Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Pack Bernard Cornwell

Pack Bernard Cornwell

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 1300

1356 Thomas de Hookton, arquero inglés veterano de Crécy y otras batallas, es el líder de una compañía de mercenarios que saquea las tierras del sur de Francia. Eduardo, príncipe de Gales, que pasará a la Historia como el Príncipe Negro, está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses una vez más. Pero antes de que Thomas y sus hombres puedan unirse, el conde de Northampton le ordena una misión urgente: encontrar la Malice antes de que lo hagan los franceses, una espada de poder mítico de la que se dice que conduce a la victoria a quien la posee, y que se halla en algún lugar cercano a Poitiers. Pero todos —el grupo de Thomas, sus enemigos y la Malice— serán engullidos por la extraordinaria confrontación que se prepara entre el poderoso ejército francés del rey Juan y el más reducido contingente inglés con sus temidos arqueros. «Las mejores escenas de batallas que he leído nunca. Cornwell hace que la Historia cobre vida». George RR Martin «Sus novelas han vendido más de siete millones de ejemplares en Reino Unido en los quince últimos años» «1356 ha vendido más de medio millón de copias solo entre Estados Unidos y Reino Unido hasta la ...

La ruta perdida

La ruta perdida

Autor: Luis Miguel Guerra ,

Número de Páginas: 576

El descubrimiento de América y todas las circunstancias que lo rodearon son aún hoy un ámbito lleno de aspectos no suficientemente clarificados y de una importancia e interés indudable para cualquier persona interesada en la historia. Luis Miguel Guerra recrea una subyugante hipótesis: ¿Es posible que la trayectoria del descubridor fuese una impostura ya desde el momento en que surgió la idea de hacerse a la mar a la búsqueda de nuevas rutas? ¿Podría la, por entonces, debilitada Orden del Temple haber desempeñado un papel destacado en el descubrimiento?

Arqueros del rey

Arqueros del rey

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 512

El domingo de Pascua de 1342, la aldea de Hookton ve alterada su tranquilidad con el brutal ataque de Guillaume d'Evecque y sus hombres, entre los que se encuentra el despiadado y misterioso Arlequín. El pueblo queda devastado y el único superviviente es un joven arquero, Thomas. El autor, con esta primera entrega de la serie, nos traslada a los momentos iniciales de la Guerra de los Cien años y a la batalla de Crécy (1346), la primera victoria de un ejército integrado principalmente por infantería y donde los arqueros desmostrarán su gran habilidad en el campo de batalla.

El enemigo de Dios

El enemigo de Dios

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 576

Tras una época de precariedad y batallas, el bravo guerrero Arturo ha logrado instaurar la paz entre los reinos britanos, y todo parece apuntar a una felicidad perpetua: el trono de Mordred está a salvo, Ginebra lleva en sus entrañas al hijo de Arturo y Lancelot está a punto de casarse. Pero Arturo, con su arrogancia de soldado, ha desdeñado la influencia de los caprichosos dioses paganos y de su aliado Merlín. Éste, por su parte, trata de reunir los trece objetos sagrados esparcidos por toda Britania para restituir el imperio del caos y expulsar a los sajones; tal vez porque la magia existe, siempre que haya quien crea en ella. Pero ¿cuándo podrán el bien y el orden imperar en la isla? Los sufrimientos de Arturo parecen no tener fin, sus adversarios son tenaces, pero en esta segunda entrega de las "Crónicas del Señor de la Guerra" el rey persevera en el cumplimiento de los altos ideales de la moral caballeresca.

El triunfo de Sharpe

El triunfo de Sharpe

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 432

La de Assaye, uno de los episodios más atroces de la segunda guerra anglomaratha, fue considerada por Wellington la batalla más sangrienta en la que había tomado parte; y también su mayor éxito. El 23 de septiembre de 1803, las tropas imperiales derrotaron al ejército de treinta mil hombres de Sindhia y Gwalior con cuatro mil quinientos británicos y soldados nativos, y lograron capturar todas las tropas y el armamento enemigo. Pero mientras tanto, el fusilero Richard Sharpe tendrá que cumplir una misión que no se prevé sencilla y que puede desbaratar todos los planes del ejército británico: debe dar caza a un oficial inglés que ha desertado para pasar a las filas enemigas. Estará a punto de conseguirlo, pero su peor enemigo, Hakeswill, se lo hará todavía más difícil. Este es el segundo título, en orden cronológico, de la serie de novelas históricas protagonizada por el fusilero Shape de Bernard Cornwell.

