Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El monitor rebelde Huascar

El monitor rebelde Huascar

Autor: Jose Antonio Garcia y Garcia ,

Número de Páginas: 350

Huáscar

Huáscar

Autor: Carlos Tromben ,

La cacería naval que marcó la Historia en Chile y Perú Los contornos del Huáscar se iban delineando a medida que se acercaba. El capitán Castleton distinguió la torre artillada, el palo mayor y el espolón que cortaba las aguas. El espolón capaz de partir un barco de madera en dos. El mismo, recordó el capitán Castleton con un escalofrío, que había destrozado a la Esmeralda y su tripulación hacía poco más de dos meses. La inminencia del encuentro le provocaba más admiración que miedo.

En la cubierta del Huáscar

En la cubierta del Huáscar

Autor: Pedro Orueta ,

Número de Páginas: 160

Las vacaciones son sinónimo de tardes de juegos, visitas a la casa de la abuela, compartir con los primos, conversar hasta tarde. Pero, para Pablo, parecía que nada iba a ser así. Repetir de curso, estudiar en el verano y tener un hermano que se lo recordara en todo momento hacía pensar que se transformarían en una pesadilla. Todo marchó como estaba planeado, hasta que, una tarde, su padre decide llevarlo con su hermano y primo a conocer el Huáscar y pudo ser testigo del brutal desenlace que se vivió el 21 de mayo de 1879. Aquel que los años han inmortalizado, pero que también, han idealizado, olvidando el sacrificio real de aquellos hombres y niños, obviando el sufrimiento provocado por la guerra.

Historia del Tahuantinsuyu

Historia del Tahuantinsuyu

Autor: María Rostworowski ,

Historia del Tahuantinsuyu es, probablemente, el libro de historia más leído de los últimos tiempos en el Perú. En su lectura, la autora explica el surgimiento y el apogeo del Estado Inca, así como los principales aspectos organizativos que sirvieron de base para el ejercicio del poder y el funcionamiento de la producción económica. Con la rigurosidad que la caracteriza, la autora discute con la historia tradicional y propone una de las imágenes más sólidas sobre nuestro pasado andino.

Historia de la guerra de Am?rica entre Chile, Per? y Bolivia

Historia de la guerra de Am?rica entre Chile, Per? y Bolivia

Autor: A. de Ballesteros y Cont?n , T. Caivano ,

Los últimos días de los incas

Los últimos días de los incas

Autor: Kim MacQuarrie ,

Número de Páginas: 536

Kim MacQuarrie ha escrito un inolvidable relato sobre la resistencia y caída del Imperio inca y sobre la búsqueda de la mítica ciudad de Vilcabamba ―perdida durante cuatro siglos―, donde, según las crónicas, se refugió el joven rey Manco Inca y desafió durante treinta y seis años a los españoles, protegido en las profundidades de la selva amazónica. «Los últimos días de los incas sorprende, enseña y se lee como una extraordinaria novela que nos transporta a un mundo perdido». Keith Bellows, editor de National Geographic Traveller «Un libro magnífico sobre una de las luchas más épicas de la historia». Wade Davies, antropólogo y explorador de la National Geographic Society «Además de ofrecer relatos estremecedores de batallas y describir la organización de las primeras guerrillas incas, MacQuarrie consigue convertir la historia del descubrimiento de Machu Picchu en una joya narrativa». Entertainment Weekly

Pizarro, el rey de la baraja. Análisis de su sistema de acción política

Pizarro, el rey de la baraja. Análisis de su sistema de acción política

Autor: Alan García ,

Una lección de política a través del estudio de uno de los principales conquistadores de América: Francisco Pizarro. Francisco Pizarro es una figura extensamente estudiada por historiadores, escritores y autores de las más diversas orientaciones, quienes durante casi 500 años se han preguntado cómo un aventurero español, a la cabeza de un reducido ejército, logró conquistar el Imperio Inca. En este libro, sin embargo, el ex presidente peruano Alan García desarrolla un análisis novedoso, desde un ángulo muy pocas veces abordado: Pizarro como personaje político. García explora de forma rigurosa los hechos históricos y extrae de ellos las reglas o normas políticas que guiaron los actos de Pizarro hacia el éxito en la conquista de unos de los mayores imperios de la América prehispánica. Pizarro no fue un ajedrecista al modo de Napoleón, pero fue un espléndido jugador de naipes. A partir de este hecho, Alan García elabora una comparación metafórica entre la política y el juego de cartas, para analizar el papel que el azar y el cálculo juegan en cada caso. Tal y como sucede en la baraja que, en principio, está regida por la suerte o la providencia, también...

