Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
1984 (George Orwell) Diálogos entre el derecho y la literatura: Los totalitarismos I .

1984 (George Orwell) Diálogos entre el derecho y la literatura: Los totalitarismos I .

Autor: Juan Alfredo Obarrio Moreno ,

Número de Páginas: 294

No descubro nada nuevo si afirmo que Orwell fue uno de esos hombres que supieron detectar una inflexión profunda en la concepción democrática de su época. ¿Qué sucedió en ese período de la Historia? Sin duda, un sombrío naufragio: el de la razón y el de la libertad. Y fue su desafecto, su rechazo a los sucesos que contemplaba lo que le hizo, en el sentido nietzscheano del término, reafirmar su contemporaneidad, adhiriéndose a su tiempo como un galápago a su concha, pero no para silenciarlo, y menos aún para reverenciarlo, sino para poner al descubierto todos y cada uno de los entresijos más sombríos y perversos de su época. Sobre las cenizas de este sombrío horizonte se instala la escenografía de sus dos obras de mayor peso y estatura literaria: Rebelión en la Granja y 1984, relatos que son imágenes vivas de un tiempo herido que ya forma parte de la Historia: la pasada, la presente y la futura; un paisaje desolado que no cabe olvidarlo, y menos aún desconsiderarlo, si lo hiciéramos estaríamos realizando una lectura indecorosa de la Historia. Esperemos no caer en tamaña ignominia, porque sabemos bien que Ítaca es el camino, y que lecturas como las que...

Crónica -su mejor Week-end-

Crónica -su mejor Week-end-

Autor: Jesús Ferro Bayona , Jacques Gilard , Teresa de Cepeda ,

Número de Páginas: 413

Como un valioso aporte al estudio de la literatura y el periodismo en Colombia, la Universidad del Norte pone al alcance de investigadores, periodistas y público en general estos textos rescatados de Crónica , semanario literario-deportivo que circuló entre 1950 y 1951 en Barranquilla y se constituyó en el punto de confluencia de lo que treinta años más tarde se conocería como el Grupo de Barranquilla. Este proyecto de rescate documental, que en su primera fase contó con la asesoría del profesor francés Jacques Gilard, permitirá a los lectores acercarse a un material único que muestra de qué manera la dupla periodismo y literatura se convirtió en la mejor excusa para que un grupo de artistas detonaran su creatividad.

Cuadernos

Cuadernos

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 359

Sebreli rescata un género poco habitual en la literatura argentina: el cuaderno de notas de un escritor. En él reúne microsociología de los temas más diversos.

El libro de los nombres de niño y niña

El libro de los nombres de niño y niña

Autor: Josep Maria Albaigès ,

Número de Páginas: 405

Este libro es para todo aquel que quiera saber más de los nombres de sus seres queridos y para todos los que quieran elegir el nombre de un hijo o una hija por llegar. Elegimos un nombre por su sonoridad, porque nos recuerda a alguien querido o admirado, por muchas razones y todas válidas. Pero siempre es interesante saber de dónde viene, cuál es su origen y desde cuándo se otorga como nombre o qué personaje en la historia lo ha llevado. Y muchos nombres de origen extranjero tienen un significado que desconocemos y que, sin embargo, acompañará a la persona que lo lleve. Este libro da razón de más de 1000 nombres que se usan actualmente. Josep Maria Albaigès, que fue el primero en publicar hace ya muchos años un libro de nombres propios, ha completado este gran trabajo suyo con nombres de todas las regiones de España (aragoneses, catalanes, gallegos, vascos,) pero también guaranís, guanches, chinos, japoneses, hindús... dando fe de nuestra sociedad cosmopolita.

Exterior: Ciudad Universitaria. Toma uno... se filma

Exterior: Ciudad Universitaria. Toma uno... se filma

Autor: Rafael Aviña ,

Número de Páginas: 200

Las diversas películas y documentales filmados en Ciudad Universitaria a lo largo de sus más de 60 años de existencia son producto de corrientes artísticas, culturales y de pensamiento que han formado y forjado elementos fundamentales de la cultura cinematográfica. A través del tiempo, el papel del campus en el cine ha sido protagónico, adaptándose a diferentes momentos de la historia en los que mutaron el pensamiento, la plástica y la expresión artística; sin embargo, el sitio jamás ha perdido su vigencia y su trascendencia que se va fortaleciendo con el paso de los años.

