Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El espía imperfecto

El espía imperfecto

Autor: José Luis Caballero ,

Número de Páginas: 320

En un pequeño y oscuro despacho de Santander, Miguel Maestre Marín, agente del CNI, espera la llegada de Iñaki Sagarzazu, alias Iñaki de Mondragón, un dirigente de ETA, arrepentido y dispuesto a traicionar a los suyos. Los jefes del CNI le encargan a...

Misiones Imposibles

Misiones Imposibles

Autor: José Luis Caballero ,

Número de Páginas: 240

Bombardeos, asesinatos, secuestros, grandes desembarcos, paracaidistas tras las líneas enemigas, la imaginación a la hora de decantar la guerra hacia un lado u otro no tuvo límites durante la Segunda Guerra Mundial, y en la mayor parte de los casos el asunto se dilucidó entre las mentes más preclaras o simplemente por el curso de los acontecimientos. Algunas, como la Operación Amerika, se desestimaron por cuestiones tecnológicas, otras por fallos increíbles como la Operación Zeppelin y otras por pura lógica como la Operación Panamá, mientras que hechos como la Operación Roble acabaron bien cuando todo parecía indicar lo contrario. • Operación Tannenbaum o cómo Suiza se libró de la invasión. • Operación Salvar Dinamarca o casi. • Un absurdo llamado Operación Verde. • La Operación Culebrina y Churchill. • Wilhelmshaven, el fiasco del primer ataque aéreo La Segunda Guerra Mundial se inicia en la frontera oriental de Alemania pero muy pronto se extiende hacia otros territorios, desatándose el caos en toda Europa y en Extremo Oriente. En esas condiciones, los Estados Mayores de los diferentes ejércitos, se aplicaron en diseñar una y otra vez...

La ciudad silenciosa

La ciudad silenciosa

Autor: José Luis Caballero ,

¿Qué ocurriría si un día, de forma inexplicable, toda la población del planeta quedara atrapada en edificios y espacios cerrados, incapaz de salir al exterior? En su próximo proyecto los hermanos Pastor, los jóvenes cineastas que triunfaron en Estados Unidos con su ópera prima Infectados, nos muestran una Barcelona postapocalíptica donde los protagonistas tendrán que sobrevivir en el subsuelo de la ciudad cuando una extraña epidemia obligue a la gente a vivir encerrada. Minotauro presenta una novela que completa y narra parte de los acontecimientos que no veremos en la película. En La ciudad silenciosa, la joven Andrea deberá encontrar la manera de sobrevivir a la locura que se abate sobre la ciudad.

El proyecto Alpha

El proyecto Alpha

Autor: José Luis Caballero ,

Desde la Estación Orbital Titán, en Saturno, la gigantesca nave Alexander Yuriatin parte en el primer viaje interestelar de la Humanidad con doscientos cincuenta colonos a bordo. Su destino es la estrella Alpha Centauri, donde un planeta en todo semejante a la Tierra acogerá a sus descendientes tras un éxodo de setecientos años. Pero este ambicioso plan se truncará cuando un pasajero inesperado, un virus mortal, acabe con la práctica totalidad de la tripulación. Helena Vlasova, la única superviviente, tendrá que superar el miedo y la soledad si quiere conseguir que la gran nave no lleve sólo cadáveres a su destino.

Héroes del aire

Héroes del aire

Autor: José Luis Caballero ,

Número de Páginas: 232

En los años que van desde 1934, más o menos, hasta 1945, la aviación pasó de los biplanos de hélice fabricados en gran parte en madera y tela a los motores a reacción en aviones de aleaciones metálicas duras y ligeras capaces incluso de salir al espacio exterior. Y fue en el fragor de la lucha, durante la Segunda Guerra Mundial, que nacieron los perfectos cazas, los bombarderos pesados, las superfortalezas, el avión a reacción, el radar... Este libro hace un repaso a cómo fue la evolución de la industria aeronáutica militar durante la guerra, cuáles fueron las principales batallas y los aviadores que marcaron con sus hazañas el devenir del conflicto. Porque, como señalaba en aquellos momentos el mariscal Montgomery: "Es preciso haber ganado la batalla aérea antes de iniciar la acción terrestre. Este es el primer gran principio de la guerra". • La historia de Ernst Udet, el padre del Stuka. • Varsovia, la primera gran batalla aérea. • El duelo Messerschmidt/Spitfire en la Batalla de Inglaterra. • Leyte, la mayor batalla aeronaval. • Walter Nowotny, el mejor piloto de la historia. • Saburo Sakai, oficial y caballero. En Alemania, la vigencia del Tratado ...

