Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Haroldo Conti

Haroldo Conti

Autor: Federico von Baumbach ,

Número de Páginas: 289

En la esencia contiana, capaz de narrar toda esa vieja y sencilla historia de la gente en medio del camino, donde “La vida de un hombre es un miserable borrador, un puñadito de tristezas que cabe en unas cuantas líneas”, el enfoque literario abre el análisis crítico y el reconocimiento a la escritura de sus relatos, que el lector con ternura descubrirá o no olvidará porque ya ha quedado identificado con la noble arquitectura de su prosa.

Sudeste

Sudeste

Autor: Haroldo Conti ,

Sudeste es la primera novela de Haroldo Conti. En ella el paisaje (el Delta, el río Paraná) es un personaje más, especie de dios arbitrario que rige la vida de la gente que lo puebla. Pescadores, recolectores de juncos, gente solitaria, taciturna, animada por una cierta fatalidad. Como el viejo y el Boga, que deambulan río arriba en su pequeño bote, lejanos y constantes. Saben que su destino está atado al río y no se rebelan cuando éste destruye sus chozas y sus embarcaciones y hasta a ellos mismos... Con un estilo seco, limpio, casi cinematográfico, Conti narra una historia a primera vista leve, pero cargada de resonancias y sentidos. La íntima fusión entre ambiente y personajes, entre lenguaje y sentimientos, han hecho de Sudeste la novela más celebrada del autor y una de las más bellas de la narrativa argentina contemporánea.

Mascaró el cazador americano

Mascaró el cazador americano

Autor: Haroldo Conti ,

Esta última novela de Haroldo Conti ofrece llamativas continuidades y discontinuidades con su producción literaria anterior. Reaparece Oreste (conviene recordar que este nombre está ligado a la tragedia clásica, desde Esquilo en la Antigüedad hasta Racine en el siglo XVII francés), una figura que recorre diversos escritos suyos. Es un joven afincado ya en la ciudad que despide a su tío –regresa al pueblo– en la estación Retiro (en el cuento “Perdido” de Con otra gente, 1967) o un marido desorientado y trajinante de la novela En vida (1971). Aquí es un joven que huye, otro homo viator sometido a un par de metamorfosis: cuando encuentra al Príncipe Patagón y se subordina a su proyecto de organizar un circo con artistas marginales, aunque el Circo del Arca tenga asimismo sus resonancias bíblicas; cuando se cruza con Basilio Argimón (el homo aereus que naciera en otro cuento, “Ad Astra”) y sobre todo con Mascaró, “tirador de fantasía” circense convertido en cabecilla de la insurgencia revolucionaria (“el cazador americano” de uniformados). El relato puede ser leído siguiendo el derrotero anterior, progresivo según las acciones de Oreste, pero...

La balada del álamo Carolina

La balada del álamo Carolina

Autor: Haroldo Conti ,

A principios de los años noventa era una estudiante de bolsillos flacos, en Paraná. Pasaba buena parte de mis tardes revolviendo en las tres o cuatro librerías de viejo que había en la ciudad. Un día me topé con La balada del álamo carolina, un ejemplar bastante castigado por el tiempo y el descuido de sus dueños anteriores. Nunca había leído nada de Haroldo Conti. Me llamó la atención el título: además de un título hermoso, en ese título estaba la palabra álamo, uno de mis árboles favoritos. En mi recuerdo más antiguo hay dos álamos que se balancean con el viento en un amanecer blanco de escarcha, en el campo. Pagué la moneda que me habrá costado, no más de un peso, seguro. Pero hasta que empecé a leerlo no supe cuán acertada había sido la relación emotiva (hoy diría el link emotivo) que me había empujado a comprarlo. Los relatos de La balada del álamo carolina están atravesados de la melancolía y el lirismo de los primeros recuerdos, de las personas entrañables que pueblan y les dan vida a esas escenas de la infancia y de la juventud. El pueblo con sus miserias y sus pequeñas dichas. La familia. La casa paterna. Los personajes que pasan su vida...

