Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Intento de escapada

Intento de escapada

Autor: Miguel Ángel Hernández ,

Número de Páginas: 248

La rutina de Marcos, aplicado y retraído estudiante de Bellas Artes, se ve interrumpida por la llegada a su pequeña ciudad de provincias del célebre Jacobo Montes, el gran artista social del presente, cuya transgresora obra pretende ser una denuncia del capitalismo contemporáneo. Casi por azar, Marcos acaba convertido en su asistente y con él aprenderá a mirar con nuevos ojos la realidad, en especial el problema de la inmigración, tema sobre el que Montes pretende trabajar en la ciudad. Toda una experiencia de iniciación que, sin embargo, no acabará como Marcos había imaginado. Los métodos de Montes están en el límite de lo admisible. Y cuando la teoría se lleva a la práctica, las cosas corren el riesgo de irse de las manos. En ese momento, el arte se transforma en un juego grotesco y peligroso. Una crítica profunda y envenenada del arte contemporáneo más radical y de la actitud cínica que se oculta detrás de ciertas prácticas artísticas «comprometidas».

Escapada de Fin de Semana

Escapada de Fin de Semana

Autor: Donald Rump ,

Número de Páginas: 25

Cuando Martin Dollop y Arthur Bodine parten para unas vacaciones románticas en las islas, no tienen idea de lo que les espera. Ahora se pudren en una celda de una cárcel mexicana y parece que han llegado al final del camino. Hasta el pinche guardia no les hará el honor de meterles una bala en la cabeza y les ofrece un poco de veneno para acabar con su sufrimiento. ¿Podrán los tórtolos concretar su escapada gratis de fin de semana y hacer las paces? ¿O acabarán los condenados matándose entre sí en el proceso? Para lectores maduros (y no tanto). Aproximadamente 5300 palabras.

Escapada

Escapada

Autor: Alice Munro ,

Número de Páginas: 344

Con la mirada profunda y sutil que tanto la caracteriza, Alice Munro nos habla sobre el amor, la traición, el pasado y la experiencia del tiempo Escribe sobre mujeres de todas las edades y circunstancias, y sobre sus amigos, amantes, padres e hijos. Sus historias, contadas de una forma cruda, directa y honesta, parecen tan reales como la nuestra. Desde el relato homónimo, donde descubrimos la historia de una mujer incapaz de abandonar a su marido, hasta los cuentos sobre Juliet y sus complicadas relaciones, Munro va desmenuzando la verdad de cada una de sus heroínas cotidianas. El objetivo no es tanto el de contar su historia sino el de revelar el sentido de sus vidas, una sublimación liberadora o una especie de epifanía mediante la cual se dan cuenta de quiénes son y quiénes han sido. La crítica ha dicho... «Millones de palabras han sido derramadas en intentos para desvelar qué significa exactamente ser humano. En Escapada Munro obra este milagro.» The Times «Me habría gustado escribir cualquier cuento de Alice Munro. Me parece una maestra. Me ha ayudado a escribir sobre la maternidad, la amistad entre mujeres, las relaciones entre madres e hijas.» Elvira Lindo, La...

La escapada

La escapada

Autor: William Faulkner ,

Número de Páginas: 448

La última novela de William Faulkner, ganadora del Premio Pulitzer en 1962, en una cuidada traducción de José Luis López Muñoz. La escapada narra las aventuras y desventuras de un joven que a los once años le roba el coche a su abuelo y, acompañado por su chófer y el criado negro que se ha colado en el automóvil, marcha rumbo a Memphis. El relato, narrado por el niño, ya viejo, es el canto del cisne de uno de los más célebres escritores del siglo XX y quizá una novela formalmente más asequible que otras de las grandes obras del autor. Sin lugar a dudas, un trazado magistral de los conflictos sociales, los problemas psicológicos y la nostalgia del pasado que caracterizaron su producción. Juan Carlos Onetti dijo... «Uno de los más grandes artistas del siglo.»

