Provides image and full-text online access to back issues. Consult the online table of contents for specific holdings.

Revista crítica de historia y literatura españolas, portuguesas é hispano-americanas

Autor: Antonio Elías de Molins , Rafael Altamira ,

El asesino dentro de mí

El asesino dentro de mí

Autor: Jim Thompson ,

El ayudante del sheriff de Central City, una pequeña ciudad petrolífera texana, es un hombre aparentemente tranquilo y dialogante. Sin embargo, un traumático episodio de su adolescencia le empujará a convertirse en un asesino múltiple. En El asesino dentro de mí Jim Thompson llega adonde pocos novelistas se han atrevido y abre la oscura puerta a la mente de un asesino en serie. Hipnótica de principio a fin, desde su publicación los lectores no han podido apartar la mirada.

Cartas desde mi celda (Anotada)

Cartas desde mi celda (Anotada)

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Cartas que Gustavo Adolfo Bécquer escribió en el monasterio de Veruela. Es una obra maestra del periodismo español del siglo XIX. Está formada por nueve cartas o artículos epistolares publicados en el periódico madrileño El Contemporáneo. Bécquer da en ellas amplia información sobre tipos, leyendas y creencias con el rigor de un auténtico folclorista, al mismo tiempo que proporciona amplia información sobre sí mismo y su ajetreada vida de periodista en Madrid.

Cigar Makers' Official Journal

Cigar Makers' Official Journal

Vols. 12-20 include: Cigar Maker's International Union of America. Annual financial report (title varies slightly), 1886-1894. (From 1886-1891 issued as a numbered section of the periodical.).

Cosmópolis

Cosmópolis

Autor: Don DeLillo ,

A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen... y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo... y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política. Cosmópolis transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la «nueva economía» inicia su agonía. La última novela de Don DeLillo es una historia intensa que surca los temas capitales de su obra: la alienación, la paranoia, el sexo, la muerte, el mercado global, el terrorismo y la relación entre poder y tecnología. Reconocido por la crítica internacional como el maestro indiscutible de toda una generación, DeLillo es uno de los autores más importantes y representativos de la ficción...

Bibliografía jurídica mexicana

Bibliografía jurídica mexicana

Autor: Manuel Cruzado ,

Número de Páginas: 385

Foe

Foe

Autor: J.M. Coetzee ,

El premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee reinventa la historia de Robinson Crusoe. La narradora de Foe es Susan Barton, una mujer que tras sobrevivir a un naufragio y convivir en una isla desierta con Robinson Crusoe y su esclavo mudo, Viernes, regresa a Londres con la firme intención de que el eminente escritor Daniel Foe novele lo acontecido en la isla. La reescritura del clásico de Daniel Defoe da voz a una nueva versión de la historia. La evolución del personaje central, la narración epistolar que constituye gran parte del libro y el suspense propio de la trama, hace de Foe una novela ambiciosa y original. Reseña: «Un intenso debate en torno a la identidad, que convierte al ser humano en materia de reescritura permanente.» Enrique de Hériz

Nuevas maneras de matar a tu madre

Nuevas maneras de matar a tu madre

Autor: Colm Tóibín ,

Número de Páginas: 416

¿Quién dijo que todas las familias felices, o que lo parecen, son iguales? Toibin tiene su propia opinión al respecto. Colm Toibín aborda en este libro inclasificable, a caballo entre el ensayo y la narración, la siempre problemática y jugosa relación de los escritores y sus familias. Con una asombrosa perspicacia psicológica, con fino sentido del humor, lucidez crítica y contagioso fervor, reconstruye, entre otras, la historia de W. B. Yeats con su padre, la terrible paternidad de Thomas Mann o el tortuoso matrimonio de John Cheever. En piezas que tratan de la importancia de las parientes pobres o la muerte de los padres en la novela del XIX, hasta la perversa vinculación entre una generación y otra, Toibín nos habla de algo muy próximo, íntimo, pero acaba celebrando el poder y el misterio de la gran literatura. Divertido, hondo y sagaz, Nuevas maneras de matar a tu madre muestra una vez más el talento de uno de los grandes escritores de la actual literatura anglosajona. Reseña: «Toibín es un guía perfecto para llevarnos a la tierra de los deseos inconfesables.» London Evening Standard

Palique

Palique

Autor: Leopoldo Alas ,

Número de Páginas: 342

Son tres textos autógrafos, sobre varios temas.

Annabelle

Annabelle

Autor: Lina Bengtsdotter ,

Número de Páginas: 416

Una cálida noche de verano desaparece la joven de diecisiete años Annabelle Ross en Gullspång, un pequeño pueblo del interior de Suecia, donde todos se conocen y en el que nunca pasa nada. La peculiar investigadora criminal de la policía de Estocolmo, Charlie Lager, es enviada allí para hacerse cargo del caso junto a su compañero Anders Bratt: es la mejor y nunca abandona un caso. Para Charlie, sin embargo, no se trata de un caso más, sino de un viaje en el tiempo, ya que se ve obligada a regresar al pueblo en el que nació, al lugar que dejó cuando tenía catorce años, a un pasado y a una infancia de la que hizo todo lo posible para escapar. De nuevo en casa, los recuerdos –y las pesadillas– cobran vida. Al tratar de descubrir quién era Annabelle y qué le sucedió, Charlie hará también sorprendentes descubrimientos sobre su pasado. Annabelle es la primera parte de una serie protagonizada por Charlie Lager, una policía sueca que vuelve a Gullspäng, su pueblo natal para investigar la desaparición de la joven Annabelle Ross. Un caso que se complicará hasta límites insospechados y que llevará a Charlie al límite.

El profesor Unrat

El profesor Unrat

Autor: Heinrich Mann ,

Magnífica crítica social, irónica y mordaz. Clara prefiguración de grandes obras contemporáneas como Lolita de Nabokov o La mancha humana de Roth. Raat es un profesor de secundaria solitario, tirano e inflexible. Este hombre, movido por el deber, desprecia la modernidad y la vida de la Alemania de principios de siglo. Se dedica a torturar a sus alumnos a quienes considera un reflejo de una sociedad viciosa e inmoral. Estos le han bautizado como el profesor Unrat, «basura». Los principios de Raat se verán comprometidos cuando sigue a sus alumnos hasta un cabaret de mala muerte con el objetivo de darles una buena lección. Lo que no imaginaba es que la joven, dulce y sensual Rosa Fröhlich, una artista demasiado acostumbrada a vivir de los favores de los hombres, trastocaría todos sus principios y le obsesionaría hasta la locura. Reseña: «El profesor Unrat es quizá la obra de Heinrich Mann que más prestigio ha logrado.» El Mundo