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El libro gamer

El libro gamer

Autor: NICOLAS LIÑAN DE ARIZA ,

El gamer chileno más popular cuenta todo lo que un fanático de los videojuegos debe saber. Y sus padres también, para poder entenderlos

TELOS 99

TELOS 99

Número de Páginas: 173

Se analizan los efectos cruzados de la crisis económica y de la revolución tecnológica sobre la publicidad en el plano internacional. En particular, la aceleración continua de nuevos dispositivos y nuevas aplicaciones que cambian nuestro modo de comprar, de entretenernos, de relacionarnos, de vivir, está transformando profundamente a la publicidad y la cambiará aun durante mucho tiempo. Pero en esta etapa de transición pueden detectarse ya cambios importantes y significativos.

El guerrero de las tierras heladas

El guerrero de las tierras heladas

Autor: Barbakahn ,

Barbakahn, el gamer más reconocido del League of Legends se sumerge en una épica y espectacular aventura en medio de una guerra por el poder en unas misteriosas tierras heladas. Un guerrero sin recuerdos en medio de una guerra por librar en un mundo extraño. BarbaKahn recorrerá tierras heladas y desconocidas para enfrentar a los más crueles enemigos, sin saber realmente a qué bando pertenece. Mientras tanto deberá encarar su propia batalla: descubrir quién es, de dónde viene y cuál es su verdadero pasado. ¿Quién obtendrá la victoria y reinará este mundo de hielo? ¿De qué lado luchará BarbaKahn? ¿Recordará su pasado y recuperará su verdadera identidad? En esta épica aventura encontrarán las respuestas. ¡Descúbranlas, hijos de Odín!

Arden las redes

Arden las redes

Autor: Juan Soto Ivars ,

Número de Páginas: 288

El clima de irritación constante y masiva en las redes sociales ha generado un nuevo tipo de censura que aplica sus prohibiciones de manera orgánica, imprevisible y caótica. Los usuarios participamos de todas las polémicas empujados por la sed del reconocimiento, mareados por la sobreinformación y confundidos por el relativismo de la verdad, mientas que determinadas voces desaparecen por miedo a la humillación. Las redes sociales nos han llevado a un nuevo mundo en el que vivimos cercados por las opiniones ajenas. Lo que parecía la conquista total de la libertad de expresión ha hecho que una parte de la ciudadanía se revuelva, incómoda. Grupos de presión organizados en las redes -católicos, feministas, activistas de izquierdas y derechas- han empezado a perseguir lo que consideran «excesos» intolerables mediante el linchamiento digital, las peticiones de boicot y las recogidas de firmas. La justicia se ha democratizado y la silenciosa mayoría ha encontrado una voz despiadada que hace de la deshonra una nueva forma de control social, donde la libertad de expresión no necesita leyes, funcionarios ni estado represor. A través de casos reales de linchamiento como los...

Videojuegos y mundos de ficción

Videojuegos y mundos de ficción

Autor: Antonio José Planells ,

Número de Páginas: 256

Los videojuegos son una de las industrias culturales y de ocio más importantes del mundo. Lejos de ser meros juguetes infantiles, los actuales juegos digitales se asemejan al cine y a la literatura en su capacidad para evocar mundos de ficción complejos e inmersivos. De esta manera, los mundos ficcionales de los medios tradicionales se transforman en el videojuego en mundos ludoficcionales, espacios ricos en personajes y emociones que se ven especialmente afectados por la intervención de un jugador.

