Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 13 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Más allá de las palabras

Más allá de las palabras

Autor: Josefa Badía Herrera , Rosa Durá Celma , David Guinart Palomares , José Martínez Rubio ,

Número de Páginas: 271

Volumen colectivo que pretende recoger, desde una pluralidad de enfoques y metodologías, algunos de los más recientes avances en la investigación de la literatura hispánica a uno y otro lado del Atlántico. Los textos aquí reunidos son fruto del trabajo de un buen número de hispanistas que tienen en común su juventud y de las primeras generaciones cuya investigación literaria está ya marcada por la aparición de la red y de las nuevas tecnologías. Estructurado a partir de cuatro grandes ejes temáticos -edición y crítica literaria; lectura, escritura y difusión; literatura digital y nuevas herramientas de investigación y, por último, didáctica de la literatura-, este libro aspira tanto a ofrecer nuevas respuestas a viejas preguntas como a plantear las que serán las cuestiones del futuro en el ámbito de la literatura hispánica.

Mundo Azul

Mundo Azul

Autor: Hernán Landaveri ,

Número de Páginas: 322

Lo que hicimos y lo que enmendamos es lo que somos.Mundo azul ayuda a crear y a retener la esperanza: finalmente . En apariencia lo que tiene entre sus manos es una novela. En esencia es una llave que abrirá la puerta de los confines azules del más allá, atravesando mares y océanos. Solo está reservada para los que nunca fueron sabios pero que pueden llegar a comprender el canto de los delfines

10 ideas clave. Neurociencia y educación

10 ideas clave. Neurociencia y educación

Autor: Anna Carballo Márquez , Marta Portero Tresserra ,

Número de Páginas: 220

Una obra de síntesis y de referencia sobre neurociencia y educación que presenta una estructura en forma de 10 ideas básicas que facilita la comprensión. Cada una de estas ideas pretende dar respuesta a preguntas de forma detallada y objetiva. Una mirada a cómo aprende nuestro cerebro a la vez que se fomenta la cultura y la actitud científica necesarias para poner en valor la evidencia empírica en el ámbito de la educación. Las ideas clave planteadas responden a preguntas como: · ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? · ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? · ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? · ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?

San Isidro Labrador de Madrid (Anotado)

San Isidro Labrador de Madrid (Anotado)

Autor: Félix Lope de Vega ,

San Isidro Labrador de Madrid es una comedia en tres actos, donde cuenta la vida del San Isidro Labrador. Es la primera obra perteneciente a la trilogía que Lope de Vega dedicó al patrono de Madrid junto con La niñez de San Isidro y La juventud de San Isidro.Se puede clasificar como drama histórico-legendario.

Los derrotados

Los derrotados

Autor: Pablo Montoya ,

Número de Páginas: 320

Los derrotados narra la vida del sabio Francisco José de Caldas y sus inquietudes naturalistas e independentistas. Avanzando en el tiempo, también da cuenta de los avatares revolucionarios de la guerrilla del EPL a través de tres jóvenes y sus pasiones: la botánica, la fotografía y la literatura. Dos procesos políticos fallidos, cuatro vidas enfrentadas a coyunturas revolucionarias, unidas por una sugestiva propuesta narrativa. Esta es una novela singular por la manera en que el autor enfrenta un tema tan complejo como es el de la violencia política y su relación con las artes y la ciencia. Apoyándose en la poesía, el ensayo, el cuento, la relación epistolar, la biografía, Los derrotados asume a Colombia, la pasada y la actual, entre el horror y la esperanza. Montoya demuestra, con esta nueva novela, que es una de las voces más auténticas de la actual literatura colombiana.

La literatura nazi en América

La literatura nazi en América

Autor: Roberto Bolaño ,

La literatura nazi en América es «una antología vagamente enciclopédica de la literatura filonazi producida en América desde 1930 a 2010, un contexto cultural que, a diferencia de Europa, no tiene conciencia de lo que es y donde se cae con frecuencia en la desmesura.» Roberto Bolaño Organizada en trece capítulos, a su vez divididos en varias secciones, La literatura nazi en América traza zigzagueante un recorrido por las voces, las plumas y las vidas de autores como Edelmira Thompson de Mendiluce, Luiz Fontaine Da Souza, Pedro González Carrera y Segundo José Heredia. Autores todos ellos relacionados, de uno u otro modo, con el nazismo. Autores todos ellos concisamente retratados con sus claroscuros en esta suerte de ingeniosísima enciclopedia literaria. Autores todos ellos ficticios, todos ellos inventados, frutos de la imaginación, que les da vida y los dispone en la red geográfica y narrativa de un continente dehistoria ilusoria poblado por escritores de historias ilusorias. Reseñas: «Se convirtió en un cuentista y novelista central, quizás el más destacado de su generación, sin duda el más original y el más infrecuente.» Jorge Edwards «Bolaño no solo...

