Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Almas muertas

Almas muertas

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 544

LAS OBSESIONES PUEDEN ACELERAR TU CAÍDA Al inspector John Rebus le gustaría solucionarlo todo, pero para eso debe adentrarse en la oscuridad. En apenas unos días, se tiene que enfrentar a un pederasta reincidente, al inexplicable suicidio de un colega, a la enigmática desaparición del hijo de unos amigos y, sobre todo, a un peligroso psicópata deportado a Edimburgo por las autoridades estadounidenses. Preocupado además por su hija Sammy, confinada a una silla de ruedas, y por una relación sentimental que no parece ir a ninguna parte, Rebus empieza a preguntarse si fue una buena decisión hacerse policía.

Las sombras del poder

Las sombras del poder

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 496

Malcolm Fox, agente de Asuntos Internos y Conducta, se encuentra investigando a un policía por presunto abuso de poder cuando se cruza por su camino un caso lejano: la enigmática muerte de un abogado sobre el que recayeron sospechas de colaborar con grupos terroristas. Con Escocia sumida en un momento de inestabilidad que despierta viejos fantasmas, Fox correrá un grave peligro al descubrir hasta qué punto los antaño activistas ocupan hoy influyentes puestos de poder y están dispuestos a todo con tal de mantener enterrado su turbio pasado.

Una cuestión de sangre

Una cuestión de sangre

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 512

DECIMOCUARTA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, POLICÍA Y SOSPECHOSO A LA VEZ Un exmilitar entra en una escuela de un pueblo costero al norte de Edimburgo, mata a dos jóvenes de diecisiete años y, luego, vuelve el arma contra sí mismo. En su investigación, el inspector Rebus descubre que el asesino y homicida tenía tanto amigos como enemigos en la comunidad, y que el mismo Ejército está poniendo trabas a su investigación. Para colmo, Rebus es sospechoso de matar a un delincuente que ha estado acosando a su colega y más que amiga Siobban Clarke.

El eco de las mentiras

El eco de las mentiras

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 480

En un bosque al sudeste de Edimburgo han encontrado el cadáver de un detective privado desaparecido desde hace más de una década. John Rebus conoce bien el caso, porque originalmente formó parte del equipo encargado de la investigación, que estuvo plagada de errores e intereses ocultos. Ahora tanto Rebus como la policía tienen una segunda oportunidad para atrapar al culpable, pero las presiones de la familia de la víctima y la prensa les dejan muy claro que se juegan mucho más que la reputación.

Resurrección

Resurrección

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 560

DECIMOTERCERA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, MÁS SUSPICAZ Y BRILLANTE QUE NUNCA Debido a su insubordinación, Rebus es enviado a un centro de "reeducación" para policías. Allí llegan otros cinco agentes en su misma situación, y juntos deberán resolver un antiguo caso sin cerrar. Sin embargo, Rebus guarda sus propios secretos sobre el caso y empezará a dudar de la verdadera finalidad de su reeducación y la sinceridad de sus ocasionales colegas. Pronto descubrirá sombras que emborronan el pasado. Novela ganadora del Premio Edgar en 2004

En la oscuridad

En la oscuridad

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 560

UNDÉCIMA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, EL INSPECTOR MÁS SAGAZ Y DESCREÍDO.«Así era Edimburgo: reservada, autosuficiente y mortal si le plantabas cara». El inspector Rebus intuye que el suicidio de un indigente, el hallazgo de un cadáver emparedado en la sede del futuro Parlamento de Escocia y el asesinato del candidato laborista podrían estar conectados. En cuanto Rebus comience a atar cabos, se topará con una Edimburgo en plena transformación cuyos hilos, sin embargo, son manejados por los mismos viejos malhechores de siempre.

Aguas turbulentas

Aguas turbulentas

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 576

DECIMOSEGUNDA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, EL RANKIN MÁS VIBRANTE Y SOBRECOGEDOR La hija de un poderoso banquero ha desaparecido. Solo hay dos pistas: el hallazgo de una muñeca en un minúsculo ataúd, cerca de la residencia familiar, y la participación de la joven en un juego de rol en Internet dirigido por un oscuro gurú. Todo apunta a otros antiguos casos no resultos. El inspector Rebus se pondrá a hurgar en la primera pista, mientras la agente Siobhan Clarke seguirá a un misterioso "Programador" en una investigación contrarreloj. Un puzle siniestro con un desenlace del todo inesperado.