Señoras de la noche

Señoras de la noche

Autor: Giuseppe Scaraffia ,

Número de Páginas: 183

Samuel Beckett las llamaba las señoras de la noche, sobre ellas se ha escrito, dibujado y reflexionado mucho a lo largo del tiempo, no por casualidad se trata del llamado trabajo más antiguo del mundo, desde Stendhal a Simenon, de Kafka a Hemingway, desde Tolstoi a Proust, de Manet a Picasso, Toulouse-Lautrec, Modigliani son muchos los escritores y artistas que hacen referencia a ellas, a menudo con pasión y devoción. Scaraffia nos sumerge en un viaje que atraviesa el tiempo, las ideas, los sentidos y nos embarca a conocer la sorprendente mirada sobre una profesión que desde la revolución francesa, pasando por el romanticismo o el tiempo de posguerra, ya a mediados del siglo xx, ha sido confinada al oscuro mundo de la delincuencia. Un viaje que ofrece varias reflexiones que como sociedad deberíamos hacernos ya que a pesar del empeño legislativo de algunos gobiernos, la prostitución ha existido y permanecido en nuestra sociedad desde siempre. Residuo o no de usos culturales arcaicos, de sistemas de poder anticuados, de traumas, complejos o represiones más o menos confusas, sigue respondiendo a necesidades insustituibles.

Vida viuda

Vida viuda

Autor: Armando Uribe ,

Continuación de las Memorias para Cecilia del premio Nacional de Literatura Armando Uribe Con el estilo elegante y descreído que ya constituye la marca de agua de su prosa, Armando Uribe recorre libremente en Vida viuda su trayectoria vital, pero concentrándose en los años recientes. Si en Memorias para Cecilia el poeta rememoraba desde su infancia hasta la muerte de su esposa, Cecilia Echeverría, ocurrida a comienzos del siglo XXI, en este libro # versión revisada y ampliada del publicado en 2006 bajo el título De memoria. By heart. Par coeur# cuenta cómo han sido estas casi dos décadas de vida retirada, entregado a la viudez y la soledad: la vida como espera de la muerte. Deteniéndose en sus escrituras, lecturas y amistades y repasando críticamente el derrotero del Chile posdictadura, Uribe narra su reclusión en sí mismo, en su memoria, completando así el retrato de una vida definida por dos hechos: el golpe de Estado y la muerte de su esposa. #Las consecuencias de esa muerte, en mi vida, son el motivo para escribir este libro#, dice.

Nacidos de las cenizas

Nacidos de las cenizas

Autor: Pilar-Teresa Romero Fernández ,

Número de Páginas: 576

Tres generaciones de una familia judía en el corazón de Alemania. Finalmente, los supervivientes, desperdigados por el mundo, se reencuentran en América. Una historia en muchas historias, una historia de una familia en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día. Y en un país cuyas esencias parecían eternas. Esta obra nos acerca al horror y al amor, un festín literario en el que se entremezclan estos sentimientos: el amor sereno, el sufrimiento y la muerte. Un momento en el que se abre en Europa, a un ritmo vertiginoso, un proceso político de revueltas y agitaciones que provocan un desplazamiento de los centros de poder que va a producir el colapso de Europa hasta un grado inimaginable hasta entonces. Pero esta obra no habla de la guerra. Habla de la vida, del discurrir de unas vidas ordinarias rozadas inconscientemente por la bestia, al principio incrédulamente, después inmersas irremediablemente en el horror. Finalmente, la supervivencia, los recuerdos, el reencuentro de los epígonos. Pilar-Teresa aprovecha su proximidad a los protagonistas durante sus años de adolescencia y juventud en el centro de Europa, para documentarse y tejer toda una...

Álvaro Mutis, memoria de Bélgica

Álvaro Mutis, memoria de Bélgica

Autor: Anne Marie Van Broeck ,

Número de Páginas: 146

"Muerto Verhaeren, quedó Maeterlinck el más alto exponente de la literatura belga", escribe Ramón Vinyes en Colombia en 1940, cuando Maurice Maeterlinck debe abandonar Bélgica: "Hitler me hubiera fusilado", asegura a sus 78 años, obligado a "rehacer su vida en tierra extraña", dice Vinyes, lleno de admiración por este "hombre glorioso", enfrentado al exilio. Solo dos críticos literarios respetó, admiró y quiso Gabriel García Márquez, "don Ramón" y don Ernesto Volkening; a ambos les dejo el "don" de maestros con el que siempre se refirió a ellos don Gabriel. Lo extraordinario es que la "primera" novela de Álvaro Mutis, La nieve del almirante, abre con un poema de Émile Verhaeren y está dedicada a Ernesto Volkening: En recuerdo y homenaje a su amistad sin sombras, a su lección inolvidable.

