Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El secreto de Helena

El secreto de Helena

Autor: Lucinda Riley ,

Número de Páginas: 560

Una casa mágica. Un verano para recordar. Amor y secretos bajo el sol chipriota. Dicen que los que se alojan en Pandora se enamoran. Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre. El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz. Críticas: «Adictivo y brillante. Sumérgete en el glamour y el romance.» The Daily Mail «Una maravilla de historia. Lucinda Riley sigue sorprendiéndome. Es una historia que te atrapa enseguida con personajes muy reales y humanos, con sus defectos, con ...

E-Pack Bianca septiembre 2018

E-Pack Bianca septiembre 2018

Autor: Varias Autoras ,

Número de Páginas: 640

El millonario y la bailarina Maya Blake ¿La primera regla del chantaje? No perder nunca el control. Boda en el desierto Lynne Graham El jeque solo quería disfrutar cuanto antes de su noche de bodas. La última conquista Kim Lawrence Compartieron una noche de ciega pasión... y él quería repetirla. Susúrrame al oído Lucy Ellis Lo que Nik realmente quería era a Sybella en su cama.

La última conquista

La última conquista

Autor: Kim Lawrence ,

Número de Páginas: 160

Torturado por la muerte de su mejor amigo, el multimillonario magnate griego Nik Latsis encontró consuelo en los brazos de una espectacular desconocida. Desde aquella noche, ese recuerdo poblaba sus sueños. Por eso Nik sabía que solo se libraría de sus fantasmas si volvía a tenerla en sus brazos. Lo que no supo predecir fue que necesitaría mucho más que sus dotes de seducción para conseguir llevarse a la cama a una mujer con la personalidad de Chloe.

Tórrida pasión - Alma de fuego

Tórrida pasión - Alma de fuego

Autor: Margaret Mayo , Cathy Williams ,

Número de Páginas: 320

Tórrida pasión Margaret Mayo La niñera Penny Keeling sabe que trabajar para el atractivo y reservado Stephano Lorenzetti no será tarea fácil; pero está dispuesta a hacerlo por el bien de la niña de él. Y tiene el mismo empeño en no enamorarse de su atractivo jefe... ¡Ella ya ha sufrido en el amor! Bajo el tórrido sol italiano, Stephano la seduce, y ella no puede evitar rendirse a él. Alma de fuego Cathy Williams Por la cama de César Carreño ha pasado una larga lista de guapas mujeres de la alta sociedad hasta que conoce a Jude. ¡Su belleza inmaculada hace arder su sangre española! Jude se esfuerza por encajar en el exclusivo mundo en que vive César. Pero su inexperiencia pronto se pone de manifiesto: está esperando un hijo de él. Para César, solo existe una opción... el matrimonio. Después de todo, él es un Carreño. Y, como Jude pronto descubre, su proposición no es una pregunta... ¡es una orden!

La amante del libertino

La amante del libertino

Autor: Nicola Cornick ,

Número de Páginas: 320

La ira de lord Lucas Kestrel se convirtió en deseo en cuanto conoció a Rebecca Raleigh. La creía una escandalosa cortesana. Pero no tardó en descubrir que no sólo era una mujer joven inocente, sino que también era la mujer que llevaba tanto tiempo buscando. Lucas tenía un plan. Tenía que cortejar a Rebecca, incluso seducirla, para intentar averiguar si estaba desvelando secretos de espionaje que podían poner en peligro la seguridad de Inglaterra. Pero Lucas, el vividor sin corazón, no había contado con enamorarse de la única mujer que jamás podría tener...

El sabor de tus heridas (Dreaming Spires 3)

El sabor de tus heridas (Dreaming Spires 3)

Autor: Victoria Álvarez ,

Número de Páginas: 416

Después de Tu nombres después de la lluvia y Contra la fuerza del viento, llega el cierre de la espléndida trilogía «Dreaming Spires», que narra las aventuras de un equipo de investigadores sobre temas paranormales aunando intriga y acción. Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha. Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524,ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se...

