Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El hijo de Espartaco

El hijo de Espartaco

Autor: Simon Scarrow ,

Número de Páginas: 259

TERCERA ENTREGA DE LA SERIE GLADIADOR. Libre al fin de la esclavitud, Marco está decidido a encontrar y salvar a su madre, que lleva ya tiempo secuestrada. Sin embargo, su amo, Julio César, pretende que lo ayude a acabar con las bandas de esclavos rebeldes, comandadas por Brixus, quien planea unir un ejército de esclavos y resucitar la causa de Espartaco. Pero Marco y Brixus son viejos aliados y comparten un secreto que puede acabar con sus vidas. Marco se debate entre su amigo y maestro. ¿Podrá convencer a Brixus de que no es el momento de una rebelión mortal? ¿Y será capaz de persuadir al César de que negocie la rendición de los esclavos antes de que haya más carnicería y derramamiento e sangre? imon Scarrow, autor best-seller con su serie de romanos sobre Macro y Cato, consigue con esta serie "Gladiador" unas novelas de aventuras sorprendentes y divertidas con la que introducir en la Hisotria de la Roma antigua y los galdiadores a los lectores más jóvenes. Si os gustó Percy Jackson, seguro que esta serie también os gustará.

Venganza - Gladiador IV

Venganza - Gladiador IV

Autor: Simon Scarrow ,

Número de Páginas: 288

Marco ha quedado al fin libre del brutal régimen de entrenamiento de los gladiadores, pero no va a descansar hasta que encuentre a su madre. Junto con sus viejos amigos a su lado, Festo y Lupo, y una carta firmada por el propio César pidiendo a todos los que se crucen en su camino que lo ayuden en su nombre, comienza el viaje. Regresará a las tierras donde vivió como esclavo: la remota hacienda agrícola del salvaje Décimus. Sin embargo, Grecia está gobernada por el engaño y la corrupción, y nadie parece querer que Marco tenga éxito en su empresa. De hecho, la mayoría preferiría verlo muerto y los poderosos conspiran contra él... ¿Será el fin del hijo de Espartaco? Venganza es la cuarta y emocionante entrega de la maravillosa y exitosa serie "Gladiador" que Scarrow, best-seller de la novela histórica, ha escrito para los más jóvenes. La introducción perfecta a la historia de Roma y los gladiadores para jóvenes lectores; excelente para los fanáticos de Percy Jackson de Rick Riodan y Harry Potter de J.K. Rowling.

El gladiador (Espartaco 1)

El gladiador (Espartaco 1)

Autor: Ben Kane ,

Número de Páginas: 536

Una epopeya irresistible, una documentación meticulosa, una acción trepidante, que nos descubre los entresijos de la Antigua Roma a través de un hombre que cambió la historia para siempre. La leyenda de Espartaco ha perdurado a lo largo de los siglos. Es la historia de un hombre que se enfrentó a la poderosa Roma y a punto estuvo de derrotarla. Año 74 a.C. Ante la llegada inminente del invierno pocos son los que se aventuran a emprender un viaje, pero un hombre cubre el último y agotador tramo que lo llevará a su casa. Vastas regiones de su tierra natal, Tracia, situada al norte de Grecia, han caído en manos de los odiados romanos. Este tracio ha luchado en las legiones romanas durante casi una década. Hábil y curtido en la batalla, es un luchador nato llamado Espartaco. Pero su hogar ha dejado de ser el lugar seguro que imagina. Un nuevo rey ocupa el trono. Traicionero y astuto, se ha hecho con el poder mediante un asesinato y se aferra a él con métodos violentos. Cuando un tratante de esclavos romano aparece en el pueblo en busca de hombres que luchen como gladiadores, Espartaco es víctima de una traición y vendido. Así empieza su gran odisea. La crítica ha...