Textos costeños

Textos costeños

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 16

En este primer volumen de la Obra periodística de García Márquez, que abarca el período desde que empezó a escribir para El Universal de Cartagena, en mayo de 1948, hasta diciembre de 1952, ya se advierte el pensamiento y la pasión del autor. Los artículos que componen Textos costeños, primer volumen de la Obra periodística de Gabriel García Márquez, abarcan el período que va de mayo de 1948 a diciembre de 1952. Por un lado constituyen los primeros escritos de un joven de veinte años que llegaría a ser el novelista hispánico más importante de la actualidad y, por otro, son el testimonio del convulsionado mundo colombiano tras la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948. Los comienzos de Gabriel García Márquez como redactor de El Universal supondrían el punto de partida de una conmoción literaria que ha influido profundamente en la literatura contemporánea. El hecho más puntual, la noticia más cotidiana, se inscriben en el universo de magia literaria privativo del gran creador de Cien años de soledad,El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada. En muchos casos, estos impecables textos -recopilados y prologados por Jaques Gilard- ...

La novela de la Costa Azul

La novela de la Costa Azul

Autor: Giuseppe Scaraffia ,

Número de Páginas: 432

Ésta es la fascinante historia de un lugar mítico y de los más de cien personajes legendarios que vivieron en él durante algún tiempo. De Antón Chéjov a Stefan Zweig, de Scott y Zelda Fitzgerald a Coco Chanel; pasando por Guy de Maupassant, Friedrich Nietzsche, Pablo Picasso, Alma Mahler, Aldous Huxley, Katherine Mansfield, Walter Benjamin, Anaïs Nin, Somerset Maugham o Vladimir Nabokov, entre muchos otros. Durante siglos, la Costa Azul no fue más que una costa cualquiera, un lugar donde embarcarse o desembarcar. De hecho, a finales del siglo XVIII los ingleses residentes en Niza eran sólo cincuenta y siete. Sin embargo, ya a principios del XX, Jean Lorrain escribía lo siguiente: "Todos los chalados del mundo se dan cita aquí... Vienen de Rusia, de América, del África austral. Menudo ramillete de príncipes y princesas, marqueses y duques, verdaderos o falsos... Reyes con hambre y exreinas sin un duro... Los matrimonios prohibidos, las examantes de los emperadores, todo el catálogo disponible de exfavoritas, de crupieres casados con millonarias americanas... Todos, todos están aquí". Sin embargo, para la mayoría de escritores y artistas, la Costa Azul era...

El poder de tu cumpleaños (The Power of Your Birthday)

El poder de tu cumpleaños (The Power of Your Birthday)

Autor: Andrea Valeria ,

Número de Páginas: 416

“Innovador…revela cómo el arte de la astrología y la ciencia de la astronomía marchan lado a lado y cómo el día en que nacemos configure quién somos. ¡Entretenido y esclarecedor!” --- Deepak Chopra Cada día es un mundo astrológico y astronómico particular, y a su vez, todos están unidos dentro de nuestro planeta Tierra. Con El poder de tu cumpleaños, no solo podrás indagar, aprender, descubrir y divertirte con lo que encuentres escrito bajo tu día, sino que al aventurarte a leer otros días, tendrás una pizca más de información para comprenderte mejor a ti mismo, a tus seres queridos, así como a nuestro mundo y nuestra galaxia. Aplica lo que leas, comparte lo que aprendas o simplemente goza la lectura. ¡Incluye un calendario mensual para nunca olvidar un cumpleaños!

Umbrales

Umbrales

Autor: Gérard Genette ,

Número de Páginas: 366

Se trata de los umbrales del texto literario, lo que se llamará aquí, con un término más técnico, el paratexto: presentación editorial, nombre del autor, títulos, dedicatorias, epígrafes, prefacios, notas, pláticas y entrevistas, y otras advertencias en la cuarta de forros. Este aparato es a menudo demasiado visible para ser percibido y actúa a espaldas de su destinatario. Este estudio considera de más cerca lo que con tanta frecuencia regula en secreto nuestras lecturas.

Historias Secretas Del Futbol Chileno Iii

Historias Secretas Del Futbol Chileno Iii

Autor: Luis Urrutia ,

¿Qué decir de este libro, uno más para engrosar el brillante currículo de Chomsky? Que es, desde luego, un texto dirigido al fanático del fútbol, escrito con la rigurosidad de siempre. No en vano Chomsky sacrificó noches enteras buscando el detalle que faltaba, la foto perdida, armando el oscuro rompecabezas de un episodio. ¿Cuánto le costó acceder a un entrevistado para confirmar un dato que manejaba en forma extraoficial? ¿Cuánto le costó dar con la persona clave del capítulo de Green Cross? ¿Cuánto le costó llegar al momento más dramático de la vida de un entrenador, aquel en que se asoma temerariamente a un balcón, dispuesto a dejarse llevar por el vértigo del fracaso?

