Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El silencio del pantano

El silencio del pantano

Autor: Juanjo Braulio ,

Número de Páginas: 400

Una deslumbrante novela negra, ambientada en Valencia. Una historia sin reparos, repleta de ambición y oscuros secretos. La poderosa voz de Juanjo Braulio nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra. La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado. Lleno de referencias literarias, con ecos de Rafael Chirbes y guiños a PatriciaHighsmith y Paul Auster, el adictivo debut literario de Juanjo Braulio lo tiene todo para convertirse en uno de los acontecimientos editoriales del año.

Sucios y malvados

Sucios y malvados

Autor: Juanjo Braulio ,

Número de Páginas: 640

Un sorprendente thriller policiaco escrito por el autor de El silencio del pantano. Tras deslumbrar con su primera novela, El silencio del pantano, calificada de «obra maestra» por la crítica y cuya adaptación al cine ya está en marcha, Juanjo Braulio regresa a las librerías con este monumental thriller literario que combina una trama policiaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres. Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marítimo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles... Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados. Reseñas: «Braulio cambia el bullicio de las...

Adéu, RTVV

Adéu, RTVV

Autor: Vicent Climent Ferrando (1959-) , Borja Flors García ,

Número de Páginas: 272

En una època en què eliminar serveis públics es presenta com la solució a tots els problemes econòmics, el desmantellament de RTVV s?ha convertit en un símbol. «Adéu, RTVV» desvetlla, pas a pas, l?estratègia per saquejar la radiotelevisió pública valenciana. Un recull d?articles apassionats i compromesos, escrits mentre es dissenyava i executava el major ERO de la història del País Valencià, que planteja moltes preguntes i ofereix algunes respostes. Potser la més important és que, per eixir de l?actual desfeta, necessitem més Democràcia. Col·laboracions de Julià Àlvaro Prat, Pere Miquel Campos, Esperança Camps Barber, Andreu Carpena, Vicent Climent, Ricardo Cobo del Prado Reverte, Mariola Cubells, Teresa Díez, Joan Durà, Adelaida Ferre, Borja Flors, Amàlia Garrigós, Antoni Gómez, Fani Grande, José Huedo, Paco López Barrio, Xelo Mir, Rubèn Penyalba, Josep Rodríguez, Rosa Solbes, Júlia Sorní Moreno i Manel Villar Porta.

Pederastas

Pederastas

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 352

Una novela sobre uno de los grandes problemas de la sociedad actual, y el modo en que la tecnología puede servir de refugio a los criminales. Vuelve Aquiles Troyano, protagonista de Vivos y muertos. La internet más profunda sirve de refugio a una inescrupulosa red internacional de pederastas. Si antes corrían peligro buscando fuera de casa el modo de aplacar sus necesidades, ahora les basta con conectar con el portal adecuado para obtener cuanto puede satisfacer sus fantasías. En este submundo los pederastas extremos se autodenominan «las Bestias». Uno de ellos recibe el nombre de la Bestia Perfecta, porque es el único capaz de colgar en Internet las fotos más aberrantes. Frente a ella, el protagonista de esta historia tiene un raro don: puede ver y hablar con los muertos, lo que le servirá para desenmascararla y conseguir que se detenga a sus miembros. Alberto Vázquez-Figueroa, periodista y corresponsal de guerra durante muchos años, ha publicado más de sesenta títulos, todos ellos auténticos best sellers.

Mientras llueva

Mientras llueva

Autor: Teresa Viejo ,

Número de Páginas: 448

«Sácame de aquí»: esa es la frase que retumba desde la cabeza al corazón de Alma Gamboa Monteserín, una mujer en fuga a la que nadie persigue. Es el invierno de 1946 y Alma viaja a la casa de sus antepasados donde, en vez de la paz que tanto necesita, le espera, ineludible, una revelación trascendental. En el paisaje encuentra una lluvia que no cesa. En ese enigma que es su vida, pronto descubre la fotografía de una joven sin nombre, las ruinas de una mansión devorada por el fuego y un libro misterioso. Nada de eso borra la huella de un amor devastador. Una heroína tan imperfecta como irresistible que suscitará la complicidad de los lectores. Una novela tan potente, turbadora e hipnótica como un estado de ánimo.