Cuando las películas votan

Cuando las películas votan

Número de Páginas: 253

¿Irías al cine con un malvado profesor? Este libro es una invitación descarada a hacerlo de la mano de un grupo heterodoxo y heterogéneo de estudiosos con diversa formación en las ciencias sociales (politólogos, sociólogos, juristas, historiadores, comunicadores sociales...). A través de dieciocho miradas sobre diferentes películas y series (Dogville, Star Wars, La batalla de Argel, Mad Men o Espartaco, entre otras), Cuando las películas votan explora nociones cruciales de la política para entender el mundo en el que vivimos. En un momento en el que el discurso político es una forma de acción, estas reflexiones sobre el cine quieren salir de la parálisis propia de este tiempo de crisis donde el problema, cada vez más acuciante, no es que lo viejo no termine de marcharse ni que lo nuevo no termine de llegar, sino que cada vez parecen más evidentes los monstruos.

Grandes batallas en la pantalla

Grandes batallas en la pantalla

Autor: Guillermo Díaz ,

Número de Páginas: 320

Un libro que reúne dos grandes pasiones: el cine y la historia, desde el punto de vista de quien conoce, ama y respeta ambos campos, sin olvidar en ningún momento que el cine, no es la realidad, y que se trata de un arte. En un emocionante y ameno recorrido por diversos acontecimientos históricos el lector que se sumerja en estas páginas podrá ver cómo se desvelan muchas ideas falsas, que se tienen por verdaderas gracias al cine. El autor le enseñará la manera en que combatía una falange macedónica o una legión del imperio romano; las posibilidades de realizar una eficiente carga de caballería; la forma en que se enfrentaban a muerte los campeones de la Edad del Bronce; lo hábiles que eran los legionarios romanos con un gladius hispaniensis en sus manos, o lo chapuceros que eran los ejércitos masivos que formaban los persas, a falta de un liderazgo competente y tropas de calidad. Siempre apoyado en conocidas películas que le hicieron emocionarse en su butaca.

Con las botas puestas

Con las botas puestas

Autor: José Manuel Fernández López ,

Número de Páginas: 392

La evolución histórica de la guerra, y de sus protagonistas, los soldados,ha sido estudiada tradicionalmente a través de dos ejes: el relativo a los sucesos y personajes de la historia y el militar. En esta obra, apoyado en un espectacular material gráfico, el coronel José Manuel Fernández López, experto en cine bélico, propone analizarla desde otro punto de vista, el cinematográfico. El Cine, en su corta existencia de poco más de cien años, ha sido capaz de plasmar las guerras y conflictos que han sacudido el mundo desde la Antigüedad hasta bien entrado el siglo XXI y, gracias a ello, ha conseguido forjar algunas de sus películas más brillantes. Todo tipo de enfrentamientos: mundiales, civiles, coloniales o fronterizos, han quedado inmortalizados en el celuloide como exponente de la condición humana. En definitiva, el lector encontrará, junto a casi 400 imágenes, un ameno repaso a la historia desde la perspectiva del cine bélico. Desde el Antiguo Egipto hasta los últimos conflictos del actual siglo. Además, se dedica un interesante epílogo a analizar el fenómeno de las series de televisión.

Gladiador

Gladiador

Autor: Simon Scarrow ,

Número de Páginas: 320

El destino de Marco, un joven romano hijo de un veterano centurión, está marcado por un oscuro pasado del que apenas conoce las claves, pero poco a poco las irá descubriendo en un duro y doloroso proceso. Su padre se distinguió durante la lucha por acabar con la rebelión de Espartaco, y parecía encaminarse a una vejez cómoda y apacible. Sin embargo, cuando la familia cae en las garras de un prestamista sin escrúpulos y éste asesina a su padre, empieza para Marco un azaroso recorrido como esclavo que le llevará hasta Halicarnaso, a una granja en el Peloponeso y, finalmente, a convertirse e un gladiador destinado a morir para distraer a los ciudadanos romanos. El pasado de sus padres esconde un misterio, que deberá descubrir para su supervivencia.

Lucha en las calles

Lucha en las calles

Autor: Simon Scarrow ,

Número de Páginas: 320

Llegado el año 61, y como miembro del palacio de Julio César, la formación como gladiador de Marco (que se supone hijo de Espartaco) continúa en la ciudad de Roma, donde se le instruye en el uso de la daga, el puñal, las estacas y las manos desnudas para convertirse algún día en parte de la guardia personal de su nuevo amo... Pero las calles están plagadas de salvajes enfrentamientos entre bandas y César tiene que emplear a su propio cabecilla, que descubre una conspiración para asesinarlo. Sólo Marco, completamente desconocido en la ciudad, puede infiltrarse entre las filas de sus rivales. Sin embargo, eso supone un terrible peligro del que nadie parece convencido que pueda salir airoso. Si la banda rival lo descubre, el precio será fatal. La de Julio César no es la única vida que corre riesgo...

