Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Pequeño, grande

Pequeño, grande

Autor: John Crowley ,

Smoky Barnable es un joven anodino que viaja a pie desde la ciudad hasta un lugar de nombre Edgewood, que no figura en ningún mapa, con la intención de casarse con Daily Alice Drinkwater, tal y como le han profetizado. Es una historia épica de cuatro generaciones de una peculiar familia que vive en una casa que es muchas casas. Pero también es la historia de un amor fantástico, de una pérdida desgarradora, de cosas imposibles y destinos inamovibles, y de la visión de un futuro distópico en el que Estados Unidos es gobernado por un déspota siniestro.

99 películas que las nuevas generaciones deben conocer

99 películas que las nuevas generaciones deben conocer

Autor: Ramon Breu Pañella ,

Número de Páginas: 320

Como verán los lectores, este es un libro sencillo, pero nada simple. Pretende ser respetuoso con todo y con todos, excepto con la ignorancia y la banalidad. Intenta recuperar la convicción de que el cine es algo magnífico, complejo y una auténtica maquinaria para el aprendizaje expresivo y emocional. Y para el aprendizaje global, el aprendizaje a secas. Sus páginas se dirigen al mundo educativo, pero también a las familias y a todas aquellas personas a las que les seduce el prodigioso invento de los hermanos Lumière, a todas aquellas a las que les duele que no se enseñe, de forma sistemática y rigurosa, el extraordinario patrimonio del cine a los niños y las niñas, a la juventud, a las nuevas generaciones. 99 películas que las nuevas generaciones deben conocer ofrece, a través de una lectura amena, una herramienta útil para acercarnos a un puñado de filmes clave del arte cinematográfico, mediante un esquema ágil y práctico (ficha, sinopsis, comentario, reflexión para el aula y una escena para el recuerdo), y que van desde 1895 hasta el 2000, con un claro objetivo: que los jóvenes se acerquen a obras fundamentales para el imaginario contemporáneo, películas...

Los antiguos estados andinos

Los antiguos estados andinos

Autor: Henry Tantaleán ,

Los antiguos Estados andinos fueron los protagonistas de la época prehispánica peruana. La complejidad social, la monumentalidad y la artesanía especializada, entre otras, son características de estas sociedades y son bien conocidas por el público y los arqueólogos de todo el mundo. Sin embargo, todavía se debate cómo y cuándo surgieron y se desarrollaron tales formaciones políticas. El libro de Henry Tantaleán contribuye a iluminar este tema utilizando la teoría social contemporánea, la literatura arqueológica reciente y la experiencia del autor en la arqueología andina. Ellos nos permitirá conocer más sobre la arqueología peruana a través de la presentación y análisis de sociedades como Caral, Sechín Alto, Chavín, Moche, Wari, Chimú e Inca, y nos adentraremos en sus innovaciones en el campo político, económico e ideológico. Mediante el análisis de las evidencias empíricas recolectadas a lo largo de más de un siglo de trabajo arqueológico podremos comprender en qué momento y cómo se desarrollaron los antiguos Estados andinos.

El Bosco al desnudo

El Bosco al desnudo

Autor: Henk Boom ,

Número de Páginas: 280

¿Vidente o alquimista, surrealista o moralista, católico o hereje, holandés o flamenco? Quinientos años después de la muerte de El Bosco en 1516 seguimos sin saber quién era Jheronimus Bosch, ni siquiera estamos seguros de su nombre. Y pese a ello, la obra de este mítico pintor sigue despertando admiración y asombro, al tiempo que se suceden las publicaciones de historiadores del arte, novelistas, teólogos, filólogos, psicólogos y filósofos que intentan explicarla. Durante la larga andadura previa a la exposición del V Centenario de Bosch en el Museo del Prado de Madrid, Henk Boom ha seguido el rastro de todas esas interpretaciones y controversias, y a través de diversas entrevistas y el estudio de archivos nos descubre una extraña historia rodeada de mística y misterio. Una controversia que acompaña a El Bosco desde hace ya cinco siglos.