Callejón Fleshmarket

Callejón Fleshmarket

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 528

DECIMOQUINTA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, EL RANKIN MÁS SÓRDIDO Y ESCALOFRIANTE En un degradado barrio proletario de Edimburgo aparece asesinado un sin papeles. ¿Podría tratarse de violencia racista o de algo distinto? Sin dudarlo, Rebus se vuelca en el caso. Sin embargo, el inspector se enfrenta en esos momentos a otros problemas: han cerrado su antigua comisaría y sus jefes quieres que se retire, pero Rebus es más obstinado que nadie. Novela ganadora del V Premio Pepe Carvalho

Puertas abiertas

Puertas abiertas

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 320

Tres hombres nada acostumbrados a quebrantar la ley se ponen de acuerdo para cometer el robo perfecto. Su objetivo aparentemente está fuera de su alcance: sustraer una serie de cuadros de la National Gallery of Scotland, pero cuentan con un plan sin fisuras. Están convencidos de que será un golpe del que todo el mundo hablará durante años. Sin embargo, una cosa es tener una idea genial y otra muy diferente llevarla a la práctica.

Nombrar a los muertos

Nombrar a los muertos

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 560

Cuando un diputado del Parlamento cae desde lo alto del castillo de Edimburgo, al inspector John Rebus le da igual que se trate de un caso incómodo. Nunca ha esquivado los problemas, así que se va a encargar del asunto. Aunque ese no sea el único desafío al que deba enfrentarse...

El escondite

El escondite

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 288

En una casa ocupada, aparece el cadáver de un yonqui. A nadie parece importarle, aunque el lugar está ornamentado con parafernalia satánica: una estrella de cinco puntas y dos velas consumidas al lado de un cuerpo dispuesto como si hubiera sido crucificado. Solo el inspector John Rebus tiene claro que esa muerte no es accidental.

La música del adiós

La música del adiós

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 496

Un joven poeta ruso ha sido asesinado durante un atraco que, al parecer, ha salido mal. La muerte coincide con la visita a Edimburgo de una delegación comercial rusa, y hay gente muy poderosa que quiere ver el caso cerrado cuanto antes. Pero ese no es el estilo del inspector John Rebus. No va a arrinconar un caso que huele a podrido solo porque alguien se lo aconseje. Aunque eso signifique buscarse problemas serios poco antes de su jubilación.

Muerte helada

Muerte helada

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 416

Pocos inviernos en Edimburgo han sido tan largos y fríos como este. Pero la temperatura no es lo único que deja helado al inspector John Rebus. De la nada, surgen una serie de extrañas incógnitas para las que Rebus no encuentra respuesta y todas ellas conducen a las altas esferas políticas de la ciudad y del país. Esta vez, el pesimismo teñido de sarcasmo del inspector Rebus puede estar más justificado que nunca. Esta vez, los culpables pueden encontrarse fuera del alcance de la justicia.

Perros salvajes

Perros salvajes

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 448

La jubilación no va con John Rebus. No nació para tener hobbies, irse de vacaciones o dedicarse a las mejoras del hogar. Lleva a la policía en la sangre.Siobhan Clarke ha estado investigando la muerte de un importante abogado cuyo cuerpo fue hallado junto a una nota amenazante. En el otro extremo de Edimburgo, Big Ger Cafferty –la vieja némesis de Rebus– ha recibido una nota idéntica y una bala a través de la ventana. Entre tanto, el inspector Malcolm Fox aúna fuerzas con un equipo de agentes de Glasgow que está persiguiendo a una conocida familia de gánsteres. Si su presencia en Edimburgo tiene que ver con el asesinato y las notas, quizás esté a punto de empezar una guerra por el control de la ciudad. Así que cuando la inspectora Siobhan Clarke le pide ayuda, Rebus no necesita barajar demasiado sus opciones. X PREMIO RBA DE NOVELA NEGRA

