Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Gambito de dama

Gambito de dama

Autor: Walter Tevis ,

Número de Páginas: 320

La serie de hoy. El libro del momento. El personaje de tu vida. El libro en el que se inspira la miniserie más vista de la historia de Netflix. «Un libro que releo cada pocos años, por puro placer.» Michael Ondaatje Desde su primera publicación en 1983, esta novela se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general. Un secreto que de repente explotó a finales de 2020 con el estreno de la serie basada en esta historia, conquistando en tiempo récord al mundo entero. Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas. Esta novela, adictiva, trepidante, y con una tensión que no decae en cada partida, en cada viaje, en cada momento de abandono de la protagonista, que siempre oscila entre el éxito y el abismo, se quedará en el corazón de los lectores. Y les servirá además como introducción al mundo del ajedrez, que, como Beth Harmon, parece tranquilo y accesible, pero contiene debajo todo un volcán de pasiones y ...

Sillmarem. Libro I: Gambito de Dama

Sillmarem. Libro I: Gambito de Dama

Autor: Gabriel Guerrero Gómez ,

En el año 3202 comienza en la Terra Mater la que sería conocida posteriormente como la Guerra Final que provoca la destrucción de toda forma de vida en el planeta, haciéndolo inhabitable. El vacío de poder provocado por esta guerra hace que cada colonia se autoproclame independiente. En siglos posteriores se crea el Imperio y, algunas colonias díscolas forman distintas Federaciones, como contrapeso al poder omnímodo del Imperator. La saga de ciencia-ficción que todos esperábamos. Nuevos mundos, aventuras extraordinarias de personajes complejos, búsqueda del elixir que permita dominar el Universo,...y por supuesto unas gotas de especulación científica. Una obra escrita para lectores del siglo XXI.

Esto podría ser un gambito de dama, pero es una canción de amor

Esto podría ser un gambito de dama, pero es una canción de amor

Autor: David Vicente ,

En 1988, todavía en las postrimerías de la Guerra Fría, la estrella del ajedrez soviético, Elena Ajmilóvskaia, aprovechará las Olimpiadas de Salónica para huir con John Donaldson, el capitán del equipo de EE.UU. Mientras, el agente de la KGB, Víktor Bakatin, encargado de la vigilancia de la selección de la URSS, se emborracha en el bar del hotel ajeno a todo. La deserción de Elena, junto con la derrota del equipo soviético por primera vez en la historia a manos de unas niñas húngaras, las hermanas Polgar, traerá consecuencias incalculables en la vida de Víktor, víctima de una época oscura de nuestro pasado reciente. David Vicente recupera de manera magistral la figura del narrador omnisciente para construir, a través de vidas que se entretejen por los hilos del azar, una trama ambiciosa que nos acerca no solo una parte de nuestra historia, sino que nos pone de manifiesto lo aleatorio que puede resultar nuestro destino. Como su título indica, Esto podría ser un gambito de dama, pero es una canción de amor es una novela sobre ajedrez, sobre política, sobre lo absurda y extraña que resulta nuestra existencia en ocasiones… Pero, por encima de todo, se trata...

Domine las aperturas de ajedrez

Domine las aperturas de ajedrez

Autor: Adolivio Capece ,

Número de Páginas: 76

Esta obra es un práctico estudio, que resultará interesante para los aficionados ajedrecistas, cualquiera que sea su grado de experiencia y conocimientos. El texto está ilustrado con tableros en color que recogen las partidas más interesantes en las que las diferentes aperturas constituyen elementos fundamentales. Podrá conocer cuál es la estrategia más correcta en las diferentes aperturas y los problemas que se pueden presentar con cada una. Aprenderá a dirigir las partidas desde las primeras jugadas. Llevar la iniciativa en el juego le facilitará el camino hacia la victoria final.