Notas de prensa

Notas de prensa

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 640

El lector quedará recompensado con los casi doscientos artículos de este quinto volumen de la obra periodística de García Márquez. Personajes de la política, de la cultura o, simplemente, de la vida; libros, películas, ciudades visitadas y vividas; denuncias, recuerdos, miedos confesables -como a los aviones-, y la pregunta a la que se enfrenta todo escritor: ¿cómo se escribe una novela? Abra por donde abra estas Notas de prensa (1961-1984), el lector quedará recompensado con la lectura de los casi doscientos artículos breves que integran el quinto volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez. Porque cada uno de ellos es una pequeña pieza magistral donde brillan la pluma ágil, a la que nada escapa, de uno de los grandes escritores de la litearatura contemporánea. Originalmente publicado en 1991, la presente edición para la Biblioteca García Márquez incorpora seis nuevas notas, escritas entre 1961 y 1973.

Qué escondes en la mano

Qué escondes en la mano

Autor: Benjamín Prado ,

Número de Páginas: 112

Una buena idea siempre merece una segunda oportunidad: Benjamín Prado escribe los cuentos a los que Juan Urbano, protagonista de su novela Ajuste de cuentas, no consigue dar forma. Una persona es la mujer o el hombre en quien se ha convertido y también todo aquello que no se atreve a ser. Estos relatos hablan de la identidad y acerca de lo que ocultamos a los demás y a nosotros mismos: ¿quiénes somos y en qué podríamos convertirnos si algún suceso inesperado nos obligase a cambiar? En un juego literario nunca visto, éstos también son los cuentos que el protagonista de la última novela de Benjamín Prado, Ajuste de cuentas, trata de escribir y no puede: una buena idea siempre merece una segunda oportunidad

Galeano

Galeano

Autor: Fabián Kovacic ,

Este fascinante relato de la vida de Eduardo Galeano, la primera biografía que se ha publicado sobre él, es un juego de cajas chinas de donde, tras la reciente y triste noticia de su muerte, emerge la figura de un hombre político, de un periodista, de un escritor que ha entramado como pocos el transcurrir de una vida con la historia con mayúsculas. Para Fabián Kovacic, periodista y autor, la escritura de este único documento sobre la vida de un auténtico icono de la literatura latinoamericana, ha supuesto un medio y un fin. El fin es relatar la vida y la obra de una de las figuras más destacadas de las letras contemporáneas, y a la vez es un medio porque su relato sirve para pintar los dramáticos cambios políticos y sociales producidos en Latinoamérica tras la Segunda Guerra Mundial y a partir de la Revolución cubana. «Aquella noche me di cuenta de que yo era un cazador de palabras. Para eso había nacido. Esa iba a ser mi manera de estar con los demás después de muerto y así no se iban a morir del todo las personas y las cosas que yo había querido.» Eduardo Galeano

América Latina, la identidad y la máscara

América Latina, la identidad y la máscara

Autor: Rosalba Campra ,

Número de Páginas: 232

¿En qué medida la realidad latinoamericana se refleja en la literatura? O, si invertimos los términos, ¿en qué medida la propia literatura puede crear la realidad de América Latina? Este libro es un intento, más que de responder a esta pregunta, de definir el cómo y el porqué. A lo largo del texto se analiza el trauma no resuelto de la conquista; la formulación de arquetipos a partir de la marginación (el indio, el gaucho, el inmigrante); las trazas en la escritura de una realidad brutal: el exilio, el silencio, la lucha. Estos temas, junto con otros problemas más individuales, son el objeto de conversación con importantes literatos.

La canción de nosotros

La canción de nosotros

Autor: Eduardo Galeano ,

Número de Páginas: 305

La canción de nosotros es una novela del exilio: el autor evoca su tierra prohibida y la recrea a través de las aventuras que en sus páginas se entrecruzan, sobre el trasfondo de la dictadura militar, en el tiempo de los horrores y los desafíos. Los libros de Eduardo Galeano son inclasificables, porque violan las fronteras que dividen los géneros literarios. Esta obra, sin embargo, puede ser definida como una novela. Así lo entendió el jurado del concurso Casa de las Américas, que en 1975 le otorgó ese premio, compartido con Mascaró, el cazador americano, de Haroldo Conti.

