Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Hasta nunca, Peter Pan

Hasta nunca, Peter Pan

Autor: Nando López ,

David ha llegado a un momento de su vida en el que solo tiene dudas: no sabe si le llena lo que hace, no acaba de entender a su novia y tampoco se siente demasiado cómodo con sus amigos. En realidad, sus problemas son los típicos de cualquier adolescente. Con el pequeño matiz de que él, en vez de quince, tiene cuarenta y dos. Después de trabajar varios años en la industria del cine con escasa repercusión y menos éxito, ha empezado a darse cuenta de que se le acaban el tiempo para dirigir la gran película con la que siempre ha soñado y las excusas para instalarse definitivamente en la madurez. Un exilio forzoso de Nunca Jamás que se verá acelerado cuando su hermana Bea, a quien le acaban de ofrecer un trabajo en Japón, le pida que se ocupe durante seis semanas de un completo desconocido: Unai, su sobrino adolescente, un chico tan hermético como problemático con el que David apenas ha tenido contacto y que, dueño de unos cuantos secretos, tampoco tiene ganas de que lo controle ese tío del que Unai sabe muy poco y nada bueno.

Peter Pan puede crecer

Peter Pan puede crecer

Autor: Antoni Bolinches ,

Terapia para los hombres que se niegan a madurar y quedan instalados en el estereotipo de Peter Pan, el eterno hombre-niño. Un libro para hombres que deben leer todas las mujeres. Peter Pan es un entrañable personaje que nunca existió, pero hoy en día nos encontramos cada vez más a menudo con este perfil de hombre joven e inmaduro que no quiere crecer. - ¿Cuáles son las causas que han provocado la proliferación de tantos hombres que temen al compromiso, que se niegan a evolucionar y a comportarse como adultos? - ¿Qué puede hacer el «hombre-Peter Pan» para dejar de serlo? Estas son las dos preguntas que contesta este libro, llamado a convertirse en una guía imprescindible para que los hombres del siglo XXI puedan construir un nuevo modelo de relaciones de género sin refugiarse en el País de Nunca Jamás. Así serán capaces de crear un proyecto de pareja con el tipode mujer actual, independiente y autosuficiente, que hace tiempo que ya no quiere ser como Wendy.

Peter Pan

Peter Pan

Autor: James Matthew Barrie ,

Número de Páginas: 141

- Este audiolibro está narrado en Español neutral. Le preguntó dónde vivía, y él miró a las estrellas, señalando un lejano punto en el azul oscuro de la noche. Risueño, vestido en hojas y savia, Peter sonrió y no tardó en convencer a Wendy y sus hermanos a que lo acompañaran a la tierra de Nunca Jamás. "Dos estrellas a la derecha y derecho hasta el amanecer", el lugar donde los niños perdidos son llevados para jugar y reír sin crecer. Wendy jamás imaginaría las aventuras que le esperaban allí, tan lejos de casa. La historia de Peter Pan nos lleva a un mundo donde el tiempo no avanza, de hadas simpáticas, indios que conviven con sirenas y cocodrilos que hacen tic tac. Sin embargo, no todo es risas y danzas. Piratas merodean las aguas de esta distante tierra, y los niños deberán utilizar toda la ayuda que puedan obtener para derrotarlos. Originalmente una obra de teatro, y luego reescrita como una novela, Peter Pan es el clásico cuento del que se inspiraron varias películas. Desde el reconocido animado de Walt Disney del mismo nombre, hasta la versión actuada "Hook, El Capitán Garfio", protagonizada por Robin Williams, Peter Pan es, y será por siempre uno...

La inmortalidad del cangrejo

La inmortalidad del cangrejo

Autor: Fernando J. López ,

Número de Páginas: 186

Septiembre de 2001. Alfredo tiene veintitrés años, un novio al que apenas ve, un trabajo basura que odia y una familia a la que no soporta. La noche en que Edu, su mejor amigo, desaparece sin dejar rastro, se siente obligado a intentar dar con él. Su búsqueda lo llevará a adentrarse en una realidad cada vez más violenta y peligrosa, hasta que su mundo amenace con derrumbarse con la misma saña que las Torres del 11-S. Un mundo obcecado en ser cangrejo y donde los titulares ya nos anunciaban, sin que lo supiéramos, cuánto habríamos retrocedido diez años después. Una novela en la que se retrata con crudeza el ambiente social, sexual, económico y político de principios del siglo XXI.