El heredero del diablo

El heredero del diablo

Autor: José Luis Caballero ,

Número de Páginas: 480

Una intriga sorprendente sobre una serie de asesinatos en plena época nazi, con la figura omnipresente de Heydrich, considerado el heredero de Hitler y muerto en 1942. Kiel, 1945. Klaus Rotter, miembro de las SS y antiguo inspector de policía, es detenido en mayo por soldados británicos. Al interrogarlo, descubren que es un elemento importante de los servicios secretos del Tercer Reich e íntimo colaborador en su día de Reinhard Heydrich. Berlín, 1936. El inspector Klaus Rotter es encargado de investigar el cruel asesinato de un alto oficial de la Marina, primero como inspector de la Policía Criminal y luego ya como miembro del Servicio de Seguridad de las SS. Su investigación lo llevará a descubrir otros asesinatos relacionados y algunos secretos de la cúpula nazi que nadie podía imaginar. José Luis Caballero es escritor, periodista y guionista, especialista en el mundo de la diplomacia y los servicios secretos.

El rugido de las sombras

El rugido de las sombras

Autor: José Luis Díaz Caballero ,

Número de Páginas: 368

Una novela electrizante, a la vez clásica y moderna, con una atractiva mezcla de guerra, política y conflictos profundamente humanos, donde Francisco Labranca, abogado perseguido por una obsesión, y Pierre Boubiere, director de una poderosa compañía, son arrastrados por las circunstancias al juicio del dictador Roberto Mumumba, acusado de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Para ambos, el resultado del juicio puede ser una esperanza, o una condena. Madrid. Francisco Labranca, abogado retirado, decide volver a la acción para defender a un controvertido personaje: el general congoleño Robert Mumumba, líder del grupo armado MLA-52, acusado por la Audiencia Nacional de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Francisco arrastra su propio drama personal: el suicidio de su mujer, asunto que lo persigue con la persistencia de una pesadilla recurrente. Pero hay más en juego que lograr un veredicto: la propia vida de su hijo. Bruselas. Pierre Boubiere, presidente de la multinacional BG Mobile y firme opositor a la Guerra del Coltán, sabe que la vida de su hijo enfermo depende de la liberación de Mumumba y de una de sus minas de Coltán. En medio de una profunda crisis...

El Caballero Del Templo

El Caballero Del Templo

Autor: José Luis Corral ,

Número de Páginas: 565

Al hilo de la historia de Jaime de Castelnou, José Luis Corral muestra la etapa final de la Orden del Temple, la más conflictiva y problemática, a través de una emocionante historia en la que confluyen episodios de las Cruzadas, las fuerzas mercenarias de Roger de Flor y la búsqueda del Grial. Desde muy joven, Jaime demuestra dotes de combatiente, entra en la Orden del Temple, a la que ya perteneció su padre, y es enviado a Tierra Santa, donde asiste desde primera línea a la batalla de San Juan de Acre (1291), inicio del fin de la Orden. Emboscado en las tropas de Roger de Flor, interviene y posteriormente se le encarga custodiar y poner a salvo la más preciada reliquia de la Orden, que ocultará en un pequeño monasterio español.

