Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La era del fútbol

La era del fútbol

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 256

Una visión negativa del deporte más popular de la Argentina. El fútbol visto críticamente por un agudo observador de la realidad argentina y mundial.

El tiempo de una vida

El tiempo de una vida

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 270

La autobiografía de uno de los intelectuales más destacados de la Argentina. En sus obras se interrelacionan la sociología, la historia contemporánea, la teoría política y la filosofía.

Dios en el laberinto

Dios en el laberinto

Autor: Juan José Sebreli ,

El proyecto más ambicioso y radical de Juan José Sebreli: la demolición del fenómeno religioso desde una perspectiva agnóstica y racional y desde el punto de vista teológico, filosófico, político, científico y literario. Un verdadero testamento filosófico.

Cuadernos

Cuadernos

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 359

Sebreli rescata un género poco habitual en la literatura argentina: el cuaderno de notas de un escritor. En él reúne microsociología de los temas más diversos.

El malestar de la política

El malestar de la política

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 448

Una crítica al lenguaje político, una propuesta redefinición de la política y la manera de pensarla y discutirla.

Comediantes y mártires

Comediantes y mártires

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 256

Tras deslumbrar a los lectores y la crítica con su análisis de la filosofía del siglo XX en El olvido de la razón, Juan José Sebreli dedica su nueva y brillante obra a la figura del héroe en la sociedad contemporánea, a partir de cuatro mitos universales de origen argentino: Evita, Gardel, el Che Guevara y Maradona. ¿Cómo se construye el mito? ¿Qué similitudes guarda con la vida real de los personajes? Con estas dos preguntas como guía, Sebreli pasa revista a las circunstancias vitales y las características personales de estos cuatro iconos y desentierra un elenco de contradicciones rabiosas y paradojas flagrantes: la pasión por la alta costura de la «abanderada de los humildes»; el desganado oportunismo de Gardel; el amor a la violencia del Che Guevara y los devaneos y alardes de Diego Maradona, siempre entre el escándalo y el fraude. Sebreli observa con precisión microscópica las conductas y logra un ensayo maduro y reflexivo para todos los lectores lúcidos, que no podrán sino coincidir con la cita de Bertolt que encabeza el libro: «Pobres los pueblos que necesitan héroes». Libro galardonado con el I Premio de Ensayo Debate-Casa de América.

Los deseos imaginarios del peronismo

Los deseos imaginarios del peronismo

Autor: Juan José Sebreli ,

La obra fundamental de Sebreli sobre el peronismo y sus relaciones con el fascismo y el populismo. Clásico del ensayo crítico argentino, se propone como arma en la batalla cultural en pro de una sociedad libre y de una república institucionalmente sólida y democrática. Este libro, publicado originalmente en 1983, en vísperas de la vuelta a la democracia, fue pionero en la lectura de las vinculaciones y diferencias del peronismo con el fascismo y el populismo. Rápidamente consagrado como referencia insoslayable e insustituible de la tradición más lúcida del ensayo crítico en nuestro país, fue reeditado en 1992 y se encontraba agotado prácticamente desde entonces. Esta nueva edición, revisada y actualizada (aparecen aquí menemismo y kirchnerismo), se propone como una contribución "a la batalla cultural, siempre oscilante e inconclusa, entre la democracia republicana y la libertad de los ciudadanos, contra el populismo irracional autoritario que ensombreció el siglo pasado y sobrevive aún hoy en ciertas regiones de América Latina". Clásico del pensamiento crítico argentino y pieza fundamental en la obra de Sebreli, Los deseos imaginarios del peronismo, tan...

Escritos sobre escritos, ciudades bajo ciudades

Escritos sobre escritos, ciudades bajo ciudades

Autor: Juan José Sebreli ,

Un Sartre esencial, un Borges inédito, una Victoria Ocampo de cuerpo entero, un Masotta contemporáneo, la homosexualidad en la Argentina, los interrogantes políticos y culturales conforman la materia de este nuevo rabajo.

El olvido de la razón

El olvido de la razón

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 416

Un análisis exhaustivo de las corrientes filosóficas, políticas y sociales del siglo XX.

El asedio a la modernidad

El asedio a la modernidad

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 352

El asedio a la modernidad es un libro provocativo e ineludible, que despertara en el lector una seria curiosidad por los nuevos rumbos del conocimiento.

