Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La España contemporánea

La España contemporánea

Autor: Pamela Beth Radcliff ,

Número de Páginas: 480

Un apasionante recorrido por la historia moderna de España, desde 1808 hasta nuestros días. Escribir la historia de la España contemporánea ha sido una empresa espinosa desde la aparición de las primeras historias "nacionales" a mediados del siglo XIX. La cuestión de porqué España no ha logrado seguir un camino "normal" hacia la modernidad dominó una buena parte de la historiografía. En la tradición histórica anglo-americana, un anticatolicismo profundamente enraizado ayudó a crear una larga muestra de hostilidad hacia la historia española. España se consideraba el país de la Inquisición intolerante, el imperio que saqueó América, el modelo de la tiranía del Viejo Mundo, frente a las libertades de la tradición política anglosajona. Para Pamela Radcliff, en lugar de una larga lucha entre las "dos Españas", una "moderna " y la otra "tradicional", los siglos XIX y XX fueron un período en el que España construyó su propio camino sin guion hacia la modernidad, con todos los logros, las contradicciones y las oscuras consecuencias normales. España, como otros países, pasó de ser un país agrícola a serlo industrial. Como otros, pasó de un estado absolutista ...

Historia crítica de la España Contemporánea

Historia crítica de la España Contemporánea

Autor: Andrés Prados Anillo ,

Número de Páginas: 470

La historia, la de España o cualquier otra, es una sucesión de acontecimientos que no cobra sentido hasta que el lector se detiene y reflexiona. La historia, la de España o cualquier otra, es una sucesión de acontecimientos que no cobra sentido hasta que el lector se detiene y reflexiona. Solo entonces advierte que hay sectores e intereses políticos, sociales y económicos que, camuflados en instituciones, sociedades o confesiones que parecen existir desde siempre, pretenden conservar a toda costa el poder y la hegemonía que en el pasado obtuvieron frente a la exigencia de igualdad, libertad y democracia que reclamaron las generaciones contemporáneas. Este libro,recogiendo los conocimientos básicos de nuestra historia contemporánea hasta fechas actuales, trata de reflexionar cada capítulo de la misma, tratando de contribuir al necesario y saludable acto de repensar esta compleja y diversa nación que es España.

La Iglesia en la España contemporánea/1

La Iglesia en la España contemporánea/1

Autor: José Andrés-Gallego , Antón M. Pazos ,

Número de Páginas: 426

Muchos son los tópicos que se han vertido sobre la historia de la Iglesia católica en España en los dos últimos siglos. Desde la visión de una España universalmente católica hasta la concepción de los siglos XIX y XX -con el lapso de las cuatro décadas que ocupa el régimen de Franco- como los del anticlericalismo «liberador». En parte es consecuencia del peso que ha tenido y aún tiene entre los españoles el problema de la identidad histórica de España, una identidad en la que lo religioso desempeña una función principal y, por tanto, polémica. Pero lo cierto es que eso ha llevado a un callejón de difícil salida si lo que se pretende es conocer lo que ha sido la Iglesia y lo que ha sido la religión, en toda su amplitud, en nuestro inmediato pasado, y no sólo el problema político. La intención de los autores es examinar la Iglesia en sí y la religión en sí, como realidades históricas consistentes por sí mismas, en lo que ha sido España durante los últimos doscientos años, prestando especial atención al análisis de lo institucional, de lo doctrinal y de lo sociológico.

Historia contemporánea de España (Volumen I: 1808-1931)

Historia contemporánea de España (Volumen I: 1808-1931)

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 912

Primer volumen de Historia contemporánea de España, uno de los proyectos historiográficos españoles más importantes de las últimas décadas. «Nada empieza totalmente de cero, y nada termina de manera abrupta, siendo la evolución, en forma de antecedentes y consecuencias, de construcciones y destrucciones, de continuidades y, asimismo, discontinuidades, la clave de todo relato histórico.» Jordi Canal Esta historia de España en dos volúmenes es uno de los proyectos historiográficos españoles más importantes de las últimas décadas. Plural, accesible y puesta al día, reúne a los mejores miembros de la nueva generación de historiadores. Revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado la trayectoria de España, pero también su lugar en el mundo, pues ante todo se trata, en palabras del director de la obra, de «una historia contemporánea de España no encerrada en sí misma». Este primer tomo arranca en 1808 y -sin omitir las necesarias referencias al siglo XVIII- aborda las independencias americanas, el periodo tras la muerte en 1933 de Fernando VII, con el despliegue de la revolución liberal, o el Sexenio Democrático y el...

