Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Gabriela

Gabriela

Autor: Fernando Amato , María Del Sol Peralta ,

Esta investigación de tres años plantea las contradicciones de una mujer sin dudas famosa, pero poco conocida. Un relato con la calidad narrativa y la pasión de una novela y la rigurosidad informativa de los mejores trabajos periodísticos.

Gabriela Mistral en verso y prosa. Antología

Gabriela Mistral en verso y prosa. Antología

Autor: Gabriela Mistral ,

Lo mejor de la obra de Gabiela Mistral, Premio Nobel de Literatura, en una edición preparada y avalada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española. Esta antología de Gabriela Mistral, una de las escritoras fundamentales del siglo XX en español, reúne íntegros los cuatro libros de poesía que la autora publicó en vida: Desolación, Ternura, Tala y Lagar. A ellos se suman inéditos poéticos de obras que no llegó a dar a imprenta, tales como Poema de Chile y Lagar II; una selección de otros poemas inéditos y dispersos, y muestras variadas de su prosa. Incluye textos complementarios sobre la autora y su obra de Gonzalo Rojas, Pedro Luis Barcia y Darío Villanueva, entre otros críticos, además de una bibliografía, un repertorio de nombres propios y un glosario. La crítica ha dicho sobre la colección de ediciones conmemorativas: «Un club [la colección de edicionesconmemorativas] que ya cuenta con invitados más que ilustres.» El País «Sean bienvenidas, por muchos motivos, estas ediciones conmemorativas auspiciadas por instituciones académicas del mayor rango. Unas ediciones que, por sus precios populares, y ahora que los...

Gabriela Mistral

Gabriela Mistral

Autor: Jaime Concha ,

Número de Páginas: 172

La poesía mistraliana es de gran esencialidad y de una inmensa fuerza interior, las cuales se funden para forjar poemas de contorno nítido, de cara y de cuerpo dimantinos. En ellos nada sobra, nada falta: lo pleno vivifica un decir casi siempre infalible. Lo que nos legó, compuesto en lo fundamental de Desolación, Tala, Lagar y Poema de Chile, revela una poesía novísima y arcaica, de vocación endógena, con un elan ascensional de veras soberano.

Siete presidentes de Chile en la vida de Gabriela Mistral

Siete presidentes de Chile en la vida de Gabriela Mistral

Autor: Jaime Quezada ,

Número de Páginas: 208

Desde José Manuel Balmaceda, bajo cuya presidencia nace, hasta Carlos Ibáñez del Campo, bajo cuya segunda presidencia muere, la vida de Gabriela Mistral (1889-1957) transcurre a la par ciudadana del país, y esté en donde esté, ira también con ella “el ritmo vital” de un Chile de aquellas dos últimas décadas del siglo XIX y de toda la primera mitad del XX. No hay autor o autora en nuestra literatura chilena y en nuestra historia cívica que haya tenido una motivación tan fervorosa y, a su vez, tan vitalizadora como Gabriela Mistral de cada uno de estos personajes de la vida ciudadana y política de Chile (de Balmaceda a Arturo Alessandri, de Aguirre Cerda a Juan Antonio Ríos, de González Videla a Carlos Ibáñez y a Frei Montalva) en el ver y en el sentir, en el reflexionar y en el pensar las acciones republicanas, y en estas acciones el devenir de Chile. Páginas, entonces, que bien representan aquí cabalmente las circunstancias, los sueños, los destinos y las realidades de una nación, en su vivir o desvivir, en su pensar o repensar, y que dejan al descubierto un mirar o remirar aquellas pretéritas décadas fundacionales de la República y, por sobre todo, el...

Gabriela Mistral. Los poetas te han escogido

Gabriela Mistral. Los poetas te han escogido

Autor: Gabriela Mistral ,

Número de Páginas: 76

«Los poetas leyendo y escogiendo la poesía de la Mistral». Algo único, en cuanto esa lectura permite diseñar por primera vez una arquitectura de la poesía de Gabriela Mistral de sus diversos libros, construida por los propios poetas. Es una selección novedosa, donde la poesía se hace centro y endógena, para adquirir una vitalidad mayor puesto que su obra resalta a través de la lectura que han realizado grandes poetas chilenos, es el caso de Raúl Zurita, Óscar Hahn, Carmen Berenguer, Andrés Morales, Jaime Quezada, Teresa Calderón, Eugenia Brito, Soledad Fariña, Damaris Calderón, Horacio Eloy y Héctor Hernández Montecinos.

