve la posibilidad de emocionarnos sin abandonar el sabor de la buena...



X
CERRAR