Escapada griega

Escapada griega

Autor: Elizabeth Power ,

Número de Páginas: 160

El sol, el mar y miles de recuerdos... Abandonada por un novio infiel y con la autoestima por los suelos, Kayla Young había buscado la soledad en una isla griega. Lo último que deseaba era compartir aquel lugar paradisíaco con un griego misterioso y arrogante. Acosado por la prensa sensacionalista y las cazafortunas, Leonidas Vassalio no podía creer que estuviera compartiendo su refugio con una mujer que ¡no sabía quién era! Y pensó aprovecharse de ello. Pero, en su intento por desentrañar la compleja personalidad de esa mujer, Leonidas se daría cuenta de que era ella la que estaba desarmando su armadura protectora.

Mi escapada mental

Mi escapada mental

Autor: Sondra Tinnin ,

Número de Páginas: 319

Poesía sobre la vida real de los autores a medida que crecía. Poemas sobre sus pensamientos y sentimientos. También poemas de Korena Tinnin y Debbie Looney.

Escapada hacia el amor

Escapada hacia el amor

Autor: Caitlin Crews ,

Número de Páginas: 192

Los Corretti. 7o de la saga. Saga completa 8 títulos. En el mar no había reglas... Después de que la mujer con la que se iba a casar por mera conveniencia lo abandonara frente al altar, Alessandro Corretti solo podía pensar en escapar del acoso de la prensa y le faltó tiempo para esconderse en su yate, donde pensaba curar sus heridas en privado y tratar de recuperarse. Pero a bordo de su barco, vestida como si fuera una criada, se encontró con Elena... la mujer que había conseguido romperle el corazón seis meses antes, la novia de su enemigo y alguien a quien tenía prohibido siquiera tocar... Pero Alessandro estaba dispuesto a tomar lo que tanto deseaba. Aun así, un Corretti no podía olvidar que la pasión siempre tenía consecuencias. ¿Y si Elena estaba esperando un hijo suyo? Entonces, iba a estar unida a él para siempre.

La Escapada de San Valentín

La Escapada de San Valentín

Autor: Lexy Timms ,

Número de Páginas: 657

La Escapada de San Valentín por Lexy Timms El destino controla quién entra en tu vida. El amor controla quién se queda. Lexy Timms, la autora de libros más vendidos de USA Today, comparte un romance navideño que abrigará el corazón y te hará desear el amor, ¡o golpearlo con un palo! El destino controla quién entra en tu vida. El amor controla quién se queda. El multimillonario adicto al trabajo, Colin Murphy está decidido a hacer que su compañía sea aún más rentable de lo que ya es. Tuvo una Navidad increíble, pero ahora está de vuelta en el trabajo y más concentrado que nunca. A Abigail Thompson se le ha dado una segunda oportunidad. Contratada por Colin Murphy, no va a arruinar nada, al menos no a propósito. Irónicamente, o tal vez es el destino el que está entrando, su avión está demorado en tierra debido a otra tormenta de nieve. Obligados a encontrar otra forma, acceden a conducir a la conferencia donde se conocieron, en Wichita, Kansas. Pueden sobrevivir al viaje de 8 horas, ¿verdad? Abby hará todo lo posible por ignorar al hombre alto y sexy que dejó de responderle sus llamadas. Mientras, Colin fingirá que la hermosa mujer que está a su lado no...

Itinerarios narrativos de la inmigración actual en España

Itinerarios narrativos de la inmigración actual en España

Autor: Maja Zovko ,

Número de Páginas: 222

La inmigración hacia España a partir de la década de los noventa del siglo pasado ha trascendido al discurso literario con nuevos argumentos y voces. El presente volumen se propone exponer una investigación acerca de las principales tendencias en la narrativa actual sobre el fenómeno inmigratorio, así como un análisis de sus rasgos más específicos. El corpus estudiado incluye tanto la producción de autores españoles como la de nacidos en otros países pero afincados en España. Los diversos ejes temáticos que componen este libro abarcan las indagaciones sobre la influencia de los medios de comunicación en los textos que retratan la inmigración, la novelización de los viajes en patera, la imagen del inmigrante, sus experiencias y percepciones de la sociedad de acogida. El universo recreado del que emprende el camino migratorio se perfila con referencias a su pluralidad cultural, lingüística, religiosa y gastronómica y con evocaciones de los mitos ancestrales, que, junto con los estereotipos reproducidos y las complejidades identitarias, son sometidos a reflexión. Paralelamente, este estudio aspira a identificar las estrategias narrativas y los símbolos empleados ...

