Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El sueño de Cartago

El sueño de Cartago

Autor: Juan Carlos Mato ,

Número de Páginas: 45

Dos pueblos enfrentados. Una venganza. El odio de un vencido general forjado al rojo vivo en el alma de sus hijos. Una nación orgullosa que no se deja conquistar. Asdrúbal Barca defiende su territorio en la península ibérica en confrontación con Cneo Cornelio Escipión al tiempo que los hermanos de ambos, Aníbal y Publio, miden sus fuerzas en la Galia Cisalpina. Mientras, el Senado romano y la Balanza cartaginesa se tambalean por sus propias luchas internas. En este escenario de muerte, corrupción, traición y ambiciones personales se mueven los distintos personajes que van encontrando el amor, la pérdida y el dolor a la vez que la historia nos sumerge en un viaje rumbo a la Segunda Guerra Púnica desde el interior de quienes la vivieron: Cartago y Roma.

Asesino fantasma

Asesino fantasma

Autor: Juan Carlos Mato ,

La verdad no reside en lo aparente. El inspector jefe de la Policía Nacional, Javier Solbes, y su equipo se enfrentan al caso del brutal asesinato de Iván Bellido. Las pruebas halladas parecen señalar a su esposa, Susana Olaizola, como principal sospechosa, a pesar de que el instinto del inspector Antonio Noriño le lleve a creer firmemente en su inocencia. Cuando el caso apunta en una sola dirección, los implicados caerán en la cuenta de que los hechos, a veces, enmascaran la verdad con una mentira que puede aún hacer más daño. Pasión, intriga, muerte, espectros y el temor a que el asesino vuelva a acabar un trabajo inconcluso transformarán la vida de tres personas atormentadas por la soledad, el fracaso y los sueños rotos.

Estigmas del pasado

Estigmas del pasado

Autor: Juan Carlos Mato ,

Número de Páginas: 45

El pasado regresa para ajustar cuentas con sangre y dolor. Una serie de muertes se suceden en Zafra, todas ellas con apariencia de suicidios, y el inspector jefe Solbes y su equipo se lanzan a la caza del causante de tanto horror. Durante la investigación, tendrán que indagar, treinta años atrás, en busca de unos hechos silenciados que han desatado, en el presente, una vorágine de muerte que tiene sumida a la comarca en una histeria social. Al mismo tiempo, la investigación provocará reencuentros que revivirán sentimientos interrumpidos, año y medio atrás, por el desenlace del caso del Asesino Fantasma.

Las palabras muertas

Las palabras muertas

Autor: Juan Carlos Mato Amaya ,

Número de Páginas: 166

"Mientras el libro no sea leído, nada corre peligro, pero cuando se abre, las palabras toman vida con su lectura...". * * * Nuria Egea, una joven estudiante, desaparece en extrañas circunstacias. Las agentes de la Guardia Civil Laura Moix y Sandra García se hacen cargo de la investigación. Paralelamente, Alicia Ramírez, psicóloga del instituto donde Nuria cursa sus estudios, se ve en la necesidad de ayudar a un paciente suyo, Daniel Pedraza. Debido a ello, llega a sus manos un libro titulado Las palabras muertas. A raíz de su lectura, Alicia se verá inmersa en el descubrimiento de una verdad difícil de asimilar y que afectará a todos de manera trágica.

Juan Carlos, un rey con antecedentes

Juan Carlos, un rey con antecedentes

Autor: Iñaki Errazkin ,

Número de Páginas: 96

El relato de la vida y milagros de Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, aka Juan Carlos I –nieto de un rey y sucesor directo de un dictador–, quien, amparado durante casi cuarenta años por una Constitución hecha a su medida, ha hecho y deshecho a su antojo. Un minucioso trabajo periodístico que deja al descubierto todo un universo de corrupción real y de podredumbre política.

