Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Terapia Gestalt

Terapia Gestalt

Autor: Chantal Higy Lang , Charles Gellman ,

Número de Páginas: 208

Los motivos que pueden llevarnos a hacer terapia son variados: soledad, relaciones conflictivas, traumas, fobias, crisis existenciales… Entre las terapias que podemos escoger, la Gestalt, con su enfoque holístico, es una de las más efectivas porque lejos de “bucear” en un pasado doloroso, nos enseña a centrarnos en el presente y a tomar conciencia de nuestros sentimientos, pensamientos y acciones.

La psicología de la Gestalt

La psicología de la Gestalt

Autor: , 50Minutos.es ,

Número de Páginas: 40

Cómo sacar provecho del funcionamiento de la mente humana Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el análisis PESTEL, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Entender cómo la psicología de la Gestalt puede maximizar el potencial de sus empleados • Descubrir cómo puede influir en las decisiones de sus clientes gracias a la teoría de la Gestalt • Identificar los principios de la Gestalt y la aplicación que pueden tener para atraer a los clientes de manera más eficaz y tener un impacto en su comportamiento de compra SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Filosofía de la psicología

Filosofía de la psicología

Autor: Mario Bunge , Rubén Ardila ,

Número de Páginas: 334

Expone las bases axiomáticas de la psicología y permite con ello un trabajo crítico: el extraer las implicaciones filosóficas de los supuestos fundamentales hace reflexionar sobre los problemas ontológicos y epistemológicos que se plantean a la disciplina.

La Utilización de técnicas expresivas de la Gestalt en estudiantes avanzados de artes visuales

La Utilización de técnicas expresivas de la Gestalt en estudiantes avanzados de artes visuales

Autor: Araceli Vázquez ,

Número de Páginas: 170

Tesis del año 2018 en eltema Psicología - Otras, , Materia: LIC PSICOLOGIA, Idioma: Español, Resumen: Las técnicas expresivas de la Gestalt cuentan con la presencia de recursos artísticos, como la utilización de pintura o la escultura para que el sujeto se manifieste. Es decir, expresar una idea no sólo se realiza por medio de la palabra; pueden expresarse sentimientos o emociones a través del cuerpo con el movimiento o la ejecución de una acción, como podría ser la elaboración de un cuadro o una escultura. Motivo por el cuál esta investigación está centrada en la Psicoterapia Gestáltica, ya que se enfoca según Perls y en dar importancia al espacio corporal del sujeto en el presente donde de hecho se produce la creación artística. Las técnicas expresivas con recursos artísticos sirven para que el sujeto exprese y quizás dimensione aspectos que no solía ver anteriormente, ayuda a la toma de conciencia. Existen personas que no tienen tanta facilidad para establecer comunicación verbal, de manera que la escultura, la pintura y el dibujo, pueden complementar el éxito de un proceso psicoterapéutico. Sin embargo, la inquietud emerge en qué sucede con personas...

Historia de la psicología

Historia de la psicología

Autor: Milagros Sáiz Roca , Blanca Anguera Domenjó , Cristina Civera Molla , Gonzalo de la Casa Rivas ,

Número de Páginas: 418

La Psicología como disciplina científica ha recorrido ya un largo camino. El Manual presta atención en su narración a los contextos y circunstancias que envolvieron el surgimiento de esta disciplina en distintos países.

Psicología del pensamiento

Psicología del pensamiento

Autor: Fernando Gabucio Cerezo ,

Número de Páginas: 340

En este libro se presentan las líneas de investigación psicológica de las últimas décadas acerca de los procesos de pensamiento. ¿En qué consiste pensar? ¿Cómo se piensa? ¿Cuáles son las actividades en las que más nítidamente se expresa esa capacidad con la que tradicionalmente se ha identificado la singularidad, y la especialidad, de la mente humana? En los distintos capítulos de la obra se exponen tanto los resultados empíricos de esas investigaciones, como las construcciones teóricas bajo las que van siendo integrados. La psicología del pensamiento no estudia cuán inteligentes somos los seres humanos, sino cómo somos inteligentes: qué hacemos, cómo parece que lo hacemos y hasta dónde somos capaces de hacerlo, cuando de comportarse inteligentemente se trata.

