Crítica de la razón latinoamericana

Crítica de la razón latinoamericana

Autor: Santiago Castro-Gómez ,

Número de Páginas: 280

Este libro fue publicado en 1996 y es un clásico de los estudios latinoamericanos El autor hace un análisis de las posturas modernas y posmodernas frente a temas que atraviesan el continente, como la identidad, la herencia colonial y la cultura popular Además hace un recuento de los primeros pensadores que, desde México, aportaron al campo en la primera mitad del siglo XX La segunda edición, publicada por la Editorial Pontificia Universidad Javeriana en el 2011, trae también una entrevista con el autor

El Arte De La Imaginacion Sobre La Inteligenca

Autor: Jesus Gomez ,

Número de Páginas: 146

El Arte De La Imaginación Sobre la Inteligencia. Es un valioso libro que nos ayudara a equilibrar nuestro entusiasmo, Para seguir adelante, nutrir nuestros sueños, ¡y terminar victoriosos! Estas palabras vivas, son una muy buena estrategia para mantener El vaso medio lleno, Así como nuestra mente en un estado de positivismo. Una buena motivación nos puede dar el resultado necesario para mejorar y fortalecer una buena Autoestima. Como puedes ver todos formamos parte de esa gran chipa divina, somos parte del gran proceso de la creación de dios. En este inspirado libro de poemas encontraras toda clase de inspiración que necesitas, para cada situación y cada momento, Ya sea para un cumpleaños, o una felicitación en especial. El propósito es claro de motivar sea como sea. Pero esperando siempre por supuesto lo mejor. Muchísimas gracia y por favor Recomiéndalo!!!

Catalogus librorum doctoris D. Joach. Gomez de la Cortina, march. de Morante, qui in ædibus suis exstant: V-Z. Supplementum A-B. 1859

Autor: Joachim Gomez de la Cortina Morante (marqués de) ,

Obras literarias de la señora doña Gertrudis Gomez de Avellaneda, coleccion completa: Novelas y leyendas

Autor: Gertrudis Gómez de Avellaneda y Arteaga ,

Centon epistolario del bachiller Fernan Gomez de Cibdareal. Generaciones y semblanzas del noble caballero Fernan Perez de Guzman. Claros varones de Castilla y Letras de Fernando de Pulgar

Autor: Fernan Gómez de Ciudad Real , Hernando : del Pulgar ,

Número de Páginas: 303

Poesías de la Señorita Da. Gertrudis Gomez de Avellaneda

Autor: Gertrudis Gómez de Avellaneda ,

Número de Páginas: 213

Poesías de D. Francisco Gómez de Quevedo y Villegas, señor de la Torre de Juan Abad, y caballero de la orden de Santiago

Autor: Francisco de Quevedo ,

Número de Páginas: 266

Comportamiento del consumidor

Comportamiento del consumidor

Autor: Ismael Quintanilla Pardo , Gloria Berenguer Contrí , Miguel Ángel Gómez Borja ,

En la toma de decisiones de marketing, la información es un elemento crucial. Conocer al máximo al consumidor es clave para poder identificar las oportunidades que el mercado plantea a la empresa. Pero conocer al consumidor no es suficiente: hay que saber también cómo reacciona a las estrategias de producto, precio, distribución y comunicación. Y es que sólo a partir del conocimiento completo de los consumidores y de su reacción al mix de marketing se puede desarrollar el encuentro de la empresa con ellos de manera eficaz. En el contexto del marketing, la supervivencia y el crecimiento de las empresas dependen del conocimiento exacto que los directivos de marketing tengan del comportamiento de los consumidores.

Nicolás Gómez Dávila frente a la muerte de Dios

Autor: Carlos Andrés Gómez Rodas ,

Número de Páginas: 183

La crisis de la cultura occidental, que llega a niveles insospechados en la tercera década del siglo XXI, exige un cuestionamiento serio acerca de los fundamentos del pensamiento y de la vida modernos. En este empeño, la obra del pensador colombiano Nicolás Gómez Dávila, aun poco conocida en su propio país, resulta de inmenso valor. El presente libro pretende aproximarse a la crítica que hace este filósofo al proceso de secularización, habida cuenta del antropocentrismo que lo caracteriza, en el cual encuentra una auténtica religión que intenta desplazar al cristianismo y que sustenta la democracia moderna, convirtiéndose en su fundamento teológico, pues, como enseñara el pensador colombiano siguiendo a Donoso Cortés: "toda política implica una idea de Dios".