Lo que más me gusta son los monstruos

Lo que más me gusta son los monstruos

Autor: Emil Ferris ,

Número de Páginas: 416

La novela gráfica del año en más de 100 listas de Europa y Estados Unidos. Premiada con 2 Ignatz, 3 Eisner, 1 Guinigi, 1 ACBD Gran Prix, 1 Carlos Giménez, 1 Premio de los Libreros de Madrid, 1 Premio del Cómic Aragonés. Premio al mejor Cómic Internacional del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019. Un cómic que ya se ha convertido en un clásico moderno. Esta es la historia de Karen Reyes, una peculiar niña de diez años que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta. Lleva un diario gráfico que refleja su pasión por las películas de terror de serie B y la iconografía de las revistas pulp de monstruos. Se retrata a sí misma como una niña-lobo vestida de detective y, como tal, se propone un día resolver el misterio que rodea el asesinato de su bella y enigmática vecina del piso de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto. Mientras Karen investiga el crimen, veremos pasar las vidas fascinantes e interconectadas de todos quienes la rodean: su hermano Deeze, cuyo alistamiento a Vietnam es inminente y a quien tortura un secreto del pasado; su madre Marvela, una mujer impredecible que ha sacado adelante a una familia parcialmente...

El juego de Zhara

El juego de Zhara

Autor: Ángel Luis Sucasas ,

Judy es una chica de Kansas que aprendió a disparar latas vacías con un revólver a los cinco años. Amaro es un chico de Galicia que siempre ha tenido la sensación de estar perdiéndose algo. Sus vidas cambiarán para siempre cuando cojan el tren de Chicago a San Francisco para participar en el concurso más emocionante de creadores de videojuegos. Allí conocerán a Zhara, una joven islámica que conmueve, perturba e inquieta con cada una de sus pequeñas obras de arte interactivas. Antes de Zhara sus vidas giraban sin rumbo. Después de Zhara el destino les dará una misión. La novela se puede leer desde la perspectiva de Amaro y la de Judy. El final de las dos historias se encuentra en el medio del libro siendo una novela capicúa y en las páginas centrales descubrirás una carta de Zhara enviada a cada uno de los personajes en formato cómic. Además podrás jugar con los videojuegos que crean los personajes.

Bases de dades I

Bases de dades I

Autor: Adriana Gil Juárez , Montse Vall-Llovera Llovet ,

Número de Páginas: 306

El problema al que uno se enfrenta cuando se acerca a los jóvenes y sus prácticas, es que la metáfora del "impacto? de los medios digitales se revela profundamente inadecuada, porque a lo que uno asiste es a un conjunto de prácticas que difícilmente pueden ser calificadas como de "reacciones pasivas? a una tecnología que se impone por sí sola. El conjunto de prácticas que se desarrollan en los cibercafés, en los locutorios y en las casas cuando los adolescentes tienen ciertos medios y cierta libertad para usarlos, son variopintas y complejas, y sin embargo asumidas con naturalidad. ¿Cómo hablar entonces del simple "impacto? o del simple "efecto? que tienen los medios cuando las prácticas de los usuarios evidencian que el consumo de estos productos responde a una compleja combinación de saberes, de experiencias, de evaluaciones, de preferencias, de deseos, de habilidades y de códigos morales, incluso en los niños?

Tecnoadictos

Tecnoadictos

Autor: Enzo Cascardo , María Cecilia Veiga ,

La adicción a internet genera todo tipo de trastornos en la salud, las relaciones, el trabajo, pero ¿cómo detectar cuando se está en zona de riesgo? Esta obra ofrece herramientas para diagnosticar y autoevaluar la dependencia excesiva de la red. ¿Qué es la adicción a internet? ¿Y a los videojuegos? ¿Cómo puede afectar la salud el hecho de pasar mucho tiempo jugando frente a una computadora? ¿Qué son el phubbing, el texting y el sexting? ¿Y el acoso cibernético? ¿Qué son las happy slappings y el grooming? ¿Qué pasa en el cerebro de los tecnoadictos? ¿El uso excesivo de internet genera trastornos de ansiedad? ¿Cómo nos damos cuenta si necesitamos tratamiento? Enzo Cascardo y María Cecilia Veiga, especialistas en trastornos de ansiedad, indagan las adicciones comportamentales y dibujan el perfil de un gran número de personas que, atraídas por las maravillas de la tecnología, terminan atrapadas en su red. Tecnoadictos es una lectura imprescindible para saber si estamos o no en zona de riesgo.