De la Gestalt a la secta.

De la Gestalt a la secta.

Autor: María Urruzola P. ,

La investigación de María Urruzola desnuda las raíces de una secta cuyos integrantes se autodenominaban “Los Guerreros de Holi Tao”. Fueron liderados por un psicólogo gestáltico que decía ser un nahual y tener, entre otros poderes, el doble de energía que un ser común y la capacidad de guiar a las personas hacia la perfección, por su contacto directo con El Espíritu. El “maestro” era secundado por dos psicólogas, y decían que enseñaban los atributos imprescindibles para partir a la libertad, trascendiendo a la muerte. Pero la verdad resultó ser otra. El testimonio de las víctimas para este libro es apenas una parte de lo que vivieron. Tras una creencia-promesa de la que esperaban ser dignos, aún a costa de sacrificios que parecen absurdos en el Uruguay del siglo XXI, sufrieron abusos sexuales, aislamiento del entorno social y familiar, anulación de la historia personal, consumo de drogas, sacrificios físicos, psicólogicos y renuncia a sus bienes materiales en beneficio del grupo. Todo en nombre del esfuerzo necesario para partir a la libertad. El 30 de junio de 2012 la Justicia decretó el procesamiento con prisión de los tres psicólogos por un “...

Miedo al contacto en pareja

Miedo al contacto en pareja

Autor: JAIME GOMEZ CASTAÑEDA ,

Número de Páginas: 146

Uno de los temas más recurrentes en la consulta psicológica es: la dificultad para establecer relaciones de pareja, comprometidas, responsables y sustentables; en cambio, se opta por relaciones fugaces de corto plazo. Las personas que eligen esta última forma de relación manifiestan como obstáculo algún tipo de "miedo a formar relaciones con mayor entrega e intimidad". Este libro aborda esta problemática desde la Terapia Gestalt, a través del estudio de casos de 3 pacientes.

Ser padre hoy

Ser padre hoy

Autor: Albert Rams ,

Número de Páginas: 418

Una nueva forma de entender el rol masculino en la relación con los hijos. Jacques Lacan, uno de los mejores lectores de Freud, sostenía que toda la investigación freudiana se reduce a una cuestión: ¿qué es ser un padre? El propósito de este libro es dar respuesta a tan difícil pregunta a partir de la perspectiva de la terapia Gestalt, uno de cuyos principales exponentes en la actualidad es su autor, Albert Rams, reconocido psicólogo, psicoterapeuta de padres e hijos y formador de terapeutas. Ser padre hoy es una profunda reflexión, que aborda diversas perspectivas, alrededor de la paternidad en el siglo XXI: una progenitura cuya hombría debe entenderse como un compromiso con "la verdad", y que sostiene que la fuerza del padre nace de la conciencia de la propia vulnerabilidad y de la superación de lo patriarcal. Es también una lectura de los diferentes modos de ejercer la paternidad y un valioso manual para profesionales de la salud sobre cómo hacer frente al trabajo terapéutico con los padres y los hijos. Y es, por encima de todo, un estudio en torno a la experiencia del autor como padre, que le ha servido como vía de autoconocimiento, apertura al amor y para dar...

Manual de psicoterapias

Manual de psicoterapias

Autor: Alberto Rodríguez Morejón ,

Número de Páginas: 624

Un completo manual de psicoterapias que incluye desde el clásico psicoanálisis hasta las modalidades más modernas como la terapia de aceptación o el mindfulness. Este nuevo manual de psicoterapias expone más de treinta y cinco influyentes modelos de psicoterapia, desde los más clásicos hasta los más modernos. Todos ellos son explicados desde un mismo esquema común -historia, visión de la persona, patología y tratamiento- para facilitar su estudio y aprendizaje, con un lenguaje claro y sencillo. Conocer los diferentes modelos de tratamientos psicológicos es un aspecto fundamental para quienes se están formando en el campo de la psicología, de la psiquiatría e incluso de la medicina. Este es el primer manual en español que recoge una visión exhaustiva y actual de los enfoques más relevantes en los tratamientos psicológicos, al estilo de los manuales norteamericanos, para proporcionar a estudiantes o personas interesadas en psicología una buena introducción a las psicoterapias.

