Análisis de narrativas infantiles y juveniles

Autor: Gemma Lluch ,

Número de Páginas: 253

En ’Análisis de narrativas infantiles y juveniles’ proponemos un modelo ecléctico para entender cómo funcionan las narraciones dirigidas a niños y adolescentes desde el análisis del discurso. Partimos de los mismos métodos aplicados a otras literaturas pero sin olvidar las particularidades de la infantil. La primera parte del libro describe este modelo y la segunda lo aplica a diferentes narraciones. Hemos elegido aquellas narraciones que pueden funcionar como un patrón de los relatos orales, de los literarios, los televisivos y los cinematográficos. Porque Fernando Alonso, Walt Disney, Jules Verne, Heinrich Hoffman, Roald Dahl, o ’Star Wars’, ’Indiana Jones’, ’Pesadillas’, ’Manolito Gafotas’, ’La Cenicienta’ tienen en común una forma de narrar literaria o comercial, escrita o audiovisual, antigua o actual, local o global, pero siempre eficaz y representativa de una manera de contar historias que gusta, entretiene, educa o ayuda a crear una competencia literaria y narrativa.

Tortas infantiles

Tortas infantiles

Autor: Lucía Fiodorow ,

Número de Páginas: 48

Este libro es un abanico de alternativas de recetas divertidas y especialmente concebidas para el público menudo, con ingeniosas propuestas para decorarlas.

Arte y oficio de leer obras infantiles

Arte y oficio de leer obras infantiles

Autor: Rosa Tabernero Sala ,

Uno de los aspectos que más preocupan en este momento en la formación de lectores literarios es la importancia que adquiere el mediador y la necesidad de modificar sus creencias, saberes y actitudes para llegar a diseñar "espacios potencialmente formativos". En esta línea, Arte y oficio de leer libros infantiles presenta un conjunto de estudios que obedece a las líneas de trabajo del Grupo de Investigación ELLIJ (Educación para la lectura. Literatura Infantil y Juvenil y Construcción de Identidades), de la Universidad de Zaragoza. Estas investigaciones aúnan la consideración textual del lector con la experiencia de su lectura en el marco de una educación literaria que define al mediador como eje. Se incide, de este modo, en la figura del mediador no solo desde sus propias competencias personales, sino desde la reflexión sobre los textos y el lector modelo que de ellos se desprende. Esta obra se dirige a aquellos investigadores del ámbito de la educación literaria que estén interesados en las figuras del mediador y del lector como puntos de partida para futuras exploraciones del sistema literario, el acto de leer y sus posibles implicaciones. Por otra parte, todos...

Cumpleaños infantiles

Cumpleaños infantiles

Autor: María Nuñez Quesada ,

La propuesta de este libro es presentar un abanico de recetas dulces y saladas que los niños y niñas puedan comer con sus manos y que resultan saludables, apetecibles y nutritivas.

Memorias Infantiles Y Sus Revoltijos

Memorias Infantiles Y Sus Revoltijos

Autor: Fredy E. Carranza, Sr. ,

Número de Páginas: 140

Memoria Infantiles y sus Revoltijos es una coleccin de memorias imprimidas en la mente de un hombre, en cual a mayor edad, las buelve a vivir de nuevo para satisfacser la nesesidaded de rencontrar su identidada. En este relato de su mente soadora, le da nuevamente vida a un pasada, en una forma culturalistica. Cuando las nuves vailavan con la luna, su mente nublada le dava nuevamene armonia a los recuerdos infantiles de su niez. Por segunda vez vivia su nies y por segunda vez no pudo dejar su mente que coninuara inorando la probresa de la inocencia. Despues de tantas noches de desbelo, el sol finalmente renace de nuevo en su mente y la paz y tranquilidad regreso a su mente, claro solamente fu un sueo, porque el verdadero revoltijo de su vida apenas enpesava.

