Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Vida de María

Vida de María

Autor: Juan Luis Bastero de Eleizalde ,

Número de Páginas: 352

María nació hace más de dos mil años, en un pueblo de Palestina. Tras su vida, aparentemente normal, se esconde la persona más alabada de la historia. Poetas, músicos y pintores han competido por retratarla desde su arte. Nadie ha sido tan querido y venerado por los hombres, poderosos y humildes, jóvenes y ancianos. Millones de mujeres siguen llevando su nombre. Millares de santuarios se levantan en honor de quien quiso ser la "esclava del Señor". El autor, tras largos años de estudio y docencia, ofrece aquí una completa biografía de la Madre de Dios, en el marco político y religioso de su tiempo y siguiendo el relato evangélico y las demás fuentes históricas. El autor, en el apogeo de su trayectoria académica, nos "sorprende" con una obra de aparente sencillez, pero muy trabajada, dirigida no solo a un público teológicamente culto, sino al entero pueblo de Dios (...) Esta Vida de María es un buen libro, bien presentado, que merece estar en las bibliotecas de los cristianos cultos, y del que no es aventurado predecir frecuentes ediciones. El profesor Juan Luis Bastero ha prestado un buen servicio. Antonio Aranda. Presidente de la Sociedad Mariológica española

Santo Rosario. Edición crítico-histórica

Santo Rosario. Edición crítico-histórica

Autor: Pedro Rodríguez García ,

Número de Páginas: 424

Este libro es el segundo volumen de las Obras Completas de Josemaría Escrivá de Balaguer, y sigue la senda de la Edición crítico-histórica de Camino. " Los autores aspiran a que la presente edición crítico-histórica de Santo Rosario ofrezca el texto y el contexto del libro en las mejores condiciones para los que se dedican a la investigación (...). Desean también que el libro sea cómodo y asequible para esa gran variedad de lectores, interesados por conocer, bajo todos sus aspectos, la vida y la obra de San Josemaría Escrivá " (Del Prefacio).

La Teología de Joseph Ratzinger

La Teología de Joseph Ratzinger

Autor: Pablo Blanco Sarto ,

Número de Páginas: 432

Joseph Ratzinger es uno de los grandes teólogos de nuestra época. La profundidad y riqueza de su pensamiento es notable, así como su extensión, pues escribe al hilo del tiempo y de la historia, conjugando la riqueza de la tradición con las necesidades de los tiempos presentes. Este libro publicado por Ediciones Palabra Editorial, escrito por el profesor Pablo Blanco, conocido especialista en su vida y pensamiento, ofrece una completa introducción a su teología que abarca sus escritos como profesor, Prefecto de la Congregación de la fe y como Papa. Está diseñado como una vista aérea en la que el lector puede encontrar tanto una exposición de grandes temas como su posición sobre un determinado concepto teológico. En la primera parte se exponen las fuentes de su pensamiento: sus maestros, la liturgia, la escritura, la Iglesia y la belleza. En los presupuestos (II Parte) se trata de la persona, entendida desde la verdad y el amor, y las relaciones entre la fe y la razón. En los desarrollos de su teología (III Parte) se afronta el ecumenismo, el ministerio y la predicación, la escatología y la mariología. En la IV y última parte se presenta sus escritos pastorales...

Luces del Rosario

Luces del Rosario

Autor: Juan Antonio González Lobato ,

Número de Páginas: 192

"El Rosario de la Virgen María, difundido gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos Santos y fomentada por el Magisterio". Así comenzó el anterior Papa Juan Pablo II, su Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae. Uno de esos santos aludidos por Juan Pablo II, San Josemaría Escrivá, nos dio el siguiente consejo: "Amigo mío: si tienes deseos de ser grande, hazte pequeño. Ser pequeño exige creer como creen los niños, amar como aman los niños, abandonarse como se abandonan los niños..., rezar como rezan los niños (...). -¿Quieres amar a la Virgen? -Pues, ¡trátala! ¿Cómo? -Rezando bien el Rosario de nuestra Señora". Por eso, el autor ha intentado hacerse niño al escribir estas páginas, e invita al lector a que haga lo mismo, imitando a San Josemaría en este tono que él supo mantener en su Santo Rosario. Sólo pretende ayudar a los que quieran introducirse en los momentos del Santo Evangelio que el Rosario nos sugiere; "a fijar en ellos la mirada de su corazón y a revivirlos", como también nos pedía Juan Pablo II.