Crítica de las ideas políticas argentinas

Crítica de las ideas políticas argentinas

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 512

Sebreli enfrenta en este libro temas como el liberalismo conservador, el nacionalismo y el Che Guevara. Analiza cada uno de ellos con una fervorosa neutralidad intelectual y logra por lo tanto inventariar y evaluar un complejo conjunto de avances y regresos, de decisiones e inercias, de moderados éxitos y apabullantes fracasos que llevó más de un siglo.

El vacilar de las cosas

El vacilar de las cosas

Autor: Juan José Sebreli ,

El vacilar de las cosas constituye,junto con El asedio a la modernidad, la síntesis de las indagaciones,interrogaciones e hipótesis planteadas por Sebreli a lo largo de su vida intelectual.

Conversaciones irreverentes

Conversaciones irreverentes

Autor: Juan José Sebreli , Marcelo Gioffré ,

Treinta y cinco entrevistas realizadas por Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré a personalidades destacadas de los campos cultural, político e intelectual argentinos. Conversaciones irreverentes reúne treinta y cinco entrevistas realizadas por Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré a personalidades destacadas de los campos cultural, político e intelectual argentinos. Según su temática principal, se encuentran agrupadas en seis partes (Literatura, Historia, Política, Cine argentino, Filosofía y Arte) que estructuran este libro. Si bien no todas las entrevistas tienen a la política como eje principal de la conversación, ésta aparece inevitablemente a cada paso: el apogeo kirchnerista -vivido por los autores "como una oscura noche, un largo invierno, una pesadilla"- es el telón de fondo en el que despunta la luz del diálogo inteligente, la conversación profunda, el intercambio estimulante y, siempre, la reflexión aguda.

Santa Maradona (Flash Ensayo)

Santa Maradona (Flash Ensayo)

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 40

Un intenso repaso a la vida pública y privada de uno de los grandes iconos del siglo XX. Maradona ha sido, es y será, una figura que trasciende los límites del deporte para convertirse en un mito y una leyenda para el pueblo. A pesar de sus excesos, la figura del 10 se ha colocado en el altar de las grandes celebridades, para algunos incluso a la altura de Miguel Ángel, Gaudí o Jesucristo. En este apasionante ensayo conoceremos al deportista, al drogodependiente, al amigo de dictadores y narcotraficantes, a la figura pública que se enfrentó a políticos, periodistas e incluso al mismo Papa, al revolucionario de izquierdas que conducía Ferraris, y al rey de la noche que promovía campañas antidroga. Pocas veces una persona ha sido tanto para tantos.

Martínez Estrada, una rebelión inútil

Martínez Estrada, una rebelión inútil

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 192

Un examen lúcido y fascinante del pensamiento de uno de los ensayistas más importantes de la Argentina.

Buenos Aires, vida cotidiana y alienación

Buenos Aires, vida cotidiana y alienación

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 320

Publicado por primera vez en 1964, este polémico ensayo acerca de las clases sociales porteñas fue un éxito de ventas. En 2003, Sebreli le añade un prólogo y un ensayo nuevo, «Buenos Aires, ciudad en crisis».

Las aventuras de la vanguardia

Las aventuras de la vanguardia

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 462

Sebreli descubre el acceso a uno de los relatos más apasionados de la actualidad: la historia de los movimientos y las vanguardias artísticas del siglo XX. Su incursión no solo invita a transitar las distintas tendencias sino a pensar acerca de las conductas y los acontecimientos que las hicieron posibles.

De vuelta

De vuelta

Autor: DIEGO BERNARDINI ,

Bernardini se anima a llamar a las cosas por su nombre: diálogos con personas que vivieron mucho, mayores, gente #de vuelta#. Graciela Fernández Meijide, Julio César Strassera, María Fux, Juan José Sebreli, Aldo Ferrer, Liliana Heker, Luis Felipe Noé y Eduardo Menem, entre otros, son los que no sólo vuelven la vista atrás para repasar cómo vivieron, sino que se refieren sin prejuicios a su vida a los 70, los 80, los 90 años.

Ernesto Che Guevara ¿Ídolo, héroe o sólo un rebelde?

Ernesto Che Guevara ¿Ídolo, héroe o sólo un rebelde?