Facetas del pensamiento de Nicolás Gómez Dávila

Autor: Mejía Mosquera, Juan Fernando ,

Número de Páginas: 294

La obra de Nicolás Gómez Dávila (1913-1994), estudiada y traducida en múltiples lugares y lenguas, tiene un lugar privilegiado en la investigación académica no solo por su singular colaboración entre lo filosófico y lo literario, sino porque la distancia del pensador con su tiempo, con su país y con su tradición cultural constata su inscripción en una forma del presente. Una de las posiciones que se toman en este libro va en contra de una imagen construida desde su primera recepción: la de un escritor excepcional, pero radicalmente desconectado de su contexto intelectual y cultural, la de un hombre aislado de los hombres, parapetado en una biblioteca. Por el contrario, su talante reaccionario, como temple de ánimo filosófico, se puede reconocer como posición histórica o política ante el presente, sin que se pretenda carente de arraigo. Facetas del pensamiento de Nicolás Gómez Dávila, más que desarrollar un debate, muestra los múltiples aspectos de la obra de Gómez Dávila y la diversidad de enfoques de aproximación tanto para conocerla por primera vez como para profundizar en su investigación. Este libro, fruto de un seminario prolongado y minucioso en el...

Laureano Gómez Bografía crítica

Laureano Gómez Bografía crítica

Autor: Raul Pacheco Blanco ,

Laureano Gómez llegaría al capitolio acompañado del magistrado Pedro Alejo Rodríguez y no se posesionaría ante el congreso en pleno, de acuerdo con la usanza democrática, sino ante los magistrados de la Corte Suprema y del Consejo de Estado, como quiera que el presidente Ospina había decretado el estado de sitio y cerrado el congreso y como consecuencia de ello, la posesión debía surtirse ante las cortes. Debió sentirse un poco raro de no ver a sus colegas parlamentarios sentados en sus curules para presenciar el ascenso a la Presidencia, que coronaba una carrera política ya lo suficientemente larga. Y llegaba en precarias condiciones físicas, mermado por un vendaval de pasiones que había exigido más de la cuenta su organismo. Estaba en los sesenta años de su vida, con el pelo cano. Sin embargo, se mantenía enhiesto, con su amplia banda presidencial cruzada en el pecho, enfundado en su frac y cargando bastón, como era usual en esa época. Tal vez fue el último presidente elegido popularmente que llegaba vestido de frac, pues el siguiente lo haría con uniforme militar y luego Alberto Lleras acabaría con esa tradición, posesionándose con vestido de calle. Su...

Corona fúnebre a la memoria del Dr. D. Juan Carlos Gómez el 25 de Mayo de 1884

Número de Páginas: 153

Vida de la V.M. María Dionisia Bernarda Gomez de Sor Clara M.Ponce de Leon fundadoras del convento de capuchinas de Mallorca y de otras religiosas del mismo

Autor: Fr.Pedro Tomás CIFRE ,

Número de Páginas: 595

Cuatro obras políticas. Antonio Enriquez Gómez

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Milagros Rodríguez Cáceres ,

Número de Páginas: 746

Esta edición crítica de Cuatro obras políticas de Antonio Enríquez Gómez es fruto de la investigación que viene desarrollando el Instituto Almagro de teatro clásico.

Enríquez Gómez: política, sociedad, literatura

Número de Páginas: 278

Información en derecho de don Gomez Dauila ... sobre el estado de Villatoro, con don Henrique Dauila y don Diego Dauila que a este pleyto se opuso

