Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La Nieve del Almirante | Ilona llega con la lluvia | Un bel morir | La última escala del tramp steamer (Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero 1)

La Nieve del Almirante | Ilona llega con la lluvia | Un bel morir | La última escala del tramp steamer (Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero 1)

Autor: Álvaro Mutis ,

Número de Páginas: 464

Primer volumen recopilatorio del ciclo dedicado a las andanzas de Maqroll el Gaviero. Maqroll el Gaviero emprende en La Nieve del Almirante (1986) un desesperado viaje corriente arriba por las aguas del río Xurandó, en el que, bajo un sol inclemente y a merced de la enfermedad, recorrerá, náufrago, el camino hacia el verdadero sentido de una existencia que no es sino para el riesgo. Le encontramos de nuevo en Ilona llega con la lluvia (1988), a bordo del Hansa Stens con rumbo a Panamá, donde se convertirá en un marinero en tierra obligado por los brazos de Ilona hasta que otra mujer, Larissa, le señale nuevos viajes. «La muerte transforma la vida en destino», que decía Malraux, parece ser la máxima que rige las andanzas del Gaviero en Un bel morir (1989), pero, a pesar de verse involucrado en una historia de contrabando y tragedia, sobrevivirá para embarcarse en La última escala del tramp steamer (1988), en un viejo y destartalado carguero que recoge cualquier mercancía en cualquier puerto con tal de continuar viaje, una hermosa metáfora sobre los amores transitorios e imposible que terminará, como no podía ser de otro modo, en naufragio.

Borodin II. Guerra y pasión

Borodin II. Guerra y pasión

Autor: Christopher Nicole ,

Número de Páginas: 376

Los Borodin II narra la sorprendente historia de la caída del imperio ruso, después de la revolución. 1914. Rusia declara una amnistía para los presos políticos. Inicia la Guerra Europea. Simultáneamente estalla la revolución rusa: el Ejército Blanco es dirigido por el príncipe Peter Borodin, y el Ejército Rojo por Michael Nikolaievich. En medio de la guerra nace la pasión y el amor entre Peter Borodin y Raquel Stein, y entre Michael Nikolaievich y Judith Stein. Hambre, miedo, muerte y destrucción es el escenario de la revolución. 1920. Cae el imperio e inicia una nueva era para el pueblo ruso.

Borodin I. Amor y honor

Borodin I. Amor y honor

Autor: Christopher Nicole ,

Número de Páginas: 368

Los Borodin I narra la extraordinaria historia de una familia aristócrata de la Rusia Imperial, en la época de los zares. El general ruso Dimitri Borodin muere en la batalla contra los japoneses y su hijo, Peter Borodin, se convierte en el príncipe de Starogan. George Hayman, corresponsal estadounidense, y la princesa Ilona Borodina se enamoran. Peter ordena a George que regrese a Estados Unidos y obliga a Ilona a casarse con Sergei Roditchev, un príncipe tirano y sádico. Pasan seis años antes de que George e Ilona vuelvan a verse…

Esch o la anarquía (Trilogía de los sonámbulos 2)

Esch o la anarquía (Trilogía de los sonámbulos 2)

Autor: Hermann Broch ,

Número de Páginas: 264

La historia de un empleado de comercio dominado por la idea de emigrar a América, símbolo de libertad y redención. Segunda novela de la trilogía Los sonámbulos, obra capital de la literatura europea del siglo XX que Hermann Broch escribió entre 1931 y 1932, Esch o la anarquía es la historia de un empleado de comercio dominado por la idea de emigrar a América, símbolo de libertad y redención. Impulsado por un ansia de expiación y sacrificio que borre las injusticias del pasado, su historia muestra que el hombre que quiere el bien y la justicia persigue lo absoluto y que ésta búsqueda de la plenitud en lo real no es más que un sueño irrealizable. Reseña: «Broch es el mejor novelista que la literatura europea ha conocido desde Joyce.» George Steiner

El cuaderno de Nicolaas Kleen

El cuaderno de Nicolaas Kleen

Autor: Jaume Benavente ,

Número de Páginas: 304

Marja Batelaar es una joven inspectora de la sección de homicidios de la policía regional de Amsterdam. Nacida en una familia culta de origen judío, y de carácter retraído, vive sola en una casa del Jordaan, un barrio bohemio de Amsterdam, a gusto con...

