Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El asesino dentro de mí

El asesino dentro de mí

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 224

El ayudante del sheriff de Central City, una pequeña ciudad petrolífera texana, es un hombre aparentemente tranquilo y dialogante. Sin embargo, un traumático episodio de su adolescencia le empujará a convertirse en un asesino múltiple. En El asesino dentro de mí Jim Thompson llega adonde pocos novelistas se han atrevido y abre la oscura puerta a la mente de un asesino en serie. Hipnótica de principio a fin, desde su publicación los lectores no han podido apartar la mirada.

La sangre de los King

La sangre de los King

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 224

«Todos son hombres malos. Los hombres malos tienen malos enemigos. Apuesto que a lo mejor todos acaban muertos.» Para lograr amasar su gran fortuna y sus extensas propiedades, el despiadado Ike King ha impuesto siempre su propia ley, dejando a su paso un inconfundible rastro de sangre y violencia. Con los años, sus hijos han aprendido muy bien la lección. Tan bien que ahora ninguno de ellos muestra el menor escrúpulo para quitar de en medio a todas aquellas personas que se interpongan en su camino, incluso si se trata de miembros de su propia familia. Un western cargado de sexo y violencia. La maldad hecha novela.

El exterminio

El exterminio

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 240

Para Luane Devore no existe mayor placer que descubrir y airear los secretos inconfesables de los vecinos de un pequeño pueblo costero. Con el paso del tiempo, se ha granjeado unos cuantos enemigos por su carácter difícil y su lengua viperina, pero este verano quizá haya ido demasiado lejos. Luane ha empezado a temer por su vida y puede que sus sospechas no sean infundadas.

Hijo de la ira

Hijo de la ira

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 1

Antes de morir, borracho y olvidado, Jim Thompson se despidió con esta novela. Era consciente de que en ella volcaba todas sus obsesiones, toda la crítica a los valores morales que habían marcado su larga carrera, toda la angustia que le había llevado al alcohol, el LSD y la desesperación, convencido de que, al contrario de lo que predecía la crítica, sus novelas no morirían con él. Confirmaba así que su vida también estaba marcada por esa frase que guiaba todas sus novelas. "Hay un solo argumento posible: las cosas no son lo que parecen". En esta sorprendente y valiente novela, también. Allen, un joven negro criado por una madre blanca y que le ha sometido a abusos sexuales, dolor y soledad, sabe a sus dieciocho años que sólo puede evitar el terror que siente ante las chicas de sus edad humillándolas. Inteligente y cínico, descubrirá cómo ejecutar una venganza tan inesperada como cruel. Será mucho más fácil de lo que había pensado. Allen, como la mayoría de los antihéroes de Jim Thompson, cómo él mismo, se enfrenta a su peor enemigo: su propia condición humana. Desinhibido de cualquier atadura, Thompson culmina su carrera con una novela repleta de...

Aquí y ahora

Aquí y ahora

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 304

Jimmie Dillon y su numerosa familia se mudan a California empujados por el deseo de un futuro mejor. Una vez en San Diego, sin embargo, Jimmie no puede evitar sentirse un fracasado: tiene un trabajo mal pagado en la industria aeronáutica, su hogar parece un manicomio, bebe más de la cuenta y nunca disfruta de un poco de calma para dar rienda suelta a su talento como escritor. Le gustaría sentirse libre de cargas, pero de él dependen demasiadas bocas y no puede permitirse caer víctima de la desesperación.

Libertad condicional

Libertad condicional

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 192

Después de quince años, Pat Cosgrove ha conseguido salir de la cárcel. Necesitaba que alguien le ofreciera un trabajo en la ciudad para que le concedieran la libertad condicional. El enigmático Doc Luther ha sido quien se lo ha proporcionado. Con él, conseguir cualquier cosa parece muy fácil, pero Pat sabe que nadie da nada de forma desinteresada y que puede estar encaminándose hacia una trampa. Lo que no se imagina es la inmensa telaraña de corrupción en la que acaba de quedar atrapado. EN UNA CIUDAD DONDE LA CODICIA ES LEY, LAS COSAS NO SON LO QUE APARENTAN