Juan Carlos

Juan Carlos

Autor: Paul Preston ,

Hay dos misterios centrales en la vida de Juan Carlos, uno personal, el otro político.

El ángel negro

El ángel negro

Autor: Rodolfo Palacios ,

El retrato de un hombre que todavía conserva la mirada fría y penetrante de aquel muchacho que mató, incluso, a sus dos únicos ami gos.

El secreto del Rey

El secreto del Rey

Autor: José María Zavala ,

Número de Páginas: 448

Acción, suspense y romanticismo. La novela sobre una de las etapas más desconocidas de la biografía del Rey de España. Estoril, 1956. El príncipe Juan Carlos de Borbón vive un apasionado romance con Mafalda Cornaro, una joven rubia que encarna el new look de Christian Dior. Pero un aciago día, el infante Alfonso de Borbón recibe un disparo mortal procedente de la pistola que empuña su hermano mayor, Juan Carlos, mientras juega con él en la residencia de los condes de Barcelona en el exilio. Para investigar el suceso, los gobiernos de Salazar y de Franco ponen en marcha la Operación Giralda. Acción, suspense y romanticismo se funden en esta trepidante novela en la que el mayor experto en la Casa de Borbón vuelca todos sus conocimientos sobre el Rey de España.

La familia de mi padre

La familia de mi padre

Autor: Lolita Bosch ,

Número de Páginas: 272

Lolita Bosch reconstruye la historia de la familia de su padre a partir de sus recuerdos. La familia de mi padre es un recorrido por la geografía sentimental de Barcelona, una ciudad en la que se tejen los secretos de una familia influyente. Y, por encima de todo, es la reconstrucción de los orígenes de su autora y un homenaje a su padre que empieza con el recuerdo de su muerte. A partir de aquí, Lolita Bosch reconstruye el árbol genealógico de la familia de su padre con documentos, testimonios y ficciones. Hasta llegar al momento exacto en el que el último Rómulo de una saga de cinco aprende a decir la palabra «papá». Pero este libro empieza antes: con el primer Rómulo, el tatarabuelo de la autora, que fue soldado voluntario en Cuba y alcalde de Barcelona. Y se detiene en su bisabuelo, dueño de una colección de arte memorable y amante apasionado; y también en su abuelo: un hombre con un ojo de cada color que en ocasiones olvidaba el nombre de sus nietas. Todo para llegar a su padre y a su hermano: los últimos Rómulo de una familia narrada. Y para, finalmente, acompañarlo de la mano hasta la muerte y despedirse de él.

¡Resistiré! Los mejores ganchos de izquierda

¡Resistiré! Los mejores ganchos de izquierda

Autor: El Intermedio ,

En marzo de 2006, un jovencísimo equipo arrancaba El Intermedio cargado de ilusión. «No duraréis una semana», nos decían los directivos de La Sexta cuando nos reunían en sus despachos. «Fracasaréis», nos decían los compañeros de otros programas cuando nos cruzábamos en los pasillos. «Que ese culito no pase hambre», le decían los de seguridad a Wyoming cuando entraba en el edificio. Pero eso ha cambiado y hoy por hoy todo el mundo se acerca para felicitarnos, menos los de seguridad, que ahora solo tienen ojos para el culo de Dani Mateo. En todos estos años el equipo del programa se ha convertido en una gran familia. Suena tópico, pero en este caso es cierto: nos hemos peleado, nos hemos enamorado, hemos tenido hijos... Sí, y todo eso lo hicimos un jueves al terminar el programa: no fue buena idea organizar una fiesta con barra libre. En fin, ha sido un camino largo y a veces difícil, pero estamos convencidos de que ha valido la pena, aunque solo sea por oír cómo Wyoming nos llama héroes; también es verdad que lo hace porque todavía no se sabe nuestros nombres. Por último, hay que mencionar a los autores de este libro, los guionistas. Escriben durante...

Un cadáver en escena.

Un cadáver en escena.