Peter Pan

Peter Pan

Autor: Geronimo Stilton ,

La familia Darling vive tranquilamente en Londres, hasta que Peter Pan entra por la ventana de casa buscando su sombra. Wendy, John y Michael no lo pueden creer: el héroe de las historias que les cuenta su madre cada noche es real. Y por eso cuando Peter los invita a la Tierra de Nunca Jamás, ellos no dudan en irse –volando- con él. Los mejores clásicos de todos los tiempos. ¡Una lectura fácil y divertida dirigida a los más pequeños!

La Sombra. Wendy Darling III

La Sombra. Wendy Darling III

Autor: Colleen Oakes ,

Número de Páginas: 344

Peter y Wendy

Peter y Wendy

Autor: J.M. Barrie ,

Los mejores libros jamás escritos. «Todos los niños crecen, menos uno.» Poco imaginaba J.M. Barrie cuando escribió la obra de teatro Peter Pan que un siglo más tarde el mito del niño que no quería crecer seguiría cautivando a jóvenes y mayores por igual. Publicada años más tarde como novela bajo el título de Peter y Wendy, su universo es omnipresente en el imaginario colectivo. Barrie apela a nuestros sueños de infancia con una dulzura y un genio imaginativo capaces de llevarnos de la risa al llanto en pocas páginas. La vida del autor, marcada por la muerte de su hermano, está presente en todo momento. Él mismo confesaría que su más profundo deseo hubiera sido recuperar los años felices de su infancia, y que su más célebre personaje era una personificación de tales anhelos. Esta cuidada edición introducida y anotada por Silvia Herreros de Tejada, especialista en J.M. Barrie, es la mejor oportunidad para dejarse llevar por la fantasía del país de Nunca Jamás.

La verdadera historia de Peter Pan

La verdadera historia de Peter Pan

Autor: Magela Ronda , Ricardilus ,

Número de Páginas: 96

Una nueva versión de la historia de Peter Pan, el chico que no quería crecer. Se han escrito numerosas historias de piratas, hay cuentos que hablan sobre sirenas y pieles rojas, hay relatos sobre niños perdidos y hadas extraordinarias, pero solo hay una historia que cuenta todas las historias, pues solo cuando los niños son niños los cuentos duran para siempre, y de todos es sabido que todos los niños crecen menos uno... Peter Pan. Esta es su verdadera historia.

No confíes en Peter Pan

No confíes en Peter Pan

Autor: John Verdon ,

Número de Páginas: 519

El asesinato de un rico empresario ocurrido tiempo atrás es el punto de partida de una compleja red de mentiras que David Gurney deberá desentrañar. Y la identidad del asesino resulta ser la más grande de todas las sorpresas... Han pasado cuatro meses...

Peter Pan y Wendy

Peter Pan y Wendy

Autor: J. M. Barrie ,

«La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer. Éste, según había dicho Peter a Wendy, era el camino para llegar al País de Nunca Jamás; pero ni los pájaros, llevando mapas y consultándolos en las esquinas de más viento, habrían logrado llegar con esas señas.»

Principito y Peter Pan

Principito y Peter Pan

Autor: Antoine de Saint-Exupéry , James Matthew ,

Número de Páginas: 160

El Principito es un cuento en el que un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufre una avería, pero para su sorpresa, allí conoce a un pequeño príncipe que viaja por el universo haciendo muchas preguntas. Éste vive en un pequeño planeta que es su propia vida, por lo tanto, el resto de planetas que visita son las vidas de otras personas que conoce. Peter Pan es la historia un niño que se niega a crecer y sólo desea divertirse; puede volar y vive en el País de Nunca Jamás.

