Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La venganza en el mercado

La venganza en el mercado

Autor: Graciela Montes ,

Número de Páginas: 32

Al llegar al mercado Ema se alegró, pues vio que sólo había dos personas antes que ella. No contaba con los abusivos de siempre, que no esperan su turno. Ema sentía que la rabia se le atravesaba en la garganta. Entonces entró Emota. Esta es una nueva aventura de Ema y Emota en su lucha por hacer valer sus derechos.

La venganza contra el chistoso

La venganza contra el chistoso

Autor: Graciela Montes ,

Número de Páginas: 32

El tío Lito es chistoso por naturaleza. Hace chistes sin parar, y todos, pero todos se los hace a Ema. El gancho en la oreja, el tornillo en el ombligo o el del cachete, que es el peor. Todos ríen, Ema, en cambio, aprieta los labios, cierra los ojos y trata de taparse la cara... Pero esta vez no sucederá así porque con la ayuda de Emota, el tío Lito vivirá en carne propia sus chistecitos.

La venganza de la trenza

La venganza de la trenza

Autor: Graciela Montes ,

Número de Páginas: 28

Ema tiene un nombre fácil pero un pelo muy difícil, como un río enredado. Para escribir su nombre alcanzan tres letras, pero para desenredarle el pelo no hay peine que alcance. De pronto aparece en escena Emota: grandota, despeinada, con las rodillas sucias y las medias caídas. Ella sí tiene la estatura para poner las cosas en orden.

Más chiquito que una arveja, más grande que una ballena

Más chiquito que una arveja, más grande que una ballena

Autor: Graciela Montes ,

Graciela Montes te invita a pensar en esas cosas que solo pueden suceder en los cuentos, cuando lo grande grande y lo muy chiquito se entrelazan en una aventura. Había una vez un gato tan grande, pero tan grande, que no pasaba por ninguna puerta. Y también había un gato tan chiquito, pero tan chiquito, que lo confundían con una pelusa. Uno era muy famoso y los vecinos lo cuidaban. El otro no era conocido y nadie lo mimaba. Uno hacía: ¡FFFFF! El otro: ¡fffff! Un día, los dos gatos se cruzaron por la calle más larga del barrio. Y entonces pasó lo que tenía que pasar...

La guerra de los panes

La guerra de los panes

Autor: Graciela Montes ,

La guerra de los panes es un libro que, sin dudas, seguirá abriendo las puertas a la lectura de muchos chicos. Un libro fiel al estilo de Graciela Montes, con buenas cuotas de humor y riqueza literaria. ¿Qué barrio no tiene una panadería... Y hasta dos? ¿Qué barrio no tiene sus expertos en flautas, en felipes y en miñones? En cambio, no creo que sean muchos los barrios donde se haya desatado un duelo tan terrible de cortezas y de migas, una guerra tan crocante y tan sabrosa, como la que tuvimos que vivir los vecinos de Florida.

Emita y Emota en… ¿Ahora quién me aúpa?

Emita y Emota en… ¿Ahora quién me aúpa?

Autor: Graciela Montes ,

Número de Páginas: 40

¿Ahora quién me aúpa?, pregunta Ema cuando está cansada de caminar. Entonces el papá Venancio la lleva de caballito. Y si se queda dormida en el sillón, también él la lleva en brazos hasta la cama. Un día todo se puso raro. Venancio no llegó silbando como siempre, ni le dio a Ema un beso en la nariz ni le revolvió el pelo con la mano.

El turno del escriba (Premio Alfaguara de novela 2005)

El turno del escriba (Premio Alfaguara de novela 2005)

Autor: Graciela Montes , Ema Wolf ,

Número de Páginas: 272

Esta novela, ganadora del Premio Alfaguara de novela de 2005, es la recreación de una época fascinante de la humanidad, la de los descubrimientos y la atracción por lo desconocido, que trasciende el marco histórico para convertir su escritura deslumbrante en un acto de libertad. En 1298, Rustichello de Pisa vive su decimocuarto año como rehén de guerra de los genoveses. Este escribano viejo y cansado alguna vez copió manuscritos para las casas reales más grandes de Europa, pero ningún monarca parece ahora interesado en pagar su rescate. Su destino cambia cuando un nuevo prisionero viene a compartir su celda. Es Marco Polo, el viajero veneciano que llegó a los confines del Oriente. Rustichello adivina enseguida el tesoro que tiene entre manos, y así da comienzo a una epopeya secreta y grandiosa: la redacción, a partir de los relatos de Marco Polo, de una obra que le atraerá de nuevo el favor de los príncipes cristianos, el Libro de las maravillas del mundo.