Autor: Marcos Cueva ,

Número de Páginas: 154

Sobre el libro Este texto muestra cómo el latino, cuando busca identidad, queda cautivo de una imagen a la que actúa, porque esa imagen lo deslumbra. Esa misma imagen no está sin embargo al servicio de la persona a la que fascina. Está por lo general al servicio de un poder, sea económico o social, lo que ocurría también durante el barroco colonial. Actuando la imagen, dándole vida, así sea falsa, idolatrando y queriendo ser idolatrado, el latino cree tener poder y al mismo tiempo queda a su disposición, casi como títere o como ventrílocuo: se ha convertido–porque ha muerto como persona y no puede pensar- en un cadáver que habla, repitiendo y poniendo en escena frases hechas y ademanes destinados al público, para adecuarse a la imagen que el latino cree observar y desde la cual está siendo observado. El truco de este poder es presentarse con una forma humana aunque sea inhumano, porque mata a cada uno atrapándolo en la imagen inamovible: aquí mostramos qué procedimientos se usan en este tipo de poder, qué origen histórico tienen y cómo se presentan en la actualidad de la manera más natural.

Los hombres del juicio

Los hombres del juicio

Autor: Pepe Eliaschev ,

La historia íntima del juicio a las Juntas Militares contada por sus protagonistas.

Amos del mundo

Amos del mundo

Autor: Juan Carlos Castillón ,

Número de Páginas: 352

Un libro fundamental para examinar el origen y los mecanismos que han dado lugar a las teorías conspirativas, y reflexionar sobre las razones que pueden conducir a la gente más normal y razonable a creer en las tesis más inverosímiles. El mundo está lleno de gente que cree que Lady Di fue asesinada por los servicios secretos británicos, que el sida fue una creación de un laboratorio en Estados Unidos, que los hombres no llegaron en realidad jamás a la luna o que nuestro planeta está gobernado en la sombra por un grupo elitista formado por Bildebergs, masones, Illuminati, jesuitas, millonarios judíos como Rockefellers o Rothschilds, o por miembros de la fraternidad Skull and Bones. Son la misma gente que «sabe a ciencia cierta» que la Historia Oficial está llena de mentiras y que la Verdad (con mayúscula) se encuentra en libros como los Protocolos de los sabios de Sión o Los diarios de Turner. Puede que sean unaminoría, pero no se trata ya de una minoría insignificante ni silenciosa. ¿Por qué tanta gente cree en conspiraciones? Escrito por alguien que creyó en ellas en su juventud, Amos del mundo responde a esta pregunta explorando en las fuentes de la historia, ...

Nuevos retos del periodismo especializado

Nuevos retos del periodismo especializado

Autor: Francisco Esteve Ramírez , Juan Carlos Nieto Hernández ,

Número de Páginas: 510

El ejercicio de la profesión periodística se encuentra en una situación crítica que requiere la reflexión, tanto académica como profesional, para afrontar los nuevos retos que se le presentan y superar el creciente deterioro de los contenidos informativos, la falta de credibilidad de los medios, la dispersión tecnológica, etc. Con el objeto de aportar elementos de análisis y alternativas, el IECE ofrece en esta obra las aportaciones de un amplio grupo de profesores universitarios y estudiosos de la comunicación que exponen sus reflexiones sobre la actividad periodística en nuestros días, tanto desde la perspectiva epistemológica como desde la aplicación práctica del ejercicio informativo. A través de la lectura de los trabajos que se ofrecen en esta obra se puede realizar una radiografía bastante representativa del "statu quo" de la docencia del Periodismo Especializado en las principales Universidades españolas, así como un análisis de la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en los Grados y Posgrados de Periodismo. Asimismo, se ofrecen en este estudio distintas investigaciones sobre la aplicabilidad de contenidos expertos que requieren ...

Relaciones paterno-filiales.

Relaciones paterno-filiales.