Bandera de batalla

Bandera de batalla

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 576

La batalla épica por el control de la capital confederada continúa durante el caluroso verano de 1862. Tras haber destacado en Cedar Moutain, la carrera de capitán confederado Nate Starbuck, yanqui norteño que lucha por la causa rebelde de sur, se ve amenazada una vez más. Consciente de que tiene que sobrevivir y ganar la batalla, no sólo debe liderar a su harapienta compañía en la amarga lucha contra el formidale ejército del norte, sino también contra sus propios superiores, a quienes no les gustaría nada más que verlo muerto. Porque la sospecha y la hostilidad de su comandante de brigada, el general Washington Faulconer, es más evidente que nunca. El resultado de la contienda, la sangrienta y espantosa segunda batalla de Manassas, va a cambiar drásticamente la fortuna de ambos hombres... Evocador e históricamente preciso, Bernard Cornwell continúa con Bandera de batalla la impresionante serie de aventuras de Natan Starbuck en algunos de los campos de batalla más decisivos de la guerra civil estadounidense. Los títulos anteriores de la serie son Rebelde y Copperhead.

Sharpe y la fortaleza India

Sharpe y la fortaleza India

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 480

Alrededor de 1803, en su última aventura en la India, Richard Sharpe está a las órdenes del general Arthur Wallesley, quien llegará a ser duque de Wellington, cuando éste se marca como objetivo la toma a la fortaleza Gawilghur. Destinado hasta ese momento a rutinarias tareas de abastecimiento, el robo del mítico tesoro del sultán de Tippo le presenta la posibilidad de reivindicarse ante sus superiores y obtener un ascenso. Sharpe se verá las caras de nuevo con viejos conocidos, como su inefable contendiente, el espía Obadiah Hakeswill, y el escurridizo desertor William Dodd. Sin embargo, el más temible de sus rivales será ahora, en apariencia, la inexpugnable fortaleza, el último refugio de un enemigo desesperado dispuesto a luchar hasta el final. Con esta novela, se completa el trípico de la India que forma con "Sharpe y el tigre de Bengala" y "El triunfo de Sharpe".

La guerra del Lobo

La guerra del Lobo

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 512

XI novela de la saga Sajones, vikingos y normandos. El último reino (The Last Kingdom). Uhtred ha recuperado, al fin, Bebbanburg, la fortaleza de sus ancestros. Pero la paz sigue pareciendo imposible, pues se cierne sobre él una doble amenaza. Por un lado, Wessex, donde la lucha dinástica se encarniza para decidir quién será el próximo rey, y Mercia, con la rebelión en el aire mientras el rey Eduardo intenta tomar el control. Y, por todas partes, los invasores del norte continúan su implacable incursión, hambrientos de tierra. Con la única ambición de conquistar Northumbria, Sköll lidera un aterrador ejército de guerreros-lobo, hombres que luchan salvajemente, medio enloquecidos, en la creencia de que en verdad son lobos. Uhtred, guerrero admirado por todos, a quienes unos buscan como aliado y otros temen como adversario, se debate una vez más entre sus dos mundos. Pero, cuando se encuentra luchando en lo que él considera el lado equivocado, frente a uno de sus enemigos más temibles y maldecido por la desgracia y la tragedia, sólo la astucia, la lealtad y el coraje podrán salvarlo... En una apasionante aventura de coraje, traición, deber, devoción, amor y...

Copperhead

Copperhead

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 640

El azar ha convertido a Nathaniel Starbuck en un "copperhead", un norteño que en la guerra de Secesión americana lucha en el bando del Sur rebelde. Con la ayuda de Allan Pinkerton, su espía jefe, el general McClellan está convencido de poder llevar a los nordistas hasta las puertas de la capital rebelde, Richmond. Starbuck, expulsado de su regimiento por su fundador, el vanidoso Washington Faulconer, deberá recorrer un arduo camino para reunirse de nuevo con sus camaradas: pasará por las cárceles inhumanas de Richmond, cruzará los ensangrentados y humeantes campos de batalla de Virginia, e incluso se infiltrará en el alto mando del ejército nordista. Porque Starbuck se ha unido a la "guerra en la sombra" de la traición y el espionaje, en la que nada es seguro y en nadie se puede confiar. Una de las mejores novelas jamás escritas sobre los servicios secretos en tiempos de guerra.

Los estragos de Sharpe

Los estragos de Sharpe

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 448

Soldado, héroe y canalla, Sharpe es el hombre que siempre quieres tener de tu lado. Nacido en la pobreza, se unió al ejército para escapar de la cárcel y subió en el escalafón por auténtico coraje. No conoce a otra familia que el regimiento de fusileros, cuya chaqueta verde lleva con orgullo. Todo cambia cuando el futuro duque de Wellington llega al fin para tomar el mando y decide preparar un contraataque. Entonces, Sharpe deberá decidir si convertirse en cazador en lugar de presa. Y, en medio de los restos de un ejército derrotado, en las colinas de la frontera portuguesa azotadas por una terrible tempestad, el teniente se lanzará a la búsqueda de la joven y, además, de una venganza terrible Portugal, año 1809. Las tropas británicas mantienen una posición muy inestable mientras esperan la llegada de Wellington. Por su parte, Sharpe tiene la misión de encontrar a una joven desaparecida. Y, por otro lado, el avance de las fuerzas napoleónicas no se detiene. Oporto ha caído, y Sharpe y sus hombres tienen que abandonar precipitadamente la ciudad. Algo que resulta imposible: quedan varados entre las líneas enemigas, aislados tras el derrumbe del puente sobre el...

