Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 25 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Si tienes un papá mago...

Si tienes un papá mago...

Autor: Gabriela Keselman ,

Número de Páginas: 56

Los amigos de Chiqui están intrigadísimos. No se explican por qué el niño va siempre tan contento al colegio. ¿Qué misterioso truco puede conseguirlo? Una estupenda historia que muestra la necesidad de tener una buena relación entre padres e hijos.

Seres de arena y escoria (Flash Relatos)

Seres de arena y escoria (Flash Relatos)

Autor: Paolo Bacigalupi ,

Número de Páginas: 45

«Seres de arena y escoria» nos muestra un mundo en el que avance tecnológico ha permeado todos los aspectos de la vida: las enfermedades se han erradicado y los seres humanos han alcanzado su extremo evolutivo, pero ¿cuándo queda algo de humano? Lisa, Chen y Jaak son los agentes encargados de garantizar la seguridad de las operaciones de la explotación minera de SesCo. Sus días transcurren sin muchos sobresaltos entre videojuegos de gama alta, vuelos de reconocimiento en cazadores de última generación y practicarse las modificaciones corporales que marcan tendencia. Hasta que un intruso muy peculiar se desliza por la pantalla de sus radares... ** Relato finalista del premio Hugo y Nébula en 2004. «Seres de arena y escoria» está incluido en el libro de cuentos La bomba número seis.

Escarlatina, la cocinera cadáver

Escarlatina, la cocinera cadáver

Autor: Ledicia Costas ,

Número de Páginas: 176

Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal. Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés. Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan a bordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.

Los Fantasmas de la Quinta Montes Molina

Los Fantasmas de la Quinta Montes Molina

Autor: Alejandro Illescas ,

Número de Páginas: 236

Gustavo tenía un don especial -aunque para él era como una maldición-, desde muy pequeño tenía la capacidad de escuchar a los muertos. Las voces que hace tiempo fueron exhaladas por personas que habitaron este mundo, se aglutinaban en los oídos de Gustavo de forma sorpresiva, llevándolo a vivir aventuras colmadas de misterio. En la antigua y conocida casona de “La Quinta Montes Molina”, perteneciente a su abuela, nuestro personaje vive uno de los veranos más sorprendentes de su vida, desarrollando su sensibilidad única de traspasar las fronteras del tiempo para escuchar con la piel erizada a sus parientes difuntos. Como piezas de rompecabezas, Gustavo va uniendo pistas que lo llevarán a descubrir los secretos y tesoros escondidos que esta mansión oculta en su interior. A su escasa edad de once años, anteponiéndose a sus miedos, enfrenta situaciones llenas de suspenso que le permiten obtener grandes lecciones para la vida. La historia nos permite a nosotros, adentrarnos en la intimidad de la familia que vivió, y aún habita, “La Quinta Montes Molina” ubicada en el Paseo Montejo de Mérida, y conocer de cerca esta joya arquitectónica, reflejo de la época de...

Tu rostro mañana. 1 Fiebre y lanza

Tu rostro mañana. 1 Fiebre y lanza

Autor: Javier Marías ,

Número de Páginas: 480

Tu rostro mañana/ 1 Fiebre y Lanza, primera parte de la obra cumbre de Javier Marías, que la crítica extranjera ya ha saludado como una de las cimas literarias de nuestro tiempo. «No debería contar nunca nada», empieza por decir el narrador de esta historia, Jaime o Jacobo o Jacques Deza. Y sin embargo su tarea va a ser la contraria, contarlo todo, hasta lo aún no sucedido, al ser contratado por un grupo sin nombre que durante la Segunda Guerra Mundial creó el M16, el Servicio Secreto británico, y que aún funciona hoy en día de manera tal vez degradada, o acaso ya bajo diferentes auspicios. El protagonista regresa a Inglaterra, en cuya Universidad de Oxford había enseñado muchos años atrás, «por no seguir cerca de mi mujer mientras ella se me alejaba». Y allí descubre que, según Sir Peter Wheeler, viejo profesor retirado «con demasiados recuerdos», él también pertenece al reducido grupo de personas que posee un «don» o maldición: el de ver lo que la gente hará en el futuro, el de conocer hoy cómo serán sus rostros mañana, el de saber quiénes nos traicionarán o nos serán leales.