Pequeña historia de Gabriela Mistral

Pequeña historia de Gabriela Mistral

Autor: Lydia Martín ,

La colección "Pequeñas historias" enseña a niños y adultos la vida y obras de los grandes artistas, pintores, arquitectos, escritores..., así como la historia de ciudades, pueblos, fiestas populares y monumentos emblemáticos. Con ilustraciones muy detallistas y documentadas de Pilarín Bayes y maravillosos textos que muestran la cultura de una manera rigurosa y divertida. En este libro, número 10 de la colección, la autora Lydia Martín presenta a la gran escritora y educadora chilena, ganadora del Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

La lengua de Martí y otros motivos cubanos

La lengua de Martí y otros motivos cubanos

Autor: Gabriela Mistral ,

Número de Páginas: 206

En múltiples viajes y estancias en las Antillas, México y Cuba, a lo largo de toda la primera mitad del siglo, Gabriela Mistral, la pluma chilena más latinoamericana, bebió del acervo martiano toda su intuición liberacionista y todo su verbo originario. Es lo que contiene este volumen: parte importante de lo que Gabriela escribió sobre el poeta, sobre su palabra educadora, sobre su moral irreductible, sobre sus intuiciones políticas, a veces en cartas, a veces en versos, a veces en prosa o en ensayos, pero siempre con devoción fraternal, siempre con agudas e iluminadas deliberaciones, transformándose en una vía sorprendente y nutricia para nuestra recepción del Martí más contingente y emancipador.

Niña errante

Niña errante

Autor: Gabriela Mistral ,

La devoción compartida por el escritor alemán Thomas Mann fue el punto de encuentro entre dos mujeres excepcionales que desarrollarían posteriormente una relación de casi una década de gran intensidad y pasión. El inestimable epistolario que el lector tiene entre sus manos permite pesquisar en todos sus aspectos y en «la carne caliente del asunto», como diría la propia Gabriela Mistral, el poderoso vínculo que unió a la premio Nobel con Doris Dana, su amiga, secretaria, compañera de sus últimos días y, finalmente, albacea de sus bienes materiales e intelectuales. Este vínculo comenzó como una relación de discípula/maestra que se fue construyendo poco a poco, donde el afecto y el amor, la protección y la compañía, el aprendizaje y la rebelión, el arte y la poesía, la filosofía y la cultura, los viajes y la política son los protagonistas. Como en el caso de otros señeros epistolarios de la historia de la literatura y la cultura occidentales, este libro viene a engrosar el conocimiento no sólo de la vida de las involucradas, sino que sobre todo permite nuevas lecturas de la obra de quien sin duda es una de las más grandes figuras literarias del siglo XX.

Gabriela Mistral

Gabriela Mistral

Autor: Claudia Reyes García ,

Número de Páginas: 88

Existen infinidad de investigaciones y ensayos acerca de la vida y obra de Gabriela Mistral, abordados desde distintas visiones y con diversos grados de complejidad. Buena parte de ellos, así como también biografías realizadas en base a sus textos, resúmenes y líneas de tiempo, están hoy disponibles, además de en un sinnúmero de libros, en un abanico de prestigiosas páginas web. La mayoría de los versos y recados, correspondencia y artículos de Gabriela Mistral se encuentran digitalizados. Es la razón por la que este breve libro no sigue los cánones usuales de la escritura biográfica y escapa del formato clásico. Se han elegido destacar etapas y experiencias de la poeta chilena, tal vez las menos en boga en la actualidad, que sin embargo nos parecen esenciales y pertinentes. La intención de esta pequeña obra, que no está pensada para especialistas, es contribuir, de un modo inevitablemente subjetivo, a la formación una idea general y provocar el interés en conocerla y leerla y motivar su lectura.