H.G. Wells en España

H.G. Wells en España

Autor: Alberto Lázaro ,

Número de Páginas: 250

Para varias generaciones de lectores europeos, H.G. Wells ha sido una figura sobresaliente, tanto en el ámbito de la narrativa como en el de las ideas políticas y sociales. Famoso por sus fantasías científicas, como La máquina del tiempo o El hombre invisible, Wells también destacó como escritor realista, sociólogo e historiador. Fue defensor de las teorías de la evolución de Darwin, crítico con el cristianismo y la moral conservadora, adalid del socialismo democrático, partidario de la igualdad entre el hombre y la mujer, promotor del control de la natalidad y paladín de los derecho humanos en general. En ocasiones ofreció una imagen de autor polémico, rebelde, provocador e iconoclasta. Algunas de sus obras, como Ann Veronica y The new Machiavelli, tuvieron problemas con la censura en Gran Bretaña; otras fueron también prohibidas en Irlanda y Alemania. La fama de Wells llegó pronto a España, siendo un escritor admirado especialmente por sus fantasías de anticipación, que se tradujeron masivamente durante la primeras décadas del siglo XX. Sin embargo, con estos antecedentes de escritor polémico, cabe preguntarse cuál fue la recepción de la obra de Wells en ...

La mujer del diplomático

La mujer del diplomático

Autor: Isabel San Sebastián ,

Número de Páginas: 480

Una madre desaparecida antes de tiempo. Una hija atrapada en el pasado. Un diario lleno de secretos que cambiará sus vidas para siempre. Lucía es una editora que empieza a dejar atrás su juventud justo cuando afronta una grave ruptura sentimental. En esa difícil encrucijada, visita el desván de la antigua casa familiar y descubre, en el fondo de un baúl, el diario íntimo que su madre, María, ya fallecida, escribió durante la crisis de los misiles de Cuba. Desde Suecia, donde ha seguido a su marido diplomático, María narra con angustia los momentos más tensos de la Guerra Fría, desahoga su miedo ante la amenaza nuclear y se replantea su matrimonio, atormentada por la sospecha de que él tiene una aventura. Su relato -el de sus anhelos, sus temores, sus certezas y sus secretos- hará que Lucía descubra a una madre muy diferente a la que ella creía conocer. En su novela más personal y ambiciosa hasta el momento, Isabel San Sebastián se adentra en el glamuroso mundo diplomático de mediados del siglo XX -las intrigas políticas, las calles de París, Estocolmo, La Habana o Cuzco, el lujo, los bailes, las cenas y los escarceos amorosos- para contar una emotiva historia ...

Vicente Nebrada

Vicente Nebrada

Autor: Carlos Paolillo ,

Número de Páginas: 104

El ballet venezolano y latinoamericano, en general, precisa de un acercamiento con interés historiográfico, reflexivo y crítico a la vida, trayectoria y repercusión de Vicente Nebrada como singular hacedor de movimientos, que lo refleje como individuo y como integrante de una comunidad en la que se reconoció plenamente y a la que quiso insertar en la cultura universal. El investigador venezolano Carlos Paolillo, indagó acerca de su figura durante más de dos décadas, para ofrecer en estas páginas una aproximación a Vicente Nebrada, sus inicios y profesionalización en el mundo de la danza, sus primeras presencias en el exterior como bailarín (registradas en La Habana, París y Nueva York), así como su regreso a Venezuela convertido en un coreógrafo de proyección mundial y director artístico; además de las experiencias fundamentales del Ballet Internacional de Caracas y el Ballet del Teatro Teresa Carreño. También se aborda en este libro, el tratamiento coreográfico del creador, sus vertientes y tendencias, que le otorgaron un lugar de privilegio dentro de América Latina, colocando el acento en el sentido de pertenencia, destacable en sus creaciones, junto al...

Una épica de los últimos instantes

Una épica de los últimos instantes

Autor: Matías Bauso ,

Escritores y deportistas, cómicos y políticos, divas y luchadoras, héroes y asesinos... todos mueren. Y todos, en general por acto, pero también por omisión, se despiden de este mundo de alguna manera, producen un último gesto. Este libro cataloga distintas formas de marcharse, con las «últimas palabras» como eje, como una de las bellas artes, como género literario.

Mi infierno eres tú

Mi infierno eres tú

Autor: Milagros Del Corral , Oscar Da Cunha ,

Número de Páginas: 572

Una estudiante madrileña cuya afición por el teatro la lleva a las calles del barrio más bohemio del París de 1980. Un joven barcelonés intentando encontrarse a sí mismo entre los pinceles de un taller de Montmartre. Arte, política, finanzas y la caprichosa presencia de un amor van confluyendo en torno a una acción cargada de emociones que, entre París, Madrid y Barcelona, construye un trazado de largo recorrido en el que los obstáculos son las bases para construir dos vidas.