Las puertas templarias

Las puertas templarias

Autor: Javier Sierra ,

Número de Páginas: 436

Javier Sierra consigue combinar en Las puertas templarias los enigmas que rodearon a la fundación de la Orden del Temple y su presencia en la Jerusalén del siglo XII, con una intriga de alta tecnología en la que una red de satélites tropieza por azar con una extraña energía que emana de ciertas catedrales góticas en Francia. Un thriller que combina acción e intriga policiaca con el toque mágico del autor.

El hombre invisible

El hombre invisible

Autor: H.G. Wells ,

Número de Páginas: 224

Un hombre con la cara tapada ha llegado al pequeño pueblo de Iping. ¿De qué huye el enigmático viajero? ¿Acaso oculta las secuelas de un terrible accidente? ¿Por qué no responde a las preguntas y se muestra tan brusco?

El anarquista que se llamaba como yo

El anarquista que se llamaba como yo

Autor: Pablo Martín Sánchez ,

Número de Páginas: 624

En 1924 era condenado a garrote vil el anarquista Pablo Martín Sánchez, acusado de atentar contra la dictadura de Primo de Rivera. Su homónimo, el escritor Pablo Martín Sánchez, busca, en esta inquietante novela, reconstruir su historia. A través de la vida del personaje y de su mundo, asistimos a momentos capitales del devenir de la Europa contemporánea, como el nacimiento del cine, el movimiento anarquista en París y en la Argentina, la vida de relevantes intelectuales exiliados en Francia, la Semana Trágica de Barcelona o la crispación social del viejo continente en la época de entreguerras. El lector, con el ánimo en suspenso, asistirá atónito al destino que aguarda al protagonista. Sus aventuras y desventuras lo mantendrán atrapado en una trama tan apasionante como difícil de olvidar.

Luces de bohemia

Luces de bohemia

Autor: Ramón del Valle-Inclán ,

Número de Páginas: 92

Luces de Bohemia, publicado en su versión definitiva en 1924, es un esperpento trágico cuyo tema principal es la decadencia y la imposibilidad de la vida literaria en la sociedad española. Max Estrella, el protagonista, es un “hiperbólico andaluz, poeta de odas y madrigales”, que gozó de cierto reconocimiento y que sale de su casa por la mañana con Don Latino para reclamar que le paguen más por una novela que ha vendido. No logran su propósito y terminan emborrachándose en una taberna, hasta que Max es detenido por la policía por armar una trifulca con un grupo de modernistas. En su recorrido por un Madrid tétrico, marginal y decadente se encuentran con otros personajes de la bohemia madrileña de la época. Valle Inclán introduce en esta obra una serie de críticas a la cultura oficialista y a la situación política y social de un país que no reconoce a sus ciudadanos más ilustres. La obra termina con la célebre frase: “¡Cráneo previlegiado!”, una expresión que se repite a lo largo del libro y que resume el carácter esperpénico del mismo.

La reina oculta

La reina oculta

Autor: Jorge Molist ,

En 1208 un legado papal que transporta en secreto a Roma la llamada «herencia del diablo», unos documentos que amenazan a la Iglesia y al Pontífice, es asesinado y los escritos, robados. El Papa acusa al conde de Tolosa, lo excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz; está enamorada de Hugo, un misterioso trovador procedente de España. Y en París, Guillermo, un estudiante de teología pendenciero y juerguista, es forzado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas: recuperar los documentos y asesinar a Bruna. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte que sumerge al lector en la magia del Medievo.

La puerta abierta

La puerta abierta

Autor: Peter Brook ,

La puerta abierta nos proporciona una absorbente visión del trabajo de Brook: cómo selecciona las obras que dirige, cómo consigue extraordinarias interpretaciones de sus actores y qué pretende a través del teatro, medio que ofrece en su opinión «la más auténtica metáfora de la vida». Brillante y provocativa mirada a la acción que transcurre no solo en escena ante los focos sino también entre bastidores, La puerta abierta es una obra esencial para cualquier persona interesada en el teatro, y una elocuente exposición sobre el inestable lugar que ocupa en el mundo actual. «Peter Brook es uno de los genios artísticos de nuestro tiempo» afirmó el San Francisco Chronicle de este director original y creativo, capaz de combinar la fascinación por lo nuevo con una profunda reinterpretación de las obras teatrales clásicas. La puerta abierta, digno sucesor de El espacio vacío, está destinado a todos aquellos a los que alguna vez haya emocionado o deslumbrado lo que sucede sobre un escenario.