La forma de lo real. Introducción a los estudios visuales

La forma de lo real. Introducción a los estudios visuales

Autor: Josep M. Català Domènech ,

Número de Páginas: 344

Este libro deja constancia de la proliferación y la complejidad de los fenómenos que aguardan a quienes se interesan por las transformaciones que el saber experimenta en el nuevo territorio de las imágenes, compuesto por una intrigante mezcla de tradición y posmodernidad tecnológica.

Una revisión de Terapia Gestalt: excitación y crecimiento de la personalidad humana

Una revisión de "Terapia Gestalt: excitación y crecimiento de la personalidad humana"

Autor: Efrain Flores Bonifacio ,

El presente trabajo recorre el Volumen II, capítulo a capítulo, parte por parte, del clásico libro de Perls, Hefferline y Goodman , "Terapia Gestalt: excitación y crecimiento de la personalidad humana", con la finalidad de hacerlo más asimilable. Sin embargo, sabiendo que no se puede producir una asimilación por encargo de otro, tratamos de mostrar nuestro propio proceso y ofrecerlo, lo cual es distinto. De esa manera, proponemos , a partir de nuestra lectura personal de este libro, dejar de enfatizar lo organísmico y mirar más lo cultural; tener en cuenta la Teoría de Campo sin dejar de ver a los individuos participantes y sustentarse en la fenomenología sin quedar atrapado en ella.

Miedo al contacto en pareja

Miedo al contacto en pareja

Autor: Jaime Gómez Castañeda ,

Número de Páginas: 146

Uno de los temas más frecuentes en la consulta psicológica es el “miedo a la intimidad en pareja”. Entendida ésta como el rechazo a vivir una relación de pareja comprometida. En su lugar, el miedo se hace presente y el resultado son relaciones o vínculos afectivos fugaces en donde el compromiso y creación conjunta están ausentes. La psicoterapia Gestalt ofrece un camino y distintas herramientas para comprender y superar este conflicto. En ésta tesis se describe la perspectiva gestáltica y se presentan tres estudios de caso que figuran como orientaciones para abordar, comprender y solucionar, en términos del enfoque gestáltico: el "miedo al contacto en pareja".

Der sinnreiche Junker Don Quijote von der Mancha

Der sinnreiche Junker Don Quijote von der Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Tratado completo de terapia floral

Tratado completo de terapia floral

Autor: Susana Veilati ,

Número de Páginas: 496

Desde que en 1936 el Dr. Bach mostraran al mundo su método de las esencias florales, este sistema terapéutico ha demostrado sus numerosas virtudes: acción suave, total ausencia de efectos secundarios, terapia de apoyo en toda enfermedad y, fundamentalmente, su sorprendente eficacia, razón por la que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado su uso. Consecuencia de todo ello es la continua difusión de este sistema y, a la vez, el desarrollo de nuevas investigaciones que han desembocado en el uso de nuevas generaciones de esencias florales. Con ello, el marco de referencia para el profesional de esta terapia ha adquirido una mayor dimensión y complejidad que demanda más y mejor información a la hora de la correcta prescripción. Esta obra ofrece al terapeuta floral un texto donde se integran por primera vez los tres sistemas florales -el del Dr. Bach, Nueva Generación y Orquídeas- en el marco de las recientes investigaciones y estudios en torno a las distintas generaciones florales -especialmente las de Última Generación-. Asimismo, este tratado presenta una guía terapéutica completa avalada por una dilatada experiencia clínica, en donde la visión de la...