Trilogía de Los sonambulos

Trilogía de Los sonambulos

Autor: Hermann Broch ,

La obra capital de Hermann Broch, la trilogía de Los sonámbulos, en un solo volumen. La trilogía de Los sonámbulos, uno de los pilares de la literatura europea del siglo XX, descubre a tres seres arrojados al incandescente fragor de la historia, incautos defensores de unos valores ya caducos. Así, el personaje principal de Pasenow o el romanticismo es el arquetipo del hombre abúlico y soñador que busca en la carrera militar una falsa seguridad que le proteja del desorden del mundo. Esch o la anarquía narra la historia de un empleado de comercio dominado por la idea de emigrar a América, símbolo de libertad y redención. Finalmente, Huguenau o el realismo nos presenta la encarnación de la lógica y la moral propias del comerciante, por ellas convertido impunemente en desertor, arribista y asesino. Críticas: «Broch es el mejor novelista que la literatura europea ha conocido desde Joyce.» George Steiner «Tras el profundo impacto que me había causado Los sonámbulos él se convirtió a mis ojos en un gran escritor, y yo, a los suyos, en un joven escritor admirador suyo.» Elias Canetti «Broch no es una fuente de inspiración tanto por lo que consiguió, como por todo...

El alma del mundo

El alma del mundo

Autor: Alejandro Palomas ,

Otto Stephens y Clea Ross ingresan en un asilo para ancianos ricos y solicitan que una cuidadora en particular, Ilona, se ocupe de ambos. Clea, de noventa años, en su juventud una brillante violonchelista, sacrificó su carrera para permanecer a la sombra de su marido, un célebre director de orquesta. Dotada de un estimulante sentido del humor, es dueña de una ironía demoledora, libérrima y encantadora cuando quiere, pero dura con todo aquello que le resulta despreciable. Otto, de edad semejante, es un anciano seductor que conserva el encanto y el glamur de su juventud. La joven Ilona esconde un pasado terrible en su Hungría natal, sometida al terror soviético. Es una mujer zarandeada por el destino. En Barcelona, conoce a Miguel. Además de vivir un gran amor con él, este le enseña oficio de luthier. La felicidad se rompe cuando Ilona viaja a Budapest y permanece allí un largo periodo de tiempo para cuidar a su madre. Otto le pide a Ilona que dediquen su tiempo a fabricar un violonchelo y esta ocupación se convierte para el anciano en lo más importante de su vida. Ilona tiene otros intereses: reconstruir su relación con Miguel. Durante tres meses, las vidas de Clea,...

Borodin III. Destino y sueños

Borodin III. Destino y sueños

Autor: Christopher Nicole ,

Número de Páginas: 384

Los Borodin III es una magnífica historia de hambre, desolación, abuso poder, ambición, amor, juegos del destino y realización y frustración de sueños en la Rusia soviética. Después de la revolución hubo una terrible hambruna en Rusia. Lenin acepta ayuda de Estados Unidos, cuyos representantes son George Hayman y su esposa Ilona. Luego de la muerte de Lenin, Stalin asume el poder. Peter Borodin administra una organización de espionaje dentro de Rusia. John Hayman, hijo de Ilona, se reúne con su tío Peter para apoyarlo. Stalin le pide al temible Iván Nej inventar un complot antisoviético; eligen como víctima a John Hayman, cuya verdadera identidad desata muchos problemas.

El amor que me juraste

El amor que me juraste

Autor: Silvia Molina ,

Una mujer que huye de la decepción amorosa al lugar del origen familiar explora su pasado y enfrenta otras historias (la del doctor Carrillo, la de Ilona, la de otro hombre y otra mujer, la de una familia, la de un lugar mítico llamado San Lázaro...) para entender sus caídas. Así se desarrolla esta emotiva novela sobre el deseo y el dolor, la pasión y la culpa; sobre las elecciones que hacemos a lo largo de la vida. Comienza con el aburrimiento y la desazón de la protagonista, para terminar en el silencio que significa tantas cosas como el lector sea capaz de interpretar. Es una literatura construida con sencillez, gracias a la prosa tersa que nos conduce con intensidad al interior de nuestras pasiones y nos interroga sobre nuestros actos. La escritura de Silvia Molina combina distintos niveles narrativos y espacios dramáticos para armar las tramas que la han colocado en un sitio preponderante dentro de las letras mexicanas. Con esta novela, nominada en la Shortlist del International impac Dublin Literary Award en 2001 por su traducción al inglés, The Love You Promised Me, obtuvo el Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 1998, que otorga la Feria Internacional...