Noche salvaje

Noche salvaje

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 1

Un hombre que se hace llamar Carl Bigelow llega a Peardale, una población de mala muerte situada a unos ciento cincuenta kilómetros de Nueva York. Nadie se acercaría a ese lugar sin una razón de peso pero, desde luego, Bigelow la tiene. A pesar de ser alguien de aspecto inofensivo, ha viajado hasta allí para cumplir un escalofriante encargo: matar a Jake Winroy, un hombre que ha sido testigo de un crimen y que, si acaba declarando, puede hacer mucho daño a gente poderosa. Bigelow tiene que cometer el asesinato discretamente y sin fallos; le va en ello algo más que su reputación. Escrita originalmente en 1953, Noche salvaje es un genuino cóctel de violencia y crudeza, aderezado con unos toques de existencialismo y humor negro, como solo es capaz de preparar Jim Thompson. Uno de sus mejores trabajos y una de las indiscutibles cumbres literarias del género negro.

Un cuchillo en la mirada

Un cuchillo en la mirada

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 1

William Collins se ha escapado de una institución mental. Es un hombre muy atractivo y agradable, pero, si se meten con él, puede convertirse en un sujeto muy peligroso. En su huida hacia ninguna parte, conoce a una mujer enigmática y a un timador que le proponen un negocio: secuestrar a un muchacho y hacerse ricos con el rescate. Collins duda si cometer el crimen o no. Aunque le tienta la perspectiva de continuar junto a la mujer, tiene que andarse con cuidado, porque sabe que en cualquier momento puede ser víctima de la traición. Y eso podría desencadenar su ira.

La huida

La huida

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 176

El atraco al banco ha salido a la perfección. La traición a su peligroso socio, también. Ahora, a Doc McCoy solo le queda planificar la huida con su esposa Carol hacia el otro lado de la frontera. Ya no hay tiempo de mirar atrás: al final del camino les espera el cielo o el infierno.

Los timadores

Los timadores

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 1

Lilly y su hijo Roy sobreviven al margen de la ley en un mundo que dista demasiado de ser un paraíso terrenal. Nacida en el seno de una familia deshecha y hostil, Lilly tuvo a Roy siendo aún muy joven y le crió sorteando los reveses que el destino depara a quienes menos recursos tienen para salir adelante. Tras haberse distanciado durante años, madre e hijo se reencuentran nuevamente para hacer de la estafa, el juego sucio y el crimen su único modo de vida válido. Nadie puede adivinar dónde ponen el límite, quién está a salvo y cómo puede llegarse a detener la tenacidad de quienes solo han aprendido que la vida se basa en golpear antes de ser golpeado. Esta lección que Lilly y Roy llevan grabada a fuego en sus mentes muy pronto provocará que la situación se les vaya de las manos. Obra maestra del género negro que fue magníficamente adaptada a la gran pantalla con un reparto excepcional, encabezado por John Cusack, Anjelica Huston y Annette Bening. Un clásico aún vigente casi medio siglo después de su primera edición.

Una mujer endemoniada

Una mujer endemoniada

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 144

¿Quién tiene la potestad de perdonar una vida o de dar muerte? En el caso de Dillon, un vendedor a domicilio de escasa moral, todas las dudas se disipan cuando conoce a la joven y frágil Mona, que durante años ha sido víctima de las maldades de su tía, una rica anciana que ha llegado a convertirla prácticamente en una prostituta. ¿No merece la muerte un ser tan despreciable, lascivo, corrupto y podrido? Sin duda alguna, aunque Dillon no haya llegado a valorar que cualquier acto acarrea consecuencias, y que la conciencia propia quizá tenga brechas ocultas que solo se descubren al ponerla a prueba.

1.280 almas

1.280 almas

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 208

"Yo sólo soy un sheriff del sur" declara Nick Corey, un tipo en apariencia lerdo y vago que no soporta a su mujer ni a su cuñado, cuya máxima es que sólo se detiene a un individuo cuando no hay más remedio, y eso siempre que sea un don nadie. Todos en Potts County -un lugar imaginario en la América profunda, con una población de 1.280 habitantes- están convencidos de su apatía y su simplicidad. Pero pronto el lector se dará cuenta de lo astuto que es Corey. Su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga límites ni conozca escrúpulos. Poco a poco, la idea de deshacerse de todos aquellos que se interpongan en su camino va tomando cuerpo. El protagonista expone en primera persona los hechos sin inmutarse, pues en su paranoia llega a creerse elegido para limpiar de escoria el lugar.