El caballero templario

El caballero templario

Autor: Jan Guillou ,

Número de Páginas: 440

Año de Gracia de 1177 Saladino, el hombre que ha jurado liberar Jerusalén de los invasores francos, está a punto de morir a manos de unos bandoleros cuando aparece inesperadamente Arn de Gothia, un caballero templario que mata a los agresores y salva la vida del caudillo musulmán. A sus veintisiete años, Arn es ya todo un aguerrido veterano entre los cruzados de Tierra Santa. Sin embargo, durante los diez años que han pasado desde que salió de tierras escandinavas camino de su penitencia en Palestina ha aprendido a entender y respetar a aquellos contra los que debe luchar. En su Suecia natal, Cecilia, su amor adolescente, ha sido recluida en un convento como castigo por su pasión carnal. Allí ha dado a luz a su hijo, que será criado en casa del tío de Arn, Birger Brosa. Extramuros, sigue la sangrienta lucha por el poder entre los linajes de Sverker y de Erik, en la que Birger Brosa maniobra con sagacidad, mientras Cecilia reza por el regreso de Arn a casa.

La escapada de Ema

La escapada de Ema

Autor: Angélica Dossetti ,

Número de Páginas: 28

Ema –la protagonista de sus novelas anteriores– ahora tiene solo 8 años y acaba de recibir una gran noticia: tendrá un hermano. Esto la desconcierta: ¿por qué sus padres querrán tener otro hijo?, ¿será que ella no les es suficiente? Estas interrogantes y otras más hacen que Ema tome una decisión radical, y junto a su querido perro Sansón y su amigo Maxi vive una gran aventura, enfrentando adversidades y riesgos que jamás imaginaron. Una historia en donde los valores de la amistad, la honradez, la responsabilidad y el amor familiar son fundamentales para conocer más de la vida.

El Cantar de Águilas

El Cantar de Águilas

Autor: Ángel L. Costas ,

Número de Páginas: 371

Un antiguo imperio, antaño conquistador, ahora en paz y plagado de intrigas políticas. Una noble familia, un rito por cumplir y un humilde sirviente que se embarcará en un sagrado y peligroso viaje... y eso es sólo el comienzo. Primer libro de la saga El Cantar de Águilas, la crónica de un longevo imperio que, a lo largo de los siglos, ha sabido prevalecer imperturbable gracias a sus imbatibles jinetes de águilas. Aunque es posible que ni siquiera ellos puedan salvarlo de las crecientes conspiraciones y las profecías que auguran inevitables cambios.

Rías Baixas (escapadas)

Rías Baixas (escapadas)

Autor: Paco Nadal ,

Número de Páginas: 144

Paco Nadal selecciona las mejores escapadas por las Rías Baixas con todo lo que el viajero no debe perderse Escaparse unos días y desconectar es ahora más fácil que nunca con esta nueva colección pensada para fines de semana, puentes o unas vacaciones cortas, con todo lo que verdaderamente el viajero no debe perderse en cada lugar: localidades, monumentos, espacios naturales, gastronomía, visitas culturales... Sencillas de consultar y de lectura amena, estas guías caben un bolsillo y seleccionan la información útil para manejarse cómodamente en el destino escogido, sin renunciar a sacarle el máximo provecho a cada jornada de nuestro viaje. En esta guía encontrarás: Información actualizada para sacar el máximo partido a fines de semanas y vacaciones Mapas de todas las zonas descritas Datos prácticos: restaurantes, alojamientos, ocio, compras, horarios...

Desconocida Buenos Aires. Escapadas soñadas

Desconocida Buenos Aires. Escapadas soñadas

Autor: Leandro Vesco ,

Número de Páginas: 408

Soñamos con una escapada que nos desconecte de todo. Soñamos con la naturaleza. Soñamos con la libertad. En esta tercera entrega de Desconocida Buenos Aires, Leandro Vesco nos vuelve a conectar con la magia de lo simple: rutas con kilómetros de verde relajante, largas siestas bajo los árboles, el contacto con animales de campo y los sabores de la comida casera y fresca. A través de historias de pueblos y personajes que parecen de otro tiempo, nos traslada a esos espacios de la provincia que nos esperan con los brazos abiertos para aliviarnos el estrés. Lleno de recomendaciones expertas, este libro reúne actividades al aire libre, visitas locales imperdibles (que van desde pulperías, almacenes y bodegas hasta cascos antiguos, templos y museos), variados hospedajes y mucho más. La invitación está hecha. Solo hace falta abrir estas páginas para hacer las escapadas soñadas que tanto nos merecemos. Incluye mapas