Gladiator (Gladiator), Ridley Scott (2000)

Gladiator (Gladiator), Ridley Scott (2000)

Autor: Jesús Masiá Moreno ,

Número de Páginas: 160

Con el inicio del nuevo milenio la Literatura, el Cómic, el Cine y la Televisión parecen haber redescubierto la Antigüedad Clásica y, más específicamente, el Imperio Romano y los Juegos de Gladiadores. Series de televisión, películas, novelas y cómics se ambientan en la Roma imperial o tienen a gladiadores como protagonistas. Es el efecto Gladiator. Solo por ello esta película ya supone un hito en la historia reciente del cine, pero aún acumula más méritos, y entre ellos no es el menor haber conseguido que Ridley Scott, antaño director de culto y en aquel momento en horas bajas tras películas como La teniente O'Neill o Tormenta blanca, enderezara su carrera cinematográfica. Scott, apoyado por los avances tecnológicos y en sus conocimientos de Historia del Arte, y ayudado por su núcleo duro de colaboradores (el editor Pietro Scalia, el director de arte Arthur Max) y por un elenco de actores que aúnan experiencia (Derek Jacobi, Richard Harris, Oliver Reed) y pujanza (Joaquin Phoenix, Russell Crowe en su primera colaboración con este director), no se limita a retomar la tradición del epic, sino que la renueva profundamente con sus aportaciones estéticas y...

Compendio de la historia universal ...

Compendio de la historia universal ...

Autor: Manuel Ibo Alfaro y Lafuente ,

Número de Páginas: 527

Rebelión (Espartaco 2)

Rebelión (Espartaco 2)

Autor: Ben Kane ,

Número de Páginas: 512

Segundo título de la épica saga sobre Espartaco que ha seducido a más de 100.000 lectores solo en Gran Bretaña. Marcha hacia la libertad... o hacia la batalla más sangrienta. Un poderoso ejército de esclavos, encabezado por Espartaco, ha arrasado con cuanto ha hallado a su paso, consiguiendo dispersar a las legiones de Roma. Ahora, Espartaco marcha hacia los Alpes y la libertad. Pero las nubes de tormenta empiezan a asomar en el horizonte. Craso, el hombre más rico de Roma, ha reunido un ejército formidable para luchar contra Espartaco, quien ahora oye murmullos de rebelión en el seno de sus propias tropas. Al borde de la gloria, Espartaco debe tomar una decisión crucial: seguir su camino hacia la libertad o hacer frente al poder de Roma e intentar acabar con su dominio para siempre. La crítica ha dicho... «Compulsivo, implacable... un relato vívidamente escrito. Una prosa musculosa.» Daily Telegraph «Un brutal novela salpicada de sangre.» BBC History Magazine «Rebelión es un logro notable. Ben Kane recrea de manera meticulosa la legendaria y carismática figura de Espartaco, que en manos de Kane aquiere aún más ritmo y corazón.» For Winter Nights «Una prosa ...

Yo soy Espartaco

Yo soy Espartaco

Autor: Kirk Douglas ,

Número de Páginas: 200

Más de cincuenta años después de la filmación de su epopeya Spartacus, Kirk Douglas revela el fascinante drama que tuvo lugar durante la realización de la legendaria película del gladiador. En una era políticamente convulsa, cuando los magnates de Hollywood rechazaban contratar mediante acusaciones de simpatías comunistas, Douglas escogió para escribir el guión a Dalton Trumbo, un guionista puesto en la lista negra, uno de los hombres que habían ido a prisión tras declarar ante el Comité de Actividades sobre sus afiliaciones políticas. Con su futuro financiero en juego, Douglas se sumergió en una producción tumultuosa. Como productor y como protagonista de la película, afrontó momentos explosivos con el joven director Stanley Kubrick y feroces luchas y negociaciones con personalidades como Laurence Olivier, Carlos Laughton, Peter Ustinov, y Lew Wasserman. Escrito con el corazón y tras una meticulosa investigación de sus propios archivos, Douglas, a la edad de noventa y siete, mira lúcidamente hacia atrás sobre las audaces decisiones que se vio obligado a tomar, entre las que cabe destacar su coraje moral al dar crédito público a Trumbo, una acción tan...