Psicología

Psicología

Autor: Marcelo Pasternac , Gloria Benedito ,

Número de Páginas: 419

Coloca el discurso de la psicología oficial en la mira de la crítica epistemológica y muestra que el edificio construido y habitado por esa psicología carece de cimientos científicos y se desmorona al poner a prueba su solidez. En una frase, que la psicología académica es ideología. Psicología: ideología y ciencia, un título para sugerir que la psicología es campo de batalla; toma de partido en un combate que no podrá zanjarse mediante desag ̧es eclécticos y que terminará con la ubicación de la ideología psicológica como materia prima para el conocimiento científico.

Activación Energética Para El Cambio Según El Modelo Ecosistémico Clínico

Activación Energética Para El Cambio Según El Modelo Ecosistémico Clínico

Autor: Nelly Aide Fajardo Ibarra ,

Número de Páginas: 368

El presente libro presenta los principios y tcnicas bsicas de la intervencin psicoteraputica basada en la evidencia cientfica, desde el modelo ecosistmico clnico, de manera clara, concisa, til y procesual para el abordaje en salud mental, especficamente en materia de conductas adictivas o consumo de drogas. Este modelo de intervencin psicoteraputico, no pretende debatir los procesos interventivos tradicionales; mi inters se dirige en aportar con intervenciones aplicadas en la clnica psicolgica por ms de una dcada con esta poblacin, razn por la cual se presenta de manera amena estrategias de intervencin ldico pedaggicas formativas centradas en un contexto protectivo preventivo, encaminado a la resignificacin existencial, mediante la activacin energtica de los mecanismos intrapsquicos del ser humano, para favorecer el cambio a corto, mediano y largo plazo, ampliando el panorama de conflicto, reestructurando conceptos y significados y por ende facilitando la toma de conciencia y resignificacin del sentido de vida desde la resiliencia, apoyado en la coconstruccin aplicada experiencial a travs de la psicoterapia individual, familiar, grupal y comunitaria.

Historia de la Psicología

Historia de la Psicología

Autor: Juan Manuel Burgos Velasco ,

Número de Páginas: 320

La historia de la psicología es apasionante tanto por la complejidad del camino que debió seguirse para que se constituyera como ciencia como por la enorme aportación que los psicólogos han realizado a la cultura contemporánea y a nuestro modo de comprendernos. El presente texto relata con detalle esta historia en tres partes. En la primera, Fundamentos, se proporcionan claves básicas en torno a la ciencia y se describen las corrientes filosóficas más relevantes para la constitución o comprensión de la psicología. La segunda parte, Fundación de la psicología científica (s. XIX-XX), describe el período fundacional de la psicología, en la que esta se separa de la filosofía y se convierte en una ciencia autónoma mediante la utilización del método científico experimental. Por último, en la tercera parte, Las escuelas de psicología (s. XX), se describe el origen y las características de las corrientes psicológicas principales: el funcionalismo, el estructuralismo, el conductismo y neoconductismo, la Gestalt, el psicoanálisis, la psicología humanista y el cognitivismo. Se trata de un texto completo y claro, basado en la experiencia docente del autor, que...

Diccionario para la corrección terminológica en Psicopatología, Psiquiatría y Psicología Clínica

Diccionario para la corrección terminológica en Psicopatología, Psiquiatría y Psicología Clínica

Autor: Rafael Portugal Fernández ,

Número de Páginas: 106

Este libro recoge 9.421 palabras, las más frecuentes en Psiquiatría, Psicopatología y Psicología clínica. Pero no es un diccionario al uso para conocer el significado de las palabras. El diccionario intenta solamente señalar cuáles son las palabras correctas para cada ocasión. Tiene como objetivo ayudar al escritor o al traductor a elegir las palabras adecuadas para escribir con corrección sin caer en vulgarismos ni en barbarismos. El diccionario está dirigido a médicos, psicólogos y personal educativo y sanitario. También a traductores y estudiantes de Medicina, Psicología y Psicopedagogía. Por último, está destinado también a todos aquellos interesados en la correcta utilización del idioma castellano.