La edad de la ira

La edad de la ira

Autor: Nando López ,

Número de Páginas: 317

El titular Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos. Las primeras reacciones Amigos, familiares, profesores de Marcos: nadie se explica lo sucedido. Nadie pudo preverlo. Las imágenes del crimen acaparan los medios. La violencia adolescente se adueña, de nuevo, de la actualidad. La investigación El crimen de Marcos no es un suceso aislado. Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying. Acoso cibernético. Ataques racistas. Trapicheos con drogas. Vídeos en YouTube con humillaciones a profesores. Docentes deprimidos. Fracaso escolar... ¿La culpa es de los adolescentes? ¿De sus profesores? ¿De sus padres? ¿Hay en verdad culpables o somos todos víctimas? Un periodista, impulsado por estos interrogantes, decide adentrarse en el entorno del asesino. ¿Qué sucedió el día del crimen? ¿Cómo fue la semana anterior a los hechos? En el instituto en el que Marcos cursa el Bachillerato, entre apuntes, pizarras y claustros, El reportero buscará la verdad, recopilando los testimonios de quienes formaron parte del mundo de Marcos durante aquellos días. Un mundo...

Dilo en voz alta y nos reímos todos

Dilo en voz alta y nos reímos todos

Autor: Nando López ,

¿Quién era y de dónde había salido El Cazador? Aquella era una pregunta que durante años se habían hecho la mayoría de los furtivos del continente africano, sin que jamás se consiguiera encontrar una respuesta razonable. Para muchos, El Cazador era más bien parte de una leyenda que un ser de carne y hueso que cumplía siempre su amenaza de cortar la mano derecha a todo el que matara a un animal protegido, o ejecutaba más tarde sin apelación a quien, a pesar de encontrarse mutilado, reincidiera en sus actos. De Angola a Camerún o de Ruanda a Nigeria, la leyenda de El Cazador se había ido extendiendo como una mancha de aceite, o quizá como una absurda mentira, porque resultaba de todo punto inconcebible que pudiera existir un ser omnipresente capaz de castigar en la misma semana a los buscadores de marfil de Uganda, a los cazadores de rinocerontes dela República Centroafricana o a los coleccionistas de trofeos mozambiqueños...

Desde el país de nunca jamás

Desde el país de nunca jamás

Autor: Alma Guillermoprieto ,

Una magnífica selección de reportajes de Alma Guillermoprieto. Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018 El conflicto civil en El Salvador, la crisis de Granada, la masacre del Mozote, el éxito internacional del grupo adolescente latinoamericano Menudo, la proliferación de sectas y religiones en Río de Janeiro o la lucha entre el gobierno peruano y Sendero Luminoso son solo algunos de los temas que trata Alma Guillermoprieto en sus legendarias crónicas. Publicadas entre 1980 y 2008 en The Washington Post, The New Yorker y The New York Review of Books son pequeñas obras de arte que revelan la cara más humana de algunos de los grandes acontecimientos de los últimos treinta años en América Latina. Reseñas: «Magistral. América Latina ya tiene su Orwell.» David Remnick «Alma Guillermoprieto seenfrenta a la vida con un cuaderno y un bolígrafo en la mano. Es su forma de vida. Es su pasión. Y la disfruta con toda la intensidad posible.» Milenio «Su periodismo temerario, al igual que sus espléndidas descripciones y sus retratos de personajes, son fascinantes.» The Wall Street Journal «Una maravillosa lectura, repleta de humanidad, astucia,...

Cuentos y fábulas para la comprensión lectora

Cuentos y fábulas para la comprensión lectora

Autor: Ma Isabel García Traverso ,

La cocina de Peter Pan

La cocina de Peter Pan

Autor: Christian Escribà Tholoniat ,

Más de 70 recetas del maestro pastelero Christian Escribà para niños de entre 8 y 12 años, pensadas para que puedan elaborarlas solos, sin apenas ayuda de un adulto. Las recetas, acompañadas de anécdotas, comentarios y consejos del propio Escribà, permiten también trazar un recorrido por las creaciones más destacadas (y fáciles de preparar) de la carrera profesional de este carismático repostero.