Historia del reino de Quito en la America Meridional: La historia antigua. 1841

Historia del reino de Quito en la America Meridional: La historia antigua. 1841

Autor: Juan de Velasco ,

Francisco Pizarro

Francisco Pizarro

Autor: Esteban Mira Caballos ,

Este es un libro realmente innovador que nos relata la vida de Francisco Pizarro, el conquistador de Perú, en el marco de una visión más realista de la conquista, que no se limita a glosar las hazañas de los vencedores, sino que cuenta también sus miserias y no olvida recordar la triste suerte de los vencidos. Esteban Mira Caballos, autor de una extensa obra de investigación sobre la conquista, estudia aquí la vida y personalidad de Francisco Pizarro, rescatándolo de una literatura sesgada que o lo convierte en un héroe intachable o lo denigra como un tirano, y a la vez que nos relata la gesta que le permitió conquistar el imperio Inca del Tahuantinsuyu al frente de una reducida hueste, nos cuenta también la forma en que las ambiciones de mando y la codicia del botín condujeron a sangrientos enfrentamientos entre los vencedores.

Descubrimiento y conquista de la Amèrica, o, Compendio de la historia heneral del Nuevo Mundo, 3

Descubrimiento y conquista de la Amèrica, o, Compendio de la historia heneral del Nuevo Mundo, 3

Autor: Joachim Heinrich Campe ,

Los nacimientos

Los nacimientos

Autor: Eduardo H. Galeano ,

Número de Páginas: 361

Una obra de creación literaria, concebida como una trilogía, en la que el autor se propone narrar la historia de América, revelar sus múltiples dimensiones y penetrar sus secretos. El primer volumen, Los nacimientos, se despliega a través de los mitos indígenas de fundación y alcanza hasta el año 1700. El segundo volumen, Las caras y las máscaras, abarca los siglos XVIII y XIX. El vasto mosaico de esta narración se cierra con este tercer volumen, El siglo del viento, que llega hasta nuestros días.

secreto del Bambú

secreto del Bambú

Autor: Ismael Cala ,

Número de Páginas: 224

Una fabula de inspiración y transformación personal para descubrir nuestra verdadera libertad interior y el poder de elegir nuestro propósito de vida. La historia se desarrolla en una remota villa de la amazonia suramericana donde el bambú está presente en todo, el jefe de la comunidad, Huascar era un maestro ya anciano que luego de recorrer el mundo vivía en medio de la selva porque así lo había decidido. Tenía tres hijos, dos varones y una niña de apenas 14 años. Huascar les deja un legado como recuerdo en el que había estado trabajando en su taller por años en secreto y nadie lo ha visto. Todos reciben fabulosos regalos pero la hija menor recibe el regalo en el cual Huascar puso más empeño y que trascenderá en la vida de la pequeña y las de todas las personas en su comunidad. Un mensaje que nos recuerda que lo que más importa en la vida no es precisamente lo que aparenta ser lo más preciado o exótico, sino lo que más nos sirve. Una obra de ficción basada en el descubrimiento de un secreto que un padre había escondido en una vara de bambú para sus hijos y las lecciones que aprenden.

¡Panamá! ¡Panamá!

¡Panamá! ¡Panamá!

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 352

Un grupo terrorista exige quinientos millones de dólares a cambio de no volar las compuertas del canal de Panamá... Esta es una de las novelas más trepidantes de Alberto Vázquez-Figueroa: un grupo terrorista exige quinientos millones de dólares a cambio de no volar las compuertas del canal de Panamá; a partir de este chantaje, el autor traza una trama que corta el aliento, plagada de intriga y violencia. Y no es para menos, ya que el tráfico comercial puede verse colapsado en todo el mundo si los terroristas llevan a cabo su siniestra amenaza...