Las Renegadas

Las Renegadas

Autor: Gabriela Mistral ,

En Las renegadas, Lina Meruane propone una nueva lectura para la poesía de Gabriela Mistral Lina Meruane selecciona, reordena con atrevimiento y prologa a la Premio Nobel de Literatura, permitiendo leer de nuevos modos una poesía que ostenta el rango de lo clásico. «La poesía dialogante de la Mistral reniega del poder del territorio, entabla una relación fluida con la tierra y nos deja como legado la posibilidad de acabar con los viejos modelos de sociedad», dice Meruane en su prólogo. Y en efecto aquí vemos cómo la rebeldía, la extranjería, la incomodidad y la aspereza son los ejes de una poética singular, poderosa, que no sólo ha resistido el paso del tiempo, sino que ha sabido dejarse leer de distintos modos.

Caminando se Siembra

Caminando se Siembra

Autor: Gabriela Mistral ,

Número de Páginas: 242

He osado compilar este conjunto de prosas asumiendo el siguiente criterio: excelencia verbal consabida en aspectos poco conocidos de la autora. Luis Vargas Saavedra

Moneda dura

Moneda dura

Autor: Cecilia García Huidobro Mc A ,

Número de Páginas: 302

Este es una especie de cartografía de Gabriela Mistral a través de las opiniones y pensamientos que ella expresara en las entrevistas hechas a lo largo de su vida. Ordenadas a modo de diccionario, cada entrada comunica con rapidez a una nueva y diferente faceta de esta compleja mujer. La persona, la intelectual y la escritora intercambian parlamentos, máscaras y secretos a través de cada una de las ideas extractadas de sus entrevistas, permitiéndonos recorrer desde sus certezas hasta sus contradicciones, sin dejar de lado sus adversidades, odios, sueños y pasiones. El conjunto de entrevistas retratan a una desconocida Gabriela Mistral y también su época. Nuestra Gabriela era ante todo una mujer errante o , como ella misma se describió, "una criatura vagabunda, desterrada voluntaria". Podemos seguir esta huella paralelamente en distintos lugares: México, Italia, España... Recorrió el mundo dándose tiempo para hablar con la prensa y esta la destacó como una de las intelectuales relevantes de su época. Era hogareña y reservada, pero asumió un rol público donde la prensa constituía un lugar de encuentro. Una polis de papel y tinta. Ese es el gran capital de este...

Oriente próximo, israelíes, palestinos y el terrorismo yihadista

Oriente próximo, israelíes, palestinos y el terrorismo yihadista

Autor: Rodríguez Morales, Tania Gabriela ,

Número de Páginas: 247

Este libro ofrece una visión de los conflictos internacionales y la política estadounidense posterior a la Guerra Fría, estudiando los gobiernos desde entonces hasta la llegada de Barack Obama, su gestión en cooperación a la resolución del conflicto israelí-palestino, su estrategia, ejecución y el fracaso en este tema. Analiza también el conflicto entre el Estado de Israel y la Autoridad Palestina por algunos territorios en disputa; también ofrece un Plan de Paz para el conflicto israelí-palestino desde el método “Transcend” del sociólogo Johan Galtung. Finalmente, la obra aborda el terrorismo de los dos más grandes grupos, Al Qaeda y Daesh, su origen, actualidad y perspectivas a futuro.

Retiro lo dicho

Retiro lo dicho

Autor: Gabriela De Fuentes ,

Número de Páginas: 259

Un giro inesperado Paulina es una mujer de clase alta, materialista, egoísta y superficial. A lo largo de su vida, sufre numerosas decepciones por parte de su marido, de sus hijos y en general del mundo que la rodea. En una madrugada, un trágico suceso da un giro de 180º a su vida. Vivirá una situación extremadamente peligrosa, en donde experimentará angustia, desesperanza y el dolor más profundo que jamás hubiera imaginado pudiera existir. Esta experiencia, ocasiona que Paulina se vea forzada a salir de la diminuta burbuja que ha habitado hasta ese momento. Su mundo se tambalea y hace que Retire lo dicho acerca de lo que hasta ese momento consideraba como los pilares de su existencia. Las apariencias engañan. Es el reencuentro con un viejo amor de juventud lo único que le devolverá la esperanza.