La granja de cuerpos (Doctora Kay Scarpetta 5)

La granja de cuerpos (Doctora Kay Scarpetta 5)

Autor: Patricia Cornwell ,

Número de Páginas: 480

La granja de cuerpos es la quinta novela de la emblemática serie de novela policíaca de Patricia Cornwell protagonizada por la médica forense Kay Scarpetta, merecedora del premio Sherlock 1999 al mejor detective creado por un autor estadounidense. Los habitantes de Black Mountain apenas conocen el miedo. No hay nada que temer hasta que, un día, aparece el cadáver de una muchacha y se instala en los habitantes del pueblo un dolor más parecido a la incredulidad que al terror. La doctora Scarpetta, forense famosa por haber resuelto casos similares, acude a Black Mountain y estudia los primeros indicios, aparentemente claros. Sin embargo, poco a poco el caso adquiere dimensiones que acabarán implicándola personalmente y llevándola al único lugar donde encontrar información precisa: la granja de cuerpos.

Tierra sangrienta (IV)

Tierra sangrienta (IV)

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 576

A finales del verano de 1862, y tras derrotar repetidamente las incursciones del norte, la Confederación finalmente parece que puede conquistar los Estados Unidos de América. La invasión de los ejércitos supone una apuesta importante, pues a punto están de enfrentarse un pequeño contingente de hombres contra un ejército impresionante, y, para conseguir la victoria, Robert Lee necesitará a todos los soldados veteranos que sea capáz de reunir. Starbuck es uno de ellos, pero, en lugar de marchar como jefe de la legión Falcouner, le ha sido otorgado el mando del "batallón de castigo", conocido como "los pies amarillos", una unidad informe compuesta de fracasados y cobardes. Sus enemigos esperan que tal nombramiento lo lleve a la ruina, y él, consciente y apesadumbrado, sabe que, si quiere tener alguna posibilidad de éxito, debe demostrarles que están equivocados. Dispuesto a todo, liderará la destartalada unidad contra la guarnición del norte en Harper's Ferry, y luego cruzará la frontera hasta la orilla del Antietam. Su futuro y el de su país están en juego, y Starbuck deberá pelear en lo que será el día más sangriento de la historia de los Estados Unidos. Con...

La canción de la espada

La canción de la espada

Autor: Bernard Cornwell , Gregorio Cantera ,

Número de Páginas: 448

El guerrero Uhtred, ahora casado, con dos hijos y propietario de tierras, parece destinado a gozar de una paz semejante a la que hay en Inglaterra, donde el reino danés del norte y el reino sajón de Wessex inician una nueva etapa de paz. Pero los vikingos siguen al acecho en Londinium, dispuestos a conquistar Wessex, para lo cual precisan la ayuda del su viejo camarada Uhtred. Por su parte, el rey Alfredo el Grande confía en que sea él quien encabece una operación destinada a expulsar a los vikingos, lo que llevará a Uhtred a enfrentarse de nuevo a su ambivalente identidad, y a poner en la balanza su origen vikingo y la lealtad a su rey; en cualquier caso, su ardor guerrero pesará más que la placidez familiar. La fuerza narrativa de Cornwell vuelve a atrapar al lector desde la primeras páginas para proponerle un viaje a uno de los momentos más turbulentos, desconocidos y emocionantes de la historia.

Svein, el del caballo blanco

Svein, el del caballo blanco

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 448

En un tiempo y un mundo dominado por el fuego, la espada y la traición, el joven Uhtred se enfrenta a un dilema: luchar al lado de los vikingos daneses entre los que se ha educado o hacerlo al lado del rey Alfredo el Grande de Wessex, por quien no siente simpatía alguna, debido a su forma de imponer el cristianismo entre sus seguidores. Habrá que esperar a ver de dónde sopla el viento para conseguir estar al lado del vencedor en la terrible lucha que, a finales ya del siglo IX, está a punto de sacudir lo que queda del último reino inglés. Entrelazando las historias personales del guerrero pagano Uhtred y el rey cristiano Alfredo con los acontecimientos históricos, Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglosajón. Bernard Cornwell es uno de los escritores más leídos por los británicos. Sus novelas has sido traducidas a veintitrés lenguas y adaptadas al teatro y la televisión. Según el último cálculo de ventas superaba los 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

Northumbria, el último reino

Northumbria, el último reino

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 448

En el 866 Uhtred, un joven anglosajón de ascendencia aristocrática, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uhtred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar. La habilidad de Cornwell para presentar cuestiones de largo alcance mediante novelas de aventuras, ajustadas a los acontecimientos históricos y su innegable capacidad para narrar grandes y violentas batallas brilla en todo su esplendor. Bernard Cornwell es uno de los escritores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido en el año 2000 como uno de los 25 autores del siglo XX preferidos por los lectores británicos. Sus novelas han sido traducidas a veintitres lenguas y adaptadas al teatro y la la televisión. Recientemente se han calculado las ventas de Cornwell en todo el mundo en más de 30 millones de ejemplares.