La Sospecha

La Sospecha

Autor: Laura Vizcay ,

Número de Páginas: 180

Una escritora mediocre, a pedido de su editor, debe escribir una historia de crmenes impunes. Ella buscar entrevistar a un personaje de su pasado para dilucidar una sospecha. Todo suceder en 24 horas. Esta pretendida entrevista provocar que la protagonista reconstruya fragmentos de su vida y su tiempo a travs de la memoria y la recuperacin de la palabra en diferentes planos temporales y polifnicos. Un trasfondo poltico se filtra tmidamente como lo permite la conciencia borrosa de este personaje donde las certezas no tienen lugar.

2922 días

2922 días

Autor: Eduardo Jozami ,

Eduardo Jozami pasó en la cárcel toda la dictadura argentina (1976- 1983). Casi 40 años después de caer preso, sus recuerdos más íntimos sobre la experiencia del encierro y el terror, y sus reflexiones sobre la violencia política, el futuro de la Argentina y el del peronismo.

La audacia y el cálculo

La audacia y el cálculo

Autor: Beatriz Sarlo ,

Número de Páginas: 240

«Si alguien busca un panfleto, no lo encontrará en este libro», avisa Beatriz Sarlo a poco de comenzar, advertencia que cobra la fuerza de una revelación con el correr de las páginas. A Kirchner lo define un haz contradictorio: concentración, velocidad e inteligencia; tenacidad, conocimiento e impericia; fortuna y sangre fría; mezquindad con la oposición, sectarismo, encierro.

Cien años de luces y sombras (Tomo 2)

Cien años de luces y sombras (Tomo 2)

Autor: Ricardo Lagos ,

El bicentenario es una instancia que invita a pensar el futuro de nuestro país, así como una oportunidad para analizar el pasado, reconocer tanto los logros como las falencias, y así plantear algunas de las metas deseables de alcanzar.

El enigma Perrotta

El enigma Perrotta

Autor: María Seoane ,

Número de Páginas: 400

Un relato vertiginoso e inquietante que en la exquisita pluma de María Seoane deviene una pintura reveladora de uno de los períodos más crueles de nuestra historia. El proceso de transformación que llevó a Perrotta a ser amigo de personajes como Onganía, Massera y Martínez de Hoz, para luego vincularse con la guerrilla guevarista, es el enigma que busca desentrañar este libro.

Historias del 'boom'

Historias del 'boom'

Autor: EL PAÍS ,

Un universo en expansión. Como el mismo universo que no deja de evolucionar, sorprender, crear, impulsar, polinizar, brillar o eclipsar. Eso es el boom literario latinoamericano de los años sesenta, aquellos escritores que empezaron o se forjaron en esa década prodigiosa. EL PAÍS celebra con esta recopilación de artículos los 50 años de la literatura que cambió el español. Cortázar, García Márquez, Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Cabrera Infante... son solo algunos nombres del poderoso ciclo de expresión literaria; un grupo de sofisticada rebeldía hecha de lenguaje, estilo y modernidad.

Fuimos todos

Fuimos todos

Autor: Juan B. Yofre ,

Número de Páginas: 496

Continuación de «Nadie fue», se centra entre los años de la dictadura hasta la guerra de Malvinas y sus consecuencias.

Sueños de escarabajo

Sueños de escarabajo

Autor: Samperio, Guillermo ,

Número de Páginas: 180

Esta compilación recoge lo más destacado de la obra cuentista de Guillermo Samperio. La inagotable imaginación del autor se desenvuelve en sus más variadas formas en estas narraciones, donde escenarios y personajes cotidianos adquieren un matiz de misterio. Voceadores y futbolistas, parejas de enamorados y estudiantes de preparatoria, poetas y escritores conviven en un fascinante cuadro que evoca las palabras de sus creador: "toda ciudad es un cabaré y un gran hotel que cabe en un directorio telefónico; una caja de Pandora abierta de la que brotan plantas de tristeza y de alegría, de nostalgia y de recuerdos".