La sangre es vida. 50 películas esenciales sobre vampiros

La sangre es vida. 50 películas esenciales sobre vampiros

Autor: Juan Andrés Pedrero Santos ,

Número de Páginas: 224

Cuando en 1897 el irlandés Bram Stoker publicaba Drácula no imaginaba la trascendencia que iba a tener su personaje en el imaginario colectivo, convertido en icono popular gracias al cine. Bela Lugosi, con su interpretación en Drácula (Dracula, Tod Browning, 1931), establecía el canon vigente durante dos décadas; hasta que el actor Christopher Lee recibía el testigo en la película que Hammer Films dedicaba al personaje en 1958. El carácter simbólico y la capacidad transgresora del no muerto, sobre todo en lo referente a la sexualidad y a la ruptura del orden establecido, evolucionaba con el paso del tiempo asumiendo nuevos significados y modificando sus significantes, abandonando los escenarios góticos e infiltrándose en contextos urbanos contemporáneos, acomodándose a los nuevos problemas e inquietudes vigentes en la sociedad; unas veces simbolizando sus causas, otras sus consecuencias.

Tórrida pasión

Tórrida pasión

Autor: Margaret Mayo ,

Número de Páginas: 160

Sólo iba ser una aventura; hasta que Penny anunció que estaba embarazada... La niñera Penny Keeling sabe que trabajar para el atractivo y reservado Stephano Lorenzetti no será tarea fácil; pero está dispuesta a hacerlo por el bien de la niña de él. Y tiene el mismo empeño en no enamorarse de su atractivo jefe... ¡Ella ya ha sufrido en el amor! Bajo el tórrido sol italiano, Stephano la seduce, y ella no puede evitar rendirse a él.

¿Más vale sola?

¿Más vale sola?

Autor: Chloe Santana ,

Número de Páginas: 320

¿Qué hacer cuando tus opciones son un abogado padre de familia o un profesor aficionado al WhatsApp? Más vale sola... Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo. Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está...

El cine actual, delirios narrativos

El cine actual, delirios narrativos

Autor: Jorge Ayala Blanco ,

Número de Páginas: 200

Partiendo de la premisa de que "El cine ya no narra, delira relatos", pues la invención formal extrema ha quedado por encima de la anécdota, la urdimbre dramática, el tema y el discurso, Ayala Blanco configura una compleja clasificación de delirios que no por subjetiva deja de captar la esencia de cada película, para situarla en la mesa de disección y dar cuenta de su singularidad y sus rasgos compartidos. En palabras de su autor: "sin duda alguna, en el siglo XXI el cine ha dejado de ser una máquina para narrar historias y se ha convertido en un ultrasofisticado dispositivo para fabricar delirios". Como en los volúmenes anteriores, para esta entrega se han tomado más de 300 artículos publicados entre 2014 y 2017, así como algunos rigurosamente inéditos.

Y fueron felices...

Y fueron felices...

Autor: Fiona Harper ,

Número de Páginas: 160

El corazón de Ellie Bond no había dejado de sufrir desde que perdió a su querido esposo y a su pequeña, pero sabía que ya había llegado el momento de seguir adelante con su vida. ¡Y el primer paso que dio para conseguirlo fue responder al anuncio del famoso manager musical Mark Wilder, que necesitaba una asistenta!Mark era un hombre aparentemente tranquilo y poderoso que podía hacer y deshacer carreras musicales a su antojo, pero fue la compasión que residía bajo su personalidad pública la que volvió a despertar el interés de Ellie por la vida.

El placer del amor

El placer del amor

Autor: Alain de Botton ,

Número de Páginas: 256

Escrita hace veinticinco años, El placer del amor es un compendio de humor y sabiduría, una novela provocadora que no ha perdido un ápice de su actualidad. Un día gris cualquiera, un hombre cualquiera y un vuelo de lo más aburrido entre París y Londres... y de repente, ese hombre levanta la vista y ve a Chloe, su vecina de asiento, una joven de ojos verde agua, hombros quebradizos y uñas mal cuidadas. Cuando el avión aterriza, él ya sabe que esa es la mujer de su vida. Es más: su amor es único y va a ser eterno. A la semana siguiente, los dos cenan juntos por primera vez, y poco después dormirán juntos. Empieza la aclimatación a ese país extranjero que es el cuerpo del ser amado, pero aún no sabemos si este momento mágico tiene mimbres para convertirse en un proyecto de futuro, cabalgando los fastidios de un desayuno donde falta la mermelada que más nos gusta o una cena con los padres de ella. Habrá que esperar... Mientras esperamos y leemos, Alain de Botton pone en tela de juicio ese misterio llamado amor, y en la tarea le ayudan los consejos de grandes intelectuales, empezando por Marx y siguiendo con Voltaire, Oscar Wilde y Camus.