El portador de la llama

El portador de la llama

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 512

Uhtred está decidido a recuperar Bebbanburg... Inglaterra vive una paz inquietante. Sigtryggr, el gobernante vikingo de Northumbria, y la reina sajona de Mercia, Eteflelda, han acordado una tregua. Ante la inesperada calma, Uhtred de Bebbanburg tiene finalmente la oportunidad de recuperar el hogar que el traidor de su tío le robó hace tantos años y que ahora aún ocupa su intrigante primo.Sin embargo, el destino es inexorable. Un nuevo enemigo va a participar en la lucha por los reinos de Inglaterra: el temible Constantin de Escocia aprovecha el momento para iniciar su conquista y conduce sus ejércitos hacia el sur. De repente, la precaria paz amenaza con convertirse en una guerra sangrienta. Uhtred está decidido a que nada, ni los nuevos ni los viejos enemigos, lo alejen de sus derechos y su patrimonio. Él es el señor de Bebbanburg. Y conseguirá su sueño aunque sean necesarias todas las habilidades aprendidas a lo largo de una vida llena de batallas... Esta última entrega de la "saga histórica y absorbente" de Bernard Cornwell confirma al autor como "quizás el mayor escrito de novelas de aventuras históricas de hoy" (Washington Post). Una saga que, además, está...

Rey del invierno

Rey del invierno

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 640

Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vaío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, aún un bebé, no hace sino complicar la situación y acabar con el último atisbo de unidad. Sólo un hombre es capaz de hacerse cargo de la tutela del niño y evitar así que el reino caiga en manos de sajones o acabe arrasado por las luchas intestinas, y ese hombre es un hijo ilegítimo de Pendragon que vive en el exilio, un guerrero mítico protegido por el mago Merlín que responde al nombre de Arturo. Sumergirse en estas páginas es entrar en un mundo violento y despiadado, en una época convulsa de batallas, luchas y emboscadas, en las que de vez en cuando surgen personajes tan fascinantes como la reina Ginebra o el enigmático Lancelot. El talento narrativo de Bernard Cornwell consigue que el lector sienta el peso de la cota de malla, oiga el fragor del combate y se lance a la carrera hacia un desenlace inesperado.

Rebelde

Rebelde

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 576

Cuando el terrateniente Washington Faulconer libera al joven Nate Starbuck (hijo de un predicador antiesclavista) de las garras de una iracunda multitud hostil a los yanquis, Nate se siente lleno de gratitud y respeto por el idealista que le ha rescatado. Decide dejar atrás para siempre la vida que llevó en Boston y enrolarse an la recién formada Legión Faulconer, aunque eso signifique luchar contra el Norte que le vio nacer. Sin embargo, el de Nate no es sino uno más de los muchos dilemas presentes en esa variopinta Legión. El hijo de Faulconer no puede decidirse a luchar, mientras que el prometido de su hija intriga para hacerse con el control de la fortuna familiar. Cuando se reúnen para marchar a la batalla, esos hombres están dispuestos a empezar una guerra, pero no están preparados para los cambios que van a afectar para siempre en primer lugar a ellos mismos, y después también a toda la nación, merced al solemne juramento que han hecho a su amado Sur. Coincidiendo con la celebración de los 150 años de la guerra de secesión americana, que tan delicada ha sido al estar presidido el país por un hombre de color, iniciamos la publicación del ciclo que a ella a...

El fuerte

El fuerte

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 730

Un fuerte y un asedio. Dos flotas enfrentadas. Casacas rojas y revolucionarios. El nacimiento de una nación entre la sangre y el dolor y la heroicidad y la locura ... Pocas imágenes militares son más estremecedoras que la de un fuerte sitiado que debe -contra toda lógica y a toda costa- resistir. Bernard Cornwell se embarca en una de sus más extraordinarias novelas, al relatar la célebre Expedición Penobscot del verano de 1779 en tierras americanas. Incluso si John Moore, el héroe de la Guerra de la Independencia -sí, el de la campaña y derrota en La Coruña- no hubiera estado allí, este hecho de.

La batalla del Grial

La batalla del Grial

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 504

Tras la batalla de Crécy, Thomas de Hookton es enviado por el rey de nuevo a Inglaterra, donde los escoceses, a petición de los franceses y aprovechando la merma de las defensas, han invadido el norte del país provocando la que pasará a la historia como la batalla de Neville's Cross. Pero eso no impide que Thomas siga su peregrinaje en busca del Grial. Esta obra es la segunda entrega de la trilogía Arqueros del Rey, iniciada por la novela Arqueros del Rey y cuyo siguiente título es El sitio de Calais.