Psicología 2

Psicología 2

Autor: Arredondo Esqueda, Cecilia Guadalupe ,

Número de Páginas: 180

La segunda edición de Psicología 2 DGB cobra expresión en las reformas de actualización emprendidas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), misma que pretende dar cumplimiento a la finalidad del Bachillerato que es "generar en el estudiantado el desarrollo de una primera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que le dé una comprensión de su sociedad, su tiempo y le prepare para su posible incorporación al trabajo productivo".Para posibilitar tal propósito, la lógica como disciplina imprescindible en la formación propedéutica del Bachillerato General ha de proporcionar elementos, habilidades y herramientas disciplinares y pedagógicas.Economía 2 DGB desarrolla los contenidos propuestos por el correspondiente programa de estudio de la materia, conformados en tres grandes bloques de estudio. En el Bloque 1 se abordan los diferentes procesos psicológicos con la finalidad de analizar los procesos internos que le permiten al ser humano comprender la realidad y de propiciar el reconocimiento de la importancia del desarrollo de éstos en su vida tanto personal como profesional, considerando los contextos global y...

Los catorce de Iñaki. Crónica del extraordinario intento de rescate del himalayista Ochoa de Olza en el Annapurna

Los catorce de Iñaki. Crónica del extraordinario intento de rescate del himalayista Ochoa de Olza en el Annapurna

Autor: Jorge Nagore ,

Tras la exitosa edición de Bajo los cielos de Asia, libro de corte autobiográfico de Iñaki Ochoa de Olza, Saga Editorial publica ahora una obra que refleja todos los detalles de la impresionante operación con la que se intentó salvar su vida en 2008. El título, Los catorce de Iñaki, se refiere tanto al número de ascensiones a ochomiles que había conquistado el himalayista navarro como al de escaladores de renombre mundial que no ahorraron esfuerzos y sacrificios para rescatarle tras haber sufrido un derrame cerebral. Todo comenzó el 19 de mayo de 2008 en la Arista Este del Annapurna, cuando Iñaki Ochoa de Olza se desvaneció a 7.400 metros de altura. La única persona que le acompañaba, su amigo rumano Horia Colibasanu, llamó por radio pìdiendo auxilio, y a partir de entonces se inició una operación de salvamento épica, en la que se volcaron esos catorce himalayistas y decenas de personas más en Nepal y otros países del mundo. Todas lucharon desesperadamente contra el reloj para intentar bajar a Iñaki de una altura casi imposible en una de las montañas más salvajes, bellas e inaccesibles del planeta. Los catorce de Iñaki, escrita por el periodista Jorge...

Vivir en relación y no morir en el intento

Vivir en relación y no morir en el intento

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 184

Hace ahora cuarenta años, un grupo de parejas y un sacerdote, en Barcelona, estaban, sin saberlo, a punto de iniciar una aventura que ha cambiado la vida de miles de personas, matrimonios, sacerdotes y consagradas. ¿Y cuál era su secreto? Sencillamente estar tan locos como para creerse que aquello de "amaos como yo os he amado" era posible y estaba al alcance de cualquier pareja. Ellos creían que matrimonio no debía ser sinónimo de sufrimiento ni de resignación, que amarse toda la vida, y hacerlo con alegría, estaba al alcance de cualquiera que realmente quisiera intentarlo. Espoleados por el reciente Sínodo de la familia, esta obra trata de dar respuesta a cinco preguntas que se corresponden con las cinco partes en las que se ha estructurado el libro: ¿qué papel juega el matrimonio en el mundo actual?; ¿es posible aprender a vivir felizmente en pareja?; el amor, ¿es eterno o algo efímero que enferma y muere?; ¿es posible vivir el amor como vocación?, y, finalmente, ¿existe el amor célibe? Varios testimonios personales y la aportación de algunos expertos ayudan a responder a estas cuestiones.

Intento de seducción

Intento de seducción

Autor: Cat Schield ,

Número de Páginas: 192

London McCaffrey había hecho un trato para vengarse a cualquier precio. El objetivo era uno de los hombres más influyentes de Charleston, pero el impresionante piloto de coches Harrison Crosby se cruzó en su camino como un obstáculo muy sexy. Él desató en ella un torrente de deseo que la atrapó en su propia trama de engaños. ¿Se volverían contra ella esos planes minuciosamente trazados desgarrándoles el corazón a los dos?