Mejor el diablo

Mejor el diablo

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 432

En 1978 una joven llamada Maria Turquand fue asesinada en una habitación de hotel. Se investigó a los sospechosos, pero el culpable nunca apareció. John Rebus siempre tuvo la sensación de que algún detalle importante se le escapaba a la policía. Ahora ha decidido recuperar el caso y parece que eso aún puede acarrear imprevisibles consecuencias. No es lo único que le preocupa al exinspector Rebus. Darryl Christie, aspirante a controlar las actividades delictivas en Edimburgo, ha recibido una paliza que lo ha dejado fuera de combate. Todas las miradas recaen sobre un viejo conocido de Rebus: el gánster Big Ger Cafferty, que asegura haberse retirado del negocio.

El libro negro

El libro negro

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 384

QUINTA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, EL RANKIN MÁS CONTUNDENTE. Cuando el inspector John Rebus comienza a descifrar las anotaciones en clave que su ayudante Brian Holmes ha recopilado en un libro negro, no tarda en relacionar un oscuro hecho del pasado, el incendio del hotel Central, con las andanzas delictivas del conocido gánster Big Ger y el disoluto pasado de Angeus Gibson, futuro heredero de una importante fábrica de cerveza.

Jack al desnudo

Jack al desnudo

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 336

Durante una redada, la policía descubre a Gregor Jack, un popular político escocés, en compañía de una prostituta. Es un pequeño escándalo que puede desprestigiar a Jack. Y ese no será el único golpe que reciba: Elizabeth, su mujer, acaba de desaparecer. El inspector Rebus deberá descubrir que hay detrás de todo ello.

El jardín de las sombras

El jardín de las sombras

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 448

NOVENA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, EL RANKIN MÁS INSPIRADO Y TREPIDANTE. El joven delincuente Tommy Telford ha llegado a Edimburgo dispuesto a barrer del mapa a Big Ger Cafferty, un capo del crimen organizado que está cumpliendo condena gracias al inspector Rebus. Cuando se desate la guerra entre ambas bandas, Rebus se las verá con la mafia rusa, con la Yakuza, con el servicio de inteligencia británico y hasta con un excriminal nazi.

Nudos y cruces

Nudos y cruces

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 256

EL ORIGEN DE UN ICONO DEL GÉNERO POLICIACO. Acaban de aparecer los cuerpos de dos muchachas que habían sido secuestradas en Edimburgo. Todo indica que no serán las últimas víctimas de un posible asesino en serie. Ante la tensión creciente, la policía ha ampliado el equipo dedicado a investigar el caso. Uno de los últimos en incorporarse es el taciturno sargento John Rebus, que desde hace días recibe cartas anónimas con breves mensajes enigmáticos.

Sobre su tumba

Sobre su tumba

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 496

Una serie de desapariciones aparentemente inconexas que se han ido sucediendo desde el cambio de siglo. Una madre decidida a descubrir la verdad. Un policía retirado desesperado por recuperar su antigua vida… Nina Hazlitt lleva una década preparada para escuchar la peor noticia sobre la desaparición de su hija. Pero sin cadáver, pistas, ni sospechosos, la investigación policial hace mucho tiempo que quedó aparcada. Hasta que entra en escena el detective retirado John Rebus, dispuesto a ayudarla. La desaparición de la hija de Nina no es la única que se ha producido en la zona, Rebus tratará de descubrir la conexión con las otras y deberá enfrentarse a nuevos y viejos enemigos.