Cuentos oraciones, adivinas y refranes populares é infantiles recogidos por Fernando Caballero

Autor: Fernando Caballero ,

Número de Páginas: 504

CUENTOS INFANTILES

CUENTOS INFANTILES

Autor: Miguel Angel Cuevas Guinto ,

Número de Páginas: 48

Excelentes cuentos infantiles. Viva la aventura de tiernos niños y un balón encantado que les devuelve la confianza en un partido de futbol contra niños más grandes. Los soldados de plástico y su batalla contra el gran cocodrilo. Rabanito el Caballito Feliz que apenas mide una cuarta de alzada y se alimenta de néctar como los colibrís, ganando hermosas alas, Las aventuras de colmillo largo y su banda de perros bribones. Pico pollito, el pollo más responsable del mundo. Betito y su perro Chucho, enfrentándose contra la vieja bruja mala y el cocodrilo come niños.

Gusanito - Cuentos Infantiles

Gusanito - Cuentos Infantiles

Autor: Amelia Montero ,

Número de Páginas: 36

Un gusanito poco agraciado, desea ser hermoso, y con una buena alimentación, experimentará un gran cambio. Este cuento es un éxito entre los maestros y maestras de educación infantil, ven una oportunidad de enseñar a sus alumnos y alumnas, los colores, y además, lo importante que es comer fruta para el crecimiento. Y también disponible en inglés y francés.

Repostería para eventos infantiles

Repostería para eventos infantiles

Autor: María Nuñez Quesada ,

La propuesta de este libro es un abanico de alternativas de tortas, pastelería y repostería divertidas y especialmente concebidas para el público menudo.

Decoración de tortas infantiles

Decoración de tortas infantiles

Autor: Lucía Fiodorow ,

La decoración de tortas es un arte que permite darle formas y colores al sabor de un rico bizcochuelo. Con fotografías e instrucciones sencillas, la destacada decoradora Lucía Fiodorow enseña el paso a paso para hacer siete motivos infantiles y alegrar a los más chicos.

Decorar en goma eva para fiestas infantiles

Autor: Lucía Fiodorow ,

Un sencillo paso a paso para realizar creaciones de cotillón en goma eva. Incluye fotos a todo color e ideas para confeccionar: Vasos y platos decorados Cocodrilo con turrón Tortugas porta souvenirs Visera de rana Cucharitas de animales Porta chupaleta souvenir Cucharitas con cara Porta pochoclos

JUGAR EN EL AGUA. Actividades acuáticas infantiles (Color)

Autor: Carles Jardi Pinyol ,

Número de Páginas: 238

Basicamente esta enfocado para alumnos de 3 a 6 anos, que es cuando empiezan a experimentar el medio acuatico.

La literatura infantil, un mundo por descubrir

Autor: Julia Porras Arévalo ,

Maquillajes infantiles

Maquillajes infantiles

Autor: Ina Boré ,

Maquillaje para niños es una guía paso a paso para que los más pequeños jueguen y se disfracen. El libro incluye imágenes a todo color para que grandes y chicos aprendan a maquillar divertidos personajes: -Calavera. -Zombie. -Monstruo. -Tigre. -Payaso. -Princesa. -Mariposa. -Catrina. -Antifaz de carnaval. -Fantasía.

Los Celos Infantiles

Los Celos Infantiles

Autor: Moreno Morito Nazaret ,

Número de Páginas: 81

Los celos infantiles son muy comunes y aparecen en diferentes momentos a lo largo del desarrollo infantil, de una manera u otra la mayoría de los pequeños sufren estos impulsos de celos ya sea de manera intencionada o no, incluso llegando a ocasionar graves problemas psicológicos. Con esta colección pretendemos aportar nuestros conocimientos para que el desarrollo de los infantes sea favorable. No dejes pasar los Comportamientos extraños en el pequeño, con esta guía te ayudaré a afrontarlos de manera sencilla y divertida a través de diferentes actividades lúdicas y motivadoras donde también los mayores podrán participar.