La revolución del sueño

La revolución del sueño

Autor: Arianna Huffington ,

Número de Páginas: 382

"Estamos viviendo una crisis del sueño", afirma la autora, "con consecuencias nefastas en nuestras relaciones, nuestro trabajo y nuestra felicidad". Es la revolución pendiente. Sólo renovando nuestra relación con el sueño, podremos retomar el control de nuestra vida. En esta era de aceleración y conexión permanente, de permanentes prisas y agobios, disfrutar de un sueño reparador es más difícil y necesario que nunca. "La revolución del sueño" enciende una luz de alerta en nuestro mundo insomne y nos muestra el camino de una toma de conciencia con la que transformaremos nuestra vida, nuestra sociedad y nuestro mundo. Este libro aborda todas las facetas del sueño: el insomnio, el sueño crónico y el cansancio crónico, los medicamentos, la hora de irse a la cama, la ingesta de café, el jet-lag, el sueño en la carretera y en el trabajo, el sueño y el rendimiento deportivo, el sueño y la tecnología y ¡la siesta!

20 grandes fraudes de la historia

20 grandes fraudes de la historia

Autor: Santiago Camacho Hidalgo ,

Número de Páginas: 288

Se suele afirmar que la sinceridad es la mejor norma de conducta, pero la historia -por no hablar de la política, los negocios o los medios de comunicación- parece sugerirnos otra cosa. Desde las épocas más remotas hasta la actualidad mas reciente, 20 grandes fraudes de la historia da un repaso a algunas de las historias fraudulentas más impresionantes de todos los tiempos: estafadores, charlatanes, falsificaciones, manipulaciones, estafas científicas y otras mentiras a gran escala sin olvidar las patrocinadas por gobiernos y grandes empresas. Un apasionante viaje hasta los límites mismos de la invención y la credulidad en el que, entre otras cosas, encontraremos: · Falsificadores de arte cuyas obras cuelgan actualmente de las paredes de los museos más importantes del mundo. · Impostores cuya verdadera identidad no fue conocida hasta después de su muerte. · Historias fraudulentas que aún hoy son tomadas por muchos como verdaderas. · Las manipulaciones con las que los profesionales de las relaciones públicas han engañado al público durante los últimos cien años.

La Muerte de Merlín II

La Muerte de Merlín II

Autor: Walter Johannes Stein ,

Número de Páginas: 167

En este segundo tomo se recogen los estudios de Walter Johannes Stein acerca de uno de los elementos constitutivos de la esencia y el carácter del origen de Europa: la búsqueda del Santo Grial. En una de las más profundas investigaciones realizadas acerca del mito, encontramos además el valor de su significado para el hombre moderno desde la perspectiva universal que nos ofrece el autor gracias a los paralelismos identificados con la tradición alquímica, la mitología germánica y, como no, con la saga artúrica. “La verdadera búsqueda del Grial solo comienza en el punto en que Merlín muere: es la procura del espíritu en la copa de cristal de la materia; es la búsqueda de aquel amor social cuyo advenimiento no debe ser meramente aguardado, sino que ha de ser hecho surgir por nuestra acción creativa. Este amor vuelto a despertar no es el amor de la Antigüedad, el amor a la naturaleza y sus espíritus; es el amor dentro del reino humano que une a un hombre con otro, más aún, que liga, unos con otros, a grupos enteros de seres humanos. Solo por este medio reencontraremos el camino de regreso desde la materia hacia las estrellas.”

Fairyland

Fairyland

Autor: Alysia Abbott ,

En 1973, tras la muerte de su mujer en un accidente de coche, el poeta Steve Abbott se traslada con Alysia, su hija de dos años, a San Francisco, una ciudad que en aquel momento hierve de hombres gais en busca de liberación. Aunque pocos de ellos están además criando a una niña. Steve se sumerge de inmediato en la vibrante escena cultural de San Francisco. Lleva a Alysia a fiestas de adultos, la pone delante del micrófono en sus lecturas poéticas y hace que se sienta cómoda en un ambiente de artistas, pensadores y escritores, en un frenesí de apartamentos y compañeros de piso que cambian sin parar. Durante un tiempo, a Alysia su vida le parece de cuento de hadas, pero al llegar a la adolescencia algo empieza a no encajar. El mundo —pronto lo aprende— es hostil a la diferencia. Y por si aquello fuera poco una misteriosa enfermedad empieza a hacer estragos en la comunidad gay, poniendo en peligro a todos los habitantes de su universo. Incluido a su padre.

