Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 29 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
San Sebastian coso taurino

San Sebastian coso taurino

Autor: Antonio de Hoyos y Vinent ,

Número de Páginas: 42

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Periodista y narrador español perteneciente a la corriente estética del Decadentismo.

A flor de piel

A flor de piel

Autor: Antonio de Hoyos y Vinent ,

Número de Páginas: 121

Novela de transición en la escritura de Antonio de Hoyos, guarda el elemento aristocrático que crea una novela intensa y de mucho movimiento. Un clásico que vale la pena descubrir.

La estocada de la tarde

La estocada de la tarde

Autor: Antonio de Hoyos y Vinent ,

Número de Páginas: 18

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Novela corta que caracterizada por la transgresión y la provocación inspirada por la fiesta brava.

Tatuajes en el Iris

Tatuajes en el Iris

Autor: Martha I. Daza ,

Número de Páginas: 136

Me llamo Martha Daza,nacf el siglo pasado en una ciudad fria que me resultaba Ia mas calida del mundo,los titulos que ostento son muchos y pertenecen a los autores que he leido desde nina. Desenfrenadamente he juntado palabras que me han servido para que un ser que me habita, cree algunas historias que estan consignadas aquf. Mi (mica militancia es Ia literatura porque me da Ia posibilidad de ir de un lado a otro sin comprometerme ni tener una amenazante espada sobre Ia cabeza por los cambios en mi manera de pensar.

Quiero vivir mi vida

Quiero vivir mi vida

Autor: Carmen De Burgos ,

Colombine, Carmen de Burgos, vivió la vida que eligió sin miedo, una valentía que hoy nos parece heroica y hasta pantagruélica. Si la vida te acobarda con sus desgracias y sus dolores, los dramas de la muerte, las fracturas, el desamor, la vida de una mujer contracorriente lleva arañazos de serie... nada es fácil para quien decide remontar la torrentera de la diferencia. Quiero vivir mi vida podría ser uno de los eslóganes de estos últimos 8 de marzo, del movimiento Me Too, aunque precisamente su protagonista, Isabel, nos parezca insoportablemente machista (la calificaríamos hoy), experta en esas armas de mujer con que la sociedad patriarcal dotaba a quien debía usar los subterfugios para hacer cumplir su voluntad. La inestable anatomía de los sentimientos es el alfa y omega de esta historia en la que cabe un cierto aire de vodevil y enredo pero en la que prevalece sobre todo la contundente honestidad de su autora a la hora de retratar una historia de amor y de traiciones. Quiero vivir mi vida es una novela sorprendente, sin duda, por la novedad de dotar de voz propia a sus protagonistas femeninas pero, sobre todo, por la finura en el andamio psicológico de sus...

Súper Ninja Kururo 2

Súper Ninja Kururo 2

Autor: Marko Torres ,

¡Prepárense, terrícolas! El ninja más temido de todos los tiempos regresa... El ninja Kururo ha derrotado a los villanos más siniestros gracias a sus superpoderes, pero... ¡alto!, ¿creían que serían infinitos? Lean esta segunda entrega y mándenle toda su fuerza cósmica a este encantador charlatán, quien junto a su amigo Pai-lón arriesgará una vez más su pellejo, esta vez en la terrible ciudadde Clandestinopla.

Yo soy el fuego

Yo soy el fuego

Autor: Oscar Vela ,

Número de Páginas: 320

Consumidos por las tinieblas. Devorados por el fuego. Yo soy el fuego es un vertiginoso viaje hacia lo más sombrío de la miseria humana. Sus personajes se embarcan en ruines empresas ignorando que son marionetas de seres superiores. Beatriz y el Dragón portan la luz imperecedera del fuego, único elemento capaz de combatir la oscuridad; ese fuego que calcina y carboniza, pero que también sana y purifica «Mientras, la mirada del Dragón se pierde en una gran masa pirotécnica, que parece penetrar con sus pupilas abriendo en el medio de ella un enorme orificio. Y allí está otra vez el aro mágico iluminando la noche, un gran cerco incandescente que parece aguardar al gigantesco tigre que lo atravesará de un salto, perforando el centro del aro con su cuerpo brillante». Reseña: «Con una prosa impecable y un manejo virtuoso de los distinto puntos de vista, Oscar Vela nos introduce en el mundo de personajes que queremos conocer de inmediato. Difícil dejar de leer su novela hasta no responder a ciertas preguntas: ¿Qué será capaz de hacer Ramiro Leone? ¿Quién es ese joven que salvó su vida gracias a la biblioteca de El Tata? ¿A quién le habla el narrador en segunda...