Espartaco

Espartaco

Autor: Howard Fast ,

Número de Páginas: 504

Espartaco, el gladiador que encabezó la rebelión de los esclavos y puso en jaque la República romana, se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra la opresión y la injusticia, y en buena medida ha sido gracias a la novela que a él dedicó Howard Fast y a la legendaria película que a partir de ella dirigiera Stanley Kubrick (protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, Charles Laughton, Peter Ustinov...). Espartaco, obra emblemática en el género de la novela histórica y cumbre de uno de los intelectuales más prestigiosos de Estados Unidos, propone una atinada reflexión sobre las relaciones de poder y la legitimidad de la violencia. Novela de tesis y de profundo calado ideológico (lo que le valió la censura, tanto en su país como en España), es sin embargo la perfecta reproducción de una época, la maestría en el retrato psicológico y el apasionante discurrir de la acción lo que la convirtió inmediatamente en un extraordinario éxito internacional.

1356

1356

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 470

Thomas de Hookton, arquero inglés veterano de Crécy y otras batallas, es el líder de una compañía de mercenarios que saquean las tierras del sur de Francia. Eduardo, príncipe de Gales, que pasará a la Historia como el Príncipe Negro, está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses una vez más. Pero antes de que Thomas y sus hombres puedan unirse al mismo, el conde de Northampton le ordena una misión urgente: encontrar la Malice antes de que lo hagan los franceses, una espada de poder mítico de la que se dice que conduce a la victoria a quien la posee, y que se halla en algún lugar cercano a Poitiers. Pero todos —el grupo de Thomas, sus enemigos y la Malice— serán engullidos por la extraordinaria confrontación que se prepara entre el poderoso ejército francés del rey Juan y el más reducido contingente inglés, con sus temidos arqueros. «Id con Dios, pero luchad como el Diablo»... en Poitiers, en 1356. «Las mejores escenas de batallas que he leído nunca. Cornwell hace que la Historia cobre vida». George RR Martin

Sharpe y el tigre de bengala

Sharpe y el tigre de bengala

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 432

1799. El fusilero Sharpe es un soldado audaz, profesional e implacable, pero también un desertor del ejército. Sin embargo, eso no impide que, cuando el gobernador de Seringapatam, el Tipoo, sabe del avance del 33o Regimiento del ejército británico y prepara una trampa para acabar con él, su alto sentido del honor y del compañerismo lo lleve a arriesgar la vida para salvar a sus compañeros. Para lograrlo, deberá primero liberar a un oficial cautivo de Tipoo, el único que conoce las claves de la trampa, y así poder meterse en la boca del lobo. La batalla de Seringapatam se recuerda, en el marco de las guerras anglomaratha, por el cuantioso número de bajas británicas (casi 1500), después de la gran victoria obtenida poco antes en Sidassir. Fue un importante impulso a la consolidación del Imperio Británico en la India. Y ahí inicia su carrera Richard Sharpe, del 95o regimiento de fusileros. Este es el primer título, en orden cronológico, de la serie de novelas históricas, protagonizada por el fusilero Sharpe de Bernard Cornwell. Probablemente uno de los mejores escritores relatando batallas.

El diablo de Sharpe

El diablo de Sharpe

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 448

El teniente coronel Richard Sharpe, veterano de las guerras napoleónicas, vive como agricultor en un tranquilo retiro desde la batalla de Waterloo, sucedida cinco años antes. Pero ahora, una vez más y sin preaviso, debe atender una misión peligrosa, que supondrá además para él una batalla moral. Don Blas de Vivar, capitán general de la colonia española de Chile y viejo amigo de Sharpe, ha desaparecido sin dejar rastro. Junto con el intrépido irlandés Patrick Harper, Sharpe se embarca en un arriesgado viaje que lo llevará primero a una entrevista inesperada con Napoleón, y luego a Chile, una tierra llena de corrupción y revuelta. Pero cuando la fortuna lo conduce a manos de Lord Cochrane, el legendario genio rebelde, comienza el verdadero combate. Por tierra y por mar, Sharpe se enfrenta a probabilidades imposibles: no sólo debe encontrar a Vivar, sino sobrevivir en un momento en que la tiranía gobierna, la injusticia abunda y Napoleón vuelve a acechar en el horizonte, ansioso por reavivar la guerra e incendiar la paz.

La tierra en llamas

La tierra en llamas

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 512

Inglaterra, siglo IX. La salud de Alfredo de Wessex, heredero de la corona y joven carente de experiencia, empeora, y los vikingos, que tantas veces han visto como se frustraban sus aspiraciones de conquistar Wessex, creen llegado el momento de atacar. Uhtred, señor de la guerra de Alfredo, aún a su pesar, tiende una trampa al enemigo y, en Farnham, inflige a los vikingos una de las peores derrotas. Pero tras la victoria Uhtred habrá de enfrentarse tanto a una tragedia familiar como a los ataques de los secuaces de Alfredo, recelosos de su popularidad y del trato que el monarca dispensa a un pagano. Uhtred rompe con Alfredo, quebranta su juramento de lealtad y regresa, convertido de nuevo en vikingo. ¿Conseguirán de alguna forma que vuelva a luchar junto a los sajones?