Asesinato en Concarneau (Comisario Dupin 8)

Asesinato en Concarneau (Comisario Dupin 8)

Autor: Jean-Luc Bannalec ,

Número de Páginas: 304

El caso número ocho del comisario Dupin. ¿Quién mató al doctor Chaboseau? La llamada de la señora Chaboseau informando de que ha hallado muerto a su marido en el patio de su casa encuentra a Dupin en una comisaría que funciona a medio gas a causa de las reformas en el edificio. Enseguida se confirma que se trata de un caso de asesinato y los sospechosos resultan ser personajes muy conocidos de Concarneau. Muy pronto aparecerá un nuevo cadáver, un ataque intencionado a un astillero se saldará con varios heridos y desaparecerá una persona. Dupin descubrirá que el asesinato del doctor Chaboseau presenta similitudes con El perro canelo, lo que le llevará a bucear en los archivos de la ciudad en busca de la historia que dio pie a la novela de Simenon. Todos los veranos sin falta, desde hace ocho años, el nuevo caso del comisario Dupin se sitúa en el no 1 de los libros más vendidos en Alemania. ¿Cuál es el secreto de esta serie policiaca que se ha convertido en un fenómeno de ventas? Sin duda, la mágica combinación de un detective peculiar y algo huraño que, a lo Hércules Poirot, confía más en su olfato y en los interrogatorios poco ortodoxos que en todos los...

Lila´s sorrows

Lila´s sorrows

Autor: José Prats Sariol ,

Número de Páginas: 332

Lila is a simply unforgettable adventure. The past is evoked with affection and authentic compassion, at times infused with a little bit of humor […] It is not easy, and much less common, to find a text that is so balanced yet moving at the same time. The story has a profound impact without indulging in melodrama. In her letters, the main character holds on to her memories like a shipwreck survivor clings to hope. Prats Sariol has given us an epistolary novel and a crime novel all in one. The murder mystery is not solved until the very end; it is only in the last line that we find out how Lila and her good friend and accomplice in life, Virginia, died. This is something that only the best novels achieve without resorting to false trickery. The present is taken one day at a time, without asking for too much: being grateful is a virtue. The future, on the other hand, is revealed in conjunction with each reunion, especially the one with the beloved Valerio, late at night, somewhere in Europe. But I will say no more; read for yourself and enjoy. In Lila’s words: “I’ve just registered my exile. Tomorrow, in some corner, another foreigner will wave his handkerchief.” Eliseo...

Unos Kuantos Kuentos Kontados por un Kretino (El idiota de Luis Riaza)

Unos Kuantos Kuentos Kontados por un Kretino (El idiota de Luis Riaza)

Autor: Luis Riaza ,

Número de Páginas: 200

Un amante transformado en roedor, unas profesoras asesinadas, un episodio de tortura inquisitorial, la dignidad de un torero, el quinto avatar de Barbazul o los ritos de muerte y pervivencia en un Escorial de pesadilla son motivos con los que Luis Riaza traslada a la narrativa algunos temas y parte de los códigos que lo convirtieron en referente ineludible del «nuevo teatro español». La violencia, las formas de poder y dominación, el sexo y la muerte se extienden por estas páginas con un lenguaje original y renovador, al margen de convenciones y en un paroxístico proceso de reescritura de los grandes modelos de la tradición literaria. Sus cuentos componen, así, una galería de espejos deformantes ante los que son obligados a pasear unos seres que solo conservan de su condición de humanos los jirones de algunas máscaras, los restos de aquellas ceremonias atávicas que fundaron la ciudad, siempre a costa del sacrificio de un chivo expiatorio, en una ceremonia perpetua de muerte y continuidad. Lleno de guiños a Faulkner, Riaza sigue sus pasos al partir del verso de Macbeth para crear un mundo a la vez onírico y tremendamente real, tan personal como universal.

El craneo de Tamerlan

El craneo de Tamerlan

Autor: Sergey Baksheev ,

La maligna energía del cráneo de Tamerlán ha provocado guerras y millones de muertos en la historia. Poseer el cráneo da poder. Al menos, eso cree un montón de fanáticos. El estudiante Tikhon Zakolov tiene una lucha a muerte con varios de esos fanáticos que desean conseguir el cráneo.

Entre amigas

Entre amigas

Autor: Hannah Arendt , Mary McCarthy ,

Número de Páginas: 624

Cuando se cumplen cien años del nacimiento de Hannah Arendt, reeditamos un documento fundamental para entender no solo la obra y la vida de la gran pensadora alemana sino también la biografía moral, política e intelectual de la segunda mitad del siglo XX. La correspondencia que la autora de Eichmann en Jerusalén o Los orígenes del totalitarismo mantuvo a lo largo de veinticinco años con Mary McCarthy, una de las novelistas y ensayistas norteamericanas más brillantes del pasado siglo, constituye, en efecto, un diálogo inteligentísimo, edificante, ameno e iluminador sobre la historia y la cultura de Europa y Estados Unidos desde los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta las secuelas de los movimientos del 68, además del emotivo testimonio de una amistad -intensa y vibrante- entre dos de las mujeres más lúcidas de su tiempo. La crítica ha dicho... «Uno de los diálogos más inteligentes que se han dado en el siglo.» The New York Times «Un agudo diagnóstico de nuestro tiempo.» The Washington Post

Atreverse a escribir

Atreverse a escribir

Autor: Marcelo Di Marco ,

Prácticas y claves para arrancar de una vez por todas.

