Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Libertad para amar

Libertad para amar

Autor: Bronwyn Williams ,

Número de Páginas: 320

Era bella, descarada y muy mandona. Eli Chandler no necesitaba a ninguna rebelde pelirroja que le complicara la vida. Con una novia que había desaparecido y un astuto jugador suelto tenía más que suficiente. Entonces, ¿por qué sentía esa increíble atracción y esas ansias de amor por la hija del jefe? Eli Chandler siempre cumplía sus promesas y sus votos. Y eso era algo que Delilah Jackson apreciaba. Del mismo modo que apreciaba los peligrosos sentimientos que provocaba en ella y que le recordaban que era una mujer, además de una ranchera.

Las dietas y la libertad

Las dietas y la libertad

Autor: Emilia Landaluce ,

Número de Páginas: 136

Como cualquier mujer siempre he preferido que me llamen «puta» a que me digan que he engordado. ¿Quién no ha estado alguna vez preso de la obsesión por adelgazar y dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo? Desde que tiene memoria, Mercedes —como gran parte del mundo occidental— ha vivido bajo la dictadura de uno de los regímenes más autoritarios que existen: las dietas de adelgazamiento. Una dictadura que, como los peores totalitarismos del siglo XX, se inmiscuye en cualquier parcela de la vida —tanto pública como privada— de los ciudadanos, y les niega la libertad. En busca de un utópico ideal de belleza, la protagonista probará los regímenes de adelgazar más despóticos, padeciendo todo tipo de situaciones tragicómicas sin, por supuesto, lograr su objetivo. Finalmente, en un viaje a París, Mercedes descubrirá que el régimen liberal es la mejor forma de lograr derribar las tensiones sociales provocadas por la imposición de los totalitarismos alimenticios. Sólo entonces conseguirá adelgazar.

La retórica del terror

La retórica del terror

Autor: Luis Veres ,

Número de Páginas: 222

Profesor de Teoría del Lenguaje en Valencia, Luis Veres repasa en su nuevo libro las diversas características del lenguaje como medio político o social (el vehículo de una ideología o una herramienta de manipulación por ejemplo) antes de dedicarse al estudio del lenguaje del terrorismo y de su repercusión en los medios de comunicación.

Cervantes, Wilde, Azorín

Cervantes, Wilde, Azorín

Autor: Raúl, Carrancá Y Rivas , Miguel, Polaino-Orts ,

Número de Páginas: 240

Existe Derecho en la literatura y literatura en el Derecho. Las dos disciplinas se ven mutuamente enriquecidas por una recíproca interacción funcional. La presente obra profundiza en esa interrelación de la mano de tres destacados autores de la Historia de la Literatura: Cervantes y el sabroso pasaje de los galeotes, Oscar Wilde y su patético y conmovedor relato de sus experiencias penitenciarias y Azorín, autor de un desconocido texto criminológico. Los autores de este libro, los Doctores Raúl Carrancá y Rivas (Catedrático de la UNAM, abogado penalista, escritor y destacado pensador latinoamericano) y Miguel Polaino-Orts (Profesor de Derecho penal en la Universidad de Sevilla), han compaginado sus investigaciones jurídicas con otras obras estrictamente literarias. En el presente ensayo, los Profesores Carrancá y Rivas y Polaino-Orts, juristas amantes de las buenas letras, unen profesión y devoción y nos ofrecen cinco estudios atractivos y sugerentes no sólo para el jurista sino para todo cultivador de la literatura y el humanismo. Un peculiar paseo por la literatura que deleitará al lector desde la primera a la última página.

Juguetes Rotos

Juguetes Rotos

Autor: Jaime Barrientos ,

Número de Páginas: 368

Más de cien personajes transitan por estas páginas dedicadas a los grandes mitos de la música, el cine y la televisión. A unos se los llevaron las drogas y el alcohol, el hastío o la velocidad. Otros aún se mantienen y algunos lograron salvarse. Mafia y política, intereses económicos y de todo tipo, celos y luchas de poder, herencias y royalties conforman turbias tramas que más parecen sacadas de la mente de un guionista de novela negra que de las crónicas de sociedad. ¿Existe vida más allá de la fama? ¿Es la popularidad la droga más dura a la que deben enfrentarse quienes consiguen llegar a lo más alto? Biografías rotas de juguetes destrozados a mayor gloria de los índices de audiencia. Jaime Barrientos, periodista y escritor, desmenuza con precisión de cirujano los ascensos y caídas, el nacimiento, auge y derrota de quienes lo tuvieron todo: juventud, dinero, sexo y gloria. Todo menos lo que más necesitaban: comprensión. Con la colaboración de Karmele Marchante, Toni Marmota y Rafael Fernández.