Bendita mi lengua sea

Bendita mi lengua sea

Autor: Gabriela Mistral ,

Número de Páginas: 304

El intenso y poderoso lenguaje de Gabriela Mistral queda de manifiesto en las vivenciales páginas de estos sorprendentes Cuadernos de asuntos varios de la autora: las lucideces, los ánimos, las desventuras, las alucinaciones, las verdades muchas y de siempre, ¿por qué no las fabulaciones? Con esa donosa manera de contar –“mi bendita lengua”, “mi lengua viva”-, nos revela ahora su vida desde ella misma, “echando a la hoguera cuanto es mío”. Manifestaciones de escritura y de alma –“la recadera que soy”– que permiten conocer, entender y comprender en humana plenitud a la Premio Nobel chilena. La presente edición actualizada incorpora tres nuevos y sorprendentes Cuadernos en sus develaciones y originalidades (Cuaderno de la Patagonia, Cuaderno de Santiago, Cuaderno del paladar); así también otros varios no conocidos e inéditos textos, tomados referencialmente del “Legado Literario de Gabriela Mistral” (Archivo del Escritor, Biblioteca Nacional de Chile), que enriquecen y complementan las tan singularísimas y vivenciales páginas de cada uno de estos reveladores Cuadernos de vida. En esta Bendita mi lengua sea es válido y certero este admirativo...

Gabriela, Clavo y Canela

Gabriela, Clavo y Canela

Autor: Jorge Amado ,

Número de Páginas: 441

Cuando Gabriela, una hermosa mulata analfabeta, llega a Ilhéus, ciudad del estado brasileño de Bahía, huyendo del campo y de la miseria, despierta un divertido torbellino de pasiones humanas en un abigarrado marco rebosante de sabores, colores y olores. La sugerente mujer, su amante –el pintoresco y pragmático Nacib–, las singulares hermanas Reis y el sempiternamente enamorado profesor Josué son los principales personajes de esta novela de Jorge Amado que, empapada de un vitalismo y una sensualidad profundamente ligados a la cultura de su Bahía natal, es una celebración inolvidable del goce de vivir.

Guerra civil espanhola

Guerra civil espanhola

Autor: Luciano Aronne de Abreu (Org.) , Gabriela de Lima Grecco (Org.) ,

Número de Páginas: 248

“La Guerra Civil española de 1936-1939 fue por dife¬rentes razones bastante más que un conflicto civil de trascendencia restringida. Las acciones bélicas y políticas que acompañaron la contienda coincidie¬ron en el tiempo y se entrelazaron plenamente con la aceleración de la política de los regímenes fascistas que acabaría desembocando en la Segunda Guerra Mundial. [...] La Guerra Civil de España logró no solo eco sino una movilización internacional, que habría resultado inexplicable en un contexto diferente al de la década de 1930. Miles de jóvenes voluntarios se acercaron a las cajas de reclutamiento [...] y accedieron a salir hacia un país desconocido para luchar en las Brigadas Internacionales [...] Y algunos se fueron al frente a vencer al ‘bolchevismo’. Guerra civil más cargada de significados globales resulta difícil de encontrar.” JUAN PAN-MONTOJO Universidad Autónoma de Madrid

Las Aventuras de El Ranche en Acámbaro

Las Aventuras de El Ranche en Acámbaro

Autor: Alfredo Guerrero Núñez ,

Número de Páginas: 86

Este libro está basado en vivencias y anécdotas reales que sucedieron en los años 50`s, cuando Acámbaro solo tenía unas cuantas calles empedradas y la luz eléctrica todavía era muy escasa. Lo que el autor narra en Las Aventuras de “El Ranche” son hechos reales con personajes que también existieron y disfrutaron de la hermosura de esta población guanajuatense. Acámbaro significa lugar de magueyes, o lugar en donde crecen los magueyes. Su nombre proviene de la lengua Purépecha y se localiza en el Sureste del Estado de Guanajuato. Es una población muy hermosa y rica en tradiciones. Acámbaro colinda al norte con los municipios de Tarimoro y Jerécuaro, al sur con El Estado de Michoacán, al este con Tarandacuao y al oeste con Salvatierra. Alfredo Guerrero Núñez vivió su niñez y parte de su juventud en esta pintoresca población, en donde el tañir de las campanas y el delicioso olor a pan impregnaron profundamente su alma y su corazón. El autor conoció sus primeras letras en Acámbaro Guanajuato. Aquí estudió la primaria en la Escuela Cristóbal Colón de San Isidro, la cual concluyó en la Escuela Ferrocarriles Nacionales de México. A finales de 1967 se fue...