Número de Páginas: 9

Seminar paper del año 2011 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Universität Osnabrück, Idioma: Español, Resumen: Todo el mundo conoce la mítica imagen de Ernesto Che Guevara De La Serna tomada por el fotógrafo Alberto Díaz Korda durante un funeral en la Necrópolis de Cristóbal Colón. La fotografía era una instantánea causal. Pero, ¿quién conoce a la persona en la foto? Bueno es el Che, dice la mayoría. Y, ¿qué ha hecho éste Che? Yo sólo sabía o pensaba que era un revolucionario cubano. ¿Verdadero cubano? Se puede ver que haya algunas preguntas acerca de la persona en la mítica imagen. Hay muchas voces en su contra, pero también a su favor. ¿Era solamente un rebelde cabezota que quería fraguar su ideología? ¿O podemos llamarlo ídolo, o héroe? Por eso es necesario que defina las palabras rebelde, ídolo y héroe: La Real Academia Española define “rebelde” como una persona que opone resistencia. Describe “ídolo” como una persona “amada o admirada con exaltación”1 y, por último, describe “héroe” como una persona que “lleva a cabo una acción heroica”2 y que es famosa “por sus hazañas o virtudes”3....

Breve historia de la literatura argentina

Breve historia de la literatura argentina

Autor: Martín Prieto ,

Número de Páginas: 551

La obra, guiada por criterios claros y comprometidos, da cuenta de los principales textos, autores, movimientos, tendencias y géneros que dibujan el corpus literario argentino en forma sucinta pero rigurosa y funcional.

El habla de la ideología

El habla de la ideología

Autor: Avellaneda, Andrés ,

En el marco de su ya emblemática colección “Serie de los dos siglos” Eudeba rescata esta obra que es ya un clásico de la crítica literaria sobre el primer peronismo. Esa condición deriva principalmente de la fuerte apuesta metodológica que propone su autor al incorporar categorías que permiten darle al análisis de las obras una orientación más dirigida hacia problemas sociológicos o políticos, descartados por la crítica estructuralista que no incorpora estas variables. Borges, Cortázar, Anderson Imbert, Martínez Estrada son algunos de los autores elegidos por Andrés Avellaneda para mostrar a sus textos como parte de un permanente diálogo, como un juego de interpelaciones y respuestas.

La libertadora

La libertadora

Autor: María Sáenz Quesada ,

Número de Páginas: 512

Un abordaje con honestidad intelectual y habilidad narrativa de un período polémico cuya memoria está empañada por los fusilamientos de militares y civiles de junio del 56, razón por la cual cuando se trata de escribir esta historia, -parafraseando a Octavio Paz- «las viejas heridas sangran todavía».

Lisboa. Un melodrama

Lisboa. Un melodrama

Autor: Leopoldo Brizuela ,

Número de Páginas: 723

Una pura ficción que parte de personajes reales y vibra con la cadencia sentimental y melancólica del fado y el tango.

La cuestión Malvinas

La cuestión Malvinas

Autor: Fernando A. Iglesias ,

Fernando Iglesias indaga sobre la cuestión Malvinas y el nacionalismo.

La amargura metódica

La amargura metódica

Autor: Christian Ferrer ,

La vida y la obra de Ezequiel Martínez Estrada, uno de los intelectuales más brillantes y menos reconocidos de la historia argentina.

Soy lo que soy

Soy lo que soy

Autor: Sandra Mihanovich ,

Recorrido por la vida y obra de hombres y mujeres que "rompieron en molde" y gritaron "soy lo que soy": Federico Moura, Fernando Peña, María Elena Walsh, Leonardo Favio, Manuel Puig, Marta Minujín, Palito Ortega, Marilina Ross, Gato Dumas, Néstor Perlongher, Luis Alberto Spinetta, Alejandra Pizarnik, Luca Prodan, y Charly García.