Autor: Pedro Gómez Dávila ,

Greguería y metáfora en la obra de Ramón Gómez de la Serna

Autor: Alejandro Martínez ,

Número de Páginas: 84

La obra de Ramón Gómez de la Serna es una ruptura contra las convenciones, una encarnación con el espíritu y la actuación de las vanguardias. La greguería como instrumento aprehensor de las cosas constituye el nudo de su arte. Este género, de hecho, sirvió para renovar la anquilosada idea de la metáfora y de la imagen poética que poseía la estética literaria española y anticipó el surrealismo. Con la greguería, Ramón logra convertir la expresión más directa de su actitud ante la vida en humorística. Así se posesiona de la realidad circundante, la cambia y la convierte en arte para poder verla mejor. El humor no es una simple técnica literaria o retórica, sino su visión de la vida y del mundo. La greguería permite plasmar de manera artística las ideas, pero de tal modo que no se pierde de forma alguna la sensación de juego, de diversión, y esta cara superficial se ha convertido a menudo, con notoria injusticia, en la más conocida y valorada de la obra ramoniana. Es indispensable, al estudiar su obra, no quedarse en la superficie, pues es sabido que en el interior reside la verdad.

Bellaco sois, Gómez

Bellaco sois, Gómez

Autor: Tirso de Molina ,

Número de Páginas: 146

Bellaco sois, Gómez. Tirso de Molina Fragmento de la obra Jornada primera (Salen doña Ana, de hombre, como de camino, con la cruz de San Juan al pecho, y Boceguillas, gracioso.) Boceguillas: Ésta es la venta maldita que intitulan de Viveros, con su alameda, que enana, ha sido a tanto suceso otra selva de aventuras. Aquí tienen su colegio los grajos de esta comarca, cuyos pollos los venteros bautizan en palominos; y a todo escolar hambriento le dan grajuna fiambre en lugar de perro muerto; aquí cuantos se ensotanan, se matriculan primero; en todo dama bullaque todo jácaro cochero; aquí, en fin, si hacemos noche, te espera, cuando cenemos, vino del Monte Calvario, pan como un veintidoseno; rocín-ternera en adobo, barbo, esto sí, jarameño, corto mantel de la Mancha, pie de taza por salero, y, en llegando el tanto monta aceitunas de reniegos.

Historia general de España: - Reinado de Carlos IV, por José Gómez de Arteche

Elogio del ... Dr D. M. Gomez Marãnon, etc

Autor: José Ignacio RODRÍGUEZ ,

Observación histórica sobre el gobernador de Valparaíso don Miguel Antonio Gómez de Sylva

Autor: Abraham de Silva y Molina ,

Número de Páginas: 113

La Nina de Gomez Arias

La Nina de Gomez Arias

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 36

Poesias juveniles de D. Pedro Gomez Havela [i.e. Havelo] de Labrador

Autor: Pedro Gómez Havelo ,

Número de Páginas: 106

Gómez Arias, ó, Los Moros de las Alpujarras, 1

Autor: Telesforo de Trueba y Cosío ,

Número de Páginas: 283

Manifestación que hace Francisco Gómez y Segura a sus conciudadanos

Autor: Francisco Gómez y Segura ,

Número de Páginas: 8

Catalogus librorum doctoris ... Joach. Gomez de la Cortina, march. de Morante [the compiler] qui in ædibus suis exstant

Autor: Joaquín Gómez de la Cortina (marq. de Morante.) ,

Obras literarias de la señora doña Gertrudis Gomez de Avellameda: Obras dramáticas: Munio Alfonso ; El Principe de Viana ; Recaredo ; Saul ; Baltasar ; Catilina

Defensa escrita por el Licenciado D. Florencio Gomez Parreño en la ruidosa causa seguida por el juzgado de 1a instancia que despacha el Sr. D. Miguel Maria Duran contra don Gabino Ranz, por la muerte causada involuntariamente á Roman Pinillos

Autor: Florencio Gómez Parreño ,

Gómez Arìas ò Los Moros de las Alpujarras, 3

Autor: Telesforo Trueba y Cosío ,

Centon Epistolario ¬de ¬Fernan ¬Gomez ¬de ¬Cibdareal

Autor: Fernan Gomez de Cibdareal ,

George Washington Gómez

George Washington Gómez

Autor: Américo Paredes ,

Número de Páginas: 457

This classic novel about the struggles of Texas Mexicans to preserve their property, culture and identity in the face of Anglo-American migration to and dominance of the Rio Grande Valley is available for the first time in Spanish. Born in the early part of the twentieth century, George Washington Gómez is named after the American rebel and hero because his parents are certain their son will be a great man too. George, or Guálinto as he’s known, grows up in turbulent times. His family has lived for generations in what has become Texas. “I was born here. My father was born here and so was my grandfather and his father before him. And then they come, they come and take it, steal it and call it theirs,” his Uncle Feliciano rages. The Texas Mexicans’ attempts to take back their land from the Gringos and the rinches—the brutal Texas Rangers—fail. Guálinto’s father, who never participated in the seditionist violence, is murdered in cold blood, and Feliciano makes a death-bed promise to raise his nephew without hatred. Young Guálinto comes of age in a world where Mexicans are treated as second-class citizens. Teachers can beat and mistreat them with impunity, and most...