La Orden del Tigre

La Orden del Tigre

Autor: J.J. Armas Marcelo ,

Número de Páginas: 352

Esta novela es un viaje al pasado que inicia Álvaro Montes, «Samurai», un periodista argentino que lleva más de tres décadas residiendo en Madrid y que regresa a Buenos Aires en busca del amor extraviado, una identidad perdida y una patria que, hoy como ayer, pende de un hilo. Por propia iniciativa, a principios de los años setenta Samurai empuja a un grupo de amigos a fundar la Orden del Tigre, una suma de voluntades e intenciones que, con el paso del tiempo, irá condicionando la peripecia de todos los personajes, sujetos a los infortunios del amor y la política, que se ligan para formar la trama de sus vidas. Buenos Aires «es Madrid, Roma, Barcelona, Londres y París en un mismo momento esplendoroso» y las elecciones que marcan definitivamente una vida parecen ser tomadas por hombres y mujeres cuyos mapas emocionales varían de un momento a otro junto a la ciudad. J. J. Armas Marcelo despliega toda su capacidad narrativa para mover a estos personajes y poner ante el lector una parábola del sentido de la vida bajo el influjo de la historia argentina reciente. Una historia que, a partir de esta novela, Armas Marcelo nos hace sentir más cercana que nunca.

Relatos reunidos

Relatos reunidos

Autor: Hebe Uhart ,

«Sus cuentos están entre los mejores de la literatura argentina» Fogwill

Memorias tergiversadas

Memorias tergiversadas

Autor: Jorge Asis ,

Una autobiografía personal, literaria y política que es, a la vez, reflejo de los últimos cincuenta años de la Argentina.

Los diarios de Emilio Renzi

Los diarios de Emilio Renzi

Autor: Ricardo Piglia ,

Número de Páginas: 360

Los lectores de Ricardo Piglia conocen sin duda a Emilio Renzi, escritor y álter ego que aparece y reaparece en sus novelas, en ocasiones fugazmente, en otras con mayor protagonismo. ¿De dónde surge Renzi? De un juego de espejos que arranca del nombre completo del autor: Ricardo Emilio Piglia Renzi. Y ahora lo lleva un paso más allá con estos diarios que publica Piglia y firma Renzi. Tras una espléndida carrera literaria que incluye novelas y cuentos fundamentales de las letras argentinas contemporáneas y varios volúmenes de ensayos igualmente imprescindibles, el autor vuelve la vista atrás y rescata los diarios escritos a lo largo de más de medio siglo, entre 1957 y 2015, a los que se incorporan también algunos relatos y ensayos directamente vinculados con ellos. Este monumental proyecto se publicará en tres volúmenes: Años de formación, Los años felices y Un día en la vida, de los que el lector tiene en sus manos el primero, que cubre los años que van de 1957 a 1967 y arranca por tanto con un escritor en ciernes que tiene apenas dieciocho años. «¿Cómo se convierte alguien en escritor ?o es convertido en escritor?? No es una vocación, a quién se le ocurre, ...

Un día cualquiera

Un día cualquiera

Autor: Hebe Uhart ,

La gran cuentista argentina, Hebe Uhart, nos presenta una colección de relatos centrados en los pequeños detalles.

Panfleto

Panfleto

Autor: María Moreno ,

Artículos, crónicas y ensayos antipatriarcales de la más conspicua e irreverente feminista argentina contemporánea. Autora fundamental de la crónica, el microensayo y la literatura del yo, es en Panfleto, sin embargo, que María Moreno revela el más persistente de sus intereses intelectuales, políticos, literarios y críticos. Publicados a lo largo de cuarenta años en revistas y diarios de circulación y suerte diversa, estos artículos pueden leerse no solo como "cuadernos de aprendizaje", sino como bitácora de un movimiento que se volvió masivo y como un manifiesto insurgente y solidario. «A finales de los años ochenta y noventa yo me intoxicaba con las importaciones teóricas de las feministas de la nueva izquierda que releían en la estructura de la familia en el capitalismo la sevicia del trabajo invisible, de las estructuralistas de la diferencia que inventaban un Freud a su favor y de las marxistas contra el ascetismo rojo. No leía, volaba. (...) Es decir, escribía animada por lo que iba aprendiendo, relacionando o imaginando que inventaba, sola y exaltada. Porque no recuerdo que supiera quiénes me leían, a quiénes me dirigía», declara. Recuperados como...