Compendio de la Historia Universal y de la General de España

Compendio de la Historia Universal y de la General de España

Autor: Manuel Ibo Alfaro y Lafuente ,

Número de Páginas: 425

Historia de las clases trabajadoras

Historia de las clases trabajadoras

Autor: Fernando Garrido ,

Número de Páginas: 1080

Espartaco

Espartaco

Autor: Howard Fast ,

Número de Páginas: 504

Espartaco, el gladiador que encabezó la rebelión de los esclavos y puso en jaque la República romana, se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra la opresión y la injusticia, y en buena medida ha sido gracias a la novela que a él dedicó Howard Fast y a la legendaria película que a partir de ella dirigiera Stanley Kubrick (protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, Charles Laughton, Peter Ustinov...). Espartaco, obra emblemática en el género de la novela histórica y cumbre de uno de los intelectuales más prestigiosos de Estados Unidos, propone una atinada reflexión sobre las relaciones de poder y la legitimidad de la violencia. Novela de tesis y de profundo calado ideológico (lo que le valió la censura, tanto en su país como en España), es sin embargo la perfecta reproducción de una época, la maestría en el retrato psicológico y el apasionante discurrir de la acción lo que la convirtió inmediatamente en un extraordinario éxito internacional.

Banquete de los eruditos. Libros VI-VII

Banquete de los eruditos. Libros VI-VII

Autor: Ateneo ,

Número de Páginas: 354

Este ameno diálogo, repleto de anécdotas y referencias a su tiempo, constituye una preciosa fuente de información sobre la literatura y las costumbres de la Antigüedad griega. El banquete de los eruditos, por su carácter enciclopédico, que tan bien refleja el gusto de su época por la literatura miscelánea, es un texto muy útil para nuestro conocimiento de la historiografía. Ésta y las demás ramas del saber –filosofía, medicina, derecho...– sobre las que van discurriendo los participantes en el simposio son un buen indicio de los intereses eruditos de la época. Ateneo muestra que sofistas, filósofos, médicos y gramáticos pertenecían a un mismo mundo en que ni siquiera el uso de dos lenguas produjo dos culturas. No es ajena a esta cultura global la circunstancia de que Ateneo naciera en Náucratis de Egipto, la única ciudad egipcia conocida como cuna de sofistas.

Aprender a ver cine

Aprender a ver cine

Autor: Juan Francisco González Subirá ,

Número de Páginas: 178

Aprender a ver cine invita a la contemplación crítica de grandes películas de diversos géneros cinematográficos: Gladiator, Braveheart, La vida es bella, Casablanca, Salvar al soldado Ryan, Matar a un ruiseñor, El club de los poetas muertos, Los miserables, El Señor de los Anillos, Star Wars, etc. Ofrece una sinopsis del argumento, apuntes históricos y sociológicos, estilo del director, estructura dramática, tipos de planos..., y se completa con un análisis de los sentimientos de los personajes. Incluye cuestionarios que servirán de guía para organizar cinefórum. Un libro de interés para todos los amantes del séptimo arte, especialmente para profesores y alumnos de Cine, Ciencia y Humanidades.

El arte de amar

El arte de amar

Autor: Ovidio ,

Número de Páginas: 140

Clásico multicitado y a menudo mal comprendido, El arte de amar ha sido leído como la obra irónica que sin duda su autor visualizó, pero también ha sido objeto del horror y la censura ante el supuesto poder de corrupción de su mensaje, en fechas tan recientes como la primera mitad del siglo xx. En abierta sátira de la tradición de poesía didáctica de su época, Ovidio escribe un breve tratado que no apunta hacia el mejor comportamiento moral de sus lectores, sino a las técnicas ideales para conseguir mujeres, seducirlas y disfrutar el acto amoroso lejos del vínculo legítimo del matrimonio. A través de los siglos, en sus versos se conserva intacto el talento de Ovidio para retratar las costumbres y actitudes de la Roma imperial, así como el gozo de hablar sobre esa emoción que nos complace y perturba por igual: el amor.