La puerta vacía (Diana Dávila 3)

La puerta vacía (Diana Dávila 3)

Autor: Esteban Navarro ,

Número de Páginas: 320

Una nueva novela de la serie protagonizada por la policía Diana Dávila. El periodista Jorge Lafuente consigue las mejores exclusivas para su periódico gracias a un extraño don que le hace presentir los desastres y llegar siempre el primero al lugar de los hechos. Sin embargo, esta vez su notoriedad se debe a un motivo muy distinto:acaba de ser detenido por el asesinato de un conocido empresario en un hotel de Murcia. Cuando la joven y ambiciosa policía Diana Dávila asume el reto de esclarecer el caso, comienza una apasionante investigación en la que nada es lo que parece y que dejará al descubierto una madeja de bajas pasiones, chantajes y venganzas. Han dicho sobre la novela: «En esta novela el autor nos enfrentará a un puzle que parece irresoluble. Pero no teman, Esteban Navarro sabe lo que hace. Déjense llevar.» Rosa Ribas, escritora

Cómo hacer leer a los hombres de tu vida

Cómo hacer leer a los hombres de tu vida

Autor: Vincent Monadé ,

Número de Páginas: 112

Si el hombre de tu vida jamás abre un libro, si pone los ojos en blanco cuando le dices que por fin Anna Karénina se ha fugado con Vronski, si te da un susto de muerte gritando "¡¡Gooool!!" justo en el momento en que Anna se tira bajo el tren..., no desesperes. Esta guía va a ayudarte a convertirlo en un adicto a la lectura, empezando por AQUEL libro que marcará un antes y un después. ¿Es un fan de las películas de zombis? Pon en sus manos Guerra Mundial Z, de Max Brooks. ¿Lo es de la música? Alta fidelidad, de Nick Hornby. ¿Del deporte? Correr, de Jean Echenoz. ¿Le gustaría destacar en las cenas? Prueba con Como una novela, de Daniel Pennac. Todo esto antes de usar tu arma definitiva: las joyas de la literatura erótica... "El autor alienta a las mujeres a luchar contra una insuficiencia literaria marcadamente masculina." Livres Hebdo "Divertido e instructivo a la vez [...], el autor se propone convertir a las almas perdidas para los placeres de la lectura explicando cómo avanzar paso a paso hasta llegar a los autores más exigentes." Le Point

ÚLTIMO OBSTÁCULO; AL OTRO LADO EL CIELO

ÚLTIMO OBSTÁCULO; AL OTRO LADO EL CIELO

Autor: Jesús Miguel Poderoso Padilla ,

Número de Páginas: 113

Justin, un joven inmigrante subsahariano, nos cuenta en primera persona su situación en un campamento de ilegales marroquí cercano a la valla de Ceuta, cómo llegó hasta allí y por qué emprendió el viaje desde su país. Su historia personal se entrelaza con las de varios de sus compañeros y con la muerte, en extrañas circunstancias, de uno de éstos conectada con la actividad de las mafias que se dedican al tráfico ilegal de personas hacia Europa, la cual Justin se esforzará en esclarecer.

Canciones de cuna y de rabia

Canciones de cuna y de rabia

Autor: Juan Miguel Contreras ,

Número de Páginas: 468

Tras escribir un artículo en un periódico comarcal donde cuenta la historia del lienzo de un Cristo yacente expuesto en la iglesia de Almarga (Almería), para el cual posó su abuelo, Abel Román es expedientado y despedido del instituto en el que trabaja como profesor de Literatura. Es entonces cuando se da de bruces con la crisis de la mediana edad, donde la precariedad, la incertidumbre y la rebeldía serán las grandes protagonistas de Canciones de cuna y de rabia , mientras su presente se desmorona delante mismo de sus narices.

¿Para qué y para quién vivimos?

¿Para qué y para quién vivimos?