La caída de Berlín

La caída de Berlín

Autor: José Luis Caballero ,

Número de Páginas: 240

El 20 de abril de 1945 Hitler cumplía 56 años y la artillería rusa alcanzaba Berlín. El I Frente Bielorruso de Zhúkov empezó a rodear la capital alemana por el noreste y el este. Las fuerzas disponibles para la defensa de Berlín eran restos de la Wehrmacht, las Juventudes Hitlerianas, ancianos, policías, y veteranos de la Primera Guerra Mundial. La resistencia de los alemanes era encarnizada en cada casa, en cada calle, en cada barrio, impidiendo el paso a los atacantes. He aquí un conjunto de historias conocidas o ignoradas, desdeñadas, recordadas u olvidadas, que pretende reflejar tanto el fanatismo salvaje que presidió la caída de Berlín, como la capacidad de resistencia del ser humano incluso en las peores circunstancias. • Españoles en Berlín, la leyenda Ezquerra. • La historia de Heinrich Hoffman, fotógrafo y amigo de Hitler. • Erich Kempka, el hombre que "quemó" a Hitler. • Ludwig Stumpfegger, el médico siniestro. • El general Nikolai Berzarin y una organización de "hombres lobo".

El porqué me acojo a la Ley de Víctimas

El porqué me acojo a la Ley de Víctimas

Autor: Christian Jaramillo ,

Número de Páginas: 468

El historiador y filosofo Christian Jaramillo, presenta un documento de gran valor histórico sobre la violencia en Colombia, visto dentro de la concepción de una Filosofía Liberal, que comprende desde la década de los años 1942 hasta el 2012. 70 años de violencia en Colombia, narrados con una prosa ágil, vibrante y agradable, en donde describe su experiencia al describir los hechos de que fue víctima, hasta que los Estados Unidos le concedió el asilo político en el año 2000. Todo ello enmarcado en un contexto histórico. Hace fuertes críticas al liberalismo aplicado en Colombia y a sus líderes, culpándolos del estado actual en que se debate el País. Formula importantes correctivos a las Instituciones y a los partidos. Y plantea una interesante agenda de desarrollo. Este nuevo libro de su producción literaria complementa su visión del mundo contemporáneo plasmada en su ensayo “Disquisición sobre la Religión la Ciencia y el Estado”, publicado por esta misma editorial.

El camino de las estrellas

El camino de las estrellas

Autor: José Luis Olaizola ,

Número de Páginas: 240

Colección de documentos relativos a la vida pública del libertador de Columbia y del Peru, Simon Bolivar

Colección de documentos relativos a la vida pública del libertador de Columbia y del Peru, Simon Bolivar

Conceptos de Derecho procesal civil

Conceptos de Derecho procesal civil

Autor: Yolanda de Lucchi López-Tapia , Leticia Fontestad Portalés , Itziar Giménez Sánchez , María de las Nieves Jiménez López , Antonio María Lara López , Milagros López Gil , Ma Jesús Molina Caballero ,

Número de Páginas: 728

Esta obra es una concreción de los contenidos esenciales del Derecho procesal civil, manual de consulta para todos aquellos que precisen de una sistematización clara, ordenada y puesta al día de los procesos civiles. Los primeros temas están dedicados a lo que podríamos denominar una Introducción al Derecho Procesal con contenidos relativos a los pilares básicos de la disciplina, tales como los conceptos de jurisdicción y acción, así como otros temas imprescindibles de organización jurisdiccional y principios y formas del proceso y procedimiento. Se incluyen, además, las referencias esenciales a mecanismos alternativos de solución de conflictos como son el arbitraje, la mediación o la conciliación. Los siguientes temas se centran en las líneas generales del proceso civil de declaración, tanto de los procesos ordinarios —juicio ordinario y juicio verbal— como de los procesos especiales —de familia, división judicial de patrimonios, monitorio y cambiario—. La relación de temas continúa con los relativos a las medidas cautelares tendentes a asegurar la efectividad del proceso de declaración y al proceso de ejecución. El manual se culmina con el estudio...

