Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 18 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La poesía ante la muerte de Dios

La poesía ante la muerte de Dios

Autor: Ina Salazar ,

Número de Páginas: 450

La importancia que empezó a cobrar el fenómeno religioso a inicios del siglo XXI incita a preguntarse cuál es el sentido y el devenir de lo sagrado, ámbito de lo humano silenciado en el mundo "desencantado" del Occidente moderno, según la célebre fórmula de Max Weber de los albores del siglo XX. Este libro intenta responder a esa interrogante desde la perspectiva de la poesía, histórica hermana y enemiga de la religión. La poesía, como recuerda Octavio Paz, es también experiencia de nuestra "otredad" constitutiva y "contacto con esos vastos territorios de la realidad que se rehúsan a la medida y a la cantidad". Esta lectura de la poesía de César Vallejo, Jorge Eduardo Eielson y Blanca Varela nos permite entender la ecuación que asocia a la modernidad poética con el hundimiento de lo divino, en un contexto particular que toma en cuenta lo específico de lo peruano y lo latinoamericano por su condición periférica. En ese proceso se hace palpable la relación entre la poesía y lo sagrado, ese "más allá" del lenguaje.

Desaparecer de sí

Desaparecer de sí

Autor: David Le Breton ,

Número de Páginas: 202

El individuo no cesa de renacer nunca. Cambia para seguir siendo el mismo. Y puede llegar a sentir la tentación del abismo, o al menos la de desaparecer, la de ser alguien distinto o, a la inversa, multiplicarse. A veces ocurre que ya no deseamos comunicarnos, dejar nuestra impronta en el tiempo, ni siquiera participar en el presente; que no tenemos proyectos ni deseos, que preferimos ver la vida desde la orilla. Eso es la ausencia. La ausencia afecta a hombres y mujeres corrientes, llega hasta el fondo de sus seres y se apropia de ellos. Se trata de un estado particular que nos deja fuera del tejido social y en el que uno desaparece por un tiempo, pero que, paradójicamente, es necesario para seguir viviendo. Este libro del sociólogo David Le Breton es esencial para comprender por qué tanta gente siente esa «necesidad de ausencia», opuesta al estilo de vida occidental en donde se intenta controlar todo; un mundo marcado por las obligaciones, las exigencias, los compromisos, la apariencia, el estrés, y por la búsqueda frenética de sensaciones. Es ahí donde aparece el deseo de desconectar, de hacerse invisible, de ausentarse.

Relations politiques de la France et de l'Espagne avec l'Ecossé au xvi e siècle, documents inédits, publ. par A. Teulet

Relations politiques de la France et de l'Espagne avec l'Ecossé au xvi e siècle, documents inédits, publ. par A. Teulet

Autor: Jean Baptiste Alexandre T. Teulet ,

Relations politiques de la France et de l ́Espagne avec l ́Ecosse

Relations politiques de la France et de l ́Espagne avec l ́Ecosse

Autor: Alexandre TEULET ,

Relations politiques de la France et de l'Espagne avec l'Ecosse au XVIe siècle

Relations politiques de la France et de l'Espagne avec l'Ecosse au XVIe siècle

Akten des fünften internationalen Kongresses katholischer Gelehrten zu München vom 24. bis 28. September 1900

Akten des fünften internationalen Kongresses katholischer Gelehrten zu München vom 24. bis 28. September 1900

Autor: Internationaler Kongreß Katholischer Gelehrter (5, 1900, München) ,

Número de Páginas: 517

Poder terrenal

Poder terrenal

Autor: Michael Burleigh ,

Número de Páginas: 624

Religión y política en Europa: de la Revolución Francesa a la Primera Guerra Mundial. Un revelador libro del aclamado autor de El Tercer Reich. En las últimas décadas, Europa se está transformando en una sociedad posreligiosa que ha llegado a excluir de su futura constitución las referencias al papel del cristianismo en la historia del continente. Paradójicamente, este fenómeno va acompañado de llamadas a una renovada «religión política» basada en los valores de la democracia liberal para mantener unidas nuestras diversas sociedades en una época de amenazas externas impredecibles. Ante esta situación, Michael Burleigh se ha propuesto indagar cómo hemos llegado a este punto crucial desde el punto de vista de la Historia, pues para comprender la situación actual de nuestra sociedad resulta imprescindible un estudio a fondo de las intensas luchas en torno a las creencias, y de la tendencia paralela hacia la secularidad. Con un estilo vívido y estimulante, este libro presenta un vasto panorama del inextricable vínculo que ha unido política y religión desde la Revolución Francesa hasta la Gran Guerra, así como de los diferentes credos que han intentado desplazar ...

Socio-antropología de la muerte

Socio-antropología de la muerte

Autor: Diversos autores ,

Número de Páginas: 298

La manera en que la muerte es considerada en la sociedad sigue atrayendo el interés de las ciencias sociales. Como reflejo de las constantes transformaciones sociales que se experimentan, seguimos celebrando la desaparición de nuestros congéneres con el fin de reconfortar a los vivos, si bien lo hacemos de manera diferente, mostrando expresiones de duelo que ya no recluimos en los espacios de intimidad.

El desfile del amor

El desfile del amor

Autor: Sergio Pitol ,

Número de Páginas: 240

Un historiador emprende la tarea detectivesca de desentrañar el enigma de un asesinato cometido una noche de otoño de 1942, cuya reconstrucción parece revelar mucho no sólo sobre la propia infancia del investigador, sino también sobre un México al que llegaban refugiados de todas partes y todos los credos y era el México del avilacamachismo y de la “Unidad Nacional. Fresco histórico, comedia de enredos, galería de personajes delirantes, El desfile del amor es una novela deliciosa.