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

Autor: Jean-Pierre Tardieu ,

Número de Páginas: 384

Dado que, desde el punto de vista jurídico, se consideraba a los esclavos como bienes semovientes, resultaría imposible saber quién fue el primer negro que pisó el suelo de la Audiencia de Quito. Sin embargo lo que sí se puede afirmar es que los negros vieron con los mismos españoles las costas del Ecuador. En el territorio de la Real Audiencia de Quito, desde los primeros decenios de la Colonia hasta la época nacional, el negro no dejó de luchar por la libertad, Héroes negros surgieron de ese ideal, Francisco Carrillo en las luchas de Tumbaviro a comienzos del siglo XIX. Alonso de Illescas, quien consiguió proteger a los suyos de la dominación española en la república zamba de Esmeraldas. Este libro echa una mirada amplia al negro en el territorio de la Real Audiencia de Quito desde la Conquista hasta el siglo XVIII e incluso el XIX.

Criminales y fugitivos

Criminales y fugitivos

Autor: EL PAÍS ,

Los reportajes aquí agrupados fueron publicados en EL PAÍS durante los veranos de 2009, 2010, 2011 y 2012. Hay casos jamás resueltos que todavía hoy siguen envueltos en el misterio. Hay casos terribles protagonizados por auténticos psicópatas o por personas normales que actuaron con una violencia extrema... Todos esos relatos, guiados por el rigor y muy alejados del sensacionalismo habitual de las televisiones, constituyen al menos una página de una hipotética enciclopedia que recogiera la más reciente y siniestra historia de España.

Antisociales y psicópatas

Antisociales y psicópatas

Autor: Homs de la Garza, Joaquim ,

Número de Páginas: 266

Este libro pretende poner de manifiesto dos conductas psicopáticas muy diferentes, las individuales y antisociales del gamberro, el inmoral o violento, y el de los grupos de presión económica política o gubernamental. En él se puede desprender dos tipos de psicópatas diferenciados, los que hablan del psicópata tradicional, tratado por la doctrina, y los Nuevos Psicópatas, que son básicamente la mayoría de las grandes empresas y multinacionales que, con su política corrupta y psicopática dañan al conjunto de los ciudadanos. En esta obra se pretende dar a conocer al lector cual es el mundo de los antisociales y los psicópatas. En una primera parte trataremos de como el hombre desde su inicio tuvo conductas psicopáticas, que si siguen manifestándose, acabarán con la vida en la tierra. En otra parte se analiza la conducta de los antisociales, esas personas que no saben o no pueden vivir en comunidad. Finalmente desde un punto de vista clínico, médico-legal y psiquiátrico estudiamos a los psicópatas, esos seres sin conciencia ni escrúpulos que ponen en riesgo la salud y la vida de la mayoría.

Maquiavelo frente a la gran pantalla

Maquiavelo frente a la gran pantalla

Autor: Pablo Iglesias Turrión ,

Número de Páginas: 160

¿Irías al cine con Maquiavelo? Sin duda deberías hacerlo si no quieres creerte esa película tan repetida de que la política es un asunto que solo compete a «los políticos» y que tiene que ver con que ellos se pongan de acuerdo. El consejero florentino siempre lo tuvo claro: la política es un campo de batalla social por el poder. Es por eso por lo que se le tiene tanto miedo, porque Maquiavelo nos ayuda a conocer la verdad sobre el origen del poder y las for-mas para alcanzarlo y mantenerlo. Él fue el primero en decir que el poder es, antes que nada, una relación social y un conjunto de instrumentos de pro-ducción de hegemonía ideológica de un grupo contra otro. Junto a otros malditos como el Marqués de Sade, Hobbes, Lenin o Schmitt, Maquiavelo sigue siendo una influencia –que algunos considerarían demasiado peligrosa– para aquellos que quieren entender y practicar la política desde el antagonismo. Este libro quiere ser un homenaje a esas amistades políticas peligrosas. Por él desfila una selección de malvados profesores cuyas enseñanzas usare-mos para analizar varias películas. Con ellos estudiaremos cuestiones como la nación y la memoria histórica, la...