La Biblia de las Tinieblas

La Biblia de las Tinieblas

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 464

“Los buenos nunca son tan buenos y los malos nunca son tan malos pero hay un punto en que ambos se encuentran, y es entonces cuando el asunto puede ponerse interesante”. Un accidente de tráfico en el culo del mundo. Implicados: la heredera de un magnate londinense y el hijo de un ministro, adalid de la secesión escocesa. Justo cuando el país se parte en dos ante el referéndum para la independencia. Algo en la escena no cuadra, y el veterano John Rebus, recién vuelto al cuerpo de policía, se pone a investigar. Al tiempo, la fiscalía reabre un caso feo de hace treinta años, en el que Rebus y su antigua cuadrilla, autodenominados los “Santos”, tuvieron mucho que ver. Aquella vieja división de policías juraron silencio sobre “la Biblia de las Tinieblas” y ahora se han convertido en sospechosos. Nada evitará que el detective Rebus y el inspector de asuntos internos Malcom Fox se enfrenten para descubrir quiénes son los santos y quiénes los pecadores, y lo que se oculta tras el juramento.

Causas mortales

Causas mortales

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 400

SEXTA ENTREGA DE LA SERIE REBUS, MÁS MAGNÉTICO Y MORDAZ QUE NUNCA. En agosto de 1993, en pleno Festival de Edimburgo, un cadáver cruelmente torturado es hallado en las turísticas calles subterráneas de la ciudad. Los indicios apuntan a la autoría de un grupo de fanáticos sectarios y unionistas del Úlster. Sin embargo, las pesquisas del inspector Rebus abrirán un abismo aún mayor: Rebus está en la cima de un volcán de delincuencia, política y caos que está a punto de entrar en erupción.

Uñas y dientes

Uñas y dientes

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 288

La ciudad se ve sumida en el terror: hay un psicópata suelto que mata y después ingiere una parte del cuerpo de su víctima. En calidad de experto en asesinos en serie, el inspector John Rebus se desplaza hacia el sur a aportar sus conocimientos al caso. Allí Rebus no está en su ambiente y topa con algunos prejuicios… y también con una atractiva psicóloga.

Asuntos internos

Asuntos internos

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 480

Malcolm Fox trabaja en el Departamento de Asuntos Internos, uno de los menos populares de la policía, pues se dedica a erradicar la corrupción en el cuerpo y a investigar a los agentes sospechosos. Es un tipo de mediana edad, gruñón y divorciado. No prueba el alcohol y lleva tirantes. Es constante y muy íntegro en su trabajo, y goza de una inteligencia poco común. Acaba de resolver un caso brillantemente, por lo que debería sentirse satisfecho, pero una situación familiar complicada que se ve incapaz de manejar-su padre está ingresado en una residencia demasiado cara para su sueldo de funcionario, y su hermana convive con un maltratador-hace que no tenga demasiados motivos para alegrarse.

Sirenas

Sirenas

Autor: Joseph Knox ,

Número de Páginas: 336

Sirenas es una novela negra como la pez, preparada para intoxicar. La de Joseph Knox es una nueva voz en el género que fascinará a los lectores de Ian Rankin, Tana French, Don Winslow y Dennis Lehane. Una misión suicida Infiltrarse en el círculo del hermético Zain Carver, el señor de la droga de Manchester, es un asunto peligroso. Pero hacerlo y a la vez rescatar de sus garras a Isabelle Rossiter, la hija de un influyente político que ha escapado de casa, es directamente imposible. Por eso Aidan Waits es perfecto para este trabajo: un agente caído en desgracia, emocionalmente inestable y detestado por sus superiores. Creen que es un peón prescindible Pero Waits logra abrirse paso en el mundo de los clubes nocturnos, hasta llegar al mismísimo Carver. Por el camino, todos los vicios cuentan. A lado y lado del mismo florecen los cadáveres de bellas jóvenes tratadas como mercancía. ¿Será Isabelle la siguiente? Sin embargo, en cuanto Aidan cruza todas las líneas rojas, deja de recibir apoyo policial. Está listo para sucumbir a los cantos de sirena. ¿Cómo salvará a la chica si no puede salvarse ni a sí mismo? Críticas: «Léanla y estarán de acuerdo conmigo: la...

Asesinato en la plaza de la Farola

Asesinato en la plaza de la Farola

Autor: Julio César Cano ,

Número de Páginas: 328

El primer caso del inspector Monfort.