Revelaciones (Relatos reunidos 1979-2011)

Revelaciones (Relatos reunidos 1979-2011)

Autor: Luis Enrique Tord ,

Literatura, historia y filosofía en un intenso diálogo por la reconstrucción de un Perú del siglo XVI. Un palacio renacentista, un legajo de extirpación de idolatrías, una ciudad austral perdida, un ancestral ritual chamánico, un enigmático escudo familiar, unos quipus memoriales, un exótico instrumento musical o una ruinosa torre, aunque apasionantes en sí mismos, son apenas los fragmentos dispersos de una realidad que exige ser recuperada. Esa es la tarea emprendida por Luis Enrique Tord, el original narrador de estos relatos. Pero lo suyo está lejos de ser solo una erudita indagación académica. En torno a sus inquietantes hallazgos nos propone, en cambio, la sorprendente interpretación de signos del pasado y, sobre todo, la integración de un escenario histórico fascinante -el Perú de los siglos XVI y XVII, renacentista, barroco y andino-, en un devenir universal donde confluyen la búsqueda de la trascendencia, el misterio de la existencia y una particular aspiración a lo divino.

El mar enterrado

El mar enterrado

Autor: Patricio Jara ,

Una obra apasionante, perturbadora, pero, ante todo, intensamente humana.

Francisco Pizarro

Francisco Pizarro

Autor: José Luis Olaizola ,

Número de Páginas: 227

La vida de Francisco Pizarro, uno de los conquistadores más grandes de todos los tiempos, es un puro asombro. Hijo bastardo de un hidalgo de Trujillo, cuidador de puercos en su adolescencia, soldado de fortuna en los Tercios de Italia, acomete en la madurez de su vida la ingente empresa de conquistar el Imperio de los incas, el más extenso de toda la historia de la humanidad, puesto que se extendía desde el Ecuador hasta la Patagonia. Los incas, oriundos del lago Titicaca, habían conseguido tan vasto imperio gracias a su férrea organización militar, y a ella se enfrenta el antiguo porquerizo de Trujillo con un ejército de tan sólo ciento sesenta y ocho soldados. José Luis Olaizola, con el rigor histórico habitual en él, acierta a descolgar el personaje de la historia para aproximarlo al lector de nuestros días y hacer inteligible una hazaña sin parangón posible, sin ocultar las sombras de una conquista necesariamente cruel conforme al espíritu de la época. En las páginas de esta biografía se enfrenta el fabuloso mundo de los incas, con su exquisita cultura en tantos aspectos, al abigarrado mundo de los conquistadores españoles, y el resultado es apasionado y...

Parte oficial que presenta al supremo gobierno del Perú, el capitan de fragata D. Aurelio García y García ... sobre las operaciones y movimientos de dicho buque en su viaje de Inglaterra al Pacífico

Parte oficial que presenta al supremo gobierno del Perú, el capitan de fragata D. Aurelio García y García ... sobre las operaciones y movimientos de dicho buque en su viaje de Inglaterra al Pacífico

Autor: Aurelio García y García ,

Número de Páginas: 23

La Conquista del Peru

La Conquista del Peru

Autor: Pablo Alonso de Avecilla ,

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Interesante libro que mezcla la historia, el ensayo literario y la novela, trata sobre la conquista del Perú y el incio de la colonia.

Santa María de Iquique

Santa María de Iquique

Autor: Carlos Tromben ,

"Carlos Tromben ficciona con maestría uno de los hechos más estremecedores de la historia de Chile." Las iglesias estaban malditas, los cementerios no daban abasto; el terror era la ley. La muerte permaneció días y semanas en Iquique como un olor, un manto invisible, algo de lo que no se podía hablar. Durante años los habitantes recordarían en privado aquel maldito 1907 en que llovió a cántaros, hubo un eclipse y miles de personas fueron ametralladas por las fuerzas armadas. La masacre en la escuela Santa María de Iquique fue el final de un año trágico. La escuela se convirtió en el refugio fatal para los obreros de las oficinas salitreras que ese año se levantaron en huelga para defender sus derechos. Aquí están los líderes sindicales y las autoridades políticas, las mujeres fuertes y la pampa explotada; y también Melchor Martínez y Rosa de Talagante, a quienes los lectores ya conocieron en Huáscar y acompañaron en Balmaceda. Tromben cierra este ciclo histórico con una novela en que la violencia de la tierra, la violencia de sus habitantes y la violencia del Estado conforman una sola fuerza.