La mano izquierda de Peter Pan

La mano izquierda de Peter Pan

Autor: Silvia Herreros de Tejada ,

Número de Páginas: 471

1916-1937: El escritor James Matthew Barrie, después del enorme éxito cosechado con Peter Pan, cae en una profunda crisis creativa y contrata a una nueva secretaria, lady Cynthia Asquith, aristócrata inglesa. Entablan una relación más allá de lo profesional, convirtiéndose ella en una especie de amante, pariente, colega escritora, compañera de vida. Barrie somatiza su bloqueo en un bulto que le sale en la mano derecha y comienza a escribir con la izquierda. «Lógicamente —escribe—, por la mano izquierda bajan pensamientos mucho más siniestros». 2010: Dos profesores, David, español, y Moira, norteamericana, investigan los manuscritos originales de Barrie en la Biblioteca Beinecke de la Universidad de Yale. Preparan una conferencia para el congreso que celebrará, en varios lugares de Escocia, los 150 años del nacimiento del escritor. Compiten entre sí para obtener la autoría del libro oficial del congreso. Moira es experta en Cynthia Asquith, una escritora menor, apenas conocida. A David, especialista en Peter Pan, se le ocurre una hipótesis aparentemente descabellada: ¿y si Barrie, por amor, escribió la supuesta obra de Cynthia Asquith con la mano izquierda?...

Sé lo que estás pensando + No confíes en Peter Pan

Sé lo que estás pensando + No confíes en Peter Pan

Autor: John Verdon ,

«Dave Gurney, el singular protagonista de las novelas de John Verdon, es un exdetective de homicidios de la policía de Nueva York que se ha retirado después de veinticinco años de servicio. Se caracteriza por su capacidad analítica, su desconfianza hacia las causas aparentes y una metodología de trabajo cartesiana, que ha llevado a la crítica a afirmar que este detective es el Sherlock Holmes del siglo XXI y que su esposa Madeleine juega un papel parejo al que tuviera el doctor Watson con el inquilino de Baker Street. A través de sus investigaciones, Gurney pone en evidencia la falta de pensamiento crítico de la institución policial estadounidense, la cual acostumbra a usar un único método deductivo para todos los casos, sin valorar que cada crimen requiere de una estrategia de investigación distinta y es que el auténtico leit motiv de John Verdon siempre ha sido la búsqueda de respuesta a una pregunta: ¿Por qué nos dejamos guiar por nuestras creencias cuando los hechos muestran una realidad distinta?» Álvaro Colomer, La Vanguardia

El jardín de los enigmas

El jardín de los enigmas

Autor: Antonio Garrido ,

En el Londres industrial de mediados del siglo xix, Rick Hunter es un «cazarrecompensas» que sobrevive vendiéndose al mejor postor y al que acompaña un oscuro deseo de venganza. Tras escapar de una mortal emboscada, una extraña pista le conduce hasta una exclusiva floristería, cuya propietaria es experta en el lenguaje de las flores, conocimientos que le han granjeado el favor de poderosos y aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de las plantas. Rick consigue un trabajo como aprendiz, y descubre que lo que parecía un lujurioso entretenimiento se corresponde con un sofisticado sistema de mensajes entre personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Lord Bradbury, un rico filántropo; Daphne Loveray, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable y Karum, un sádico nativo de las colonias. A partir de ese instante se desencadenará una endiablada trama de crímenes en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, el momento en el que el Imperio británico demostrará al mundo todo su poder... o en el que podrá derrumbarse si Rick no descubre la verdad.

Tu galán de película

Tu galán de película

Autor: Doly Mallet ,

¿Por qué nos gusta tal o cual tipo de hombres? ¿Qué les vemos o qué nos ofrecen? ¿Qué esperamos de ellos? Y sobre todo, ¿qué nos dicen de nosotras mismas, en su paso por nuestra vida? ¿De quién nos enamoramos más?: de Johnny Depp, cuando le dice a Marion Cotillard en Enemigos Públicos: "Me gustan el baseball, las películas, la ropa buena, los coches rápidos, el whisky y tú," y por supuesto ella se va corriendo con él sin conocerlo. O del chico que no tenía tan buen verbo, pero nos dio con muchísimo esfuerzo una rosa a escondidas. El descanso, Diario de una pasión, Titanic, Crepúsculo... En este libro, Doly Mallet analiza a los galanes de película para que descubramos qué tipo de hombre es el que queremos. Que sea proveedor, pero que acepte su lado femenino como Johnny Depp. Que sea sensible como Robert Pattinson, pero que luche como Ryan Gosling. Seductor como Jude Law,pero intelectual y culto. Que inspire cierto peligro, pero con el aire inaccesible de George Clooney. Que sea decidido como Leonardo DiCaprio, pero que me divierta como Adam Sandler. Y ya si de paso le agrego un toque de Brad Pitt y otro de Tom Cruise... Tu galán de película es el análisis...