Los mitos degradados

Los mitos degradados

Autor: Cedomil Goic , Cedomil Goić ,

Número de Páginas: 368

Artesana de sí misma

Artesana de sí misma

Autor: Claudia Cabello Hutt ,

Número de Páginas: 240

Artesana de sí misma by Claudia Cabello Hutt reevaluates the place of Nobel laureate Gabriela Mistral in the literary and intellectual history of Latin America, illuminating and filling a number of lingering voids in the study of this canonical figure. Cabello Hutt introduces readers to Mistral’s vast but scarcely studied journalistic prose as well as her unpublished manuscripts, letters, and images held in the United States and in newly opened Chilean archives. Moving beyond her amply discussed poetry, Cabello Hutt demonstrates that Mistral’s essays, visual representations, and gender performance are key to understanding Mistral’s self-construction as a Latin American female intellectual and internationally recognized writer. From 1920 until her death in 1957, Mistral shaped salient national and transnational debates, brokered relations between major writers, and fashioned a new model of the transnational intellectual in the context of anti-imperialist Latinoamericanism, US-promoted Pan-Americanism, and rising populist politics and social movements of the time. Placing Mistral’s gender, class, and racial performances in richer context, Cabello Hutt reveals them as not...

Bestias

Bestias

Autor: Gabriela A. Arciniegas ,

Número de Páginas: 128

Somos muchos. Tenemos hambre. Estamos en todas partes. A la humanidad no le va a alcanzar el tiempo para comenzar a entendernos. Once cuentos de Gabriela A. Arciniegas; dibujos Rafael Díaz. Coedición digital Laguna Libros - eLibros.

Devocional en un año para niños

Devocional en un año para niños

Número de Páginas: 400

Este Devocional en un año para niños contiene 365 lecturas diarias que incluye una historia basada en el pasaje bíblico del día, seguido por la pregunta ¿Y tú qué tal?, que le pide a los niños aplicar la lectura diaria a sus vidas. Cada historia trae un mensaje sencillo, directo y concreto. Además, cada pagina contiene un versículo bíblico para memorizar que usualmente esta también relacionado a la Escritura que leyeron. Los devocionales“en un año” le ayudan a pasar tiempo cada día en la Palabra de Dios. The One Year Devotions for Kids contains 365 daily readings that include stories based on each day’s Scripture reading. Following each story is a “How about you?” section that asks children to apply the daily reading to their life. Each story brings a simple, direct, and concrete message. There is also a memory verse for each day, usually taken from the Scripture reading. The One Year devotional helps you spend time each day in God’s Word.

Kit de supervivencia para el fin del mundo (Flash Relatos)

Kit de supervivencia para el fin del mundo (Flash Relatos)

Autor: Gabriela Wiener ,

Número de Páginas: 88

Gabriela Wiener se adentra en el mundo de la espiritualidad moderna con curiosidad y sentido del humor y nos deleita con estas crónicas a corazón abierto. Prepárese para el fin del mundo con este Kit de supervivencia. Talleres vivenciales sobre la muerte, líderes de sectas y apocalipsis a medida. Hasta que llegue el aciago momento, disfrute de la vida en una secta y practique los ritos sexuales del mesías de su elección con «Mi secta es más grande que la tuya», o simule desde ya el apocalipsis sin moverse de casa con «Un apocalipsis doméstico». Pero si es de los que no les gusta andarse con rodeos enfréntese a su propia muerte con «Un fin de semana con mi muerte».

Perfectopía

Perfectopía

Autor: León Hernández ,

Número de Páginas: 405

Sam es un joven activo e inquieto que lucha junto a su novia, Silvia, por un mundo mejor, más igualitario, más justo. Sin embargo, su lucha se trunca tras un fatal desenlace durante la manifestación de protesta contra su Gobierno. A partir de ese momento, los acontecimientos se precipitan en toda Europa provocando un colapso económico y social. El viejo continente se sumerge en el mayor conflicto vivido desde la Segunda Guerra Mundial. A pesar de todo, Europa consigue resurgir de sus cenizas de una forma tan poderosa que acabará impactando al resto del planeta. Perfectopía es una novela que cuenta una historia con sus protagonistas, antagonistas, las aventuras y desventuras de los mismos. Hay acción, amor, desamor, muerte, esperanza y desesperación. Hasta ahí, una novela normal. Pero Perfectopía va mucho más lejos. Perfectopía pretende revolucionar el modo en el que vivimos e interaccionamos los seres humanos. ¿Qué ocurriría si fueras capaz de elegir cómo quieres vivir, trabajar y disfrutar de tu tiempo libre independientemente de lo que piensen o crean los demás? ¿Cómo sería el futuro si pudiéramos hacernos totalmente dueños y responsables de nuestras vidas...