Borodin V. Ira y deseo

Borodin V. Ira y deseo

Autor: Christopher Nicole ,

Número de Páginas: 328

Los Borodin v es una magnifica historia de ira, deseo, amor, riesgo e intensa emoción en la Rusia Soviética. En medio de la Guerra Fria entre Rusia y Estados Unidos, Gregory Nej, hijo de la legendaria Tatiana Borodina y del comisario Ivan Nej, se ve ligado sentimentalmente a su bellísima prima Felicitas Hayman, cuyo atractivo despierta en él una pasión tan peligrosa para su misión como para la vida de ella. Por su parte, la malévola Anna Ragosina, agente de la NKVD, dirige una red de espías soviéticos en la unión americana, ocasionando huelgas y perdidas económicas a ese país; su mayor ambición es obtener, a toda costa, los secretos de la bomba atómica.

Borodin VI. Furia y fortuna

Borodin VI. Furia y fortuna

Autor: Christopher Nicole ,

Número de Páginas: 312

En Los Borodin VI se concluye 50 años de historia universal del siglo XXI 50 años de amor entre Ilona y Georege y 50 años de vida de una familia aristocrata.

SAN DRACULA... CABALLERO CRISTIANO

SAN DRACULA... CABALLERO CRISTIANO

Autor: Jesus Munoz ,

Número de Páginas: 466

Biografía hecha novela de Vladislaus III, Drácula. Viva su verdadera historia, su entorno, familia, pasiones, amores, prisiones y su valiente y feroz lucha contra los opresores de su amado pueblo. Descubra cómo Drácula fue en realidad un valiente y ferviente adorador y defensor de su Dios, su pasión fue tan grande que defendió hasta su último aliento a Jesucristo. Asista cómodamente y sin riesgos a los crueles, salvajes, inhumanos, violentos y justicieros empalamientos, e igual que los Wallachianos; disfrute de ellos. Averigüe el motivo por el que uno de sus mejores amigos, el rey Matías Corvinus lo traicionó con la ayuda del emperador y enemigo acérrimo de Drácula, Federico III y lo encarcelaron injustamente 12 años; y mientras tanto, con la ayuda de unos monjes, un bufón y la naciente imprenta, publicaron el libro HISTORIA DE UN HOMBRE SANGUINARIO Y LOCO LLAMADO DRACULA DE WALLACHIA convirtiéndolo en el hombre más malo y cruel de la historia, asegurando que superaba en la perversión a todos los salvajes emperadores romanos. En 1897 un hombre de teatro, basado en el libro anterior, en EL VAMPIRO POLIDORI y algunos similares, escribió la novela de terror...

Yo fui la espía que amó al Comandante

Yo fui la espía que amó al Comandante

Autor: Marita Lorenz ,

Número de Páginas: 260

Pocas personas pueden decir que han visto pasar una parte fundamental de la historia del siglo xx ante sus ojos. No como meros espectadores, sino casi devorándolas. Ilona Marita Lorenz es una de ellas. Nació en Alemania en 1939, en vísperas de la invasión de Polonia. Su padre, alemán, era capitán de barco; su madre, americana, había sido actriz. De niña estuvo internada en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Poco después de acabar la guerra, con siete años, fue víctima de una violación. Se embarcó a menudo con su padre en los años siguientes. En 1959 llegó a bordo del Berlin a La Habana revolucionaria. Un grupo de barbudos, encabezados por Fidel Castro, subió al barco. El flechazo fue inmediato. Una semana después, el Comandante enviaba a buscarla a Nueva York y la convertía en su amante. Tenía diecinueve años. Pronto se descubrió embarazada, pero la sometieron a una intervención y el bebé no llegó a nacer... O al menos eso le dijeron. La CIA convenció a Marita de que Fidel era el responsable de lo ocurrido y la enviaron de vuelta a La Habana con la misión de asesinarlo, pero fue incapaz de hacerlo: seguía enamorada de él. Puede parecer...