Super Ninja Kururo

Super Ninja Kururo

Autor: Marko Torres ,

Para convertirse en ninja se requiere de concentración, coraje, y decencia. Yo no tengo nada de eso. Y soy el mejor

La zarpa de la esfinge

La zarpa de la esfinge

Autor: Antonio de Hoyos y Vinent ,

Número de Páginas: 20

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Publicada originalmente con el título "La primera de abono" es una novela breve dedicada a la bailarina Tórtola Valencia. Es así un retrato del medio artístico y bohemio de su tiempo.

Caligrafía de los sueños

Caligrafía de los sueños

Autor: Juan Marsé ,

Número de Páginas: 440

Espléndido relato de iniciación al deseo y a la escritura, Caligrafía de los sueños es la novela que Juan Marsé publicó tras recibir el Premio Cervantes 2008, y también su novela más autobiográfica. A mediados de los cuarenta, Ringo es un chiquillo de quince años que pasa las horas muertas en el bar de la señora Paquita, moviendo los dedos sobre la mesa, como si repasara las lecciones de piano que su familia ya no puede pagarle. Desde esa taberna del barrio de Gracia, Ringo es testigo de la historia de amor entre Vicky Mir y el señor Alonso: ella, una mujer entrada en años y en carnes, masajista de profesión, ingenua y enamoradiza; él, un cincuentón apuesto que empezó frecuentando a la mujer para curarse de una lesión en el pie y ha acabado instalándose en su casa. Allí viven junto a Violeta, la hija de la señora Mir, hasta que sucede algo inesperado: un domingo por la tarde, Vicky se echa a las vías de un tranvía intentando un suicidio imposible y patético, mientras el señor Alonso desaparece para no volver. Lo único que queda de él es una carta que prometió escribir y que Vicky estará esperando y deseando hasta la locura, mientras Violeta mueve sus...

Papelucho

Papelucho

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 124

"Papelucho es un niño curioso que tiene ideas geniales para no aburrirse. Sus ocurrencias -preparar un sándwich para un ratón goloso, adiestrar moscas mensajeras, montar un criadero de jaibas o crear la revista Chistelandia, entre muchas otras- son a veces incomprendidas por los adultos. Este diario es el primero de la exitosa serie creada por Marcela Paz, y nos introduce en la asombrosa imaginación y el corazón bondadoso de este niño de ocho años. "

Esos Locos Bajitos

Esos Locos Bajitos

Autor: Amanda Céspedes Calderón ,

Compromiso educativo en la primera infancia "Nos hemos convertido en la voz de un párvulo para mostrar su asombrosa mente, que supera ampliamente lo que los adultos creemos conocer y sobre cuya superficial evidencia sustentamos las teorías educativas, las prácticas parentales y la educación emocional. Nos hemos atrevido a esta audacia que amalgama literatura y ciencia apoyándonos en el conocimiento que nos han entregado tantos pequeños párvulos a lo largo de tres décadas de trabajo, y también luego de compartir las vidas de los pequeños de nuestra familia. Hemos también actualizado todo lo aprendido de sus mentes a través del estudio de las ciencias del cerebro en desarrollo. Confiamos en que hablar como lo haría un niño logre, por una parte, una mayor sensibilización en el adulto hacia la primera infancia, y por otra, que podamos revelar de cierto modo el misterio profundo de esos locos bajitos".

Historia secreta de Chile 3

Historia secreta de Chile 3

Autor: JORGE BARADIT ,

El lado B de la historia de Chile tiene tercera parte, con narraciones aún más sorpresivas y descubrimientos increíbles ¿En la Isla de Pascua hubo una revolución dirigida por una vidente? ¿Es verdad que esclavos africanos pelearon en la Independencia de Chile? ¿Hubo un exorcismo público en Santiago? ¿Cuáles son los misterios que esconde la Antártica? ¿Cuáles son los secretos oscuros detrás de la vida y terrible muerte de José Miguel Carrera? ¿Qué nos han ocultado de nuestro Premio Nobel, Gabriela Mistral? Jorge Baradit, en la tercera parte de Historia secreta de Chile (el fenómeno editorial más importante que ha tenido nuestro país en décadas), nos relata la vida de héroes postergados, pueblos originarios saqueados, minorías reducidas por el poder predominante, para así sacar a la luz una verdad incómoda, que muchos quisieran seguir pasando de alto. La historia de Chile no es de las instituciones, del Estado o de un sector específico, sino nuestra, y necesitamos descubrirla para entender nuestra propia identidad.