Huracán Malena

Huracán Malena

Autor: Verónica Valenzuela Cordero ,

Número de Páginas: 240

Descarada, mordaz y atrevida, Malena es un huracán convertido en mujer en la piel de una chica XXL, harta del género masculino. Una «inocente mentira» para encontrar nuevo piso, la llevará a descubrir a una pareja de compañeros con mucha pluma y toneladas de enredos. Una chica que siempre fue la gordita acomplejada, renacerá cual fénix, ante un príncipe azul que no trae capa ni espada, sino tanga y que trabaja en una sala de striptease en sus ratos libres. ¿Será Malena capaz de olvidar su orgullo y terquedad para llegar al corazón del hombre que ama? Y el guapo enmascarado, ¿logrará volver a confiar en una mujer? Una novela llena de humor andaluz que reivindica la belleza femenina sea cual sea su talla. Verónica Valenzuela es una escritora natural de Jerez de la Frontera especializada en el género romántico y el suspense.

La muerte de César

La muerte de César

Autor: Barry Strauss ,

Número de Páginas: 378

Gracias a Shakespeare, la muerte de Julio César es el asesinato más famoso de la historia. Pero lo que sucedió realmente en los Idus de Marzo del 44 a. C., es aún más fascinante que la recreación del dramaturgo inglés. Como afirma el autor, Barry Strauss, el atentado contra Julio César fue una operación cuidadosamente planeada. Un complot de mandatarios concebido por oficiales descontentos y diseñado con precisión. Incluso había gladiadores preparados para proteger a los asesinos de la venganza de los amigos de César. Bruto y Casio fueron elementos clave, como sostiene Shakespeare, pero contaron con la ayuda de un tercer hombre, Décimo, un topo del entorno de César, uno de los principales generales y amigo de toda la vida del dictador. Fue él, y no Bruto, quien le traicionó de verdad. Los conspiradores consideraban a César un tirano que deseaba ser rey. Amenazaba con un cambio en el modo de vida romano y con disminuir el poder de los senadores. Los magnicidas acopiaron apoyo entre la gente común, pero escatimaron el de los soldados de César, que abundaban en Roma y terminaron venciendo a los asesinos. Como consecuencia, la República Romana se convirtió en el...

ATENEA XXI: Anuario 2020

ATENEA XXI: Anuario 2020

Autor: Creatius SE7 ,

Número de Páginas: 370

Contenido: CIENTO QUINCE AÑOS SIN VERNE El desconocido Verne “MORRISON HOTEL” by The Doors. LA MÁQUINA del TIEMPO de GEORGE PAL. La máquina del tiempo, el libro. “Jimmi Hendrix Isle of Wight” La Experiencia de Jimi Hendrix. 20 años de “El hombre sin sombra” “El hombre invisible”, la novela Oublier Sartre… Hace 40 años de “El Imperio contraataca” “Let it Be” (1970), el disco “Let it Be” (1970), la película CUARENTA AÑOS SIN JOHN LENNON. EL ULTIMO DISCO DE JOHN LENNON. “ALL THINGS MUST PASS” BY GEORGE HARRISON. “EL CEMENTERIO MARINO” de Paul Valéry. Hace 30 años se produjo el “DESAFÍO TOTAL”. Cincuenta años sin Janis Joplin “Pearl” (1970) by Janis Joplin 40 Aniversario: “El Resplandor” (la película) “EL RESPLANDOR”, la novela de Stephen King. “EL RESPLANDOR”, la miniserie TV. 2020: el Año Beethoven Lo que el Coronavirus se llevó. “IN ROCK”(1970) DEEP PURPLE. EN 2020 NOS DEJÓ QUINO. 30 años de la pesadilla de “Misery”. “Atom Heart Mother” by Pink Floyd. Centenario de Isaac Asimov. Hace 60 años se rebeló “Espartaco”. Centenario de Ray Bradbury. 50 Aniversario de “Led Zeppelin III”....

La legión perdida

La legión perdida

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 1184

Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.

