Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 10 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El animal de Hungría

El animal de Hungría

Autor: Lope de Vega ,

Variante de las comedias de "héroe salvaje". Esta vez el protagonismo recae en una mujer, Rosaura, que llegará a reina de Hungría pese a haber sido raptada por su tía, la reina Teodosia.

Contra valor no hay desdicha

Contra valor no hay desdicha

Autor: Félix Lope de Vega y Carpio ,

Número de Páginas: 116

Felix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 1562-Madrid, 1635). Espana. Nacio en una familia modesta, estudio con los jesuitas y no termino la universidad en Alcala de Henares, parece que por asuntos amorosos. Tras su ruptura con Elena Osorio (Filis en sus poemas), su gran amor de juventud, Lope escribio libelos contra la familia de esta. Por ello fue procesado y desterrado en 1588, ano en que se caso con Isabel de Urbina (Belisa). Paso los dos primeros anos en Valencia, y luego en Alba de Tormes, al servicio del duque de Alba. En 1594, tras fallecer su esposa y su hija, fue perdonado y volvio a Madrid. Alli tuvo una relacion amorosa con una actriz, Micaela Lujan (Camila Lucinda) con la que tuvo mucha descendencia, hecho que no impidio su segundo matrimonio, con Juana Guardo, del que nacieron dos hijos. Entonces era uno de los autores mas populares y aclamados de la Corte. En 1605 entro al servicio del duque de Sessa como secretario, aunque tambien actuo como intermediario amoroso de este. La desgracia marco sus ultimos anos: Marta de Nevares una de sus ultimas amantes quedo ciega en 1625, perdio la razon y murio en 1632. Tambien murio su hijo Lope Felix. La soledad, el sufrimiento, la...

El Hamete de Toledo

El Hamete de Toledo

Autor: Lope de Vega ,

Hamete, un valeroso capitán argelino, es hecho prisionero en África. Conducido como esclavo a Toledo, en casa de su dueño se reencuentra con su amada Argelina (que también sirve como esclava), de la que se vio separado tres años antes.

La española inglesa

La española inglesa

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Número de Páginas: 48

La española inglesa takes place London, the Mediterranean, and Seville in a story constructed through conflicts of religious identity, love, and misunderstanding.

Lisardo enamorado

Lisardo enamorado

Autor: Alonso Castillo Solórzano ,

Número de Páginas: 196

Lisardo enamorado es uno de los personajes emblemáticos de Castillo Solórzano, autor barroco que introdujo en sus novelas picarescas un escenario urbano y un protagonista femenino, sin la intención satírica propia de este género.

El éxito no es casualidad

El éxito no es casualidad

Autor: Tommy Newberry ,

Número de Páginas: 175

Ideal para quienes desean prosperar en sus vidas y disfrutar de un crecimiento personal pleno. Newberry enseña a los lectores el poder de establecer metas, la administración del tiempo, la visualización y “la conversación poder” para la lograr elevados niveles de ren-dimiento en todas las áreas de interna vida. Ideal for those who want to succeed and achieve peak levels of performance. Newberry teaches readers the power of goal setting, time management, visualization, and “self-talk” so they can achieve peak levels of performance in all areas of their lives.

Mitos, leyendas y cuentos peruanos

Mitos, leyendas y cuentos peruanos

Autor: José María Arguedas , Francisco Izquierdo Ríos ,

Una amplia y cuidada recopilación de relatos tradicionales de todas las regiones del Perú Este libro está compuesto por narraciones populares recogidas por maestros y alumnos de las tres regiones geográficas del Perú: costa, sierra y selva, seleccionadas y anotadas por José María Arguedas y Francisco Izquierdo Ríos, ambos comprometidos con el rescate y la valoración de la literatura oral peruana. Reseña: «Este libro, publicado originalmente en 1947, es el germen de algo con lo que Arguedas soñó como etnólogo, escritor y artista hasta sus últimos días: una recopilación de literatura oral amplia, intensiva, nunca completa por abundante, y plena de la expresión del espíritu de los pueblos que componen el Perú». Sybila Arredondo de Arguedas

Casamiento engañoso

Casamiento engañoso

Autor: Miguel de Cervantes ,

Número de Páginas: 24

El personaje prinicipal, Campuzano, es victima de una profunda desesperacion provocada por la burla que le hace la mujer a la que el tambien pensaba burlar. Numerosos pensamientos y emociones se enfrentan en su mente, de los que pronto se empezara a recuperar. Sin embargo, ignora que dona Estefania, asi se llamaba su amante, le ha contagiado una enfermedad venerea de graves efectos fisicos y psicologicos. Durante su estancia en el hospital Campuzano escucha los coloquios de los perros, que por inverosimiles, causaran gran impresion en su vida y los transcribe, maravillado con la sabiduria de los animales. Esta convencido de que su vida a sido una vida de perrosEsta novela, nos remite al Coloquio de los perros del propio Cervantes.

El purgatorio de san Patricio

El purgatorio de san Patricio

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 130

El Purgatorio de san Patricio es un auto sacramental relativo a la leyenda del santo irlandes san Patricio. Segun la leyenda que San Patricio pidio a Dios una prueba de la existencia del Infierno, el Purgatorio y el Paraiso. Y Cristo le mostro la entrada a una cueva en donde se podian observar los sufrimientos de los pecadores y la dicha de los justos en su paso al mas alla. Alli el santo construyo un monasterio y cerro la puerta de acceso a la cueva, con la orden de permitir la entrada solo quienes lo desearan con fervor, tras someterlos a una serie de pruebas para tratar de disuadirlos.

Las dos doncellas

Las dos doncellas

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Número de Páginas: 46

Aquí se narra una serie de amores y aventuras, disfraces y casualidades, engaños y reparaciones entre gentes de la nobleza. Los engaños de las doncellas Teodosia y Leocadia componen una intriga con temas pastoriles y técnicas de la novela bizantina. Ellas disfrazadas de hombres (recurso muy utilizado en las novelas y el teatro de la época), van tras sus amores hasta que consiguen contraer matrimonio con ellos.



X
CERRAR