...Y que se rompa todo corazón

...Y que se rompa todo corazón

Autor: María Moreno ,

Enigmáticos y sensuales, estos fragmentos erótico-amorosos recrean una atmósfera onírica donde mutan y se funden los cuerpos y los géneros. Fragmentos amorosos -enigmáticos, sensuales, surrealistas-. María Moreno dialoga con el clásico de Roland Barthes de un modo descarado, particular y pagano que va de la postal pornográfica a la estampa delicada de la persona amada, de la misiva recatada a la declaración lúbrica y promueve un miasma de cuerpos y cruces posibles que detona las ideas convencionales del amor y de la literatura erótica.

Banco a la sombra

Banco a la sombra

Autor: María Moreno ,

Una plaza puede transformarse en el lugar donde los monumentos funerarios exhiban impresionantes erecciones, las boas abracen hasta la asfixia y las palomas ataquen en pandilla, como los compromisos políticos de la juventud o los amores si todavía habitan en los alrededores. «Somos muchos los que consideramos a María Moreno la mejor cronista argentina de todos los tiempos y una de las voces documentales más lúcidas de la lengua, entre otras hipérboles razonables.» Jorge Carrión, The New York Times «La verdad de Moreno es una norma de estilo, de un gran estilo plebeyo.» Carlos Pardo, Babelia «Hija de una época violentísima y canalla, María Moreno es una de las escritoras latinoamericanas que más me han impresionado últimamente.» Christopher Domínguez Michael «La escritura es para María Moreno la versión amorosa de lo que eran para Foucault los archivos judiciales del siglo XVIII: el lugar problemático donde "los irrescatables" -MM dixit- son interrogados y hablados, pero así y todo hacen oír, acaso por única vez, algo parecido a una voz, una voz hecha de todo lo que nadie quiere escuchar, lo que se ningunea por idiota o irrelevante, lo que se rechaza por...

Oración

Oración

Autor: María Moreno ,

Partiendo del enfrentamiento en el que muere Vicki Walsh a través de documentos y testimonios de sobrevivientes, Oración es una relectura de la obra periodística de Rodolfo Walsh y sus procedimientos estético-políticos a partir de sus "Carta a Vicki" y "Carta a mis amigos", menos conocidas que su "Carta a la Junta". Combinación y cruce de géneros, el libro es principalmente una investigación sobre la verdad en su dimensión para-judicial, sus metáforas y el nuevo valor del testimonio. Oración es de aquellos libros que transforman nuestra sensibilidad al pensar la tragedia humana. Con la investigación del asalto del Ejército a la casa donde a fines de 1976 muere Vicki Walsh, el libro propone una nueva tradición fundada en las cartas que Rodolfo Walsh dedica a su hija y a sus amigos. En esos textos, la gesta política de Walsh se transforma en literaria e íntima, porque instaura un linaje de mujeres destinado a jaquear el protocolo testimonial de la violencia política que -en cine, literatura y teatro- estallará con la interpelación recurrente de hijas y madres sobre los alcances de la vida y el amor. María Moreno, consagrada como una de las voces más audaces y...

Black out

Black out

Autor: María Moreno ,

La bohemia de los años 70 vista desde la mesa de los bares por los que en esa época pasaba la discusión literaria, política, filosófica y hasta sexual. Una exquisita, irreverente, trágica y deslumbrante autobiografía de época.

Nunca más

Nunca más

Autor: Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (CONADEP) ,

Este es un claro testimonio de la necesidad de nuestra sociedad de conservar vigente el doloroso recuerdo de la época más oscura que ha conocido la historia nacional; es una demostración de que, a lo largo de los años que nos separan de aquel trágico periodo , la comunidad argentina no ha querido distanciarse de su historia, por mucha que sea el horror que despierte su recuerdo.