Montse Grases

Montse Grases

Autor: José Miguel Cejas Arroyo ,

Número de Páginas: 512

Vida sencilla y breve de una joven catalana del Opus Dei, actualmente en proceso de beatificación, contada por quienes la conocieron. El 26 de abril de 2016 el papa Francisco declaró la heroicidad de virtudes de esta joven del Opus Dei, proponiéndola así como modelo para los cristianos. Esta breve biografía deja al descubierto la sencillez de su vida alegre y enamorada de Dios.

Con un sueño en África

Con un sueño en África

Autor: Olga Marlin ,

Número de Páginas: 320

A finales de los años cincuenta, el Opus Dei impulsó el comienzo de su labor apostólica en África. Olga Marlin y otras jóvenes de varias naciones fueron a Kenia con la idea de iniciar el primer proyecto educativo del país para chicas de todos los credos y razas. No podían imaginar que su escuela profesional llegaría a ser un College de notable prestigio. En poco tiempo lograron poner las bases para que las alumnas tuvieran deseos de superación, responsabilidad, y unos conocimientos que las preparaban para ejercer su papel en la sociedad, el trabajo y la familia. Con estilo cálido y cercano, la autora cuenta cómo la fe en su misión se mantuvo a pesar de los obstáculos, y dio fruto: "Cuando llegué a África, vine con un sueño que se ha convertido en realidad: personas de toda clase y condición consideran su trabajo como medio de acercarse a Dios y de servir a los demás".

El Fundador del Opus Dei. II. Dios y audacia

El Fundador del Opus Dei. II. Dios y audacia

Autor: Andrés Vázquez de Prada ,

Número de Páginas: 768

Junto con la ferviente devoción a la persona de san Josemaría Escrivá, sigue creciendo en los cinco continentes el vivo deseo de conocer más a fondo su vida: paso a paso, punto por punto. Desde su muerte, han visto la luz muchos libros y ensayos sobre su vida y su doctrina, pero se esperaba una biografía completa que considere el punto de vista del biografiado, al hilo de sus propios documentos. Ésa es la razón de ser de esta obra. El biógrafo ha trabajado el libro con afán, lo ha construido escrupulosamente sobre "Apuntes íntimos", documentos, testimonios, cartas y notas de archivo, en el intento de exponer con fidelidad la historia de los sucesos. El resultado es una biografía de san Josemaría de gran porte histórico y generosa amplitud (la obra completa constará de tres volúmenes), para mejor gustar la intensidad de sus amores y el vigor de su espíritu. El primer volumen comprende desde su nacimiento en enero de 1902 hasta julio de 1936. Ha alcanzado hasta ahora la 7a edición. Este segundo volumen abarca desde julio de 1936 hasta junio de 1946.

Pedro Casciaro

Pedro Casciaro

Autor: Rafael Fiol Mateos ,

Número de Páginas: 320

Pedro Casciaro fue uno de los primeros que siguió a san Josemaría en el Opus Dei. Ordenado sacerdote, comenzará el Opus Dei en México, donde impulsará también importantes proyectos de promoción social. El relato de su vida constituye una bella historia de servicio, buen humor y sentido de fidelidad.

En la tierra como en el cielo

En la tierra como en el cielo

Autor: Álvaro Sánchez León ,

Número de Páginas: 392

El 12 de diciembre de 2016 murió en Roma Javier Echevarría. Esa noche fue trending topic. Era el tercer hombre al frente del Opus Dei. A los 84 años, el obispo español dejaba la tierra después de sembrar a su alrededor una sensación como de cosas de cielo. Menos de 365 días después de su fallecimiento, 45 de las personas que más convivieron con él, hablan en directo de su alma, su corazón y su vida. Sin trampa ni cartón. Este libro no es una biografía, ni una semblanza, ni un perfil, ni un estudio histórico. No es, sobre todo, una hagiografía... Es un collage periodístico que ilustra, en visión panorámica, las claves de una buena persona, que se implicó en mejorar nuestro mundo contemporáneo.