El lobo de ávvakum

El lobo de ávvakum

Autor: Pedro García Martín ,

Número de Páginas: 160

Verano de 1991. San Petersburgo está a punto de recuperar su nombre. La Unión Soviética se desmorona. El agente Mihail Bonet limpia su revólver. Tiene que acudir a una cita sospechosa. En la víspera, desvelado por las noches blancas, repasa su vida errante. La infancia en el seno de una familia campesina. El ingreso en un convento de Barcelona escapando a la servidumbre del viñedo. El torbellino de la guerra civil que le arrastró hasta un grupo de pistoleros y a jugarse la vida en el frente de Madrid para matar a Durruti. El encuentro con uno de los viejos creyentes, como se llamaban los seguidores del arcipreste Ávvakum, que se convertirá en una misión obsesiva. El camarada Mihail acaricia cada bala para afinar su puntería. Guarda el arma bajo la almohada. Recuerda su salida de España y su acomodo en Rusia. La huida hacia adelante cuando ingresó en la policía política soviética. La traición a los republicanos exiliados. Las penurias durante el sitio de Leningrado. Los miedos a las purgas de Stalin. Las persecuciones de los disidentes religiosos. Y, al cabo, el amor que tanto tiempo le fue negado. Los días de vinos y rosas con Vera. La bailarina del teatro Kirov...

El caballero del Cid

El caballero del Cid

Autor: José Luis Olaizola ,

Ambientada en el siglo XI, El caballero del Cid narra la historia del joven Efrén, hijo ilegítimo de un normando y una mora, desde sus oscuros orígenes hasta el momento en que es armado caballero y combate en las mesnadas del Cid. Los primeros años del protagonista transcurren en tierras de Cáceres, pobladas por personas que se dedican a ganarse la vida como vendedores de noticias —es decir, espías—, tanto al servicio de árabes como de cristianos. Cuando la celestinesca mujer que le recogió de recién nacido lo vende a un visir granadino, Efrén comienza una nueva vida repleta de aventuras. Su primer maestro es un anciano árabe de quien aprende el arte de la cetrería y con quien comparte el secreto de un fabuloso tesoro escondido. Ya de regreso a su tierra, sabe granjearse las simpatías del Cid y sus caballeros, quienes le adiestran en el manejo de las armas. Unos monjes le instruyen en las letras, pero el amor lo conocerá tras los muros de Granada. El caballero del Cid, novela con toda la frescura de los romances fronterizos y de las primeras novelas artúricas, transportará al lector a aquel tiempo en que Europa era aún tan joven que el más grande de los...

La Torre y el Caballero

La Torre y el Caballero

Autor: José Luis Corral Lafuente ,

Número de Páginas: 350

Los alrededores del año 1500 suponen un momento crucial en la hisotria de Europa. Tras la caída de Constantinopla, el descubrimiento de América y el destierro de judíos y musulmanes de la península ibérica, España se abre a una nueva etapa de la historia.

Don Quijote de la Mancha (Colección Alfaguara Clásicos)

Don Quijote de la Mancha (Colección Alfaguara Clásicos)

Autor: Jose L. Gimenez-Frotin ,

Número de Páginas: 213

Descubre con Alfaguara Clásicos Don Quijote de la Mancha, el clásico por excelencia de la literatura española adaptado para jóvenes. Alonso Quijano, más conocido como Don Quijote de la Mancha, se volvió loco por leer demasiados libros de caballerías. Entonces se disfrazó de caballero, cogió su lanza, montó en su caballo Rocinante y, acompañado por su inseparable escudero Sancho Panza, salió a combatir el mal. Así, creyéndose un auténtico héroe, vivió las más increíbles aventuras: luchó contra villanos y monstruos, gigantes y brujos malvados... y defendió a su bella amada, Dulcinea del Toboso, ante todo el que osara poner en duda su belleza. Esta cuidada versión, sintetizada por José Luis Giménez-Frontín y que conmemora el 400 aniversario de su publicación, nos da todas las claves de la obra, demostrándonos que es una novela extremadamente divertida. Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