Escenas infantiles o Ramillete moral para las niñas

Autor: L. F. y T. ,

Número de Páginas: 197

Cuentos, oraciones, adivinas y refranes populares é infantiles

Autor: Fernán Caballero ,

Número de Páginas: 268

Psicopatología, Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles

Autor: Emilia Lucio Gómez-Maqueo , María Cristina Heredia y Ancona ,

Número de Páginas: 260

El principal objetivo de Psicopatología. Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles, es brindar apoyo a los estudiantes y profesionales de la psicología clínica, en algunos de los quehaceres fundamentales de la profesión que son el diagnóstico y la intervención. Este libro es el resultado del trabajo conjunto de profesores y alumnos de la Facultad. El libro está estructurado en la modalidad teórico-práctica y esto le confiere una riqueza especial, porque no sólo se obtiene la información sobre aspectos fundamentales de los diagnósticos, sino también en los factores que influyen en las diferentes patologías y la forma en que se puede intervenir. Las propuestas de intervención están dirigidas en primer lugar al tratamiento de los niños que presentan algún problema psicológico y luego a la prevención y desarrollo de la resiliencia, con el objeto de lograr que los niños alcancen y conserven una salud mental adecuada para que puedan enfrentar y resolver, en forma satisfactoria, los problemas que se les presentan. Los temas abordados están en relación con la psicopatología, específicamente en la psicopatología del desarrollo y las dificultades que existen ...

Niños hospitalizados

Niños hospitalizados

Autor: Luis Oscar Velásquez Aguilar ,

Número de Páginas: 172

La intervención psicológica en un niño hospitalizado es un proceso complejo donde se deben tomar en cuenta los ámbitos personal, familiar, educativo, recreativo y social del paciente. El proceso de adaptabilidad requieren de la participación de un equipo de profesionales y de personal de apoyo que trate, directamente, al paciente y a sus padres.

Bullying. Estampas infantiles de la violencia escolar

Autor: Mario Orozco Guzmán , Ana María Méndez Puga , Yolanda Elena García ,

Número de Páginas: 179

Dentro del fenómeno denominado bullying, la escuela se constituye en el escenario donde desembocan violencias sociales y familiares. En ella, se llegan a inscribir, desde las acciones cruentas que allí se suscitan, las mismas condiciones y posibilidades de asimetría e impunidad. Los niños y niñas víctimas, reiteran la violencia que han sufrido y siguen sufriendo, la reproducen, desplazándose a la posición de agente-activo. La historia de la cultura está hecha de este tipo de procesos. Por víctimas que buscan víctimas para saciar un apetito de venganza, poniendo en juego la sentencia de que no importa quién me la hizo sino quién me la pague. Como si fuera necesario apagar la furia de haberse visto reducido a impotencia. Como la violencia no se entiende o cuando la violencia no entiende, se extiende. Vehiculizamos la violencia sin darnos cuenta, sin advertir que somos un eslabón en su cadena destructiva.

Sol Bebé

Sol Bebé

Autor: J.M.Cuartero ,

Número de Páginas: 41

Disponible en papel: Amazon Esta historia trata de explicar mediante la figura de un Sol recién nacido y en un breve espacio de tiempo el devenir en la vida de los niños. En cómo deben asumir responsabilidades durante el transcurso de los años para de esta forma ir madurando y estar preparados para el futuro. Entre medias se mezclan todo tipo de sentimientos (alegría, tristeza, amor,…), que combinados entre ellos dan origen a la personalidad de cada uno. Lamentablemente sabemos que en muchos lugares del mundo no tienen la oportunidad de elegir y se ven forzados a trabajar demasiado pronto, viéndose obligados a madurar a edades muy tempranas.

Caperucita Roja

Caperucita Roja

Autor: Hermanos Grimm , Somos Mamás ,

Número de Páginas: 30

El cuento de caperucita roja. Un clásico de los cuentos infántiles que todo niño debe conocer. Para leer en familia.

