Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El joven Nathaniel Hathorne

El joven Nathaniel Hathorne

Autor: Víctor Sabaté ,

Número de Páginas: 96

Un ya no tan joven aspirante a escritor, a quien la rutina y la necesidad de ganarse la vida han hecho desistir de sus aspiraciones, descubre que uno de sus viejos textos de juventud ha sido plagiado. ¿Cómo conseguir que los demás crean en lo que dice cuando ni él mismo se atreve a hacerlo? La cuestión resulta especialmente difícil si el supuesto plagiario es un autor fallecido hace un siglo y medio. Nuestro primer descubrimiento, publicado con licencia Creative Commons, nos habla de las frustraciones y dificultades de quienes intentan adentrarse en el mundo de la literatura, a la vez que reflexiona sobre las influencias, la inspiración y el plagio literario. Un texto impecable que trata a través de preguntas, citas y juegos autorrerenciales, el difícil placer de ser publicado. Con curiosas anécdotas que incluyen a Borges, Bioy Casares, Silvina Ocampo, Vargas Llosa, Poe o Melville, el autor consigue dar veracidad a esta ficción imposible. ¿A cambio de qué venderías tu alma al diablo? Premio de Narrativa Breve Ciudad de Amposta 2010. * En el título no hay una errata; más información en el interior.

Los Grandes dramas de Shakespeare

Los Grandes dramas de Shakespeare

Autor: William Shakespeare ,

Número de Páginas: 1114

Máscaras

Máscaras

Autor: Victoria B. Silva L. ,

Número de Páginas: 121

La máscara cambiante de un príncipe rebelde, era el avance de una anatema familiar que durante generaciones ha aquejado a su reino. Los rostros de su familia habían estado cubiertos con preciosas caretas inexpresivas, hasta su nacimiento. Anunciando la llegada de aquel, que a cualquier precio, buscaría liberarse de su agonía.¿Qué se esconde detrás de la máscara?...¿Acaso puedo sentir si nadie lo puede ver?..¿Una vida cercenada por una maldición, merece llamarse vida?...Mi historia es dolor, sufrimiento, pasión, emoción; porque no todos los príncipes son de cuentos de hadas, ni todas las princesas tienen zapatillas de cristal o hadas madrinas, ni todas las historias terminan de la misma manera.Una gran historia puede nacer de la tragedia, las maldiciones pueden ser causantes de grandes bendiciones y la salvación puede provenir a veces de donde menos te la esperas, porque no todo lo que llamamos amor es solo miel y no lo que llamamos odio es solo hiel.Conóceme...Mírame...Háblame...Y entonces descubrirás toda la verdad que se esconde tras mi mascara.

La casa de los siete tejados (Los mejores clásicos)

La casa de los siete tejados (Los mejores clásicos)

Autor: Nathaniel Hawthorne ,

Los mejores libros jamás escritos A finales del siglo XVII, en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, el venerable coronel Pyncheon decide construirse una ostentosa mansión donde un día hubo la cabaña de Mathew Maule, condenado por brujería a morir en el cadalso en un juicio presidido por el coronel. El acusado lo maldijo y el día de la inauguración de la casa, Pyncheon murió repentinamente dejando a sus descendientes la mansión y el infortunio. La presente edición incluye una introducción a cargo del prestigioso catedrático de literatura inglesa de la universidad de Connecticut, Milton R. Stern, que analiza en profundidad la figura de Nathaniel Hawthorne, quien, a pesar de ser un firme defensor de la idea de América como una tierra de oportunidades, también quiso reflejar en sus obras el lado más oscuro de la condición humana. «¡Dios le dará sangre de beber!»