Autor: Carlos Lasarte Álvarez , Francesco Ruscello , María Raquel Guimaráes , Juan C, Menéndez Mato , Ma Dolores Palacios González , Antonia Picornell Lucas , Joaquín Ma Rivera Álvarez , Andrés Arias Astray , Mercedes Sánchez Barba , Íñigo Mateo y Villa , Reyes Barrada Orellana , Remedios Aranda Rodríguez , Ana Isabel Berrocal Lanzarot , Mercedes Alberruche Díaz-Flores , Carolina Mesa Marrero , Marta Madriñán Vázquez , Ma Fernanda Moretón Sanz , Vanessa García Herrera , María Medina Alcoz , Fernando Brea Sanchiz ,

Número de Páginas: 370

En el presente volumen, segundo de los cuatro que publican las ponencias realizadas en el Congreso Internacional "Filiación, patria potestad y relaciones familiares en las sociedades contemporáneas" organizado por IDADFE y el Departamento de Derecho Civil de la UNED los días 4 a 6 de abril de 2011, se estudian los últimos avances doctrinales y normativos en el ámbito de las relaciones paterno-filiales, atendiendo tanto a la situación en otros países (así, Italia o Portugal), como a cuestiones de especial interés en esta materia, como es el ejercicio de los derechos de la personalidad de los menores, la facultad de corrección de los mismos o los aspectos patrimoniales de las relaciones paterno-filiales, haciendo especial referencia a las obligaciones alimenticias y a los efectos derivados de los actos realizados por los menores o sus representantes legales.

El viaje a la ficción

El viaje a la ficción

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 240

Vargas Llosa realiza un valiosísimo análisis de la obra de Juan Carlos Onetti haciendo hincapié en una preocupación que comparte ambos autores: la complicada y al mismo tiempo necesaria relación entre la ficción literaria y la realidad. «El tema de la ficción y la vida es una constante que, desde tiempos remotos, aparece en la literatura. Pero acaso en ningún otro autor moderno aparezca con tanta fuerza y originalidad como en las novelas y los cuentos de Juan Carlos Onetti, una obra que, sin exagerar demasiado, podríamos decir está casi íntegramente concebida para mostrar la sutil y frondosa manera como los seres humanos hemos venido construyendo una vida paralela, de palabras e imágenes tan mentirosas como persuasivas, donde ir a refugiarnos para escapar de los desastres y limitaciones que a nuestra libertad y a nuestros sueños opone la vida tal como es. Básicamente lo que yo hago en este ensayo es investigar la manera en la queOnetti utilizó la ficción como un mundo alternativo. La respuesta a la derrota cotidiana es la imaginación: huir hacia un mundo de fantasía. Es decir, aquella operación de donde nació la literatura, por la que existe la literatura y...

Derechos humanos: justicia y reparación

Derechos humanos: justicia y reparación

Autor: Ricardo Lorenzetti , Alfredo Jorge Kraut ,

Los prestigiosos juristas explican los alcances de la figura del «delito de lesa humanidad», alumbran el camino que ha venido siguiendo la justicia argentina para terminar con la impunidad y repasan las sentencias en que se apoyan la imprescriptibilidad de este tipo de delitos y la inconstitucionalidad de las leyes de amnistía y de los indultos.

Canasta de cuentos Michoacanos

Canasta de cuentos Michoacanos

Autor: Juan Carlos Serrato Fernandez ,

Número de Páginas: 126

Dicen que somos más los michoacanos que vivimos fuera del estado, que los que se quedaron dentro. Yo he podido comprobar que adónde voy encuentro un paisano. De dichos encuentros recopilé historias diversas y como las escuché se las escribo.