Días y noches de amor y de guerra

Días y noches de amor y de guerra

Autor: Eduardo Galeano ,

Número de Páginas: 361

En 1976, a los 36 años, Galeano comienza un largo exilio que lo lleva primero a Buenos Aires y más tarde a Cataluña. Golpeado por la desaparición, el asesinato o el exilio de sus compañeros, allí escribe Días y noches de amor y de guerra como un acto reparatorio, una crónica sobrecogedora del tiempo transcurrido entre mayo de 1975 y julio de 1977, donde plasma una rigurosa fotografía del horror político de esos días. Este libro, Premio Casa de las Américas 1978, es la más autobiográfica retrospectiva de las dictaduras del Cono Sur y de la nostalgia del exilio. Pero a la vez Galeano suma, al testimonio ominoso de la muerte, una memoria íntima del éxtasis del amor.

Pájaros en la boca

Pájaros en la boca

Autor: Samanta Schweblin ,

Schweblin se ha convertido en una de las voces fundamentales de la literatura argentina contemporánea y este libro, largamente agotado, es una pieza indispensable.

Palabra de mi pueblo

Palabra de mi pueblo

Autor: Roberto Fernández Retamar ,

Número de Páginas: 248

Esta nueva edición de Palabra de mi pueblo reúne 60 años de quehacer poético de su autor. Como suele ocurrir con una parte considerable de su obra, esta antología se renueva en el diálogo incesante del poeta con su creación en verso. Asistimos aquí al ejercicio deslumbrante de descubrir nuevas maneras de leer sus poemas en la interrelación que propone este viaje desde sus primeros libros, hasta los más recientes. La voz del poeta, íntima, apenas susurrante, la de los momentos de personal lirismo, se combina con la de los grandes acontecimientos sociales que han estremecido su vida, la de su querida Isla y su otra patria: la literatura. El amor, la vida, la muerte, los amigos, la paternidad, el paisaje citadino, una reja, un patio, el canto de un ave, la efervescencia de una sociedad en cambio, pasan por estas páginas sin altisonancias, siempre con ese tono conversacional que derriba las barreras entre lo extraordinario y lo cotidiano y se convierte por ello en palabra de su pueblo.

Diario de la Argentina

Diario de la Argentina

Autor: Jorge Asis ,

Número de Páginas: 488

Esta novela publicada en octubre de 1984 desnudó por primera vez las luchas de poder que se viven en la redacción de Clarín. Su reedición mantiene una vigencia increíble e incluso algunos nombres de ficción, que continúan siendo fácilmente identificables, han cobrado un protagonismo inusitado en la agenda local.

Insistencias

Insistencias

Autor: Luis Cano ,

Luis Cano escribe para insistir: Insistencias del escritorio a la escena, de la identidad del escritor en su gabinete personal a la exploración en la práctica viva con los actores y la técnica del montaje. Cano es uno de los artistas-escritores que crea libros de teatro como marca a fuego de su investigación. Las obras que conforman Insistencias son testimonio de su curiosidad sin límites, de su fe en los libros de teatro, en que la vida de los dramaturgos queda registrada en sus textos y que publicarlos es siempre una manera de volver a vivir la experiencia “del cielo en la tierra”. El autor ha dirigido casi todas las obras incluidas aquí, como El topo y La sirena, en las que explora la presencia de la soledad del personaje, de la voz aislada, de la memoria que reconstruye como confesión y acto con palabras. Insistencias en temáticas y procedimientos que tienen que ver con lo estrictamente teatral: el edificio, lo historiográfico, la adaptación de un texto narrativo, lo milagroso de la situación y del encuentro con el lector-espectador; la posibilidad de reescribir los hechos, documentos e imágenes del pasado, de ser uno y el animal, y en eso, al autor y a sus...

El futuro del kirchnerismo

El futuro del kirchnerismo

Autor: Eduardo Jozami ,

El interrogante que plantea la sucesión presidencial de 2015 es también el que se cuestiona aquí Eduardo Jozami, con el propósito firme de contribuir con la continuidad del proceso que ha cambiado profundamente a la Argentina de los últimos años.