Azincourt

Azincourt

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 640

Cuando, avanzada la Guerra de los Cien años, en 1413 Enrique V sube al trono es ya un hombre inteligente, experto en el campo de batalla y muy buen estratega. No pasarían ni dos años antes de que tuviera oportunidad de demostrarlo en una de las batallas más trascendentales de esa guerra. Después del asedio de Harfleu (agosto-septiembre de 1415), los 6.000 hombres que le quedan al rey inglés, Enrique V (de los 10.000 que habían desembarcado en Francia) se disponían a emprender una encarnizada lucha contra las fuerzas francesas, que los superaban abrumadoramente en número en la gran batalla de Azincourt (o Agincourt). En una delirante batalla librada el 25 de octubre bajo la tormenta, sobre un terreno cenagoso e impracticable que se convirtió en escenario de una terrible matanza, Enrique V hizo gala de su inteligencia y su experiencia en el campo de batalla, poniendo toda la carne en el asador, y gracias sobre todo a sus arqueros, estuvo a punto de cambiar definitivamente el curso de la Guerra de los Cien Años. La obra de Shakespeare Enrique V convirtió la batalla de Azincourt en la más célebre de la Guerra de los Cien Años. Sólo Bernard Cornwell es capaz de relatar...

El sitio de Calais

El sitio de Calais

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 432

De nuevo en Francia, el sitio de Calais da la oportunidad a Thomas de Hookton de destacar en el combate y de tener bajo su mando a un grupo de hombres. Al frente de ellos se interna por tierras francesas, y casualmente entra en contacto con una joven que está a punto de ser condenada a la hoguera por hereje, y sirviéndose de la autoridad que le ha sido conferida la salva en el último momento. Paralelamente a esta trama, sigue desarrollándose la búsqueda del Grial, que en las últimas páginas da un giro inesperado que convierte la continuación de la serie en todo un reto y genera una gran intriga respecto a la próxima entrega de la misma. Resulta sorprendente el exhaustivo y detallado conocimiento que Cornwell despliega acerca de las batallas medievales, las armas, las tácticas, etcétera, pero más incluso el extraordinario talento para introducirlos en el marco de una trama en la que la acción y la intriga van inseparablemente unidas.

Casaca roja

Casaca roja

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 480

Otoño de 1777. Un año después de la Declaración de Independencia americana, Filadelfia, la capital de las colonias rebeldes, que está a punto de ser ocupada por las tropas británicas del general Howe, es una ciudad en guerra: no solo entre los insurgentes americanos y el ejército británico, sino también entre sus propios habitantes; una guerra que divide y desgarra familias y que engendra todo tipo de traiciones. En primera línea de la batalla, entre las mortíferas armas del enemigo y las puñaladas de sus propios políticos, están los casacas rojas. Para un británico, estos valientes son el martillo que aplastará la incipiente rebelión yanqui. En cambio, para los patriotas americanos, los despreciados «espaldas sangrientas» son los ladrones de su libertad y los saqueadores de su patrimonio. Sam Gilpin es uno de ellos: ha visto morir a su hermano y ahora debe elegir entre el deber a un rey distante, el llamamiento de su propia conciencia y el verdadero significado de la lealtad. Ese invierno, no solo a través de los campos de hielo y fuego de Valley Forge, el olor a pólvora de Germantown y el tronar de los cañones sobre Fort Mifflin, sino también en los...

Sharpe en Trafalgar

Sharpe en Trafalgar

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 480

Es un día tranquilo de octubre frente al cabo de Trafalgar, y Richard Sharpe viaja a bordo del Revenant de regreso a casa, procedente de la India. Pero de repente se encuentra con el almirante Nelson y su flota, y se ve inmerso en una jugarreta destinada a asaltar el barco en el que navega. Su barco está, pues, en el momento menos indicado en el lugar menos oportuno, y se verá frozado a participar en la famosa y temible batalla de Trafalgar, que Cornwell narra con el vigor, la crudeza y el rigor histórico que lo caracterizan.

El trono vacante

El trono vacante

Autor: Bernard Cornwell ,

Número de Páginas: 448

En el año 911 las fuerzas de Wessex y Mercia vuelven a estar unidas contra los daneses, pero la inestabilidad y la amenaza de las incursiones vikingas todavía resultan amenazadoras. Etereldo, el rey de Mercia, ha muerto sin dejar heredero y la disputa por el trono se prevé conflictiva. Uhtred ha apoyado siempre a Eteflelda, hermana del rey Eduardo de Wessex y viuda de Etereldo. Amada y respetada, Eteflelda tiene todas las cualidades de un gran líder, pero ¿podrán los guerreros sajones aceptar que una mujer rigiera sus destinos? Preocupado por esto, Uhtred, además, sigue arrastrando las heridas recibidas durante la última batalla con Cnut Longsword. Sabe que necesita encontrar la espada con que lo hirió, pero, perdida entre la sangre y el barro de la batalla, ¿dónde podría estar ahora? En su búsqueda, se encontrará con un joven del norte, un héroe llamado a vencer a los vikingos y que, al final, será decisivo en el destino de Inglaterra. En esta octava entrega de la épica saga Vikingos, normandos y sajones, Bernard Cornwell da de nuevo vida a la desgarradora y turbulenta historia de una nación desgarrada por la violencia sectaria y religiosa. Con una escritura...