El arte de matar

El arte de matar

Autor: Jonathan Santlofer ,

Número de Páginas: 400

El arte de matar es la más escalofriante historia de Jonathan Santlofer, de nuevo con Kate McKinnon como protagonista tras El artista de la muerte y Daltónico. Una novela repleta de pistas para los lectores, pero con un final impredecible. Las obras maestras de los expresionistas abstractos de Nueva York están siendo objeto de actos vandálicos. Un demente ha emprendido su destrucción. Kate McKinnon ha dejado la policía para dedicarse a escribir. Sin embargo, los investigadores la necesitan más que nunca: nadie más podrá intuir las motivaciones del destructor ni descifrar con tanta precisión las pistas que este va dejando. Muy pronto la situación empeora... El demente comienza a asesinar a los propietarios y admiradores de las obras. Jonathan Santlofer es un reputado pintor neoyorquino cuya obra forma parte de algunas colecciones permanentes, como la del MoMA de Nueva York.

Cómo atender a los Medios de comunicación en caso de crisis en un centro educativo

Cómo atender a los Medios de comunicación en caso de crisis en un centro educativo

Autor: Vicente Climent Gisbert ,

Número de Páginas: 45

Los periodistas no son los enemigos. Pero pueden llegar a parecerlo en caso de crisis. Y más, en un centro educativo. Los directivos del colegio, escuela, instituto, academia o universidad tratarán de resolverla con el mínimo ruido posible. La imagen del centro, su propia supervivencia - y puede que la nuestra -, está en juego. Y para eso los periodistas son un gran inconveniente. Pero, ¿por qué no transformar a esos molestos e incordiantes reporteros en los mejores aliados que jamás soñáramos para demostrarle al mundo que bien preparados estamos para resolver una crisis? No sólo esta crisis, sino cualquier otra en cualquier otro puesto de responsabilidad al que aspiremos. Pues la receta está aquí dentro.

El regalo

El regalo

Autor: Eloy Moreno ,

Número de Páginas: 448

Nueva novela del autor de El bolígrafo de gel verde. «Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos... ¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»

El aviso de los cuervos

El aviso de los cuervos

Autor: Raquel Villaamil ,

Número de Páginas: 285

El aviso de los cuervos constituye un soplo de aire nuevo en el género de la novela de fantasía romántica

Los asesinatos de Cartago

Los asesinatos de Cartago

Autor: Gisbert Haefs ,

Número de Páginas: 352

Un thriller histórico con el apasionante telón de fondo del conflicto entre Roma y Cartago. Bomilkar, el jefe de la guardia de Cartago, investiga una serie de asesinatos que parecen estar conectados. Tras ser enviado a Roma en misión diplomática, se le despoja de su cargo y se le declara traidor. Sin embargo, decidido a llegar al fondo del asunto, consigue volver a Cartago, donde descubre que los asesinatos están ligados a intereses políticos que afectan a los dos líderes del imperio cartaginés. A partir del superventas Aníbal, Gisbert Haefs ha creado un incomparable telón de fondo de la antigua Cartago: moderna y multicultural, obsesionada con el poder y asesina. Ahora regresa allí una vez más y deja que Bomilkar, el Señor de los Guardias, investigue una red de intriga política. Reseñas: «Haefs ha escrito otra excelente novela histórica de suspense político. En ella se encuentra todo cuanto parecíamos de este autor: las descripciones precisas, la acción trepidante, el humor y la sorpresa. Enlaza las historias con maestría, conduce al lector a través del pasado con mano experta. Haefs es maestro de la novela amena e inteligente.» Welt am Sonntag...

