Historia crítica de la Guerra de la Independencia en Cataluña

Autor: Antonio Bofarull y de Brocá ,

Comentarios de la guerra de España,

Comentarios de la guerra de España,

Autor: Vicente Bacallar y Sanna San Felipe (marqués de) ,

Apuntes para la historia de la guerra entre México y los Estados Unidos

Número de Páginas: 401

Es uno de los documentos más valiosos sobre la intervención norteamericana. Intervinieron en su redacción políticos, hombres de letras y militares todos los cuales tomaron parte con la pluma y con las armas en defensa del territorio nacional. La edición facsimilar que presentamos incluye también los mapas y litografías originales, así como el bando que mandó publicar el entonces presidente Antonio López de Santa Anna con el fin de que no se publicara esta obra.

Comentarios de la guerra de España e historia de su rey Phelipe V., el Animoso

Autor: Vicente Bacallar y Sanna San Felipe ,

Número de Páginas: 450

La guerra de las Galias

La guerra de las Galias

Autor: Cayo Julio César ,

Número de Páginas: 438

Descripcion analítica de las combinaciones mas importantes de la guerra, y de su relacion con la política de los Estados ; para que sirva de introduccion al tratado de las grandes operaciones militares

Autor: Antoine Henri baron de Jomini ,

Número de Páginas: 226

El derrumbe de la segunda república y la guerra civil

Autor: Pío Luis Moa Rodríguez ,

Número de Páginas: 736

¿Llegó la Guerra Civil española por una amenaza fascista a la que se vio obligada a resistir la izquierda, o por un peligro revolucionario que la derecha hubo de repeler? ¿Quién comenzó la guerra? ¿Qué papel tuvo en ello la revuelta de Asturias? Este libro fundamental de Pío Moa, el autor que más ha contribuido a vigorizar el debate sobre aquellos trágicos episodios de nuestra historia, trata de explicar cómo aquella insurrección inició el conflicto civil, pues sus causas no desaparecieron sino que cobraron después fuerza multiplicada, y lo hicieron hasta el punto de que el clima social, tenso pero no belicoso en 1934, se cargó de odio irreconciliable. «Por su claridad, abundancia de datos y audacia expositiva, este libro de Moa resulta un ejemplo de labor de historiadores y constituye una obra de referencia obligatoria para cualquiera que desee ahondar en el gran drama español del siglo XX». (César Vidal)

Historia política y militar de la guerra de la independencia de España contra Napoleon Bonaparte desde 1808 á 1814

Autor: José Muñoz Maldonado (conde de Fabraquer.) ,

Guerra civil posmoderna

Guerra civil posmoderna

Autor: Jorge Giraldo Ramírez ,

Número de Páginas: 414

"Ser schmittianos para ser kantianos; ser schmittianos aplicando categorías de derecho público originariamente pensadas para las relaciones internacionales, para así avanzar en la configuración de un genuino Estado de derecho en política interior. Éste es el reto teórico de este libro que no puede ser leído al margen de situaciones concretas. Su relevancia reside en que esas situaciones no son circunstanciales, sino estructurales. Eso hace de este trabajo un genuino esfuerzo de pensar la política, de usar la filosofía política al servicio de los problemas angustiosos del presente." José Luis Villacañas. Coedición con EAFIT y la Universidad de Antioquia.

Historia politica y militar de la guerra de la independencia de España contra Napoleon Bonaparte

Autor: José Muñoz Maldonado Fabraquer (conde de) ,

Guerra absoluta

Guerra absoluta

Autor: Chris Bellamy ,

Número de Páginas: 960

Un libro histórico del enfrentamiento entre la Alemania nazi y la Rusia estalinista. Un profundo análisis del período entre 1941 y 1945 del conflicto bélico. En esta obra magistral, fruto de más de una década de investigación, Chris Bellamy proporciona una historia moderna del mayor y más aterrador conflicto bélico de la historia. En el Frente Oriental, entre 1941 y 1945, la mayoría de las fuerzas terrestres y de apoyo aéreo de la Alemania nazi y sus aliados terminaron destruidas por la Unión Soviética en lo que todavía se conoce como la Gran Guerra Patria. Fue posiblemente el hecho más decisivo de la Segunda Guerra Mundial, y el meticuloso relato de Bellamy narra la historia tanto del lado soviético como del alemán. Fue una contienda que libraron todos los elementos de la sociedad: una guerra absoluta, porque ambos beligerantes pretendían exterminar a su oponente y destruir su existencia política. Gracias al material nuevo y al profundo conocimiento de la estrategia militar y política, así como al talento narrativo de su autor, Guerra absoluta está destinado a convertirse en la historia definitiva del más cruel de los conflictos bélicos.

