Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 17 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Autor: Gérald Hirschhorn ,

Número de Páginas: 526

Esta investigación de Cérald Hirschhorn es parte de su tesis de doctorado sustentada en la Universidad de Lyon (Francia). La presentación consta de varios temas que abarcan la cultura peruana entre los años 1954-1965, época en que Sebastián Salazar Bondy, a su regreso de Buenos Aires (Argentina), destaca en el medio. El mérito del autor reside en estudiar de manera sistemática los diferentes escenarios de la cultura limeña, destacando el rol clave de Sebastián Salazar Bondy como verdadero eslabón cultural. Al mismo tiempo se presentan, por primera vez, unos anexos donde aparece el repertorio exhaustivo de las producciones del autor de «Lima la horrible»: artículos periodísticos, ensayos, poemas, dramas, comedias, novelas y cuentos, sin olvidar sus obras inéditas. La lectura de la obra es básica no sólo para quien se interesa en la cultura de los años cincuenta, sino también para los investigadores que quieran seguir el camino abierto por el autor.

Entre lo sagrado y mundano

Entre lo sagrado y mundano

Autor: Nancy E. Van Deusen ,

Número de Páginas: 330

A lo largo del período temprano de la Edad Moderna, los pobladores de España, la Italia ibérica y las ciudades de Latinoamérica colonial lo supieron todo acerca del recogimiento. Las personas usualmente empleaban el sustantivo recogimiento, el adjetivo recogido o recogida y el verbo recogerse en entornos privados y públicos, así como al diferenciar los ámbitos de lo sagrado y lo mundano. Este fecundo concepto formaba parte del habla común: brotaba de las plumas de las autoridades eclesiásticas y seglares, y era pronunciado por amantes, madres, esposos e hijas. El término era ubicuo y sus connotaciones diversas, pero hasta ahora nadie ha intentado estudiar sus complejidades culturales y lingüísticas a lo largo del tiempo. Hay buenas razones para explicar este descuido. El recogimiento aparece en una multitud de fuentes conventuales y de hospitales, manuales de conducta y tratados teológicos, correspondencia de virreyes y arzobispos, casos de divorcio, disputas de esclavos y expedientes de beatificación, lo cual dificulta alcanzar una comprensión clara de su significado preciso y de sus diversas aplicaciones. Después de años de seguir su desarrollo histórico en una ...

Efemérides y anales del Estado de Bolívar

Efemérides y anales del Estado de Bolívar

Autor: Manuel Ezequiel Corrales ,

José Pedro Varela

José Pedro Varela

Autor: Manuel Herrero y Espinosa ,

Número de Páginas: 297

Bibliografía colombiana

Bibliografía colombiana

Autor: Isidoro Laverde Amaya ,

Número de Páginas: 296

Leyes, decretos y resoluciones expedidos por el Ministerio de gobierno y policia

Leyes, decretos y resoluciones expedidos por el Ministerio de gobierno y policia

Autor: Peru. Ministerio de Gobierno y Policía ,

Historia de la fundación de Lima

Historia de la fundación de Lima

Autor: Bernabé Cobo ,

Número de Páginas: 335

Historia de la campaña del Perú en 1838

Historia de la campaña del Perú en 1838

Autor: Gonzalo Bulnes ,

Número de Páginas: 444

Historia del Perú desde la proclamacion de la independencia

Historia del Perú desde la proclamacion de la independencia

Autor: Sebastián Lorente ,

Número de Páginas: 392

Las abejas

Las abejas

Autor: Gianni Ravazzi ,

Número de Páginas: 160

Este libro le ofrece la posibilidad de conocer en profundidad todo lo relacionado con las abejas y con la apicultura moderna y rentable. Las obreras, la reina, los zánganos... ¿Cómo viven en una colmena? Dónde, cuándo y cómo instalar una colmena. Los materiales, la recolección y la conservación de los productos de la colmena. Aprenda a conocer las diferentes clases de miel, sus propiedades, su sabor, etc., y a aprovechar la laboriosidad de las abejas, que no sólo elaboran este producto. Las enfermedades de las abejas: cómo se manifiestan, cómo curarlas y, mejor aún, cómo prevenirlas. Hallará siempre consejos útiles ante cualquier problema que pueda surgir. El lenguaje de las abejas: todo lo que necesita saber sobre la forma de comunicarse de estos insectos.



X
CERRAR