Modern Language Notes

Modern Language Notes

Provides image and full-text online access to back issues. Consult the online table of contents for specific holdings.

Who I am

Who I am

Autor: Pete Townshend ,

Número de Páginas: 534

Pete Townshend, leyenda viva del rock y uno de los grandes incendiarios que, desde llamaradas como los Beatles, los Stones, Cream o Pink Floyd, encendieron una tormenta destinada a pulverizar los tedios establecidos y dar forma a una nueva manera de no ser viejo. Pete y sus colegas fueron audaces pioneros en la trituración pública de instrumentos musicales y otros enseres igualmente valiosos, el abuso recreativo de sustancias no recomendadas por las autoridades sanitarias y el comercio carnal e indiscreto con admiradoras más o menos ingenuas. Pero Townshend es también el creador introvertido, el chico extraviado y el hombre roto que intenta comprender sus flaquezas para sobrevivir a sí mismo. De todo ello ofrece testimonio Who I Am, una de las memorias más auténticas y ambiciosas que se haya escrito nunca en el Olimpo de la música popular.

Wolf Heart

Wolf Heart

Autor: Demian Blake ,

Número de Páginas: 314

David es un joven que despierta en el limbo sin recuerdos, y tendrá que atravesar distintas puertas que lo conectarán con diferentes mundos para recuperar sus recuerdos perdidos y, así, regresar a su hogar. Acompañado de sus amigos y de un lobo gris, enfrentarán peligros inimaginables, secretos siniestros y enemigos misteriosos que intentarán interponerse en la encrucijada de David para evitar que logre su cometido, impidiendo en cada momento su regreso. Esta, solo es una parte de mi historia...

Recopilación de leyes, decretos y providencias de los poderes legislative y ejecutivo de las union

Recopilación de leyes, decretos y providencias de los poderes legislative y ejecutivo de las union

Autor: Mexico ,

Recopilacion de leyes, decretos y providencias de los poderes legislativo y ejecutivo de la Union ...

Recopilacion de leyes, decretos y providencias de los poderes legislativo y ejecutivo de la Union ...

Autor: Mexico ,

Controlaré tus sueños

Controlaré tus sueños

Autor: John Verdon ,

¿Puede utilizarse una pesadilla como arma homicida?Esa es la inquietante pregunta a la que se enfrenta Gurney en la emocionante nueva entrega de esta serie de best sellers internacionales. El que fuera detective estrella del Departamento de Policía de Nueva York tiene que resolver un enigma desconcertante. Cuatro personas que viven en partes diferentes del país, y a primera vista con muy poco en común, explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla aterradora en la que aparece una daga ensangrentada con la cabeza de un lobo en la empuñadura. Los cuatro hombres son posteriormente hallados con cortes en las muñecas –presuntos suicidios– y el arma que se utilizó en todos los casos fue una daga con la cabeza de un lobo. La policía enseguida se centra en Richard Hammond, un controvertido psicólogo que lleva a cabo sesiones de hipnoterapia en el Wolf Lake Lodge, un viejo y espeluznante hotel de las Adirondack. Al parecer, todas las víctimas habían ido allí para ver a Hammond poco antes de morir. Gurney, inquieto por extrañas incongruencias en el enfoque oficial del caso, empieza su propia investigación, una investigación que lo pone en el punto de mira no solo ...

Cigar Makers' Official Journal

Cigar Makers' Official Journal

Vols. 12-20 include: Cigar Maker's International Union of America. Annual financial report (title varies slightly), 1886-1894. (From 1886-1891 issued as a numbered section of the periodical.).

Teoría de la conservación evolutiva

Teoría de la conservación evolutiva

Autor: Lino García Morales ,

Número de Páginas: 124

Las teorías de la Restauración se muestran como diferentes puntos de vista para la Restauración del Arte; sin embargo, esto supone cometer un error de tipificación lógica porque, aunque el arte "tradicional", el arte contemporáneo, el arte de los nuevos medios, y cualquier práctica artística sea considerada Arte, desde el punto de vista de la Restauración se trata de cosas diferentes. En este libro se abordan las paradojas que surgen al cometer este tipo de error y como evitarlas. Es un complemento, basado en ejemplos y casos de estudios, para la comprensión de la teoría de la conservación evolutiva.