Sonrisa mortal

Sonrisa mortal

Autor: Joseph Knox ,

Número de Páginas: 480

El detective Aidan Waits, a quien conocimos en Sirenas, emprende la caza del hombre que sonríe. El detective Aidan Waits ha regresado al turno de noche, a patrullar las calles insomnes de Manchester. Una llamada lo conduce al hotel Palace, antiguo edificio victoriano ahora casi abandonado. En la cuarta planta halla el cadáver de un hombre. Han cortado todas las etiquetas de su ropa. En su rostro, una mueca extraña. UN MUERTO QUE SONRÍE Por si fuera poco, el detective se ha entrometido en un caso de chantaje sexual hasta ganarse el odio de un periodista de la derecha alternativa. En la ciudad, cada noche arden contenedores de basura y causa estragos la droga de moda, la «matraca». Waits, al borde del colapso, se esfuerza por reconstruir la identidad del hombre de la sonrisa mortal, pero ignora que alguien está escarbando en la suya propia. QUIZÁ HA LLEGADO EL MOMENTO DE MIRAR ATRÁS La segunda novela de Joseph Knox es una historia bella y cruel sobre la identidad, protagonizada de nuevo por un antihéroe muy humano: el maltrecho Aidan Waits. Críticas: «Esta serie va a convertirse en un clásico.» The Sunday Times «Todavía más fuerte que Sirenas. Knox se supera en cada ...

La isla de los cazadores de pájaros (Trilogía de Lewis 1)

La isla de los cazadores de pájaros (Trilogía de Lewis 1)

Autor: Peter May ,

Una intriga de suspense magistralmente dosificado firmada por Peter May, un autor que ya ha logrado establecerse como un maestro de la novela negra. UN REGRESO INDESEADO El detective Finlay Macleod del cuerpo de policía de Glasgow es enviado a la isla de Lewis, al noroeste de Escocia, lugar donde se crió y al que esperaba no tener que volver jamás, para investigar un posible caso de asesinatos rituales. UN ESCENARIO OPRESIVO Macleod se reencuentra en la isla con todo aquello que creía haber olvidado: un paisaje agreste y lluvioso, un entorno religioso, opresivo y dominado por las supersticiones, unas tradiciones sangrientas de terribles consecuencias y ahora, además, un caso que le sumerge en la bruma de una isla en la que, como él bien sabe, los recuerdos se cobran vidas. UN CASO POR ESCLARECER Este ambiente cargado de envidias, amores frustrados y oscuros recuerdos acompañará a Fin en la investigación del caso de los macabros asesinatos en el que una de las víctimas había sido uno de sus antiguos compañeros de escuela. La isla de los cazadores de pájaros ha sido galardonada con el Premio de los Lectores-Ancres Noires 2010, el Cezam Prix Littéraire 2011 (premio de...

Ropa música chicos

Ropa música chicos

Autor: Viv Albertine ,

Número de Páginas: 528

La escena punk londinense rememorada en primera persona y en femenino: revuelta, provocación y excesos. La crónica de los años más salvajes del rock. Como los viejos elepés, este libro tiene una cara A y una cara B. La primera podría titularse «Sexo, drogas y punk». La segunda, «Hay vida después del punk». Viv Albertine llega a Londres en 1958 con cuatro años, procedente de Sídney. Estas memorias arrancan con su infan-cia y adolescencia, entre descubrimientos musicales –John Lennon, los Kinks, Marc Bolan–, conciertos -–de los Stones, David Bowie...–, primeras escapadas –a Ámsterdam– y primeras experiencias adultas –con ladillas incorporadas–. A finales de los setenta, dos encuentros lo cambian todo: conoce a Mick Jones y descubre a Patti Smith. A partir de ahí, Viv se integra en la emergente escena punk y vive en primera línea aquellos años de revuelta, provocación y excesos: los Sex Pistols, Malcolm McLaren, Vivienne Westwood, los Clash, Sid Vicious y Johnny Thunders, la formación del grupo de chicas The Slits, en el que toca la guitarra, los locales míticos, el Soho, con sus cines porno y sus clubs, los conciertos salvajes, la heroína, las...