1.280 almas. El asesino dentro de mí. Los timadores. La huida.

1.280 almas. El asesino dentro de mí. Los timadores. La huida.

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 752

Desde las catacumbas de la literatura, Jim Thompson emergió con furia para marcar a fuego la novela negra. Su estilo salvaje, crudo y nihilista lo convirtió en un revolucionario, y el paso del tiempo, en un clásico indómito. Este volumen recoge sus cuatro novelas más famosas y también las mejores: 1.280 almas, El asesino dentro de mí, Los timadores y La huida. Todas ellas beben de los clásicos, pero Thompson subvierte las normas del género para llevar a sus personajes al límite y cumplir con la máxima que cumplen sus narraciones: nada es lo que parece.

Nuestra Señora de la Soledad

Nuestra Señora de la Soledad

Autor: Marcela Serrano ,

Una intriga policial que excede el género negro para dar paso a una verdadera novela de aprendizaje.

El crimen en Nueva York

El crimen en Nueva York

Autor: Bernard Whalen , Robert Mladinich , Philip Messing ,

Número de Páginas: 320

A lo largo de los últimos doscientos años, Nueva York ha sido escenario de miles de delitos y crímenes de todo tipo: asesinatos fríamente calculados, robos espectaculares, matanzas mafiosas, atentados devastadores, casos memorables que contribuyeron a mejorar la metodología policial, psicópatas desatados... Sin su faceta más oscura, no podría entenderse el espíritu de una ciudad que ha contribuido más que ninguna otra al imaginario colectivo sobre el mundo criminal. Este libro reúne una impresionante colección de casos extraídos directamente de los archivos del Departamento de Policía de Nueva York que, por una u otra razón, han pasado a la historia. Escritos por expertos en el tema, todos estos relatos van acompañados de imágenes pocas veces vistas: fotografías de escenas del crimen, retratos de fichas policiales, dibujos realizados durante juicios mediáticos y pruebas incriminatorias.

Tailandia 5

Tailandia 5

Autor: AA. VV., ,

Acogedora y festiva, exótica y tropical, culta e histórica: desde sus llamativos templos y playas doradas hasta la siempre reconfortante sonrisa tailandesa, todo resplandece en este destino.Incluye:37 semanas de investigación sobre el terrenoMás de 150 templos 245 boles de fideos consumidos3219 km de costaMapa desplegableInformación completa sobre: Bangkok, Tailandia central, Ko Chang, costa oriental, provincia de Chiang Mai, norte y noreste de tailandia, Hua Hin, sur del Golfo, Ko Samui, bajo Golfo, Phuket y la costa del AndamanEl contenido del ebook es el mismo que el de la edición impresa; se puede consultar cómodamente, con enlaces directos a todas las referencias web que aparecen en la guía, enlaces a otras páginas y a los mapas, y navegación directa a los capítulos a través de índices.

Tailandia 6

Tailandia 6

Autor: Tim Bewer , Celeste Brash , Austin Bush , David Eimer , Adam Skolnick , China Williams , Mark Beales ,

Amable y aficionada a la diversión, exótica y tropical, culta e histórica, Tailandia irradia un tono dorado desde sus brillantes templos y las cálidas playas hasta la siempre reconfortante sonrisa tailandesa. Incluye: La información más actualizada y completa, mapas, itinerarios y fotografías para inspirarse Rutas por playas e islas, apuntes para los amantes de la gastronomía y un capítulo especial sobre turismo sostenible Ilustraciones en 3D de Wat Pho y el Gran Palacio Información sobre: Bangkok y alrededores, Tailandia central, Ko Chag y la costa oriental, provincia de Chian Mai, norte y noreste de Tailandia, Hua Hin y el Alto Golfo, Ko Samui y el Bajo Golfo, Phuket y la Costa del Andamán Los ebooks de Lonely Planet facilitan más que nunca la planificación antes y durante el viaje: · Tener a mano el mismo contenido que el de la edición impresa. · Descubrir experiencias únicas Magníficas fotografías de los principales puntos de interés y enlaces a las recomendaciones del autor ayudarán al viajero a seleccionar y planificar sus rutas. · Planificar el viaje perfecto Búsqueda por destino, marcadores de favoritos e inclusión de notas para personalizar la...