La vida y la época de Juana la Loca

La vida y la época de Juana la Loca

Autor: José Luis Olaizola ,

Juana I la Loca (1479-1555), reina de Castilla de 1504 a 1555, era hija de los Reyes Católicos. De acuerdo con la política exterior de su padre, contrajo matrimonio con el archiduque Felipe el Hermoso, primogénito de Maximiliano I. En 1504 aparecieron los primeros síntomas de enajenación mental, que se acentuaron a la muerte de su esposo en 1506. Su vida estuvo llena de intrigas y luchas por el poder. Esta referencia, puramente histórica, no explica el extraordinario y dramático destino de esta reina, a quien el pueblo llano tituló «doña Juana la Loca de amor». Por estirpe y por las prendas naturales con que Dios la dotó, fue muy hermosa, estaba llamada a ser la más dichosa de las criaturas. Educada por Beatriz Galindo, la Latina, se dijo que era la princesa más instruida del Renacimiento. Pero, por contra, fue en extremo desgraciada en este mundo, que para ella resultó un auténtico valle de lágrimas. Pasó los últimos treinta y cuatro años de su vida recluida en Tordesillas, sumida en un mundo de sombras del que sólo salía en contadas ocasiones. Funeral y honores los tuvo más sonados que en vida, y su cadáver, junto con el de su amado esposo, reposa en el...

Ágata ojo de gato

Ágata ojo de gato

Autor: Caballero Bonald ,

Número de Páginas: 333

Un enigmático extranjero llega a Argónida, territorio mítico tras el que se adivina la geografía del Coto de Doñana. La apropiación por parte del recién llegado y su familia de un tesoro que no les pertenece desencadenará una serie de acontecimientos que conducirá a los personajes hasta un destino fatal. Ágata ojo de gato relata el proceso de colonización de un territorio salvaje y el modo en que la naturaleza impone su implacable venganza sobre quienes la han ofendido. El Coto de Doñana se convierte en el verdadero protagonista, y la fascinante variedad de su paisaje dota a la narración de una riqueza estilística y argumental desbordante. La peculiaridad de la prosa, caracterizada por un preciosismo envolvente, y la vocación de fábula hacen de esta novela una obra de gran singularidad y ambición. Galardonada con el Premio de la Crítica en 1975, Ágata ojo de gato es la obra predilecta de José Manuel Caballero Bonald entre toda su producción narrativa, un libro imprescindible en el panorama de la literatura española contemporánea.

Hernán Cortés, crónica de un imposible

Hernán Cortés, crónica de un imposible

Autor: José Luis Olaizola ,

Número de Páginas: 256

Esta espléndida biografía novelada de Hernán Cortés empieza con su llegada a Santo Domingo, y en seguida se resumen los principales episodios de su vida anterior. Es escribano, se traslada a la isla de Cuba, donde mantiene tensas relaciones con el gobernador, se casa y por fin se le pone al mando de una expedición que se dirige al imperio azteca. A partir de ahí se relatan todas las peripecias de la conquista de México, siempre con el mayor rigor histórico, que se hermana con una extraordinaria amenidad y una gran fuerza narrativa, consiguiendo que el libro pueda leerse como una novela en la cual todos los hechos que se refieren son reales. Una vez más José Luis Olaizola demuestra su singular pericia en el género histórico, dando vida y perfil humano a unos personajes de siglos atrás que protagonizaron una de las aventuras más increíbles de toda la historia de la humanidad.

Los amores de San Juan de la Cruz

Los amores de San Juan de la Cruz

Autor: José Luis Olaizola ,

San Juan de la Cruz fascina a todos aquellos que se acercan a su vida y a su obra. Figura cumbre del Siglo de Oro español, su personalidad despertó / sentimientos enfrentados en su época. Hombre de fe y de su tiempo, encarnó con Teresa de Jesús la renovación espiritual en busca de la esencia del cristianismo; intelectual y humanista, plasmó en sus escritos una de las más altas cotas del misticismo; difamado y desposeído de sus cargos, murió perdonando a los que le persiguieron. Esta biografía íntima es una reivindicación de ese simple y a la vez inmenso milagro cotidiano que el propio fraile formuló así: «Donde no hay amor, ponga amor y sacará amor».

Trafalgar

Trafalgar

Autor: José Luis Corral ,

La batalla de Trafalgar no solo determinó el futuro de Europa, sino que acentuó profundamente la decadencia del Imperio español. En medio de intrigas palaciegas, corruptelas y traiciones, Francisco de Faria, un joven cadete pariente de Godoy que entra a servir como guardia de corps, será testigo en 1805 de la invasión de la Península por Napoleón, del enfrentamiento contra Inglaterra y de la suerte que vivió España en esos años anteriores y posteriores a Trafalgar, unos acontecimientos que indudablemente marcaron su propia vida.