El gladiador

El gladiador

Autor: Simon Scarrow ,

Número de Páginas: 576

LOS ENEMIGOS DEL IMPERIO BUSCAN VENGANZA. Tras sus peripecias en Palmira ("Centurión"), Macro y Cato regresan por mar a Roma cuando una inesperada y violentísima tormenta los lanza a un escenario dominado por el caos. Creta acaba de ser víctima de un terremoto devastador que ha acabado con casi toda autoridad romana en la isla, y sus habitantes intentan sobrevivir como pueden en un ambiente dominado por la miseria, la violencia y la anarquía. Cuando Macro y Cato intenten tomar las riendas de la situación e imponer un mínimo control sobre la situación, descubrirán que el hambre, el riesgo de epidemias y las carencias de personal sanitario suficiente son sólo males menores. Un viejo "amigo" de los dos oficiales romanos, convertido ahora en un veterano gladiador, ha encontrado en este desorden una oportunidad excelente para liderar un levantamiento de esclavos que no tienen nada que perder y mucho que ganar. Los problemas para Macro y Cato se acumulan.

Panorama literario

Panorama literario

Autor: Enrique Rodríguez-Solís ,

Número de Páginas: 271

Siete Domingos Rojos

Siete Domingos Rojos

Autor: Ramón José Sender ,

Número de Páginas: 610

Siete domingos rojos (1932) es una de las primeras novelas de Sender y también una de las más vigorosas de su extensa producción. Con abundantes dosis de reportaje, con no pocos ingredientes extraídos de su propia circunstancia personal, el autor traza las líneas maestras del anarquismo español durante la Segunda República. Hasta el momento no se había reeditado la primera versión de la obra. Las reediciones de los años setenta incluyen importantes modificaciones con respecto al texto original, como pone en evidencia la presente edición crítica.

Resumen de la historia universal. Escrito con su conocimiento y aprobado por el mismo por el L. C

Resumen de la historia universal. Escrito con su conocimiento y aprobado por el mismo por el L. C

Autor: Juan Cortada ,

Resumen de la Historia universal de Juan Cortada

Resumen de la Historia universal de Juan Cortada

Autor: L. C. ,

Número de Páginas: 96

Resumen de la Historia Universal

Resumen de la Historia Universal

Autor: Joan Cortada i Sala ,

Número de Páginas: 96

Historia romana I

Historia romana I

Autor: Apiano ,

Número de Páginas: 648

Como griego de las provincias, Apiano aporta varios elementos novedosos a la comprensión de la historia de Roma, y traza un espléndido relato de las guerras civiles del 146 al 70 a.C. Nacido en Alejandría a finales del siglo I d.C., Apiano desempeñó varios cargos públicos de relieve y estuvo en contacto con los ámbitos de poder próximos al emperador de Roma, como era la norma entre los historiadores del mundo antiguo; optó por encauzar su sólida formación cultural e intensa vida política hacia la actividad literaria en la forma de crónica histórica. Su propósito era trazar una historia de Roma desde sus inicios, con la llegada del troyano Eneas a suelo itálico; la obra alcanza hasta la muerte de Sexto Pompeyo en el año 35 a.C. Se trata de sucesos ya distantes del historiador, que tuvo que confiar en fuentes escritas cuya identificación ha ocupado a la crítica. Su obra es un intento de historia universal, de los que tanto hubo en el periodo helenístico. Éste se distingue de los demás por la ordenación del material, que no se distribuye según criterios cronológicos, sino con arreglo a la etnografía: los diferentes libros tratan por separado la historia de...

11-S

11-S

Autor: Mathias Bröckers ,

Las teorías de la conspiración y los secretos nunca revelados del 11-S. Conspiraciones, teorías de la conspiración y secretos en torno al 11-S. El 11-S no es sólo la fecha de unos estremecedores atentados. También es el punto en que cristalizan extrañas incongruencias, contradicciones fantásticas, motivaciones ocultas y operaciones estratégicas de diversos servicios secretos. Bröckers resume los resultados de sus pesquisas a lo largo del año que siguió los atentados del 11-S y destila de ellas una ácida crítica de la política informativa y de seguridad de EE. UU durante y después de los acontecimientos. En los capítulos más significativos del libro resume de manera lúcida los sucesos inmediatos a los atentados para llegar a la conclusión de que, si bien estos tuvieron causas reales muy particulares, prácticamente todos los medios de comunicación se sumaron, sin reflexión previa, a la política de información delgobierno de Estados Unidos. Ello, según el autor, ha contribuido a crear la teoría conspirativa más influyente de la política mundial desde los ataques de las tropas japonesas a Pearl Harbour, durante la Segunda Guerra Mundial.