Estado de guerra

Estado de guerra

Autor: Carlos Illades , Teresa Santiago ,

Número de Páginas: 191

En este libro, los autores examinan la violencia generalizada que ha vivido México, especialmente desde la llegada de Calderón a la presidencia. Mediante un examen de las elaboraciones conceptuales sobre la guerra más destacadas de la época moderna, descartan que la llamada “guerra contra el narcotráfico” cumpla con las características de una guerra civil y/o con los rasgos legitimadores de una “guerra justa”. Proponen que si esta guerra ha fracasado en sus objetivos de reducir el tráfico de drogas y derrotar a los cárteles, ello se debe a que la decisión, los cálculos, la identificación del enemigo y el diseño de la estrategia fueron imprecisos y erróneos desde el principio. Señalan que hoy, más que nunca, el recuento de los daños es una obligación: el estudio describe el costo humano del estado de guerra y el peligro que éste representa para la débil democracia mexicana, así como sus efectos sobre los movimientos populares, periodistas y defensores de los derechos humanos, y su papel en la criminalización y contención de las luchas sociales.

La primera guerra de Hitler

La primera guerra de Hitler

Autor: Thomas Weber ,

Número de Páginas: 528

La revelación de la vida privada y pública de Hitler y de la I Guerra Mundial basada en una investigación sin precedentes. Hitler mantenía que sus años como soldado en la I Guerra Mundial fueron los más influyentes de su vida. Sin embargo, y pese a las más de seis décadas transcurridas desde su muerte, su etapa en el Frente Occidental seguía hasta ahora rodeada de misterio y presunciones infundadas. La primera guerra de Hitler desvela por primera vez la verdadera experiencia del futuro líder nazi durante el conflicto. Haciendo uso de documentación inédita y de testimonios de sus compañeros de regimiento, Thomas Weber presenta una esclarecedora visión de la vida privada y pública de Hitler, muy alejada del mito que él mismo creó tras su llegada al poder. Este libro revela a un Hitler encargado de tareas de retaguardia, rechazado por los soldados del frente y en el que sus superiores detectaron ausencia de «cualidades delíder»; un personaje que permaneció inseguro de sus ideas hasta el final de la guerra y que ocultó, exageró y deformó sus vivencias a lo largo de su estudiada carrera. ¿Fue Hitler meramente un producto de su tiempo o una anormalidad que se...

Guerra y viaje

Guerra y viaje

Autor: Berta Raposo Fernández ,

Número de Páginas: 236

La palabra alemana actual para viaje «Reise», significaba en alemán medieval expedición guerrera. De ésta nota etimológica se pueden extraer ideas para lanzar una ojeada a dos fenómenos muy dispares; la guerra como viaje hacia el terreno enemigo o el espacio para conquistar, así como los viajes forzosos en las poblaciones afectadas, los exilios. Esta edición recopila las actas del Congreso Internacional Guerra y Viaje. Una constante Histórico-literaria entre España y Alemania, celebrado en el MuVIM en 2008. Se trata de catorce trabajos centrados en las relaciones culturales hispano-alemanas, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Literatura de viajes y viajes en la literatura vistos desde la óptica alemana. Visiones realistas, románticas, focalizaciones en la memoria cultural, extractos de la memoria colectiva, saltos zigzagueantes y correlacionados entre pasado y presente.

Historia y primera parte: de la Guerra que don Carlos V. Emperador de los Romanos ... movio contra los Principes y Ciudades rebeldes del Reyno de Alemania y sucessos que tuno