La guerra del General Escobar

La guerra del General Escobar

Autor: José Luis Olaizola ,

El coronel de la Guardia Civil Antonio Escobar, hombre de profundas convicciones religiosas, consiguió con su decidida actuación el 19 de julio de 1936 que no prosperase la sublevación militar en Barcelona. Pese a ser hijo de un héroe de la guerra de Cuba, y tener una hija monja adoratriz, un hijo falangista Palma de Plata y dos hermanos también coroneles de la Guardia Civil, optó por la libertad de actuar conforme a su conciencia y al juramento prestado al Gobierno legalmente constituido. A través de esta obra, el autor nos da una visión infrecuente de los años de nuestra guerra, vividos sin partidismo ni ideologías por un militar que en la España del gran desgarrón histórico eligió, ante el estupor mal disimulado de las autoridades, una incómoda postura, porque creía que su puesto era aquél. Pese a la historicidad del relato, nos encontramos ante una novela en la que su autor se ha limitado a recrear un personaje admirable que pudo vivir, luchar y morir en cualquier otra guerra fratricida de la Historia.

La prisionera de Roma

La prisionera de Roma

Autor: José Luis Corral ,

Número de Páginas: 826

En el año 267 una hermosa joven llamada Zenobia se convirtió en soberana de la fabulosa ciudad de Palmira, en el desierto de la provincia romana de Siria. Tras el asesinato de su esposo Odenato, Zenobia hizo de Palmira el centro de un nuevo reino que dominó las tierras ubicadas entre el Mediterráneo y Mesopotamia. Durante cinco años su sueño imperial fue posible y Zenobia, dotada de una belleza legendaria y de una capacidad de gobierno encomiable, se independizó del Imperio romano, reinó sobre Asia occidental, conquistó Egipto, fue aclamada como la nueva Cleopatra y mantuvo a raya al Imperio persa. En el año 272, Aureliano, emperador de Roma, se enfrentó al ejército de Palmira después de que Zenobia se atreviera a proclamar su independencia del Imperio romano. Derrotada y presa la reina Zenobia y conquistada Palmira, el Imperio romano recuperó la gloria de los tiempos de los grandes césares y todavía sobreviviría un par de siglos, a veces inmerso en períodos de lenta agonía.

Desaprendizajes

Desaprendizajes

Autor: J. M. Caballero Bonald ,

Número de Páginas: 317

Desaprendizajes es un poemario que interroga al lector con implacable recurrencia y otorga a su autor una personalidad poética, consistente y singular, inconfundible. El acento paródico, la subordinación sarcástica, la crítica de la cultura y de la sociedad, una ironía perceptible incluso en la sintaxis, potencian la capacidad expresiva de una poesía que disecciona paisajes y figuras de la actualidad civil, pretendiendo de ese modo desaprender lo consabido para interpretar la realidad con un nuevo lenguaje o para corregir —como afirma el propio poeta— las erratas de la historia.

Tierra sin rey

Tierra sin rey

Autor: Luis Zueco Giménez ,

Número de Páginas: 416

MENCIÓN DE HONOR del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012 MEJOR THRILLER HISTÓRICO 2012 según la web Novelas Históricas Por su anterios novela El escalón 33 En los primeros años del S. XIII un ejército a las órdenes del Papa reprimirá duramente una herejía en territorio cristiano, la respuesta del rey de Aragón desembocará en una batalla que cambiará el destino de Europa. En el S. XIII los ejércitos de la Primera Cruzada fueron convocados por el Papa para luchar, por primera vez contra un rey cristiano, la excusa, acabar con la herejía cátara, el objetivo real, destruir el sueño de la Gran Corona de Aragón. Tierra sin rey revive este apasionante capítulo de la historia de España: un rey que tuvo que decidir entre su religión y sus vasallos, asedios sangrientos como el de Carcasone o el de Montségur, épicas batallas como la de Las Navas de Tolosa o la de Muret y un grupo religioso que hizo temblar el poder de Papa, se mezclan en una historia vibrante y llena de héroes. Luis Zueco divide la historia en dos planos para dar cuenta de los aspectos épicos, religiosos, sociales y afectivos de la historia. Sólo desde la proliferación ...