Los héroes y las grandezas de la tierra

Los héroes y las grandezas de la tierra

Autor: Fernando Patxot y Ferrer ,

Número de Páginas: 496

Breve historia de los gladiadores

Breve historia de los gladiadores

Autor: Daniel Mannix ,

Número de Páginas: 256

?Breve Historia de los Gladiadores es una obra completísima que nos acerca de forma asombrosa al mundo de los ludi circenses (carreras de caballos) y munera (juegos gladiatorios) romanos.? (Blog Cientos de miles de historias) ?Breve Historia de los gladiadores presenta las técnicas de lucha a muerte que aprendieron aquellos fornidos prisioneros que se enfundaban sus armaduras y se lanzaban a la arena del Coliseo romano en el que se congregaban hordas de ciudadanos romanos, patricios y plebeyos para aclamar a sus gladiadores preferidos.? (Blog Literariacomunicación) Hubo un tiempo en que la muerte era un espectáculo de masas. Con un estilo que tiende más a la narrativa ágil que al tono grave del ensayo, Daniel P. Mannix nos mete de lleno en los ludi, escuelas en las que se enseñaba a prisioneros de guerra, fugitivos o delincuentes, las más sofisticadas artes de matar, para conseguir la gloria o la muerte. Pero no sólo se queda ahí sino que el autor también reflexiona sobre las carreras de cuádrigas, las peleas de bestias y las naumaquias (batallas navales), celebradas en el Coliseo Romano ante 50.000 personas. Ilustrará esta cultura del espectáculo con los juegos...

Derecho romano

Derecho romano

Autor: Francisco Samper ,

Número de Páginas: 424

En esta obra, de gran difusión, el autor intenta comprender, a través de una visión sintética pero de profunda reflexión, el pensamiento de la jurisprudencia clásica desde una perspectiva intrasistemática. Amplí­a la introducción relativa a las fuentes del Derecho Romano, destaca el Apéndice dedicado al negocio jurí­dico, e ilumina la obra con los numerosos ejemplos y casos extraí­dos del propio Digesto de Justiniano.

Sumario de la historia de Grecia i de Roma, hecho con el objeto de enseñar la version del castellano al latin i precedido de un índice jeneral de la sintaxis de Francisco Bello

Sumario de la historia de Grecia i de Roma, hecho con el objeto de enseñar la version del castellano al latin i precedido de un índice jeneral de la sintaxis de Francisco Bello

Autor: Louis Antoine Vendel-Heyl ,

Número de Páginas: 148

Los Dioses abandonan Alejandría

Los Dioses abandonan Alejandría

Autor: Gianna Prodan ,

Número de Páginas: 360

Los Dioses abandonan Alejandría es un viaje fascinante que nos llevará directamente a la Alejandría del siglo V, período de decadencia para el Imperio Romano desde luego, pero singularmente rico en todos esos fermentos sociales, culturales, políticos y religiosos propios del trasvase de una en otra época cuando el sistema antiguo es apartado casi abruptamente bajo el empuje de los tiempos nuevos. Por ello podríamos decir que, al lado de nuestros protagonistas: el filósofo Zeón, Nicosio Deciano y Elio Marco Flavinio esta Ëpoca Histórica del siglo V d.C. (que en ciertos aspectos tanto se parece a la nuestra) viene a ser el Cuarto Protagonista de esta novela en la cual, la llegada de Nicosio Deciano, un viejo amigo y antiguo condiscípulo del médico filósofo Zeón, revitaliza pero también compromete peligrosamente la vida del filósofo en un momento particularmente difícil de la historia. El nombramiento de un nuevo gobernador de Alejandría, Elio Marco Flavinio, nos hará conocer las turbulentas circunstancias políticas de esa época de transición cuando el cristianismo se alza triunfante ante el dramático declive de una sociedad y de su brillante cultura entre...



X
CERRAR