Las vidas que inventamos

Las vidas que inventamos

Autor: Nando López ,

Número de Páginas: 282

A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así. A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones. Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea. Una novela sorprendente en la que se retratan, con agudeza e ironía, las contradicciones de la vida contemporánea

Un lugar en el que nunca he estado

Un lugar en el que nunca he estado

Autor: Rosie Alison ,

1939. Huyendo de la guerra que se cierne sobre Londres, una niña es acogida en una bella mansión campestre, donde será testigo de una trágica historia de amor que dejará en ella una profunda huella. Con solo ocho años, Anna debe separarse de su madre, abandonar Londres y, junto con otros niños, desplazarse al campo para huir de los bombardeos que amenazan la capital: es el año 1939 e Inglaterra ha entrado en guerra. Su destino es Ashton Park, una preciosa mansión convertida en internado, donde los acoge un enigmático matrimonio formado por un culto aristócrata, postrado en una silla de ruedas, y su exquisita e impulsiva esposa. Anna, poco a poco, y cual testigo indiscreto, asistirá al declive de la relación de la pareja. Una gran historia de amor que entra en el triste trance del desamor y cuyos protagonistas, atrapados en las cenizas de lo que una vez compartieron, buscan desesperadamente el renacer de nuevas pasiones en suentorno. Una espléndida primera novela, con la guerra y la pérdida de la inocencia como telón de fondo, en la que Rosie Alison nos habla de los amores perdidos y los deseos intensos. Una magnífica narración sobre la búsqueda del gran amor que ...

Mi idolatrado hijo Sisí

Mi idolatrado hijo Sisí

Autor: Miguel Delibes ,

Cecilio Rubes es un fabricante de bañeras cuarentón, superficial y egoísta que no tiene amigos, no ama realmente a su mujer y sólo se acuerda de Dios en los peores momentos. A la hora de educar a su hijo, sólo le guiará el deseo de que «sea feliz». No le importará que frecuente los bajos ambientes ni que deje los estudios. Y la disciplina con que los Sendín —prototipo de la clase media conservadora y contrapunto a la propia familia de Cecilio— educan asu hijo, le parece cómica e innecesaria. Pero su despreocupación recibirá su castigo, al revelársele el inmenso absurdo de su vida. Delibes hace gala en Mi idolatrado hijo Sisí de su ajustado tratamiento de los personajes, su lenguaje rico y preciso, su maestría para recrear situaciones y acontecimientos de la vida española, su amplitud de registros y su intensidad.

Bruja mala nunca muere

Bruja mala nunca muere

Autor: Kim Harrison ,

Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimen-tarse. Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros ini-maginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos. .

¡En casa me lo sabía!

¡En casa me lo sabía!

Autor: Nando López ,

El libro recoge las situaciones cotidianas, pero no por ello menos absurdas y grotescas, que se producen en los institutos y en los hogares en época de exámenes: profes soltando exabruptos inconcebibles por la cantidad de exámenes que tienen que corregir, alumnos que recurren a cualquier artimaña en un último intento de conseguir el aprobado, o padres que se ven obligados a tomar la lección a sus hijos en inglés, por eso del bilingüismo, y se encuentran espeluznados ante Philipp the Handsome y Joanna the Crazy...

Terra Alta

Terra Alta

Autor: Javier Cercas ,

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables. Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

El legado del oso

El legado del oso

Autor: Fernando López del Oso ,

El hijo del doctor Fernando Jiménez del Oso, un joven escritor, recibe el encargo de una editorial para escribir un libro sobre su padre. Serán grandes amigos y colaboradores de su padre los que ayudarán a Fernando López del Oso a construir ese puzle complejo. Juan José Benítez, Nacho Ares, Lorenzo Fernández Bueno, David Sentinella, Jesús Callejo y Silvia Casasola, Juan Ignacio Cuesta, Pedro Amorós y Javier Sierra desvelarán las piezas secretas y los enigmas más apasionantes en torno al conocido doctor Jiménez del Oso. Con su ayuda descubriremos que el fenómeno ovni, la parapsicología, el espiritismo, los enigmas de Egipto y de las culturas americanas, de la Isla de Pascua y de Mohenjo Dahro, los misterios de la mente humana... todos confluyen en un punto, en el espacio y en el tiempo, que cambiará para siempre nuestra manera de ver la realidad que nos rodea.