Poemas de amores póstumos

Poemas de amores póstumos

Autor: J. Luis Mellado Valle ,

Número de Páginas: 51

Antología poética del autor sanroqueño Jose Luis Mellado Valle. 105 poemas donde confluyen las emociones y sentimientos con pensamientos sobre la vida y la muerte, y el deseo de éstos al mezclarse en el propio caos que reflejan.

Libro de sueños

Libro de sueños

Autor: Jorge Luis Borges ,

El sueño como el más antiguo y no menos complejo de los géneros literarios. Una asombrosa recopilación de la mano de Jorge Luis Borges. En este volumen, Borges presenta relatos de paisaje onírico de distintas épocas y documenta lo que ha soñado el hombre desde que es hombre, discurriendo por el sendero que va de las primeras civilizaciones a Kafka, revisando los trances proféticos del Antiguo Testamento, las epopeyas clásicas o la filosofía china. Una fabulosa antología, en definitiva, que consagra el sueño como el más antiguo y complejo de los géneros literarios. «Este Libro de sueños que los lectores volverán a soñar abarca sueños de la noche -los que yo firmo, por ejemplo-, sueños del día, que son un ejercicio voluntario de nuestra mente, y otros de raigambre perdida: digamos, el Sueño anglosajón de la Cruz.»

El escalón 33

El escalón 33

Autor: Luis Zueco Giménez ,

Número de Páginas: 512

MENCIÓN DE HONOR del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012 MEJOR THRILLER HISTÓRICO 2012 según la web Novelas Históricas Seleccionada para el Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" 2012 Un extraño manuscrito encontrado en un libro antiguo llevará a los protagonistas a la aventura de sus vidas: enigmas, claves secretas, castillos medievales, ladrones de arte? Un thriller con mayúsculas. Silvia lleva una vida anodina, aunque trabaja en la Biblioteca Nacional su única diversión es reunirse con sus amigas y coleccionar antigüedades. Un manuscrito encontrado en las tapas de un viejo libro cambiará su vida. Una serie de enigmas le llevarán a pedir ayuda a Álex, un experto en castillos medievales y juntos vivirán una aventura en la tendrán que esquivar a millonarios de ambición desmedida, a ladrones de arte sin escrúpulos, a policías y a extraños sicarios. Estos son los elementos que, en El escalón 33, confluyen en una trepidante trama en la que los castillos medievales y las marcas de canteros esconden enigmas que aún no se han desvelado. Luis Zueco divide esta historia en tres partes: en la primera parte Madrid es ...

Examen de ingenios

Examen de ingenios

Autor: José Manuel Caballero Bonald ,

Examen de ingenios es un libro de semblanzas de escritores y artistas hispánicos que conoció, un magnífico compendio de anécdotas y reflexiones sobre algunas de las figuras más relevantes de la cultura del siglo xx. Un centenar de retratos literarios de artistas, ordenados según un orden cronológico que atiende a la época en la que los conoció, instantes singulares, vivencias personales del autor con escritores y artistas de cinco grupos generacionales: los de los años 1898, 1914, 1927, 1936 y 1950. Entre ellos, Azorín, Borges, Pío Baroja, Max Aub, Neruda, Joan Miró, Cortázar, Torrente Ballester, Delibes, Rulfo, Jorge Oteiza, Antonio López, Mario Vargas Llosa o Paco de Lucía.