Uña de dragón

Uña de dragón

Autor: Graciela Montes ,

Un relato compuesto por dos historias. Mucha fantasía, fuegos artificiales, dos hermanas que crecen y ya no comparten todo como antes y un dragón que devuelve la magia. Este libro tiene dos historias: una corre por la parte de arriba de la página, la otra, por abajo. Cada uno descubrirá la forma más entretenida de leerlo. ¿Y qué más hay en este libro? Dos hermanas que se preparan para la fiesta de fin de año en su terraza, una gata que se llama Yugoeslavia, una extraña Manta Oscura, ciudades hechas con miga de pan, el Manual que escribió Paula y, por si esto fuera poco, una uña perfecta, brillante y rosada que casi seguro es una uña de dragón. Premiado por Alija (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil, en 1992), este relato te permitirá conocer parte de la obra de Graciela Montes. Una invitación a disfrutar de la palabra escrita y a desplegar sin límites la imaginación.

La frontera indómita

La frontera indómita

Autor: Graciela Montes ,

Número de Páginas: 119

Escritos con frescura y belleza, los textos que componen esta obra giran en torno a la construcción y defensa del espacio poético, que permite la creación artística, pero sobre todo posibilita convertir la cultura en experiencia y no en un enorme cementerio de saberes.

La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil

La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil

Autor: Aránzazu Sanz Tejeda , Juan Mata , Cristina Cañamares Torrijos , Geice P eres Nunes , Manuel A. Broullón-Lozano , Carolina García Carrascosa , Luz Mª del Olmo García , Desamparados Cuenca García , Verónica Calvete Sánchez , María de la Hoz Bermejo Martínez , J esús Mª Martínez González , Eloísa Santos Recuenco , María Jesús Ruiz , Carlos Nogueira , David Mañero Lozano , Leonor Fernández Guillermo , Anastasia Krutitskaya , Donají Cuéllar Escamilla , Angélica Jiménez Robles , Salvador Rebés Molina , Tania Pratts , Laura Galiano Santiago , Marival Palomares Balleseros , María Olmedilla Martínez , Ernesto Rodríguez Abad , José Manuel Pedrosa , Bohdan Ulašin , Antonio Orlando Rodríguez , Francisca Sánchez Pinilla , Irene Serrano Larrea , Carola Sbriziolo , Sara Vicente Mendo , Arantxa Martín-Martín , Magdalena Vásquez Vargas , Paola Madrid Moctezuma , M.L. Nuria I. Méndez Garita , Luisa Abad González , Isabel Rísquez Navajas , Laura Mercader Martínez , Nuria Torrijos Moreno , Fermín Ezpeleta Aguilar , Guillermo Soler Quílez , María del Mar Ramón Torrijos , Leonor Castellanos Díaz , Sandra Franco Rodríguez , Miriam García Valverde , María Heredia Fernández , María Herrera López , Juan García Única , Elisa Maria Dalla-Bona , Renata Junqueira de Souza , Sandra Lambert , Amando López Valero , Lourdes Hernández Delgado , Arantxa Sanz Tejeda , José Rovira-Collado , Ricarda Musser , Richard Astudillo Olivares , Miriam Pimentel García , Vicent Garcia Peris , Grissel Gómez Estrada , Verónica García Martín , Rocío Serna , Mª Victoria Sotomayor , Ramón F. Llorens , María Teresa Miaja de la Peña , Gemma Lluch , M. Carmen Utanda ,

Número de Páginas: 865

Mucho antes de que los hombres inventasen la escritura, y por supuesto mucho antes aún de la modernización de la imprenta, los relatos y las canciones de tradición oral alimentaban esa necesidad tan humana que llamamos cultura y que tan bien logra satisfacer la literatura. Aquella literatura de tradición oral ha tenido desde siempre en la niñez a uno de sus principales aliados, ya fuese como emisores, como receptores, o simplemente porque estaban por allí, a los pies de sus mayores… Esa voz infantil de la memoria de los pueblos ha sido el tema de investigación y encuentro de unas jornadas iberoamericanas que nacieron en 2007 en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la mano y el buen hacer de uno de sus profesores más reconocidos, Pedro C. Cerrillo. Desde entonces se han venido desarrollando de manera ininterrumpida como da fe esta monografía, en la que se recoge la esencia de todo lo tratado durante el pasado mes de octubre en las V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular de Tradición Infantil en torno a cinco grandes apartados: memoria y literatura; Cancionero Popular Infantil; la memoria narrada; la didáctica de estos textos, en todos los...