El alcalde de un pueblo de la costa de la muerte

El alcalde de un pueblo de la costa de la muerte

Autor: Iñaqui Velasco Nuño ,

Número de Páginas: 308

Anónimo

Las leyes de la frontera

Las leyes de la frontera

Autor: Javier Cercas ,

Número de Páginas: 384

He aquí una furiosa historia de amor y desamor, de imposturas y violencia, de lealtades y traiciones, de enigmas sin resolver y venganzas inesperadas. En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y ese encuentro cambiará para siempre su vida. Treinta años más tarde, un escritor recibe el encargo de escribir un libro sobre el Zarco, convertido para entonces en un mito de la delincuencia juvenil de la Transición, pero lo que el escritor acaba encontrando no es la verdad concreta del Zarco, sino una verdad imprevista y universal, que nos atañe a todos. Así, a través de un relato que no concede un instante de tregua, escondiendo su extraordinaria complejidad bajo una superficie transparente, la novela se convierte en una apasionada pesquisa sobre los límites de nuestra libertad, sobre las motivaciones inescrutables de nuestros actos y sobre la naturaleza inasible de la verdad. También confirma a Javier Cercas como una de las figuras...

Entre nosotros y los otros

Entre nosotros y los otros

Autor: Dulce María Espinosa de la Mora ,

Número de Páginas: 147

El manejo de recursos locales constituye una práctica histórica de gran significado para las poblaciones originarias de México pero profundamente trastocada por la actividad humana global que ha producido cambios en su forma, en su organización e incluso en sus funciones. El estudio se concentra en la localidad de Llano del Higo, dentro del territorio de la comunidad indígena de Jocotlán, en la costa sur de Jalisco, una localidad que ha mostrado a través de los años una organización adecuada a sus intereses, en la cual tanto mujeres como hombres han integrado una estrategia alimentaria que incluye a los distintos grupos de edad que constituyen el pueblo. Este volumen analiza la importancia del manejo de los recursos locales en la conformación de los sistemas alimentarios para las pequeñas localidades en zonas rurales con problemas de producción y acceso a alimentos. Además, aporta datos empíricos significativos y reutilizables, de corte etnográfico, para futuras investigaciones en la región.

La prima Rosamund

La prima Rosamund

Autor: Rebecca West ,

Número de Páginas: 448

Mientras los años veinte dan paso a la Gran Depresión, Mary y Rose se han convertido en pianistas famosas y son recibidas como estrellas en fiestas exclusivas, donde se codean con la élite más privilegiada. Pero las hermanas son incapaces de cerrar la brecha entre el presente y el pasado; además del dolor por las pérdidas familiares, también sufren por la marcha de la única persona que daba algún valor a sus vidas, la encantadora prima Rosamund. En este arduo camino de maduración emocional y artística se esconde, sin embargo, el más delicioso de los descubrimientos para Rose: el amor, reflejado magistralmente con todo el poder de una sensualidad aún por explorar. En esta conclusión de la trilogía de los Aubrey las renuncias y dificultades que conlleva la vida adulta no consiguen interponerse en uno de los anhelos más férreos, el de reconciliarse, a pesar de todo, una y otra vez con la vida. De una personalidad fascinante, ingobernable y dotada de una gran inteligencia, Rebecca West «dinamitó cualquier posibilidad de que su nombre y obra se aparejaran a una etiqueta o una ideología hasta convertirse en una de las figuras más relevantes de la literatura del...

La invención en el periodismo informativo

La invención en el periodismo informativo

Autor: José Manuel Burgueño Muñoz ,

Número de Páginas: 320

En los últimos años se han dado en la prensa casos llamativos de periodistas fabuladores que introducen en sus reportajes detalles, declaraciones o personajes producidos en su imaginación, o inventan sus historias de principio a fin. Este libro pretende profundizar en la invención como modo de nacimiento de la noticia, estudiar sus formas, etc. para tratar de romper la indefensión ante esta práctica.

Líneas de sombra

Líneas de sombra

Autor: Lorenzo Silva ,

Número de Páginas: 244

Lorenzo Silva traza una original radiografía del crimen en España. El novelista se patea las calles, las comisarías, habla con policías y con delincuentes, y convertido en reportero nos presenta una crónica personal de los más sonados casos criminales de las últimas décadas. En la segunda parte del libro, el autor reflexiona sobre la novela negra, rinde homenaje a sus maestros y explica cómo creo a sus personajes y cómo se documenta y escribe sus novelas.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués

Autor: Marcos Ramos, María ,

Este libro recoge las contribuciones de los asistentes al VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP celebrado los días 21-25 de junio de 2021 en la Universidad de Salamanca con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños.