Batallas decisivas de la historia de España

Batallas decisivas de la historia de España

Autor: Juan Carlos Losada ,

Número de Páginas: 350

Las grandes batallas que conformaron el futuro de España. Este libro presenta una amena aproximación a los hechos bélicos que marcaron decisivamente el devenir de los acontecimientos en nuestro país. Analizar las batallas, las causas de las mismas, así como las trascendentales consecuencias de sus resultados es el objetivo de esta obra. En ella se analizan pormenorizadamente algunos episodios bélicos fundamentales, desde la Alta Edad Media hasta comienzos del siglo XIX. Juan Carlos Losada trata, por otra parte, de hacer reflexionar al lector sobre lo diferente que podría haber sido la historia de España de no haberse producido estos terribles enfrentamientos, y sobre el papel de la violencia en la construcción de los Estados.

Aunque me tires el puente

Aunque me tires el puente

Autor: Gabriel Cardona , Juan Carlos Losada ,

Número de Páginas: 360

Los testimonios de los protagonistas de la batalla del Ebro, el mayor enfrentamiento armado librado sobre el suelo de la península Ibérica durante la Guerra Civil. La batalla del Ebro fue el mayor enfrentamiento armado librado sobre el suelo de la península Ibérica durante la Guerra Civil. Con ella culminaron, prácticamente, las grandes operaciones militares y provocó una hecatombe parecida a las de los combates de las dos guerras mundiales. Durante cinco meses, enfrentó a miles de hombres, que emplearon las más perfeccionadas máquinas de matar entonces disponibles. Sin olvidar la indudable trascendencia política y militar de esta batalla, los autores, reconocidos expertos en historia militar española, han preferido centrarse en los avatares personales, los sentimientos, las penas y esperanzas de los soldados que sirvieron en el frente del Ebro. Las fuentes de su trabajo han sido las cartas de guerra, las canciones, la memoria oral... testimonios, en definitiva, mucho más sugestivos y evocadores que los documentos oficiales y las frías estadísticas.

Para esta noche

Para esta noche

Autor: Juan Carlos Onetti ,

Número de Páginas: 240

Para esta noche es una novela que hilvana con maestría situaciones y personajes verídicos en una trama atravesada por elementos fantásticos. Partiendo de un hecho real, que le narraron dos anarquistas que lograron huir de la España franquista, Onetti construye una historia tensa en la que un hombre y una niña deben escapar juntos a través de una ciudad extraña# En su huida de la represión, pesan los muertos que se van acumulando en su conciencia. Octavio Paz dijo: «Onetti es uno de los grandes escritores de nuestra lengua.»

Después del entierro

Después del entierro

Autor: Omar López Mato ,

Número de Páginas: 448

Historias de trayectos póstumos. Atraviesan estas aventuras los nombres de Voltaire, Colón, Belgrano, San Martín, Perón, Julio César, Lenin, Carlomagno, Alejandro el Grande, Mussolini y Paine, entre otros.

El complot mongol

El complot mongol

Autor: Rafael Bernal ,

Filiberto García, típico matón y antiguo verdugo de un general villista, tiene que terciar con el FBI y la KGB para desmantelar una intriga contra la paz mundial que se anida en las calles de Dolores de la Ciudad de México, el acriollado y mediocre barrio chino de la capital del país. Entre las tiendas de curiosidades y los restaurantes de comida cantonesa, detrás de los fumaderos de opio y los cafés de chinos, Filiberto García va descubriendo que la conspiración –aparentemente iniciada en Mongolia– tiene más relación con los vaivenes y amarguras de la política nacional que con las mafias orientales. Sin embargo, en su tortuoso camino deja atrás una docena de cadáveres y un amor trágico que, finalmente, acabarán revelando al vulgar asesino el verdadero significado de su vida. Narrada con un estilo agilísimo, lleno de humor negro y de la violencia sórdida que se escondía tras la moderna fachada del México de los sesenta, El complot mongol es considerada una de las piezas clave en la novela negra mexicana.