Historia de la calle de las Monjitas

Historia de la calle de las Monjitas

Autor: Benjamín Vicuña Mackenna ,

Número de Páginas: 66

Orgullo y desprecio

Orgullo y desprecio

Autor: Jennifer Hayward ,

Número de Páginas: 192

"Cásate conmigo, véndeme el anillo y esta noche te sacaré de aquí en mi avión privado". Nate Brunswick, magnate del sector hotelero, perdió la fe en el matrimonio por culpa de su padre. Sin embargo, fue a buscar el anillo que su querido abuelo le había pedido que recuperara y él, el Di Sione ilegítimo que odiaba las bodas, ¡se encontró comprometido! Mina Mastrantino, la atractiva poseedora del anillo, solo podía venderlo una vez casada. Casarse sería rápido y anular el matrimonio más rápido todavía... pero el futuro les ofreció mucho más de lo que habían previsto.

Allende. La biografía

Allende. La biografía

Autor: Mario Amorós ,

Con la agilidad del periodista que se dirige al gran público y el rigor del historiador acostumbrado a sumergirse en la documentación relevante de los archivos, Mario Amorós traza de manera minuciosa la trayectoria política de Salvador Allende y delinea su semblanza humana. A lo largo de las páginas de este libro descubriremos la historia de su familia, unida a la lucha por la independencia nacional en los albores del siglo XIX, su infancia y sus años estudiantiles, la formación de su conciencia política, el ejercicio de su profesión de médico en el Valparaíso de los años treinta, su protagonismo en la fundación y expansión del Partido Socialista, su papel como ministro de Salud, su trabajo como senador durante un cuarto de siglo, su visión del mundo en los tiempos de la guerra fría. Una especial atención merece su labor como presidente durante esos tres años que atrajeron la atención mundial. Además, y gracias a veinte testimonios, el autor penetra en la vida familiar de Allende, en sus relaciones de amistad, en sus costumbres cotidianas.

Juan de la Rosa

Juan de la Rosa

Autor: Nataniel Aguirre ,

Número de Páginas: 270

Juan de la Rosa. Memorias del último soldado de la Independenciade Nataniel Aguirre (Cochabamba, Bolivia, 1843-Montevideo, Uruguay, 1888), se publicó en 1885 en Cochabamba. Es una novela que narra hechos esenciales de la historia nacional boliviana, en tiempos del primer levantamiento por la independencia en Cochabamba. Los sucesos son contados por uno de los rebeldes bolivianos sobreviviente, Juan de la Rosa que, en su vejez reconstruye su vida en Cochabamba, los episodios históricos entre 1809 y 1811, la muerte de su madre, la represión española, la resistencia, victorias y derrotas en la guerra de independencia. El autor recrea la cotidianidad de Cochabamba, a finales del siglo XIX, desde la ficción. El personaje recuerda el proceso histórico y los ideales que dieron lugar a la república boliviana; pero también pone en voz de la "memoria" los espacios familiares, los detalles personales y la tensión entre la vida pública y privada. Algunos investigadores, como el boliviano Gustavo García, sostienen que la obra no pertenece a Nataniel Aguirre. Según García, Aguirre habría editado la novela —cuyo verdadero autor sería el coronel Juan de la Rosa o Juan Altamirano ...

3 Libros para Conocer Literatura Boliviana

3 Libros para Conocer Literatura Boliviana

Autor: Adela Zamudio , Alcides Arguedas , Nataniel Aguirre , August Nemo ,

Número de Páginas: 400

Bienvenidos a la colección 3 libros para conocer, nuestra idea es ayudar a los lectores a aprender sobre temas fascinantes a través de tres libros imprescindibles y destacados. Estas obras cuidadosamente seleccionadas pueden ser de ficción, no ficción, documentos históricos o incluso biografías. Siempre seleccionaremos para ti tres grandes obras para instigar tu mente, esta vez el tema es: Literatura Boliviana. - Raza de bronce de Alcides Arguedas. - Juan de la Rosa; Memorias del último soldado de la Independencia de Nataniel Aguirre. - 7 Mejores Cuentos de Adela Zamudio. Este es uno de los muchos libros de la colección 3 libros para conocer. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la colección, pues estamos convencidos de que alguno de los temas te gustará.