Dermatología neonatal

Dermatología neonatal

Autor: Lawrence Eichenfield ,

Número de Páginas: 584

Obra ricamente ilustrada, que constituye una referencia única para todo aquel profesional implicado en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades dermatológicas en niños y recién nacidos. Además de las más de 500 magníficas ilustraciones de condiciones normales y anormales de la piel, esta última edición también incluye nuevos algoritmos de diagnóstico diferencial que ayudan al profesional en la toma de decisiones, tablas y planes de cuidados, así como una bibliografía muy completa y actualizada. Asimismo, incorpora nuevos capítulos sobre dermatitis del pañal, enfermedades metabólicas, inmunodeficiencia o eritrodermia. El libro incluye información de gran interés sobre cuidados de la piel en niños y toxicología, y constituye una fuente de consulta indispensable para pediatras (en especial aquellos más implicados en la pediatría dermatológica), neonatólogos y dermatólogos. Sus autores principales y colaboradores cuentan con experiencia docente y asistencial en centros acreditados de EE.UU., Canadá, Singapur, Australia y Europa (Francia e Irlanda). La obra cuenta también con la participación de dos especialistas nacionales de gran prestigio: Eulalia ...

Helena de Troya

Helena de Troya

Autor: Margaret George ,

Número de Páginas: 780

Ésta es la historia de Helena de Troya, la mujer más bella del mundo. Una mujer premiada y castigada por los dioses con un don tan único y virtuoso como maldito y terrible: una belleza incomparable, capaz de provocar la mejor locura de los hombre, pero también la peor cordura. Hija de un dios, esposa de reyes, amada y odiada por todos, Helena vivirá desde pequeña y para siempre sometida a la mirada escrutadora de amigo y enemigos, sólo por ser quien es, por ser como es, por poseer el rostro que provocará una de las guerras más famosas y legendarias de la historia de la humanidad: la guerra de Troya. De la mano y la voz de la misma Helena, en esta novela conocemos su verdadera historia; su punto de vista de la leyenda; su niñez, marcada por las funestas profecías cernidas sobre su familia, que la obligan a vivir oculta del resto del mundo; su temprano matrimonio con Menelao, tras la competencia entre cientos de pretendientes; su historia de amor y traición con Paris; el asedio de Troya; su encuentro con personajes inolvidables: Aquiles, Agamenón, Príamo, Odiseo, Héctor...La venganza, el deseo, la ira, los celos, el amor, la muerte y la soledad plagan la vida de...

Relatos de mar y tierra

Relatos de mar y tierra

Autor: Álvaro Mutis ,

Número de Páginas: 240

Nadie como Álvaro Mutis ha conjugado tan genuinamente en prosa la infusión de vida, el dandismo, la precisión intelectual y los más oscuros sabores de la lírica. El autor, se inició en la narrativa breve, que presentamos reunida en este volumen, con Diario de Lecumberri, donde tamiza -hasta convertirlas en una ficción desolada pero luminosa sobre la condición humana- sus experiencias en la cárcel mexicana conocida como «Palacio Negro». En La mansión de Araucaíma sugiere un drama gótico en una hacienda cuyos habitantes se desenmascaran al ritmo de una prosa sensual y feroz. Con los relatos finales de La muerte del estratega, el autor colombiano traza sus conjeturas sobre la condición simultánea de la vida y la muerte, mientras que en Los textos de Alvar de Mattos, así como en los Intermedios, nos regala una serie de juegos lúcidos sobre las hebras de la Historia. El libro se cierra con Un rey mago en Pollensa, relato inédito en el que Mutis evoca, a modo de epílogo vital y literario, un episodio perdido de Maqroll el Gaviero.

Cómo casarse con un vampiro millonario

Cómo casarse con un vampiro millonario

Autor: Kerrelyn Sparks ,

Número de Páginas: 432

¿Y qué si él es un poco más viejo y por lo general se refiere a una mujer humana como la cena, no una cita para cenar? Sí, Román Draganesti es un vampiro, pero un vampiro que perdió uno de sus colmillos hundiéndo sus dientes en algo que no debería haber comido. Ahora tiene una noche para encontrar a un dentista antes de que sus capacidades naturales de sanación cierren la herida, dejándole comer de lado por toda la eternidad. Las cosas tampoco no lucen bien para Shanna Whelan... después de presenciar un asesinato espantoso por la mafia rusa, ella es la siguiente en su lista negra. Y su carrera como dentista parece estar en una espiral descendente porque parece tenerle miedo a la sangre. Cuando Román la rescata de un intento de asesinato, se pregunta si ella ha encontrado el hombre que puede mantenerla con vida. Aunque la atracción entre ellos es inmediata y ardiente, ¿podrá Shanna conquistar su miedo a la sangre y arreglar el colmillo de Román? Y si lo hace, ¿que le impedirá a Román usar sus colmillos en ella...?