Fanáticos. La cultura fan

Fanáticos. La cultura fan

Autor: Daniel Aranda , Jordi Sánchez-Navarro , Toni Roig ,

Número de Páginas: 366

Los fans han sido tradicionalmente menospreciados como objeto de estudio serio para las aproximaciones sociológicas y culturales de la comunicación. Los fans son, en muchos aspectos, la sublimación del modelo de consumidor de cultura vulgar carente de cualquier clase de gusto. La legitimidad de los fans como objeto de estudio es relativamente reciente. Sin embargo, en los últimos años, los fans se han consolidado como un tema digno de observación y reflexión. A ello ha contribuido sin duda el establecimiento de una buena base de estudios sobre la comunicación en internet. Las tecnologías digitales, y especialmente la infraestructura de internet, han ocupado un papel central en sus relaciones. Internet amplía y configura las relaciones y la producción de los fans, con lo que se convierte en un agente capital de un cambio cultural. Es imposible dar cuenta de la relevancia social y cultural sin pasar en algún momento por la observación de las comunidades formadas por fans. A pesar de que la producción académica sobre fans es ya extensa en lengua inglesa, no es fácil encontrar textos sobre el tema en español. Este libro pretende ser una aportación al estudio de los...

JUEGOS Y SOCIEDAD:

JUEGOS Y SOCIEDAD:

Autor: Ángel Torres-Toukoumidis , Luis M. Romero-Rodríguez , Juan Pablo Salgado Guerrero ,

Número de Páginas: 164

En efecto, la obra expuesta combina las diferentes aristas de los juegos y vislumbra su afinidad con en el entretenimiento, información y educación, considerándolos de ese modo como uno de los núcleos y emblemas del cambio de paradigma hacia una cultura digital.

La máscara del troll

La máscara del troll

Autor: elrubius ,

Tras el éxito de los títulos anteriores, Virtual Hero y La torre imposible, presentamos la última aventura de Rubius, Zombirella, Sakura y los habituales del equipo. Tras la muerte de Slenderman, la relación entre Rubius y Sara se ha enfriado. Sin embargo, la generosidad de Zombirella, capaz de dejar al margen sus sentimientos, logrará que el equipo vuelva a reunirse y plante cara a las amenazas de Trollface, que, cegado por la ambición, persigue como único objetivo demostrar que es mejor que Rubius. ¿Cuál es el motivo de su odio? ¿Quién es, en realidad, Trollface? Cuando Rubius descubra su identidad, tendrá lugar el enfrentamiento final y el desenlace de este capítulo de la historia, que no será el último...

Real Hero. Escuela de Gamers 3

Real Hero. Escuela de Gamers 3

Autor: elrubius ,

Un nuevo curso está a punto de empezar en Gamedonia, pero Rubén no regresa con buenas noticias. Durante su última aventura, su portátil entró en contacto con el generador de taquiones y ahora no solo almacena todos los vídeos que ha grabado en el pasado, sino también los que va a grabar en el futuro. Y lo que ha descubierto es aterrador: parece que una extraña organización, los Realistas, está preparando un ataque terrorista. Rubén, Oli, Verkan y Flynn tendrán que enfrentarse a una nueva misión, esta vez en el mundo real, que va a requerir de la habilidad de unos y otros para descubrir quiénes son los Realistas y cuáles son sus verdaderos planes.