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Autor: Nuria Varela ,

Número de Páginas: 480

Edición revisada, actualizada y ampliada del libro de referencia, en España, de la historia del feminismo. ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de "marimachos", feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión "violencia de género"? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Wolf Vostell

Wolf Vostell

Autor: M.a del Mar Lozano Bartolozzi ,

Número de Páginas: 120

Wolf Vostell (Leverkusen, 1932-Berlín, 1998), artista multimedia, desarrolló su vida y su obra entre sus estudios de Alemania (Colonia, Berlín) y Extremadura (Malpartida de Cáceres, donde fundó un museo). A partir de los años cincuenta fue pionero en Europa de los nuevos comportamientos artísticos como happening, fluxus, vídeo-arte... bajo el principio estético Arte=Vida/Vida=Arte. Importante epígono del arte dadaísta, del surrealista y de un expresionismo propio, su principio generador se basó en la técnica del dé-coll/age y la utilización del hormigón como configurador de una nueva obra, uniendo o ensamblando elementos despegados, o desechos previamente recogidos de nuestra civilización de consumo, para crear metáforas de la violencia bélica, del sexo, de la muerte y de otros fenómenos que nos rodean, y desarrollar un arte moral.

Un contrato tentador (Escándalos de temporada 3)

Un contrato tentador (Escándalos de temporada 3)

Autor: Eneida Wolf ,

Llega la última entrega de la trilogía ambientada en la época de la regencia «Escándalos de temporada» de Eneida Wolf. Por querer de nuevo el reconocimiento social, Jane terminará comprometiendo algo más que su apellido. Jane Bradford está marcada por la desgracia de su hermano, a quien tacharon de paria social por menguar la fortuna de la familia en deudas de juego. Marginada de cuanto evento social se presente, Jane está decidida a hacerle frente a la sociedad y limpiar su nombre. Sin embargo, la suerte no estará de su lado, pues su reputación se verá comprometida con el hombre más díscolo y atractivo de Londres, pero, también, el menos interesado en el matrimonio.

Boletín de la Secretaría de fomento ...

Boletín de la Secretaría de fomento ...

Autor: Mexico. Ministerio de fomento, colonización é industria ,

Muchos Méxicos

"Muchos Méxicos"

Autor: Pedro L. San Miguel ,

Número de Páginas: 367

Tanto en la "cultura popular" como en el mundo letrado, México es determinante en las concepciones acerca de América Latina existentes en Estados Unidos. Por ende, su historiografía en torno a México constituye un lugar privilegiado para explorar los "imaginarios históricos" sobre América Latina en dicho país. Tales imaginarios adquirieron novedosas connotaciones hacia la década de 1960 debido al cambio de paradigmas políticos y culturales, que incidió de formas complejas sobre el mundo intelectual, por lo cual la historiografía estadunidense sobre México comprende un espectro de posiciones. Ello es palpable al escudriñar a los historiadores "como autores", explorando sus estrategias narrativas y las estructuras de sus relatos, así como las "palabras clave" que articulan sus obras. De tal modo se revela cómo las funciones retóricas operan en la historia. Y esto resalta las "políticas de representación" de la obra histórica, lo que remite a las posiciones éticas y políticas de su autor, emanadas, no sólo de las cuestiones académicas, sino, también, de los dilemas de su sociedad, su época, su identidad, su cultura. Se puede, pues, argumentar que México –y ...

Tratamiento de la epilepsia

Tratamiento de la epilepsia

Autor: Francisco Villarejo Ortega ,

Número de Páginas: 391

Este libro, como su título indica, explica de forma sencilla y amplia el tratamiento actual de la epilepsia. Previamente se exponen los mecanismos neurobiológicos, de por qué se produce la epilepsia y las crisis epilépticas, así como las clasificaciones de los distintos tipos de crisis y síndromes epilépticos. Posteriormente se profundiza en los distintos medios diagnósticos de esta patología: electroencegalograma, estudios neuropsicológicos, resonancia nuclear magnética, PET, SPECT. El tratamiento médico va precedido de una amplia explicación , de cómo actúa cada fármaco antiepiléptico y por último se describen las distintas técnicas quirúrgicas empleadas, cuando la epilepsia es intratable médicamente. Los autores de este libro pertenecen a diversos países, aunque la mayoría son españoles, pero todos ellos expertos en el tema que exponen. El libro va dirigido a todos los médicos con interés en el campo de la epilepsia, es decir neurólogos, neurofisiólogos, neurocirujanos, neurorradiólogos, psicólogos, especialistas en medicina nuclear y neuroanestesistas.