Cuentos de miedo

Cuentos de miedo

Autor: E.T.A. Hoffmann ,

Esta edición contiene 5 cuentos de suspenso y terror gótico Hoffmann, E.T.A. donde se puede apreciar su ingenio para sorprender al lector

La letra escarlata

La letra escarlata

Autor: Nathaniel Hawthorne ,

Ester Prynne aguarda en Boston la llegada de su marido, el médico Roger Chillingworth, procedente de Inglaterra. Durante la espera nace entre Ester y el reverendo Dimmesdale, pastor de la comunidad, una irrefrenable pasión amorosa, de la que nacerá Perla, prueba inequívoca de la traición de Ester. Por ello, la comunidad de Boston la condena a la soledad moral, obligándola a lucir la letra A bordada en su pecho como símbolo de su condición de adúltera.

Miedo a amarte

Miedo a amarte

Autor: Tara Pammi ,

Número de Páginas: 160

Ella anhelaba la paz... Y no se dio cuenta de que había iniciado una guerra... Riya siempre había vivido a la sombra del esquivo Nathaniel Ramírez, el hijo de su padre adoptivo. Decidida a reconciliar a la familia y a conseguir que el pasado quedara atrás, consiguió que Nate regresara a casa tentándole con lo único que él siempre había deseado: la finca familiar. Aunque le enojaba que Riya le hubiera hecho enfrentarse con su pasado, Nate no podía renunciar a lo que ella le ofrecía. El único atisbo de esperanza era la atracción que veía ardiendo en los ojos de Riya. Utilizaría todas las sensuales armas de su considerable arsenal para reclamar lo que era suyo y conseguir meterla en su cama...

Sillmarem II

Sillmarem II

Autor: Gabriel Guerrero ,

A medida que se acerca la coronación del próximo Imperator, las conspiraciones para evitar el ascenso al poder del Príncipe Umasis se vuelven cada vez más numerosas y hostiles. Mientras los Delphinasills, incapaces de aceptar el sacrificio que hicieron en el pasado, se enfrentan a los vientos de guerra que amenazan con destruir todo aquello por lo que lucharon.

El Sentido del Alma

El Sentido del Alma

Autor: Antonio Del Castillo Albarracín ,

Número de Páginas: 96

Por medio de una manifestación de sentimientos que va más allá de lo usual, el autor de este libro propone a su lector, invitarle a lograr de su interior, una facultativa voluntad para superar todos los roles y convencionalismos que nos rodea en este mundo. A través de un humilde pero directo lenguaje, este pequeño libro intentar ser para el que lo lleva consigo, una guía de lectura reflexiva y anímica. Un compañero de viaje, que hace recordar a cada paso de nuestro trayecto hacia el trabajo, las vacaciones o en el viaje de la vida, los auténticos valores del ser humano y el de su entorno. En definitiva, haciendo ver y sentir con abiertas perspectivas el verdadero sentido de nuestra existencia y vida. Antonio del castillo, nació en Granada, un día de primavera de 1972. Desde entonces y hasta hoy, ingirió de sus progenitores y de su condición innata, el sentimiento galán de valorar lo auténtico y el respeto hacia su propia vida y la de su prójimo. Desde niño, se sintió identificado con el arte. A través de la música, la pintura o el campo literario. En el año 1987, ingresó en la escuela de artes aplicadas de Granada. Alimentó así aún más su alma, en este...

Anatomía del guión

Anatomía del guión

Autor: John Truby ,

Número de Páginas: 520

Basado en las clases magistrales de John Truby, Anatomía del guión aborda conceptos y arquetipos extraídos de la filosofía y la mitología para transformarlos en una técnica actualizada para la redacción de guiones cinematográficos de gran profundidad narrativa. El método de Truby es tan brillante como práctico. Su desarrollo se fundamenta en el crecimiento emocional y moral de sus protagonistas, y ofrece a lectores —profesionales y aficionados— multitud de herramientas y técnicas específicas para lograr que los personajes cobren sentido y el público conecte con ellos; ofrece además recursos para construir tramas sorprendentes, siempre con el sello personal del propio autor. Los 22 pasos para la composición de un guión que propone Truby se pueden aplicar a todo tipo de escritos, desde novelas y cuentos, a artículos periodísticos, memorias y ensayos. Son, sin embargo, en el guión donde han probado su mayor eficacia.