Tradiciones peruanas VIII

Tradiciones peruanas VIII

Autor: Ricardo Palma ,

Con el título 'Tradiciones peruanas', y en ocho volúmenes, se publicó el conjunto de textos escritos por Ricardo Palma, que vieron la luz a lo largo de varios años en periódicos y revistas. Son relatos cortos de ficción histórica que narran, de forma entretenida y con el lenguaje propio de la época, sucesos basados en hechos históricos de mayor o menor importancia, propios de la vida de las diferentes etapas de la Historia del Perú. En la presente edición, a partir de la de Barcelona, Montaner y Simón, 1893, se presentan "los artículos que tienen carácter de tradición, dejando a un lado todos los estudios bibliográficos, históricos, o esencialmente literarios, que, aun cuando no menos valiosos que aquéllos, no respondían al objeto que nos propusimos al proyectar la presente publicación".

Sexo sin ángeles

Sexo sin ángeles

Autor: Estrella Díaz Fernández ,

Número de Páginas: 158

La colección de narrativa erótica “La sonrisa vertical” (Barcelona: Tusquets Editores) nació en 1977, de la mano de Beatriz de Moura y Luis García Berlanga, con un doble propósito: rescatar un género literario hasta aquel momento censurado por las leyes franquistas y apostar por la narrativa de jóvenes autores. A partir de la convocatoria del Premio La sonrisa vertical (1979-2004) se incorporaron al catálogo escritores españoles e hispanoamericanos, algunos totalmente desconocidos, que posteriormente alcanzarían un considerable prestigio, como Almudena Grandes y Eduardo Mendicutti. Este volumen se estructura en tres capítulos para ofrecer un análisis de la trayectoria de Tusquets Editores. El primero trazará una biografía empresarial y literaria. El segundo capítulo se inicia con la semblanza del realizador cinematográfico Luis García Berlanga y ofrece un recorrido por los ciento cincuenta y tres títulos de la colección. El último brinda un análisis de los cincuenta y cinco volúmenes escritos en español y catalán (ficciones publicadas entre 1977 y 2014) que confirman la evolución del imaginario erótico hispánico durante las últimas décadas.

Tierra de nadie

Tierra de nadie

Autor: Fernando Ballano ,

Número de Páginas: 488

«Yo era cartero en Sevilla. Cuando se levantó Queipo de Llano, fueron a mi casa y me preguntaron: —¿Quieres a España? —Sí —contesté. —Pues venga —me dijeron—, que te está esperando en la cama y en camisón. Y de esa manera tan sencilla me vi en un camión y con un fusil en la mano». El autor ahonda en aspectos poco estudiados como el de la lealtad geográfica y las familias divididas entre los dos bandos, la frecuente comunicación a través de las trincheras, la importancia de las canciones, en ocasiones, cantadas juntos. Es la curiosa crónica de los frecuentes intercambios de todo tipo y de las actividades en común con el enemigo: comidas o favores desafiando a los jefes. Este libro también nos ofrece un decálogo del combatiente, a modo de guía para la supervivencia, teniendo en cuenta que, en muchos casos, el enemigo estaba en el propio bando, como ocurría con distintas facciones e ideologías. Por si fuera poco, todos los combatientes tuvieron enemigos comunes y terribles, como las enfermedades, las plagas, el frío, el hambre o todo tipo de incomodidades. Una obra necesaria para desmitificar aspectos de la guerra presentados como épicos sin serlo y...

Habitaciones de soledad y miedo

Habitaciones de soledad y miedo

Autor: Vicente Romero ,

Número de Páginas: 592

El presente libro ofrece una narración apasionada y conmovedora que describe los más erráticos comportamientos humanos en situaciones límite: desde las guerras de Vietnam o Angola hasta la epidemia de ébola en Sierra Leona en 2014 y los conflictos bélicos actuales en Somalia o Siria, pasando por las guerras civiles en la ex Yugoslavia o el atentado contra las Torres Gemelas. En sus páginas se revelan los entretelones del trabajo periodístico, en situaciones ante las cuales el único estado de lucidez posible es la perplejidad, al tiempo que se retrata una sorprendente galería de personajes cuyos comportamientos resultan patéticos, incluso cómicos, como la vida misma.