Yo veo en la oscuridad

Yo veo en la oscuridad

Autor: Karin Fossum ,

«¿Los thrillers no te parecen tan emocionantes últimamente? ¿Los asesinos en serie son demasiado tontos? ¿Los detectives demasiado sensibles? ¿Te preguntas dónde fueron a parar los tipos duros? Solo hay que proponer el nombre de la autora noruega Karin Fossum, cuya nueva novela es una de las historias de crímenes más oscuras y más inquietantes que probablemente leerás este año.» The New York Times «Todo el mundo tiene cualidades, todo el mundo tiene algún talento, todo el mundo tiene derecho a que se le respete por lo que es. Eso es lo que nos gusta pensar a los humanos. Pero hay individuos podridos, y yo soy uno de ellos, lo admito.» Sin siquiera llamar a la puerta, la policía entra en casa de Riktor y empieza a inspeccionar cada rincón. El protagonista, un hombre solitario de 49 años que trabaja como enfermero en una residencia de ancianos, se queda quieto mientras registran su hogar: es culpable de un terrible crimen y espera con resignación el momento en que lo descubran. La sorpresa de Riktor llega cuando es arrestado por un delito que él no ha cometido. Encarcelado, deberá encontrar la manera de defenderse sin revelar lo sucedido dentro de las paredes...

El asesinato de mi tía

El asesinato de mi tía

Autor: Richard Hull ,

Número de Páginas: 256

Edward Powell es un solterón sin remedio, con un alto concepto de sí mismo, encantado de su sensibilidad, proclive a sentirse humillado y dudosamente perspicaz. Vive en Gales, que aborrece, en una población de nombre impronunciable, Llwll, en el caserón familiar, con la detestable tía Mildred, usufructuaria de su herencia –Edward recibe una parca asignación– y recelosa de sus sueños de independencia. Oprimido por esa hostil convivencia con una pariente caprichosa y autoritaria, y harto de la irritación que le producen tanto las chicas del servicio como los vecinos de la zona, se propone liberarse de tantos lastres maquinando accidentes para matar a su tía, cuidándose mucho de no dejar rastro.

Barcelona Noir

Barcelona Noir

Autor: Lluc Oliveras ,

Número de Páginas: 304

«Barcelona Noir» narra la historia del meteórico ascenso de un delincuente de barrio, de simple ratero a líder del hampa, en los bajos fondos de la Barcelona de finales del siglo XIX. Los primeros años de Teodor Aymerich, el «Búho», transcurren en el gueto portuario de la ciudad, escenario por el que transitan la gloria y las miserias de la sociedad del momento. Inspirada en el ambiente criminal de la época, y en un periodo histórico en el que la ciudad forjaba sus cimientos para alcanzar posteriormente su esplendor, se refleja tanto la descarnada brutalidad de aquellos malhechores como la humanidad del propio protagonista, que instintivamente se convierte en el cabecilla de la organización mafiosa predominante en el distrito. Una Barcelona oscura y sucia para un relato de supervivencia en la que asistiremos al nacimiento de una de las familias burguesas que llegarían a la cúspide de la sociedad barcelonesa de principios del siglo XX.

El ritual

El ritual

Autor: Mo Hayder ,

Número de Páginas: 352

En este descarnado thriller psicológico, tercera entrega de la serie del inspector Caffery, Mo Hayder se mueve con desenvoltura entre lo sobrenatural y lo científico, con un ritmo vertiginoso que no da tregua al lector hasta la última página. Un martes de mayo, en las turbias aguas del puerto de Bristol, la oficial Phoebe Marley, del equipo de buzos de la policía, encuentra sumergida a más de dos metros bajo el agua una mano humana. El hecho de que la extremidad no vaya unida a cuerpo alguno ya resulta perturbador de por sí; pero aún lo es más el hallazgo de la otra mano, al día siguiente y en un lugar distinto. Ambas parecen haberle sido amputadas a la víctima recientemente, y todo apunta a que se hizo mientras estaba aún con vida. El inspector Jack Caffery, encargado del caso, llega pronto a la conclusión de que las manos pertenecen a un joven yonqui desaparecido en las últimas semanas. Mientras Caffery se centra en una línea de trabajo relacionada con la droga, Marley descubre una posible conexión con la muti, brujería tradicional africana que hace un uso ritual de miembros seccionados. Su empeño por esclarecer los hechos llevará a la pareja de investigadores ...