Virtual Hero

Virtual Hero

Autor: elrubius ,

El personaje más carismático de la red, el youtuber con más seguidores, protagoniza este cómic inspirado en los videojuegos, que os llevará a explorar mundos diversos, a combatir contra criaturas hostiles o a superar pruebas imposibles. Convertido en un héroe del mundo gamer, ELRUBIUS os propone acompañarle en esta experiencia única que os hará viajar en el tiempo, salvar a la chica de sus sueños y transitar entre la dimensión virtual y el mundo real. www.elrubius.com

Aprovecha el tiempo y juega

Aprovecha el tiempo y juega

Autor: Daniel Aranda , Jordi Sánchez Navarro ,

Número de Páginas: 262

Este libro quiere ser una aportación al conocimiento sobre los videojuegos desde una perspectiva social y cultural. En él, se parte de la premisa de que todavía se necesita explicar lo básico, asumir que los videojuegos están rodeados de mitos y mixtificaciones, y que aún se puede (y se debe) ser militante en la búsqueda criterios de análisis ponderados que sustenten un discurso sereno y razonado. Aunque en estas páginas se debate ampliamente sobre temas industriales, estéticos y formales, el espíritu que guía la presente compilación es ahondar en la idea de que los videojuegos mejoran la calidad de nuestras relaciones sociales al permitir espacios de distensión y placer al devenir, además de instrumentos de satisfacción de la necesidad de placer lúdico, laboratorios de experimentación emocional y social. Los videojuegos permiten a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) estrechar vínculos sociales con sus iguales; y, al mismo tiempo, potencian la creación de redes de intercambio material y de intercambio de conocimiento. Entender lo que significa jugar a videojuegos tiene que ver, evidentemente, con pensar en lo que ocurre en el momento de la interacción entre ...

Goles y banderas

Goles y banderas

Autor: Alejandro Quiroga Fernández de Soto ,

Número de Páginas: 320

El fútbol es el deporte más popular del planeta y un mecanismo universal de creación de identidades colectivas. Este libro analiza el uso del balompié para producir, moldear y promover identidades nacionales en España desde principios del siglo XX hasta nuestros días. En estas páginas se estudia cómo se han fomentado distintos relatos y estereotipos nacionales españoles, catalanes y vascos, a través del fútbol. Se muestra la naturaleza cambiante y artificial de la mitología nacionalista y se destapan los intereses que, a menudo, se esconden tras la propagación de narrativas patrióticas. De la España de la furia y el eterno fracaso a la Roja campeona de todo en un país profundamente deteriorado por la crisis económica y las tensiones territoriales, la obra descubre cómo los cambios sociopolíticos han ido moldeando unas narrativas futbolísticas que refuerzan las identidades nacionales en un mundo cada vez más globalizado.

Escuela de gamers II. Gamedonia

Escuela de gamers II. Gamedonia

Autor: elrubius ,

Empieza el curso en Gamedonia, una escuela que tiene poco que ver con el Directorio XY, donde nuestros amigos, Rubén, Oli, Verkan y Flynn, terminaron su última aventura. Las cosas aquí son, en general, más relajadas, y la rivalidad entre ambas instituciones es un hecho. No obstante, pronto sabremos que la cooperación entre ellas va a ser necesaria. Un proyecto de alcance internacional va a requerir de la habilidad de unos y otros. Todos tendrán que trabajar en equipo cuando las circunstancias lo exijan.

Guía de películas para el Despertar

Guía de películas para el Despertar

Autor: David Hoffmeister ,

Número de Páginas: 184

La edición más reciente del eBook Guía de Películas para el Despertar en español. ¡Con 100 nuevas reseñas de películas! En una salida radical del cine espiritual tradicional David Hoffmeister abraza las películas de Hollywood como las parábolas modernas del día para el despertar, así dando vuelta al pasatiempo universal de ver películas en un portal para una perspectiva enteramente nueva en la vida. Siéntate, relájate y ríe mientras aprendes a ver el Gran Panorama. Permite que David y este libro sean tu gentil guía para una experiencia actual de la Iluminación. "La tentación del tiempo lineal es la creencia de que las cosas serían mejores si fueran diferentes. El problema de intentar rehacer el pasado es que tales intentos oscurecen la comprensión de que el pasado ha terminado y desaparecido. La curación es ver que todos los guiones del mundo son iguales y por lo tanto no pueden ser cambiados; esta consciencia es el mundo perdonado." - Extracto de la reseña El Efecto Mariposa