1984

1984

Autor: George Orwell ,

Número de Páginas: 328

En una sociedad imaginaria, el Gran Hermano, la tecnología y el Estado, han despojado de su libertad a los ciudadanos.

El libro negro del Vaticano

El libro negro del Vaticano

Autor: Eric Frattini ,

Número de Páginas: 568

El libro negro del Vaticano recoge el punto de vista de la CIA sobre las posiciones de la Santa Sede en diversos asuntos internacionales que abarcan desde 1944 hasta nuestros días, desde el pontificado de Pío XII al de Francisco. Esta obra demuestra claramente que, además de dirigir la doctrina católica, el Vaticano ha influído en la política de las naciones y por lo tanto se ha convertido en una importante fuerza política. "Todos los caminos llevan a Roma" dice la tradición, y analizando los acontecimientos políticos y diplomáticos de los últimos seis papados, está cada vez más claro que todos los caminos, desde 1939, llevan al "Vaticano". Este poder e influencia llevó a la CIA a convertir la Santa Sede, los papas, cardenales, obispos y demás funcionarios eclesiásticos, en "objetivos" susceptibles de ser espiados porque, como dijo un día el famoso cazanazis Simon Wiesenthal, "el lugar mejor informado del planeta es sin duda el Vaticano", y la Agencia Central de Inteligencia lo sabe. El libro negro del Vaticano contiene más de 300 documentos bajo clasificación de "Secreto", "Alto Secreto" y "Restringido": cables, mensajes e informes de la Ofi cina de Servicios...

Tu rostro mañana. 1 Fiebre y lanza

Tu rostro mañana. 1 Fiebre y lanza

Autor: Javier Marías ,

Número de Páginas: 480

Tu rostro mañana/ 1 Fiebre y Lanza, primera parte de la obra cumbre de Javier Marías, que la crítica extranjera ya ha saludado como una de las cimas literarias de nuestro tiempo. «No debería contar nunca nada», empieza por decir el narrador de esta historia, Jaime o Jacobo o Jacques Deza. Y sin embargo su tarea va a ser la contraria, contarlo todo, hasta lo aún no sucedido, al ser contratado por un grupo sin nombre que durante la Segunda Guerra Mundial creó el M16, el Servicio Secreto británico, y que aún funciona hoy en día de manera tal vez degradada, o acaso ya bajo diferentes auspicios. El protagonista regresa a Inglaterra, en cuya Universidad de Oxford había enseñado muchos años atrás, «por no seguir cerca de mi mujer mientras ella se me alejaba». Y allí descubre que, según Sir Peter Wheeler, viejo profesor retirado «con demasiados recuerdos», él también pertenece al reducido grupo de personas que posee un «don» o maldición: el de ver lo que la gente hará en el futuro, el de conocer hoy cómo serán sus rostros mañana, el de saber quiénes nos traicionarán o nos serán leales.

La mente criminal

La mente criminal

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

Número de Páginas: 320

Los interesados en las ciencias sociales y criminológicas y los estudiantes y profesionales de las diferentes policías encontrarán en La mente criminal nociones esenciales de criminología forense aplicadas a casos criminales que conmovieron a una sociedad entera e incluso al mundo. Al analizar la forma de actuar y de pensar de los asesinos seriales su autor, Vicente Garrido, proporciona al lector unos conocimientos sobre cómo éstos crean su propia realidad y las formas peculiares en que llevan a la práctica sus terribles fantasías. De Jack el Destripador a Tony King, pasando por criminales notables de España (Gilberto Chamba, "el Monstruo de Machala", el Asesino de la Baraja) y del mundo (Richard Ramírez, Ted Bundy), este libro describe de modo riguroso pero fácilmente comprensible el mundo de los asesinos en serie, al tiempo que introduce apasionantes historias de revelación de las ciencias forenses.

Choque de titanes

Choque de titanes

Autor: Antonio José Navarro ,

Número de Páginas: 220

La expresión Guerra Fría, popularizada en 1947 por el periodista Walter Lippmann, alude al prolongado conflicto que enfrentó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y a Estados Unidos por la hegemonía mundial. Una pugna que se libró en los frentes político, económico, científico, militar y cultural, donde el cine desempeñó un gran papel. Las películas, de los más variados géneros y estilos fueron el mejor medio de persuasión para inculcar al espectador un orden simbólico que justificase la ideología de cada superpotencia. Pero, también, desafiando a la censura, y gracias a sus sofisticadas formas narrativas e iconográficas, el cine plasmó de manera certera las tensiones sociales y políticas de toda una época, proporcionándonos un documento histórico de primer orden protagonizado por personajes tan diversos como Iósif Stalin, Ronald Reagan, Lev Kuleshov, Sylvester Stallone, Nikita Jruschov, Billy Wilder, Grigoriy Chukhray, John Wayne, Alfred Hitchcock, John Le Carré o Steven Spielberg.