Narración de lo que le ocurrió a Gerard Gómez en un caluroso y soporífero día de abril

Autor: Leonardo Rodriguez ,

Número de Páginas: 84

Promocionado como “el primer y único cuento infantil que no es para niños”, o como “la historia de amor adolescente más patética y estrambótica de todas”; “Narración de lo que le ocurrió a Gerard Gómez” es una oda a las vacaciones de semana santa de todo niño aburrido e inquieto en edad escolar. También, es un compendio de poemas y ensimismamientos propios de un adolescente común y enamoradizo. Pensada y escrita cuando tenía unos 16 o 17 años, representa la unión de los dos anteriores puntos de vista: dos historias completamente diferentes, conectadas de alguna o ninguna manera, quizás. Puede que parezca extraño, aburrido o lento, porque en efecto, lo es. Representa mi primer intento de escritura de verdad, de escribir un relato enteramente propio y original.

Diario de lectura de los Escolios de Nicolás Gómez Dávila

Autor: Volkening, Ernesto ,

Número de Páginas: 388

En mayo de 1973, Ernesto Volkening recibió de Nicolás Gómez Dávila un legajo con los textos inéditos que fueron publicados cuatro años después con el título Escolios a un texto implícito. “Inicio la lectura de los Escolios hoy, el día 24 de mayo de 1973 —escribió Volkening—. Y a un tiempo empiezo a tomar los apuntes con los cuales me propongo llenar este cuaderno, y tal vez otros.” A los pocos meses, a modo de homenaje y réplica, Volkening le presentó a Gómez Dávila los cinco cuadernos en que transcribió y comentó los escolios que despertaron con más fuerza su interés: “Ahora, cuando ya toca a su fin el hermoso viaje que me fue permitido hacer en su compañía, me pregunto qué pueda decirle para traducir en términos sinceros, justos y adecuados mi íntima convicción de haber leído un opus magnum”. Un diario de lectura, una conversación de la inteligencia, un comentario crítico de largo aliento, un diálogo dentro de una biblioteca compartida… obra única que complementa otra obra única, estos cuadernos son el fruto de la “labor de lector atento y discreto” de uno de los lectores más atentos (y discretos) del siglo xx en Colombia. La...

La nina de Gomez Arias. Comedia famosa de Luis Velez de Guevana...

Autor: Luis Vélez de Guevara ,

La familia Gómez Marbán-Pajares y los últimos años de Filipinas como colonia espanola

Autor: María Luz Gómez ,

Número de Páginas: 82

Historia de una familia española en Filipinas durante el último periodo en el que fue colonia de España." El libro trata de mis recuerdos, que juzgo interesantes, sobre la vida de un bisabuelo mío y de su familia. Este fue gobernadormilitar de Filipinas durante la época en que el archipiélago era colonia española. También me ha animado a escribirlo el deseo de dedicar un pequeño homenaje a tanto español que colonizó, defendió, y evangelizó las islas, casi siempre de forma escondida, y a menudo de heroica. Y también a los hijos del archipiélago que, como me contaba mi tía-abuela Isabel, que convivió con ellos muchos años,son en su gran mayoría cariñosos, sonrientes y acogedores y para quienes la familia tiene una importancia capital; son en general excelentes personas, y, en gran número, buenos católicos. Y porque además Filipinas es, si nos referimos a la evangelización católica,nada menos que (en frase de San José María Escrivá, el fundadordel Opus Dei) ¡la vanguardia del Oriente! "

Compendio de las varias resoluciones de Antonio Gomez

Autor: Antonio Gómez , José Marcos Gutiérrez ,

Número de Páginas: 404