El yo en el salón de los espejos, con un toque de Gestalt natural

El yo en el salón de los espejos, con un toque de Gestalt natural

Autor: Ana Virginia Nocerino Rojas ,

Número de Páginas: 272

El Yo en el Salón de los espejos es una completa aventura, es un viaje al interior de nosotros mismos que nos lleva a recorrer cada rincón de nuestros pensamientos, actitudes, comportamientos y emociones que se generan a partir de las experiencias de vida que tenemos, de una manera amena, coloquial, divertida, sin embargo profunda y directa, es una deshojar a su paso cada capa de la cebolla hasta llegar a cada hipocentro. Es un "vernos" en el espejo del alma, ese espejo tan múltiple que se hace infinito, ese que nos dice lo que ocultamos, lo que negamos y también lo que aceptamos de nosotros mismos. Es un despertar y volver a despertar, es una invitación, casi una provocación a aceptarnos tal como somos y no como queremos ser o como queremos que nos vean, por eso, cada capitulo es un morir y un renacer. A lo largo del libro se entremezclan conceptos y técnicas de Gestalt, incluso psicodramáticas, por ello el toque de Gestalt es "natural".

El oficio que habitamos

El oficio que habitamos

Autor: Angeles Martín González ,

Número de Páginas: 288

El oficio que habitamos. Testimonios y reflexiones de terapeutas gestálticas, viene a concluir un proyecto cuyo origen data del año 1997, cuando celebramos las XV Jornadas de la Asociación Española de Terapia Gestalt. La idea surge de una mesa redonda, formada por mujeres, en torno a lo que opinábamos acerca del enfoque gestáltico y a cómo había sido nuestra integración en un mundo ocupado mayoritariamente por hombres.De esa reunión surgió un grupo de trabajo y fue tomando forma una idea que se ha hecho realidad en este libro: escribir acerca de nuestra experiencia y camino.Cada artículo es la expresión de lo que en este momento, o en algún otro, nos ha preocupado y ocupado a las autoras. Todos ellos han sido escritos con el deseo de trasmitir algo de lo aprendido en nuestro recorrido, una parcela de nuestra experiencia en este enfoque y, por tanto, de nuestra vida: Primero aprendemos, recibimos, experimentamos, actuamos y, finalmente, transmitimos todo aquello que a lo largo de los años ha surgido dentro de nosotras. Ángeles Martín González, Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en psicología Clínica. Se forma en...

Handbuch der spanischen Litteratur

Handbuch der spanischen Litteratur

Autor: Lemcke ,

Número de Páginas: 2267

Elementar-worterbuch der griechischen sprache

Elementar-worterbuch der griechischen sprache

Autor: Valentin Christian Friedrich Rost ,

Paradigmas en ciencia política

Paradigmas en ciencia política

Autor: Mario Héctor Resnik ,

Número de Páginas: 192

Los cultores de las ciencias sociales en general y los de la ciencia política en particular saben que no existe un paradigma unificado acerca del conocimiento de esas disciplinas. Las ideologías subyacentes desempeñan un papel de crucial importancia a la hora de explicar los diversos enfoques que predominan en esas disciplinas. El autor intenta sistematizar los puntos de desacuerdo en la metodología, el lenguaje y los valores a que recurren los autores y las escuelas en pugna. Sostiene que esas diferencias de enfoque podrían superarse recurriendo a una metodología específica definida por la Teoría General de Sistemas, que se caracteriza por la posibilidad metodológica de integrar los conocimientos provenientes de diversos enfoques.

Psicología para dummies

Psicología para dummies

Autor: Adam Cash ,

Las enfermedades del estrés Las fuentes de autoestima ¿Qué son las emociones? El cognitivismo Los test psicológicos La enajenación mental El experimento de Pavlov La terapia Gestalt Freud y el psicoanálisis La resiliencia Las teorías psicológicas de la depresión El gen del crimen Las inteligencias múltiples de Gardner El complejo de Edipo y de Electra

Grafología para la felicidad

Grafología para la felicidad

Autor: Irene López Assor ,

Grafología para la felicidad tiene como objetivo evaluar nuestra escritura para descubrir aquellos rasgos de nuestra personalidad que no nos ayudan a sentirnos bien. La letra es un camino hacia uno mismo, y a través de ella podemos descubrir cómo somos y nuestra facilidad o difi cultad de relacionarnos con los otros. Con Grafología para la felicidad, la psicóloga Irene López Assor nos ayudará a conocernos mejor a través de nuestra escritura aplicando un método sencillo y efi caz para desarrollarnos plenamente y lograr nuestros objetivos.