Didáctica de la lengua y la literatura, políticas educativas y trabajo docente

Didáctica de la lengua y la literatura, políticas educativas y trabajo docente

Autor: Carolina Cuesta ,

Número de Páginas: 320

Por qué indagar sobre los vínculos entre los enfoques didácticos de la lectura y la escritura, como reconfiguraciones de la enseñanza de la lengua y la literatura, que han asumido las orientaciones de las políticas educativas en la Argentina (también en la región y desde los años noventa). Porque al asumir una perspectiva etnográfica se revela que esos enfoques y esas políticas no se corresponden con las inquietudes e intereses que recurrentemente los actores de la enseñanza expresan en las aulas, mucho menos cuando se los observa desde la diversidad social, cultural y lingüística característica de nuestros territorios. De esta manera, se plantea volver al supuestamente vetusto problema de las metodologías de la enseñanza para desde allí resignificar y resolidarizar saberes que conforman la larga historia de la disciplina escolar con aquellos que les resultan novedosos para superar las vigilancias epistemológicas de los enfoques, junto con sus límites explicativos respecto de las aulas concretas donde se efectúan las enseñanzas y los aprendizajes.

¡Ajjj...!

¡Ajjj...!

Autor: Sandra Filippi ,

Número de Páginas: 64

Una historia para pequeños lectores que otorga una reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.

Cuatro corazones

Cuatro corazones

Autor: Cristina Colombo ,

Número de Páginas: 64

Sentimientos

El bandido de los mares

El bandido de los mares

Autor: Sandra Siemens ,

Número de Páginas: 64

Cuatro relatos fantásticos que harán reír y sorprenderán a sus lectores.

El anillo encantado

El anillo encantado

Autor: María Teresa Andruetto ,

Siete cuentos de amor: el de una princesa por un carbonero, el de un barbero de Bagdad, el de Carlomagno, el de una inteligente mujer en el sultanato de El Katar... Escritos con emoción y sabiduría, a la manera de Schecherazade en Las mil y una noches.

Nariz roja, nariz verde

Nariz roja, nariz verde

Autor: Canela ,

Número de Páginas: 64

La historia de un joven que de pronto se ve involucrado en las preocupaciones de los adultos. Un relato que transforma una realidad dura en una visión esperanzadora.

El barco pirata

El barco pirata

Autor: Canela ,

Número de Páginas: 64

Pequeños lectores Aventuras

El ruido de las cosas al caer (Premio Alfaguara de novela 2011)

El ruido de las cosas al caer (Premio Alfaguara de novela 2011)

Autor: Juan Gabriel Vásquez ,

Número de Páginas: 272

Una novela llena de suspense y la perfecta radiografía de una generación atrapada en el miedo. Novela ganadora del English Pen Award 2012, del Premio Gregor von Rezzori-Città di Firenze 2013 y del IMPAC International Dublin Literary Award 2014. Premio Alfaguara de Novela 2011. Tan pronto conoce a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado. Convencido de que resolver el enigma le señalará un camino en su encrucijada vital, Yammara emprende una investigación que se remonta a los primeros años setenta, cuando una generación de jóvenes idealistas fue testigo del nacimiento de un negocio que acabaría por llevar a Colombia -y al mundo- al borde del abismo. Años después, la exótica fuga de un hipopótamo, último vestigio del imposible zoológico con el que Pablo Escobar exhibía su poder, es la chispa que lleva a Yammara a contar su historia y la de Ricardo Laverde, tratando de averiguar cómo el negocio del narcotráfico marcó la...