Autor: Pedro de Salazar ,

La Guerra Total

La Guerra Total

Autor: Canal Historia ,

Número de Páginas: 544

Llega el libro de Historia que todos los seguidores estaban esperando: el relato único y fascinante de la Segunda Guerra Mundial, la contienda que cambió el mundo para siempre. Cuando el 1 de septiembre de 1939 Adolf Hitler invade Polonia, desencadena uno de los conflictos más trascendentales de la Historia: la Segunda Guerra Mundial. Por primera vez, la humanidad se enfrenta a una lucha global que abarca los cinco continentes: cientos de batallas por tierra, mar y aire que provocan millones de bajas tanto en la población civil como en la militar. Estadistas, tiranos, científicos, cineastas, filósofos, espías, héroes, asesinos... el conflicto se universaliza a todos los ámbitos de la sociedad hasta convertirse en una guerra total de la que, casi cien años después, todavía sentimos sus efectos y consecuencias. En La guerra total, Canal Historia analiza el conflicto desde sus aspectos menos conocidos: el papel de las mujeres en la lucha, la guerra de los espías, la importancia de la economía a la hora de inclinar la balanza de la victoria. Todo ello con el rigor y la amenidad habituales del sello. La Guerra Total es una visión completa y diferente sobre la Segunda...

Historia y primera parte de la guerra, que D. Carlos V. ... movio contra los principes ... rebeldes

Historia de los successos de la guerra, che [!] la Magestad [!] del inuitissimo don Carlos Quinto Emperador de los Romanos, y Rey de España, y Alemaña [!], hizo contra los principes, y ciudades rebeldes de Alemaña [!], y del fin que tuuo. Compuesta por Pedro de Salazar uizino de la uilla de Madrid. ..

Autor: Pedro : de Salazar ,

La Gran Guerra

La Gran Guerra

Autor: Canal Historia ,

Número de Páginas: 544

El libro más completo sobre la Primera Guerra Mundial con la firma de Canal Historia. ¿Qué es lo que sucedió para que un problema local en los Balcanes adquiriera una relevancia mundial? ¿Cómo vivieron los ciudadanos el primer gran conflicto armado de la historia que implicó directamente a la población civil? ¿Cómo afectaron los devastadores acontecimientos de la guerra al desarrollo económico, social y cultural del siglo XX? Por fin el canal de televisión líder en documentales históricos se acerca a este momento cumbre de la civilización occidental. Desde un punto de vista novedoso, que no se limita a contar la cronología o las batallas de la guerra, ahonda en los antecedentes y las consecuencias del conflicto, y en las diferentes áreas del espectro político, económico y social. Además, profundiza no sólo en los grandes personajes y acontecimientos, sino también en la historia de la vida privada, de cómo afectó al día a día de los ciudadanos estas trascendentales transformaciones, del cambio social y de las costumbres. Un libro fundamental para entender el conflicto que inauguró la era contemporánea. Una obra que ningún aficionado a la Historia puede...

El derecho de guerra contemporáneo

El derecho de guerra contemporáneo

Autor: Guillermo Alejandro Gatt Corona ,

Número de Páginas: 473

En un mundo donde los conflictos bélicos son una noticia cotidiana que genera tensión e incertidumbre, aparejado con el debilitamiento que sufre el pensamiento práctico para distinguir entre una guerra y otros eventos, tales como los delitos internacionales, esta obra desentraña los casos en los que un estado u otro sujeto de derecho internacional público puede declarar una “guerra justa” a otro, a la luz de las reflexiones y los escritos del fraile dominico Francisco de Vitoria (1483-1546), considerado por algunos como el padre del derecho internacional. Contra lo que pudiera pensarse, el autor no desarrolla una apología a la guerra sino que ofrece una aportación seria y comprometida con la cultura de la paz, pues además de presentar los escenarios en que el derecho internacional no avala la agresión armada de un país contra otro sujeto internacional, deja en claro que el objetivo de cualquier guerra, en especial la catalogada como “justa”, no debe ser otro sino el de lograr la paz. Esta obra constituye un material invaluable para calificar el acto bélico, esencial para quienes estudian derecho internacional público, relaciones internacionales, derecho...

La cristiada: La guerra de los cristeros

Autor: Jean A. Meyer ,

Número de Páginas: 411

La Cristiada (1926-1929 y 1932-1938), movimiento autónomo de las masas, sobre todo de las masas campesinas, desempeña un papel excepcionalmente importante en la historia mexicana, a causa de su envergadura, de su duración y de su carácter popular. / Historia militar que pretende ser relato vivo, dejando la palabra a los actores, en la medida de lo posible.

Vivir en guerra.

Vivir en guerra.