Querido enemigo

Querido enemigo

Autor: Rodolfo Braceli ,

Estos cuentos pueden ser leídos por hinchas de River o de Boca, por quienes entiendan y amen el fútbol o por los que no lo entienden y lo aborrecen. Ya es hora de que la literatura futbolera deje de ser considerada un género menor o de cabotaje. El fútbol es el espejo que mejor espeja a la condición humana; en este caso, a la condición argentina. Los relatos de Braceli van mucho más allá del fútbol. Son historias tremendas y preciosas, encantadoras y trágicas, escritas con maestría y latido. En estas páginas, el humor y el delirio funcionan como herramientas que alumbran nuestros complejos de inferioridad y de superioridad, nuestras supersticiones que mutan en religión, o viceversa. La literatura a todo se atreve; hasta los hinchas de River y de Boca se necesitan, conviven. Aquí, la costumbre nacional de la antinomia estalla en pedazos. El fútbol no es aquí más que un gran pretexto para meditar con hondura (¡y sobre todo con gracia!) sobre lo esencial de nuestra vida. Además, la excelente prosa de Braceli es un raro ejemplo de antisolemnidad y hondura. Héctor Tizón Braceli cuando escribe está brotado de creación. Inventa a partir del lenguaje y de las...

La sociedad cómplice

La sociedad cómplice

Autor: José Luis Espert ,

La sociedad cómplice es un ensayo sin anestesia, que analiza la verdadera Argentina, aquella que se esconde detrás de las ideas falsas que nos sirven de excusa para no avanzar y no reconocer los problemas reales. José Luis Espert se hace cargo y las refuta, mostrando qué pasó realmente y qué deberíamos hacer para que la economía funcione definitivamente. Vivir en la Argentina no es fácil. Trabajás más de la mitad del año para pagar impuestos. Te obligan a comprar carísimo. Tu salario es una miseria y se evapora con la inflación. Te ofrecen servicios públicos del Tercer Mundo. No caminás tranquilo por la calle porque pueden robarte el celular, que igual te sirve de poco porque la señal es pobre. Dormís mal, preocupado por tus hijos. Te cortan la calle cuando vas a trabajar. Los sindicalistas que dicen defenderte viven como magnates y los políticos que dicen cuidarte amasan fortunas. Los empresarios que dicen darte trabajo producen bienes malos que te cobran a precio de oro. Nuestra moneda perdió trece ceros en 22 años. Pensémoslo así: la superficie de la Argentina es de 2.780.400 kilómetros cuadrados. Si estuviera cubierta con baldosas de 52 centímetros,...

La historia de Horacio

La historia de Horacio

Autor: Tomás González ,

Una novela de Tomás González

El fascismo argentino

El fascismo argentino

Autor: Ignacio Montes De Oca ,

Si el peronismo es la expresión local y superviviente del fascismo y Perón, su líder, ha legado al país una historia y una cultura violentas, ¿cuáles son las salidas a la trampa del fascismo peronista? El autoritarismo es un rasgo constitutivo de la cultura política argentina desde hace más de un siglo. Sin embargo, fue con la llegada del peronismo al poder en 1945, que la sociedad mostró su apoyo masivo a una adaptación local del proyecto político fascista. Juan Domingo Perón se inspiró en lo que había visto en la Italia del Duce. Su éxito electoral durante casi una década probó que la mayoría del pueblo coincidía con esa versión criolla del modelo instaurado con violencia por Mussolini y que implicaba la persecución a los opositores, la censura de la prensa, un partido único encabezado por un líder infalible y la obsesión por adoctrinar a las multitudes desde la niñez. Aunque también grupos ajenos al Partido Justicialista -e incluso enfrentados a él, desde la izquierda hasta la derecha- fueron abiertamente fascistas décadas antes y después de los períodos en que éste gobernó, lo cierto es que la figura de Perón y la fuerza de su Movimiento...

Malversados

Malversados

Autor: Ezequiel Spector ,

Un libro que pone en evidencia cuáles son las quince trampas argumentativas más habituales en los debates políticos y nos da las herramientas para recuperar la lógica de la argumentación racional, base de la democracia deliberativa. La forma de debate más habitual en los medios -con réplica en las redes sociales- consagra "ganador" a quien da el mejor golpe de efecto. En el mismo gesto en que nos acostumbramos a dirimir en términos de aclamación o condena, dejamos de prestar atención a cualquier tipo de argumento y nos contentamos con subir o bajar el pulgar. Cuando el contenido de una discusión íntima o pública, privada o mediática, se plaga de trampas argumentativas -en términos técnicos, falacias lógicas-, la verdad es la primera víctima. La pérdida de la capacidad de discutir ideas, sopesar argumentos y confrontar propuestas daña seriamente la cultura política de una sociedad y deteriora la democracia. En este libro, Ezequiel Spector pone en evidencia de modo práctico, concreto y lúcido las quince falacias más habituales en los debates políticos y presenta una guía útil para sortearlas y volver a discutir lógica, llana y, sobre todo, limpiamente....