Sospechosos

Sospechosos

Autor: David Thomson ,

Número de Páginas: 432

Una original novela protagonizada por los personajes más importantes del cine negro (y la literatura negra) americano del siglo xx.

Perros y lobos

Perros y lobos

Autor: Hervé Le Corre ,

Un thriller de ambiente sofocante y adictivo que confirma a Hervé Le Corre como uno de los grandes maestros del crimen europeo. «Una novela abrasiva, fascinante y tensa, casi simbólica.» Libération Un hombre desorientado Franck sale de la cárcel tras cumplir condena, no quiso delatar a su cómplice en un atraco: Fabien, su hermano mayor. Lo acoge en su casa Jessica, la novia de Fabien, esperan su regreso de España, adonde fue a cerrar un negocio. Pero el lugar al que llega Franck es una asfixiante vivienda que debe compartir con la familia de Jessica y un perro amenazador. En un ambiente hostil Entre los pinos de las Landas de Gascuña, lejos de Burdeos, el verano trae un calor denso, húmedo y malsano que despierta los más bajos instintos. Además, una banda violenta hostiga a Jessica y su familia. Cuando salgan a la luz los motivos reales de la ausencia de su hermano, Franck dejará de una vez por todas su disfraz de perro dócil y se convertirá en un lobo despiadado. Se volverá salvaje En Perros y lobos se mezclan la rapidez del thriller, el tono sombrío de la novela negra y un singular calado psicológico. Hervé Le Corre se revela como un escritor capaz de aunar...

Que nadie se mueva

Que nadie se mueva

Autor: Denis Johnson ,

Número de Páginas: 192

Del autor de Árbol de Humo, ganador del National Book Award, llega este palpitante thriller ambientado en el oeste americano, una persecución frenética a través de las llanuras del valle central de California. Un jugador compulsivo que debe dinero a las personas equivocadas, un matón encargado de cobrar la pasta y darle una lección, una preciosidad en apuros que ahoga sus penas en tequila sunrise, dos millones de dólares y una persecución frenética por las llanuras del valle central de California. Con ecos de Raymond Chandler y Dashiell Hammett, Que nadie se mueva es un homenaje y una variación de un clásico dentro de uno de los géneros literarios más duraderos y populares: la novela negra americana. Reseñas: «El dios en el que quiero creer tiene una voz y un sentido del humor como el de Denis Johnson.» Jonathan Franzen «Denis Johnson es un autor que ha capturado el espíritude la experiencia americana tanto como Twain, Hemingway o Ellison.» Andrew Hubner «Buenos días y, por favor, escuchadme: Denis Johnson es un auténtico artista.» Jim Lewis, The Revelator

Arena en los zapatos

Arena en los zapatos

Autor: Juan Sasturain ,

Número de Páginas: 368

Novela policial publicada por primera vez a fines de los ochenta protagonizada por el detective Etchenique (Etchenaik), personaje paradigmático de Sasturain.

Historia del cine

Historia del cine

Autor: Román Gubern ,

Número de Páginas: 736

Aparecida en 1969, ha sido traducida y repetidamente editada, en versiones sucesivamente revisadas, convirtiéndose en un clásico. Esta Historia del cine de Román Gubern, aparecida en 1969, ha sido traducida y repetidamente editada, en versiones sucesivamente revisadas, convirtiéndose en un clásico, utilizado como texto docente en muchas universidades, como obra de consulta o como relato ameno de la historia del nacimiento de un nuevo arte y medio de comunicación que se ha convertido en un lenguaje artístico novedoso, un imaginario colectivo, un moldeador de costumbres sociales, un medio de propaganda ideológica y una forma de entretenimiento masivo. En ella se describe la historia de un espectáculo popular que nació como una derivación de la instantánea fotográfica, creció en barracas de feria o espectáculos de music hall y llegó a convertirse en fábrica de sueños en templos de mármol y suntuosos cortinajes, para recluirse luego en minisalas, pantallas de televisión o soportes informáticos. El libro describe tanto su evolución estética como su evolución técnica y sus implicaciones socioeconómicas e ideológicas. Agente activo de propaganda política, supo ...