Magnetizado

Magnetizado

Autor: Carlos Busqued ,

Número de Páginas: 152

A lo largo de una fantasmal semana de septiembre de 1982, se sucedieron en Buenos Aires cuatro asesinatos nocturnos, sobrios en el despliegue y curiosamente idénticos, a tal punto que se podría pensar en un mismo asesinato repetido cuatro veces. La policía buscó al asesino durante casi un mes, de manera tan intensa como inútil. Finalmente resultó ser un postadolescente de diecinueve años. Un muchacho raro y taciturno que, ya detenido, admitió los crímenes y los describió en detalle sin mostrar emoción alguna. No decía incoherencias, no deliraba, no daba la impresión de estar loco. Sin embargo, el acto mismo era lo loco. Los cuatro asesinatos eran tan específicos como carentes de motivo. No había ninguna razón ni secuencia lógica deducible que llevara a las muertes. Personalidad anómala. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Síndrome esquizofrénico sobre personalidad psicopática. Trastorno de personalidad antisocial con núcleos esquizoides. Cuadro delirante crónico, compatible con parafrenia o paranoia. Psicópata esquizo perverso histérico. Autista. Estabilizado. Preso. Aquel muchacho raro de 1982 es hoy un hombre mayor que parece más un empleado...

El túnel

El túnel

Autor: Ernesto Sabato ,

En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que brinda testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección. Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

Mientras duermen los murciélagos

Mientras duermen los murciélagos

Autor: Emilio Aragón Bermúdez ,

Berlín, 1945. Un bombardeo aliado destruye la Casa del Artista en la que viven grandes figuras del espectáculo ya retiradas. Juan Carlos Barrachina, considerado el mejor trapecista del mundo, es el único joven que se encuentra allí durante la catástrofe, y toma la decisión de huir rumbo a España junto con los diecisiete ancianos supervivientes. Se inicia así un inquietante viaje en autobús por la Alemania nazi, la Francia ocupada y la España de posguerra. Además, la Gestapo los persigue por la desaparición de un misterioso sobre perteneciente al mismísimo Führer. Tierna, emocionante, genial y divertida, Mientras duermen los murciélagos es un conmovedor alegato en favor de los sueños, con el mundo del circo como telón de fondo.

Operación Traviata

Operación Traviata

Autor: Ceferino Reato ,

Número de Páginas: 401

La actualización del libro que sacudió el tablero político al revelar quiénes, cómo y por qué habían asesinado al líder sindical José Ignacio Rucci el 25 de septiembre de 1973, apenas dos días después del tercer triunfo electoral de Juan Domingo Perón. Rucci era el líder de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) y un valioso alfil en el esquema de poder de Perón. Sin embargo, el crimen quedó impune.

Verhoeven

Verhoeven

Autor: Pierre Lemaitre ,

LA SERIE QUE MATÓ A LA NOVELA NEGRA NÓRDICA Por fin en un solo volumen, toda la serie del comandante Camille Verhoeven. Irène, Alex, Rosy & John y Camille son cuatro thrillers escalofriantes que hacen malabares con los códigos del género negro y estremecen con la mecánica diabólica e imprevisible de los asesinos. «Una capacidad original y absorbente para generar incredulidad en el lector.» Jurado del Crime Writers Association International Dagger Award «Leo a Pierre Lemaitre.» Stephen King Un lunes de abril Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal, acude a la escena de un crimen en un solar industrial del municipio de Courbevoie. Dos mujeres han sido torturadas, asesinadas y descuartizadas... Un crimen particularmente espantoso; un asesino que lo tiene todo previsto, hasta el mínimo detalle, y que, al parecer, conoce muy bien a Verhoeven. Este es solo el principio de la pesadilla. El comandante es un poco atípico: en la cuarentena, calvo, extremadamente bajo, va a contracorriente y tiene un humor colérico. Los casos de los que se encarga a menudo también escapan de lo normal. Con la publicación de Alex en el Reino Unido, The Guardian dedicó una portada ...