Cómo ser famosa

Cómo ser famosa

Autor: Caitlin Moran ,

Número de Páginas: 360

Caitlin Moran vuelve a la carga con una novela visceral y tronchante sobre el amor, la amistad y los gilipollas con los que a veces nos topamos. A Johanna Morrigan, que firma sus crónicas musicales con el seudónimo de Dolly Wilde, la conocimos en Cómo se hace una chica, donde fuimos testigos de los últimos coletazos de su adolescencia y sus primeros pasos en el mundo adulto y el mundillo musical. Aquí nos la encontramos ejerciendo de columnista en pleno estallido del britpop de los años noventa. Con esta banda sonora de lujo, Cómo ser famosa relata los amoríos de la protagonista con John Kite, que ahora se ha convertido en un cantante famoso con una apretada agenda; su amistad con la irreverente y ocurrente Suzanne, cantante del grupo femenino The Branks, y también su escarceo o encontronazo con un famoso comediante más bien impresentable que responde al nombre de Jerry Sharp. Acaban en la cama y él graba el acontecimiento, para después hacer correr entre sus colegas el vídeo, que terminará en boca de medio Londres y obligará a Johanna a tomar una decisión valiente y provocadora para atajar el bochorno... Caitlin Moran nos ofrece una novela irreverente,...

Un final perfecto

Un final perfecto

Autor: John Katzenbach ,

Número de Páginas: 432

Terrorífica tensión hasta el final. La historia de tres mujeres que son perseguidas por un psicópata dispuesto a acabar con sus vidas. Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena; y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos... El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Solo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte. Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben...

El río de la música

El río de la música

Autor: Miquel Jurado ,

Número de Páginas: 352

Este libro es tanto una guía turística como una crónica periodística amena y convincente por las variadas historias de pueblos, ciudades y también de personajes que fueron los artífices de la música popular estadounidense que creció en las riveras del Misisipi. Desde el góspel y los espirituales negros pasando por el blues, el jazz, y rhythm and blues hasta el soul, el country o el rock. Un viaje excepcional que nos lleva desde Memphis y Nashville en Tennessee por la Natchez Trace y la Highway 61, la autopista del blues, hasta Clarksdale y Dockery Farms en Misisipi para, bordeando el río, llegar a Lafayette en Luisiana y finalizar en Nueva Orleans, la gran ciudad de la música. El libro se completa con una agenda de direcciones comentada, una guía de audición, bibliografía seleccionada y una lista de canciones para poder escuchar mientras se lee el libro. *En la encrucijada del diablo en Clarksdale, en busca del fantasma de Robert Johnson. *En Memphis, paseando por Beale Street, la calle del Blues. *Curioseando en Graceland, la mansión de Elvis, el rey. *A través de Nashville, la Music City con el Grand Ole Opry y la autopista de los honky tonks. *¿Nació el blues...

John Rawls

John Rawls

Autor: Grueso, Delfín Ignacio ,

Con motivo de la muerte del filosofo norteamericano John Rawls, y con el fin de analizar el alcance de su obra, diversos simposios y congresos fueron organizados en los principales centros del mundo filosófico contemporáneo. Se recogen aquí los ensayos presentados a los eventos organizados por el Grupo Praxis de la Universidad del Valle (marzo de 2003) y el Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia (abril de 2003), a los cuales asistieron los más connotados conocedores de la obra de Rawls en el medio colombiano. Complementan lo anterior una biografía del autor por el filósofo norteamericano Thomas Pogge, una cronología de su vida intelectual y una bibliografía especializada. Así constituida, esta compilación aspira a contribuir decisivamente a la profundización de los estudios rawlsianos en nuestro medio.