Autor: Luis Chiozza ,

Número de Páginas: 192

Suele decirse que, cuando se tiene un “porqué” para vivir, se soporta casi cualquier “cómo”. ¿En qué consiste, de dónde surge, cómo se alcanza ese “porqué” que otorga a nuestra vida la confluencia de emoción e intención que denominamos “sentido”? No sólo se trata de que “el cuerpo pide” lo que le reclama el alma, ya que el alma se alimenta de la trascendencia que surge de nuestra pertenencia a la comunidad espiritual de una existencia colectiva. Así, más allá de lo que en un momento dado registre la consciencia, cuerpo, alma y espíritu participan siempre, de manera saludable o enferma, en la forma en que se configura nuestra vida. En nuestra relación con nuestros seres significativos y con nuestras obras, se constituye “la moral” y el interés de ser con otros (inter-essere) que nos mantiene vivos y nos aleja de la desmoralización que empobrece nuestro ánimo. Vivir nuestra vida es compartirla. Realizarla de manera plena es sentirla en el contacto y dedicarla a los propósitos que contribuyen a configurarla bien. Sólo en la confluencia de ambos avatares, los de nuestras nostalgias y los de nuestros anhelos, podemos asumir nuestra vida en su ...

La muñeca rusa

La muñeca rusa

Autor: Juan Miguel Contreras ,

Número de Páginas: 180

¿Qué piensa un hombre que contempla la Tierra desde el espacio, donde va a morir sin regresar? Nunca podremos saberlo, sin embargo, la historia no se detiene, e Irina Belokoneva, hija de ese cosmonauta perdido entre la Luna y la Tierra, es parte de ella. La muñeca rusa arranca con la entrada en 1968 de las fuerzas del Pacto de Varsovia en Praga. En un psiquiátrico de la ciudad, son testigos de ella el celador Milos Meisner e Irina. Ella ha ido a parar allí porque cuenta la extraña historia de su padre, un cosmonauta abandonado a su triste suerte en el limbo espacial; un relato que nadie puede ni quiere creer, salvo Milos Meisner. La historia no se detiene y la del celador, convertido en protagonista de la narración ha de seguir en París, donde alcanza cierta notoriedad como escultor. Gracias a ello prosigue su errática carrera y va a parar a un pueblo perdido de Almería. Viaja con él la historia de Irina y la culpa de haberla abandonado por segunda vez. Se la relata al librero del pueblo y en su diálogo es donde el lector recupera la historia, esa historia que nunca se detiene… «Después de leer esta novela queda un poso de tristeza cósmica, como después de haber...

Juncal

Juncal

Autor: Jaime De Armiñán Oliver ,

Número de Páginas: 384

Juncal pudo haber sido el torero más importante de su tiempo, pero una cornada lo ascendió a otro estatus, el del último gran pícaro de la tradición literaria española. A finales de 1988, poco después de terminar el rodaje de la serie de televisión homónima —una de las más celebradas de nuestra historia audiovisual—, Jaime de Armiñán emprendió la escritura de este libro, retrato novelado y prolijo de su personaje, consciente de que lo que le había quedado en el tintero debía encontrar su cauce y de que este no era otro que la palabra. Escritor veterano, tanto como cineasta, Armiñán pudo saldar de esta forma la cuenta pendiente con un universo que le acompañó toda su vida y escribir una carta de amor a sus gentes, al lenguaje del que son depositarios y a un paisaje que se resiste aún a desaparecer de nuestra memoria precisamente gracias a pedazos de arte como este. Como diría Juncal: "Com moita cebola!". O mejor: "¡En el mundo!".

La gallera

La gallera

Autor: Ramón Palomar ,

Número de Páginas: 496

Narcos, polis corruptos y peleas de gallos. La nueva novela del autor de Sesenta kilos, una explosiva mezcla de violencia y venganza. ¿Te atreves a leerla? Año 2000. Alrededores de Vigo. Un vendedor de coches anónimo recibe una paliza que le destroza la vida. A partir de ese momento su hijo solo pensará en vengarse. Se llama Santiago Esquemas y se convertirá en un policía corrupto y violento. Ventura Borrás, sargento de la Legión afincado en Ceuta, ha creado un sólido entramado de actividades ilegales muy lucrativas con la colaboración de tipos como Gus, un matón que arrastra grabado en la piel el dolor que ha causado y que un día se volverá en su contra. Willy Ramos, un traficante que ha decidido retirarse escoge a su sucesor y le da un único consejo: «Sé discreto.Sé siempre discreto y no hagas alarde de tu dinero». Al joven heredero le llaman el Rubio, es listo y ambicioso pero pronto olvidará las sabias palabras de su mentor. Hasta que un segundón con muchas ganas de establecerse por su cuenta, el Chino, entrará en escena, cometerá un error... y casi todos saldrán perdiendo. Con el desconocido mundo de las peleas de gallos como telón de fondo, La gallera ...

Negra melodía de blues

Negra melodía de blues

Autor: Charlotte Carter ,

Número de Páginas: 184

«Una segunda aventura excelente (...). una novela de misterio de primera, despierta el interés desde el principio y tiene un final conmovedor.» Publishers Weekly Un SOS llegado de Francia lanza a la intrépida Nanette, joven saxofonista negra con mucho swing, a una dislocada aventura en París. La búsqueda de su tía Vivian, ídolo de su infancia y oveja negra de la familia, se convierte en una exploración por los recovecos de la historia negra parisiense y en un peligroso recorrido por sus bajos fondos. Viejas leyendas del jazz y del blues, exiliados de todo pelo y personajes equívocos entretejen un intrincado rompecabezas por el que, de la mano de su nuevo compañero de fatigas y pasiones, Nanette busca la solución de un enigma y sus propias raíces.