Francia en la educación de la España contemporánea (1808-2008)

Francia en la educación de la España contemporánea (1808-2008)

Autor: HERNÁNDEZ DÍAZ, José María ,

Número de Páginas: 346

Francia es con frecuencia para el imaginario de los españoles, con fundamento racional casi siempre, y en otras ocasiones no tanto, un motivo de esperanza colectiva, de ilusión razonable, de hito de referencia para el avance de civilización, de progreso superior. no por casualidad, una de las situaciones de la vida cotidiana de cada familia española, de su intrahistoria de pareja, de las relaciones entre hombre y mujer, en bastantes ocasiones tiene que ver con parís, con Francia. Los niños los trae la cigüeña desde parís, se dice a los ingenuos infantes, o se edulcora pacatamente la realidad que en su día podía suponer la explicación de que habían existido relaciones sexuales, y una mujer quedaba embarazada.

Historia contemporánea de España (Volumen II: 1931-2017)

Historia contemporánea de España (Volumen II: 1931-2017)

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 816

Segundo volumen de Historia contemporánea de España, uno de los proyectos historiográficos españoles más importantes de las últimas décadas. «Cada generación reescribe la historia, se ha dicho en muchas ocasiones. Este constituye también, en este sentido, un producto que tiene algo de generacional.» Jordi Canal Esta historia de España en dos volúmenes es uno de los proyectos historiográficos españoles más importantes de las últimas décadas. Plural, accesible y puesta al día, reúne a los mejores miembros de la nueva generación de historiadores. Revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado la trayectoria de España, pero también su lugar en el mundo, pues ante todo se trata, en palabras del director de la obra, de «una historia contemporánea de España no encerrada en sí misma». Este segundo tomo arranca con la caída de la monarquía de Alfonso XIII y la proclamación de la Segunda República en 1931, cubre el conjunto de cambios económicos, socioculturales y políticos que se encuentran en los fundamentos de la España actual, y alcanza a comentar desde una perspectiva histórica la abdicación del rey de España...

Historia de la filosofía tomista en la España contemporánea

Historia de la filosofía tomista en la España contemporánea

Autor: Eudaldo Forment , Eudaldo Forment Giralt ,

Número de Páginas: 502

Desde la promulgación, en 1879, de la encíclica Aeterni Patris, la filosofía cristiana, en especial la tomista, volvió a ocupar e puesto que por derecho le pertenecía dentro del pensamiento español y mundial. La síntesis que aquí presentamos va más allá de una mera historia del tomismo y se convierte en un punto de referencia obligado para quien desee conocer y vivir una alternativa al pensamiento homologado impuesto en la actualidad por quienes detestan el poder, sea éste político, económico o cultural.

La España del siglo XX

La España del siglo XX

Autor: Santos Juliá , José Luis García Delgado , Juan Carlos Jiménez , Juan Pablo Fusi ,

Número de Páginas: 768

Primero la política y la sociedad, después la economía y, finalmente, la cultura son los tres ejes vertebradores del incitante recorrido por la España del siglo XX que invitan a seguir las páginas de esta obra. Adquiere así su forma definitiva un proyecto editorial —tras la aparición de los tres tomos bajo el título común de Un siglo de España— gestado hace un lustro con vocación unitaria y con un compartido planteamiento interpretativo por sus autores, prestigiosos especialistas en historia española contemporánea y, particularmente, en una centuria, la del novecientos, que, tanto por logros como por fracasos, en unos u otros pasajes del curso secular, ha devuelto a lo español protagonismo en la historia de Europa y del mundo actual. La España del siglo XX contiene, en suma, una visión abarcadora y sintética, sugerente y rigurosa, a la vez, de un tiempo histórico atractivo y aleccionador como pocos.