Fritz Perls en Berlín, 1893-1933

Fritz Perls en Berlín, 1893-1933

Autor: Bernd Bocian ,

Escrito por un psicoterapeuta gestáltico alemán de ascendencia polaca, actualmente radicado en Italia, este volumenes una importante contribución a la historia del movimiento psicoanalítico y a la definición, historia y literaturade la Terapia Gestalt. El concepto holístico de “gestalt” –la palabra alemana para estructura y forma–fue lanzado en Alemania en 1912 por Max Wertheimer y sus dos jóvenescolegas, Wolfgang Köhlery KurtKoffka, con elaboraciones adicionales deKurt Lewin y KurtGoldstein. • Fue una reacción al atomismo académico, basado en el asociacionismo y organicismo en psicología. • Esta revolución psicológica se enraizó en la década delos 20 y se propagó a muchas universidades estadounidenses. • Inicialmente,el psicoanálisis no aceptó con entusiasmo la psicología gestalt; sin embargo, Fritz Perls, quien estudiaba con Goldstein, llegó a ser una notable excepción. Seguimos la vida y trabajo de Perls: desde su nacimiento hasta su formación como médico, la que fue interrumpida por las experiencias traumáticas de la Primera Guerra Mundial; después como psicoanalista freudiano y miembro de la Sociedad Psicoanalítica Internacional;primero ...

Introducción a la psicopatología y la psiquiatría + StudentConsult en español

Introducción a la psicopatología y la psiquiatría + StudentConsult en español

Autor: Julio Vallejo Ruiloba ,

Número de Páginas: 668

Nueva edición de esta obra de referencia dirigida por el Dr. Julio Vallejo, en la que se abordan los fundamentos psicopatológicos de la psiquiatría. Todos los capítulos han sido revisados y actualizados, recogiendo los últimos avances acontecidos en la especialidad. Los autores y colaboradores, reconocidos especialistas en los diferentes campos, desarrollan cada uno de los temas, partiendo de un esquema clásico y fundamentalmente didáctico. La obra, estructurada en una parte general de psicopatología y otra de psiquiatría, está organizada de modo claro para facilitar la comprensión e interrelación de los diferentes aspectos tratados. Los primeros capítulos establecen las bases biológicas, psicológicas y sociales de la psiquiatría, la epidemiología y la estadística en psiquiatría. Se estudia, asimismo, los diferentes cuadros psiquiátricos y las diferentes formas de tratamiento desde las psicoterapia dinámica, cognitivo-conductual, familiar, hasta los tratamientos físico-biológicos o el tratamiento farmacológico. Los últimos capítulos se centran en aspectos concretos de la psiquiatría en la infancia y adolescencia, en el anciano, las urgencias...

Meditation für ein erstes Erwachen

Meditation für ein erstes Erwachen

Autor: Fritz Helmut Hemmerich ,

Número de Páginas: 128

Für viele Menschen ist es nicht annehmbar, ja geradezu unfasslich und empörend, mit der Möglichkeit zu spielen, dass die Bilder, mit denen sie sich und das beschreiben, was sie Wirklichkeit nennen, bloß das sind: Bilder. Bilder wie Landkarten, die wir - zu unserer Verwirrung - gewohnt sind, für die Wirklichkeit zu halten. Zerrissen zwischen einer ihn ohnmächtig machenden, bloß gegebenen Welt und der vermeintlichen Macht positiver Gedanken schält sich der schmale Pfad eines - für Augenblicke - zur Selbsterkenntnis fähigen Menschen heraus. Er beginnt, aus den Möglichkeiten des Momentums zu schöpfen. Frei, die gewordenen Bilder zu zerstören: zu verlernen. Frei, seine Wirklichkeit zu verantworten: sich und die Welt neu zu lernen. Wohlwollend der Welt des Anderen gegenüber. Ein Mensch jenseits von Unverbindlichkeit und Dogma: fähig zur Bindung in Freiheit.