La llave de oro

La llave de oro

Autor: Sibylle Birkhäuser-Oeri ,

Un ensayo sobre el rol maternal en los cuentos tradicionales, escrito por una psicóloga experta en las relaciones familiares. Analiza los estereotipos de la maternidad: la madre bruja, la madre hada, la madrastra... aplicándolos a los conflictos psicológicos más habituales. Una lectura tan interesante desde el punto de vista de análisis cultural y literario como el psicológico. Basado en los cuentos más conocidos de los hermanos Grimm, Andersen, las leyendas populares rusas, etc. Sibylle Birkhäuser-Oeri nació en Basilea en 1914. Estudió en el Jung Institut de Zúrich y realizó un análisis con la doctora Marie-Louise von Franz, conocida psicoterapeuta y especialista en literatura infantil.

Escandalizar al inocente

Escandalizar al inocente

Autor: Juan José Calvo García de Leonardo , María Alcantud Díaz ,

Número de Páginas: 362

Como es bien sabido, el cuento tiene una función pedagógica connatural. Por ello, los cuentos, como los mitos, habrán de revestirse de los elementos externos culturales que le permitan al destinatario aceptarlos como propios de su entorno físico o, en su defecto, de sus coordenadas metafísicas y morales. Cada núcleo narrativo se puede adaptar a cada cultura con un discurso distinto. Por lo tanto, entra dentro de lo previsible que se reescriban algunos de estos cuentos para satisfacer las premisas ideológicas de cada tiempo. La presente obra analiza la violencia y la sexualidad originales y las alteraciones operadas sobre las mismas en versiones al inglés de doce cuentos de los siglos XVII al XIX, escritos por Charles Perrault, Jeanne Marie Leprince de Beaumont, Jacob y Wilhelm Grimm, la condesa de Ségur, Heinrich Hoffmann y Wilhelm Busch.

MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS INFANTILES

MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS INFANTILES

Autor: Mariela Ghiggi ,

Número de Páginas: 356

¿Alguna vez tuvo una emergencia con un niño? ¿Se llevó un buen susto? ¿Tiene conocimientos acerca de cómo actuar y en qué casos debe llamar a la emergencia? Definitivamente, los sanitarios, no somos las personas que estamos más cerca de un niño cuando ha sufrido una emergencia. Esas personas son ustedes. Los padres, cuidadores y docentes. Este manual está dirigido a aquellas personas que por uno u otro motivo tienen niños a su cuidado. Sabemos que una intervención adecuada en una emergencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Es por ello que con este libro pretendemos brindar mediante un lenguaje sencillo y comprensible para todos, la información adecuada sobre los primeros auxilios que deben administrarse en los accidentes más comunes de la infancia. Es muy importante saber cómo ayudar a un niño mientras acude el servicio de emergencias. Son minutos a veces sumamente valiosos para la vida del infante. Hay cosas muy sencillas que usted puede hacer y que son de mucha utilidad para el personal sanitario que atiende al niño cuando llega al lugar. Desde saber cómo conservar un diente permanente que se ha caído por un golpe para que el odontólogo...

La piedra verde

La piedra verde

Autor: Julio Santos García ,

Colección de libros infantiles en la que se narran las aventuras de dos hermanos mellizos: Txano y Óscar. A Txano, Óscar y a sus amigos les encantan los misterios y en cada libro se dedican a resolver aquellos que se les cruzan en el camino.