Sortilegio

Sortilegio

Autor: María Zaragoza ,

Desde muy pequeña, Circe Darcal ha tenido la capacidad de advertir detalles que pasaban desapercibidos para todo el mundo, aunque nadie se ha tomado ese don muy en serio. Pero eso cambiará cuando Circe abandone su pueblo para iniciar sus estudios en Ochoa, la ciudad donde fueron asesinados sus padres. Allí empezará a conocerse a sí misma y aprenderá que hay secretos que deben ser preservados. Circe no tardará en descubrir cuál es su relación con todos esos secretos y su papel en una trascendental lucha milenaria.

Latidos

Latidos

Autor: Franck Thilliez ,

Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta... Se llama Camille, es policía y vive con el corazón de un asesino.

Otra vida

Otra vida

Autor: S.J. Watson ,

Número de Páginas: 432

Un thriller psicológico de alto voltaje. ¿Todo vale para descubrir al asesino de su hermana, o se está equivocando? Chats y cibersexo. Un mundo arriesgado y excitante que despierta las pasiones más oscuras de una mujer. Una relación peligrosa de sexo, pasión y sumisión. Ama a su marido. La obsesiona un extraño. Es una madre devota. Le da igual quedarse sin nada. Sabe lo que hace. Ha perdido el control. Es inocente. Es más que culpable. Vive dos vidas. Podría perderlas ambas. S.J. Watson debutó como escritor en 2011 con el thriller psicológico No confíes en nadie. La novela se publicó en 42 países y se situó en lo más alto de las listas de libros más vendidos, convirtiéndose en un éxito a nivel internacional. Fue galardonada con el premio al mejor debut que otorga la Crime Writer's Association, así como el premio a la novela de intriga del año concedido por el Galaxy National Book Award. En 2014 fue llevada a la gran pantalla por Rowan Jaffe, con Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong en los papeles protagonistas. Otra vida es su esperado segundo libro, la historia de Julia, una mujer obsesionada por encontrar al asesino de su hermana, que se sumerge en el...

La mala hierba

La mala hierba

Autor: Agustín Martínez ,

Número de Páginas: 432

La segunda novela del autor de Monteperdido alcanza nuevas cotas de suspense e intensidad que no dan tregua al lector, y lo atrapan en un envolvente thriller lleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados y un desenlace sorprendente. Nada crece sano en esta tierra enferma. Pero la verdad siempre resurge, como la mala hierba. Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma. Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de losavances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam. Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente...

El beso de Tosca

El beso de Tosca

Autor: Vicente Garrido , Nieves Abarca ,

Número de Páginas: 544

Lo sublime y lo perverso se unen en cada una de las páginas del esperado nuevo thriller de Nieves Abarca y Vicente Garrido, el tándem literario más aplaudido y leído de la actual novela negra. Encerrados en un hotel de Paseo de Gracia, tres individuos planean un acto que conmocionará a la ciudad y al país entero, pero son solo sombras en una ciudad que tiene su propia pesadilla: un sangriento asesino en serie que tiene en vilo a la policía. Mientras, un cantante de ópera se enfrenta al asesinato de su mejor amigo y al difícil reto de triunfar por primera vez en el Gran Teatro del Liceu... El lector sentirá el gozo culpable de verse atrapado en las diferentes tramas del mundo de la ópera, los entresijos del boxeo, la trata de blancas y la corrupción del poder, que se entrelazan en cada capítulo hasta el clímax de las últimas páginas. Y, por si fuera poco, una amenaza desconocida por todos camina implacable hacia el terrible final. La crítica ha dicho... «Una novela "pasapáginas", de esas que empiezas y no puedes soltar.» Librería Estudio en Escarlata «Acción a raudales y lectores sin uñas.» Inma Muñoz, El Dominical «Garrido y Abarca comparten una pasión...