Abril rojo (Premio Alfaguara de novela 2006)

Abril rojo (Premio Alfaguara de novela 2006)

Autor: Santiago Roncagliolo ,

Número de Páginas: 344

X Premio Alfaguara de novela. Investigar un crimen puede llevarte muy lejos. Hasta el infierno... «Siempre quise escribir un thriller, es decir, un policial sangriento con asesinos en serie y crímenes monstruosos. Y encontré los elementos necesarios en la historia de mi país: una zona de guerra, una celebración de la muerte como la Semana Santa, una ciudad poblada de fantasmas. ¿Se puede pedir más? «El investigador de los asesinatos es el fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar. A él le gusta que lo llamen así, con su título y todo. El fiscal Chacaltana nunca ha hecho nada malo, nunca ha hecho nada bueno, nunca ha hecho nada que no estuviese claramente estipulado en los reglamentos de su institución. Pero ahora va a conocer el horror. Y el horror no se ha leído el código civil. Siempre quise escribir una novela sobre lo que ocurre cuando la muerte se convierte en la única forma de vida. Y aquí está.» Santiago Roncagliolo Reseñas: «Tiene oficio y una mirada llena de fuerza.» The Times Literary Supplement «Mucho más que un thriller cargado de suspense... Una novela violenta, perturbadora y teñida de humor negro.» Le Monde diplomatique «Ecos de...

Margarita, está linda la mar (Premio Alfaguara de novela 1998)

Margarita, está linda la mar (Premio Alfaguara de novela 1998)

Autor: Sergio Ramírez ,

Número de Páginas: 376

Una novela perfecta, rebosante de nobleza. Una obra excepcional que fue galardonada con el Premio Alfaguara de novela de 1998. 1907. León, Nicaragua. Durante un homenaje que le rinde su ciudad natal, Rubén Darío escribe en el abanico de una niña de nueve años uno de sus más hermosos poemas: «Margarita, está linda la mar...». 1956. En un café de León, una tertulia se reúne desde hace años, dedicada, entre otras cosas, a la rigurosa reconstrucción de la leyenda del poeta. Pero también a conspirar. Anastasio Somoza visita la ciudad, en compañía de su esposa, doña Salvadorita. Está previsto un banquete de pompa y boato. Habrá un atentado contra la vida del tirano, y aquella niña del abanico, medio siglo más tarde, no será ajena a los hechos. Sergio Ramírez logra, en Margarita, está linda la mar, que toda la historia de su país quepa en una cumplida metáfora de realidad y leyenda. En un lenguaje cuya brillantez subyuga al lector, con ráfagas de humor e ironía que asombran por su precisión poética, la acción va tramando caminos de medio siglo entre los dos niveles del relato, creando un continuo temporal entre el pasado y el presente que parece pertenecer ...

Una misma noche (Premio Alfaguara de novela 2012)

Una misma noche (Premio Alfaguara de novela 2012)

Autor: Leopoldo Brizuela ,

Número de Páginas: 288

«Un thriller existencial, perturbador, hipnotizante.» Rosa Montero, presidenta del jurado del XV Premio Alfaguara de novela 2012 Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar -de la que también fue testigo junto a sus padres- ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la Argentina. El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo? Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas ...

Delirio (Premio Alfaguara de novela 2004)

Delirio (Premio Alfaguara de novela 2004)

Autor: Laura Restrepo ,

Número de Páginas: 352

La novela por la que Laura Restrepo fue galardonada con el Premio Alfaguara de novela 2004. «Todos los secretos están guardados en un mismo cajón, el cajón de los secretos, y si desvelas uno, corres el riesgo de que pase lo mismo con los demás.» Un hombre regresa a casa después de un corto viaje de negocios y encuentra que su esposa ha enloquecido completamente. No tiene idea de qué le ha podido ocurrir durante los tres días de su ausencia, y con el fin de ayudarla a salir de la crisis empieza a investigar, solo para descubrir lo poco que sabe sobre las profundas perturbaciones escondidas en el pasado de la mujer que ama. Narrada con talento y emoción, la historia principal de esta novela se fragmenta en otras que se anudan a través de personajes llenos de matices. Laura Restrepo muestra en esta obra una energía narrativa fuera de lo común, en donde el suspense se mantiene hasta un final esperanzador que cierra una hermosa novela, bien construida, mejor controlada y brillantemente desarrollada. José Saramago, presidente del jurado que entregó el Premio Alfaguara de Novela a Laura Restrepo, dijo... «Delirio es una expresión de todo lo que Colombia tiene de...