Los combates navales en la guerra del Pacífico, 1879-1881

Los combates navales en la guerra del Pacífico, 1879-1881

Autor: Luis Uribe Orrego ,

Número de Páginas: 200

Balmaceda

Balmaceda

Autor: Carlos Tromben ,

Carlos Tromben vuelve con una apuesta mayor: novelar el Chile de José Manuel Balmaceda y la guerra civil de 1891. Dueño de una pluma privilegiada y un manejo preciso de las fuentes referenciales, el autor ofrece el desarrollo de los hechos a partir de un puñado de personajes memorables que, de uno u otro bando, perfilan una época alborotada que derivó en uno de los pasajes más dramáticos de la historia nacional."De los tres ninguno conocía la guerra", anuncia el narrador de esta historia. "La habían oído de los oficiales más viejos. Habían crecido con los relatos de Tacna y Arica, de Chorrillos y Miraflores, de aquellas arremetidas brutales contra las trincheras peruanas, donde uno de cada cuatro soldados perdió una pierna, un brazo o la vida. Solo el sargento Zorobabel Zúñiga recordó, al hacer su discurso, que esta vez el ejército no atacaba como en la guerra contra el Perú, sino que se defendía. Una situación completamente distinta y desconocida"

Pescado rabioso

Pescado rabioso

Autor: Carlos Tromben ,

Una crónica brillante sobre la intriga política que envolvió la tramitación de la polémica ley de pesca La tramitación de la ley de pesca y la gestión de Pablo Longueira como ministro de economía de Sebastián Piñera fueron vistas, en su momento, como el cumplimiento de un viejo anhelo de la derecha. Dos antiguos adversarios deponían sus querellas por un objetivo superior, lo que representaba un sueño hecho realidad, de mayor envergadura que la conquista del poder por el voto. Pero ¿y si la ley de pesca no hubiese sido el fin de la guerra sino su prolongación por otros medios? ¿Si en vez de un símbolo de la paz hubiese sido, en realidad, la batalla final por el liderazgo de la derecha? Bajo esta interpretación Longueira habría entrado al ministerio sin sospechar que estaba cayendo en una trampa. Convencido de que iniciaba su camino hacia La Moneda, desplegó su energía y su capital político en sacar adelante el proyecto de ley.

1899

1899

Autor: Francisco Ortega , Nelson Daniel ,

El 21 de mayo de 1879, el capitán Carlos Condell derrotó a la flota peruana liderada por el Huáscar y la Independencia, usando un blindado aéreo: una maravilla tecnológica propulsada por la Metahulla, el poderoso mineral azul encontrado en las entrañas del golfo de Arauco. Chile se ha convertido en la mayor potencia militar del planeta. El mapa geopolítico es otro, y mientras la nación avanza, extrañas explosiones relacionadas con el mineral causan estragos. Luis Uribe, detective de la Policía Metropolitana, es enviado para resolver los hechos. Sin embargo, su investigación lo llevará a enfrentar al delirio y la locura cuando descubra los secretos que Arturo Prat, héroe nacional de la batalla naval de Iquique, y Miguel Grau guardan en el norte.

La señora del dolor

La señora del dolor

Autor: Carlos Tromben ,

Una reedición imperdible publicada originalmente en 2006 bajo el título Karma Satochi Kunasagi desembarca en Valparaíso pensando que su estadía en Chile será cuestión de días. No sabe que tardará años en regresar a Japón, que hará una vida en este fin del mundo y que verá transcurrir la historia de un país y la de tres generaciones de inmigrantes japoneses. Es la trama troncal de la novela que Carlos Tromben teje magistralemente y en la que enlaza a los Kunasagi con Martín Concha, un exitosos hombre de negocios que huye de la desgracia, y con Soffia Ström, medio chilena, medio sueca, que retorna a Chile -el eterno retorno al dolor- para descifrar las incógnitas de su pasado. Pocos autores se atreven a revisitar sus textos luego de que estos han sido publicados. A partir de su novela Karma (2006), Carlos Tromben da vida a La señora del dolor, una ficción que nos recuerda la historia reciente de un país que mantiene sus heridas abiertas. "Un imperdible para los lectores de Carlos Tromben lo conozcan en todos sus registros literarios"