Historia crítica de la literatura española

Historia crítica de la literatura española

Autor: José Amador de los Ríos ,

Número de Páginas: 526

No eres mi tipo

No eres mi tipo

Autor: Chloe Santana ,

Número de Páginas: 352

Una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te los esperas y prepárate para reír a carcajadas. ¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas? Querido diario: Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí queun poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta....

La memoria eres tú

La memoria eres tú

Autor: Albert Bertran Bas ,

Número de Páginas: 480

UN VIAJE ÚNICO POR LA HISTORIA DE ESPAÑA, A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN CHICO DE QUINCE AÑOS. PORQUE NO ES LO MISMO CONOCER NUESTRA HISTORIA, QUE ANDAR POR ELLA.

Economía y trabajo. Las bases materiales de la vida en al-Andalus

Economía y trabajo. Las bases materiales de la vida en al-Andalus

Autor: Delgado Pérez, María Mercedes , Pérez Aguilar, Luis-Gethsemani ,

Descripción / Resumen (Español / Castellano): Esta obra colectiva aborda la cuestión económica en al-Andalus como nexo de los diferentes estudios. Este tema, tradicionalmente relegado a un segundo plano, merece destacarse para comprender el devenir histórico de al-Andalus, pues la economía lo impregna todo. Y esto en un sentido amplio, no considerando solamente las actividades productivas y comerciales, sino también las formas que tienen los colectivos de organizarse dentro de un contexto territorial o medioambiental, e incluso la arquitectura que desarrollan para poder vivir. Agricultura, ganadería, minería, emisiones monetarias, cerámica, vidrio, textiles, conforman aspectos clave para poder comprender la vida cotidiana en al-Andalus. Nota biográfica (Español / Castellano): Los autores de esta monografía son un conjunto de especialistas pertenecientes a diferentes instituciones universitarias y de investigación, tanto nacionales como internacionales: María Mercedes Delgado Pérez (Universidad de Sevilla), Luis-Gethsemaní Pérez-Aguilar (IAM-CSIC), James L. Boone (University of New Mexico), Jérôme Ros (CNRS-ISEM), Sophie Gilotte (CNRS-Ciham), Philippe Sénac...

Novo diccionario das Portugueza e Ingleza, en duas partes

Novo diccionario das Portugueza e Ingleza, en duas partes

Autor: Antonio Vieyra ,

Historica crítica de la literatura española

Historica crítica de la literatura española

Autor: José Amador de los Ríos ,

Escondida - Y fueron felices... - Hacia ti

Escondida - Y fueron felices... - Hacia ti

Autor: Shirley Jump , Fiona Harper , Ally Blake ,

Número de Páginas: 480

EscondidaShirley JumpEl as del negocio inmobiliario Jake Lattimore entró en Harborside arrasando con todo y se rio en la cara de la oposición local. Pero Mariabella Santaro lo detuvo en seco. Para proteger a la comunidad que la había acogido y para mantener en secreto que era una princesa, Mariabella tendría que hacer que Jake se enamorara de aquel lugar. Porque en el calcetín de Navidad de Mariabella había una tiara de diamantes y un billete de avión para regresar a palacio. Y fueron felices...Fiona HarperEl corazón de Ellie Bond no había dejado de sufrir desde que perdió a su esposo y a su pequeña, pero había llegado el momento de seguir adelante. Por eso respondió al anuncio del famoso manager musical Mark Wilder, que necesitaba una asistenta. Mark era un hombre poderoso que podía hacer y deshacer carreras musicales a su antojo, pero fue su compasión la que volvió a despertar el interés de Ellie por la vida. Hacia tiAlly BlakeAl multimillonario Zachary Jones no se le había visto en el circuito social durante meses, y según los rumores había una buena razón para su repentina desaparición: acababa de convertirse en padre. ¿Tal vez Zach hubiera pedido ayuda...