Periodismo especializado - Specialized journalism

Periodismo especializado - Specialized journalism

Autor: Beatriz Peña Acuña , Juan José Jover López , Mato Brautovic , Araújo Rita , Felisbela Lopes , Dolors Palau Sampino , Yolanda Berdasco-Gancedo , Márcia Franz Amaral , Carlos Lozano Ascencio ,

Número de Páginas: 1

El presente volumen se debe a la inquietud por compendiar y actualizar los contenidos del Periodismo especializado en un panorama de cambio constante cultural y de praxis periodística, así como también debido a la transformación y a la riqueza propia de la lengua. El libro contiene un compendio de capítulos escritos por autores nacionales e internacionales donde se diversifican los temas que abarca el concepto de Periodismo especializado, así como presenta de forma novedosa otras cuestiones de este tipo de periodismo. Para ello, esta edición ofrece capítulos tanto en castellano como en inglés que son dos lenguas con carácter de difusión global y en un momento donde se aspira en la cultura española competir globalmente a través de la preparación bilingüe de sus ciudadanos. El texto va dirigido a académicos, estudiantes de Comunicación y público, en general, para que puedan consultarlo o estudiarlo. Creemos que pueda ser de gran utilidad y hemos alentado a los autores que la redacción de los textos fuera lo más clara posible. The present volume is due to the concern to collect and to update the Specialized Journalism contents in a panorama of constant cultural...

Hacia tu corazón

Hacia tu corazón

Autor: Ascen Núñez ,

Una dulce y tierna novela sobre un viaje en busca de un amor. «Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR» Sandra Stevens, directora de una prestigiosa cadena hotelera en Manhattan, ha renunciado al amor por su carrera. Hasta la fecha creía haber encontrado la felicidad, pero su castillo de naipes se desmorona cuando se encuentra con Johnny, un atractivo y enigmático artista de procedencia española al que conoce en una aburrida fiesta de las que organiza Rose, la principal accionista de la empresa. Todo se complica cuando descubre que Johnny es en realidad un gigoló, el chico de compañía de su jefa y amiga Rose.

Operación Primicia

Operación Primicia

Autor: Ceferino Reato ,

Con el estilo novelesco y el rigor periodístico ya probados en su best seller «Operación Traviata» -que develó los entretelones del asesinato de Rucci-, Ceferino Reato cuenta la primera acción armada de Montoneros contra un cuartel, el Regimiento de Infantería de Monte 29, en Formosa, desde una perspectiva lúcida y polémica..

Las aristas del tiempo

Las aristas del tiempo

Autor: Carmen Martínez Pineda ,

Una historia de amor a través de una pantalla entre dos personas que quieren empezar de nuevo. ¿Será demasiado tarde para ellos? Aurora siempre ha estado convencida de que el amor pasional es una utopía, algo que no quiere ni necesita en su vida, hasta que conoce a un misterioso y seductor hombre en el chat que trastoca sus más firmes convicciones... Serafín creía en el amor hasta que perdió la inocencia de golpe, cuando Aurora cortó con él sin darle una explicación. Desde entonces ha vivido obsesionado con ella y se ha propuesto ascender en la escala social para demostrarle su valía. Es un constructor hecho a sí mismo en pleno boom urbanístico, pero un hombre vacío. Se casa por despecho con una mujer a la que no ama; es infiel, asiduo de los prostíbulos y un empresario sin escrúpulos.

¿Quién mató a Diego Duarte?

¿Quién mató a Diego Duarte?

Autor: Alicia Dujovne Ortiz ,

Con la sutileza y la profundidad que caracterizan su prosa, Alicia Dujovne Ortiz se ha internado, como Diego Duarte, en una zona v edada para narrar con el cuerpo el paisaje infernal de los basurales, pero también para encontrarse en cárceles, en villas, en la quema, con personas entrañables, con luchadores sociales, con hombres y mujeres indoblegables que sueñan con una vida mejor, y q ue exigen justicia para Diego Duarte.