Gel azul

Gel azul

Autor: Bernardo Fernández (BEF) ,

Número de Páginas: 288

Este volumen reúne dos novelas de una de las voces más representativas de la ciencia ficción actual. En Gel azul, nos situamos en un mundo en el que el símbolo máximo de status, dinero y poder consiste en vivir de manera permanente en la realidad virtual, para lo cual es necesario sumergirse en tanques de gel proteínico, como lo hace Gloria Cubil, la hija del hombre más poderoso del país. Una mañana aparece el cadáver de un bebé flotando en el tanque de Gloria, quien además ha sido violada. J. Crajales, un investigador de baja estofa, con un oscuro pasado como hacker, es a quien le encargan resolver este caso. Pronto descubre es una serie de crímenes ligados entre sí: a la gente que está imbuida en el sueño electrónico le han estado amputando miembros, sin que nadie se percate de ello. Al parecer, ha empezado una terrible guerra corporativa por ver quién controlará el tráfico de órganos, en la que Crajales se verá inmiscuido, y deberá luchar si no quiere ser aniquilado. En El estruendo del silencio una nave biotecnológica, con forma de medusa, atraviesa silenciosa el espacio en un viaje de miles de años hacia Épsilon Eridani, con los cuerpos de un hombre...

Los diarios de Emilio Renzi

Los diarios de Emilio Renzi

Autor: Ricardo Piglia ,

Número de Páginas: 360

Los lectores de Ricardo Piglia conocen sin duda a Emilio Renzi, escritor y álter ego que aparece y reaparece en sus novelas, en ocasiones fugazmente, en otras con mayor protagonismo. ¿De dónde surge Renzi? De un juego de espejos que arranca del nombre completo del autor: Ricardo Emilio Piglia Renzi. Y ahora lo lleva un paso más allá con estos diarios que publica Piglia y firma Renzi. Tras una espléndida carrera literaria que incluye novelas y cuentos fundamentales de las letras argentinas contemporáneas y varios volúmenes de ensayos igualmente imprescindibles, el autor vuelve la vista atrás y rescata los diarios escritos a lo largo de más de medio siglo, entre 1957 y 2015, a los que se incorporan también algunos relatos y ensayos directamente vinculados con ellos. Este monumental proyecto se publicará en tres volúmenes: Años de formación, Los años felices y Un día en la vida, de los que el lector tiene en sus manos el primero, que cubre los años que van de 1957 a 1967 y arranca por tanto con un escritor en ciernes que tiene apenas dieciocho años. «¿Cómo se convierte alguien en escritor ?o es convertido en escritor?? No es una vocación, a quién se le ocurre, ...

Baldomero Lillo

Baldomero Lillo

Autor: Ignacio Álvarez , Bello, Hugo ,

Número de Páginas: 805

En la colección Biblioteca chilena se publican obras fundamentales de la tradición chilena con ciertos criterios: Son ediciones hechas por académicos especialistas en literatura donde se comparan todas las versiones que existen. El volumen de Baldomero Lillo, incluye todas sus obras, además de el cuento "El bofetón" descubierto en 1984 pero nunca antes publicado con el conjunto de su obra; la tercera parte, descubierta también en 1984 del cuento "Mis vecinos"; hasta ahora publicado de forma trunca; una versión antigua del cuento "Sobre el abismo", descubierta en esta investigación. El gran escritor chileno nace en Lota en 1867, trabaja durante varios años como dependiente de las pulperías “La quincena” y “Buen retiro”, en la cuenca minera de Arauco. En 1898 se traslada a Santiago y seis años después publica Sub terra, el estremecedor retrato de las miserables condiciones de vida que sufren los obreros del carbón. En 1907 aparece Sub sole, volumen que reúne sus relatos publicados en la prensa. Colaborador habitual de Zig-Zag y El Mercurio, funcionario menor en la Universidad de Chile, muere en San Bernardo el 10 de septiembre de 1923.