Amirbar | Abdul Bashur, soñador de navíos | Tríptico de mar y tierra (Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero 2)

Amirbar | Abdul Bashur, soñador de navíos | Tríptico de mar y tierra (Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero 2)

Autor: Álvaro Mutis ,

Número de Páginas: 464

Segundo volumen recopilatorio del ciclo dedicado a las andanzas de Maqroll el Gaviero. Amibar (1990) recibe su título de una mina situada en un lugar recóndito de la cordillera colombiana, llamada así por el quejido que el aire produce al entrar en sus grutas. Maqroll el Gaviero ha abandonado los mares para buscar allí fortuna, pero no encuentra nada más que soledad, ansiedad y delirio. El silbido del viento le trae la llamada del mar, que lo reclama como una más de sus criaturas. En Abdul Bashur, soñador de navíos (1990) abandonamos por un momento a Maqroll para conocer al amigo fiel con el que comparte, del Caribe al Mediterráneo, sus empresas y viajes. El marino libanés tiene un anhelo: encontrar el barco ideal, y en esta búsqueda imposible llegará al cumplimento de su fatal destino. Tríptico de mar y tierra (1993) es el broche con el que Mutis cierra el ciclo dedicado a las andanzas de Maqroll.En él se concentran tres narraciones breves, sendas experiencias en la vida del Gaviero que le revelaron regiones del alma hasta entonces para él desconocidas y en las que, muy a su pesar, o a pesar de sí mismo, había estado navegando sin saberlo.

El camino del encuentro

El camino del encuentro

Autor: Diana Palmer ,

Número de Páginas: 288

El ranchero Cane Kirk perdió mucho más que un brazo en la guerra. Se perdió a sí mismo. Para batallar contra sus demonios internos, desafiaba a cualquier cowboy lo suficientemente desgraciado como para cruzarse en su camino. Nadie parecía capaz de calmarle, excepto la atractiva Bodie Mays. A Bodie no le importaba salvar a Cane de sí mismo, aunque el vaquero le resultara demasiado tentador para su propia paz mental. Sin embargo, pronto fue Bodie la que necesitó ayuda, pero no se atrevía a contarle a Cane lo que estaba pasando realmente. ¿Cómo iba a confiar en un vaquero tan violento e impredecible? Cuando el silencio terminó hundiéndola más profundamente en aguas turbulentas, le tocó a Cane salvar la situación. Y, si hacía las cosas bien, no tendría que volver a cabalgar en solitario durante la puesta de sol. "Diana Palmer es una hábil narradora de historias que capta la esencia de lo que una novela romántica debe ser." Affaire de Coeur

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD

Autor: SARRIÁ SANTAMERA Antonio , VILLAR ÁLVAREZ Fernando ,

Número de Páginas: 938

La Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Instituto de Salud Carlos III vienen colaborando desde hace unos años en el Programa de Formación en Ciencias de la Salud. Entre los cursos fruto de dicha colaboración se encuentra el curso de Promoción de la Salud en la Comunidad. Este curso se construye a partir del concepto de que la salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico, espiritual y social, no sólo la ausencia de malestar o enfermedad. Esta definición plantea dos retos fundamentales para la promoción de la salud: que la salud es un hecho positivo y que es responsabilidad de diversos componentes. Identificando los diversos agentes que intervienen en el proceso de creación de salud en la Comunidad puede adoptarse una posición constructiva que permita el desarrollo coordinado, multiprofesional e intersectorial, de programas que actúen al nivel de sus determinantes fundamentales. La fragmentación limita la capacidad de nuestros sistemas sanitarios y de bienestar social de dar respuesta a problemas de salud que necesitan la acción en colaboración y el compromiso conjunto de diversos agentes. La meta de este curso es estudiar el proceso de...

Lecturas convergentes

Lecturas convergentes

Autor: Juan Gustavo Cobo Borda ,

Un libro de Juan Gustavo Cobo Borda.