Psiquiatría del niño y del adolescente

Psiquiatría del niño y del adolescente

Autor: María Jesús Mardomingo Sanz ,

Número de Páginas: 700

PSIQUIATRIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE ofrece al lector un texto actualizado de esta disciplina. La primera parte se dedica a la historia, concepto y método de investigación y docencia. La segunda aborda los fundamentos neurobiológicos, desde la genética a la inmunología, el desarrollo embrionario, la neurotransmisión o el papel relevante de las experiencias tempranas en el desarrollo de la conducta del niño y por supuesto, del adulto. Cada capítulo parte de los conceptos fisiológicos y bioquímicos para terminar en los trastornos de la conducta humana, en un intento de comprender el carácter coherente, global y unitario de la patología psiquiátrica y la estrecha relación entre investigación y práctica clínica. La tercera parte se dedica a los síndromes. La depresión, el autismo, la esquizofrenia,los trastornos de ansiedad, el trastorno hipercinético, los trastornos de la identidad sexual o el divorcio de los padres se abordan con idéntica clasificación, atendiendo especialmente a la clínica, los sistemas actuales de clasificación, los mecanismos etiopatogénicos, el diagnóstico diferencial y el tratamiento específico. Numerosas tablas, figuras y una...

Entre Sueños

Entre Sueños

Autor: Arturo Enrique Etienne Garza ,

Originalmente fue la tesis con la que el autor obtiene su grado de Maestría en Orientación y Facilitación de Grupos (“Un Modelo de Trabajo Gestáltico de Sueños en Grupo”) está dirigido a psicoterapeutas Gestalt o de otra orientación compatible así como alumnos en formación de Terapia Gestalt. Parte de la base personal de su etapaa de desarrollo, sistematiza los datos de varios casos que le permiten finalmente proponer un método general de trabajo y seis estrategias específicas según el tipo de sueño y de soñante.

La relación hurtada

La relación hurtada

Autor: Francisco Peñarrubia ,

Número de Páginas: 216

En este libro Francisco Peñarrubia no aborda la paternidad de manera genérica sino la particular relación entre el padre y el hijo, dos varones con dificultades de encuentro, de conocimiento y de transparencia emocional. Nuestra cultura ha dado por sobreentendido este vínculo, como si se tratara únicamente de autoridad, de modelo o de referencia pero evitando pudorosamente todas las implicaciones emocionales que le dan sentido. Por eso podemos hablar de relación hurtada. La reflexión del autor se sostiene en la experiencia psicoterapéutica, pero se desarrolla a través de los testimonios literarios de narradores, poetas y pensadores, a la manera de comentarios de texto, porque el arte siempre ha ido más allá de la clínica. Ilustrada por escritos, canciones y películas, la relación padre-hijo va desvelándose como un camino complejo de claroscuros, que transmite la enfermedad pero aspira a la salud, es decir, a hacerse significativa y transformadora para ambos.

Manejo de estrés

Manejo de estrés

Autor: Paulina Leyva y Lasso ,

«Un trabajo que te asfixia, el hecho de sentir que se te escapa de las manos la forma "correcta" de educar a tus hijos, una situación económica insuficiente, enfermedades de personas que quieres, conflictos familiares que desgastan... Cuando estas situaciones se combinan, el resultado es un estado de estrés». México ocupa el primer lugar en estrés laboral y se sabe que entre treinta y cuarenta por ciento de la población sufre de tensión general. ¿Dichas estadísticas te incluyen? En estas páginas encontrarás la realidad respecto al estrés, sus límites sanos y los nocivos, estados emocionales tóxicos y saludables. Por si fuera poco, la autora propone diversas estrategias para usar las emociones a nuestro favor.



X
CERRAR