Un hombre cae

Un hombre cae

Autor: Jordi Basté , Marc Artigau ,

El periodista Jordi Basté y el escritor Marc Artigau presentan el primer caso del detective privado Albert Martínez, un investigador barcelonés muy especial, sibarita y seductor, que debe esclarecer las causas de la desaparición de un hombre y se sumerge en la oscura historia de una familia de la alta burguesía. Una noche de primavera, mientras está cenando en la Barceloneta con un viejo amigo de la universidad, el detective privado Albert Martínez es testigo de una escena inquietante: dos hombres se acercan al espigón de la Mar Bella, la zona más peligrosa, gesticulando como si discutieran. Al cabo de un rato, solo regresa uno. Así arranca una apasionante investigación que lo llevará a descubrir los secretos más oscuros de una adinerada e influyente familia de la ciudad. Junto al singular detective Albert Martínez, nos adentramos en una historia tan original como lo es la propia Barcelona gastronómica, nocturna y oculta donde se desarrolla la acción. Una novela inteligente que atrapa al lector con una pregunta desde la primera página: ¿qué pasó aquella noche en el espigón? Reseña: «Ambos autores homenajean a Pepe Carvalho y a esta ciudad que recorren y...

Confesión de un asesino

Confesión de un asesino

Autor: Sophie Hannah ,

Número de Páginas: 415

Un thriller psicológico protagonizado por Simon Waterhouse y Charlie Zailer. Un rompecabezas que habría podido escribir la misma Agatha Christie. Una obra llena de madurez y de intriga.

Mortaja para un ruiseñor (Adam Dalgliesh 4)

Mortaja para un ruiseñor (Adam Dalgliesh 4)

Autor: P.D. James ,

Número de Páginas: 464

Cuarta entrega de la serie thriller protagonizada por el inspector Adam Dalgliesh. Un thriller protagonizado por Adam Dalgliesh, detective emblemático de las principales novelas de P.D. James, en el que la gran dama de la novela negra demuestra una vez más su talento para analizar la naturaleza humana. En casi todos los aspectos, el hospital John Carpendar era una institución modélica. Hasta el día en que aparece una enfermera muerta en extrañas circunstancias, y poco después otra. El inspector Dalgliesh descubre no solo tensiones entre las enfermeras, sino también aspectos oscuros del pasado de algunas de ellas. Antes de llegar a la resolución del caso, tan estremecedor como inesperado, ocurren nuevas muertes... Adam Dalgliesh debe encontrar las respuestas a las preguntas que se plantean.

Mar de azahar

Mar de azahar

Autor: María Jesús Puchalt ,

Número de Páginas: 520

Mar de azahar retrata un mosaico familiar complejo escondido tras recuerdos olvidados y palabras prohibidas, en el que los colores del mar acompańan el ánimo de sus protagonistas. Un juego de espejos entre madres e hijas en el que se sospecha que se hereda precisamente lo que se teme y se adora lo que no se tiene. Lucía, una joven publicista de Valencia, descubre inconfesables secretos de su madre que podrían cambiar su existencia y la de su familia. Mientras, su hermana Leonor, que siempre creyó que llevaba las riendas de su vida ve cómo se desboca por completo cuando alguien de su pasado regresa de forma indómita. Veremos crecer a Fátima, la hija de Lucía, una nińa adorable a la que ella tendría que hacer de guía en el camino que la llevará a ser mujer justo cuanto más perdida se encuentra. Mujeres que descubrirán que no hay mapa ni brújula útiles en cuestiones de amor. Y que por muy a la deriva que se encuentren nunca olvidan regar las hortensias. Amor, pasión, amistad y traiciones se intercalan en un intenso relato que atrapa desde las primeras líneas.