Breve historia de los incas

Breve historia de los incas

Autor: Patricia Temoche Cortez ,

Número de Páginas: 352

?Breve Historia de los Incas escrito por Patricia Temoche Cortez y publicado por la Editorial Nowtilus es una obra que les acercará al fabuloso pasado de un pueblo desde sus míticos orígenes hasta su decadencia. Les mostrará el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de una sociedad que, desde la ciudad sagrada de Cuzco, logró consolidar todo un imperio así como alcanzar y difundir unos conocimientos artísticos, científicos y tecnológicos nunca antes descritos.? (Web Comentarios de libros) Un pueblo que, en poco más de cien años, creó un imperio equivalente a cinco repúblicas de América del Sur actuales. Adentrarse en la cultura Inca es el viaje increíble que nos propone Patricia Temoche en este libro. Conocer la historia de los guerreros de los Andes y su rápida expansión a lo largo de la costa del Pacífico hasta que gobernó Ecuador, Perú, Bolivia, nordeste de Chile, noroeste de Argentina y sur de Colombia. Pero también nos presenta la autora, desde una perspectiva novedosa, la historia de la administración de ese imperio marcado por la reciprocidad, y la historia de las funciones de los distintos agentes sociales, dos factores fundamentales para entender de ...

Suplemento indispensable a los folletos dados a luz por d. Jose Maria Salcedo

Suplemento indispensable a los folletos dados a luz por d. Jose Maria Salcedo

Número de Páginas: 55

Cápac Ñan. El Gran Camino Inca

Cápac Ñan. El Gran Camino Inca

Autor: Borja Cardelús , Timoteo Guijarro ,

Acércate de forma ágil y entretenida a las historias que se tejen alrededor del Gran Camino Inca. Inspirados en los horizontes turísticos que abrió la puesta en servicio del Camino de Santiago, Cardelús y Guijarro proponen en este libro un proceso similar para el Cápac Ñan, trazado y construido por los incas, que recorre, a modo de columna vertebral, varios países de América del Sur. Lo hacen, además, desde una perspectiva que no busca tanto rescatar el patrimonio histórico para exhibirlo, como inducir al viajero hacia una experiencia ecológica y cultural. Ha habido todo un trabajo de previo de investigación, fundamental para poder entender los Andes, su cultura, y seguir el camino y penetrar en el patrimonio ancestral de los pueblos andinos. «Sin duda el Cápac Ñan es el camino prehispánico más importante, es similar en un concepto cultural, histórico y espiritual al de Santiago de Compostela». Timoteo Guijarro «Nuestra ambición es que este libro se convierta en una herramienta valiosa no solo para desentrañar sus secretos, sino para hacerlos asequibles a todos los viajeros y, ojalá, promover un nuevo y creciente flujo de visitantes, atraídos por el...