Todo lo que necesitás saber sobre China

Todo lo que necesitás saber sobre China

Autor: Néstor Restivo , Gustavo Ng ,

“El abordaje que hacemos sobre China es una mirada para nada abstracta, distinta y muy distante de la que podría haber hecho un marroquí, un canadiense o un japonés; o, en particular,un chino. Formados en humanidades y periodismo, por años hemos aprendido de China con una cantidad de expertos argentinos que desde la academia, la función pública y los negocios vienen haciendo un trabajo notable en cuanto a estudiar y vincularse con ese país, hasta hace unos años de manera silenciosa y en la actualidad, dada la envergadura que alcanzó la relación bilateral, con mayor visibilidad”. Del Prologo Néstor Restivo y Gustavo Ng

Dulces otoñales

Dulces otoñales

Autor: Jorge Asis ,

Historias profundamente eróticas, ambientadas en París, que se nutren de la pluma implacable de Jorge Asís para desnudar, esta vez, el mundo clandestino de los amantes.

El Rey del Agua

El Rey del Agua

Autor: Claudia Aboaf ,

Dos hermanas muy diferentes entre sí reciben noticias del hallazgo de los restos de su padre. Una novela que cuestiona la identidad y el futuro de nuestro planeta.

Familias póstumas

Familias póstumas

Autor: Marcos Zangrandi ,

Familias Póstumas. Literatura argentina, fuego, peronismo. Manuel Mujica Lainez, Beatriz Guido y David Viñas. 1953-1963. ¿Qué sucedía en la literatura argentina de mediados de siglo, que frecuentaba tantas imágenes de órdenes domésticos en desintegración? ¿Por qué, en aquellos años, narradores tan distintos como David Viñas, Beatriz Guido y Manuel Mujica Lainez coincidían en escribir sobre estas inquietantes figuras? ¿Qué cambios se habían producido en la vida privada, en la organización del hogar y en los roles familiares? ¿Qué había pasado en la política y en la cultura argentina en relación con estas alteraciones? A partir de un trabajo exhaustivo, y acompañado por una documentación muy amplia, este libro investiga estas preguntas, analizando la compleja situación de transformaciones culturales y vinculando los textos literarios con los cambios profundos que dejó el peronismo en la vida social argentina.

La creatividad económica

La creatividad económica

Autor: José Antonio Marina , Santiago Satrústegui ,

La creatividad ha acompañado siempre a la especie humana. No es exagerado decir que es la protagonista del proceso de humanización. El campo económico –en el que todos vivimos- deriva de nuestra inteligencia, que se ha enfrentado, desde el comienzo de los tiempos, al reto de satisfacer las necesidades y deseos humanos, siempre más amplios que los recursos para hacerlo. Por eso, tienen razón los economistas que definen la economía como la gestión de la escasez. Nunca habrá bastante, porque cada nivel de vida alcanzado, en vez de aplacarnos, nos lanza a deseos más amplios. Esta obra pretende mostrar que los fenómenos económicos derivan de la inteligencia que los inventa, y que si queremos resolver los problemas, lo que tenemos que hacer es cambiar la inteligencia que debe resolverlos. Los autores investigan cómo deberían ser estas inteligencias creativas, porque si pretendemos enseñar a innovar en economía, debemos ser innovadores; si pretendemos enseñar a emprender, debemos ser emprendedores. Este libro es una brújula para orientar, aprender y generar buenas y rentables ideas.

Literatura de izquierda

Literatura de izquierda

Autor: Damián Tabarovsky ,

Número de Páginas: 118

¿Qué es Literatura de izquierda? Un manifiesto. En lo esencial, en lo sustancial, es más que nada, o antes que todo, un manifiesto. No es en sentido estricto un ensayo, más allá de lo que tiene de ensayo, porque descree expresamente del valor de la argumentación, porque desiste incluso del intento de persuadir a sus lectores o demostrar sus enunciados. No es en principio un texto de polémica, aunque resulte fuertemente polémico, porque no quiere ganar ninguna discusión, no cree que tenga sentido. Se ocupa, sí, del estado de cosas en la literatura argentina contemporánea, pero no es un trabajo de sociología de la literatura, no se aplica a un “estudio de campo” en un sentido convencional; considera obras y considera estéticas, sí, pero no se adentra en un análisis de textos, no es en rigor un libro de crítica literaria. Martín Kohan.



X
CERRAR