Cuentos infantiles Jucemen

Cuentos infantiles Jucemen

Autor: Julio Meza Andrade ,

Este libro cuenta cuatro historias diferentes, especialmente para niños y adolescentes. Son muy entretenidas y simpáticas como de fácil lectura. El autor intenta que siempre haya una moraleja relacionada a los principios humanos y a las buenas costumbres. La Rana egoísta Este es un simpático cuento que trata de una rana que se hizo egoísta, por tener que luchar siempre por espacio en su laguna y se ve enfrentada a varias situaciones que finalmente la hacen pensar que actuaba mal. Mi peludo amigo Cuento muy emotivo, que trata de un niño solitario que vivía en los bosques y logra encontrar su mejor amigo en una mascota de perro lobo. El Caracol flojo Entretenido cuento sobre un caracol extremadamente flojo, que es castigado por su Rey y vivía marginado de su aldea muy triste y solitario. Cuenta con un solo caracol amigo que trataba de insertarlo a la comunidad, pero el destino les deparaba una gran misión. El bototo guacho Cuento sobre un niño que era poco considerado por sus amigos y vive una hermosa aventura con un bototo que tenía vida propia.

Punción aspiración con aguja fina de órganos superficiales y profundos

Autor: J. Azúa Blanco ,

Número de Páginas: 560

El objetivo de esta obra es ofrecer unos criterios diagnostico, concisos y contrastadoscon los criterios histológicos, basados en la obtención de material citológicosusceptible de estudio microscópico, procedente de noduloso masas que aparecen enel organismo, y obtenido mediante la punción con una aguja,(PAAF).La obra intenta abarcar todos aquellos organos susceptibles de punción. Además,añade dos capítulos, uno que estudia los cuadros neoplásicosen edad infantil, y otrosobre el enorme campo, aún poco utilizado por complejo, quesuponen las técnicas deanálisis de imagen y los estudios ADN.

Autonomía Personal y Salud Infantil. SSC322_3

Autor: Laura Salazar Valencia ,

Número de Páginas: 522

- Programar actividades educativas de atención a las necesidades básicas del niño o niña según su edad, características individuales y el contexto de la intervención. - Elaborar un programa para el desarrollo y la adquisición de hábitos de alimentación, higiene y/o sueño, en una niña o niño de acuerdo a su edad. - Definir el proceso de organización de espacios de intervención, la asignación de tiempos y los recursos distintos programas infantiles estableciendo técnicas y estrategias metodológicas, para la adquisición de hábitos de autonomía personal y social y necesidades básicas. - Elaborar proyectos educativos de estimulación y enseñanza/entrenamiento de hábitos de autonomía personal para niños y niñas de cero a seis años. - Determinar procedimientos de evaluación de las intervenciones de atención a las necesidades básicas en aprendizaje/entrenamiento de hábitos de autonomía personal. - Analizar las características y necesidades básicas de los niños y niñas, en materia de salud y seguridad. - Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Educación infantil: SSC322_3, UC1029_3, MF1029_3 CONTENIDO FORMATIVO: Crecimiento y desarrollo...

Cuentos De Grimm. Cuentos infantiles y del hogar (Colección Completa)

Autor: Hermanos Grimm , Jacob Grimm , Wilhelm Grimm , Golden Deer Classics ,

Número de Páginas: 1500

Colección Completa De Los Cuentos De Grimm (210 Cuentos) Indice: El Rey Rana o Enrique el Férreo El gato y el ratón hacen vida en común La hija de la Virgen María Historia de uno que hizo un viaje para saber lo que era miedo El lobo y la siete cabritillas El fiel Juan Un buen negocio El músico prodigioso Los doce hermanos La chusma Los dos hermanitos Rapunzel Los tres enanitos del bosque Las tres hilanderas Hansel y Gretel Las tres hojas de la serpiente La serpiente blanca La paja, la brasa y la alubia El pescador y su mujer El sastrecillo valiente (Siete de un golpe) La Cenicienta El acertijo El ratoncillo, el pajarito y la salchicha Madre Nieve (Frau Holle) Los siete cuervos Caperucita Roja Los músicos de Brema El hueso cantor Los tres pelos de oro del diablo El piojito y la pulguita La doncella sin manos Juan el listo Las tres lenguas Elsa la Lista El sastre en el cielo La mesa, el asno y el bastón maravillosos Pulgarcito La boda de Dama Raposa Los duendecillos La novia del bandolero El señor Korbes El señor padrino La dama duende La Muerte Madrina Las correrías de Pulgarcito El pájaro del brujo El enebro El viejo Sultán Los seis cisnes La Bella Durmiente...