Historia crítica de la literatura española par don José Amador de Los Rios

Historia crítica de la literatura española par don José Amador de Los Rios

Número de Páginas: 526

Atracción Letal 2

Atracción Letal 2

Autor: Chloe Santana ,

Número de Páginas: 321

Sara Santana sigue haciendo de las suyas, según sus propias palabras: “Cuando quiero algo lo consigo”. Aunque claro, recuperar al sexy y dominante Héctor Brown es tarea complicada, y por si fuera poco, deberá enfrentarse a nuevos problemas: celos y discusiones. Los celos tienen nombre propio: Mike Tooley, un famoso roquero, descarado y mujeriego que es toda una tentaciónde sonrisa prometedora para cualquier mujer. Las discusiones no tienen remedio, Héctor vuelve a ser el tipo autoritario de antes, pero esta vez Sara no piensa consentírselo. Mientras tanto, el asesino de su hermana ha puesto los ojos en ella. Cartas amenazadoras, llamadas de teléfono y demasiadas sospechas le hacen sentirse insegura. Por primera vez en su vida, Sara tiene miedo. Miedo a no tomar la decisión correcta. ¿Es su amor por Héctor tan fuerte que puede vencerlo todo?

Mujer de frontera

Mujer de frontera

Autor: Helena Maleno Garzón ,

Número de Páginas: 224

Cuando Helena Maleno llegó a Marruecos en 2002 con su hijo, dos maletas y un proyecto laboral de tres meses no podía imaginar hasta qué punto aquel país y la lucha por los derechos de las poblaciones migrantes que lo atravesaban transformarían su vida para siempre. Ya instalada en Tánger de forma definitiva, Helena se adentró en los asentamientos provisionales de los bosques que rodean Ceuta y Melilla y empezó a denunciar sin descanso las violaciones de derechos de aquellos que buscan cruzar, por tierra o por mar, una frontera que les permita alcanzar Europa. La primera llamada desde una patera la recibió en 2007: la embarcación se estaba hundiendo y uno de los que iban en ella tenía su teléfono. Helena avisó de inmediato a Salvamento Marítimo para que acudiera a rescatarles. Fue la primera de cientos de miles de llamadas y tuits alertando de pateras a la deriva para proteger la vida. No es algo que fuera a salirle gratis. Una tarde, mientras volvía a su casa después de recoger a su hija del colegio, Helena se encontró con dos policías de paisano que la esperaban. Los tribunales marroquíes la acusaban de tráfico de inmigrantes y fomento de la inmigración...

Best in Travel 2020

Best in Travel 2020

Autor: AA. VV. ,

Número de Páginas: 216

Aquí están los mejores lugares que visitar y las mejores actividades para realizar ahora mismo por todo el mundo. El conocimiento, la pasión y los kilómetros recorridos por los autores, la comunidad virtual y el personal de Lonely Planet avalan estas propuestas viajeras para un año en el que dejar atrás la cotidianeidad y lanzarse a vivir experiencias inolvidables.

El libro rojo del estilo

El libro rojo del estilo

Autor: Brenda Chávez ,

Con este libro nos embarcamos en un viaje en busca del estilo. Y lo haremos de la mano de algunos de los mejores profesionales patrios e internacionales de la moda, un itinerario panorámico del momento de la moda que vivimos, de lo que se cuece hoy en esta industria que, en definitiva, está muy conectado con la percepción del estilo. Charlando con ellos entresacaremos consejos sin fecha de caducidad, ya que la moda es un gran negocio, un hecho cultural, un fenómeno social, y forma parte de nuestras vidas, nos interese o no.El estilo va más allá de la ropa, no es una fórmula matemática sino una ecuación individual; lo idóneo es que cada uno dé con su incógnita; por eso conviene informarnos y formarnos como consumidores. Este libro es un viaje para disfrutar con la moda y aprender a consumirla mejor, a entender lo que hay detrás de un diseño, un creador, y con ello cribar y apreciar lo que vemos en los medios de comunicación y en las tiendas. En eso consiste el estilo. El libro rojo del estilo es un regalo, porque aborda la moda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses, cada temporada. Y las opiniones y consejos que recoge perdurarán más que la ropa...