Intento de conservación sincretica

Intento de conservación sincretica

Autor: Fabio Gianni ,

Un cuento no – autobiográfico a través de un viaje si – autobiográfico, donde todo es el contrario de todo, donde el blanco es negro y el negro es blanco, donde el mal es el bien y el bien es el mal, no hay una moral o quizás si.

Adelante mujer... no te quedes en el intento

Adelante mujer... no te quedes en el intento

Autor: Marta Korpas ,

Número de Páginas: 150

SINOPSIS: En mi vida he luchado mucho, quizás demasiado para mi edad, si resumiera el libro habría datos muy significativos.Una infancia maravillosa, un abandono de mi padre a los 11 años, una enfermedad a los 19 años que me hizo estar aislada 15 días en una habitación de hospital a mil kilómetros de casa. Un primer matrimonio fallido apenas a los 26 años, una fibromialgia diagnosticada con tan solo 29 años, una relación de 7 años marcada por idas y venidas de mucho sufrimiento, quedarme sola para la crianza de mi hija antes de cumplir su primer año de vida. Un segundo matrimonio fallido que siempre tenía en mente que era mi culpa, hasta que leí una frase que dice si no tienes claro lo que quieres no vengas a desordenar la vida de otros, y ahí supe que es lo que me hicieron a mí. Adelante Mujer no te dejará indiferente.

INTENTO DESESPERADO DE UN HOMBRE POR TRATAR DE COMPRENDER A CUALQUIER MUJER

INTENTO DESESPERADO DE UN HOMBRE POR TRATAR DE COMPRENDER A CUALQUIER MUJER

Autor: Eduardo Nosti Pulido ,

Número de Páginas: 107

Las escapadas de Perico

Las escapadas de Perico

Autor: Pedro Delgado ,

Número de Páginas: 256

Más de 30 rutas en bicicleta por España. Desde tranquilos itinerarios para pasear en familia hasta trayectos realmente desafiantes por puertos de montaña. De la mano de Perico Delgado no te quedará ningún rincón del país sin una buena ruta por la que pedalear. Perico Delgado, ex ciclista y ganador del Tour de Francia en 1988, así como uno de los ciclistas españoles más queridos, ha diseñado las mejores excursiones para recorrer en bicicleta los lugares más impresionantes de nuestra geografía. Más de 30 rutas aptas para aficionados de todas las edades y niveles de experiencia: desde paseos relajados por vías sencillas para pasear en familia, como el Parque de Doñana o la Albufera de Valencia, hasta senderos escarpados para bicicleta de montaña, e incluso desafiantes y exigentes puertos de montaña para expertos y aventureros, como el monte Caro o el puerto de Ancares. Siguiendo los consejos de Perico, rodar por parajes naturales de excepcional belleza será una experiencia única, pues cada una de las rutas incluye información detallada, con mapas, chuletas para no perderse, puntos de interés y consejos personales de Perico. Con este libro, Perico propone pasar...

Morir en el Intento

Morir en el Intento

Autor: Jorge Ramos ,

Número de Páginas: 192

La aterradora historia de un viaje sin regreso...Cada día, cientos de personas toman incalculables riesgos para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en busca de trabajo y mejores oportunidades de vida. Pero para un grupo de inmigrantes que cruzó la frontera ilegalmente y se subió a un trailer la noche del 13 de mayo del 2003, este sueño se tornó en una tragedia.Al menos 73 personas abordaron la parte de atrás de un camión que debía llevarlos de Harlingen, Texas hasta la ciudad de Houston, a unas 300 millas de distancia. Pero a las cuatro horas tuvo que detenerse cerca de la ciudad de Victoria, donde se abrieron las puertas del trailer para encontrar que varias personas, incluyendo un niño de 5 años, habían muerto por asfixia, deshidratación y un calor insoportable, y muchos de los sobrevivientes ya habían desaparecido.Con la pasión y la minuciosidad que lo caracteriza, el periodista Jorge Ramos nos cuenta los detalles de esta desgarradora tragedia, a la vez que busca comprender cómo algo tan inhumano puede suceder en pleno siglo XXI. A través de entrevistas con cuatro sobrevivientes que tuvieron el valor de hablar de su experiencia, conversaciones con...