El veterano

El veterano

Autor: Frederick Forsyth ,

Cinco relatos magistrales que demuestran una vez más por qué Frederick Forsyth está considerado el maestro del suspense y del género de espionaje Frederick Forsyth regresa al terreno de sus grandes bestsellers. Y para Forsyth esto significa historias de engaños, de misterio, de venganza y, sobre todo, de intriga. Estos cinco relatos originales constituyen una obra impresionante, con ambientaciones que van desde Londres hasta Siena y desde la Segunda Guerra Mundial hasta el lejano Oeste. Todos confirman, si cabe, el reconocido talento del autor para narrar historias que subyugan totalmente desde la primera página, gracias a su perfecto sentido del ritmo, el giro inesperado y el suspense narrativos. Reseña: «Breves lecciones del maestro.» El Mundo

El baile de los penitentes

El baile de los penitentes

Autor: Francisco Bescós ,

"Un thriller rural extraordinario: una trama perfectamente urdida, un elenco de grandes personajes, un escenario maravillosamente descrito y un estilo seco y directo que te atrapa sin remedio". CARLOS BASSAS Semana Santa. En el pequeño pueblo riojano de Calahorra, las historias de seis personajes completamente dispares entre sí terminarán confluyendo. Dos hechos grotescos, también dispares, lo alientan: el asesinato de Nuria Isabel, una niña de catorce años de etnia gitana, así como la celebración en Jueves y Viernes Santo de Los Borregos, un sorprendente juego de apuestas al que acuden desde antiguo y sin excepción todos los varones del lugar. La teniente de la Guardia Civil Lucía Utrera, apodada La Grande por su corpulencia, deberá esclarecer el crimen con muy pocos medios, menores indicios y la localidad tomada al asalto por los periodistas. En apenas setenta y dos horas, el destino de estos personajes, y el de la propia Calahorra, se verá alterado de modo irreparable. Con ecos de Jim Thompson o el propio Quentin Tarantino, "El baile de los penitentes" es un absorbente thriller que rescata las mejores esencias del género negro en un escenario tan cercano como...

The Black Beetle Sin salida

The Black Beetle Sin salida

Autor: Francesco Francavilla ,

Es 1941. Los gánsteres lo controlan todo mientras se llenan los bolsillos con chanchullos en clubs nocturnos, contrabando de armas, prostitución y drogas. Policías corruptos engordan gracias a los sobornos de la mafia. Y un detective con ojos de insecto, conocido solamente como Black Beetle, patrulla desde los tejados. Cuando dos jefes del hampa local celebran un encuentro para alcanzar una tregua, una misteriosa explosión reduce el edificio a cenizas y acaba de golpe con la mayor parte del crimen organizado de Colt City. Black Beetle se encargará del caso. Creado por Francesco Francavilla, ganador de un Premio Eisner y autor superventas en las listas del New York Times! Título original: Black Bleetle The Night Shift #0, Black Beetle: No Way Out # 1-4

Ideas que pegan

Ideas que pegan

Autor: Chip Heath , Dan Heath ,

Número de Páginas: 260

Chip Heath y Dan Heath explican por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren.

Héroes

Héroes

Autor: Loriga, Ray LORIGA ,

Número de Páginas: 192

A través de los recuerdos, de las canciones de rock, el sueño del protagonista de Héroes es ser una estrella de la música, y de una estética discontinua cercana al cine. Bob Dylan, David Bowie, Mick Jagger; las carreteras; una chica rubia cuyo corazón se partió en mil pedazos; la huida con un amigo que le robó el Mercedes a su padre o el día que su hermano perdió una oreja son los fogonazos que se suceden en la mente de un chico que, harto de las tiranías cotidianas, decide encerrarse en su cuarto. Reseñas: «Héroes, una obra en la que los capítulos se suceden como las canciones en el vinilo [...] Ésa es su apuesta: tirar de su pasado, de las canciones, los libros o las películas que le impresionaron. Sin complejos.» Guillermo Altares, El País «Toma algunas provisiones y enciérrate con tus discos, tus libros y tus demonios, todos tus demonios, y luego cuéntanos cómo te fue. Eso es Héroes, de Ray Loriga.» José Esteban Albornoz, Lo que leímos «No dejen de leer Héroes, de Ray Loriga, ¿quién sabe? Tal vez el día de mañana necesiten algo de orientación dentro del caos de esta vida.» Literaturate «El impacto causado por la novela sigue creciendo hasta...