La corrupción de la carne

La corrupción de la carne

Autor: Ambrose Parry ,

Número de Páginas: 400

Una trepidante novela criminal que nos sumerge en los experimentos médicos del siglo XIX en Edimburgo. En el invierno de 1847, la muerte campa a sus anchas por las lóbregas calles de Edimburgo, una abigarrada ciudad de médicos, ricos y criminales. Mientras varias jóvenes han sido asesinadas de la forma más salvaje en el casco antiguo, Will Raven está a punto de comenzar su formación con el brillante y reconocido doctor Simpson, a cuya consulta acuden por igual gentes acaudaladas y pobres de esta ciudad fracturada socialmente. En la residencia, dónde se llevan a cabo experimentos con éter y se ensayan nuevas formas de anestesia, Raven conoce a Sarah Fisher, la criada y asistente del eminente doctor, y su carácter e inteligencia desafía y a la vez seduce al joven. Ante la oleada de asesinatos que asola la ciudad y la indiferencia de la policía, Sarah no dudará en unirse a Will y emprender junto a él una investigación que los llevará desde los barrios más siniestros de Edimburgo hasta el núcleo más tenebroso de los problemas científicos de la época. La crítica ha dicho... «Un mundo de sufrimiento. [...] Un Edimburgo victoriano que nos devuelve nítidamente a la ...

El último peón

El último peón

Autor: Peter May ,

Número de Páginas: 384

El último peón cierra «una de las trilogías de novela negra mejor consideradas de los últimos años» (The Independent), que tan solo en el Reino Unido ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares. UN LAGO DESAPARECE Se ha vaciado, de la noche a la mañana. Es un fenómeno natural que, ocasionalmente, se da en la isla de Lewis. Pero esta vez, en el fondo del lago descansan los restos de una avioneta y en su cabina, los de un cadáver. UN PASADO RESURGE Durante diecisiete años todos habían creído que la avioneta de Roddy Mackenzie, el líder de un joven grupo de música local, cayó en el océano al poco de despegar. Un desgraciado accidente. Ahora, Fin Macleod sabe que tiene delante la escena de un asesinato y que su viejo amigo Whistler, a su lado, calla algo. UN CAPÍTULO SE CIERRA Macleod, que ha vuelto a Lewis tras dejar el departamento de homicidios de Edimburgo para comenzar una nueva vida, siente que debe investigar aunque ello le obligue a bucear en su propia juventud y en la historia de esta isla. Y pronto se dará cuenta de que desenterrar la verdad podría destruir el futuro. En El último peón, el escritor escocés Peter May nos trae de nuevo a su personaje más ...

Razón y emoción

Razón y emoción

Autor: Ferran Salmurri ,

Número de Páginas: 176

Desde hace siglos, somos esclavos de nuestras propias emociones. Hemos querido avanzar de un modo racional demasiado tiempo, y nos hemos olvidado de nuestra evolución emocional, fundamental para nuestra existencia. Hoy necesitamos dar ese paso adelante con más urgencia que nunca. Este pequeño gran libro nos recuerda que el verdadero progreso consiste en encontrar nuevas maneras de pensar y de sentir si queremos ser libres y felices.

Los papeles de Tony Veitch

Los papeles de Tony Veitch

Autor: William McIlvanney ,

Número de Páginas: 368

Un vibrante recorrido por las calles y el alma de Glasgow que pone al descubierto una sociedad escocesa marcada por la violencia y la corrupción. Ganadora del Dagger Award. Los papeles de Tony Veitch, segunda entrega de la renombrada trilogía de Glasgow que William McIlvanney empezó a finales de los años setenta, es un reencuentro con el inspector Jack Laidlaw, un lobo solitario atormentado que, tras su aparente dureza, esconde una gran humanidad y una aguda inteligencia. Eck Adamson, un vagabundo alcohólico, llama al inspector en su lecho de muerte y Laidlaw ve en el críptico último mensaje de Eck una clave para resolver el asesinato de un rufián del mundo del hampa y aclarar la desaparición de Toni Veitch, un estudiante muy idealista. Y Laidlaw, con su obstinada integridad, persigue un rastro de corrupción que corroe la sociedad desde las más altas esferas hasta los estamentos más bajos. La crítica ha dicho: «Sin duda, nunca habría llegado a ser escritor de novela negra sin la influencia de McIlvanney.» Ian Rankin «Los libros de Laidlaw son como el más exquisito whisky de malta, la pura esencia de las novelas de crímenes escocesas.» Peter May «McIlvanney...