Entre todas las estrellas

Entre todas las estrellas

Autor: Cristina Alfonso Ibáñez ,

Número de Páginas: 112

Ganador del Premio Boolino de narrativa infantil 2015. Una novela memorable sobre lo crucial que resulta saber quiénes somos y hasta dónde estamos dispuestos a llegar. Sobre la importancia de la sinceridad y el innegable valor de la amistad. A finales de verano, Natalia, Pedro, Lucía e Iván se encuentran en una cabaña en medio de un bosque. Las razones que los han llevado hasta este lugar son tan diversas como distintos son estos cuatro chicos. Pero los lazos que se crean entre ellos serán de tal intensidad que de la experiencia todos saldrán diferentes. En lo que comienza como un relato de amistad entre cuatro jóvenes, va cobrando forma un elemento de magia que adquiere un protagonismo cada vez mayor, hasta el inesperado final de la historia.

Monteperdido

Monteperdido

Autor: Agustín Martínez ,

Número de Páginas: 464

Y tú, ¿seguro que quieres conocer toda la verdad sobre lo que sucedió en Monteperdido? Un thriller psicológico absorbente, emotivo, de ritmo cinematográfico y plagado de sorpresas. Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas. Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre. ¿Quién es el hombre muerto? ¿Quién estuvo tras el secuestro de las niñas? ¿Seguirá Lucía con vida? Las respuestas a estas preguntas esconden actos terriblesque muchos habitantes de Monteperdido lucharán hasta el final por mantener en secreto. Reseña: «Agustín Martínez es un experto de la novela negra, desvía nuestras sospechas y proporciona incontables sorpresas.» Sächsische Zeitung

Asesinos de series

Asesinos de series

Autor: Roberto Sánchez Ruiz ,

Un juego trepidante en el que realidad y ficción se confunden, y en el que la narrativa serial parece inmiscuirse, cada vez más y sorprendentemente, en la vida de los protagonistas

La hilandera de Flandes

La hilandera de Flandes

Autor: Concepción Marín ,

Número de Páginas: 260

Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes o partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás. Efraím e Ivri encarnan ambas opciones. Mientras el primero decide quedarse y casar a su hija con un nombre que le asegure un buen estatus social, el segundo decide partir a Flandes. Ivri, para evitar que incauten las joyas de la familia, las esconde en su casa con la esperanza de regresar algún día a recogerlas. Años más tarde, su nieta Katrina, criada por su abuelo tras la muerte de su madre en el parto, llegará a ser una de las mejores hilanderas de Bruselas. Con ese motivo se introduce en la corte de Margarita de Austria y vive un romance con un joven Carlos V que le permite regresar a Toledo acompañándolo cuando es nombrado rey de España. Una vez en Toledo, luchará por abrirse camino en una cultura totalmente desconocida para ella y recuperar las joyas de su familia mientras descubre el verdadero amor. La historia de una saga familiar llena de intriga, pasión y secretos.

Los perros duros no bailan

Los perros duros no bailan

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 168

Una novela policial, una historia de supervivencia en un mundo donde la lealtad es puro instinto. Por Arturo Pérez-Reverte. «Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.» Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en buscade sus amigos. En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas...