La casa de los siete tejados

La casa de los siete tejados

Autor: Nathaniel Hawthorne ,

Número de Páginas: 137

"La casa de los siete tejados" es una novela gótica escrita por Nathaniel Hawthorne y publicada en 1851. "El hombre está dispuesto a cometer todas las vilezas, a acumular crimen tras crimen, solamente con el fin de construir un edificio grande y sombrío en el cual poder morir y en el que sus descendientes serán desgraciados. Entierra su cadáver en los cimientos de la casa, por decirlo así, y cuelga su ceñudo retrato en la pared, convirtiéndose en el genio malo de la familia, y todavía espera que sus biznietos sean felices." Ambientada en la ciudad de Salem, Massachusetts, conocida por su historia ligada a las brujas y lo sobrenatural, "La casa de los siete tejados" cuenta la historia de una casa endemoniada y del destino trágico de su constructor, el coronel Pyncheon. La historia empieza con el juicio contra Matthew Maule, un habitante de Salem al que se le acusa de hechicero. Durante el juicio, en el cual el coronel Pyncheon está presente, Maule le lanza una maldición bajo la frase "Dios le dará sangre para beber". Maule acaba siendo condenado y Pyncheon se apodera de la cabaña donde Maule vivía, y decide construir una ostentosa mansión. Lo que Pyncheon no sabe es ...

Parte oficial que presenta al supremo gobierno del Perú, el capitan de fragata D. Aurelio García y García ... sobre las operaciones y movimientos de dicho buque en su viaje de Inglaterra al Pacífico

Parte oficial que presenta al supremo gobierno del Perú, el capitan de fragata D. Aurelio García y García ... sobre las operaciones y movimientos de dicho buque en su viaje de Inglaterra al Pacífico

Autor: Aurelio García y García ,

Número de Páginas: 23

La fortaleza de lo ilegible

La fortaleza de lo ilegible

Autor: José de María Romero Barea ,

Número de Páginas: 86

En el volumen La fortaleza de lo ilegible (2015) el profesor, poeta, narrador, traductor y periodista cultural José de María Romero Barea (Córdoba, 1972) ha seleccionado 30 poemarios editados en los últimos cinco años y que, a su entender, nadie debería perderse. Se incluyen creadoras y creadores nacionales e internaciones, de diversas generaciones y de diferente bagaje o trayectoria, reconocida o no. Se reivindica la labor del crítico como descubridor, introductor y divulgador. La fortaleza de lo ilegible pretende descubrir y redescubrir autores en otros idiomas y en castellano, pero sobre todo rescatar la poesía, un género suprimido por las políticas de la censura y el empleo de la moral como excusa para eliminarlo.

Economía y medio ambiente del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Economía y medio ambiente del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Autor: María Aguilera Díaz , Andrés Sánchez , Javier Yabrudy ,

Número de Páginas: 264

“Por su posición geográfica, el departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sirvió durante muchos años como guía de navegación para los europeos, quienes utilizaron el mar Caribe para expandirse hacia el Nuevo Mundo durante el siglo XVI. Sus ecosistemas marinos y costeros son de gran belleza y riqueza ambiental, tanto así que en el año 2000 fueron declarados Reserva de la Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La base económica de su población ha sido dinámica, pasando de la agricultura como principal medio de subsistencia desde el siglo XVII y hasta mediados del siglo XX, hasta llegar al comercio y el turismo como principales actividades en la actualidad. Dada la relevancia de este departamento colombiano, Adolfo Meisel, María Aguilera, Andrés Sánchez y Javier Yabrudy, investigadores del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER), del Banco de la República, sucursal Cartagena, realizaron diversos estudios acerca de la historia, la economía, la geografía, el mercado laboral, el medio ambiente, las finanzas públicas y la violencia en el archipiélago. El...