La Fede

La Fede

Autor: Isidoro Gilbert ,

Número de Páginas: 320

La Fede llegó a ser –exceptuando a la JP de los setenta– la mayor organización política de jóvenes de la Argentina. No es exagerado decir que casi toda la Argentina relevante parece haber estado vinculada a La Fede.

Una filosofía para América Latina

Una filosofía para América Latina

Autor: José Pablo Feinmann ,

¿Existe la filosofía latinoamericana? Si nos remitimos a Heidegger –dice José Pablo Feinmann– o a Hans-Georg Gadamer, que afirman que la filosofía sólo se expresa en alemán, diríamos que no. Sin embargo, si atendemos a los intentos de liberación en América Latina y al pensamiento y la praxis de los personajes que los encarnaron, el panorama es muy distinto. A través de un recorrido fascinante por las ideas de Bolívar, el Che, John William Cooke, Salvador Allende, José Carlos Mariátegui o la Revolución Mexicana –entre otros procesos emancipatorios–, el autor, filósofo y docente consigue caracterizar un pensamiento propio de América Latina, un pensamiento situado, autónomo, que guardaría la clave de su liberación. No es posible hablar de una filosofía latinoamericana si no se narra el colonialismo, el imperialismo, la modernidad capitalista y la última de sus versiones: la revolución comunicacional. Frente a ello, Feinmann se pregunta: “¿Qué tenemos que oponer?” Lo que el hombre libre ha opuesto siempre a la tiranía: su afirmación como sujeto, su capacidad de negarse al sometimiento. Con la claridad y la pasión que lo caracterizan, Feinmann...

La pasión según Carmela

La pasión según Carmela

Autor: Marcos Aguinis ,

Número de Páginas: 320

La historia de un médico argentino que se enamora de una médica cubana narrada con un realismo impresionante.

Los cuadernos

Los cuadernos

Autor: Diego Cabot ,

Cómo se hizo la investigación periodística que develó cómo el kirchnerismo recaudaba millones de dólares de empresarios corruptos para financiar su aparato político y enriquecer funcionarios. 902 páginas 10 años de recaudación ilegal 43 compañías involucradas 112 funcionarios y empresarios mencionados 36.000 millones de dólares en efectivo La trama secreta del caso de corrupción más importante de la historia argentina El 1 de febrero de 2005, Oscar Centeno empezó a escribir un diario de sus tareas como chofer de Roberto Baratta, el principal recaudador de dinero negro del kirchnerismo. Página a página aparecen funcionarios, empresarios y miembros del círculo gubernamental, hoteles y domicilios adónde se retiraban paquetes enormes de billetes. Desde los pedidos de helado para el ministro Julio De Vido -la cabeza del sistema recaudador al servicio de Néstor Kirchner- hasta las facturas de los bolsos para transportar sobornos millonarios que se dejaban en la Casa Rosada, la Residencia de Olivos y el edificio del matrimonio presidencial. Una década después, Centeno había completado 8 cuadernos y un anotador. Cuando llegaron a sus manos, Diego Cabot se dedicó a ...

La raíz (de todos los males)

La raíz (de todos los males)

Autor: Hugo Alconada Mon ,

“Poder es impunidad”, se sinceró Alfredo Yabrán a fines de los años 90. Tenía razón. El sistema argentino está montado para la corrupción y la impunidad. Los fiscales no investigan, los jueces no juzgan, los organismos de control no controlan, los sindicalistas no representan a sus trabajadores y los periodistas no informan. Porque así se ha ido forjando el sistema, que demuestra que los beneficios de delinquir son mayores que los costos y que se premia a los que se adaptan y se castiga a los que intentan rebelarse. Hugo Alconada Mon, destacado periodista por la calidad y profundidad de sus investigaciones, cuenta cómo funciona ese sistema putrefacto, con nombres, fechas y datos precisos: desde cómo se financia una campaña hasta cómo se coimea en la Argentina. Y muestra el modo en que se carteliza la obra pública, se compra el silencio de los medios de comunicación y cómo se lava dinero en el país... hasta con milanesas a la napolitana. ¿Por qué habrían de querer cambiar el sistema aquellos que acumulan poder espurio y fortunas ilícitas, y quedan impunes, sean políticos, empresarios, jueces, periodistas, banqueros o sindicalistas?, se pregunta Alconada...