Mujeres asesinas 3

Mujeres asesinas 3

Autor: Marisa Grinstein ,

«Él se la buscó. Yo le avisé, pero él igual me siguió mintiendo. Y ojalá que otros hombres se enteren de lo que yo hice, para que vayan aprendiendo».

Sangre Clonada

Sangre Clonada

Autor: Ibis Arroyo ,

Número de Páginas: 304

ESTAS PERSONAS VIVEN EN UNA NAVE ENORME ALLA EN EL ESPACIO. SU CAPITAN SE LLAMA JACK DE EDAD MADURA (49). CADA CUAL CON SUS HABITACION POR SEPARADO, Y AUNQUE NO ERAN MUY GRANDES DE ESPACIO ERAN CONFORMES PUES ESA ERA LA VIDA QUE LES TOCO VIVIR. JACK TENIA TRES HIJOS LLAMADOS, JEIK QUE ERA EL MENOR 21, WABI 23 QUIEN ERA EL MAYOR Y SUZY 22 LA DEL MEDIO. TENIAN QUE ESTAR ATENTOS EN TODO MOMENTO POR LOS PELIGROS EN ESAS AREAS Y PARA NO CHOCAR CON PIEDRAS DEL ESPACIO U OTRAS NAVES. SUZY CREIA ESTAR ENAMORADA DE RUBEN. RUBEN DE 28 AÑOS ERA HIJO DE MAK, MAK (48) AMIGO DE JACK Y QUIEN SE HACIA CARGO DEL LABRATORIO LUGAR DONDE PASABA DE TODO. Y TENEMOS EL PERSONAJE PRINCIPAL, LA QUE TODO LO CAMBIA. SU NOMBRE ES LUNA. LUNA UNA CHICA SERIA, CON CARÁCTER FUERTE MUY ESTRICTA EN SUS COSAS Y DEMACIADO SINCERA EN TODO MOMENTO. NO DEJABA PASAR MUCHAS COSAS Y MAS SI ESTAS COSAS NO LE GUSTABAN. LUNA SE DEJABA LLEVAR DE PRESENTIMIENTOS DEPENDIENDO EL MOMENTO, Y CUANDO ELLA DECIA QUE ALGO NO ESTABA BIEN ERA POR QUE REALMENTE ASI ERA. CUANDO A LUNA LE DABA CORAJE SUS OJOS SE TRANSFORMABAN Y CON EL TIEMPO VAN CAMBIANDO Y SE TRANSFORMAN EN DIAMANTES DE ORO. TENIA PODERES QUE CON EL TIEMPO VA...

Un Dulce olor a muerte (Sweet Scent of Death)

Un Dulce olor a muerte (Sweet Scent of Death)

Autor: Guillermo Arriaga ,

Número de Páginas: 224

Una mañana muy temprano, Ramón descubre el cadáver de Adela en unos campos de avena cerca de Loma Grande. Ramón apenas había visto a Adela en un par de ocasiones, pero en el mismo instante en el que el muchacho cubre con su camisa el cuerpo desnudo de la muerta, comienza a difundirse el rumor de que Adela era su novia. A partir de ese momento, los hechos se irán desencadenando irremediablemente y Ramón se verá obligado a vengar la muerte de la joven. Su corazón es quien le obliga actuar, su corazón y un pueblo entero que se convierte en el protagonista de la novela, en el creador de una ofensa y de una venganza inevitable. Un dulce olor a muerte es una novela fascinante en que la pasión y el orgullo dictan cada una de las decisiones de los personajes, la venganza se convierte en destino y la verdad se muestra en su faceta más ambigua y demoledora.

Al encuentro de las tres Marías

Al encuentro de las tres Marías

Autor: Diego Fischer ,

Esta reedición con nuevos capítulos y más documentos es un homenaje a la poetisa, hoy admirada también por quienes la denostaban, cuando se cumplen 125 años de su nacimiento.