El señor de los vampiros

El señor de los vampiros

Autor: Jeanne Kalogrodis ,

Número de Páginas: 352

Durante medio siglo, una hermosa mujer ha sido prisionera de la crueldad de un hombre. Se trata de Zsuzsanna, la otrora exquisita sobrina de Vlad Tsepesh, también conocido como Drácula. Ahora, a través de una ceremonia de sangre y pasión, Zsuzsanna está a punto de ser liberada por la caricia de una mujer, Elisabeth de Bathory, la hermosa y sensual condesa decidida a destruir a Vlad. Pero cuando Zsuzsanna viaja a Inglaterra con Elisabeth, recibirá una amarga sorpresa, pues mientras las amantes acechan a Abraham Van Helsing, Zsuzsanna descubre que Elisabeth tiene una vida secreta… un pacto con un ser más poderoso y peligroso que Drácula: el mítico Señor Oscuro.

El fin de mi vida

El fin de mi vida

Autor: Graham Joyce ,

«Me llamo Fern. Si pudiera contar esta historia de un tirón, quizá creeríais todo lo que os digo, incluso la parte más extraña... Pero Mammy decía que hemos olvidado el arte de escuchar; que no son buenos tiempos para vivir. Ella me adoptó cuando era un bebé y me enseñó todo lo que sé; de ella he aprendido que los secretos son oro, las pasiones, peligrosas, y que cada uno debe preocuparse de solucionar sus propios problemas. Hace poco, una joven del pueblo murió a causa de un aborto que, al parecer, alguien le había provocado. Todos acusaron a Mammy. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual...»

Cartas de Álvaro Mutis a Elena Poniatowska

Cartas de Álvaro Mutis a Elena Poniatowska

Autor: Elena Poniatowska ,

En este libro epistolar emerge el lado noble y emotivo del hombre por encima del escritor. La generosidad inteligente de Elena Poniatowska a la luz pública las cartas que Álvaro Mutis le escribiera desde el encierro, epístolas colmadas de esperanza, de palabras que la periodista supo rescatar en un testimonio conmovedor y que amorosamente, semana a semana, la amiga compartió con el escritor. Las Cartas de Álvaro Mutis a Elena Poniatowska desde Lecumberri dejan entrever uno de los episodios menos conocidos y sin duda más interesantes en la vida del escritor colombiano -poeta y narrador de inagotables experiencias marítimas- que conoció en el Palacio Negro de finales de la década de los cincuenta, una triste y conmovedora residencia en la tierra. Nombres que dejaron resonancias en Lecumberri se inscriben en el prólogo memorioso de Elena Poniatowska: Siqueiros, Revueltas, Rodríguez Lozano, la presencia fugaz y cariñosa de Buñuel y por supuesto Álvaro Mutis son los personajes que colmaron aquel legendario y melancólico teatro de los acontecimientos.

Las luminarias

Las luminarias

Autor: Eleanor Catton ,

Número de Páginas: 808

NOVELA GANADORA DEL MAN BOOKER PRIZE Un tempestuoso día de enero una prostituta es arrestada. Ese hecho podría pasar desapercibido en mitad de la fiebre del oro que recorre la costa de Nueva Zelanda en el año 1866, si no fuera por los otros tres acontecimientos misteriosos que se producen el mismo día: se descubre una enorme fortuna en la casa de un borracho indigente, un hombre rico desaparece y un capitán de navío de mala reputación suspende todos sus tratos y leva anclas, como si pretendiera darse a la fuga. Los tres hombres están conectados con Anna Wetherell, la prostituta en cuestión. Los doce hombres más poderosos de la ciudad se reúnen en la taberna local para debatir sobre esta secuencia de hechos aparentemente fortuitos, pero su asamblea es interrumpida por la llegada de un extraño: el joven Walter Moody, que también esconde su propio secreto; Moody pronto se verá involucrado en el misterio: una red de destinos y fortunas que resulta tan compleja y tan bien intrincada como el firmamento nocturno. «Las luminarias es una verdadera proeza. Las páginas pasan volando entre los dedos mientras un universo se abre y se cierra ante nosotros y el alma humana se nos ...