Aguacero (Inspector Trevejo 1)

Aguacero (Inspector Trevejo 1)

Autor: Luis Roso ,

Número de Páginas: 408

Un pequeño pueblo perdido en la montaña. Cuatro crímenes en la España de los años cincuenta. Un lugar donde todos guardan secretos. Aguacero es el primer caso del inspector Ernesto Trevejo. Año 1955. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de investigar cuatro crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde se está construyendo un pantano: dos guardias civiles han sido torturados hasta la muerte; el alcalde del municipio y su esposa, ejecutados a sangre fría. Un posible asesino en serie podría aterrorizar a la región mientras se desarrollan las obras. El asunto debe ser resuelto -y silenciado- cuanto antes. Siguiendo los pasos de una investigación que destapará odios, secretos e intereses ocultos, el lector se traslada a una España en blanco y negro. De fondo, el rumor incesante de la lluvia que acompañará al protagonista en su viaje a un escenario rural, remoto, casi salvaje. El extraordinario debut de Luis Roso en el género noir es al mismo tiempo un adictivo thriller literario y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo. Reseñas: «Aguacero cumple maravillosamente el primer mandamiento de la novela negra: atrapa y entretiene al...

El síndrome de Jerusalén (Serie Martina de Santo 7)

El síndrome de Jerusalén (Serie Martina de Santo 7)

Autor: Juan Bolea ,

Número de Páginas: 344

Una entrega de la serie protagonizada por la inspectora Martina de Santo. Este nuevo caso se traslada a la ciudad de Jerusalén para investigar unos extraños sucesos. Cuando el detective Florián Falomir es contratado para esclarecer el robo de una talla de la virgen que aparentemente no tiene ningún valor especial, no puede imaginar hasta qué punto se van a complicar las cosas. Pronto se verá envuelto en una trama vertiginosa cuya clave podría estar en los misteriosos sucesos de años atrás, cuando tres niños realizaron una serie de supuestos milagros tras una aparición mariana. Las pistas conducirán a Falomir -un inolvidable investigador de origen armenio que merece un puesto de honor en el actual panorama del género negro- hasta la ciudad de Jerusalén, donde entrará en acción la inspectora Martina de Santo, el personaje fetiche de Juan Bolea. Una novela de intriga llena de sorpresas y giros inesperados en la que no faltan los toques de humor -blanco y negro- y un final extraordinario, a la altura de la originalidad del argumento.

El guardián de la flor de loto

El guardián de la flor de loto

Autor: Andrés Pascual ,

Número de Páginas: 432

Una novela trepidante, una carrera contrarreloj a través de los más exóticos y desconocidos parajes del continente asiático, una aventura espiritual sin precedentes. Faltan pocas horas para que el lama Lobsang Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de Occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias. Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tíbet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus...

Mujeres excelentes

Mujeres excelentes

Autor: Barbara Pym ,

Número de Páginas: 320

Mildred Lathbury, la narradora, es una mujer soltera que vive en Londres y ocupa su tiempo en diversas tareas en la parroquia, en tomar el té con las amigas, en obras de caridad y en satisfacer las necesidades de los demás. Es inteligente y observadora, pero también tímida e insegura, en parte debido a su soltería, pues muchos querrían verla casada ya, a sus treinta y pocos años. Además de sus buenos amigos, el vicario Julian Malory y su hermana Winifred, Mildred, intimará con sus vecinos, los Napier, recién instalados en el piso de abajo de su casa. Conocerá también a Allegra, una viuda que se aloja en la parroquia, y a un sinfín de personajes más. Mildred se verá implicada en diversos asuntos de índole sentimental.

Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago #2)

Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago #2)

Autor: Roberto Martínez Guzmán ,

Número de Páginas: 80

· DESCUBRE GRATIS EL RELATO MÁS ADICTIVO DEL AÑO SINOPSIS: ¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños? El doctor Delfín Sánchez entra en la comisaría de Ourense la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca el último mes en que ya recibe una carta diaria con el plazo de muerte del 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezado a recibir coronas de flores para su entierro… ALGUNAS RESEÑAS LITERARIAS: - Libros en el petate: “Una historia contada con mimo, dándole emoción y mimando la calidad de su pluma.” - Universo de los libros: “Un relato bien escrito y desarrollado en el que la intriga está asegurada.” - Los libros de Dánae: “Una vez la empiezas, es casi imposible dejar de leerla.” - Lecturópata: “A pesar de su brevedad, la historia no queda coja por ningún lado.” - Libros-Prohibidos: “En Libros Prohibidos no somos muy dados a la publicidad, pero en este caso bien merece la pena hacer una excepción y recomendar esta mini-novela.” - El ...