El viajero del siglo (Premio Alfaguara de novela 2009)

El viajero del siglo (Premio Alfaguara de novela 2009)

Autor: Andrés Neuman ,

Número de Páginas: 544

El viajero del siglo nos propone un ambicioso experimento literario: leer el siglo XIX con la mirada del XXI. Un diálogo entre la gran novela clásica y las narrativas de vanguardia. Un puente entre la historia y los debates de nuestro presente global: la extranjería, el multiculturalismo y los nacionalismos, la emancipación de la mujer. XII Premio Alfaguara de Novela. «Tocado por la gracia. La literatura del siglo XXI pertenecerá a Neuman y a unos pocos de sus hermanos de sangre.» Roberto Bolaño Un viajero enigmático. Una ciudad en forma de laberinto de la que parece imposible salir. Cuando el viajero está a punto de marcharse, un insólito personaje lo detiene, cambiando para siempre su destino. Lo demás será amor y literatura: un amor memorable, que agitará por igual camas y libros; y un mundo imaginario que condensará, a pequeña escala, los conflictos de la Europa moderna. Andrés Neuman despliega un mosaico cultural al servicio de un intenso argumento, pleno de intrigas, humor y personajes emocionantes, con un estilo rompedor que ofrece a estas cuestiones un sorprendente cauce. La crítica ha dicho... «Una maravillosa, fantástica y completamente absorbente...

Son de Mar (Premio Alfaguara de novela 1999)

Son de Mar (Premio Alfaguara de novela 1999)

Autor: Manuel Vicent ,

Número de Páginas: 344

Son de mar cuenta una historia de amor y de deseo, de naufragios y de regresos, que estremece el corazón a golpe de belleza. Premio Alfaguara de novela 1999 Todos los muertos vuelven si los llama el amante con la fuerza necesaria. El protagonista de esta novela es un náufrago que regresa después de diez años y, a pesar de que su mujer ya había rehecho su vida, ambos vuelven a sentir el amor y la pasión que creyeron perdidos. Pero este hecho sucede también cada día en el asfalto de la ciudad. Según el manual de la resurrección, el primer requisito que se exige para resucitar es estar vivo, aunque la vida te sumerja cada día en la profundidad de los mares. En este caso siempre habrá algún amante que te llame desde cualquier orilla y tú tendrás la necesidad de volver a ella.

¿Qué leen los que no leen?

¿Qué leen los que no leen?

Autor: Juan Domingo Argüelles ,

Desde su primera edición, este libro sostiene que generalizar el gusto por los libros sería más que deseable, pero al mismo tiempo se pregunta, y analiza, si realmente se han encontrado las vías efectivas para lograrlo sin imponer la lectura como materia obligatoria en las escuelas o asociarla al deber en los más diversos ámbitos sociales. La respuesta es clara: lejos de seducir a posibles adeptos, los mecanismos de fomento y promoción han conseguido todo lo contrario: ahuyentar a los potenciales lectores. A ello se suma el ultraje de desdeñar y vilipendiar a los no lectores, con posturas abiertamente moralizantes y discriminatorias. Este libro es una defensa apasionada de la libertad de leer y del derecho a no leer o, para decirlo con palabras del especialista español Juan Mata, «el empeño de Juan Domingo Argüelles, que es un lector tenaz y copioso, es justamente desproveer a la lectura de aquellas adherencias que la hacen áspera y temible a fin de presentarla como una práctica libre, singular y gozada. Es decir, lo contrario de una actividad impuesta, reverencial o aristocrática».

Ellas editan

Ellas editan

Autor: Margarita Catalina Valencia de Lleras , Paula Andrea Marín Colorado ,

Dieciséis testimonios de editoras colombianas que han contribuido con su oficio a la buena salud del sector editorial colombiano. Historias directas sobre el oficio, las luchas por ser mujer en un mundo dominado por hombres, las ideas que han hecho colecciones, revistas, audiolibros o diversos empeños editoriales independientes y comerciales de Colombia y España. La historia editorial colombiana ha estado construida por mujeres como Silvia Castrillón, una de las pioneras en la edición y la creación de políticas de lectura en Colombia, Ana Roda, María del Mar Ravassa, Maria Candelaria Posada, Tita Maya, María Osorio, Ana María Cano, María Fernanda Paz Castillo, Marianne Ponsford, Margarita Valencia, Catalina Holguín, Catalina González Restrepo, Pilar Gutiérrez, Lucía Donadío, Pilar Reyes y Doris Aguirre.