Barcelona rebelde

Barcelona rebelde

Autor: Guillem Martínez ,

Número de Páginas: 344

Un recorrido por los lugares emblemáticos de la Barcelona más revolucionaria. Engels dijo que Barcelona es la ciudad del mundo que más levantamientos ha producido. Lo que equivale a decir que también es la ciudad que más aplastamientos ha sufrido. Y lo malo de las cosas aplastadas es que son difíciles de observar a través de lo que tienen encima. Barcelona rebelde intenta ver la Barcelona que hay debajo de Barcelona, y que aún subsiste, si uno se fija, entre sus calles. Es una Barcelona con una historia diferente a la que se le presupone, con encontronazos con España y con Cataluña. Una Barcelona que empezó a liarla muy pronto y que irá chocando con la autoridad del rey de Aragón primero, y con la de los sucesivos reyes de España después. Proclamó la república en el siglo XVII, con un par, y padeció en el siglo XVIII lo que fue la primera guerra civil con el canon español de guerra civil (asesinatos, exilio, represalias). En el XIX se enfrentó a la explotación y al Estado, y asistió a ejercicios de represión difíciles de imaginar cuando se pasea por Barcelona un día de sol y pajaritos. En el siglo XX ha vivido dos revoluciones libertarias, los primeros...

Los tres pies del gato

Los tres pies del gato

Autor: Pablo Ordaz ,

Número de Páginas: 240

Hay trabajos periodísticos que con el tiempo alcanzan la consideración de clásicos por la fuerza de su denuncia, por la energía de sus descripciones, por el ritmo literario o por poner en primer plano los detalles importantes. Esta crónica está escrita junto a la habitación de cristal blindado. Allí dentro hay fanáticos que llevan en su frente la señal de golpes diarios contra la alfombrilla del rezo, pero también los hay que presumen de juergas, amantes y drogas. Los hay de conversión reciente y quienes durante años viajaron por todos los escenarios que en Europa se han ido vistiendo de sangre. Algunos de ellos fueron dejando su rastro por trenes, pisos y huesos de dátil; otros, más peligrosos aún, aportaron a la causa del odio su alta cuna, su coeficiente intelectual y sus muchos idiomas. El relato intenta penetrar en el porqué de las intenciones últimas de los que llevaron el horror a cimas inimaginables, pero también noshabla, desviando la mirada del escenario principal, de la vergüenza de padres, hermanos o esposas que, compartiendo sangre o cama con los presuntos culpables, no se dieron cuenta hasta demasiado tarde del círculo del mal en el que estaban...

La órbita de los planetas (Finalista del V Premio HQÑ Digital)

La órbita de los planetas (Finalista del V Premio HQÑ Digital)

Autor: Toni Sanz ,

Número de Páginas: 210

Somos planetas en busca de un sol sobre el que girar, astros errantes hasta alcanzar nuestra propia órbita. La vida se desarrolla apacible para Siena junto al director de su tesis, el profesor Frati, centrados en sus investigaciones sobre los archivos secretos del reinado de Pío IX en el Palacio Guidonia de Roma, hasta la llegada de Enzo Bianco, un colaborador del profesor, del cual Siena quedará cautiva por su atractivo e inteligencia. Con la desaparición de Frati a manos de un grupo llamado Syllabus, Siena y Enzo se convertirán en protagonistas de una intrigante historia que entremezcla los secretos del papado de Pío IX, confiados a la familia Guidonia a causa del advenimiento de la República Romana en 1849, con el presente, a raíz de la renuncia de Benedicto XVI al papado. Al final, nacerá entre ellos una historia de amor de final incierto. Cada una de las trepidantes aventuras deberá encontrar la órbita sobre la que gravitar. Finalista del V Premio Internacional HQÑ



X
CERRAR