Autor: Serrallonga, Joan , Santirso, Manuel , Casas, Just ,

¿Cómo se vive a diario durante una guerra? Aun en la lucha más sangrienta, la vida no se detiene: tanto en el frente como en la retaguardia, las personas atienden a su subsistencia, pero también a sus deberes, sus deseos, incluso sus sueños. Todos se afanan sobre un espacio que de repente se ha transformado en un peligroso juego de estrategia. La Guerra Civil Española no fue una excepción. El presente libro reconstruye, en difícil y lograda síntesis histórica, la vida y el trabajo cotidianos en el lado leal a la República. Durante los treinta y tres meses que duró el conflicto se dictaron nuevas normas sobre la propiedad y las relaciones laborales, se reorganizaron los abastecimientos y el comercio exterior tuvo que buscar otros caminos. La suerte de las armas obligó a muchos a dejar sus hogares y quienes se quedaron tuvieron que sobrevivir cada vez con menos. El libro integra en su discurso un nutrido repertorio de mapas, verdadera cartografía inédita de la Guerra en su vivir día a día. Fue otro combate, una lucha silenciosa que hoy sigue siendo necesario conocer y recordar.

Breve historia de la guerra civil de los Estados Unidos

Autor: Montserrat Huguet Santos ,

?Una lectura muy recomendable para acercarse y entender uno de los momentos clave de los EE UU y sus míticos protagonistas (Lincoln, Lee, Grant, etc), que seguramente resultó definitivo para el paso hacia la modernidad de aquel país y su nacimiento como la gran superpotencia del siglo XX.? (Blog Best seller español) ?Montserrat Huguet hace hincapié en la vida en el frente de los soldados. Hay abundante documentación de cartas y diarios. Dormían casi siempre al raso, se quejaban del frío o del calor, del polvo, de la humedad, del dolor de músculos y huesos y, en general.? (Blog El blog de Roge) La Guerra de Secesión configuró los Estados Unidos tal y como los conocemos ahora. Conozca la historia de este trascendental conflicto en el que estuvieron implicados personajes como Abraham Lincoln, el general Custer, el general Grant o Walt Whitman. Breve historia de la Guerra Civil de los EE.UU. busca dar una visión de conjunto, tratando la guerra como un fenómeno de raíces económicas y sociales, de pugna por el establecimiento de modelos económicos renovados. La situación de los esclavos en la América prebélica, en guerra y tras el conflicto, es central en el relato, y ...

Los niños de la guerra

Los niños de la guerra

Autor: Yury Winterberg , Sonya Winterberg ,

Número de Páginas: 264

Los testimonios de la última generación de supervivientes de la Segunda Guerra mundial. Las vivencias traumáticas que no se superan se transmiten de padres a hijos. El sufrimiento provocado por la Segunda Guerra Mundial sigue removiendo antiguas heridas y el miedo experimentado se transfiere como una vivencia grabada a fuego en la memoria de todos aquellos implicados de algún modo en ella, generación tras generación. Los niños ven el mundo con distintos ojos que los adultos; también la guerra. No aciertan a entender la verdadera naturaleza de las desgracias que trae consigo un conflicto bélico, las interpretan a su manera y desde una perspectiva que responde solo a la verdad y que por eso resulta aterradora. En este libro no solo hablan los niños de la guerra alemanes, sino también los de Polonia, los de Francia, los de Inglaterra y los de la antigua Unión Soviética. La visión de cada uno de estos pequeños y la fuerza de sus testimonios construyen un nuevo escenario, una nueva perspectiva sobre el panorama europeo de aquellos años, sobre lo que significó ser niño en la guerra. Los padres de Yury y Sonia Winterberg conservan intactos sus recuerdos de infancia, la...

La guerra en la sangre

La guerra en la sangre

Autor: Hernán Otero ,

De la colección Nudos de la Historia argentina, el impacto de la Primera Guerra Mundial en argentinos e inmigrantes.

Músicas en tiempos de guerra.

Músicas en tiempos de guerra.

Autor: Cortès, Francesc , Esteve, Josep-Joaquim ,

Número de Páginas: 354

No hay vida en sociedad sin música ni canciones. Y no hay acontecimiento histórico importante que no haya generado sus letras y sus melodías, ya fuesen meras soflamas patrióticas, expresiones espontáneas de orgullo colectivo, afiladas sátiras políticas o chanzas maliciosas. El presente volumen reúne las canciones de guerra más importantes de nuestra historia, entre las que se cuentan algunas tan famosas y tan largamente entonadas como Trágala, el himno de Riego, Mambrú, Els segadors, el Oriamendi, Carrasclás, el himno de la Legión, A las barricadas o ¡Ay, Carmela! Estas y otras muchas piezas, hasta un total de ciento treinta, pertenecientes a los más variados géneros poéticos y musicales (himnos, marchas, bullangas, villancicos, jotas, fandangos, seguidillas), han jalonado sucesos bélicos de más de cuatro siglos: los conflictos europeos de los Austrias, la Guerra de Sucesión, la de la Independencia, las carlistas, las acciones coloniales en el norte de África, la Guerra Civil... Con estas letras, siempre interesantes y a menudo espléndidas, Francesc Cortès y Josep-Joaquim Esteve ponen a disposición del lector un acervo popular que ha contribuido...