Amigos de Dios (crítico-histórica)

Amigos de Dios (crítico-histórica)

Autor: Josemaría Escrivá de Balaguer ,

Número de Páginas: 1016

Edición crítico-histórica de Amigos de Dios, de Josemaría Escrivá de Balaguer, preparada por Antonio Aranda. Este volumen de homilías sobre las virtudes teologales y naturales fue publicado por primera vez en 1977. Supone una hermosa síntesis del mensaje de san Josemaría, acerca de la llamada universal a la santidad. Este estudio crítico-histórico, en el contexto de sus Obras Completas, ha sido llevado a cabo por Antonio Aranda, profesor ordinario de Teología Dogmática de la Universidad de Navarra, licenciado en Matemáticas y doctor en Sagrada Teología, miembro de la Real Academia de Doctores y de la Sociedad Mariológica Española, así como de los Comités científico y asesor del Istituto Storico San Josemaría.

EL ALMA DE MARÍA, ABIERTA A LA CORREDENCIÓN

EL ALMA DE MARÍA, ABIERTA A LA CORREDENCIÓN

Autor: Francisco Acedo Fernández ,

Número de Páginas: 82

El concepto de la “corredención mariana” ha pasado de quedarse a las puertas de ser proclamado como el quinto dogma sobre la Virgen en la Iglesia latina, a ser hoy sin discusión uno de los fundamentos más cuestionados desde todos los ámbitos de la teología, desconcertando a toda una generación de pastores, teólogos y creyentes católicos que han crecido con la convicción de este rol diferenciado de María en la historia de la salvación, y que ahora se encuentran confundidos ante ambientes que relacionan este término con percepciones exageradas del pasado envueltas en el sentimentalismo. Y es que asumiendo buena parte de las críticas resulta muy complicado para otras tradiciones navegar por el desarrollo mariológico católico sin perderse en la duda o en la indefinición. Ideas que hasta ahora describen bajo términos abstractos una posible realidad de la Virgen adecuada a su puesto actual, pero que desgraciadamente aún no han sabido mostrar con claridad la verdad de su existencia. Y es esta falta de concreción en la exposición de los planteamientos la razón que se antepone para bloquear cualquier avance teológico que se aparte de una simple efusión del...

UNIDAD EN LA VERDAD

UNIDAD EN LA VERDAD

Autor: Francisco Acedo Fernández ,

Número de Páginas: 213

Restaurar la unidad se ha convertido en la mayor asignatura pendiente de resolver por la Iglesia Universal. Recibida desde un principio como mandato del mismo Jesucristo, no pasó mucho tiempo para que innumerables conflictos y tensiones desde los todos los ámbitos sociales, políticos o teológicos fueran quebrando su integridad y produciendo heridas tan profundas que se han transmitido de generación en generación, actualmente sin vías de encontrar una solución definitiva que pueda satisfacer a todos. Del mismo modo, a este movimiento de dispersión le han seguido multitud de esfuerzos por mantener y recuperar la unidad, especialmente desde finales del siglo XIX con el Movimiento Ecuménico, que recoge las legítimas aspiraciones de Iglesias y Comunidades para que desde una visión lo más unitaria posible ninguna pierda su propio valor e identidad. En esta su primera obra, el autor (Mérida, España. 1974- ) recopila desde una perspectiva católica los fundamentos filosóficos y teológicos que empujaron en la Iglesia a su progresiva disgregación, proponiendo distintas nociones que ayuden a reintegrar la revelación cristiana en el mundo moderno uniendo ciencia y...