Los círculos morados

Los círculos morados

Autor: Jorge Edwards ,

Número de Páginas: 382

Una lectura honesta, íntima y vibrante, un retrato literario de una vida y de una época.

Derecho Romano

Derecho Romano

Autor: Editorial Digital UNID , Gabriela Armas Araiza ,

El derecho romano es un tema fundamental en la formación del licenciado en derecho. Los romanos elaboraron en su época normas con gran sencillez, tratando de responder los problemas que se les presentaban cotidianamente. Así, el derecho romano recoge y refleja diversos fundamentos teóricos de nuestro derecho civil; el propósito de su estudio es proporcionar un marco histórico que posibilite entender de dónde nacieron las leyes que rigen nuestro país. Podemos establecer que el derecho romano es aquel que tuvo lugar en la fase histórica que comenzó con la fundación de la ciudad de Roma por los hermanos Rómulo y Remo, hecho en el cual las etnias de los Latinos, los Sabinos y los Etruscos tuvieron que ver, y que culmina con la muerte del Emperador Justiniano. La primera fase del derecho romano tiene lugar con la promulgación de la ley de las doce tablas, la segunda refiere la promulgación de estas tablas, la tercera alude al reinado de Alejandro Severo y la última refiere la caída del imperio con la muerte del emperador Justiniano.

Del mismo modo en el sentido contrario

Del mismo modo en el sentido contrario

Autor: Ana Gabriela Santamaría ,

Número de Páginas: 50

Todos tenemos al menos un ex que, mientras estuvimos juntos era la mejor persona del mundo, pero que ahora simplemente nos preguntamos "¿por qué?". En 18 poemas ilustrados, "Del mismo modo en el sentido contrario" narra encantos y desencantos con las relaciones amorosas. Un libro para repensar el amor y, por supuesto, rajar de los ex.

El aborto y la maternidad voluntaria

El aborto y la maternidad voluntaria

Autor: Gabriela Rodríguez Ramírez ,

Número de Páginas: 204

Conforme se van consolidando nuevas culturas juveniles desde la liberación sexual en la década de 1960, las generaciones del siglo xxi han transformado sus patrones sexuales hacia prácticas más abiertas y distantes de las regulaciones religiosas o familiares. En este libro, la autora busca poner a disposición de los jóvenes información precisa, científica y legal sobre la sexualidad, los anticonceptivos y el aborto, y da pautas para la reflexión sobre los dilemas que rodean estos temas. El texto parte del reconocimiento de que el ejercicio libre, placentero, responsable e informado de los jóvenes es un derecho humano fundamental. Los temas que se abordan son: la comunicación y las diferencias de género en la sexualidad y ante los embarazos no deseados, y la explicación, forma de uso y recomendaciones para todos los métodos anticonceptivos, así como para la prevención de infecciones sexuales. En cuanto al aborto, se abordan dilemas éticos, científicos y religiosos, los métodos de riesgo y los más seguros, así como su situación legal en el mundo y en las diversas entidades de México.

Rojo sombra

Rojo sombra

Autor: Gabriela A. Arciniegas ,

Número de Páginas: 474

Esteban Castillo es un asesino caníbal. Tiene dieciocho años, es estudiante de literatura, vive solo y teme enamorarse. No sabe de dónde viene el impulso que lo lleva a cazar en las noches sin luna. Con el tiempo descubre que no es el único y que sus ansias de carne humana están relacionadas con su origen oscuro. Su testimonio revela los secretos de una raza de seres sanguinarios que viven bajo las alcantarillas de Bogotá, organizados en un sistema de castas que se regula mediante duelos a muerte y orgías rituales.

Lovers crossing

Lovers crossing

Autor: James C. Mitchell ,

Roscoe Brinker, policía de fronteras, resulta herido de muerte en un tiroteo contra los contrabandistas en Lovers Crossing. Esta experiencia le lleva a abandonar la placa para trabajar como investigador privado. Después de resolver varios casos rutinarios de desapariciones de niños, Brinker da por olvidado el lugar que casi lo ve morir. Hasta que Mo Crain, poderoso hombre de negocios, contrata sus servicios para que esclarezca el asesinato de su esposa. Brinker recorrerá minuciosamente las fronteras, y cada paso de la investigación lo acercará más al lugar del que lleva tanto tiempo huyendo: Lovers Crossing.



X
CERRAR