Edupunk aplicado. Aprender para emprender

Edupunk aplicado. Aprender para emprender

Autor: Fundación Telefónica ,

Es el segundo volumen de una trilogía editada por Fundación Telefónica, a fin de explorar las distintas aristas de un concepto controvertido –y al mismo tiempo potentemente heurístico– como es el de edupunk. Así vamos reflejando como la experiencia inicial del uso anti- o post-pedagógico de Facebook, se trasmutó en innumerables variantes e intentos de cambio del aprendizaje. Edupunk Aplicado examina estas síntesis y revela como donde la enunciación (de cambio y transformación) es estéril, el diseño de dispositivos de persuasión (dentro y fuera del aula) logra finalmente modificar comportamientos y paralelamente multiplicar los aprendizajes. Gracias tanto al crecimiento agigantado de las redes sociales, como a la provisión masiva de laptops a una población ávida de alfabetizaciones mediáticas en programas de inclusión digital, cambiaron para siempre los parámetros de las discusiones pedagógicas en Iberoamérica.

Administración de Duelo, S. A.

Administración de Duelo, S. A.

Autor: Daniel Leyva ,

«En estricto sentido no sería una eutanasia. El resultado es el mismo. El suicidio, en un enfermo terminal, no es más que una muerte autoasistida.» Un hombre recupera la conciencia en un hospital. No recuerda quién es ni qué le sucedió. Teme estar en estado de coma o tener muerte cerebral. De pronto oye una voz. Resulta ser un amigo argentino de la juventud que está ahí para ayudarlo a recordar. Al mismo tiempo lo visitan su esposa y sus hijos, quienes hablan con él. El hombre y el argentino se van enterando no sólo de lo que sucede afuera, sino también de lo que su familia piensa de él. A medida que el relato avanza, el hombre va recordando su juventud y su relación con el argentino. Sea cual fuese su diferencia al hablar, por sus particularidades culturales y lingüísticas, los dos usan la misma lengua y gracias a las palabras saben quiénes son, lo que hicieron en la vida y a qué hora hay que retirarse. Administración de Duelo, S. A. es una reivindicación plena y total del derecho a la muerte asistida y a la eutanasia. Es también un homenaje a la amistad y a la palabra. La crítica ha dicho... «Daniel Leyva es un escritor que se solaza inventando palabras,...

Tiene que llover

Tiene que llover

Autor: Karl Ove Knausgård ,

Número de Páginas: 696

De los años que captura este libro, apenas quedan unos pocos recuerdos, nos dice el autor. Y, por encima de todos, uno: el de la ignorancia, la ingenuidad, el fracaso. Y, sin embargo, en Tiene que llover un Knausgård concentrado y frontal exprime su prodigiosa capacidad evocativa para, cerrando el círculo, describir el camino por el que llegó a convertirse en el autor que conocimos con La muerte del padre, y dar vívido testimonio de los impedimentos, errores y tropiezos que contribuyeron a conformarlo. Un camino que empieza, en 1988, donde terminaría catorce años más tarde: en Bergen, con un veinteañero Karl Ove convertido en el alumno más joven de la Academia de Escritura de la ciudad, y pletórico de un entusiasmo que no tarda en abandonarle. Y es que el precoz novelista se revela inepto en todos los frentes: el social, el amoroso, el literario. Sus textos son infantiles, están hechos de clichés, y Karl Ove combate (bebiendo, saliendo de esta, enzarzándose en peleas o coqueteando con la delincuencia) la lacerante constatación de no ser un escritor en absoluto. Pese a ello, persiste: va a la universidad, envía algunos cuentos, cosecha algunos rechazos; descubre un...

Código América

Código América

Autor: Carlos Basso Prieto ,

«Carlos Basso toma la realidad histórica y la convierte en la aventura de acción más alucinante que puedas imaginar. Totalmente recomendable.» Jorge Baradit

El séptimo caballo y otros cuentos

El séptimo caballo y otros cuentos

Autor: Leonora Carrington ,

Número de Páginas: 229

Por fin las dimensiones de la mítica imaginación feminista de Leonora Carrington puede saborearse plenamente en la primera colección de sus narraciones cortas que se reúne. Desde fines de los treinta y la primera publicación de sus cuentos con collages de Max Ernst, y a lo largo de tres décadas de publicar en pequeñas editoras internacionales, un grupo de cultos y fervientes admiradores ha ido siguiendo su obra, la que ella misma nunca intentó promover. Ahora se la reconoce como uno de los artistas más imaginativos y permanentes del siglo XX. El séptimo caballo incluye textos clásicos tales como "Conejos blancos", "El hombre neutro", y una versión cuentística de "La puerta de piedra".