La guerra de mi abuelo

La guerra de mi abuelo

Autor: Leonardo Cervera ,

Pedro es un joven que tiene problemas en casa y en el colegio. La llegada de su abuelo, que ingresa en una residencia de ancianos de su ciudad y se convierte en un amigo inesperado, le pondrá en contacto con el pasado de su familia. A través de las...

75 años después. Las claves de la guerra civil española

Autor: MARIO AMOROS ,

Ángel Viñas ha publicado los mejores trabajos sobre la Guerra Civil en lo que va de siglo. A 75 años del fin del conflicto que ha marcado la historia de España, mantiene una conversación con el historiador y periodista Mario Amorós. Con prólogo del gran historiador Paul Preston, estructurado como una entrevista periodística, escrito de manera ágil y sin rehuir la polémica, este libro explica a un público muy amplio y diverso los principales hitos de la Guerra Civil. A través de sus páginas conocemos los orígenes y los responsables de la sublevación militar de julio de 1936, la intervención de las grandes potencias, el abandono de la República por parte de las democracias, la destrucción de Gernika, los sucesos de mayo de 1937 en Barcelona, el asesinato de Andreu Nin, el papel de Manuel Azaña y Juan Negrín, el vínculo del PCE con Stalin, la estrategia militar y política del general Franco y su relación con Hitler y Mussolini, la evolución de los frentes de batalla y el trágico final de la República, con el golpe del 5 de marzo de 1939. 75 años después trasciende, sin embargo, los límites cronológicos de la contienda, pues Ángel Viñas examina también ...

Las mujeres británicas y la Guerra Civil española

Autor: Angela Jackson ,

Número de Páginas: 400

¿Por qué arriesgaron sus vidas las jóvenes británicas en unidades médicas durante la Guerra Civil española? ¿Por qué en España, cuando podían encontrar causas dignas más cerca? Las respuestas a estas y otras intrigantes preguntas pueden hallarse en este libro. A través de relatos orales y escritos, Angela Jackson analiza la interacción entre las mujeres británicas y la guerra en España, su motivación, su implicación y el efecto que la guerra tuvo en sus vidas. Estos temas se relacionan con otras cuestiones más amplias, como la naturaleza de la memoria y el papel de las mujeres dentro de la esfera pública. El compromiso de estas mujeres sobrepasó con creces otros ejemplos de movilización femenina en Gran Bretaña en tiempos de paz. Este fenómeno puede ofrecer lecciones a quienes deseen alentar un mayor grado de interés en las mujeres respecto a las actividades políticas de hoy.

La guerra del mundo

La guerra del mundo

Autor: Niall Ferguson ,

Número de Páginas: 896

Una revolucionaria reinterpretación de la historia contemporánea y arroja nueva luz sobre el eterno conflicto entre este y oeste. El siglo XX se abrió con la promesa de los mayores avances científicos y tecnológicos de la historia de la humanidad. Sin embargo, pronto se convirtió en el más sangriento de la historia. ¿Cómo explicar la intensidad y alcance de la violencia desatada en lo que fue realmente una «guerra del mundo»? Niall Ferguson aborda en su libro más ambicioso hasta la fecha la respuesta a esta pregunta, la paradoja fundamental de esta «Edad del Odio» de la historia, que asoló ciudades y exterminó a millones de personas mientras el nivel de vida de gran parte de la población mundial mejoraba imparablemente. Con su característica brillantez, rigor y originalidad, La guerra del mundo explica cuál fue el problema de la modernidad en un viaje que le lleva de la estepa siberiana a las playas de Okinawa, de las llanuras polacas a los cementerios de Guatemala y de las calles de Sarajevo a los campos de exterminio de Camboya. Reseñas: «Absorbente... muy entretenida y estimulante.» Financial Times «Un libro fascinante gracias a la capacidad de Ferguson...