Tierra

Tierra

Autor: Eloy Moreno ,

Número de Páginas: 544

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo Querido lector, Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Los primeros pasos en el ajedrez

Los primeros pasos en el ajedrez

Autor: Cristina Sala ,

Número de Páginas: 87

* Iníciese en un popular juego de mesa que, además de cubrir sus momentos de ocio, le ayudará a desarrollar el intelecto, la capacidad de observación y la memoria. * Aprenderá a mover las piezas para obtener los mejores resultados frente a su contrincante. * Podrá organizar su juego en defensa y en ataque mediante las estrategias de los grandes maestros. Enroque, gambito, apertura, jaque... dejarán de tener secretos para usted. * Los diferentes métodos para anotar las jugadas se explican con detalle. Por fin podrá comprender las partidas publicadas en los periódicos y rehacerlas en el tablero * Encontrará partidas comentadas de grandes campeones mundiales, jugadas con las aperturas más frecuentes y finales sorprendentes. * Un libro que, gracias a sus más de 140 ilustraciones y esquemas, le permitirá iniciarse en el juego que apasiona a millones de personas en todo el mundo.

El ajedrez en 20 lecciones para principiantes

El ajedrez en 20 lecciones para principiantes

Autor: Lorenzo Ponce Sala ,

Número de Páginas: 102

Iniciarse en la práctica del ajedrez puede mostrar a los jóvenes (y a todos) un infinito campo de diversión y una vía de entrenamiento y progreso mental. Una vez descubierto, el ajedrez sigue siendo el juego más actual. Dos «contendientes», cada uno con 16 «soldados», que se enfrentarán en una auténtica batalla sobre el tablero. Esta es la esencia del ajedrez, uno de los juegos de estrategia más populares del mundo, considerado también como un arte, una cciencia y un deporte mental. El ajedrez no es un juego de azar, sino una disciplina que requiere un entrenamiento que nos proporcione la agilidad mental adecuada para poder enfrentarse con inteligencia al adversario. En sólo veinte lecciones dominará las reglas básicas del ajedrez, y podrá disfrutar de partidas comentadas que le introducirán en el apasionante mundo de la estrategia y le mostrarán el mejor modo de dar jaque al rey. Lorenzo Ponce Sala, reconocido ajedrecista, ha sido campeón de España por equipos y ha participado en numerosos torneos internacionales.

Sospechas

Sospechas

Autor: Herman Koch ,

Número de Páginas: 304

Una novela extraordinariamente intensa que coloca al lector ante el teatro de las apariencias sociales, haciéndolo testigo de la gran hipocresía que teje las relaciones en los altos estratos de la sociedad. Robert Walter, alcalde de Ámsterdam, hombre carismático y popular, es también un gran observador: una carcajada apenas más sonora de lo habitual y un gesto ligeramente más íntimo de lo apropiado le bastan para concluir que su esposa, Sylvia, tiene una aventura con el concejal Maarten van Hoogstraten. A partir de ese momento, se convierte en un espía en su propia casa, observando cada movimiento, estudiando cada mirada absorta o sonrisa sospechosa, ocultando siempre su preocupación. A esta situación, de por sí tensa, se suma otra, totalmente inesperada: un mensaje lo advierte de que sus padres, casi centenarios, han tomado la decisión de inducir su propia muerte. Ante el derrumbe de los pilares que sostenían su vida, elalcalde mantiene la apariencia serena propia de los hombres de su cargo, aceptando el papel que le ha tocado en la función; sin embargo, cuando llegue el momento decisivo, quizá tenga que sacrificarlo todo para no perder a su familia, lo único que ...

Ciudadano de un sueño sin retorno

Ciudadano de un sueño sin retorno

Autor: Alejandro Iriarte Walton ,

Número de Páginas: 65

¿Qué lleva a un joven chileno a inicio de la década de los 80 a optar por la vía armada y a jugarse la vida como integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez? En esta novela el autor intenta buscar una respuesta, basándose en un caso real al que agrega elementos de ficción. Para ello nos entrega precisas pinceladas de los antecedentes históricos, ambiente y realidad política que conducen al golpe de Estado de 1973, sus conse-cuencias y características particulares de nuestra transi-ción a la democracia.

El ocho

El ocho

Autor: Katherine Neville ,

Número de Páginas: 632

Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos... Un trepidante thriller y best seller internacional. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y, para mantenerlas...