Bajo las sombras del mismo eclipse

Bajo las sombras del mismo eclipse

Autor: David Novelles ,

Número de Páginas: 322

La historia desgrana con precisión quirúrgica la incidencia que tienen los t raumas infantiles sobre el comportamiento de algunas personas. Con apariencia de novela negra, y teniendo como punto de partida un suceso que afecta al entorno de la alta sociedad de Barcelona, Bajo las sombras del mismo eclipse describe con minuciosidad los sentimientos más ocultos e íntimos de sus protagonistas. Una joven canaria, un acomplejado biólogo italiano, un eminente y peculiar odontólogo, y una muchacha marcada por el trato inhumano de su familia, viven bajo las sombras de su pasado. Todos ellos tienen secretos que guardar, pasiones que explorar y un subconsciente condicionado por haber crecido inmersos en unas circunstancias hostiles. Una novela coral en la que tienen cabida algunos toques de erotismo, un trasfondo nostálgico y, ante todo, una descripción cruel y desgarrada de los acontecimientos. Amistad, traición, celos, sexo, fidelidad, odio, nostalgia, melancolía, sumisión, amor, familia, todo ello envuelto en un permanente halo de romanticismo. El autor describe, sin ambages ni artificios, los sentimientos y deseos de los personajes, dando a la obra una sensación apabullante y ...

Diario de sesiones

Diario de sesiones

Autor: Uruguay. Asamblea General. Cámara de Senadores ,

Ponga un vasco en su vida

Ponga un vasco en su vida

Autor: Óscar Terol ,

Número de Páginas: 224

Óscar Terol nos explica con humor mucho cómo es la sociedad vasca. ¿Quiere usted vivir como Dios? Suponiendo que la respuesta sea «sí», permítanos recomendarle este libro mágico, donde encontrará las claves para mejorar su existencia. El título ya le da una primera pista: hay que poner un vasco en su vida; claro, pero no crea que ya tiene la solución. Y leyendo este texto de la contraportada tampoco va a conseguir enterarse de mucho más, no se engañe. Esto es el cebo para que usted elija este libro y no los otros que le están tentando. Lo que sí le podemos asegurar es que las páginas del interior contienen toda la información necesaria para que recupere la sonrisa que tenía el día de la primera comunión, ¿se acuerda? Si usted es una mujer en busca de un hombre fiel, buen amante, simple, con buenos cimientos, familiar y amigo de sus amigos, no lo dude: léalo. Si, por el contrario, usted es un hombre en busca de una mujer eterna, buena administradora, ordenada y detallista, no lo dude: cómprelo. Además, contiene un diccionario, un capítulo de regalo y las recetas de la Biblia. ¡Ah! Y aprenderá a clasificar a sus familiares y amigos por su tipo de barriga....

Aventuras Ibéricas

Aventuras Ibéricas

Autor: Ian Gibson ,

Número de Páginas: 416

Un gran libro de Ian Gibson sobre recorridos, reflexiones e irreverencias de España. Coincidiendo con el 60 aniversario de su llegada a España, Ian Gibson emprende la aventura de recorrer y analizar algunos de los lugares clave de nuestra geografía para comprender el espíritu, la cultura y la realidad que nos rodea. Desde los escenarios del Quijote hasta la frontera con Portugal, desde la sección de restos íberos del Museo Arqueológico hasta la Granada de Lorca, el prestigioso hispanista reflexiona con su característica ironía sobre temas que van desde la desmemoria histórica hasta la costumbre nacional de hablar a voces en los bares, al tiempo que rescata recuerdos y anécdotas de esta historia de amor, no exenta de críticas, con España. Nota del autor: «Corría el mes de junio de 1957 y yo bajaba por Francia central, en tren, hacia España, para mí todavía era desconocida. Tenía dieciocho años. Fueron horas de inmensa felicidad y expectación. Sentado hoy en mi despacho madrileño del barrio de Lavapiés, mientras escribo estas líneas y escucho los chillidos de los vencejos que pasan raudos delante de mi ventana, vuelvo a revivir aquella experiencia. Es como si ...

Píldoras para Pensar

Píldoras para Pensar

Autor: Marcelo Bl?zquez Rodrigo ,

Número de Páginas: 226

Compendio de los refranes que escucho en su hogar y la ampliacion de otros muchos que nunca oyo y que siguen vigentes en la cultura popular hispana.