Los monstruos en Colombia sí existen

Los monstruos en Colombia sí existen

Autor: Esteban Cruz Niño ,

Una investigación sobre los más terribles asesinos en serie que han existido en Colombia

El cuello de la jirafa

El cuello de la jirafa

Autor: Judith Schalansky ,

Número de Páginas: 208

Un gran éxito en Alemania, una novela sobre la adaptación al cambio. «La adaptación al medio lo es todo» es el lema que ha regido la carrera de más de treinta años de Inge Lohnmark, profesora de biología. El hecho de que su colegio vaya a cerrar en cuatro años no se puede remediar: en la ciudad del interior de Pomerania occidental no hay niños. El marido de Lohmark, que en tiempos de la RDA inseminaba vacas, ahora cría avestruces; su hija Claudia hace años que se fue a los EE.UU. y no tiene la más mínima intención de traer hijos al mundo. Todos se niegan a reconocer el curso natural de la vida que Inge invoca en cada clase. Cuando Inge comienza a desarrollar una intensa atracción por una estudiante de quince años distinta a la típica relación amor-odio que suele sentir por sus estudiantes, su visión biológica del mundo se tambalea. Con unas acciones cada vez más desesperadas, intenta salvar lo que ya no es posible salvar.

A punto de estallar

A punto de estallar

Autor: Risa Green ,

Número de Páginas: 384

¿Quién dijo que el embarazo es una bendición? Eso se pregunta Lara Stone, que creía tenerlo todo: un esposo dócil, un Mercedes descapotable y un estupendo trabajo en un instituto para niños ricos que en verano le deja dos meses de vacaciones. Pero a Andrew, su marido, le entró el gusanillo de tener hijos tras quedarse maravillado con los embarazos de varios amigos... Casi sin darse cuenta, cuando Lara vuelve en septiembre al trabajo empieza a ganar las tallas que le había costado horrores perder y, por si fuera poco, tiene una misión imposible por delante: conseguir que la hija díscola de un productor de Hollywood mejore su expediente para lograr plaza en una prestigiosa universidad. Mientras Lara comprueba con agobio que el embarazo es algo que continúa existiendo fuera de las tiendas de premamá, descubre, al lado de su problemática pupila, que los instintos maternales no son algo a lo que siempre pueda dar la espalda. A punto de estallar es una ácida y descarada comedia sobre las sorpresas, algunas menos agradables que otras, que depara el estado -quien lo llamó así era un cretino- de buena esperanza. «Indecorosamente fresca.» Entertainment Weekly

¡Basta de historias!

¡Basta de historias!

Autor: Andrés Oppenheimer ,

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse para el futuro o la frena en la tarea de competir en la economía de conocimiento del siglo XXI? Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el siglo XXI será el de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! sale a la luz en momentos ...

Ante las penas de la vida ¿qué podemos hacer?

Ante las penas de la vida ¿qué podemos hacer?

El dolor es parte natural y necesaria de nuestra existencia; sin embargo, nos parece difícil aceptarlo y más aún, darle sentido. El sufrimiento por una pérdida es quizás a veces más difícil de encausar, pues cualquiera que sea ésta —la muerte de un ser querido, la partida de alguien amado, la separación conyugal, etc.—, generalmente llega de manera inesperada y repentina, hallándonos inermes y sin saber qué camino tomar. Por tal razón, se hacen necesarios libros como éste; en sus páginas el autor no sólo se solidariza con quienes han sufrido una pérdida y les ofrece un apoyo práctico, sino que también pone a su servicio toda su experiencia y los conocimientos adquiridos en grupos de ayuda mutua y terapias sicológicas individuales.

Hijos del Vampiro

Hijos del Vampiro

Autor: Jeanne Kalogrodis ,

Número de Páginas: 288

Bajo las titilantes lámparas de gas de Viena, un hombre observa mientras su hermana, con una belleza de porcelana, toma a dos amantes a la vez para después volcar su pasión en el más prohibido acto de... En las calles de Ámsterdam, a un joven, el amante secreto de su propia cuñada, lo meten precipitadamente en un carruaje para emprender un largo viaje hacia las tinieblas durante el cual se reunirá con su padre...

Reducir la violencia armada Hacer posible el desarrollo

Reducir la violencia armada Hacer posible el desarrollo

Autor: OECD ,

Número de Páginas: 144

Una media de 740 000 personas muere cada año como resultado de la violencia armada. Esta publicación ayudará a la comunidad internacional a entender las dinámicas de la violencia armada, y resumirá qué se puede hacer para reducirla.