Ajedrez y Matemáticas

Ajedrez y Matemáticas

Autor: Sergio Sánchez López ,

"¿Para qué me sirven a mí las matemáticas en la vida real?"Si ya te has cansado de escuchar esta frase casi a todas horas mientras estabas en el colegio, instituto, e incluso en la misma universidad, este libro puede servirte. No es para nada raro que te apasionen las matemáticas, que te guste entenderlas, o que simplemente te resulten agradables a la hora de estudiar. Si a eso le unimos la belleza del ajedrez, creo que estas páginas pueden ayudarte a comprender cómo y cuánto de relacionadas están ambas cosas. Somos incapaces de entender el arte del juego del ajedrez sin el permanente uso de las matemáticas. Empezando por aquellos ajedrecistas que, a la vez, fueron matemáticos (algunos de profesión), siguiendo por un gran número de campos importantes dentro del estudio de las ciencias matemáticas, como el cálculo, la lógica, la geometría, la programación matemática e informática, y culminando con determinados usos que el ajedrez puede tener a la hora de la docencia en matemáticas. A ti, querido amigo al que le gustan los números, espero hacerte ver que nuestras amadas matemáticas son realmente bonitas y útiles. Espero que lo disfrutes.

Mad Women

Mad Women

Autor: Jane Maas ,

Número de Páginas: 264

La vida real en una agencia de publicidad de Manhattan en los años 60. Primero el trabajo, luego el marido y después los niños: esas eran las reglas de Jane Maas cuando trabajaba como redactora en una agencia de Madison Avenue en los años sesenta, una época en que las mujeres con hijos eran franca minoría en estos cargos. Abrirse camino en una jungla poblada de caballeros con corbata no fue fácil para la joven Jane: las pocas mujeres publicistas se hacían cargo solo de cuentas pequeñas, percibían salarios menores, estaban sujetas a sufrir acoso sexual y no contaban con herramientas para defenderse más allá de su astucia y voluntad de triunfar. En Madison Avenue la creatividad, el sexo, el alcohol, el tabaco y las fiestas estaban a la orden del día, y Jane Maas evoca, con más humor que nostalgia esos días en que no existían los ordenadores, Internet y la telefonía móvil, cuando el papel carbón campaba a sus anchas y una señorita tenía que llevar guantes y saber sentarse en el taburete de un bar si quería conquistar el mundo. A través de anécdotas insólitas y divertidos chismorreos, Maas recorre su trayectoria profesional y revela cuánto hay de cierto -y de ...

Belleza roja

Belleza roja

Autor: Arantza Portabales ,

Número de Páginas: 432

La nueva dama de la novela negra española. Un crimen pasional en Santiago de Compostela. Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza. Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega. Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser confirma a Arantza Portabales como la nueva dama de la novela negra española. Reseñas: «Como suelo hacer en cuanto me llega una novela de género policíaco, la abro y busco la frase que me atrape. Abrí al azar Belleza roja y...

El hombre que cayó en la Tierra

El hombre que cayó en la Tierra

Autor: Walter Tevis ,

Número de Páginas: 224

Huyendo de la devastación nuclear de las guerras que casi aniquilan la vida en Anthea, planeta del sistema solar, el extraterrestre de rasgos humanoides Thomas Jerome Newton aterriza en la Tierra tras años de adiestramiento y aprendizaje de las costumbres terrícolas con la misión de construir una nave espacial con la que trasladar a los pocos antheanos que sobrevivieron a la hecatombe y poder así asegurar la supervivencia de su estirpe. A pesar de su complexión extremadamente frágil y de una sensibilidad enfermiza a la gravedad y la temperatura terrestres, Newton posee una inteligencia muy superior a la humana, lo que le permitirá revolucionar el mundo con algunos inventos -una película fotográfica ultrasensible, un insólito procedimiento de refinado de petróleo- y convertirse en una de las grandes fortunas de la Tierra. Sin embargo, el contacto con los humanos, el desarraigo y una tendencia natural a la melancolía lo convertirán en un alcohólico y pondrán en peligro su misión. "El hombre que cayó en la Tierra" es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción y una subversión del tema de la invasión extraterrestre. A partir de una aproximación realista,...