Donde Wenling

Donde Wenling

Autor: Gemma Ruiz Palà ,

Que alguien del otro lado del planeta decida venir a vivir a tu país. Que te escoja a ti como vecino. Que quiera que sus hijos crezcan en tu lengua para que amen lo que tú amas. Y que ese alguien que trabaja en una peluquería doce horas al día, seis días a la semana inclinada sobre tus pies, tus manos y tu pelo, tenga la generosidad de explicarte cómo es su mundo. Aquí dentro hay mucho de la China de Wenling. Mucho de la provincia de Zhejiang de donde vino un día hace diez años. Pero en esta casa de manicuras, cortes y permanentes hay además perfumes de otros lugares. Y jubiladas del barrio barcelonés de Gràcia, jóvenes tozudas, una embarazada enamorada, lágrimas de la guerra del Vietnam, productos de cosmética franceses, injusticias forjadas en América y racismo bien incrustado. Por eso la llaman la casa de Wenling: porque la modestia del exterior esconde una auténtica reserva de humanidad, un catalizador que arranca confidencias, desentierra tragedias y hace explotar carcajadas. Un centro de intercambio de afectos que es tan necesario en el barrio como el ambulatorio, la escuela o el mercado.

Libro de familia

Libro de familia

Autor: Galder Reguera ,

La Nochevieja de 1974, la madre de Galder Reguera supo que estaba embarazada de él. Ese mismo día, su padre murió en un accidente de coche. En estas páginas se unen un emocionante relato familiar lleno de giros inesperados y la crónica de una investigación: «Él es para mí el pasado que no tuve y yo para él soy el futuro que se le negó. Él pensó en mí durante un día. El último día de su vida. Yo he tenido siempre presente su sombra». Esta historia trata de las familias, las típicas y las atípicas: ¿qué es la familia?, ¿quién la compone?, ¿cómo se sostiene?, ¿cómo nos configura y determina en todos los aspectos de la vida? A través de documentación, fotografías y entrevistas a familiares y conocidos, Galder Reguera reconstruye la personalidad, la vida y la muerte de su padre, al tiempo que descubre la fortaleza de su madre, que sacó a la familia adelante en unos años muy difíciles. Sorprendido ante todo lo que quedó atrás, unos hechos sin los cuales el presente no sería lo que es hoy, el autor culmina una búsqueda que constituye también un bellísimo ejercicio de autoconocimiento.

Truhan

Truhan

Autor: Danielle Steel ,

Maxine lleva una vida perfecta: goza de una carrera repleta de éxitos, tiene tres hijos estupendos y un prometido que es el sueño de cualquier mujer... el único problema en su vida es que su ex marido encantador e irresistible quiere que regrese a su vida. Maxine Williams es una prestigiosa psiquiatra que, después de muchos años, acaba de iniciar una prometedora relación con un hombre maravilloso. Su vida sería perfecta si no fuera porque su irresistible ex marido, el brillante, carismático, impredecible y seductor Blake Williams, ha vuelto a irrumpir en su vida con la fuerza de un tifón. Conmocionado por un terremoto devastador que lo sorprendió en Marruecos, Blake ha decidido iniciar un proyecto humanitario y quiere contar con la ayuda de Maxine para llevarlo a cabo. Sin embargo, ella tiene muchas reservas sobre la súbita transformación de ese truhan alocado al que tan bien conoce. Sabe que es capaz de cualquier cosa... menos decambiar. La crítica ha dicho... «Steel hace que no puedas dejar de leer y ofrece un giro argumental al final de la novela que los lectores no imaginan.» Publishers Weekly