Juicio y castigo (Edición ampliada y actualizada)

Juicio y castigo (Edición ampliada y actualizada)

Autor: Alfredo Leuco ,

Los textos y columnas fundamentales que hicieron de Leuco uno de los analistas políticos más afilados de los últimos años. Edición actualizada y ampliada de un libro que puso un límite a las mentiras del poder. "Alberto presidente" es menos de lo mismo - El autoritarismo K. La fractura social expuesta que resucitó el odio - Megacorrupción de Estado y profanación de los derechos humanos Periodista de alma y vida, animal apasionado por la opinión en la radio, la tele y las letras. Este es un Alfredo Leuco en carne viva, en estado químicamente puro. Pretende ayudar a levantar la guardia de la sociedad frente a cierta peligrosa amnesia que puede ser la puerta de regreso del chavismo K y el nacional populismo recargado y vengativo. "Alberto Fernández presidente" es menos de lo mismo, apenas el disfraz de Cristina, la mujer que más daño le hizo a la República y la que más daño puede volver a hacerle. Este libro es una manera de renovar los votos que hicimos en 1983: democratizar la democracia. Por eso propone "trazar una raya que separe la delincuencia de Estado de las estafas ideológicas. Una tiene que seguir desfilando por tribunales con procesamientos, embargos y...

Los Di Tella: una familia, un país

Los Di Tella: una familia, un país

Autor: Nicolás Cassese ,

La historia de la familia Di Tella está indiscutiblemente ligada a la historia nacional. El apellido es un sello que ha dejado su marca en la industria, el arte, las ciencias y la política.

Mondo progre

Mondo progre

Autor: Gerardo Sotelo ,

Mondo Progre es un álbum colmado de retratos. La insolencia y la sobriedad se van alternando en una danza cautivante que lleva al lector a una travesía por el paisaje de la historia viva, la historia que está en marcha, la que acontece mientras Gerardo Sotelo la describe, por momentos recurriendo al juego y en otros utilizando ese afilado instrumento de disección que es su mirada de los hechos y de sus protagonistas. Pero su lente no sólo fue penetrando en las entrañas de los momentos enfocados. Al mismo tiempo se sitúa fuera de ellos, a una distancia prudencial y razonable, para objetivarlos. Estas postales recogidas de las páginas del diario El País y de Montevideo Portal van conformando un paisaje descripto desde un ángulo de observación imprescindible. No mira al Uruguay y al mundo desde un púlpito. No se erige por encima de los demás para explicarle “la verdad” de las cosas. Su mirada es diáfana y su mente es lúcida, entre otras razones, porque no se envuelve en la toga de las convicciones absolutas. No predica ni pontifica el analista y el escritor que nos describe el Mondo Progre que lo cirdunda

Montoneros y Palestina

Montoneros y Palestina

Autor: Pablo Robledo ,

La OLP y Montoneros fueron dos de las organizaciones político-militares más grandes en la década de 1970 a nivel mundial. Una defendía los derechos del pueblo palestino en su larga lucha de enfrentamiento al colonialismo y al sionismo. La otra resistía a la sangrienta dictadura cívico-militar instaurada a sangre y fuego en la Argentina en 1976 para satisfacer los intereses del imperio norteamericano. Ambas contaban con aguerridos cuadros militantes para poder llevar adelante sus estrategias. También las dos concitaban el odio del sistema que, a través de sus medios de comunicación, las atacaban y descalificaban continuamente. En esa batalla desigual que enfrentaron, decidieron unirse y compartir experiencias, aportar conocimientos mutuos, mejorar sus logísticas, discutir y avanzar en sus proyectos políticos e identificar al enemigo común para denunciarlo y combatirlo más adecuadamente. Pablo Robledo nos introduce en la temática con paciencia de orfebre. Su exhaustiva investigación no deja flancos débiles o respuestas en suspenso. Con la tensión de los mejores thrillers políticos, parte de la diversidad de posiciones propalestinas en el peronismo combativo de los...



X
CERRAR