Analisis del juego de ajedrez

Analisis del juego de ajedrez

Autor: Andrés Clemente Vázquez ,

Número de Páginas: 375

7 semanas en París

7 semanas en París

Autor: Paula Gallego ,

Número de Páginas: 412

Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos. Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación. Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse ella sola, pero está en París para curarse y pasar página; y como es una jugadora tan experimentada como lo era Diana, no perderá la oportunidad de intentar arrastrarla a su juego. Diana tendrá que luchar contra sus provocaciones, pero el peligro tiene los ojos verdes más bonitos del mundo… Y quizá la prudencia esté sobrevalorada.

Diario de Santa María

Diario de Santa María

Autor: Edgardo Rivera Martínez ,

Número de Páginas: 200

Soray, 1935: cuando muchos pensaban que el mundo solo debía girar de un modo, una muchacha escribe para demostrar lo contrario. Felicia reúne las condiciones para seguir su vida como una típica mujer sumisa de la provincia: apenas tiene diecisiete años, estudia en un colegio de monjas, pasa su pubertad en un pueblo del valle del Mantaro y el año es 1935. Pero como evidencia del deseo de cambiar su destino ha quedado su diario personal. Edgardo Rivera Martínez, uno de los narradores fundamentales de la literatura peruana, sorprende a sus lectores gratamente con esta historia de aprendizaje, amistad y poesía, que protagonizan una muchacha peruana y otra francesa, y que es narrada a través de la propia voz de la primera de ellas. El hallazgo de un supuesto diario perteneciente a alguien importante de la familia, una escritora que fue una de las primeras mujeres del Perú en defender y exponer su independencia espiritual, lleva al investigador Claudio Errázuriz a presentarlo públicamente para ensalzar la figura de aquella mujer que había sido su tía abuela. En un inteligente juego literario, Rivera Martínez replica la escritura de Errázuriz, quien a su vez, ha registrado ...

Análisis del juego de ajedrez

Análisis del juego de ajedrez

Autor: Andrés Clemente Vázquez ,

Número de Páginas: 192

El mentiroso

El mentiroso

Autor: Mikel Santiago ,

Número de Páginas: 450

UN THRILLER QUE TE ENGAÑA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA. En un pequeño pueblo del País Vasco, nadie tiene secretos para nadie. ¿O tal vez sí? Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Ylo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie. La crítica ...

El desorden que dejas

El desorden que dejas

Autor: Carlos Montero ,

Cuando se publicó El desorden que dejas (Premio Primavera de Novela 2016) el público lector se rindió al talento narrativo de Carlos Montero, creador y guionista con una trayectoria jalonada de grandes éxitos como las series Física o química o el fenómeno mundial Élite. La novela es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, en el corazón de Galicia, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. En su primer día de trabajo, al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?». Decidida, Raquel hará todo lo posible por averiguar a qué se debe esa amenaza y lo que arranca como una historia de acoso a una profesora se convertirá enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

Soy una mujer holística

Soy una mujer holística

Autor: Maria José Flaqué ,

El libro inspirado en la página web que ha transformado la vida de millones de mujeres. Mujer holística (adj.) La cualidad completa de tu Ser en todo momento. La perfección de tu existencia, sin la necesidad de sumar, restar o cambiar nada. El programa de Mujer Holística, dirigido por la reconocida coach de salud María José Flaqué, se ha convertido en un movimiento de bienestar y espiritualidad que alcanza diariamente a más de medio millón de suscriptores alrededor del mundo. Este libro lleva a los lectores de la mano en un viaje espiritual en el que conocerán las bases para soñar en grande, romper bloqueos y pensamientos negativos, abrirse a la abundancia y nutrir el cuerpo físico. Este libro es una dosis de inspiración y motivación que reúne las claves para vivir una vida plena, luminosa y en abundancia, y una manera de comprobar que todas las respuestas se encuentran en el silencio interior.