Ensayo sobre las revoluciones

Ensayo sobre las revoluciones

Autor: François-René vicomte de Chateaubriand ,

El mapa y el territorio

El mapa y el territorio

Autor: Michel Houellebecq ,

Número de Páginas: 384

Si Jed Martin, el protagonista de esta novela, tuviera que contarles la historia, quizá comenzase hablando de una avería del calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto conocido con quien pasó a solas muchas noches navideñas. Evocaría a Olga, una rusa a la que conoce al principio de su carrera en la exposición de su obra fotográfica, consistente en los mapas de carreteras Michelin. Después llegará el éxito mundial con la serie de «oficios», retratos de personalidades de todos los sectores. También referiría cómo ayudó al comisario Jasselin a dilucidar un caso criminal atroz. Al final de su vida, Jed ya sólo emitirá murmullos. El arte, el dinero, el amor, la muerte, el trabajo, son algunos de los temas de esta novela decididamente clásica y abiertamente moderna.

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

Autor: Jean-Pierre Tardieu ,

Número de Páginas: 384

Dado que, desde el punto de vista jurídico, se consideraba a los esclavos como bienes semovientes, resultaría imposible saber quién fue el primer negro que pisó el suelo de la Audiencia de Quito. Sin embargo lo que sí se puede afirmar es que los negros vieron con los mismos españoles las costas del Ecuador. En el territorio de la Real Audiencia de Quito, desde los primeros decenios de la Colonia hasta la época nacional, el negro no dejó de luchar por la libertad, Héroes negros surgieron de ese ideal, Francisco Carrillo en las luchas de Tumbaviro a comienzos del siglo XIX. Alonso de Illescas, quien consiguió proteger a los suyos de la dominación española en la república zamba de Esmeraldas. Este libro echa una mirada amplia al negro en el territorio de la Real Audiencia de Quito desde la Conquista hasta el siglo XVIII e incluso el XIX.

Derrida desde el sur

Derrida desde el sur

Autor: Mazzoldi, Bruno ,

Número de Páginas: 244

Qué tendrían que ver con el Sur las llamadas prácticas descontructivas o, en otras palabras, de dónde vendría la idea de un Derrida desde el Sur? Un tejido de escrituras, imágenes, plegarias, poemas, corporalidades y sonoridades acogen en este libro de los andes colombianos la escritura senti/pensante del filósofo judío-hispano-árabe nacido en Argelia, Africa: Jacques Derrida. De sur a sur, de sur a norte, de oriente a occidente, de los andes a la amazonia, entre el lenguaje de los sueños, el phármakon, el ayahuasca y el don se teje lo que podría ser un pensamiento sin claustro, una universidad sin fronteras que desafía el logocentrismo, el antropocentrismo, las instituciones y prácticas opresivas, violentas y excluyentes asumiendo la responsabilidad ético-política con el pluriverso urdido por animales, minerales, vegetales, hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos de todas partes.

Más allá de mis canciones

Más allá de mis canciones

Autor: Andrés Suárez ,

Número de Páginas: 240

Más allá de mis canciones es un libro ilustrado que reúne quince letras de canciones, los relatos de las semillas que las inspiraron y tres letras inéditas del cantautor gallego. Más allá de las canciones hay una historia, un momento, una sensación... Aquella tarde que se escapó, el tren que no llegaba nunca o la noche infinita en la que nos sentimos eternos. En este libro Andrés Suárez relata, con una prosa poética, una sensibilidad y una crudeza que tocan directamente las entrañas, la intrahistoria de algunos de sus temas más hermosos, personales e icónicos. Quince letras de canciones y los relatos de las semillas que las inspiraron. Y tres canciones inéditas que, además, incluirán un código QR exclusivo con la canción expresamente grabada para ti, lector o lectora.

La existencia temporal

La existencia temporal

Autor: Jean Guitton ,

Número de Páginas: 208

«-Al principio me hice tomista. A lo largo de mi cautividad y después de la guerra acaricié el sueño de renovar el aristotelismo. Salió entonces mi libro La existencia temporal. Mi mejor libro. Se puede decir que tuve una chispa de genialidad. [...] Vea usted la injusticia del mundo. Gané millones y conseguí la fama con un opúsculo de segunda categoría, Dios y la ciencia. Sin embargo, escribí un gran libro, La existencia temporal. Nadie lo leyó cuando fue editado y acaban de renunciar a reeditarlo. Es increíble- El futuro le hará justicia, Guitton». (Jean Guitton, Mi testamento filosófico)

Lo real

Lo real

Autor: Belén Gopegui ,

Número de Páginas: 408

Una novela de Belén Gopegui, la autora de La escala de los mapas, que habla sobre el poder y la legitimidad, sobre la servidumbre y el respeto. Edmundo Gómez Risco, un ateo del bien, decide a los quince años, y tras ver cómo su padre se convierte en cabeza de turco del caso Matesa, que a él nunca le pasará lo mismo porque, jamás aceptará ser el criado de nadie. Así, acumulando información, estableciendo contactos, construyendo refugios y forjándose una identidad atractiva recorre los últimos años del franquismo, logra trabajar en un centro de sondeos durante el referéndum de la OTAN y convive con la huelga general del 14-D de 1988. En su doble condición de espía y vengador establece alianzas con un reducido grupo de personas que comparten con él la pretensión de poder ser libres aun viviendo en una sociedad donde solo hay lugar para los señores y los esclavos. Críticas: «Lo real es la demostración de que existe una novela culta, intelectual, coherente, realísima y experimental, muy madrileña y muy europea, muy intelectualizada y muy emocional.» Francisco Umbral



X
CERRAR