Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 6 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Abundancia roja

Abundancia roja

Autor: Francis Spufford ,

Érase una vez, hace muchos años, un lejano país entero, pueblo y dirigentes, campesinos y ciudadanos, vivió en un cuento de hadas. El truco mágico se llamaba “economía planificada” y con él se iba a conseguir el milagro de la abundancia. Las cosechas, la producción, los bienes y los servicios crecerían año tras año, con una eficiencia y una fiabilidad que nunca iba a conseguir el capitalismo. Y durante unos años maravillosos, a finales de la década de 1950, parecía posible... Este libro, mitad novela, mitad ensayo, mitad comedia de ideas, relata ese instante mágico en que la utopía del comunismo soviético tomó por asalto la realidad. Un instante breve, bajo el mandato de Nikita Jruchov, cuando Moscú iba a brillar más que Manhattan, y los Lada tendrían mejores motores que los Porsche. Es un relato nuevo, ambicioso como un Sputnik, encantador como la sonrisa de una azafata de Aeroflot, brillante como una copa de champán soviético.

Física nuclear

Física nuclear

Autor: W. E. Burcham ,

Número de Páginas: 833

Este libro se dirige fundamentalmente aquellos estudiantes universitarios que están terminando la licenciatura de Física. Puede ser igualmente útil para los licenciados que están siguiendo cursos en los que se requieren ciertos conocimientos de Física nuclear, así como para quienes se inician en un trabajo de investigación y desean familiarizarse de nuevo con los fundamentos de esta disciplina.

La arquitectura del poder

La arquitectura del poder

Autor: Deyan Sudjic ,

Número de Páginas: 303

Este libro es una indagación valiente y demoledora de la obsesión arquitectónica de presidentes, primeros ministros, alcaldes, dictadores, magnates y otros personajes poderosos y en el endiosamiento de los arquitectos que se han puesto a su servicio. El resultado es una mirada ácida, rebosante de anécdotas entre bambalinas, sobre la arquitectura convertida en representación del poder y arma propagandística, y una reflexión crítica y polémica sobre las relaciones -interesadas, turbias, tensas- entre los arquitectos y los poderosos a lo largo del convulso siglo XX, y sobre los excesos de la arquitectura moderna, representada por popes como Le Corbusier, Albert Speer, Philip Jonson, Norman Foster, Frank Gehry, Yung Ho Chang, Arata Isozaki, Reem Koolhaas, Daniel Libeskind...

Indicadores de la gestión logística

Indicadores de la gestión logística

Autor: Luis Aníbal Mora García ,

Número de Páginas: 136

El texto está elaborado con el propósito de generar conocimientos prácticos para todos los profesionales logísticos que deseen controlar efectivamente cada una de las operaciones que estén implícitas en los procesos de la cadena de abastecimiento, con el fin de buscar un mejoramiento continuo que se vea reflejado en la utilidad y eficiencia de la empresa. Contenido: Marco general indicadores de gestión. Clasificación de los indicadores claves de desempeño. Fichas técnicas indicadores de gestión logísticos (KPI). Indicadores de gestión por ingeniería. Benchmarking logístico.

Inmigración irregular y Derechos Fundamentales

Inmigración irregular y Derechos Fundamentales

Autor: Leonés Salido, José Manuel ,

Número de Páginas: 241

La inmigración irregular es una realidad tan incontrovertida que el mundo del Derecho no puede escapar a ella. Este libro parte de los conceptos inmigración irregular y persona para hacerlos conectar con el de asilados y refugiados. Y no lo hace de cualquier forma, sino tomando como punto de partida los derechos fundamentales. Si los derechos afectan a todos en cuanto personas, también alcanzarían a los inmigrantes por muy irregular que fuese su situación. Pero, así como todos los derechos tienen limitaciones en su ejercicio, también son en esta materia fuertemente vulnerados y no satisfechos como debieran. Un recorrido que va desde las declaraciones Universales de derechos, hasta las Directivas comunitarias y los Convenios Internacionales en la materia, pasando por el derecho español e italiano, resulta ambicioso y no exento de complejidad. Sin embargo, el carácter transversal de este estudio permite hacer una visión tridimensional de aquellas personas que, en muchas ocasiones, el ordenamiento jurídico las coloca en un ?limbo jurídico? y contradictorio sin que nuestras conciencias sepan reaccionar a tiempo. Es verdad que el sol luce para todos, pero, tristemente, el...

El pulgar del panda

El pulgar del panda

Autor: Stephen Jay Gould ,

Número de Páginas: 427

Como en La vida maravillosa o en "Brontosaurus" y la nalga del ministro, S. J. Gould despliega en este libro las maravillas de la naturaleza y fija nuestra atención sobre algunas cuestiones enigmáticas: ¿qué nos dicen el extraño pulgar del panda, las migraciones de las tortugas marinas y la diversidad de los "peces pescadores" acerca de las imperfecciones que hacen de la naturaleza "una magnífica chapucera y no un divino artífice"? ¿Qué prejuicios racistas se esconden tras el término "mongolismo", acuñado por Down? ¿Cabríamos dentro de la célula de una esponja? Pero S. J. Gould no nos desvela el secreto de estas y otras muchas cuestiones sólo para entretener nuestro ocio, sino que utiliza estas fascinantes curiosidades para ilustrarnos acerca de la teoría de la evolución –"las rarezas de la naturaleza nos permiten poner a prueba las teorías sobre la historia de la vida y su significado"– y para mostrarnos que del conocimiento de la naturaleza podemos deducir "mensajes para nuestras vidas" y una mejor comprensión de las paradojas de la condición humana.



X
CERRAR