Los impostores

Los impostores

Autor: Pilar Romera ,

Barcelona, mayo de 1949. Albert, un joven que trabaja en una imprenta, es detenido por la Brigada Político-Social y enviado a la temida comisaria de Via Layetana, acusado de colaborar con jóvenes universitarios en la difusión de propaganda clandestina. Una visita secreta del general Franco a la Ciudad Condal lleva de cabeza a los mandos policiales, que dan órdenes de detener a los sospechosos habituales. El encuentro casual entre Dora, hermana de Albert, y un antiguo amante, desencadenará unas consecuencias que ninguno de los protagonistas podrán controlar. Unos acontecimientos ocurridos en el campo de Argelès diez años antes volverán para pasarles cuentas. Con una capacidad deslumbrante para hacernos cómplices de cada uno de los personajes, esta fascinante novela narra la historia de tres perdedores de la Guerra Civil: Dora Colom, Miquel Alberich y Bonaventura Puig. Una historia repleta de engaños, impostura, amor, amistad y traición. Y, en medio, Fuentes, un comisario de la vieja guardia, corrupto y adicto, y Paco, un antiguo transformista del famoso cabaret La Criolla que también son, a pesar de todo, unos supervivientes. Los impostores retrata tres vidas desde...

Una chica a la moda (Golfistas 1)

Una chica a la moda (Golfistas 1)

Autor: Susan Elizabeth Phillips ,

Número de Páginas: 592

Una chica a la moda es una historia sobre el triunfo ante los obstáculos, el valor y la victoria del amor. Primer volumen de la serie «Golfistas». Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña. La situación no hace sino empeorar para esta improbable pareja de amantes. Él es un tejano realmente atractivo, de carácter relajado. Ella, una belleza inglesa malcriada que ha tocado fondo. ¿Quién podría haber predicho que se convertirían en dos de los personajes más famosos de la novela romántica contemporánea? «Queridos lectores: Este es el libro que lo empezó todo. Hasta que lo escribí no sabía que podría hacer reír a los lectores. Pero vaya si rieron, y al fin encontré mi propia voz como escritora. Es una historia sobre todo aquello que importa, y os la ofrezco junto con un pedazo de mi corazón.» Susan Elizabeth Phillips Opinión: «Lo que el mundo necesita son más libros de Susan Elizabeth Phillips.» Elizabeth Lowell

Lucía en la noche

Lucía en la noche

Autor: Juan Manuel de Prada ,

Alguien dijo que los ángeles a menudo no saben si se mueven entre los vivos o los muertos. Y cuando se mueven entre los vivos a veces ocultan su rostro, huyen de nuestras caricias, se escabullen y desaparecen, dejándonos con la sensación de que, quizá, nunca estuvieron a nuestro lado. Alejandro Ballesteros es un escritor cuya decadencia y falta de inspiración le han llevado a renegar tanto de sí mismo como del mundo que le rodea. Cuando, una noche de humo y alcohol, conoce a Lucía, siente que la vida vuelve a valer la pena, con todos sus instantes de misterio, de luz y de oscuridad, de pasión y de desengaños. Pero, ¿quién es Lucía? ¿Quién es esa chica desgarbada y algo arisca que parece saberlo todo sobre él? ¿Cómo consigue anticipar sus deseos y apaciguar sus temores más ocultos? ¿Y por qué se resiste a confiar plenamente en él? ¿Qué episodios turbios esconde en su pasado? La desaparición de Lucía marcará el inicio de una búsqueda febril y salpicada de revelaciones inesperadas por un mundo acechado de sombras, en el que Alejandro deberá sacar lo mejor de sí mismo para encontrar respuestas... que tal vez habría preferido no conocer. Un viaje al...

Profes rebeldes

Profes rebeldes

Autor: Cristian Olivé Peñas ,

Número de Páginas: 216

¿Educamos de acuerdo con los tiempos que vivimos? ¿El sistema educativo ayuda a los jóvenes a crecer con espíritu crítico? «Desde el primer día que pisé un aula he querido trastocarlo todo para que los alumnos sean los protagonistas, para ofrecerles con un aprendizaje ligado a sus verdaderos intereses», afirma Cristian Olivé, el profesor que ha introducido en sus clases las canciones de Rosalía, las series de Netflix o las pancartas de las manifestaciones del 8 de marzo. «Soy un profe rebelde porque prefiero dejar atrás la escuela del pasado. Me gusta tenerla presente para imitar sus éxitos, pero miro hacia delante porque el futuro lo merece"», escribe. «Soy un profe rebelde porque intento cambiar la educación desde dentro, pero también aspiro a que sean rebeldes las familias y el resto de los agentes de la comunidad educativa. Soy un profe rebelde porque me esfuerzo siempre en potenciar los talentos de los alumnos, en despertarles inquietudes y en remover conciencias» ¡Seamos rebeldes!»