Juegos para Niños 💖

Juegos para Niños 💖

Autor: Somos Mamás ,

Número de Páginas: 211

⭐⭐⭐⭐⭐ 💖 IMPORTANTE: Este libro incluye regalo.💖 ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Las mejores actividades infantiles y juegos para niños para compartir y divertirse! ¡A todos los niños les encantan los juegos! El juego es una actividad que forma parte de la vida cotidiana de los niños. No sólo les divierte y los hace felices, sino que les permite desarrollar sus habilidades, expresar emociones y mostrar su forma de ver el mundo. ⭐Un libro para entretener y educar de forma positiva, inclusiva y participativa⭐ Un libro pensado para padres, maestros, tutores y profesionales que trabajan con grupos de niños y buscan una herramienta para entretener y educar de forma positiva, inclusiva y participativa. A través del juego los niños estimulan su imaginación, exploran su alrededor y comparten con otros niños. En este libro encontrarás la mejor recopilación de juegos para niños y niñas, sencillos, creativos y divertidos, adecuados para todas las edades. 👉¿Qué tipo de juegos para niños incluye en este libro? En este libro encontraras actividades infantiles, juegos tradicionales, dinámicas grupales, al aire libre y juegos originales, que disfrutarán tanto adultos...

Poesía infantil

Poesía infantil

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino ,

Número de Páginas: 163

Los trabajos que se incluyen en el presente libro fueron expuestos por sus autores en el Curso de Verano que, con el mismo título, organizó en Cuenca el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Castilla-La Mancha, del 11 al 13 de julio de 1990.En el libro se abordan distintos aspectos y problemas sobre la creación, promoción y difusión de la poesía infantil, así como la actual preocupación social por la poesía de carácter infantil, en un intento conjunto de sentar unas mínimas bases para la reflexión crítica y el debate sobre los principales aspectos de la relación del niño con la poesía.

Valores y lectura

Valores y lectura

Autor: Santiago Yubero Jiménez , Pedro C. Cerrillo Torremocha , Elisa Larrañaga Rubio ,

Número de Páginas: 259

La lectura para nosotros posee un valor por sí misma pero, además, las lecturas están impregnadas de valores que el autor transporta a su texto. Sabemos que es el lector quien activa el significado de una historia, dando forma a su contenido, quien da vida a partir de sí mismo a los personajes y a los hechos que otro ’el escritor’ le ofrece. Por ello nos parece tan importante realizar estudios sobre cuál es el contenido de los textos, qué características tienen los valores que están incluidos en ellos y, no nos parece menos importante, comprender los complejos procesos que tienen lugar cuando un lector analiza los valores contenidos en un texto o, simplemente, cuando sus propios valores entran en relación con los que el libro que lee les ofrece. En esta línea de reflexión se encuentra el libro que el lector tiene en sus manos, que recoge distintos estudios realizados por investigadores del CEPLI.

Cirugía pediátrica

Cirugía pediátrica

Autor: José María Valoria Villamartín ,

Número de Páginas: 922

El libro está cuajado de nombres españoles eminentes y de colegas iberoamericanos perfectamente cualificados en las distintas materias que se tratan, muchas de las cuales desbordan los desnudos límites de la cirugía en la infancia para hacer incursión en aspectos jurídicos, psicológicos, médicos, obstétricos, anestésicos, neurológicos, metabólicos, enfermos terminales, técnicas modernas de tratamientos endoscópicos, y de tratamientos radioterapéuticos. Las siete partes que comprende la publicación hacen de ella una verdadera cirugía General, en el sentido tradicional de la palabra, aplicada a la infancia, donde los cirujanos generales pediátricos y los especialistas quirúrgicos pueden encontrar su información cumplidamente y, en algunos trabajos, una verdadera extensión especializada. También, al repasar los temas del libro se aprecia el perfecto diseño del mismo para que pueda ser un texto de consulta en el despacho de un cirujano pediátrico.