Cada día, cada hora

Cada día, cada hora

Autor: Natasa Dragnic ,

Como en los versos de Pablo Neruda, Dora y Luka sienten, «cada día, cada hora», que están destinados el uno al otro. De niños pasaban juntos los días de verano en una playa de Croacia, hasta que la familia de Dora abandonó el pueblo y Luka se quedó solo. Dieciséis años después, el destino vuelve a unirlos. Y es evidente, están hechos el uno para el otro, pero la vida se empeña en separar sus caminos. Cada día, cada hora es el relato de un amor atemporal y único, tan poético y conmovedor como la voz con que está narrado. Desde las orillas del Adriático hasta los teatros de París, desde los años sesenta hasta nuestros días, la historia de Dora y Luka captura toda la nostalgia de los amores perdidos y la inquebrantable esperanza del reencuentro. Antes incluso de ser publicada en Alemania, Nataša Dragnic sedujo a editores de veintiocho países con esta novela, calificada ya como la historia de amor del año y en cuyas páginas uno quisiera quedarse para siempre: «Después de leerla, el lector se siente tan feliz y contento como querría sentirse cada vez que cierra un libro», leipzig-almanach.de.

Las mujeres de la guerra

Las mujeres de la guerra

Autor: Andrea Amosson ,

Una novela de mujeres empoderadas que deciden tomar el protagonismo en plena Guerra del Pacífico Vera Ninkovic llegó a Chile siguiendo a su esposo, un naturalista norteamericano fascinado con las aves del fin del mundo. En estas tierras la pilló una guerra que no era la suya pero que se parecía a la furia que vivió en los Balcanes. Vera compró un periódico en Iquique, amobló una casa, crio un hijo y se preparó, como pudo, para la catástrofe que nubló su horizonte y el de un grupo de mujeres #Mercedes, Jacinta, la Changa, Silvia# de distinto origen pero el mismo ímpetu: enfrentar la lógica de un conflicto sangriento que no tuvo piedad alguna ni en el mar ni en la tierra. La escritora Andrea Amosson construye, de manera ágil y con sorprendente destreza narrativa, una novela histórica que transcurre en plena Guerra del Pacífico y que pone en primer plano a las heroínas olvidadas de esta y de todas las guerras: las mujeres, aquellas que sostienen la vida misma contra toda lógica cuando se ha desatado el horror en el frente.

La librería de los finales felices

La librería de los finales felices

Autor: Katarina Bivald ,

Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

Retrato en sangre

Retrato en sangre

Autor: John Katzenbach ,

Número de Páginas: 640

Un thriller donde la detective Mercedes Barren y la psiquiatra Martin Jeffers se verán envueltas en un asunto aterrador al perseguir a un psicópata desconocido. Miami, Nueva Orleans, Kansas City, Omaha, Chicago, Cleveland... Un hombre, una mujer, un coche, una cámara fotográfica... No es un viaje normal por carretera, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después, fotografiar a sus víctimas; ella, a escribir sobre lo ocurrido y asegurarse de que ha plasmado correctamente la historia, porque sabe que luego su captor lo revisará todo. La detective Mercedes Barren, de la policía de Miami, tiene motivos de sobra para perseguir a ese psicópata desconocido: su sobrina es una de sus presuntas víctimas. También el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales, está interesado en el caso. El primer sospechoso que encuentran es un fundamentalista islámico, pero pronto descubren que el asunto es más complicado de lo que creían, y que ese islamista nada tiene que ver con el secuestro de la joven.

La abadesa de Bingen

La abadesa de Bingen

Autor: María Elisa Cortina ,

Número de Páginas: 448

La verdadera historia de la mujer que desafió a papas y emperadores en plena Edad Media. Nacida en una familia de fortuna y linaje, a los tres años de edad Hildegarda de Bingen comenzó a tener visiones acompañadas de dolores tan intensos que parecían llevarla a la muerte. A los catorce años fue encerrada, contra su voluntad, en una celda de barro adosada a las paredes de un monasterio de varones. Allí dedicaría su vida solo a la contemplación del Señor. Pero Dios le tenía preparada otra cosa. Sazonada con ingredientes fantásticos y usando como telón de fondo el mundo monástico y el convulsionado siglo XII, esta novela narra la historia de esa joven que desafiando a su mundo fue abadesa, profetisa y médico. Realizó milagros y exorcismo, se vistió con sedas y joyas, escribió de teología y medicina, compuso música, fundó dos monasterios, predicó en público, desafió al mundo masculino y enfrentó a papas y emperadores siendo una de las personalidades más fascinantes del siglo XII alemán. **Novela ganadora del Premio Caligrama 2018, en la categoría Talento.**