Documentos diplomáticos presentados a las Córtes en la legislatura de ... por el Ministerio de Estado

Documentos diplomáticos presentados a las Córtes en la legislatura de ... por el Ministerio de Estado

Documentos diplomáticos presentados á las Córtes

Documentos diplomáticos presentados á las Córtes

Autor: Spain. Ministerio de Estado ,

Número de Páginas: 231

Diccionario universal de la lengua castellana

Diccionario universal de la lengua castellana

Autor: Nicolás María Serrano ,

El Secreto de la señorita Sinclair

El Secreto de la señorita Sinclair

Autor: Amylynn Bright ,

Número de Páginas: 162

Anna Sinclair es una inglesa que se niega a asentarse; no si todas sus amigas han encontrado el amor. Cuando recibe un mensaje diciendo que su padre, el general Sinclair, está perdido y se lo presume muerto en América poco después de la guerra de 1812, sabe que no tiene nada que perder yendo a buscarlo. En un país salvaje, tendrá que navegar por el río Mississippi, atravesar kilómetros de bosque, terremotos, indios y un capitán americano absurdamente atractivo. Nathaniel Johnson es un patriota americano cuyo único objetivo es volver al país que ama con su hermano recién encontrado, un marinero reclutado a la fuerza por los británicos. El dinero que se le ofrece por escoltar a una joven inglesa hasta Estados Unidos es demasiado para ignorarlo, más aún cuando está desesperado por salvar el imperio naviero de su familia. La hermosa dama cuenta una ridícula historia sobre estar buscando a su padre, pero Nate tiene razones convincentes para creer que es una espía de la Corona. La ayudará en su misión, al menos hasta poder probar sus intenciones malignas. ¿Podrá el secreto de Anna destruir su país y ser su ruina?

Crónicas del ejército nacional

Crónicas del ejército nacional

Autor: Luis Subieta Sagárnaga ,

Número de Páginas: 56

El jeneral D. Jose de San Martin considerado segun documentos enteramente inéditos con motivo de la inauguracion de su estátua en Santiago el 5 de abril de 1863

El jeneral D. Jose de San Martin considerado segun documentos enteramente inéditos con motivo de la inauguracion de su estátua en Santiago el 5 de abril de 1863

Autor: Benjamín Vicuña Mackenna ,

Número de Páginas: 150

La bellísima Floriana. La quintañona. Don Ego. Poesías. Visionarios y mártires. Represalia de héroe

La bellísima Floriana. La quintañona. Don Ego. Poesías. Visionarios y mártires. Represalia de héroe

Autor: Nataniel Aguirre ,

Número de Páginas: 376

Los invencibles

Los invencibles

Autor: M. Eloísa Caro Durán ,

Número de Páginas: 41

¿Te gustaría descubrir los valores que encierra el rugby? Descúbrelos acompañando a Leo y a Sergio en su aventura. Leo acaba de entrar en el equipo de rugby y empezará a descubrir cómo se comportan todos sus compañeros. Al principio le extrañará mucho su actitud pero poco a poco…. bueno el resto descúbrelo tú mismo leyendo el libro. Este libro se ha realizado en colaboración con la Federación Española de Rugby para promover los valores del rugby entre todos los aficionados y seguidores. Síguelo en #rugbyvalores

Novísimo diccionario enciclopédico de la lengua castellana

Novísimo diccionario enciclopédico de la lengua castellana

Autor: Delfín Donadíu y Puignau ,

El hombre invisible

El hombre invisible

Autor: H.G. Wells ,

Número de Páginas: 224

Un hombre con la cara tapada ha llegado al pequeño pueblo de Iping. ¿De qué huye el enigmático viajero? ¿Acaso oculta las secuelas de un terrible accidente? ¿Por qué no responde a las preguntas y se muestra tan brusco?