Formación y orientación laboral. Ciclo formativo: Educación Infantil

Autor: Pablo Castro Abad , María Remedios Cuevas Muñoz , Teresa Ginés González , José Carlos González Acedo , Carmen Martínez Ramírez , Rosario Pérez Aroca ,

Contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector de la educación infantil formal y no formal.El proceso de enseñanza-aprendizaje estará relacionado con el manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y aboral, así como de la normativa laboral propia del sector, preparación de CVs, realización de pruebas relacionas con el desarrollo de habilidades sociales, cumplimentación de documentos y análisis de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, que le permita la evaluación de los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en su sector productivo. Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos del módulo serán el manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y laboral, en especial en lo referente al sector sanitario, la realización de pruebas de orientación y dinámicas sobre la propia personalidad y el desarrollo de las habilidades sociales, la preparación y realización de currículos y entrevistas de trabajo, la identificación de la normativa laboral que afecta a los trabajadores...

Neuropsicología del desarrollo infantil

Neuropsicología del desarrollo infantil

Autor: Mónica Rosselli , Esmeralda Matute , Alfredo Ardila ,

La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.

Al rescate de la actividad infantil

Al rescate de la actividad infantil

Autor: María Mercedes Civarolo ,

Número de Páginas: 132

En la antigua China existía la creencia de que todas las personas y sus circunstancias estaban unidas entre sí por un hilo rojo que se podía torcer, enredar o tensarse, pero nunca romperse. Un hilo rojo invisible como nexo entre aquello que está destinado a encontrarse a pesar del tiempo y el espacio. Este hilo rojo es el que nos une a todos los que hemos hecho de nuestras vidas una cruzada a favor de una educación más respetuosa de la infancia, y es el mismo hilo rojo el que nos conecta con los niños y su actividad que es un rasgo particular de su cultura.

El currículo de Educación Infantil

El currículo de Educación Infantil

Autor: Ángeles Gervilla ,

Un libro breve, sencillo y práctico en el que se ofrecen modelos, medios, recursos y orientaciones de evaluación, para elaborar y poner en práctica el currículo de la educación infantil. Concede especial importancia al papel de la familia en esta etapa educativa y orienta sobre las relaciones familila-escuela. Dedica un capítulo final al Practicum en educación infantil. Un manual básico para la formación inicial de los maestros y maestras de los más pequeños.

Vacunas: Una Guí­a para Padres Inteligentes

Autor: Aviva Jill Romm ,

Número de Páginas: 310

Decidir si uno quiere o cuando se debe vacunar un niño, es una de las decisiones de la salud más dif íciles y más importantes que hará un padre. el acrecimiento recién del número de acunas recomendadas y la controversia sobre su seguridad y efectividad ha dejado a muchos adres confusos y preocupados. Partera, herbalista y madre de cuatro hijos, aviva Jill romm, examina los datos corrientes sobre la seguridad y eficacia de vacunación y nos ofrece una discusión equilibrada de cada tipo de vacuna para niños. Nos presenta el espectro total de opciones para padres: un programa completo de vacunas, ya sea de norma o individual, vacunas selectivas, o no vacunar. la autora detalla como negociar con los del servicio de guardería infantil y con los requerimientos del colegio, as relaciones con otros padres, y las consequencias de viajar con niños que no han sido vacunados. el libro incluye sugestiones para fortalecer el sistema imunológico de los niños y mantener la salud, y recomienda remedios herbales y homeopáticos para enfermedades infantiles. la autora ofrece una guía para ayudar a padres decidir lo que es apropiado para sus hijos y da énfasis en que no hay una sola...

24 CUENTOS CLASICOS INFANTILES

24 CUENTOS CLASICOS INFANTILES

Autor: Alberto Iglesias ,