El pecado y la noche

El pecado y la noche

Autor: Antonio de Hoyos y Vinent ,

Número de Páginas: 307

El otro lado de la cara

El otro lado de la cara

Autor: Karl Ove Knausgård ,

El otro lado de la cara, un ensayo que acompaña las fotografías de nucas que Thomas Wågstrom reunió en su libro Cuellos, se convierte en manos de Karl Ove Knausgård en un análisis de simbología corporal y una meditación en torno a algunos de los temas que laten tras la titánica obra autobiográfica que lo ha consagrado como el escritor europeo más internacionalmente venerado del momento, uno de los nombres mayores de la literatura del siglo XXI. El cuerpo como carne y espíritu, la infancia, la memoria, los padres e hijos y el individuo en comunidad y fuera de ella, parte singular, integrada o esquiva, de un mundo que empieza por entregarse para acabar rehuyéndonos: he aquí un texto que, al modo característico de su autor, hunde sus raíces en la experiencia personal para arrojar luz sobre qué significa ser humano junto a los demás, y que sirve de complemento perfecto a La isla de la infancia (Mi lucha: 3).

Bonsái

Bonsái

Autor: Alejandro Zambra ,

Condenado a la seriedad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de este libro, acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura. Es ésta, como dice el narrador, «una historia liviana que se pone pesada», un relato elíptico y vertiginoso marcado por la inquietante desaparición de una mujer. Jorge Luis Borges aconsejaba escribir como si se estuviera redactando el resumen de una obra ya escrita. Eso es lo que ha hecho Alejandro Zambra en este libro que, del mismo modo que un bonsái no es un árbol, más que una novela corta o un relato largo es una novela-resumen o, justamente, una novela-bonsái. Bonsái supone el brillante debut narrativo del joven chileno Alejandro Zambra, poeta y crítico literario.

Salvo el crepúsculo

Salvo el crepúsculo

Autor: Julio Cortázar ,

Toda la poesía de Julio Cortázar en un único volumen que ofrece perspectivas novedosas sobre la obra de uno de los escritores más emblemáticos de nuestro país. Salvo el crepúsculo se despliega como un collage inagotable que ofrece los temas recurrentes de la obra de Cortázar aunque con novedosas modalidades: el autor homenajea a poetas de distinta estética y nacionalidad, retoma a los fascinantes Polanco y Calac de 62/Modelo para armar, se entrega al tango y al jazz, a la pintura y al amor, a París y a Buenos Aires. Una exquisita colección de gustos, recuerdos y opiniones de un artista extraordinario. Cortázar no llegó a corregir las pruebas de imprenta de Salvo el crepúsculo, que se publicó por primera vez en 1984, pocos meses después de su muerte, pero contiene las correcciones manuscritas que el autor incluyó a última hora. En una obra tan vasta como excepcional, Salvo el crepúsculo es una interesante puerta de acceso a la obra de un escritor que, tal como dijo alguna vez Mario Vargas Llosa, "dio al juego dignidad literaria e hizo del juego un instrumento de creación y exploración artística tan dúctil como provechoso. La obra de Cortázar abrió puertas...

Vidas arbitrarias

Vidas arbitrarias

Autor: Antonio de Hoyos y Vinent ,

Número de Páginas: 235

Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca

Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca

Autor: Francisco Ortega , Gonzalo Martínez ,

"Envuelta en la mística de la leyenda, la caza de Mocha, la madre de todas las ballenas, nos llevará a una inevitable confrontación sobre las olas rugientes con los monstruos oceánicos y en medio de todo, con los miedos y las esperanzas del hombre. Mocha Dick, origen de los relatos más impresionantes y poéticos sobre la cacería de cetáceos, nos descubre una aventura trepidante y clásica en el helado mar del sur, donde la juventud descubre las sombras fatales de los antiguos leviatanes que habitan sus profundidades. Así, en esta novela gráfica la tradición de la épica marítima renace", Jairo Buitrago "Un hito en la literatura chilena que invita a los jóvenes a familiarizarse con los mitos balleneros y mapuches de la isla Mocha junto a personajes que encarnan valores como la aventura, el honor, la solidaridad y la amistad", Manuel Peña "Poquísimas veces (precisamente, tres) no he podido dejar de leer una historieta hasta llegar al nal. La primera fue con El Eternauta; la segunda, con Watchmen. La tercera, con Mocha Dick. Ortega y Martínez han realizado una obra maestra", Enrique Alcatena



X
CERRAR