Breve historia de España en el siglo XX

Breve historia de España en el siglo XX

Autor: Julián Casanova , Carlos Gil Andrés ,

Número de Páginas: 272

Primer libro de la colección de compendios. Se trata de obras escritas con la voluntad de llegar a un público amplio, necesitado de ideas concisas y textos introductorios escritos en un lenguaje llano que prescinda de digresiones y largas peroratas y que trate los temas de mayor interés. Y pocos –o ninguno- lo es más que la Historia de España del siglo XX. Sobre ningún otro asunto se ha escrito tanto, ni debatido con más vehemencia. Un siglo de reyes y dictadores, de tradición y revolución, de experiencias democráticas y conflictos violentos, de ideologías enfrentadas y valores compartidos, de campesinos convertidos en soldados y en ciudadanos, de profundas transformaciones que han cambiado de arriba a abajo el Estado y la sociedad.

Olvidadas y silenciadas

Olvidadas y silenciadas

Autor: Rafael Gil Salinas , Concha Lomba ,

Número de Páginas: 240

Los inicios de los estudios de género en el campo de la Historia del Arte se pueden ubicar en la década de 1970, a partir del artículo de la historiadora del arte estadounidense Linda Nochlin titulado «Why have there been no great women artists?». Este ensayo provocó una fuerte reacción académica, ya que ponía el énfasis en el hecho manifiesto de que la historiografía artística había ignorado a las artistas. A partir de ese estudio, y a pesar de haber sido silenciadas durante siglos, la comunidad científica comenzó a preocuparse por evidenciar la importancia que estas habían alcanzado a lo largo de la historia, dando con ello continuidad a la historiografía artística de los estudios de género. Fruto de ese interés surge este recorrido cronológico por la creación artística femenina en España durante los siglos XIX y XX, que cuestiona el relato hegemónico de la Historia del Arte desde distintos puntos de vista, sustituyéndolo por otro más acorde con la realidad. Para ello se ha analizado de forma global el proceso vivido por las creadoras de diversas disciplinas artísticas, con el fin de desentrañar qué artistas estuvieron en activo, en qué consistió...

Manual de Historia Política y Social de España (1808-2018)

Manual de Historia Política y Social de España (1808-2018)

Autor: Santos Juliá ,

Número de Páginas: 480

UN COMPENDIO HISTÓRICO QUE NOS LLEVA A CONOCER EL PASADO PARA COMPRENDER EL PRESENTE. Durante los dos últimos siglos, España ha pasado por un gran número de dificultades y transformaciones hasta alcanzar cierto consenso social, no exento de inestabilidad. Ahora, que todo indica que afrontamos una nueva etapa de cambios, parece más útil y necesario que nunca tener una amplia perspectiva del proceso histórico que nos ha llevado al momento actual. Esta obra no pretende abrir debates ni revisar interpretaciones historiográficas, sino que es una narración que recurre a la política como hilo conductor para abordar también la evolución económica y social vivida durante un largo período histórico preñado de guerras, revoluciones, monarquías, repúblicas, dictaduras y democracias de todo tipo.

Historia de España en el siglo XX - 3

Historia de España en el siglo XX - 3

Autor: Javier Tusell ,

Número de Páginas: 624

Una obra fundamental para entender la España de hoy. Dividida en cuatro volúmenes, la Historia de España en el siglo XX abarca un periodo especialmente controvertido, cuyo conocimiento es imprescindible para cualquiera que desee hacer un diagnóstico del presente. España ha sido protagonista de dos acontecimientos fundamentales en este siglo - la Guerra Civil y la transición a la democracia - y la cultura española ha alcanzado desde comienzos del siglo XX unas cotas que permiten establecer un paralelismo con el Siglo de Oro. En este tercer volumen se analizan las distintas etapas de la dictadura de Franco, desde la represión de la postguerra hasta el desarrollo económico y la apertura final del régimen.

Panamá. Historia contemporánea (1808-2013)

Panamá. Historia contemporánea (1808-2013)

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 760

Panamá en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea. Este libro, dirigido por Alfredo Castillero Calvo, explica la rica y sorprendente historia de Panamá entre 1808 y 2013 desde la economía, la política, las relaciones internacionales, la sociedad, la vida cotidiana, la población y la cultura. Revela el difícil proceso que atravesó la sociedad para construir la nación: empezó a definir sus perfiles entre 1808 y 1821, se acentuaron estos a lo largo del siglo XIX en distintos intentos autonomistas o separatistas de Colombia y culminaron con la independencia de 1903. Analiza también el peso de la condición geográfica del país, y el forcejeo que a lo largo del siglo XX libró con la mayor potencia del mundo hasta liberarse de su dependencia, conquistar el canal y ponerlo al servicio de Panamá. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimasdécadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de...

