Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 10 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
María Callas: la divina, prima donna assoluta, la voz de oro del siglo XX

María Callas: la divina, prima donna assoluta, la voz de oro del siglo XX

Autor: José Félix Patiño ,

Número de Páginas: 389

La vida de la soprano norteamericana María Callas de estirpe griega es minuciosamente retratada por José Félix Patiño Restrepo a través del repertorio que esta cantante desarrollo durante su carrera. La divina, como fue más conocida en su época, revoluciono el canto lírico con su imponente presencia en el escenario, su fuerza dramática y, por supuesto, gracias a una voz que, al decir de muchos expertos, pudo plasmar los detalles de la vida en sus precisas tonalidades. El autor, empleando la meticulosa atención de un cirujano recorre exhaustivamente cada de las ejecuciones liricas de la divina, para esbozar con delicadas puntadas una vida moldeada por el arte. El libro del doctor Patiño muestra a una Callas de exuberante vida que es también sufrimiento, enfermedad y conflicto. Las óperas representadas por Callas le sirven a Patiño para describir una vida compleja y contradictoria que buscó en arte una cara para la experiencia.

Filosofía de la liberación

Filosofía de la liberación

Autor: Enrique Dussel ,

Número de Páginas: 298

Este valioso documento brilla por la refinada literatura de que está dotado y permite internarse en la intimidad de la compleja personalidad de Machado de Assis y gozar con su estilo, su maestría y la sutileza de sus señalamientos en una época en la que el romanticismo todavía dominaba la escena literaria.

Dios te quiere feliz

Dios te quiere feliz

Autor: Mons. José Ignacio Munilla ,

Número de Páginas: 272

Dios te quiere más y mejor de lo que tú te quieres a ti mismo. Su voluntad hacia ti coincide con tu felicidad. El gran engaño consiste en buscar la felicidad al margen de la voluntad de Dios, quien tiene un plan personal de amor para ti que estás llamado a descubrir. Para ello, la clave fundamental está en vivir en la presencia de Dios, permaneciendo abierto a su voluntad, sin ningún tipo de miedo, al modo en que la aguja de una brújula nos orienta para descubrir el camino correcto. Tú mira hacia adelante, mira hacia Jesús, y deja que Él ilumine tu camino. Lo importante no es lo que tú has soñado, sino lo que Dios ha soñado para ti. El sueño de Dios es que tú seas santo y Él tiene un camino para que ese sueño se haga realidad. Ya lo descubrirás. Tú estate atento y confía, sabiendo que Dios te quiere... que Dios te quiere feliz... que Dios te quiere santo... Te invito a adentrarte en estas páginas, pero sobre todo, te invito a profundizar en esta gran verdad, llena de bondad y belleza. Monseñor José Ignacio Munilla

En busca de la edad de Oro

En busca de la edad de Oro

Autor: Javier Sierra ,

La Edad de Oro fue un concepto común a todos los pueblos de la antigüedad. Sin excepción, culturas como la egipcia, la griega, la sumeria o las mesoamericanas creyeron que existió un tiempo remoto en el que el mundo estuvo gobernado por una civilización muy desarrollada de la que, por culpa de sucesivas catástrofes naturales, hemos perdido toda memoria. Javier Sierra decidió poner a prueba este mito recorriendo el planeta en busca de pruebas y las ha reunido en este fascinante trabajo. Para él la alineación astronómica de los templos del antiguo Egipto, las llamadas «pistas de Nazca», e incluso la estructura interna de ciertas lenguas precolombinas obligan a tomarse en serio la existencia de ese tiempo dorado del que nos hablan los mitos.