Las rutas de la seda en la historia de España y Portugal

Las rutas de la seda en la historia de España y Portugal

Autor: Ricardo Franch Benavent , Germán Navarro Espinach ,

Número de Páginas: 434

Las vías de comunicación que se establecieron desde la antigüedad entre los continentes de Europa y Asia, conocidas como las "Rutas de la Seda", facilitaron la difusión de esta actividad manufacturera en la península Ibérica a partir de su conquista por el Islam en el siglo VIII. Sin embargo, fueron los comerciantes italianos que revitalizaron aquellas rutas a finales del siglo XIII los que más contribuyeron a su estímulo y renovación. Como España y Portugal protagonizaron posteriormente los descubrimientos geográficos y establecieron la comunicación directa por vía marítima con Asia y con América, lograron otorgar una dimensión mundial a las rutas vinculadas con el comercio de la seda. En el presente volumen se ofrece un panorama general de la importancia adquirida por la seda en la historia de España y Portugal a partir de 14 estudios realizados por los principales especialistas en la materia existentes en las universidades de ambos países.

Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca

Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 30

La Apoteosis de don Pedro... es una apologia a la hispanidad y al orgullo herido de un imperio que dio sus ultimos estertores en el siglo XIX. El texto resulta interesante, incluso desde su idea epica de una estructura nacional, y merece un analisis mas centrado en lo politico que en la nocion de divertimento literario con que fue concebido originalmente. Cabe concluir comentando que aqui la figura de Calderon de la Barca es presentada como un estandarte nacional, una reivindicacion de ese orgullo imperial antes referido.

La Unión Patriótica y el Somatén Valencianos (1923-1930)

La Unión Patriótica y el Somatén Valencianos (1923-1930)

Autor: Julio López Íñiguez ,

Número de Páginas: 202

La dictadura de Primo de Rivera constituye uno de los períodos menos estudiados tanto a nivel español como valenciano. Su actuación política, las relaciones entre los protagonistas y sus intereses particulares, en el marco de la provincia de Valencia, se analizan en esta obra, junto con las principales instituciones políticas de la dictadura: la Unión Patriótica y el Somatén. El trabajo incide en la importancia del medio local y comarcal a la hora de estudiar el régimen implantado en 1923, analiza los conflictos internos del partido único creado por Primo de Rivera y ponen de relieve las relaciones jerárquicas y la enorme influencia del poder central en la vida política provincial. En definitiva, esta obra permite entender un periodo de gran importancia en el siglo xx valenciano y que nos anticipa buena parte de los acontecimientos posteriores a 1931.

Pericucho

Pericucho

Autor: Pedro E. Mata ,

Pedro E. Mata Palacios is the author of Pericucho, memoirs written in Spanish- a compilation of his prose, poetry and paintings. Pedro was born in Ecuador, South America and immigrated to California at the age of twenty five. He became a United State citizen and made this country his home. He just celebrated fifty years of marriage and living in California. He has travelled around the world with members of his family and with some good friends. His paintings depict the cities of his travels as he sees them. His accounts portray the persons in his life with humor and fondness, his grandmother, his father, his many aunts, cousins and friends. He relates tales about dogs, canaries, a broom, a turtle, a goat, a donkey, a monkey, a chicken, a duck and ants. Pedro is a collector of Stories, paintings and books, lot of books.

El conocimiento organizado de un hombre de Trento. La biblioteca de Pedro del Frago, obispo de Huesca, en 1584

El conocimiento organizado de un hombre de Trento. La biblioteca de Pedro del Frago, obispo de Huesca, en 1584

Autor: Manuel José Pedraza Gracia ,

Número de Páginas: 322

Pedro del Frago y Garcés es en el panorama religioso-cultural del Reino de Aragón del siglo XVI un personaje importantísimo. Desde unos orígenes relativamente humildes, desarrolló una función relevante en el Concilio de Trento, llegó a ser obispo de varias diócesis sardas y aragonesas y se dedicó a la creación literaria en la vertiente teológica y en la poética. Aquí se estudia a Pedro del Frago desde la investigación de sus fuentes de conocimiento, desde los libros que influyeron en su forma de pensar y que sirvieron para construir su personalidad, para adquirir su estructura de razonamientos y para obtener los nuevos conocimientos que sustentaron la generación de las ideas propias.

Los libros del conquistador

Los libros del conquistador

Autor: Irving Albert Leonard ,

Número de Páginas: 543

Obra que sigue siendo célebre entre historiadores y estudiosos de las letras y la cultura, después de más de cincuenta años de su edición en inglés, en 1949; en ella, el autor se preguntó qué leían los conquistadores, si es que leían. Y encontró que los guerreros conocían los libros de caballería andante, empezando por el Amadís de Gaula -citado, entre otros, por Bernal Díaz del Castillo- y las Sergas de Esplandián. Las hazañas de los conquistadores tienen mucho que ver con esas novelas que alentaron viajes y descubrimientos. Los conquistadores, sus hijos y nietos, los colonos y baquianos leían la Celestina y la novela picaresca, desde el Lazarillo de Tormes hasta Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán, y sobre todo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, que tuvo un gran éxito desde 1605.



X
CERRAR