Los perros descalzos

Los perros descalzos

Autor: Antonio Ruiz-Camacho ,

Una exploración asombrosamente original de las consecuencias de una guerra oculta en México. Los perros descalzos es una conmovedora elegía a la inocencia robada a cada familia golpeada por la tragedia. Un libro urgente, necesario y provocador sobre la realidad mexicana actual. En una noche como cualquier otra, José Victoriano Arteaga, el patriarca de una próspera familia de la ciudad de México, desaparece sin dejar rastro mientras maneja a su casa luego de un día de trabajo. Los Arteaga encuentran pocas respuestas, y cuando comienzan a recibir paquetes con pistas perturbadoras del paradero del abuelo, ellos comienzan su éxodo a distintas ciudades del mundo para tratar de rehacer sus vidas. Las historias que presenta Antonio Ruiz-Camacho en este libro, escrito originalmente en inglés, traducido al español por el propio autor y aclamado por la crítica estadounidense, ofrecen una íntima y exquisita evocación de la soledad, el amor, la esperanza, y el miedo que puede unir a los familiares incluso cuando la violencia más indescriptible amenaza con destruirla.

Obra postuma, Sermones a diuersos intentos

Obra postuma, Sermones a diuersos intentos

Autor: Juan Caballero de Cabrera ,

Número de Páginas: 431

Intentos de sacarle algo a la vida

Intentos de sacarle algo a la vida

Autor: Hendrik Groen ,

Número de Páginas: 350

Una novela conmovedora y cínica que recoge de manera irónica las experiencias de Hendrik Groen, un anciano de 83 años y un cuarto, en una residencia de la tercera edad.

El instante de peligro

El instante de peligro

Autor: Miguel Ángel Hernández ,

Número de Páginas: 232

Una sombra inmóvil proyectada sobre un muro en mitad de un bosque. Eso es lo que muestran las extrañas películas anónimas que han llegado al correo del profesor MartínTorres. La remitente, la joven artista Anna Morelli, las ha encontrado por azar en un anticuario de New Jersey y pretende utilizarlas para su nuevo proyecto artístico en el Clark Art Institute de Williamstown, institución de la que Martín fue becario hace más de diez años. Lo que Anna le propone no puede ser más atractivo: volver un semestre al Clark para escribir sobre las películas y dotar de historia a unas imágenes sobre las que nada se puede saber. Martín, que acaba de echar por la borda su carrera académica y cuya vida personal, tras su divorcio de Lara, va rumbo a peor, acepta la invitación sin pensarlo demasiado. Sin embargo, no va a ser tan fácil escapar del presente. En Williamstown, su investigación acerca de las películas y su tortuosa relación con la artista comienzan poco a poco a cruzarse con su pasado. Y el recuerdo de los sueños iniciados en ese lugar, la promesa de felicidad de aquellos años, su relación con Sophie, su matrimonio con Lara, el amor más allá de lo...

Tonos Nocturnos

Tonos Nocturnos

Autor: Gwendolyn Jensen-Woodard ,

Número de Páginas: 226

La detective de homicidios en Seattle, Teniente Lilah Evans, se encuentra enfrentando nuevos asesinatos, nuevos monstruos, un nuevo alucinogeno - y a ella misma.

Los cuadernos de Praga

Los cuadernos de Praga

Autor: Abel Posse ,

Número de Páginas: 238

Abel Posse pone luz en este libro sobre uno de los episodios menos conocidos de la trayectoria vital de uno de los indiscutibles iconos del siglo XX: Ernesto Che Guevara. El revolucionario argentino-cubano permaneció en Praga de forma secreta y oculta antes de que se produjese la batalla final en Bolivia, donde perdería la vida. Esta novela supone una invitación a ese universo íntimo de Guevara, a sus dudas, (des)lealtades, amores imposibles y muy posibles, a su infancia. A sus debilidades. Posse afila su bisturí literaria para dibujarnos un comandante trajeado cual burgués que pasea por las callejuelas de la capital checa. Ataviado con sus lentes, le observamos cómo teje su particular red de correligionarios y agentes de todo pelaje para arrostrar su último combate. Alejado de juicios morales fáciles, el autor pone encima de las mesas todas las piezas de complejo rompecabezas que perfila las miserias y atavíos de un protagonista de la historia universal que no deja a nadie indiferente. Guevara combate contra eso que llamaba su "muerte propia", el asma, y también contra la decadencia. La ajena y la propia.