Madrid, Capital de la apariencia

Madrid, Capital de la apariencia

Autor: Diaz de Liaño Argüelles, Jose Luis , Díez Ortells, Juan Enrique ,

Número de Páginas: 412

El volumen primero, objeto de este proyecto de solicitud, abarca desde los tiempos remotos hasta principios del siglo XIX. Describe, pues, la ciudad medieval (primera musulmana y luego cristiana), el Madrid de los Austria y el Madrid borbónico del siglo XVIII. Su título específico es Capital de la apariencia. Economía, sociedad y arte en Madrid hasta el siglo XIX, con el que se intenta dejar claras dos cosas. Una, que durante ese largo período Madrid no fue nunca ciudad, sino que pasó directamente de pueblo a capital y que la economía generada por la presencia de la Corte prevaleció en todo momento sobre una economía urbana que nunca logró entidad propia. Otra, que esa capitalidad se puso al servicio de una idea de apariencia que impregnaba toda la vida nacional. La obra esta concebida como un texto de lectura corrida en el que se describen muchos de los monumentos más interesantes de la ciudad (más de dos centenares), ubicándolos en las circunstancias políticas, económicas y sociales en que se construyeron y exponiendo los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo y su estado actual. Es, en definitiva, una obra polisémica dirigida a divulgar el conocimiento de ...

Hijos de Madrid ilustres en santidad, dignidades, armas, ciencias y artes. Diccionario histórico por el orden alfabetico de sus nombres... que consagra al... ayuntamiento de Madrid su autor D. Joseph Antonio Alvarez y Baena

Hijos de Madrid ilustres en santidad, dignidades, armas, ciencias y artes. Diccionario histórico por el orden alfabetico de sus nombres... que consagra al... ayuntamiento de Madrid su autor D. Joseph Antonio Alvarez y Baena

Autor: Jose Antonio Alvarez y Baena ,

Obras de D. F. Sarmiento ...: Comentarios de la constitucion. 1895

Obras de D. F. Sarmiento ...: Comentarios de la constitucion. 1895

Autor: Domingo Faustino Sarmiento ,

Obras de D.F. Sarmiento ...: Comentarios de la constitución. 1895

Obras de D.F. Sarmiento ...: Comentarios de la constitución. 1895

Autor: Domingo Faustino Sarmiento ,

Campo de Agramante

Campo de Agramante

Autor: J. M. Caballero Bonald ,

Número de Páginas: 319

Acosado por una serie de anomalías auditivas, un hombre vive un extraño proceso patológico entre la cotidianidad y la alucinación, la rutina y el absurdo. Las intersecciones de la más cruda realidad con las aparentemente demenciales experiencias del protagonista introducen en el relato una constante tensión psicológica, unida por enigmáticos engranajes con la vida cotidiana. «Cuando medio comprendí que podía oír los ruidos antes de que se produjesen, ni siquiera lo consideré una rareza.» A partir de esta primera frase se hilvana un entramado de acontecimientos, de peripecias extraordinarias que nunca dejan de ser verosímiles; aparecen y desaparecen una serie de personajes que, sin rebasar del todo la frontera de lo inaudito, participan de una inquietante complicidad con el protagonista. La habilísima técnica narrativa que sustenta Campo de Agramante atrapa al lector en medio de dos espacios narrativos, el ilusorio de la infracción de la lógica y el fidedigno de una localizable ciudad andaluza, en una suerte de parodia social en la que el concepto de ficción adquiere su más poderosa relevancia imaginativa. Con esta extraordinaria novela, Caballero Bonald se...

Examen de ingenios

Examen de ingenios

Autor: José Manuel Caballero Bonald ,

Examen de ingenios es un libro de semblanzas de escritores y artistas hispánicos que conoció, un magnífico compendio de anécdotas y reflexiones sobre algunas de las figuras más relevantes de la cultura del siglo xx. Un centenar de retratos literarios de artistas, ordenados según un orden cronológico que atiende a la época en la que los conoció, instantes singulares, vivencias personales del autor con escritores y artistas de cinco grupos generacionales: los de los años 1898, 1914, 1927, 1936 y 1950. Entre ellos, Azorín, Borges, Pío Baroja, Max Aub, Neruda, Joan Miró, Cortázar, Torrente Ballester, Delibes, Rulfo, Jorge Oteiza, Antonio López, Mario Vargas Llosa o Paco de Lucía.

Historia de la revolución hispano-americana

Historia de la revolución hispano-americana

Autor: Mariano Torrente ,

Número de Páginas: 632



X
CERRAR