El vicio de escribir

El vicio de escribir

Autor: Alfonso Calderón ,

Número de Páginas: 252

“Las crónicas de Alfonso Calderón nos recuerdan vivamente a su autor en persona: se leen rápidamente, captan nuestro interés de inmediato, tal como su conversación, vienen al caso, como se dice de lo pertinente, tienen gracia, son informativas sin pedantería y están compuestas con inteligencia. Aunque se ha dicho con razón que Alfonso Calderón fue un hombre de letras en el sentido de que no se especializó en determinado género literario sino que los cultivó casi todos con acierto, estas crónicas lo representan tan bien que concitan su presencia directa mejor que otras obras suyas. Esta obra también nos evoca a Alfonso porque tantas de las crónicas se refieren a la lectura, a los libros, a escritores, a las actividades de leer y escribir, a las bibliotecas, al lenguaje y las palabras, a la poesía y la prosa, a los periódicos, la crítica, las revistas, a la publicación de lo escrito, a la fama de ciertas plumas, a la literatura como una forma de vida y el objeto de un amor permanente. Por último, porque todas las crónicas de este libro fueron compuestas con igual cuidado y atención. En la dedicación igualitaria a todo lo que escribió está la huella de la...

Grandes misterios de la arqueología

Grandes misterios de la arqueología

Autor: Jesús Callejo ,

Número de Páginas: 439

«Es un privilegio dejarse guiar por un cicerone con una mirada tan mágica como la de Jesús Callejo y adentrarse a su lado en arcanos de la Historia que, de otro modo, serían mudos o incluso hostiles». Javier Sierra Esta obra viene a descubrir y demostrar que muchas culturas y civilizaciones de la humanidad tenían grandes conocimientos científicos sobre ámbitos tan diversos como la ingeniería, geografía o astronomía, y sobre todo, una concepción sagrada de la vida que les hacía pensar y crear en función de las apetencias de sus dioses. Jesús Callejo nos introduce de manera cautivadora en los grandes misterios que los descubrimientos arqueológicos entrañan en todos los rincones del mundo y que a día de hoy siguen planteando muchos interrogantes. Un libro para disfrutar, aprender y observar nuestro mundo desde otra perspectiva.

El Laberinto de Laurent Mercier

El Laberinto de Laurent Mercier

Autor: Artemio García Fernández ,

Número de Páginas: 498

Lo que no iba a ser más que un trabajo de archivo e investigación, se convierte poco a poco en una fuente inesperada de información que introduce al protagonista en un mundo totalmente desconocido para él. Sus pesquisas le acercarán a la imponente figura de un hombre valiente y honesto - Ramón González Peña - a través del cual conocerá el país de sus abuelos y también el odio y la ira que los empujó al exilio. Comprenderá entonces muchos de los secretos que sus mayores contaban a sus padres entre susurros; secretos que entrañaban pasajes horribles, hechos deleznables, traiciones fraternales...la historia del país de sus ancestros sí, pero también conocerá lo más oscuro y despreciable de la política de su país a través de intrincadas y rocambolescas tramas sociales y políticas. Todo ello hará que Laurent Mercier no pueda seguir siendo el mismo que era antes de bucear entre los legajos encontrados en el viejo hotel del Boulevard de Saint Germaine, pues, habrá comprendido finalmente, cuál es su verdadera identidad...la suya, la de su familia y la de su pueblo.

La decadencia de Cataluña

La decadencia de Cataluña

Autor: Gregorio Morán ,

Número de Páginas: 240

El incisivo retrato de la evolución de la sociedad catalana en los últimos 20 años por un observador privilegiado. «La decadencia de Cataluña abarca diecisiete años de historia, un total de cuarenta y seis textos que definen el presente de este país que ahora es el mío porque yo lo decidí; un privilegio del que no gozan la mayoría de los autóctonos, obligados a vivir allí donde los parió su madre, les guste o no. De ahí el orgullo de "charnego", expresión utilizada para quien vino a trabajar a Cataluña. En mi caso no tiene el más mínimo sentido lo de sentirse integrado en la sociedad donde se vive, cosa que tampoco me ocurriría en París, Roma o Lisboa, porque no aspiro a ser "charnego agradecido". Ni ellos me regalan nada ni yo les bendigo por su benevolencia. Cada cual cumple con su trabajo y su responsabilidad como ciudadano. Punto.»



X
CERRAR