Lo peor de todo

Lo peor de todo

Autor: Ray Loriga ,

Número de Páginas: 120

Una novela ya clásica en las letras españolas, un referente para toda una generación que encontró en la claridad y en las rotundas imágenes de Ray Loriga que la tristeza puede ser algo conmovedor. Élder Bastidas hace un repaso casi terapéutico de su vida: desde las decepciones de la infancia hasta un presente en el que la melancolía y la incomprensión lo dominan todo. Sólo el amor puede ser una tabla de salvación para no hundirse definitivamente. Reseñas: «Ray Loriga es un fascinante cruce entre Marguerite Duras y Jim Thompson.» Pedro Almodóvar «Ray Loriga escribe como si fuera un hijo bastardo post-existencialista de Camus.» The Observer «A Loriga se le puede considerar el verdadero iniciador de una escritura que se aleja del realismo español, un monólogo mental en un paisaje desolado, como salido de un cuadro de Hopper, con unos protagonistas cuyo único núcleo social, generalmente roto, esel de la familia. Una escritura depurada, de breves párrafos, que no describe, sino que va, silenciosa como los neumáticos de un automóvil sobre una autopista.» A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia «La voz de una nueva generación.» The Daily Telegraph «Ray Loriga...

La gallera

La gallera

Autor: Ramón Palomar ,

Número de Páginas: 496

Narcos, polis corruptos y peleas de gallos. La nueva novela del autor de Sesenta kilos, una explosiva mezcla de violencia y venganza. ¿Te atreves a leerla? Año 2000. Alrededores de Vigo. Un vendedor de coches anónimo recibe una paliza que le destroza la vida. A partir de ese momento su hijo solo pensará en vengarse. Se llama Santiago Esquemas y se convertirá en un policía corrupto y violento. Ventura Borrás, sargento de la Legión afincado en Ceuta, ha creado un sólido entramado de actividades ilegales muy lucrativas con la colaboración de tipos como Gus, un matón que arrastra grabado en la piel el dolor que ha causado y que un día se volverá en su contra. Willy Ramos, un traficante que ha decidido retirarse escoge a su sucesor y le da un único consejo: «Sé discreto.Sé siempre discreto y no hagas alarde de tu dinero». Al joven heredero le llaman el Rubio, es listo y ambicioso pero pronto olvidará las sabias palabras de su mentor. Hasta que un segundón con muchas ganas de establecerse por su cuenta, el Chino, entrará en escena, cometerá un error... y casi todos saldrán perdiendo. Con el desconocido mundo de las peleas de gallos como telón de fondo, La gallera ...

El coleccionista

El coleccionista

Autor: Paul Cleave ,

Número de Páginas: 432

Un thriller intenso, memorable e imprevisible, que nos devuelve a los mejores momentos de El dragón rojo y El silencio de los corderos de Thomas Harris. «Bienvenido a mi colección.» Lleva tiempo atesorándolos. Souvenirs de asesinos en serie. Ahora ha logrado el sueño de cualquier coleccionista: la «pieza» definitiva. Empieza el juego. Cooper Riley está encerrado en una celda a oscuras cuando recobra el conocimiento. Al otro lado de la puerta metálica Adrian lo saluda: «Bienvenido, profesor. Bienvenido a mi colección». A Adrian siempre le han fascinado los asesinos en serie. Colecciona todo lo relacionado con ellos: historias, fotos, recuerdos... Y ahora a Cooper, profesor de psicología criminal y asesor de la policía. La «pieza» definitiva. Es experto en su tema preferido. Él podrá enseñarle lo que aún no sabe: cómo matar. Y para eso le tiene una sorpresa preparada. O Cooper espera que la ayuda venga de fuera, o le sigue el juego a Adrian, siempre impredecible, para que le abra la puerta. Reseñas: «En Paul Cleave tenemos otro digno heredero al trono de Jim Thompson.» John Connolly «¿No sabéis lo que significa "adictivo"? Leed a Paul Cleave y lo...