Bachiller Teologíco

Bachiller Teologíco

Autor: Lic. Enrique Eugenio Hernández Rivas ,

Número de Páginas: 598

En respuesta a mis 25 aos de docente a nivel medio superior y superior yo he querido hacer un regalo muy especial a todos aquellos jvenes hombres y mujeres que tienen el fi rme compromiso de ser mejores ciudadanos por la via de las humanidades y que desconocen los fundamentos histricos de su fe. Bachiller. Del francs bachelier, joven que aspira a ser caballero. Digamos que es aquel que tiene los conocimientos pre-universitarios para continuar con su formacin acadmica profesional en todos los sentidos, primeramente la religiosa, la del hermano, la del padre comprometido, la de la madre educadora de sus hijos, y cuantos roles ms juega el hombre y la mujer en esta vida, muchos dira yo y muy variados, bueno para todos los jvenes de buena voluntad que quieren aprender ms de su fe, este libro es para ustedes. Guarden en sus corazones la palabra de Dios, en sus mentes la justicia y en su corazn la esperanza viva de ser mejores cada da, si lo logran habre considerado que este libro sencillo pero humilde de teologa sea un tesoro en tus manos, al que se requiere acudir a l como un amigo sincero. Con profundo afecto dedico mi trabajo a tantos alumnos de bachillerato que continua dudando de...

Con las alas del viento

Con las alas del viento

Autor: Ana Sastre Gallego ,

Número de Páginas: 312

Las ansias del corazón -ansias de altura, de plenitud, de "volar con las alas del viento"- han llevado a la autora a relatar de modo autobiográfico cómo Dios ha intervenido a lo largo de su vida, "más allá del alcance de la imaginación y de la débil fuerza de nuestros brazos".

Los Escritores Que Han Florecido hasta el año M.DC.L. [1650] y una Noticia Preliminar de los mas Antiguos

Los Escritores Que Han Florecido hasta el año M.DC.L. [1650] y una Noticia Preliminar de los mas Antiguos

Número de Páginas: 368

Guia del Estado Eclesiastico Seglar y Regular de España en Particular y de Toda la Iglesia Cat

Guia del Estado Eclesiastico Seglar y Regular de España en Particular y de Toda la Iglesia Cat

Escritores Del Reyno De Valencia

Escritores Del Reyno De Valencia

Autor: Vicente Ximeno ,

Número de Páginas: 368

Escritores del reyno de Valencia, chronologicamente ordenados desde el año M.CC.XXXVIII ... hasta el de M.DCC.XLVII

Escritores del reyno de Valencia, chronologicamente ordenados desde el año M.CC.XXXVIII ... hasta el de M.DCC.XLVII

Autor: Vicente Ximeno ,

Escritores del reyno de Valencia

Escritores del reyno de Valencia

Autor: Vicente Jimeno ,

Número de Páginas: 368

Nuevas perspectivas científicas y filosóficas sobre el ser humano

Nuevas perspectivas científicas y filosóficas sobre el ser humano

Autor: Lydia Feito ,

Número de Páginas: 240

Son muchos los interrogantes y perspectivas abiertos para pensar sobre el ser humano. Con las aportaciones aquí incluidas se espera ofrecer un material para reflexionar y fomentar una ulterior profundización, convencidos de que lo humano será siempre un misterio, un estímulo, un tema de análisis, un objeto de estudio, algo abierto que nos incita a pensar y actuar.

Anuario general del comercio, de la industria y de las profesiones, de la magistratura y de la administración ó Diccionario indicador de todos los habitantes de Madrid, de las provincias, y de ultramar ; y de los de otras naciones que faciliten antecedentes

Anuario general del comercio, de la industria y de las profesiones, de la magistratura y de la administración ó Diccionario indicador de todos los habitantes de Madrid, de las provincias, y de ultramar ; y de los de otras naciones que faciliten antecedentes

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos

Autor: Bartolomé José Gallardo ,

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos formado con los apuntamientos de Bartolomé José Gallardo, coordinados y aumentados por M. R. Zarco del Valle y J. Sancho Rayón: B-Funes. Apéndice: Indice de manuscritos de la Biblioteca nacional

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos formado con los apuntamientos de Bartolomé José Gallardo, coordinados y aumentados por M. R. Zarco del Valle y J. Sancho Rayón: B-Funes. Apéndice: Indice de manuscritos de la Biblioteca nacional