Escuela de gamers

Escuela de gamers

Autor: elrubius ,

Un joven Rubén de 14 años recibe una propuesta para ingresar en una escuela de alto rendimiento donde podrá profundizar su formación en el campo de la programación y los videojuegos, actividades que le entusiasman. La oportunidad es extraordinaria y el joven gamer está dispuesto a aprovecharla al máximo. Sus compañeros - Verkan, Oli, Robin, Flynn -, las materias que ha de aprender, los profesores..., al principio todo resulta enormemente atractivo. No obstante, enseguida se presentarán algunas situaciones misteriosas y no todas las cosas cuadran. Las sospechas de que la escuela esconde algo turbio crecen y, a partir de un momento, resultará evidente la existencia de un complot de consecuencias trascendentales.

Quienes solíamos ser

Quienes solíamos ser

Autor: Ava Dellaira ,

Número de Páginas: 368

Quienes solíamos ser es una novela multigeneracional, sobre la relación madre-hija. A los diecisiete, Marilyn se enamoró de James, el papá de Angie, quien siempre fue un enigma para la niña. Lo único que Marilyn puede decirle sin ahogarse en llanto es que él falleció antes de que ella naciera. A los diecisiete, también, Angie encuentra una foto que le desata la necesidad de saber qué sucedió realmente con su padre, entonces decide seguir la única pista que tiene: el nombre de su tío. Angie está a punto de comenzar la búsqueda de su vida: la de su identidad. ¿Qué habrá al final del camino? Eso averígualo tú. AVA DELLAIRA, LA ACLAMADA AUTORA DE CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS, ESTÁ DE REGRESO CON UNA HISTORIA SOBRE EL AMOR, LA IDENTIDAD Y LA VERDAD.

Doncella roja (Sho-Shan y la Dama oscura 3)

Doncella roja (Sho-Shan y la Dama oscura 3)

Autor: Eve Gil ,

Número de Páginas: 276

Las hermanas Cho y Murasaki viajan a China para descubrir el misterio detrás de la vida de su madre. En el país asiático son implicadas en el asesinato de uno de sus líderes más temibles. De la reconocida autora Eve Gil. La entrega final de la saga Sho-shan en la que se mezclan la realidad y el mundo fantástico. En esta última entrega de la trilogía de Sho-shan, las aventuras de las hermanas Cho y Murasaki llegan a su punto culminante. Al lado de Kunikida Sama, su mentor y mangaka más famoso del mundo, viajan clandestinamente a China. Su objetivo es desentrañar la serie de misterios acerca de la vida de su madre, quien fue acusada de ser una espía y quedó en estado de coma durante los trágicos sucesos de la plaza de Tiananmen, cuando jóvenes que salieron a protestar públicamente fueron reprimidos brutalmente por el ejército chino. Las hermanas se hospedan en el lujoso y enigmático palacio de Yuga, amigo del viejo Kunikida, que está obsesionado con convertir la vida de las jóvenes en un videojuego, y quien parece ser la pieza clave para que ellas puedan esclarecer la verdadera identidad de su madre. Pero los peligros no se hacen esperar. Pronto se ven implicadas...

Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca

Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca

Autor: Lyna Vallejos ,

¡Lyna, Melina, Rita y el Señor pato en la busqueda del tesoro más divertida y disparatada del mundo! Lyna y Melina van a pasar las vacaciones a casa de su abuela Rita y como se aburren fácilmente, se dedican a explorar los rincones secretos de la casa. Un día el Señor Pato desaparece y cuando lo encuentran, encuentran también un cofre con instrucciones para encontrar un viejo tesoro familiar ¿Qué será? ¿Lograrán rescatarlo? ¿Se harán millonarias? Mejor acompañamos a esta familia anormal en esta aventura para descubirlo...