Un paseo para recordar

Un paseo para recordar

Autor: Nicholas Sparks ,

Número de Páginas: 173

Un clásico de Sparks a la altura de El cuaderno de Noah o de Mensaje en una botella.Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y...

La Iglesia católica y el Holocausto

La Iglesia católica y el Holocausto

Autor: Daniel Jonah Goldhagen ,

Número de Páginas: 408

Una brillante indagación moral sobre la Iglesia católica que expone el papel de la misma durante el Holocausto y delinea los pasos que cree que ha de seguir ahora para reparar su culpa. En este libro Goldhagen plantea dos espinosas cuestiones. La primera es que el papa Pío XII fue «un colaborador nazi», comparable a Pétain y Laval en Vichy. Muestra que la complicidad del Papa y de la Iglesia en la persecución de los judíos fue mucho más allá de lo que habíamos creído hasta ahora. Los líderes de la Iglesia sabían perfectamente que se estaban llevando a cabo asesinatos en masa. No se declararon en contra, ni prestaron ayuda. Algunos clérigos incluso participaron en los crímenes. La segunda cuestión es que la autoridad moral de la Iglesia católica, desde los primeros tiempos hasta el presente, se ha visto profundamente desacreditada por su virulento antisemitismo. Goldhagen detalla y juzga la culpabilidad de la Iglesia y su clero. Y sugiere que debería deshacer el daño causado al pueblo judío para redimirse. Si la Iglesia se considera a sí misma una institución moral y quiere tener voz ética en el discurso público de la actualidad, tiene una deuda pendiente.

Iglesia de espías

Iglesia de espías

Autor: Mark Riebling ,

Número de Páginas: 480

Al revelar el plan secreto del Vaticano para asesinar a Hitler, Iglesia de espías echa abajo las acusaciones de que la Iglesia católica permaneció impasible ante el Holocausto nazi. Nada más lejos de la pasividad que la arriesgada actuación del papa Pío XII, que gracias al apoyo de católicos alemanes como Josef Müller y miembros del ejército alemán como Wilhelm Canaris y Hans Oster, logró coordinar una serie de atentados que, aunque fallidos, no solo darían cohesión a los disidentes del régimen sino que terminarían por debilitar la confianza del Führer. El experto en Inteligencia del Vaticano, Mark Riebling, logra así tejer una red de acontecimientos que se desenvuelven en medio de riesgo e intriga propios de una novela de espionaje. Riebling , experto en inteligencia secreta, explora convincentemente la participación del papado en el espionaje durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro es sorprendente, no solo nos descubre las acciones encubiertas del Vaticano, sino una multitud de historias que harán las delicias de aquellos lectores e historiadores de la SGM –Kirkus Reviews Riebling ha escrito uno de los libros más importantes e inteligentes del año....

Sin retorno

Sin retorno

Autor: Susana Rodríguez Lezaun ,

Número de Páginas: 480

El inspector de policía David Vázquez investiga los misteriosos y violentos asesinatos en serie de varios peregrinos en el camino de Santiago en Roncesvalles Hace tiempo que Irene Ochoa se siente atrapada en un callejón sin salida cuyos muros se estrechan a medida que los abusos por parte de Marcos, su marido, se convierten en una rutina. No tiene más armas que su instinto de supervivencia. No hay otra opción: la vida de Marcos o la suya. La oportunidad se presenta un miércoles, cuando él llega más borracho de lo normal y, tras un par de tragos, se queda profundamente dormido. Horas más tarde, los bomberos y la policía investigan las causas del incendio que se ha cobrado la vida de Marcos. Todo ha salido según lo planeado, pero hay algo que Irene no puede controlar. Aquella misma noche en la que apenas empieza a saborear la libertad conoce al hombre que podría arrebatársela: el inspector David Vázquez, el encargado del caso. Empieza así una relación marcada por la pasión, el anhelo y el peligro. Mientras Pamplona sigue conmocionada por el accidente, el inspector Vázquez deberá resolver uno de los casos más escabrosos de su carrera: varios peregrinos del camino...

Comiendo sonrisas a solas

Comiendo sonrisas a solas

Autor: Tadea Lizarbe ,

Número de Páginas: 464

Apasionante historia que mezcla dos tramas y un tono moderno e intimista con otro repleto de intriga y romanticismo. Autora finalista del Premio Planeta 2014. El resultado es una novela ágil y llena de suspense que presenta a Tadea Lizarbe como una voz tan nueva y fresca como inesperada. La madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extraña muerte de su propia madre. Comiendo sonrisas a solas, el sorprendente debut de una autora que con solo veintiséis años quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014.



X
CERRAR