La sexta trampa

La sexta trampa

Autor: J.D. Barker ,

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país. Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

Historia de un despropósito

Historia de un despropósito

Autor: Joaquín Leguina ,

Actualmente el PSOE se ve amenazado por dos profundas crisis: la interna y la que afecta a toda España. Tras una década de continuos despropósitos, el partido socialista debe autorreformarse para asegurarse la supervivencia. Joaquín Leguina, una de las voces más críticas de este país, analiza en estas páginas las consecuencias políticas que han traído consigo las «ideas» y las «ocurrencias» de una generación de socialistas que tomó como líder a José Luis Rodríguez Zapatero. Una etapa durante la cual se forjó un socialismo que llevó al PSOE a la ruina política e ideológica y a los españoles a un callejón sin salida en el que aún seguimos. Pero este libro no es solo un repaso crítico del zapaterismo, sino que también se adentra en las redes de intereses e incompetencias que han llevado a España a estar al borde del abismo. Por eso aborda las políticas del PP desde que volvió al poder en noviembre de 2011. Años duros que se cierran con un escándalo de corrupción (caso Bárcenas) muy difícil de taponar. Finalmente, el autor señala las reformas que nuestro sistema político está pidiendo a gritos. O los partidos toman el toro por las astas, o el...

La metamorfosis y otros relatos de animales

La metamorfosis y otros relatos de animales

Autor: Franz Kafka ,

«Una mañana, al despertar de sueños intranquilos, Gregor Samsa se encontró en su cama convertido en un monstruoso bicho.»

CÓMO REALIZAR BUENAS JUGADAS EN LA APERTURA -Libro+CD-

CÓMO REALIZAR BUENAS JUGADAS EN LA APERTURA -Libro+CD-

Autor: Edmar Mednis ,

Número de Páginas: 144

Este libro es una guía práctica para aquel jugador que disfruta del ajedrez y que quiere mejorar sus resultados competitivos pero que no tiene ni tiempo ni ganas para memorizar centenares de variantes. A todo lo largo de la obra se enfatiza en los principios, el lector aprenderá a elegir buenas jugadas de apertura aplicando los tres principios básicos del juego correcto en la primera fase de la partida: • ¿Qué es la apertura? • Buenas jugadas blancas de apertura • Buenas jugadas negras de apertura • Evaluación de jugadas: el enfoque práctico. • Principios básicos de la defensa siciliana • La defensa siciliana en el juego de alto nivel • Principios básicos del gambito de dama rehusado • Cómo evitar malas jugadas • Juegos de peones: centro, formaciones, debilidades.

Manual completo del ajedrez

Manual completo del ajedrez

Autor: Marco Iudicello ,

Número de Páginas: 147

Desde las reglas básicas hasta las estrategias más completas. Ejemplos sacados de partidas entre campeones. Numerosos ejercicios con sus respectivas soluciones

Mitología del ajedrez

Mitología del ajedrez

Autor: Francesc Lluis Cardona ,

Número de Páginas: 224

El ajedrez, que reúne las condiciones de juego, deporte, ciencia y arte a la vez, tan atractivo para algunos o denostado por otros por considerarlo demasiado complicado, pero siempre misterioso para todos, posee también su historia, su mitología y sus leyendas. Francesc Lluís Cardona, Doctor y Catedrático de Historia, autor en esta colección de otras mitologías, nos revela en esta obra los más recónditos secretos del ajedrez, desde sus orígenes hasta el mundo de las computadoras, pasando por las figuras principales, campeonatos, “niños prodigio”, personajes singulares que la practicaron, así como unas sencillas reglas del juego que lo hará apasionante y asequible a todos.

El Ajedrez. Tratado de sus principios fundamentales ... Precédele una introduccion historica, y síguenle algunas partidas de Philidor y otros, y un poema de Vida, traducido ... por Don Angel Gallifa

El Ajedrez. Tratado de sus principios fundamentales ... Precédele una introduccion historica, y síguenle algunas partidas de Philidor y otros, y un poema de Vida, traducido ... por Don Angel Gallifa

Autor: Jerónimo BORAO Y. CLEMENTE ,

Número de Páginas: 161



X
CERRAR