La voz del árbol

La voz del árbol

Autor: Vicente Muñoz Puelles ,

Número de Páginas: 128

Virginia vive en el campo con su familia, rodeada de animales y plantas. La convivencia con la perra Laika, la rana Renée, el hurón Hugo o el pájaro Grip es tan natural como con cualquiera de sus hermanos. Los animales parecen ser un miembro más de la familia. Pero ese verano, Virginia descubre algo muy especial: una cabaña en un árbol en la que van apareciendo libros de forma misteriosa. ¿Quién los deja ahí? ¿Por qué?

Stranger (En espanol)

Stranger (En espanol)

Autor: Jorge Ramos ,

Número de Páginas: 208

“Hay veces en que me siento como un extraño en el país donde he pasado más de la mitad de mi vida. No es por falta de oportunidades, ni una queja. Es, más bien, una especie de desilusión. Jamás me imaginé que después de 35 años en Estados Unidos iba a seguir siendo un stranger para muchos. Pero eso soy.” Jorge Ramos, periodista galardonado con premios Emmy, reconocido presentador del Noticiero Univisión y considerado “la voz de los sin voz” de la comunidad latina, fue expulsado de una rueda de prensa del candidato presidencial Donald Trump en Iowa en el año 2015 tras cuestionar sus planes sobre inmigración. En este manifiesto personal, Ramos explora qué significa ser un inmigrante latino, o simplemente un inmigrante, en los Estados Unidos de nuestros días. Mediante datos y estadísticas, su olfato para encontrar historias y su propia memoria personal, Ramos nos muestra el rostro cambiante de America y explora las razones por las que él, y muchos otros millones de inmigrantes, aún se sienten como strangers en este país. “Es precisamente su estilo de confrontación… el que le ha ganado a Ramos la confianza de tantos hispanos. Ellos saben que en muchos...

Los miserables

Los miserables

Autor: Victor Hugo ,

Número de Páginas: 1216

Jean Valjean, un exconvicto al que encerraron durante veinte años por robar un pedazo de pan, se convierte en un hombre ejemplar que lucha contra la miseria y la injusticia y que empeña su vida en cuidar a la hija de una mujer que ha debido prostituirse para pagar la manutención de la niña. Así, Jean Valjean se ve obligado a cambiar varias veces de nombres, es apresado, se fuga y reaparece. Al mismo tiempo, debe eludir al comisario Javert, un policía inflexible que lo persigue convencido de que tiene cuentas pendientes con la justicia. El enfrentamiento entre ambos se produce durante las revueltas de 1832 en París, donde, en las barricadas, un grupo de jóvenes idealistas planta cara al ejército en defensa de la libertad. Y, entre todo ello, historias de amor, de sacrificio, de redención, de amistad. El progreso, la ley, el alma, Dios, la Revolución Francesa, Waterloo, el idilio amoroso, la prisión, el contrato social, las barricadas de 1832, el crimen, las cloacas de París... todo tiene cabida en esta monumental novela. Y, como su título indica, todo gira en torno a la palabra "miserable", pues Víctor Hugo distingue entre los miserables hijos de la degradación...

La sonrisa de John Coltrane

La sonrisa de John Coltrane

Autor: Arturo López Zamora ,

Número de Páginas: 514

Hay secretos que al ser descubiertos pueden trastocar tu universo. La sonrisa de John Coltrane narra la historia de dos personajes singulares. Hugo, un muchacho superficial y sin demasiadas miras que trabaja en el Comodoro, la primera discoteca de corte europeo que inaugura el gobierno cubano en la isla caribeña tras más de treinta años de prohibición. Y Paola, una clienta ocasional a la que Hugo conoce en su primera noche y con quien inicia posteriormente una relación amorosa poco prometedora Paola es algunos años mayor que Hugo, amante del jazz y de la poesía, pero sobre todo guarda un secreto que al ser descubierto trastocará irremediablemente el universo de levedad y despreocupación del joven. Ambientada en La Habana de finales de los años noventa, la novela constituye una rigurosa inquisición, social y criminológica, acerca de la pérdida de valores de una sociedad que fue llamada a encarnar el ideal del Hombre Nuevo y terminó decepcionada de la utopía que defendió.

Historia de la literatura y del arte dramático en España

Historia de la literatura y del arte dramático en España

Autor: Adolf Friedrich von Schack ,



X
CERRAR