El legado de amor

El legado de amor

Autor: T.j. Bennett ,

Número de Páginas: 352

¿Puede el amor sobrevivir a un secreto devastador? Una novela histórica llena de intriga, venganza y amor. Una emocionante historia de amor, intrigas y venganza en los tiempos de la Reforma. Sajonia, comienzos del siglo XVI. El breve matrimonio de la baronesa Sabina von Ziegler con un cazafortunas termina en escándalo, hasta el punto de que su padrastro la encierra en un convento, del que logra huir nueve años más tarde. Wolfgang Behaim, un impresor perteneciente a la emergente clase media, es un viudo que arrastra consigo un peligroso secreto. Sabina está de nuevo encerrada, esta vez en una mazmorra, donde su padrastro la va matando de hambre. Desposar con Wolfgang es el único modo de recuperar la libertad. Y Wolfgang tiene que casarse con ella si no quiere que el cruel barón revele el secreto de su pasado# T. J. Bennett evoca un período apasionante de la historia, y susbriosos personajes nos transmiten un torbellino de emociones que tardaremos en olvidar. La autora #inédita en castellano# posee un máster en Filología Inglesa y una de sus novelas fue finalista de un premio Golden Heart de la asociación Romance Writers of America.

El economista camuflado

El economista camuflado

Autor: Tim Harford ,

Número de Páginas: 368

¿Alguna vez te has preguntado por qué el café de Starbucks es el triple de caro que el de cualquier otra cafetería? Tim Harford responde en este libro a esta y otras cuestiones, y nos enseña a ver el mundo con la mirada de un economista. Este singular libro sobre el funcionamiento del mundo desde el punto de vista de un economista se ha convertido en un referente incuestionable. Nos cautiva con una sencilla pregunta: «¿Quién paga tu café?». Pronto nos damos cuenta de que no existen las preguntas sencillas, ya que un café encierra un complejo y gigantesco sistema económico. De esta forma tan casual, Harford nos invita a llevar a cabo una labor detectivesca para intentar resolver algunos de los rompecabezas de nuestra sociedad actual. Aprenderás a pensar más como un economista y menos como un consumidor inocente que se pregunta por qué no se puede comprar un coche de segunda mano decente o qué debería hacer para evitar gastar tanto dinero en un supermercado. Reseñas: «Un libro de lectura obligada.» Steven D. Levitt, autor de Freakonomics «Harford es inteligente, tan inteligente que da miedo. Puede arrojar luz sobre ideas y factores de gran complejidad.» The...

La dama de Duwisib

La dama de Duwisib

Autor: Eduardo Garrigues ,

«Cuando subí a cubierta, la orilla aparecía aún semiescondida entre jirones de bruma, pero poco a poco empezó a distinguirse el perfil de las dunas y emergieron los edificios de Swakopmund, como si un sortilegio hubiera hecho brotar repentinamente a una pequeña ciudad en medio del desierto.»Jayta Humphreys, heredera de una rica familia norteamericana, fue conocida en la época como la dama de Duwisib por haber vivido en un castillo de piedra construido en aquel remoto lugar en medio del desierto. En los años previos a la Primera Guerra Mundial viajó con su marido, un capitán alemán llamado Hansheinrich von Wolf, a Namibia para dedicarse a la cría de caballos de pura raza... Conocedor de África y embajador en Namibia durante varios años, Eduardo Garrigues nos acerca a una historia real que fascinará a todos aquellos lectores que disfrutaron con Memorias de África.

Fusiones, adquisiciones y valoración de empresas

Fusiones, adquisiciones y valoración de empresas

Autor: Juan Mascareñas Pérez-Íñigo ,

Número de Páginas: 483

Una de las decisiones más arriesgadas e importantes de la gestión de la empresa es la que atañe a su fusión o adquisición con otra. En este libro se analiza el proceso de dicha operación desde una óptica estratégica y financiera: sus motivos, la búsqueda del candidato ideal, la negociación, la financiación, las razones por las que puede fracasar, etc. Además, en dicho proceso, hay una parte fundamental que es la valoración de la empresa a adquirir (o a vender, si se trata de una escisión), en general tres métodos son los utilizados: los dos clásicos del valor actual de los flujos de caja libre y el de los múltiplos, junto al más novedoso, y cada vez más utilizado, de las opciones reales. Los tres métodos son analizados y explicados en el texto.Juan Mascareñas Pérez-Iñigo, Catedrático de Economía Financiera en la Universidad Complutense de Madrid, es experto en Finanzas Corporativas (Valoración de empresas, Fusiones y Adquisiciones, y Opciones Reales) tema sobre el que ha escrito más de una treintena de libros así como multitud de artículos y monografías tanto académicos como de divulgación. Realiza informes periciales y de consultoría en dicho tema ...