Vidas de españoles célebres: Vasco Nuñez de Balboa. Francisco Pizarro

Vidas de españoles célebres: Vasco Nuñez de Balboa. Francisco Pizarro

Autor: Manuel José Quintana ,

Historia general de España

Historia general de España

Autor: Juan de Mariana , José Manuel Miñana ,

Sinchi kary y la cadena de oro de los incas

Sinchi kary y la cadena de oro de los incas

Autor: Justo Baella ,

Número de Páginas: 452

Sinchi Kary es un general de las huestes del Imperio de los Incas, encargado por Inti de resguardar la cadena de oro de la Plaza de Armas de Cuzco de la codicia de los españoles. Al efecto, Sinchi, en compañía del duende Miski escapan llevándose la inmensa cadena (1280 metros), con la misión de llevarla hasta el Lago Titicaca para hacerla desaparecer en sus aguas. Miski es un pequeño duende con ciertos poderes y poseedor de una fuerza descomunal, que es de gran ayuda para Sinchi durante el trayecto de cuatrocientos kilómetros aproximadamente, desde Cuzco hasta el lago, ante el constante asedio y ataque de dos grupos de españoles que los persiguen a fin de apoderarse del tesoro que transportan. Nuestros amigos pasan por varios peligros, como el gusano gigante en las cavernas del Coricancha, el enfrentamiento con los Hatuncollas ("Hombres Gigantes"), con los Yanas o "Duendes negros", en la cueva de Tamputoco, etc. Además del ataque constante de sus perseguidores, en cuyo periplo reciben ayuda de una jauría de pumas, de las ranas gigantes y del pututo de oro que le regala Illariy, aunado a la Waraca Sagrada de Ayar Cachi.

PATAGONIA Y ANTARTICA, Personajes Históricos

PATAGONIA Y ANTARTICA, Personajes Históricos

Autor: Nelson Toledo ,

Número de Páginas: 176

La obra Patagonia y Antártica, Personajes Históricos, del investigador Nelson Toledo, incluye cien biografías de personajes pioneros de la Patagonia, además de interesantes fotografías. La obra se divide en dos capítulos y presenta en la primera parte semblanzas biográficas de 85 personajes legendarios en la historia de la Patagonia. En la segunda parte se encuentran las hazañas de 15 exploradores y navegantes antárticos, muchos de los cuales tienen directa relación con Punta Arenas, donde prepararon sus expediciones, alojaron y recorrieron sus calles. La obra, una especie de manual que resume los principales acontecimientos de la historia austral, está especialmente orientada a quienes deseen tener una rápida visión de la fascinante historia de la Patagonia. A través de estas páginas desfilan grandes soñadores y esforzados luchadores por el progreso de estos vastos territorios, como el español José Menéndez, la dama rusa Sara Braun, el portugués José Nogueira, José de los Santos Mardones, fundador de Punta Arenas, el doctor eslovaco Mateo Bencur, el inglés Ernest Shackleton, el rumano Julio Popper, el famoso yámana Jemmy Button, el pirata Francis Drake,...

Crónica secreta de la economía chilena

Crónica secreta de la economía chilena

Autor: Carlos Tromben ,

Monumental Crónica donde se recontruyen importantes cambios que experimento la economía Chilena En esta monumental crónica, Carlos Tromben reconstruye la trama desconocida que se tejió entre 1974 y 1994, periodo en que se privatizó buena parte de las empresas que habían sido creadas por el Estado chileno. Años de experimentos, precariedad, individualismo y bulladas bancarrotas. Los protagonistas de entonces, todavía, ejercen una influencia mayúscula en el acontecer político y económico del Chile de hoy, heredero -quizás hijo, quizás fantasma- de ese país que olvidamos.

Historia del patriotismo, valor y heroísmo de la Nación peruana en la guerra con Chile

Historia del patriotismo, valor y heroísmo de la Nación peruana en la guerra con Chile

Autor: Carlos María Muñiz ,

La sinfonía de la destrucción

La sinfonía de la destrucción

Autor: Pedro Novoa ,

A manera de ríspidos acordes, La sinfonía de la destrucción de Pedro Novoa nos va envolviendo en una suerte de matriz musical. Deja que escuchemos a personas que cuentan (o quizá cantan) en coro sus desgracias, a quien quiera oírlas. Secretas destrucciones que terminan de definirlos como perfectas ruinas, que como tales siempre persisten al final de todo. El Monarca es de alguna manera el símbolo de un país emergente que trata de construirse un futuro a través de la educación, pero que se ve saboteado por ella misma: lo que sucede cuando quien denuncia el mal ofrece la medicina para combatirlo.

El perro

El perro

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 144

En un penal de América Central, un preso político y un perro se observan fascinados el uno por el otro. En un penal de América Central, un preso político y un perro se observan fascinados el uno por el otro. Cuando el preso se evade tras herir mortalmente al guardián, el animal, condicionado por su amo antes de morir, se lanza en su persecución. Los dos adversarios se enfrentan en una lucha atroz e infatigable, y, a medida que transcurren las semanas, se establece entre ellos una extraña complicidad, hecha de sentimientos tan opuestos como el odio y la autoestima.



X
CERRAR