Sombras de identidad (Nacidos de la bruma [Mistborn] 5)

Sombras de identidad (Nacidos de la bruma [Mistborn] 5)

Autor: Brandon Sanderson ,

Número de Páginas: 440

Sombras de identidad es el quinto libro de la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a convertirse en la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. La sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se convierte en una potencia cultural cada vez más influyente, con cuatro fes distintas enfrentadas por la captación de conversos. Esta sociedad tan animada y optimista, aunque todavía tambaleante, se enfrenta ahora a su primera amenaza de terrorismo, crímenes cuyo objetivo es fomentar el descontento de la clase trabajadora y avivar las llamas de los conflictos religiosos. Wax y Wayne, con la asistencia de la adorable y brillante Marasi, deberán dar al traste con la conspiración antes de que las revueltas civiles frenen por completo el progreso de Scadrial. Desde 2006, y en solo diez años, Brandon Sanderson se ha consolidado como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI y el autor del género más...

La identidad en democracia

La identidad en democracia

Autor: Amy, Gutmann ,

Número de Páginas: 156

¿Cuándo la nacionalidad, la raza, la religión, el género, la orientación sexual o cualquier otra identidad de grupo se convierten en motivos, suficientes o no, para la acción política democrática? ¿Qué grupos de identidad se debe fomentar y a cuáles se los debe desalentar? ¿Qué acciones fundadas en la identidad pueden promover u obstaculizar la justicia democrática? ¿Acaso algunos grupos identitarios minan el bien democrático común, y de ese modo pierden su propia legitimidad? Una de las más lúcidas pensadoras políticas contemporáneas, aborda en este libro las cuestiones fundamentales del debate político de nuestro tiempo.

Mercedes-Benz. Driven to delight

Mercedes-Benz. Driven to delight

Autor: Joseph A. Michelli ,

Esta es la historia de cómo Mercedes Benz supo identificar los deseos, necesidades y sueños de sus clientes. El plan que ayudó a hacer de Mercedes-Benz una de las organizaciones más efectivas del mundo en el servicio al cliente. El sólo nombre de Mercedes-Benz hace que te imagines lujo, innovación, calidad y desempeño, pero se necesita algo más que un producto de clase mundial para superar a la competencia. Por eso, los ejecutivos de Mercedes-Benz crearon experiencias únicas para sus clientes que estuvieran alineadas con sus autos legendarios. Mercedes-Benz Driven to Delight revela el plan de acción que utilizó esta compañía en Estados Unidos para catapultar a la empresa al primer lugar en los rankings de estudios nacionales de satisfacción al cliente, al tiempo que mantuvo el crecimiento del negocio. Esta es la historia de cómo la organización supo identificar los deseos, necesidades y sueños de sus clientes. En este libro aprenderás cómo: -Crear una gran visión para generar experiencias excepcionales al cliente. -Identificar las necesidades cambiantes, requerimientos y deseos de tus clientes. -Trazar los recorridos de tus clientes clave y los puntos de...

Super Games Land

Super Games Land

Autor: Juan Carlos Bonache Rodríguez ,

El libro Super Games Land es la compilación de las más hilarantes historias de humor no oficiales basadas en juegos de Game Boy clásicos como Super Mario Land, Kirby, Pokemon o Tetris, como nunca los has visto. Eso sí, sin perder el tono verde que predominaba en la pantalla de nuestra Game Boy. ¡Un bombonazo para los fans del retro-gaming!

La torre imposible

La torre imposible

Autor: elrubius ,

Los mundos de juego de la red se han fusionado, todos juegan en el mismo sitio a la vez, reina el caos absoluto y, aparentemente, el responsable es elrubius... El secreto parece estar en una torre misteriosa y alguien se empeña en que nuestro héroe llegue hasta ella. Puede ser una trampa... Virtual Hero, extraordinario éxito de ventas tanto en España como en Latinoamérica, fue el primero de la serie; La torre imposible es el siguiente título de una saga de cómics protagonizados por elrubius. Caracterizado como un héroe de videojuegos, le acompañarán en este nuevo episodio muchos de los protagonistas que ya conocemos de su aventura anterior, Zombirella, Sakura, Slenderman, convertidos ya en amigos. Con la ayuda de todos superará un nuevo reto en la red.