No soy yo, eres tú

No soy yo, eres tú

Autor: Stephanie Kate Strohm ,

Número de Páginas: 288

La hilarante historia de la vida sentimental de una chica narrada por sus amigos, su familia y sus enemigos. Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico? Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.

El haiku de las palabras perdidas

El haiku de las palabras perdidas

Autor: Andrés Pascual ,

Número de Páginas: 544

Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas. Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos. Tokio, febrero de 2011: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar. A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino. La crítica ha dicho... «Libro hermoso, dotado de un estilo eficaz; enlaza dos historias apasionantes.» Juan Ángel Juristo, ABC Cultural

Theodor Chindler

Theodor Chindler

Autor: Bernard von Brentano ,

Número de Páginas: 640

Alemania, 1914. Los Chindler son una clásica familia burguesa alemana. En su casa se toca el piano y los domingos se va a misa. Theodor Chindler es diputado en el Reichstag por el Partido Católico de Centro. Elisabeth, su mujer, es también muy conservadora y su principal preocupación es que su familia ascienda social y económicamente. Ambos piensan que nada pondrá en duda su autoridad, ni el orden ni la paz que reina en la familia. Pero ha estallado la guerra y, mientras sus hijos Ernst y Karl se dirigen al frente, en casa se empieza a discutir acaloradamente sobre el emperador, la miseria en los hospitales de campaña, la guerra naval... Las fisuras familiares se terminarán de ahondar cuando la hija, Maggie, se va a vivir con su novio socialista y se une a las luchas del movimiento obrero en contra de la voluntad de su padre; mientras Leopold, el hijo más pequeño, se enamora de un compañero de estudios; y a Ernst y a Karl la vida y la muerte en las trincheras les va a cambiar en distintos sentidos. Ya nada será igual ni en Alemania ni en la familia Chindler, por mucho que Elisabeth quiera seguir viviendo como si la guerra no existiese, como si nada hubiera pasado....

La caricia de la bestia

La caricia de la bestia

Autor: Cristina C. Pombo ,

Número de Páginas: 384

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi. La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado. Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro. Cristina C. Pombo trama una intriga originalísima que supone una vuelta de tuerca en el thriller contemporáneo, un género en que parecía que todo estaba inventado y al que, sin embargo, le faltaba traspasar una última frontera que,...

Madrid. Los lugares de...

Madrid. Los lugares de...

Autor: EL PAÍS ,

Los lugares están hechos de personas y las personas están hechas de lugares. Las personas son vivencias, recuerdos, relaciones, hábitos, rutinas. Para conocer una ciudad hay que conocer a sus personas, y para conocer a las persona conviene conocer su ciudad. Su ciudad. En posesivo. Porque cada persona tiene la suya. Las calles donde creció, los parques donde jugaba, los rincones que le inspiran, los edificios que le sobrecogen, lo restaurantes donde intima, las tiendas donde se viste, los bares donde se emborracha. Presentar a un personaje a través de sus diez lugares de Madrid y presentar a Madrid a través de sus personajes. Esa es la idea que hay detrás Los lugares de..., una sección a la que se asomó por primera vez el director de cine Enrique Urbizu el 30 de septiembre de 2011. Desde entonces, cada viernes y cada sábado, en la última página del cuadernillo de Madrid de EL PAÍS, por Los lugares de... han pasado arquitectos, músicos, artistas, diseñadores, actores y actrices, directores de cine... La propuesta es sencilla: una lista de diez lugares, cada uno con una explicación escrita en primera persona, una pincelada biográfica y un retrato artístico del...



X
CERRAR