Este no es un cuento: aquí me cuento

Este no es un cuento: aquí me cuento

Autor: María Luján Picabea ,

¡Atención! Este no es un cuento: aquí me cuento no es más que un atado de palabras para invitarte a leer y jugar. Si decidís que querés hacerlo, si te animás a meterte en las páginas de este libro y habitarlo, si elegís prestarle tu letra, entonces sí se llenará de cuentos, de historias, de misterios y de alegrías. Tendrá un poco de sabor a vos, masticará tus secretos y se encenderá como una linterna en la noche de tus miedos. Tal vez hasta te dé algo de calor cuando sople el viento del invierno. Incluso vale hacerlo arder en un fogón. Vale todo porque es tuyo, porque solo tu voz podrá despertarlo. Y cuando llegues al final tendrás un tesoro de palabras, líneas, puntos y formas que se parecerá bastante a vos.

Los imposibles

Los imposibles

Autor: Ema Wolf ,

Diez cuentos cortos, originales y repletos de humor. Un libro ideal para tentar a los lectores de entre 7 y 10 años a entrar en el maravilloso mundo de la lectura. Con el ingenio y el humor absurdo que caracteriza la obra de Ema Wolf. ¿Puede un hombre destejerse? ¿Cómo vive una familia invisible? ¿Aprenden los cangrejos a tomar sopa con cuchara? ¿Los centauros duermen en camas o en establos? Y una pregunta más: ¿una abuela puede usar chupete? Como ves, las historias de este libro son asombrosas, increíbles y desopilantes (o simplemente imposibles).

La aldovranda en el mercado

La aldovranda en el mercado

Autor: Ema Wolf ,

Cinco cuentos imperdibles de Ema Wolf. Una autora emblemática que con su personal tono humorístico atrapa a lectores de todas las edades. Ustedes decidirán qué es peor: encontrarse con una planta carnívora en el mercado, comprar un fantasma inútil, escuchar una historia de Lucy Mortaja, soportar un aparecido en el patio o ser envenenado por el siniestro chino amarillo patito. Elijan pronto, que las malas ofertas se acaban enseguida.

Pollos de campo

Pollos de campo

Autor: Ema Wolf ,

En este libro, Ema Wolf desarrolla con maestría una historia con altas dosis de intriga y humor. Esta novela ya es un clásico de la literatura juvenil argentina. Se tradujo a varios idiomas, recibió importantes premios y una mención especial en la lista de The White Ravens. La elástica Mimí, el Oso, el Mago Jesús y la Gran Rita se separan accidentalmente de su troupe. Una noche de lluvia, justo antes de salir en busca del circo Augustus, encuentran y adoptan a Pedro, un huérfano que ha perdido a sus hermanos. Esta delirante caravana vivirá aventuras desopilantes, encontrará nuevos amigos y algunas sorpresas mientras recorre las rutas improvisando funciones para sobrevivir.

La galleta marinera

La galleta marinera

Autor: Ema Wolf ,

Número de Páginas: 64

Serie verde - a partir de 11 años-

A filmar canguros míos

A filmar canguros míos

Autor: Ema Wolf ,

Número de Páginas: 64

A partir de 11 años Humor

El mar de Ana

El mar de Ana

Autor: Claudia Legnazzi ,

Número de Páginas: 54

Esta es la historia del mar que apareció en la tina y de la selva que creció en la regadera de la casa de Ana. En el mar de la tina y en la selva de la regadera, Ana, su hermano, sus padres, abuelos, amigos y vecinos vivieron sucesos increíbles y fantásticos que les cambiaron la vida. Una historia que te mostrará que la imaginación no tiene límites para crear situaciones divertidas y estrechar los lazos de amistad.

¡Qué animales!

¡Qué animales!

Autor: Ema Wolf ,

El libro narra con detalle y mucho humor, las características de animales raros y poco conocidos, como el Ai (mamífero más conocido como el "perezoso"), el bongo (antílope africano), la avicularia (arácnido de gran tamaño), el násico (mono de Borneo), el demonio de Tasmania (marsupial). Cuidado al abrir el libro: está lleno de animales que andan sueltos. Algunos son malhumorados, explosivos o capaces de bromas puercas. La autora no los inventó: existen en la naturaleza. El profesor Zeque -que también anda suelto por el libro- los conoce bien porque es un estudioso de la fauna. Al menos eso dice el... Si alguien merece estar en una jaula, es el profesor Zeque.