Ensayo sobre el don

Ensayo sobre el don

Autor: Marcel, Mauss ,

Número de Páginas: 271

La primera edición, publicada en 1925, no provocó grandes comentarios ni atrajo sobre sí rápidamente la mirada de sus contemporáneos. Por el contrario, debieron transcurrir largos años hasta que en 1933 Georges Bataille prestara particular interés a la obra, cuya recepción no fue favorecida por la sociología sino por la helenística, la lingüística y, finalmente, la antropología, de la mano de Claude Lévi-Strauss. En efecto, fue la introducción que éste preparó en 1950 para un volumen de Marcel Mauss que incluía el Ensayo...' lo que propició que la obra comenzara a ser reconocida como una de las más importantes contribuciones a las ciencias del hombre.'

Sobre las chicas y el sexo

Sobre las chicas y el sexo

Autor: Peggy Orenstein ,

¿Las chicas de hoy tienen suficientes herramientas para explorar el sexo de modo responsable, seguro y sin temor? Como madre y periodista, Peggy Orenstein se enfrentó a la realidad de que el gusto de su hija por las princesas estaba por terminar. En su lugar vendría la adolescencia y, con ella, un sinfín de preguntas sobre el sexo, la masturbación, el acoso, el ligue y más. Basada en entrevistas a profundidad con más de setenta adolescentes, psicólogos, académicos y expertos, Orenstein explora los temas tabú, las lecciones difíciles y la realidad a la que se enfrentan las jóvenes en la actualidad. «Ningún adulto les había preguntado a las chicas cómo experimentaban su sexualidad: qué hacían, por qué, cómo se sentían al hacerlo, qué esperaban de ello, de qué se arrepentían, qué parte del sexo era divertido para ellas. Conocerlas me ha transformado en una mejor madre, una mejor tía y una mejor aliada de todas las mujeres —y hombres— jóvenes que hay en mi vida. Espero que después de leer este libro tú también sientas lo mismo». Peggy Orenstein

Métodos Ágiles. Scrum, Kanban, Lean

Métodos Ágiles. Scrum, Kanban, Lean

Autor: Rafael de las Heras del Dedo , Alonso Álvarez García , Carmen Lasa Gómez ,

Número de Páginas: 400

La aplicación de los métodos ágiles no ha dejado de crecer y extenderse desde 2001, año en que se publicó el Manifiesto Ágil. Estos métodos se aplicaron inicialmente al desarrollo software, pero posteriormente ha quedado demostrado su éxito en la aplicación a todo tipo de actividades. Esta nueva edición actualiza los contenidos de la edición anterior y añade secciones que ayudan a tener éxito en la creación de negocio como son: Lean startup, herramientas para el diseño de modelos de negocio, ayudas para la detección de necesidades o el desarrollo guiado por el comportamiento del usuario (BDD). Esta segunda edición mantiene el mismo propósito que la primera que sigue siendo el de ofrecer un texto introductorio y divulgativo sobre métodos ágiles en castellano frente a la amplia bibliografía existente en inglés. Este libro pretende ser un manual práctico y orientado a la formación. Su objetivo es tanto facilitar el conocimiento de los métodos ágiles Scrum y Kanban como la construcción de proyectos de éxito. El nuevo manual está estructurado en cuatro bloques. El primero consta de una introducción y visión general de los métodos ágiles. El Segundo...

Plan social media y community manager

Plan social media y community manager

Autor: Julián Marquina-Arenas ,

Número de Páginas: 138

Las redes sociales empezaron como un juego pero actualmente han penetrado en nuestra sociedad a todos los niveles: empresas, organizaciones políticas, instituciones culturales, administraciones públicas... Prácticamente no existe ninguna actividad humana que no se refleje de una u otra forma en ellas. Algunas empresas han sido reacias a aceptarlo, pero la situación está cambiando con rapidez, y una gran mayoría se está dando cuenta de que es obligado tener vida en la web 2.0 si no quieren perder oportunidades o quedar desconectadas de sus clientes. Nadie era consciente de ello, pero el enorme éxito de esta nueva forma de comunicación pone en evidencia que era algo que le "hacía falta" a la humanidad para, en cierto modo, recuperar el contacto personal que se había perdido con la masificación. Ahora es posible "hablar" y que nos escuchen "todos". Y el community manager es la voz humanizada de las empresas y organizaciones para conversar con sus clientes y usuarios.