Za Za, emperador de Ibiza

Za Za, emperador de Ibiza

Autor: Ray Loriga ,

Número de Páginas: 216

Una comedia irreverente que cuestiona las expectativas y los anhelos de la sociedad actual. «A veces cuesta precisar en qué momento exacto empezaron a torcerse las cosas; nadie se resigna de buena gana a que su vida sea grotesca y menos aún a que su aspecto lo corrobore con tanta exactitud. Su vida ya no estaba unida, no existía relación alguna entre su infancia y este sujeto de ahora. Trató de encontrar una explicación y no dio con ella. Siempre fuiste muy tuyo, se dijo, como si eso sirviera de algo.» Esta es la historia de Za Za, futuro emperador de Ibiza. Y es la historia de un gigantesco embrollo. Porque ZAZA es el nombre del mayor yate de recreo jamás visto antes, y, por si eso fuera poco, también es el nombre de la droga perfecta, la más potente, inocua, alucinante y limpia droga jamás creada o encontrada, esa que provoca felicidad sin límite sin exigir peaje a cambio, ni al alma ni al cuerpo. Zacarías Zaragoza Zamora, alias Za Za, disfruta en Ibiza de un retiro tranquilo y sin sobresaltos, convencido de que sus tiempos de dealer habían acabado hace años. Pero el pasado ha regresado con sonido preciso a su vida para convertirle en emperador de la isla....

Vasos sucios en la madrugada

Vasos sucios en la madrugada

Autor: Manolo D. Abad ,

Número de Páginas: 120

Asesinos, testigos, cómplices y víctimas toman la palabra en los catorce relatos que conforman "Vasos sucios en la madrugada". La fina línea que separa la vida de la muerte, el azar, un torbellino de sentimientos cruzados y desenlaces sorprendentes se abren paso en unas narraciones donde Patricia Highsmith se toma una copa con Jim Thompson y Raymond Carver comparte barra con Boris Vian o Hanesh Kureshi, mientras todos contemplan un polar de Jean-Pierre Melville o Henri-Georges Clouzot. Relatos crudos y sin concesiones. Como la vida misma.

Sangre en la nieve

Sangre en la nieve

Autor: Jo Nesbo ,

Número de Páginas: 208

PRESENTAMOS A UN ANTIHÉROE INESPERADO: UN SICARIO QUE FILOSOFA SOBRE LA MUERTE Y EL AMOR. LA VIDA DE ASESINO ES MUY SOLITARIA Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo, Daniel Hoffmann. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca. HASTA QUE TODO CAMBIA INESPERADAMENTE Aficionado a filosofar sobre la muerte y el amor, Olav se ha resignado a una vida sin pasiones cuando de pronto conoce a la mujer de sus sueños. Pero hay dos problemas. El primero es que se trata de Corina Hoffmann, la esposa de su jefe. El segundo es que la nueva misión de Olav es matarla. LO IMPOSIBLE ESTÁ A SU ALCANCE Sangre en la nieve es una novela muy diferente de lo que hemos leído de Jo Nesbø hasta la fecha. Con todo,esta exploración del deseo de redención probablemente sea uno de sus libros más maduros y personales, en el que aplica magistralmente las lecciones aprendidas con Jim Thompson y Knut Hamsun. La crítica ha dicho... «Una bomba incendiaria fabricada con crimen, venganza y un matón con demasiados problemas.» The Independent «Una novela...

Sábado, domingo

Sábado, domingo

Autor: Ray Loriga ,

Número de Páginas: 224

La nueva novela de Ray Loriga: Premio Alfaguara de novela 2017 El tiempo es nuestro único juez y el domingo siempre llega. «Todo el mundo tiene un recuerdo oscuro, una medusa tenebrosa que, en perfecta simetría, mancha el futuro de su existencia.» Sábado, domingo narra una historia y la vuelve a contar años después. En la primera, un adolescente relata un suceso escabroso del verano anterior. Junto con su amigo Chino, salen un sábado y ligan con una camarera. La noche parece ir bien, hasta que todo se tuerce y acaba en desastre: es un funesto sábado que nuestro narrador se niega a recordar. Pero después de cada sábado, viene un domingo. Veinticinco años después, ese adolescente, que ahora es un hombre con muchas malas decisiones a cuestas, acompaña a su hija a la fiesta de Halloween en el Colegio Internacional de las afueras de Madrid.Allí comparte charla con una mujer desconocida que se oculta tras la máscara de un disfraz. La conversación, intrascendente en apariencia, pronto lo conduce a aquella noche. No hay más remedio que aceptar que finalmente es domingo, el día que nos obliga a enfrentarnos a nuestro pasado. Sábado, domingo es una novela sobre la culpa, ...