Historia de la España Medieval

Historia de la España Medieval

Autor: MONSALVO ANTÓN, José María ,

Número de Páginas: 434

[3.ª ed. 2018] El proyecto de Historia de España Digital de la Universidad de Salamanca se estructura en varias etapas, concretadas en otros tantos volúmenes. El que ahora ofrecemos es el referido al período medieval, que lleva por título Historia de la España medieval. Este coordinador piensa que no merece siquiera justificar la idoneidad de un título que incluye un término, España, ante el que algunos todavía muestran reticencias. Es sabido que estas han nacido de prejuicios aventurados y puramente ideológicos o bien de un desconocimiento tanto de la propia Edad Media y sus discursos de identidad colectiva como de la tradición historiográfica contemporánea. Ni Alfonso X tuvo reparo alguno a la hora de escribir una extraordinaria Estoria de España, de igual modo que antes se había hablado De Rebus Hispaniae, ni los mejores medievalistas de los siglos XIX, XX y XXI han hallado objeción seria para referirse a la realidad histórica de España en aquel período, más allá de un obvio reconocimiento de la pluralidad de estados y reinos que existían en la época, como es bien sabido. La Historia de la España medieval recorre un largo lapso cronológico, que arranca ...

El Conde de España, ó, La inquisicion militar

El Conde de España, ó, La inquisicion militar

Autor: Francisco José Orellana ,

Número de Páginas: 643

Entre el imperio y la globalización

Entre el imperio y la globalización

Autor: Xavier Tafunell , Albert Carreras ,

Número de Páginas: 512

Desde finales del Imperio hasta hoy, la economía española ha crecido mucho, se ha desarrollado y se ha transformado profundamente. No obstante, el nivel de bienestar económico de los españoles actualmente sigue estando por debajo del de los europeos occidentales —los ciudadanos de la Unión Europea—, justo tal como lo estaba más de dos siglos atrás. ¿Por qué España no ha logrado cerrar esa brecha? ¿Cabe atribuir al proceso de globalización económica en curso y a la integración en la unión monetaria europea nuestra incapacidad por convergir con los estándares de progreso económico y social de los países más avanzados de nuestro entorno? En este libro, los profesores Carreras y Tafunell proponen claves interpretativas para dar respuesta a estos interrogantes fundamentales a través de un recorrido analítico por las distintas etapas de la historia económica de España, desde la que sufrió el doble impacto de la Revo - lución Francesa y la revolución industrial hasta la de nuestros días, con sus amenazas y oportunidades. Se trata de una obra de síntesis destinada a estudiantes universitarios y a lectores preocupados por los temas de atraso y modernización ...

El relato nacional

El relato nacional

Autor: José Álvarez Junco , Gregorio De la Fuente ,

Número de Páginas: 624

José Álvarez Junco y Gregorio de la Fuente analizan en este ensayo el proceso de construcción de la idea de España por parte de políticos nacionalistas, historiadores y otras élites culturales. «Es habitual en toda sociedad humana que las narraciones sobre su pasado, más que indignaciones guiadas por un mero interés por el conocimiento, sean ante todo pilares básicos sobre los que se edifica la identidad colectiva. Versan sobre los padres de la patria, sus héroes y mártires, los valores perennes sobre los que se fundamenta la identidad colectiva, todo lo cual escapa a cualquier crítica historiográfica o simplemente racional. Quien intente poner en duda estos relatos heredados a la luz de nuevas evidencias o nuevas técnicas interpretativas corre serios riesgos de ser acusado, pura y simplemente, de antipatriota.» El relato nacional traza la evolución del modo en que, a lo largo del tiempo, se ha idoentendiendo y construyendo la historia de este territorio y grupo humano conocidos hoy como «españoles». Y muestra cómo -desde sus orígenes en el terreno legendario, con referencias hoy inverosímiles a heroicos antecesores, hasta tiempos más recientes- ese relato...