The beautiful ones

The beautiful ones

Autor: Prince ,

Número de Páginas: 288

The Beautiful Ones no es solo el tributo a un icono, también es una obra literaria poderosa y original por derecho propio, donde bullen las ideas de Prince, su manera de ver el mundo, su voz y su efigie, su imperecedera ofrenda al mundo. Esta es la historia de superación y ascenso al estrellato de un artista irrepetible. Escrita de su puño y letra, y acompañada de fotos inéditas, dietarios y apuntes íntimos, incluye también el conmovedor testimonio autobiográfico que Prince comenzó a elaborar poco antes de su inesperada muerte. Prince era un genio de la música, uno de los creadores más queridos, versátiles y respetados de nuestro tiempo. Fue un visionario tremendamente original, con una imaginación capaz de recrear universos enteros, desde el paraíso prometido a ritmo de funk de «Uptown» hasta los paisajes míticos de Purple Rain, pasando por la psicodelia de «Paisley Park». Sinembargo, su creación más ambiciosa fue convertir a Prince Rogers Nelson, nacido en Minnesota, en Prince, una de las mayores estrellas del pop de cualquier época. The Beautiful Ones nos cuenta cómo Prince se transformó en Prince: su relato en primera persona nos muestra a un ávido...

Sus hijos después de ellos (AdN)

Sus hijos después de ellos (AdN)

Autor: Nicolas Mathieu ,

Número de Páginas: 464

Agosto de 1992 en el este de Francia: un valle olvidado, unos altos hornos extinguidos, un lago y el calor canicular de la tarde. Anthony tiene catorce años y, por puro aburrimiento, acaba robando, junto a su primo, una canoa para ir curiosear a la famosa playa nudista de la orilla de enfrente. Allí lo que le espera es el primer amor, el primer verano, el que marca todo lo que le sucederá después. Así se inicia en el drama de la vida. Este libro es la novela de un valle, de una era y de la adolescencia; es el relato político de una juventud que tiene que encontrar su propio camino en un mundo agonizante. Cuatro veranos, cuatro momentos, desde "Smells like teen spirit" al Mundial de fútbol de 1998, para relatar unas vidas que transcurren a toda velocidad en esa Francia intermedia, la de las ciudades medianas y las zonas residenciales, entre el aislamiento rural y el hormigón de los polígonos. La Francia de Johnny Hallyday, la de los pueblos que se divierten en las atracciones de feria y se enfrentan en los concursos de televisión; la de los hombres que se consumen en el tajo y las mujeres enamoradas que se marchitan a los veinte años. Un país en la retaguardia de la...

El libro troll

El libro troll

Autor: elrubius ,

Tu vida es un libro a medio construir, una aventura espontánea, un juego a veces provocador, pero siempre extraordinario. elrubius, un auténtico fenómeno de YouTube, está dispuesto a acompañarte en una experiencia que recoge tus momentos más gloriosos. Se llama EL LIBRO TROLL y es su última locura: un cuaderno de actividades, un libro interactivo, un álbum de recuerdos... Con un maestro extraordinario: elrubius. ¡DALE CALOOOOOOH! Rubén Doblas, elrubius, es el principal youtuber (por número de reproducciones y suscriptores) de España y uno de los primeros del mundo; un absoluto fenómeno de masas en las redes sociales. En su página www.youtube.com/user/elrubiusOMG realiza sketches, gameplays, videoblogs y secciones fijas de gran éxito en las que aparece su propia imagen.



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