Las chicas de la tienda de mascotas

Las chicas de la tienda de mascotas

Autor: Anja Snellman ,

Número de Páginas: 280

Un thriller psicológico sobre los peligros que acechan a las adolescentes y que alerta sobre la realidad de la prostitución juvenil.

Cuatro manos

Cuatro manos

Autor: Paco Ignacio Taibo II ,

Personajes célebres e imaginarios comparten la geografía e historia revolucionaria del siglo xx, desde un agitador búlgaro hasta el mago Houdini con su psiquiatra neoyorquino, pasando por un anarquista español, Pancho Villa, León Trotsky, un narco mexicano, Stan Laurel, el Flaco? Toda una galería de retratos que adquieren movimiento y desfilan mientras dos periodistas independientes sueñan con escribir sobre el poder y la ética informativa. Cuatro manos transcurre a un ritmo vertiginoso e hilarante donde todo sucede a un mismo tiempo y en el que el lector disfrutará de una novela negra, histórica, de ficción y aventuras.

Mi nombre era Eileen

Mi nombre era Eileen

Autor: Ottessa Moshfegh ,

Un thriller espeluznante, hipnótico y divertido. Una primera novela poderosa, que cautiva y perturba al lector. La voz de Ottessa Moshfegh irrumpe con fuerza en las letras norteamericanas. Recuerda este nombre: Eileen. La Navidad ofrece muy poco a Eileen Dunlop, una chica modesta y perturbada atrapada entre su papel de cuidadora de un padre alcohólico y su empleo administrativo en Moorehead, un correccional de menores cargado de horrores cotidianos. Eileen templa sus tristes días con fantasías perversas y sueña con huir a una gran ciudad. Mientras tanto, llena sus noches con pequeños hurtos en la tienda local, espiando a Randy, un ingenuo y musculoso guardia del reformatorio, y limpiando los desastres que su padre deja en casa. Cuando la brillante, guapa y alegre Rebecca Saint John hace su aparición como nueva directora educativa de Moorehead, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero en un giro digno de Hitchcock, el cariño de Eileen por Rebecca la convierte en cómplice de un crimen. * Ganadora del prestigioso Premio PEN/Hemingway al mejor debut literario, nominado al Man Booker Prize 2016 y uno de los mejores libros del año. * Elegida...

Sangre nuestra

Sangre nuestra

Autor: Carlos Pérez Merinero ,

¿Qué hacen tres críos cuando no hay colegio, en los largos días de la Semana Santa? ¿Y si además la casa entera es para ellos solos y pueden vivir y jugar sin la presencia de los adultos? Sin embargo, a Diego, Anita y Tomás les cuesta trabajo levantarse de la cama cada mañana pues ellos mismos han convertido el sótano en un mausoleo. Allí abajo se corrompen los restos de personas cuyas vidas y muertes no serán ajenas a las pesadillas de estas criaturas inocentes. Una inocencia de la que ni ellos mismos están seguros.

La cordura del idiota

La cordura del idiota

Autor: Marto Pariente ,

Toni Trinidad es un atípico policía de pueblo. Un tipo solitario e imperturbable, pero que se desmaya si ve una sola gota de sangre, sobre todo si es suya. Sin embargo, su tranquila existencia está a punto de cambiar: su puesto de trabajo pende de un hilo y por si esto fuera poco, su hermana Vega ―una de las pocas personas que le importan en este mundo― ha contraído una deuda que no puede pagar con un cruel narcotraficante de la zona que se hace llamar el Colmenero. Toni Trinidad comprobará que no es fácil mantener el tipo rodeado de narcos, policías, sicarios y políticos corruptos, sobre todo, cuando las circunstancias te obligan, una y otra vez, a verte rodeado de sangre y de violentos crímenes. Ambientada en lo más profundo de la campiña de Guadalajara, en un lugar en mitad de ninguna parte camino de los pantanos y con un elenco de personajes al más puro estilo Fargo, Marto Pariente narra, a ritmo de guion cinematográfico, una crónica sobre la soledad, la corrupción urbanística, los traumas infantiles y el amor incondicional entre hermanos.

Viento de otoño

Viento de otoño

Autor: Brenna Watson ,

Número de Páginas: 464

Una novela clásica del género histórico romántico ambientada en la Escocia del siglo XIV y con una protagonista de origen español. Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar. Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón. ¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros? ¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento? Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados. En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba. Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija deuno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos...



X
CERRAR