La clase obrera no va al paraíso

La clase obrera no va al paraíso

Autor: Ricardo Romero Laullón (Nega) y Arantxa Tirado Sánchez ,

El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

Autor: René D. Arze Aguirre ,

Número de Páginas: 402

No obstante la precaria difusión que en nuestro medio han tenido y todavía tienen los clásicos libros de Alcide d'Orbigny sobre sus viajes a la América meridional, en Bolivia podemos aseverar, con grata sorpresa, que los escritos del sabio naturalista francés dedicados a nuestro país, han sido y son leídos, estudiados y analizados en diversos ensayos publicados, desde el siglo XIX hasta la fecha, por un selecto grupo de científicos, intelectuales y artistas bolivianos. Este estrecho contacto con la obra del naruralista francés, es, a todas luces, el mejor homenaje que Bolivia le ha rendido a Alcide d'Orbigny. Una prueba que respalda esta aserción es precisamente el libro que él lector tiene en sus manos y que hoy tenemos la satisfacción de presentar como un homenaje al bicentenario del nacimiento del insigne naturalista, cuya fecunda y vasta obra realizada en nuestro territorio entre los años 1830 y 1833, fue plasmada con óptimos resultados, tras su retorno a Francia (1834), en su monumental obra Viajes a la América Meridional (1835-1847, 9 tomos en 11 volúmenes) y en otros escritos de particular trascendencia para el país, como son, entre otros, El Hombre...

El Trabajo Del Espíritu Santo

El Trabajo Del Espíritu Santo

Autor: THOMAS GOODWIN ,

Número de Páginas: 1500

Y así como el Evangelio es peculiarmente adecuado para elevar y afinar nuestros corazones a los lazos de agradecimiento y a las alabanzas alegres a nuestro Señor Jesucristo (y al honrarlo honramos también al Padre), así esta doctrina de la obra del Espíritu Santo en nuestra salvación, que es también puro Evangelio, está adaptada para excitarnos a darle la gloria que se le debe; y al honrarlo, honramos tanto al Padre como al Hijo. He dado en el otro lado de esta hoja un catálogo de los MSS. en este volumen, para que el lector esté satisfecho de que tiene todo lo que prometí en las propuestas; y también puede ver que le presento varios otros discursos, que no ofrecí en ellos.

El hombre que no fui

El hombre que no fui

Autor: Javier Menéndez Flores , Melchor Miralles ,

Número de Páginas: 352

Madrid, 1980. El asesinato de los marqueses de Urquijo, destacados miembros de la nobleza y las altas finanzas, conmociona al país. Entre los sospechosos, aristócratas y plebeyos. ¿Fue una venganza? ¿Hubo un móvil económico? ¿Se contrató a un sicario? ¿La CIA tuvo algo que ver o la clave del misterio se hallaba en el círculo más íntimo de las víctimas? Una novela que, además de desentrañar las claves de un crimen tan misterioso como mediático, relata una historia de amor y supervivencia. Una única y polémica condena, que no consigue aclarar el crimen, separa y une para siempre a dos amigos. Uno, tras varios años en prisión provisional, huye del país y construye una nueva vida. El otro aparece muerto en su celda. ¿Suicidio o también asesinato? Después de décadas de especulaciones y toda suerte de disparatadas teorías en torno al caso Urquijo, este libro escarba en el pasado en un intento de hallar toda la verdad y darla a conocer.

Apatzingán de la Constitución, Tierra de Luz.

Apatzingán de la Constitución, Tierra de Luz.

Autor: Antonio Salas López ,

Número de Páginas: 150

Ana Belén

Ana Belén

Autor: Miguel Ángel Villena ,

Número de Páginas: 256

A sus sesenta y cinco años, Ana Belén representa un caso extraordina­rio de una larga y exitosa carrera desde que a los once años ganara un concurso radiofónico para debutantes. De este modo, esta actriz y cantante se ha convertido en un mito de la música, el teatro y el cine tanto en España como en América Latina durante las últimas décadas. Aquella Mari Pili Cuesta nacida en el popular barrio madrileño de La­vapiés fue más tarde una figura de la cultura antifranquista, musa de la Transición democrática e icono sexual y artístico de varias genera­ciones. Ana Belén ha protagonizado giras multitudinarias, en solitario o en compañía de otros cantantes, ha participado en películas clave de la historia del cine español y ha interpretado obras de teatro clásico o contemporáneo a las órdenes de los más prestigiosos directores. Casada con el músico y compositor Víctor Manuel desde 1972, madre de dos hijos artistas (el pianista David San José y la actriz Marina San José), Ana Belén ha defendido siempre su vida privada. Esta biografía desvela los secretos personales y profesionales que han permitido a esta estrella mantenerse siempre en la cumbre y encarar...



X
CERRAR