Historia virtual de España (1870-2004)

Historia virtual de España (1870-2004)

Autor: Nigel Townson ,

Número de Páginas: 324

Historiadores de la talla de José Álvarez Junco, Santos Juliá, Javier Tusell, Nigel Townson, Charles Powell, Pablo Martín Aceña, Juan Pan-Montojo y Fernando del Rey nos describen en Historia virtual de España (1807-2004) una posible Historia de España que no ocurrió, pero que podría haber ocurrido. ¿Qué hubiera pasado si España hubiera llegado a un acuerdo con Estados Unidos antes de la guerra de 1898? ¿Y si Alfonso XIII se hubiera opuesto al intento de golpe de Estado del general Primo de Rivera? ¿Y si Indalecio Prieto se hubiese convertido en presidente del Gobierno en mayo de 1936? ¿Habría estayado la Guerra Civil? ¿Y si España hubiese entrado a la Segunda Guerra Mundial o ETA no hubiese matado a Carrero Blanco? ¿Habría tenido lugar la transición? O, más recientemente, ¿qué hubiera pasado si el gobierno del Partido Popular no hubiera apoyado la guerra de Irak? Este libro ofrece por primera vezla historia contrafáctica de los momentos más impredecibles, inciertos e inquietantes de la Historia contemporánea de España. Con ello, se recupera el pasado como algo vivo, abierto y no predeterminado, a través de una de las formas más estimulantes de...

La historia de España que no pudo ser

La historia de España que no pudo ser

Autor: Autores Varios ,

Número de Páginas: 304

Doce reputados especialistas en Historia Contemporánea de España analizan lo que habría podido ocurrir si la historia hubiera transcurrido de otra manera. ¿Qué habría pasado si el alzamiento del 18 de julio de 1936 hubiera fracasado? ¿Y si España hubiera participado en la Segunda Guerra Mundial? ¿Habría sido posible la Transición si el almirante Carrero Blanco no hubiera sido asesinado por ETA en 1973? ¿Qué habría ocurrido si Franco hubiera proclamado sucesor con el título de rey a Alfonso de Borbón-Dampierre, marido de sunieta preferida, Carmen Martínez-Bordiú?

Rincones de historia española

Rincones de historia española

Autor: León Arsenal , Fernando de Prado ,

Número de Páginas: 224

La historia española, a fuerza de larga y extensa, es como una casa grande y enorme, llena de recovecos, e incluso cuartos enteros, en los que se acumulan hechos —unos gloriosos, otros deleznables, algunos casi increíbles— que han ido cayendo en el olvido con el paso del tiempo. Rincones de historia española es un paseo por algunos de esos recovecos ya por muchos olvidados. Este libro, y conviene recalcarlo, no es un anecdotario al uso, sino una antología de sucesos históricos que van desde incidentes menores a sucesos que en su época tuvieron gran resonancia. Una obra escrita con claridad y concisión, que le hará disfrutar gracias a episodios que terminan de completar y ampliar el conocimiento sobre periodos esenciales y determinantes en la historia de España.

Historia de las relaciones entre España y México, 1821-2014

Historia de las relaciones entre España y México, 1821-2014

Autor: Sánchez Andrés, Agustín ,

Número de Páginas: 369

México y España afrontan a comienzos de 2016 retos importantes. En ambos países, el desarrollo económico debe ir acompañado de una mejor distribución del ingreso, de mayor equidad social, de unas relaciones internacionales más equilibradas y de un aumento de la transparencia en el funcionamiento de las instituciones para alcanzar Estados de Derecho dignos de tal nombre. Los datos indican que México y España ocupan en este comienzo del siglo xxi un lugar estratégico en el escenario occidental atlántico. Los historiadores recordamos, además, que conviene revisar la historia de unas relaciones construidas a través de los siglos, comprobando dónde hubo oportunidades y dónde estrangulamientos, para ser capaces de vislumbrar con mayor libertad sus respectivos futuros.