¡Salva al gato! va al cine

¡Salva al gato! va al cine

Autor: Blake Snyder ,

Después del éxito de ¡Salva al gato!, una guía que se convirtió en un clásico entre guionistas profesionales y amateurs, Blake Snyder publicó en 2007 ¡Salva al gato! va al cine. Escrito con la misma agilidad y gracia que su precedente, en él el autor insiste en su teoría de que los verdaderos «géneros cinematográficos» no son los clásicos (acción, amor, oeste, policíaco...) sino una serie de diez situaciones que se repiten en las películas que más recordamos: el monstruo en casa, la lámpara maravillosa, el triunfo del tonto... La estructura de un guión es para Snyder lo decisivo y existe de hecho un modelo de estructura en el que encajan la mayor parte de las películas que han triunfado. Este nuevo libro analiza, uno a uno, más de cincuenta guiones de películas de éxito (de Todos los hombres del presidente a Olvídate de mí, pasando por Toro Salvaje, Matrix, Mystic River o Fargo) que orientarán en un sentido práctico al guionista profesional, y también a estudiantes de guión, a aficionados al cine e incluso a críticos por la capacidad de análisis que el autor muestra al revelar los secretos narrativos de esas cincuenta películas concretas.

Led Zeppelin

Led Zeppelin

Autor: Peggy Blum ,

Número de Páginas: 544

94 canciones en 608 páginas: un libro que vuelve a poner bajo los focos de la actualidad a uno de los grupos estrella de la historia del rock, cuyas melodías, ritmos y solos de guitarra han pervivido a lo largo de las décadas para inspirar y cautivar tanto en el presente como en el pasado.

Londres gay

Londres gay

Autor: Peter Ackroyd ,

Número de Páginas: 384

Historia de la homosexualidad, de los romanos a nuestros días. Con ilustraciones en b/n. No hay nadie que sepa tanto sobre Londres como Peter Ackroyd. En ningún sentido. Y ahora, con Londres Gay, ha observado la metrópolis de una manera completamente nueva: a través de la historia y las experiencias de su población homosexual. En el Londinium romano, el pene era adorado y la homosexualidad se consideraba admirable. La ciudad estaba salpicada de Lupanarias ('casas de lobos' o casas de placer públicas), fornices (burdeles) y thermiae (baños calientes). Siglos más tarde, el emperador Constantino, con sus obispos y clérigos, monjes y misioneros, promulgó las primeras leyes contra las prácticas homosexuales. Lo que siguió fue un ciclo interminable de permisividad y censura alternas, desde los notorios normandos, cuyo poder militar dependía de la lealtad masculina, hasta el travestismo de moda de la década de 1620, pasando por el frenesí de ejecuciones por sodomía a principios del siglo XIX y la "plaga gay" de los años ochenta del pasado siglo XX. Ackroyd nos lleva directamente a esta ciudad escondida, celebrando su diversidad, emociones y energía por un lado; pero nos ...

Una apuesta peligrosa (Escándalos de temporada 1)

Una apuesta peligrosa (Escándalos de temporada 1)

Autor: Eneida Wolf ,

Número de Páginas: 448

Primera entrega de la serie «Escándalos de temporada». ¡No te la pierdas! Una apuesta trepidante, una carrera a contrarreloj y unas amistades dispares. ¿Quién da más? Londres, principios del siglo XIX. Beatriz de Velarde acaba de llegar a Inglaterra tras la muerte de su padre, el Conde de Medina, quedando bajo la tutela de su tío John, el pariente más próximo. Temperamental, orgullosa y desafiante, no termina de adaptarse a las rígidas normas sociales inglesas, pero está decidida a triunfar en Londres y sobre todo, a encontrar el amor. William Hayes parece ser el único seguro de su fracaso y no duda constantemente en recordárselo. Esto dará lugar a una descabellada apuesta entre ambos, y Beatriz solo tendrá una temporada para ganarla...



X
CERRAR