Cómo vencer la depresión

Cómo vencer la depresión

Autor: Tim LaHaye ,

Número de Páginas: 256

El doctor La Haye está convencido de que no hay motivo alguno para vivir deprimido! Este libro señala la verdadera causa de la depresión y ofrece una solución para vencerla.

30 maneras de quitarse el sombrero

30 maneras de quitarse el sombrero

Autor: Elvira Lindo ,

En los años veinte, Maruja Mallo, Margarita Manso y Concha Méndez desafiaron las normas de la época al quitarse el sombrero en plena Puerta del Sol, haciendo de ese gesto un acto de desobediencia. Escritoras, pintoras, fotógrafas y creadoras de diversas disciplinas han seguido su ejemplo al expresar sus opiniones y trasladar su particular visión del mundo al debate cultural de su tiempo. A lo largo de la historia, muchas mujeres se han visto obligadas a quitarse el sombrero de la imposición social que las ha mantenido alejadas de una comunidad intelectual mayoritariamente masculina. Prologado por Elena Poniatowska, una de las grandes escritoras en lengua castellana, Elvira Lindo presenta veintinueve ensayos literarios que analizan la obra y el tiempo en que vivieron creadoras que han desarrollado su obra al margen del canon más convencional, y un magnífico autorretrato en el que repasa su trayectoria vital y literaria. Siempre atenta tanto al ámbito social como al doméstico en el marco de la creación, Elvira Lindo despliega con una prosa magnífica toda su empatía, erudición y espíritu ecléctico e inquisitivo en este magnífico mosaico narrativo.

365 cuentos de aventuras

365 cuentos de aventuras

Autor: Disney ,

Descubre el océano Pacífico con Vaiana; explora el fondo marino junto a Nemo y Dory; viaja a Nunca Jamás con Peter Pan; vive aventuras con Anna y Elsa ¡y mucho más!

El cuerpo perfecto en cuatro horas

El cuerpo perfecto en cuatro horas

Autor: Timothy Ferris ,

Número de Páginas: 576

Este no es un libro más sobre dietas y fitness, sino el resultado de una búsqueda obsesiva durante más de una década. Timothy Ferriss invirtió más de doscientos cincuenta mil dólares para probar consigo mismo cada moda, dieta, suplemento y entrenamiento que encontró para identificar las pocas cosas que realmente funcionan con el menor gasto de tiempo y esfuerzo. Más de cien expertos lo ayudaron en su busca, incluyendo médicos, científicos de la NASA, atletas olímpicos y especialistas clandestinos. Ahora, más de doscientos hombres y mujeres se entre dieciocho y setenta años han ensayado, durante los últimos tres años, las técnicas que propone este libro. De los centros de entrenamiento olímpico a los laboratorios clandestinos, de Silicon Valley a Suráfrica, Ferris manifiesta su obcecación por una cuestión fundamental: ¿qué cambios pequeños producen los mayores resultados? Este libro contiene las respuestas. Del gimnasio al dormitorio, todo está aquí.

Lejos del árbol

Lejos del árbol

Autor: Andrew Solomon ,

Número de Páginas: 1088

Un clásico contemporáneo sobre las relaciones entre padres e hijos, una lección de vida. Lejos del árbol es un libro esencial sobre las relaciones entre padres e hijos y sus diferencias. A lo largo de diez años, Andrew Solomon, ganador del National Book Award por El demonio de la depresión, ha realizado un estudio con más de trescientas familias que han aprendido a convivir con la sordera, el enanismo, el síndrome de Down, el autismo, la esquizofrenia, la discapacidad, los niños prodigio, hijos delincuentes, transexuales o hijos que son fruto de una violación. Solomon sostiene que la normalidad no existe, que todos somos «imperfectos y extraños» y que es la diferencia lo que nos une. Afirma que todos tenemos discapacidades o traumas en mayor o menor grado, y reivindica la discapacidad no como enfermedad susceptible de curarse sino como rasgo de identidad. Su extraordinario trabajo de investigación consigue desarticular este arraigado prejuicio social, un estigma que ha hecho y sigue haciendo mucho daño. Lejos del árbol no es un libro de parenting, no es un libro de psicología ni de crítica social. Es un libro necesario y hermoso que plantea un nuevo horizonte de...



X
CERRAR