Autor: Bartolomé José Gallardo ,

Luis Buñuel

Luis Buñuel

Autor: Ian Gibson ,

Número de Páginas: 960

El hispanista Ian Gibson profundiza en las raíces de la vida de Buñuel para ofrecer al lector una nueva perspectiva desde la que abordar una de las trayectorias creativas más fascinantes del siglo XX. La de Luis Buñuel es una de las obras cinematográficas más vanguardistas y originales de la historia. Es a través de ella, transida de los ecos más íntimos, que Ian Gibson reconstruye la figura del genial cineasta en un relato magistral. Con una revisión minuciosa de la bibliografía y una rigurosa investigación, el reconocido biógrafo retrata los primeros años de Buñuel, desde su infancia hasta su marcha hacia América. Repasa así la intensa relación con la madre, su educación jesuita, su relación con Lorca y Dalí, París, Un chien andalou, el escándalo de L'Âge d'or, el regreso a España, el compromiso antifascista... La crítica ha dicho... «En Luis Buñuel. La forja de un cineasta universal, Ian Gibson busca las raíces primeras de la obra cinematográfica del calandino. Siete años ha tardado en recopilar datos y recuperar pistas in situ en Calanda, Zaragoza, Madrid o París. El resultado: un perfil de Buñuel que resulta inquietante». Núria Scur, La...

Advertencias 6 la Historia del ... Juan de Mar Mariana (etc.)

Advertencias 6 la Historia del ... Juan de Mar Mariana (etc.)

Autor: Gaspar Ibáñez de Segovia Peralta y Mendoza Mondéjar (Marqués de) , Gaspar Marques de Mondejar Ibanez de Segovia ,

Número de Páginas: 304

Advertencias á la Historia del padre Juan de Mariana por D. Gaspar Ibañez de Segovia

Advertencias á la Historia del padre Juan de Mariana por D. Gaspar Ibañez de Segovia

Autor: Gaspar Ibáñez de Segovia Peralta y Mendoza Mondéjar (Marqués de) ,

Número de Páginas: 304

Vida histórica de Santo Tomas de Aquino, de la Orden de Predicadores ...

Vida histórica de Santo Tomas de Aquino, de la Orden de Predicadores ...

Autor: Antoine Touron (O.P.) ,

Número de Páginas: 437

Vida histórica de S. Tomás de Aquino con exposición de sus obras y de su doctrina

Vida histórica de S. Tomás de Aquino con exposición de sus obras y de su doctrina

Autor: Antonio TOURON ,

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo ,

La formación jesuita de Alberto Hurtado

La formación jesuita de Alberto Hurtado

Autor: Manuel Salas ,

Número de Páginas: 406

Este libro de Manuel Salas estudia el periodo de formación que vivió el padre Hurtado luego de su ingreso a la Compañía de Jesús siendo ya abogado. La fecundidad de su vida apostólica posterior y su apertura profética no se explican sin la formación recibida dentro de la Compañía. El pasó por diferentes países; los estudios de espiritualidad, de humanismo, de filosofía, de teología y pedagogía ampliaron su visión del cristianismo y del ser humano. Especialmente importante fue el periodo en Lovaina donde estudió Teología y obtuvo su doctorado en Pedagogía. Esa formación permitió que de regreso a Chile Alberto Hurtado fuese un golpe de aire fresco, de esperanza y de una nueva visión social.

Vida del venerable siervo de Dios el maestro Juan de Ávila, sacerdote secular, llamado el Apóstol de Andalucía, sacada de los procesos para su beatificacion

Vida del venerable siervo de Dios el maestro Juan de Ávila, sacerdote secular, llamado el Apóstol de Andalucía, sacada de los procesos para su beatificacion

Autor: Longaro degli Oddi ,

Número de Páginas: 236

El pintor christiano, y erudito, ó Tratado de los errores que suelen cometerse freqüentemente en pintar, y esculpir las Imágenes Sagradas ...

El pintor christiano, y erudito, ó Tratado de los errores que suelen cometerse freqüentemente en pintar, y esculpir las Imágenes Sagradas ...

Autor: Juan Interian de Ayala (O. de M.) ,



X
CERRAR