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott ,

Número de Páginas: 419

Esta es la historia de la señora March y sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, quienes desde la inocencia de la niñez experimentan el despertar de la juventud. Con la guerra civil estadounidense de trasfondo, la novela sigue la vida de las cuatro hermanas, con sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus alegrías y complicaciones. Con una fina y delicada descripción de cada personaje, se conocen las experiencias de crecimiento que cada una va teniendo, con un gran énfasis en la libertad individual, muy inusual para la época. A lo largo de la novela, las muchachas traban amistad con el vecino, el joven adolescente Laurie, que se vuelve el mejor amigo de Jo. El libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, y los roces por los que pasan Jo y Laurie, así también cómo Meg se convierte en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke. Basada en las propias experiencias de la autora, quien creció junto a tres hermanas, Louisa May Alcott se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes, con realismo y cariño. Es sin dudas una novela revolucionaria para su época, ya que cuestiona los arquetipos femeninos. La novela ha sido...

Pacto por venganza

Pacto por venganza

Autor: Yvonne Lindsay ,

Número de Páginas: 160

Si ella tenía a su hijo, él le perdonaría su deuda Tiempo atrás, la aventura apasionada de Piper Mitchell con el protegido de su padre acabó en desastre. Ahora, a pesar de las exigencias de Wade Collins, ella estaba encantada de empezar de nuevo, sobre todo si existía la posibilidad de que la perdonara. Wade soñaba con vengarse de la joven mimada que había jugado con sus sentimientos. Y, ahora que Piper había regresado y estaba endeudada con él, haría lo que fuera necesario para que volviera a su cama.

La ridícula idea de no volver a verte

La ridícula idea de no volver a verte

Autor: Rosa Montero ,

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

Cuentos Clásicos del Norte

Cuentos Clásicos del Norte

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 152

"Cuentos Clásicos del Norte" de Edgar Allan Poe (traducido por Carmen Torres Calderón de Pinillos) de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Cuando la tierra era niña

Cuando la tierra era niña

Autor: Nathaniel Hawthorne ,

Número de Páginas: 1978

"Cuando la tierra era niña" de Nathaniel Hawthorne (traducido por Gregorio Martínez Sierra) de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Perfiles criminales

Perfiles criminales

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

Número de Páginas: 444

La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utøya, Anders Breivik, ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia. Este libro trata de mostrar una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la Criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público en general puede sumergirse en uno de los campos más apasionantes de la...

El beso de la mujer araña

El beso de la mujer araña

Autor: Manuel Puig ,

Número de Páginas: 287

El esquema de esta novela es de genial simplicidad. Se configura como una sucesión de escenas dialogadas entre dos presos recluidos en una misma celda de una prisión bonaerense. Así, Martín, un homosexual de gran imaginación, irá relatando viejos melodramas cinematográficos a Valentín, activista político e idealista, para aliviarle de los efectos de las sesiones de tortura a que lo somete la policía política de la dictadura. En la conversación de los presos, Puig lleva a sus últimas consecuencias uno de sus más originales procedimientos narrativos: el empleo de elementos de la cultura pop como correlato objetivo de las vivencias de los protagonistas. La confrontación entre los dos hombres se resolverá en una profunda transformación interior, para cerrarse en un sacrificio estéril sólo en apariencia: inmolándose verán al fin su verdadero rostro, llegarán a ser ellos mismos. El beso de la mujer araña consolidó la fama de Manuel Puig en el ámbito internacional gracias al extraordinario éxito de su versión cinematográfica y teatral, y fue, también, su novela más popular. En palabras de Mario Vargas Llosa: «La obra de Puig es una de las más originales de ...

HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Autor: SUSAN-MARY GRANT ,

Número de Páginas: 544



X
CERRAR