Don Ignacio. Por las montañas a las estrellas

Don Ignacio. Por las montañas a las estrellas

Autor: Federico Prieto Celi ,

Número de Páginas: 416

El Perú de la segunda mitad del siglo XX es el horizonte en el que se desenvuelven cuarenta años de la vida de Don Ignacio -monseñor Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea- al servicio de Dios, de la Iglesia y de las almas. El relato de su personalidad carismática ha trascendido dentro de la Iglesia por ser un adelantado de la segunda evangelización, haciendo un puente de siglos con la primera, realizada por santo Toribio de Mogrovejo. El itinerario de Don Ignacio es inédito, por ser la aventura de un médico cirujano español -vasco, para más señas- que, por las cordilleras andinas y por los valles costeños del Perú, cuando todavía no había las comodidades que hoy existen, se convirtió en el prelado primero y el obispo después que predicaba la palabra de Dios, administraba los sacramentos y gobernaba la parcela que le había sido encargada por Roma. Desplegaba su figura por igual entre poderosos e indigentes, con el mismo cariño humano y visión sobrenatural con que lo había hecho durante su juventud en su patria. Fue un gran admirador y fiel discípulo de san Josemaría Escrivá de Balaguer, que cambió el destino de su vida. Con Don Ignacio se inicia una...

LAS HOMILÍAS DE LA MAÑANA II

LAS HOMILÍAS DE LA MAÑANA II

Autor: Papa Francisco ,

Número de Páginas: 348

Tras el olvido

Tras el olvido

Autor: Maya Blake ,

Número de Páginas: 160

Una pasión que Sienna jamás podría olvidar... Cuando Sienna, una mujer muy independiente, perdió la memoria, se vio transportada a las maravillosas noches pasadas con su exjefe, el poderoso empresario argentino Emiliano Castillo. Todavía no se había recuperado de la sorpresa causada por la noticia de que estaba embarazada cuando Emiliano la invitó a pasar unos días en una de sus islas. Al darse cuenta de que Sienna no recordaba que habían roto su relación, Emiliano decidió asegurarse de que formaría parte de la vida de su hijo, ¡y de la de Sienna!, antes de que esta recuperase la memoria. ¿Iba a poder seducirla y convencerla de que su lugar estaba allí... en su cama?

Cultura y guerra del fútbol

Cultura y guerra del fútbol

Autor: Pedro Paniagua Santamaría ,

Número de Páginas: 190

Cultura y guerra del fútbol recoge de forma pormenorizada un análisis de la repercusión que ha tenido en los medios la actual lucha por los derechos televisivos del deporte rey, un conflicto que tiene su origen a finales de los años ochenta.

Okupada

Okupada

Autor: Care Santos ,

Número de Páginas: 179

Ocho chicos de entre diecisiete y veintidós años deciden okupar un palacete abandonado. Durante veintisiete días conviven, trabajan, comparten y desarrollan una vida en común sana y solidaria. Pronto llegará Inge, una alemana de misteriosa existencia que sembrará la discordia entre los miembros de la comunidad. Pero Inge no será el único contratiempo al que deberán enfrentarse los protagonistas: una orden judicial de desalojo en que se les insta a dejar su nuevo hogar les llevará a protagonizar un episodio dramático que marcará sus vidas para siempre y que desencadenará la violencia, la locura y la muerte. En esta novela no sólo se aborda de un modo objetivo e imparcial un tema de actualidad, sino que también se tratan valores universales como la solidaridad, la amistad, la discriminación o la convivencia en sociedad.

¿Qué fue de la modernidad?

¿Qué fue de la modernidad?

Autor: Gabriel Josipovici ,

¿Qué tienen Kafka, Virginia Woolf y Borges que no tienen Philip Roth, Irène Némirovsky ni Julian Barnes? ¿En qué momento y por qué los escritores optaron por eludir el desafío de la modernidad? ¿Cuándo relajaron su responsabilidad hacia su arte? Estas preguntas acucian a Gabriel Josipovici desde que era estudiante en Oxford. El presente libro es su respuesta. ¿Qué fue de la modernidad? es una obra polémica, que puede generar tanta contestación como interés, una indagación ilustrada y sardónica sobre estética y literatura, una llamada de atención a los artistas que han renunciado a la libertad, la herida y la alegría de la modernidad. Un libro que habla de literatura y de arte, y también del mundo y de la vida. Josipovici, Gabriel (Inglaterra, 1940) fue profesor del Centro de Investigación de Posgrado en Humanidades de la Universidad de Sussex. Especialista en la transición de la Edad Media al Renacimiento y en la perspectiva literaria de la Biblia, es autor de El libro de Dios y Touch. En la actualidad vive retirado, aunque colabora con frecuencia en elTimes New Literary Supplement.



X
CERRAR