Breviario de historia de España

Breviario de historia de España

Autor: María Lara , Laura Lara ,

Número de Páginas: 752

En los últimos 20 años no se ha publicado una Historia de España en un solo volumen que sirva de lectura para el público en general y, a la vez, como manual para los estudiantes que deseen obtener una visión completa y proporcionada desde el Antecessor a la crisis de la globalización. Con ese fin, el afán de buscar la verdad y la intención de generar amistad con nuestra propia Historia, aparece esta obra en la que las autoras reflexionan en clave actual sobre todos los eventos que España ha protagonizado. ¿Sabía que el Neanderthal ya era detallista cuando ensayó destrezas de joyero? ¿El joven Balbo, gaditano y millonario, mostró dotes publicitarias al organizarle la campaña a Julio César? ¿Que a Álvar Núñez Cabeza de Vaca no lo echaron al caldero gracias a que los nativos lo tomaron por curandero, o que en la España de los Austrias el personaje que más pavor causaba, en niños y adultos, era el corsario inglés Francis Drake? ¿Que nuestro horario es producto de que, en 1942, Franco decidió retrasar 60 minutos los relojes para alinear el tic tac español con el huso de Centroeuropa durante la Segunda Guerra Mundial? Todos estos misterios, y mucho más, se...

La Iglesia en la España contemporánea

La Iglesia en la España contemporánea

Autor: José Andrés-Gallego , Antón M. Pazos ,

Número de Páginas: 372

El período que abarca los años 1936 a 1999 ha visto a la Iglesia española en muy cambiantes situaciones. Desde la persecución religiosa durante la guerra civil a las relaciones con la nueva democracia, pasando por el nacionalcatolicismo, las divisiones y la difícil adaptación al concilio Vaticano II. Seis décadas de gran complejidad que llegan hasta nuestros días y que los autores abordan con el deseo de hacerlas más asequibles a todos.

Literatura española contemporánea (1898-1950)

Literatura española contemporánea (1898-1950)

Autor: Juan Chabás , Carmen Valcárcel ,

Número de Páginas: 703

Esta edición rescata una de las realizaciones más ambiciosas del exilio republicano y, por extensión, de la España de posguerra. Publicada en La Habana, en 1952. La obra no puede comprenderse en su total significación sin atender al compromiso socio-político que representa así como al método que aplica, que no son otros, en primer lugar, que la concreción de una crítica militante y, en segundo, la coherente conjunción de la Estilística y los principios de la doctrina marxista.

Historia de España

Historia de España

Autor: Joseph Pérez , Santos Juliá , Julio Valdeón ,

Número de Páginas: 600

El debate sobre España –un proyecto de convivencia cívica para muchos, un ideal sagrado según otros, la madre de todas las desgracias para no pocos— ha cobrado una intensidad que nadie sospechaba hace unos años. Hoy más que nunca es obligado el conocimiento del pasado, no solo para lograr una mayor comprensión del presente, sino para decidir con criterio sobre nuestro futuro. Escrita por tres de los más importantes especialistas en la materia, esta Historia de España es una síntesis dirigida a un público amplio, no necesariamente especialista. Combinando rigor, claridad y amenidad, Julio Valdeón, Joseph Pérez y Santos Juliá, cada uno desde sus respectivas especialidades, aportan las claves de lo que sin duda es un denso legado histórico: desde las primeras culturas asentadas en la península Ibérica a los interrogantes que plantea el futuro a los españoles.

Breve historia de la Guerra Civil Española

Breve historia de la Guerra Civil Española

Autor: Íñigo Bolinaga Iruasegui ,

Número de Páginas: 352

La detallada radiografía de un episodio que marcó el devenir de nuestra historia contemporánea y de la del resto del mundo. Una herida abierta en el centro de Europa, de lenta curación. Nos presenta en este libro Íñigo Bolinaga una completa visión del conflicto armado más determinante en la historia española contemporánea. El autor no pretende hacer una mera enumeración de acontecimientos y una descripción de la guerra basada en un listado de batallas, vencedores y vencidos, sino que hunde de lleno su mirada en las causas que llevaron al enfrentamiento fratricida, en las causas que marcaron la victoria militar nacional y en las causas que convirtieron el gobierno militar provisional, resultante de la guerra, en una dictadura que duró más de cuarenta años. Breve Historia de la Guerra Civil Española recorre el tiempo que va desde la victoria electoral del Frente Popular, en 1936, hasta el asentamiento definitivo de la dictadura de Franco. En un estilo visual, casi cinematográfico, el autor hace que desfilen ante nosotros Negrín, Mola Sanjurjo o Franco en episodios fundamentales como la aventura del Dragón Rapide o el alzamiento de Marruecos, descritos en...