El hombre de Calcuta

El hombre de Calcuta

Autor: Abir Mukherjee ,

Número de Páginas: 464

India, 1919. Ansioso por cambiar de vida, el capitán Sam Wyndham llega a Calcuta para ocupar un importante cargo en la policía local. Finalizada la Primera Guerra Mundial, algunos británicos albergan la esperanza de rehacer su fortuna y medrar en los países más lejanos del Imperio, especialmente en India. El capitán Sam Wyndham, veterano de guerra y con experiencia en Scotland Yard, desembarca en Calcuta y descubre que la metrópoli cumple todos los requisitos para acabar con él: humedad insoportable, agua insalubre, insectos venenosos y, mucho peor, un odio progresivo de los autóctonos hacia los colonos. ¿Será esta la causa del asesinato de un alto funcionario en un sombrío callejón de los bajos fondos? Antes de haber podido aclimatarse o disipar los obsesivos fantasmas del pasado, Wyndham se ve metido en un caso que lo llevará hasta el corazón del Raj británico. La crítica ha dicho: «Espléndido. [...] Como personaje, su protagonista, el capitán Sam Wyndham, tiene todas las de ganar.» The Times «Un debut espectacular que combina una trama policíaca bien armada con un escenario poco frecuentado, la Calcuta de 1919, que convence por su detallismo. La relación ...

Ciudad ocupada (Trilogía de Tokio 2)

Ciudad ocupada (Trilogía de Tokio 2)

Autor: David Peace ,

Número de Páginas: 336

Basada en la masacre del banco Teikoku ocurrida en 1948, Ciudad ocupada es la segunda novela de la «Trilogía de Tokio». El 26 de enero de 1948, un hombre que se hace pasar por funcionario de salud pública entra en un banco en Tokio. Una vez allí, explica que su cometido es contener un brote de disentería y suministra una medicina a todos los presentes. Tres minutos después, doce de los empleados mueren, cuatro caen inconscientes y el falso doctor desaparece con el dinero. Narrada por una superviviente que se siente doblemente culpable por haber sobrevivido al robo y la guerra; un periodista que, ansioso por tener la exclusiva, se hace pasar por médico para tener acceso a una de las víctimas y se enamora de ella, y un detective de la policía que pierde la cordura a causa del odio que siente hacia los ocupantes americanos, entre otras voces, Ciudad ocupada cuenta el día a día de una ciudad descomunal literalmente reducida a escombros tras los bombardeos de la segunda guerra mundial, las barbaridades de los experimentos biológicos que quedaron impunes tras el juicio en los tribunales de crímenes de guerra y recoge la simple idea de que todos los hombres somos culpables. ...

La Cadena

La Cadena

Autor: Adrian McKinty ,

Víctima. Superviviente. Culpable. Ya formas parte de La Cadena. El thriller que ha paralizado a 40 países. Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niñomorirá, y su hija también. Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible. Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella. Tremendamente adictiva y original....

Tokio, año cero (Trilogía de Tokio 1)

Tokio, año cero (Trilogía de Tokio 1)

Autor: David Peace ,

Número de Páginas: 480

Basada en el caso real de un asesino en serie después de la segunda guerra mundial en Japón, David Peace ha escrito un retrato expresionista de una época y lugares angustiosos. Tokio ha sido gravemente dañada por los bombardeos aliados, la población se muere de hambre mientras los vencedores, déspotas y brutales, ocupan el territorio. En medio del calor y del caos, el inspector de policía japonés Minami se dirige sin mucha convicción a la escena de un crimen. Una mujer joven aparece estrangulada en un parque de la ciudad y Minami intuye que es cuestión de tiempo que más mujeres aparezcan muertas. Adicto a los calmantes y sumido en las redes del señor del crimen local, Minami, se esfuerza por averiguar el origen de estos crímenes complejos y escalofriantes, convencido, cada vez más, de que su propio pasado y sus más oscuros secretos están ligados a los de su asesino. Reseñas: «No tengo inconvenientes en decir que David Peace es el futuro de la novela negra. Es el James Ellroy británico, tiene un talento extraordinario.» Ian Rankin «David Peace es uno de los novelistas más relevantes, salvajes y geniales que han surgido del Reino Unido en las últimas tres...