La noche de la avalancha

La noche de la avalancha

Autor: Mario Gómez Giménez ,

Número de Páginas: 200

El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son neutralizados.Álex Torrent creía poder llegar a la salvación escapando de Barcelona por los túneles del metro. Pero una vez fuera de la ciudad, se encontrará con que parte del país comienza a ser engullido por los mismos demonios contra los que tuvo que luchar horas atrás. Sin descanso, su objetivo no solo será sobrevivir otra vez, sino trasladar a su familia a un lugar seguro.Mientras tanto, Eva Llull y su grupo recorrerán parte de Europa junto al equipo de investigación del diario Le Monde. Continuarán recabando información acerca del terrible suceso de Barcelona desde todos los ángulos para destapar al mundo la auténtica verdad. Esta vez con innumerables riesgos que pondrán en peligro sus vidas ...

El juego de la lujuria

El juego de la lujuria

Autor: Emma Hart ,

Su pasado ha sido un infierno, cargado solo de angustia. Sin embargo, él es el único que podrá enseñarle qué significa vivir. Abbi Jenkins nunca imaginó que un día saldría de entre los muros de la institución mental en la que ha vivido durante un año...

Por qué se suicida un adolescente

Por qué se suicida un adolescente

Autor: Hector Gallo ,

Número de Páginas: 276

Por qué se suicida un adolescente y, en general, los seres humanos, es la pregunta que atraviesa la investigación de la que testimonia este libro. Nos servimos, en la exposición del problema, de conceptos auxiliares que permiten profundizar y ampliar la presente reflexión: pasaje al acto, urgencia subjetiva, acto y acting-out. Estos conceptos son orientadores, sobre todo el primero, que entra en estrecha relación con el suicidio, no solo desde el punto de vista teórico, sino también clínico. Dado que tanto el pasaje al acto como el suicidio pueden presentarse en cualquiera de las estructuras clínicas, en este libro se hace énfasis en el pasaje al acto en la perversión, la psicosis y la neurosis (histeria y obsesión). Se aborda también el problema del acting-out y, de manera muy amplia, el asunto de la urgencia subjetiva, íntimamente relacionada con el acting-out y en menor medida con el pasaje al acto logrado en el plano suicida.

Cuando resistir es vencer

Cuando resistir es vencer

Autor: Eleuterio Sánchez ,

Si en sus libros Camina o revienta (Almuzara, 2004) y Mañana seré libre (Almuzara, 2006) Eleuterio Sánchez iba mucho más allá del trepidante relato de sus increíbles andanzas, y retrataba magistralmente la sociedad de finales del franquismo, ahora en esta nueva entrega de sus memorias, Cuando resistir es vencer, vuelve a retratar su tiempo con la fuerza psicológica de un hombre totalmente impulsado por su amor a la libertad. Entre los tiempos de la democracia española totalmente asentada y la dura crisis –no sólo económica- de las primeras décadas de este siglo XXI, Eleuterio Sánchez traza unas memorias nada convencionales (“El hombre de acción no lleva diario”), con una mezcla llena de emoción entre recuerdos de su vida más remota y los acontecimientos más actuales. Eleuterio Sánchez ofrece toda una lección de coraje para sobrevivir con dignidad en tiempos nada fáciles.

El año que viene en Jerusalén

El año que viene en Jerusalén

Autor: John Kolchak ,

Número de Páginas: 87

Reimaginando brutalmente la historia del Evangelio, ​El año que viene en Jerusalén ​sigue los pasos de Jesús, hijo de José, el hijo bastardo, analfabeto y epiléptico de un soldado romano, en su malhadado viaje por una tierra azotada por el terror. Mientras la Judea del siglo I sangra bajo la opresión de la dominación romana y los violentos levantamientos contra la misma, Jesús, atormentado por la culpa familiar por haber abandonado a su madre, acaba formando su propia familia de viajeros que predican la paz y la compasión frente a un inhumano salvajismo. Sus vagabundeos les llevan a encontrarse con falsos profetas, asesinos y un veloz y creciente movimiento de rebeldes extremistas, cuyo líder, Barrabás, tiene la misión de expulsar a los romanos y establecer una teocracia etnocéntrica. El destino acaba enviando a Jesús y Barrabás a la corte de Poncio Pilato, el gobernador dipsomaníaco obsesionado con hacerse un nombre en los libros de historia. El resultado de ese encuentro alterará el destino del mundo durante los dos milenios siguientes. Con paralelismos urgentes a los temas contemporáneos de la guerra religiosa, este libro es tanto un lamento como una...

Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 1 - 1500/1599

Cronología Profética de Nostradamus. Tomo 1 - 1500/1599

Autor: Manuel Sánchez ,

Número de Páginas: 254

En este estudio se han transcrito todos los textos conservados de Nostradamus palabra por palabra y se agruparon juntos en un mismo archivo, presagios, almanaques, pronosticaciones, cartas, y centurias. El resultado ha sido sorprendente. Nostradamus unió todos sus textos mediante los nombres, verbos, palabras, y expresiones que aparecen en las diferentes cuartetas.

Muerte en el Sena

Muerte en el Sena

Autor: Dominique Sylvain ,

Número de Páginas: 288

Un París multiétnico es el escenario principal en el que se suceden los crímenes de esta inteligente novela policiaca. Los submarinistas de la Brigada Fluvial descubren el cuerpo sin vida de una joven en las oscuras aguas del Sena. Lo que podría haber sido una muerte casual marca el inicio de una serie de asesinatos en cuyo epicentro se sitúa Louis, enigmático personaje alrededor del cual se tejen extraños intereses y que desaparece sin dejar rastro. Para arrojar un poco de luz, y en paralelo a la investigación policial, la ex comisaria Lola Jost y su acompañante, Ingrid Diesel, una americana enamorada de París, pondrán en juego toda su pericia para hallar respuestas a las preguntas que se ciernen desde el principio: ¿por qué están apareciendo todos esos cadáveres? ¿Tienen algún nexo? ¿Qué o quién es Manta Corridor? Y, sobre todo, ¿dónde está Louis?

La biblioteca perdida

La biblioteca perdida

Autor: A. M. Dean ,

Número de Páginas: 496

EL CONOCIMIENTO ES PODER Y EL PODER PUEDE MATAR. ÉL ERA EL CUSTODIO. Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos. ELLA VA A HEREDAR ESE LEGADO La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo y descifrar las extrañas pistas dejadas por su mentor, Arno Holmstrand. La están poniendo a prueba, pero ¿con qué fin? ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A MATAR POR CONSEGUIRLO Ellos forman el Consejo y ansían el poder y la posición. Su corrupción se extiende desde los más altos niveles de gobierno a los asesinos empelados para lacomisión de sus crímenes. Matarían por el conocimiento arcano de la biblioteca. Y Emily Wess tiene exactamente lo que ellos buscan. Reseñas: «Thriller de lectura rápida, desenfrenada y divertida». Kate Atherton, en Goodreads.com «Un ritmo trepidante con capítulos cortos, giros argumentales, un acertado final, enigmas y pistas ...

Merckx

Merckx

Autor: William Fotheringham ,

Número de Páginas: 320

¿Cómo llega alguien a ser el más grande de todos los tiempos? Eddy Merckx es en ciclismo lo que Muhammad Ali en boxeo o Pelé en fútbol: simplemente, el mejor que haya existido. Merckx era una máquina. No solo por el número de victorias (445); su leyenda se forjó por su despiadado dominio. No se limitaba a vencer a sus contrincantes, los aplastaba. Pero sus triunfos solo narran la mitad de una historia que incluye graves lesiones, problemas de dopaje y tragedia. Apodado "El Caníbal" por su insaciable apetito de victorias, el mote no hacía justicia a un hombre apuesto, sensible y sorprendentemente ansioso. El escritor británico especializado en ciclismo William Fotheringham habló con coetáneos de Merckx y aquellas personas que mejor le conocen para descubrir qué es lo que hizo que fuera invencible.

Réplica de dos doctores españoles a un intento de respuesta de un carmelita francés

Réplica de dos doctores españoles a un intento de respuesta de un carmelita francés

Autor: Arturo Perales y Gutiérrez ,

Número de Páginas: 160



X
CERRAR