El árbol de los flecos

El árbol de los flecos

Autor: Perla Suez ,

Número de Páginas: 64

Jóvenes lectores Cuentos del mundo

Emanuél

Emanuél

Autor: Graciela Padilla De Amador ,

Número de Páginas: 318

Por amor a Dios y a todos sin excepcin, empezar por decir a ustedes que ste libro, que hoy se presenta, lo escrib con uno y varios fi nes, el primero: la obediencia y otro de ellos: conducir a mis lectores hacia la verdadera fuente de la Palabra Divina, la Biblia o Dios. Escribe un libro se me dijo por escrito y en la Biblia misma; sent que era para m el mensaje. Entre sorprendida y asustada, volv a abrir la Sagrada Escritura, apareci un segundo mensaje y as hasta completar un corto dilogo mental, en el que l orden y yo contestaba.. el cul fi gura en las primeras pginas de ste volumen. Me entregu a su escritura de maana, noche o madrugada. Cuatro veces escrib la historia del Pueblo de Dios, porque l as lo quiso y permiti: una manuscrita, la segunda a mquina, la tercera en computadora y la cuarta: lo imprim. Siempre puliendo y repuliendo lo ya escrito. Hubo momentos en que senta un escalofro o como hormigueo que recorra mi ser, lo perciba como aprobacin. Aquello me daba nimos para continuar. Al principio pens concretarme nicamente a las mujeres de la Santa Historia, pero me di cuenta que l quera algo ms. Escribir la historia de tu Pueblo Padre, aydame. Yo hablaba con el...

arte postal

arte postal

Autor: José Antonio Sarmiento García ,

Número de Páginas: 8

ABORDAJE DE ALTO RIESGO

ABORDAJE DE ALTO RIESGO

Autor: Victor Seferino Herrera ,

Número de Páginas: 76

La humanidad está pasando por una etapa creadora que promueve un proceso evolutivo, asumiendo un rol preponderante en el protagonismo del desarrollo económico socio político, y cultural. Los programas de erradicación de la pobreza a través del sector político, se han convertido en un plan utópico, no llenan las expectativas del pueblo carente de los beneficios dignos de un ser humano. Las oportunidades cada vez más se reducen a un mínimo grupo de privilegiados.se cierran las puertas para la inmensa mayoría de la población. Los cambios climáticos, y los fenómenos naturales han colmado el cántaro hasta el derrame. Hay una Corriente constante de emigrantes que salen de su patria en busca de esas oportunidades que les han sido negadas, por circunstancias no resueltas en un entorno vulnerable, y sombrío, tal vez un legado de privado encanto. Los embates de la pobreza desfiguran el semblante humano. Las deudas externas eslabón eterno que desafía a los ciudadanos. Con la deuda en las espaldas, la única opción para la población es emigrar.

Partes de guerra

Partes de guerra

Autor: Graciela Speranza , Fernando Cittadini ,

Número de Páginas: 235

Formar docentes para la equidad

Formar docentes para la equidad

Autor: Adriana Casamajor, Inés Dussel, Nancy Montes, Paula Pogré, Cecilia Rodríguez, Cecilia Ros (Coordinadoras) ,

Número de Páginas: 332

Las instituciones que reproducen circuitos de inequidad en el acceso al conocimiento pueden formar docentes para la equidad? Este libro presenta once estudios que tienen por objetivo identificar practicas pedagogicas e institucionales que amplian las condiciones de la equidad en el acceso al conocimiento en la educacion superior. Estos estudios fueron desarrollados por equipos de Institutos Superiores de Formacion Docente del pais, que -a partir del apoyo y la iniciativa conjunta del Instituto Nacional de Formacion Docente y la Red Propone- se han abocado a la tarea de construir un conjunto de indicadores que permitan visualizar, identificar y promover factores que contribuyen a ampliar las condiciones para que sea posible el derecho a una educacion de calidad. Una de las hipotesis que orientan esta construccion es que, para lograr mejores resultados en la calidad y equidad de la educacion, es necesario modificar practicas al mismo tiempo que actuar sobre las interpretaciones, conocimientos y las representaciones que tienen los actores involucrados en los problemas a resolver. El objetivo central es construir un conocimiento que trascienda el nivel micro institucional para apoyar...



X
CERRAR