Documentos Parlamentarios ; Discursos de apertura en las sesiones del congreso [de la republica de Chile] i memorias ministeriales

Documentos Parlamentarios ; Discursos de apertura en las sesiones del congreso [de la republica de Chile] i memorias ministeriales

La anatomía de los sueños

La anatomía de los sueños

Autor: Chloe Benjamin ,

Número de Páginas: 328

NOVELA GANADORA DEL PREMIO EDNA FERBER SELECCIONADA PARA EL PREMIO FLAHERTY-DUNNAN A LA MEJOR NOVELA DEBUT En 1998 Sylvie Patterson, estudiante de un internado en California, se enamora de su compañero de salón, Gabe, un chico tan vivaz como misterioso. Él es el protegido de su carismático director, el doctor Adrian Keller, un científico que ha basado su carrera en el estudio del potencial terapéutico de los sueños lúcidos: sus pacientes pueden superar sus traumas aprendiendo a seguir conscientes mientras sueñan. Años después, Sylvie decide seguir a Gabe, que se ha convertido en un devoto de Keller y su causa. Pero cuando la oportunidad de conseguir financiamiento para su investigación los lleva a una ciudad del medio oeste, sus vidas se ven afectadas por la llegada de unos enigmáticos vecinos. Sylvie empieza a dudar de la ética del trabajo de Keller, reconociendo que el progreso científico también puede causar mucho daño. En la neblinosa y permeable frontera que separa lo real de lo que no lo es, Sylvie tiene que afrontar sorprendentes cambios en sí misma: una pasión imprevista, una creciente paranoia y una alarmante rebeldía.

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1)

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1)

Autor: Victoria Álvarez ,

Número de Páginas: 584

Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés. Érase una vez en Irlanda... Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. Heredera de...

Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires 2)

Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires 2)

Autor: Victoria Álvarez ,

Número de Páginas: 528

Tras el éxito de Tu nombre después de la lluvia, la segunda entrega de la espléndida trilogía «Dreaming Spires» de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a lo mejor de la literatura del siglo XIX. Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling... Reseñas: «Hay mucho más detrás...

Bogotá 450 años

Bogotá 450 años

Autor: Fabio Zambrano , Pedro Santana , Julián Vargas , Juan Díaz , Vincent Goueset , Fabio Giraldo , Hernando González , Néstor López , Irma Andrade ,

Número de Páginas: 379

El pasado 6 de agosto, Bogotá cumplió 450 años de fundada. Con este motivo durante los meses finales de 1987 un grupo de investigadores que trabajan sobre distintos aspectos de la problemática de la ciudad capital de Colombia, decidimos reunir-nos para discutir la posibilidad de un trabajo colectivo que tomara como objeto de su reflexión la ciudad de Bogotá. Esta idea fue promovida en el marco del Convenio Foro Nacional por Colombia-Instituto Francés de Estudios Andinos. De hecho las dos instituciones aportaron en las sesiones semanales o quincenales que se realizaron con el grupo de investigadores invitados a tomar parte en la idea de producir un texto que trabajase sobre temas relevantes de la ciudad. En este grupo de reflexión tomaron parte todos los autores del presente texto y además se contó siempre con la entusiasta participación de Samuel Jaramillo, a quien debemos un reconocimiento público, pues, muchas de sus observaciones a los borradores presentados a lo largo del año, fueron incorporadas en la versión final que hoy entregamos a nuestros lectores. También contamos con la presencia de Helena Useche y Ligia Castro, de la Unidad de Vivienda y Desarrollo...