Historia contemporanea. Anales desde 1843 hasta la conclusion de la actual guerra civil

Historia contemporanea. Anales desde 1843 hasta la conclusion de la actual guerra civil

Autor: Antonio Pirala ,

Catalanes en la historia de España

Catalanes en la historia de España

Autor: Ricardo García Cárcel , María de los Ángeles Pérez Samper ,

Número de Páginas: 416

A través de las biografías de catorce catalanes en la época moderna y contemporánea (de Estefanía de Requesens a los catalanes de la Transición política española, pasando por Capmany, Prim, Pi i Margall, Balmes, Cambó, Pla o Carceller, por citar los más significativos) se explora la dialéctica Cataluña- España en todos sus momentos históricos de colaboración y conflicto. No están todos los personajes que deberían estar por su papel en la conjunción Cataluña-España, pero están todos los que son. La muestra de los catorce personajes es representativa de los catalanes que miraron a España desde una óptica integradora e inclusiva. La lección última de este libro es que Cataluña y España se deben mucho mutuamente.

Historia de España contada por 100 mujeres

Historia de España contada por 100 mujeres

Autor: Juan Martín García ,

Número de Páginas: 392

Dos mil años de Historia de España contados en primera persona por cien mujeres de una misma familia que vivieron los cambios sociales, económicos y religiosos. Las protagonistas del relato nos explican cómo defendieron con un amor ciego, pero también con mucha inteligencia y coraje, a sus familias de las infinitas plagas, guerras y hambrunas que se han ido sucediendo. El relato, en la voz de las protagonistas, sumerge al lector en una visión íntima de nuestra milenaria historia a lo largo de un apasionante recorrido por el tiempo, la geografía y la literatura. INDICE DE POBLACIONES Y SIGLOS Ebora Liberalitas Julia ( Évora ) - Siglo I Augusta Emerita ( Mérida ) - Siglo II Norba Caesarina ( Cáceres ) - Siglo III Capara ( restos en Cáceres ) - Siglo IV Salmantica ( Salamanca ) - Siglo IV Asturica Augusta ( Astorga ) - Siglo V Legio ( León ) - Siglo VII Flaviobriga ( Castro Urdiales ) - Siglo VII Deobriga ( Miranda de Ebro ) - Siglo VII Banbaluna ( Pamplona ) - Siglo VIII Calagurris Iulia ( Calahorra ) - Siglo IX Bilibium cum Faro ( Haro ) - Siglo X Carrión de los Condes - Siglo XI Medina de Rioseco - Siglo XI Toro - Siglo XII Segovia - Siglo XIII Sepúlveda - Siglo XIV ...

Memorias para escribir la historia contemporánea de los siete primeros años del reinado de Isabel ii

Memorias para escribir la historia contemporánea de los siete primeros años del reinado de Isabel ii

Autor: Manuel Pando Fernandez de Pinedo (marq. de Miraflores.) ,

La psicología contemporánea

La psicología contemporánea

Autor: Urbano González Serrano ,

Número de Páginas: 76

Historia disparatada de España

Historia disparatada de España

Autor: Javier Traité ,

Número de Páginas: 160

Guía visual de la historia de España. Una novela gráfica que en clave de humor, cuenta todo lo que no conoces sobre nuestro país. Mucho se nos ha contado sobre la historia de España pero... ¿nos cuenta realmente lo importante? Y, sobre todo,... ¿nos cuentan toda la verdad? Javier Traité, historiador especialista en sacarle jugo a la cara más oculta e hilarante de la Historia, y Joseba Beramendi, ilustrador y según él, pintamonas, nos brindan en esta novela gráfica los momentos más disparatados (y desconocidos) de la Historia de España desde la Antigüedad a nuestros días. Una novela gráfica que, en clave de humor, cuenta todo lo que no conoces sobre nuestro país.

Manual de Historia Universal ... Tercera edicion

Manual de Historia Universal ... Tercera edicion

Autor: Alejandro GOMEZ RANERA ,

Tecnología y desarrollo económico en la historia contemporánea

Tecnología y desarrollo económico en la historia contemporánea

Autor: José María Ortiz-Villajos ,

Número de Páginas: 527



X
CERRAR