Títeres de la Guerra

Títeres de la Guerra

Autor: Rebecca Minichini Ingelmo ,

Número de Páginas: 174

Emilio, viaja con su madre y hermano desde Italia para encontrarse con su padre en Eritrea, una de las colonias africanas de Italia desde el siglo XIX. Allí, la joven familia comienza una vida extraordinaria, sin saber que pronto Mussolini le declarará la guerra a Francia e Inglaterra. El padre deja a su familia a cargo de Alí, abnegado sirviente musulmán que los cuida hasta su repatriación. Cuando por fin llegan a Italia la madre y los hijos, Mussolini es encarcelado y se genera la infame guerra entre alemanes e ingleses. Por otro lado, Giovanni, un telegrafista de la marina italiana, escribe sus memorias, primero en el puerto de Massaua y luego a bordo de la nave de guerra Ramb II, la cual será enviada a una misión secreta en el Pacífico asiático. Ésta es una historia (verdadera) vista desde “el lado de los que perdieron”. Niños, mujeres y hombres que, como títeres, serán manipulados por los líderes de la Segunda Guerra Mundial. Pero los personajes de esta novela deciden su destino: utilizar todo su ingenio y fortaleza para mantenerse unidos y sobrevivir.

La Guerra Civil Española

La Guerra Civil Española

Autor: Paul Preston ,

Edición corregida y ampliada con un capítulo inédito sobre la represión durante la guerra. En el septuagésimo aniversario del estallido del trágico conflicto español, Paul Preston, hispanista de prestigio internacional, actualizó y amplió su estudio de la Guerra Civil teniendo en cuenta tanto las últimas investigaciones y polémicas historiográficas como abundante material inédito, ofreciendo su versión definitiva de La guerra civil española. Imprescindible para conocer la violenta realidad que asoló España, este libro contribuye a conservar un relato común de aquella tragedia colectiva, algo esencial para el ejercicio cotidiano de la democracia. Reseña: «La mirada lúcida y certera de un maestro de historiadores sobre la mayor tragedia española del siglo XX.» Enrique Moradiellos

Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández Martínez ,

?El libro es una recopilación de pequeñas historias sobre hechos relativamente raros y curiosos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. La verdad es que es un libro muy ameno e interesante. Muy recomendable para cualquier aficionado a la historia, a la Segunda Guerra Mundial o simplemente para cualquiera con un poco de curiosidad.? (Web Hislibris) ?El autor no pretende dar respuesta a todos los interrogantes, es más, él mismo afirma que cuando terminemos le lectura tendremos aún más dudas sobre los enigmas planteados. Pero la realidad es que nos ofrece las diferentes hipótesis que podrían dar respuesta a los misterios que se presentan.? (Blog Me gustan los libros) Un recorrido por los hechos aún sin explicación que ocurrieron en medio del caos que fue la Segunda Guerra Mundial. A estas alturas nadie puede poner en duda que la Segunda Guerra Mundial es una fuente inagotable de historias. Las complicadas operaciones militares, el elevado número de soldados y aparatos de guerra implicados, los estudios científicos destinados a revolucionar las infraestructuras bélicas o las herméticas teorías nazis, nos han dejado no pocos acontecimientos que aún hoy...

El arte de la guerra hoy

El arte de la guerra hoy

Autor: Juanma Roca ,

El mejor libro de estrategia de todos los tiempos interpretado y explicado con la intención de adaptar sus enseñanzas a los negocios del siglo XXI. Este texto de dos mil quinientos años de antigüedad se mantiene plenamente vigente y es capaz de ofrecer consejo en las situaciones más complejas. Sobre todo en un momento en el que, con un entorno en permanente cambio, las decisiones estratégicas parecen más difíciles de tomar que nunca. Juan Manuel Roca hace un repaso de las lecciones del texto original de Sun Tzu, y de las máximas y consejos estratégicos más relevantes y prácticos para el entorno de nuestro tiempo, y los ilustra y explica mediante ejemplos y casos concretos de empresas y líderes que han aplicado esas mismas estrategias milenarias para alcanzar el éxito. El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar. Sun Tzu Reseñas: «Juanma Roca ofrece en este libro una visión actualizada y palpitante del milenario tratado de la guerra de Sun Tzu. Una obra apasionante que aporta frescura, originalidad y respuestas al agotamiento de los esquemas económicos, sociales y empresariales que han estado vigentes desde los comienzos de la era moderna.»...