D.F. 52 obras en un acto

D.F. 52 obras en un acto

Autor: Emilio Carballido ,

Número de Páginas: 654

Ensayo claro y detallado sobre el ascenso y la consolidación del régimen que encabezara el general Porfirio Díaz, y su progresiva decadencia que lo llevó al abrupto desenlace que desencadenara la Revolución mexicana; además de mostrar el semblante polifacético del México porfiriano, Luis González revela aquí la radiografía de sus entrañas: las contradicciones e injusticias, los logros y descalabros, la desigualdad y la omnipotencia que lo fueron minando conforme decayó en el ánimo de la nación.

Pacto con el Vampiro

Pacto con el Vampiro

Autor: Jeanne Kalogrodis ,

Número de Páginas: 320

Esos ojos me recorrieron con una intensidad depredadora que me hizo temblar, sentí frío, como si una repentina corriente de aire hubiera entrado en la sala, y pensé: está hambriento, terriblemente hambriento... Sobre un montículo cubierto de hierba en los Cárpatos, un joven recién llegado de Londres se encuentra junto al panteón familiar. Lo que ve es una profanación indescriptible, un crimen contra su padre y la familia Dracul. Un periodista inglés desaparece en un antiguo castillo; mientras, una joven aguarda el ilícito abrazo de su tío abuelo, el príncipe Vlad. En una tierra de supersticiones y fe se ha mantenido un pacto maligno durante años. Ahora el joven Arkady Tsepesh ha regresado para heredar ese pacto, para conocer las oscuras verdades que se apoderarán de su alma y de todo lo que ama...

La familia Gyurkovics

La familia Gyurkovics

Autor: Ferenc Herczeg ,

Número de Páginas: 432

Nadie que conozca a la Señora Gyurkovics o a alguno de sus descendientes queda indiferente… Para la matriarca, hay una cosa fundamental en la vida: conseguir casar a sus hijas e hijos… Con ellas lo consigue, y así todas las historias de las siete hermanas Gyurkovics acaban en boda. Pero los locos hermanos Gyurkovics son harina de otro costal. La familia Gyurkovics es una novela de excelente factura; divertida por las disparatadas acciones de algunos de sus protagonistas; con diálogos extraordinariamente frescos y con una sucesión de secuencias que hacen que el lector no pueda dejar de divertirse con las historias que la familia Gyurkovics va sufriendo y generando a lo largo de sus páginas. Junto con esto, es un magnífico retrato de la sociedad húngara cargado de crítica y análisis social. Ferenc Herczeg (1863-1954) es uno de los escritores húngaros más importantes del siglo XX, que llegó a ser propuesto para el Nobel de Literatura en 1925. Sobresalió en la pintura de la nobleza de provincias, de la que es buena muestra La familia Gyurkovics, novela que alcanzó gran éxito en varios países y que desde hace varias décadas no podía encontrarse en nuestro país....

Todo lo que tengo lo llevo conmigo

Todo lo que tengo lo llevo conmigo

Autor: Herta Müller ,

Número de Páginas: 270

Rumania, finales de la II Guerra Mundial. De las conversaciones con su compatriota y amigo el poeta Oskar Pastior (1927-2006) y con otros supervivientes, Herta Müller reunió el material con el que después escribió esta gran novela. Así, basándose en la historia profundamente individual de un hombre joven, consigue narrar un capítulo todavía casi desconocido de la historia europea y visualizarlo en imágenes inolvidables. La autora ha logrado plasmar la persecución sufrida por los alemanes rumanos en tiempos de Stalin centrándose en la historia de un solo individuo.

Noches salvajes

Noches salvajes

Autor: Lindsay Mckenna ,

Número de Páginas: 224

Arrancado de las profundidades del infierno, el ex francotirador del ejército Reno Manchahi fue contratado por el gobierno para matar a un ladrón, pero tenía otra misión más personal. Descendiente de una familia capaz de transformarse en animales, Reno juró llevar a cabo la venganza que tantos años llevaba deseando. Pero su misión empezó a complicarse cuando descubrió que su objetivo era una poderosa y seductora mujer capaz de arriesgarlo todo para luchar contra un potente mal.Entre ellos surgió una conexión explosiva, pero Reno seguía reacio a revelar la verdad sobre sí mismo... su educación apache, su orgullo de jaguar... Muy pronto, Reno tendría que transformarse en un verdadero héroe, aceptar aquel nuevo amor y vencer al enemigo que ponía en peligro sus vidas.



X
CERRAR