La librería de los corazones solitarios

La librería de los corazones solitarios

Autor: Robert Hillman ,

Número de Páginas: 384

La novela perfecta para quien haya tenido el corazón roto, para quien haya conseguido recomponerlo y para quien se lo haya dejado alguna vez en una librería. Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos. Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar. La crítica ha dicho... «Una novela tierna y emotiva. Contiene dolor y corazones rotos, pero van acompañados de amor y verdad y, en última instancia, esperanza. Esta historia delicada y fascinante está destinada a convertirse en una favorita de los lectores.» Books+Publishing «Una impresionante y cautivadora historia sobre cómo dos personas muy diferentes se...

Loca

Loca

Autor: Chloé Esposito ,

Número de Páginas: 448

A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan... Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites... Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no? Prepárate para el viaje más salvaje de tu vida. "Hay algo sobre mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé..."

La chica de tinta y estrellas

La chica de tinta y estrellas

Autor: Kiran Millwood Hargrave ,

Número de Páginas: 264

Un maravilloso viaje a un mundo de fantasía, magia y grandes aventuras La joven Isabella sueña con escapar a las tierras lejanas que su padre, un célebre cartógrafo, dibujó en mapas, pero no puede porque el Gobernador Adori oprime a todos los habitantes de la isla de Joya. Cuando su mejor amiga desaparece, se presenta como voluntaria para participar en la búsqueda. El mundo que queda más allá de su pueblo es una tierra baldía habitada por monstruos, y bajo los ríos secos y las montañas humeantes, un demonio de fuego vuelve a despertar. Isabella seguirá su mapa, su corazón y una antigua leyenda para dar con su amiga y, pronto, descubrirá el verdadero fin de su viaje: salvar a toda la isla de un horrible destino. "Kiran Millwood Hargrave me recuerda a la mejor narrativa de fantasía clásica, como Philip Pullman. Es un libro que la gente seguirá leyendo a lo largo de muchos años." James Daunt, librero de Daunt Books y director de Waterstones "Una novela mágica con una hermosa y fascinante historia de mapas, mitos y amistad. Una lectura deliciosa." The Guardian "Hargrave posee el envidiable don de contar aventuras con un estilo narrativo lírico y cautivador." The...

Vida en Ratford 18. Todas podemos ser campeonas

Vida en Ratford 18. Todas podemos ser campeonas

Autor: Tea Stilton ,

Número de Páginas: 128

En la Universidad de Ratford, organizan un campeonato deportivo muy especial, con pruebas de saltos de trampolín, esgrima, gimnasia rítmica y otros deportes. Será la ocasión para descubrir que la mejor victoria no es ganar una competición, sino enfrentarse a los propios miedos y debilidades.

Yo te invente

Yo te invente

Autor: Francesca Zappia ,

Número de Páginas: 360

Ella está acostumbrada a la locura, Pero quiere ser normal. Anhela con toda el alma saber si lo que ve es o no real… Alex emprende una guerra contra la esquizofrenia. Decide afrontar la batalla diaria de buscar la diferencia entre la verdad y los inventos de su mente. Tiene un plan: entrar a la universidad, estar alerta, usar una cámara de fotos, su “bola 8 mágica”, y la ayuda de su hermana menor. Todo parece ir bien hasta que inician las clases, conoce nuevos amigos y se enamora de Miles. Pero ¿realmente existen, o son otra trampa de su imaginación? Yo te inventé, hará que te cuestiones todo lo que crees saber. Una novela inquietante y divertida, donde la amistad, la razón y el amor son puestos a prueba. Ha sido traducida a 15 idiomas.

Nadie muere en Wellington

Nadie muere en Wellington

Autor: Carmen Sereno ,

Número de Páginas: 384

"Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad." Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan. ¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?

Peril

Peril

Autor: Joss Stirling ,

Número de Páginas: 400

Probablemente Meri Marlowe sea la última de su especie. Capaz de ver el peril, es perseguida por enemigos mortales cuyo objetivo es hacer desaparecer a su raza y, tras perder a sus padres, ha estado huyendo y ocultándose durante años. Kel Douglas forma parte de una especie antigua y peligrosa, con la piel marcada con hermosos patrones en peril. Durante el día, es un estudiante común y corriente. El resto del tiempo, es el guardaespaldas del heredero al trono. Al menos hasta que conoce a Meri... ¿Qué ocurrirá cuando estos enemigos se encuentren durante el fin del mundo?



X
CERRAR