El hombre sin pasado (Trilogía de Lewis 2)

El hombre sin pasado (Trilogía de Lewis 2)

Autor: Peter May ,

Número de Páginas: 384

El hombre sin pasado, segunda entrega de la «Trilogía de Lewis», consagra definitivamente a Peter May como uno de los escritores de intriga más originales de la actualidad. UN HOMBRE SIN NOMBRE En la isla de Lewis, al noroeste de Escocia, han aparecido los restos momificados de un joven. La única pista para identificarlo es el análisis de ADN, que lo relaciona con un granjero local. UN HOMBRE SIN MEMORIA Aunque este isleño, Tormod Macdonald, ya anciano y con principio de demencia senil, siempre sostuvo que no tenía parientes cercanos. Y ahora es imposible penetrar en sus recuerdos. UN HOMBRE SIN ELECCIÓN Cuando la familia de Tormod pide ayuda a Fin Macleod, el antiguo inspector de policía se siente obligado, como amigo, a resolver un misterio que se hunde en las brumas del pasado y en una isla que ha guardado demasiados secretos. El hombre sin pasado estuvo 18 semanas entre los diez libros más vendidos en el Reino Unido y ha recibido tres premios en Francia: el Premio de los Lectores-Ancres Noires 2012, el Premio de los Lectores de Télégramme y el Premio Internacional del Festival de Cognac. La crítica ha dicho... «Nada mejor para pasar unas horas de grata lectura...

Noche caliente

Noche caliente

Autor: Lee Child ,

Número de Páginas: 212

Noche caliente reúne dos novelas breves de Lee Child. En la primera, que da título al volumen, un joven Jack Reacher visita Nueva York, bajo un calor sofocante, la noche del gran apagón de 1977, envolviéndose en una trama que incluye a la mafia, a una agente del FBI suspendida y al asesino en serie El Hijo de Sam. En Guerras pequeñas, ya como policía militar, Jack Reacher se enfrenta a la investigación del homicidio de una recién ascendida teniente coronel. Maestro absoluto del thriller policial, en la actualidad Lee Child es posiblemente el mejor escritor del género, y su personaje, Jack Reacher, recuerda por un lado a los protagonistas de los viejos westerns y, por otro, a los trashumantes héroes de las novelas de caballerías. Con una enorme capacidad narrativa, diálogos perfectos y escenas fluidas y cargadas de acción, sus novelas no pueden dejar de leerse. ** Edición y traducción adaptadas a la variante peninsular ** "Lee Child sigue siendo el mejor." -Stephen King "Jack Reacher es el James Bond de la actualidad, un héroe del que nunca tenemos suficiente." -Ken Follett "Estoy leyendo y disfrutando muchísimo las novelas de Jack Reacher." -George Martin "El...

El poder del perro

El poder del perro

Autor: Don Winslow ,

Número de Páginas: 720

La guerra contra los narcos al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana. Década de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotráfico es Adán Barrera, y ambos saben cómo ha llegado a serlo. Encadenados a la misma guerra, se encuentran Nora Hayden, una hermosa prostituta de alto standing adiestrada para hacer enloquecer a los hombres; el padre Parada, un cura católico confidente de esta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy Boy Callan, un chico taciturno, convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, una jauría de irlandeses armados, policías corruptos, unsoplón con el sugerente sobrenombre de Mamada y un santo milagrero conforman el universo de este thriller épico, coral y sangriento sobre la búsqueda de la redención. James Ellroy ha dicho... «Una hermosa visión comprimida del infierno.» Reseñas: «Después de...



X
CERRAR