De Buenos Aires al Neuquén;breseña geográfica--industrial--administrativa

Marcados a fuego (1890-1945). De Yrigoyen a Perón

Autor: Marcelo Larraquy ,

Primer volumen de la trilogía Marcados a fuego que pasa revista sobre la violencia en la historia argentina.

Entrada libre

Entrada libre

Autor: Carlos Monsiváis ,

A lo largo de siete crónicas, vemos expresarse y actuar a grupos significativos de mexicanos, en situaciones de extrema tensión (los días del terremoto y la tragedia de San Juanico), en instantes de auge (la lucha en Juchitán, la disidencia magisterial, el movimiento popular urbano, el movimiento del CEU) y durante el clímax y el anticlímax del mundial de futbol. Entrada libre es quizás el libro más comprometido de Carlos Monsiváis porque el punto de vista que lo integra recobra aquella profunda (y clásica) noción de la política según la cual ésta es una acción cotidiana y fundamental de la sociedad.

Cuando Los Grados Hablan de Desigualdad

Cuando Los Grados Hablan de Desigualdad

Autor: Ana Padawer ,

Número de Páginas: 343

Se discute la organización por grados en la escuela primaria en relación a la graduación y las experiencias docentes en las aulas.

Anales de la ciudad del Rosario de Santa Fé, con datos generales sobre historia argentina, 1527-1865

Autor: Eudoro Carrasco ,

Número de Páginas: 674

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

Bibliografía del general don José de San Martín y de la emancipación sudamericana

Autor: Carlos I. Salas ,

Boletín de la Real sociedad geográfica

Boletín de la Real sociedad geográfica

Autor: Sociedad Geográfica, Madrid ,

List of members in v. 1,3,5,9,11,13,15,17,19,21,23,25,27,29,31,33,35-50.

Boletín de la Real Sociedad Geográfica

Boletín de la Real Sociedad Geográfica

Autor: Real Sociedad Geográfica (Spain) ,

Expedientes carcelarios de Puebla de Guzmán. Prisión Provincial de Huelva, 1936-1939

MICROANTOLOGÍA (DE LA POESÍA CASTELLANA)

Autor: María del Mar García-Carrasco y García ,

Estaré en el paraíso (Colección Endebate)

Autor: Mayte Carrasco ,

Una cuidada antología de la obra de Augusto Monterroso, máximo exponente del género del microrrelato. Se presenta aquí una cuidada antología que traza un camino de ida y vuelta sobre la obra de Augusto Monterroso, amigo de las cosas irónicamente simples y máxima figura del género más breve de la literatura: el microrrelato. Articulado en dos bloques complementarios, este volumen recoge los cuentos y ensayos más narrativos del autor, proporcionando un viaje a la felicidad y a la sencillez, a la gracia y a la discreción, al humorismo y a la tristeza. Un tímido homenaje al más refinado de los escritores hispanoamericanos. Gabriel García Márquez dijo... «Hay que leerlo manos arriba. Su peligrosidad se funda en la sabiduría y la belleza mortífera de la falta de seriedad.»

A cinco pasos

A cinco pasos

Autor: Ricardo Carrasco ,

Número de Páginas: 250

Las vidas de Lucas, Óscar y Simón siempre han estado entrelazadas. El instituto se acaba, y estos tres inseparables amigos ven en las vacaciones la última oportunidad de disfrutar de tiempo juntos antes de empezar la universidad y alejarse irremediablemente. El lugar de tan deseadas vacaciones no es otro que el pueblo de Simón, un lugar caluroso y chapado a la antigua que va muy poco con ellos. Pero una vez allí se darán cuenta de que la vida siempre tiene preparada una sorpresa para ponerlos a prueba. Cuando todas las verdades salgan a la luz, cuando todo estalle, ¿sobrevivirá su amistad a este verano tan decisivo? Amor, secretos, amistad, familia y misterio se dan la mano bajo el sol junto a estos tres amigos que nunca han estado a una distancia mayor de cinco pasos.

Decretos del rey nuestro señor don Fernando VII, y de la reina su augusta esposa

Autor: España ,

Número de Páginas: 463

Entre nosotros

Entre nosotros

Autor: Juan Ignacio Carrasco ,

Una original historia de aventuras, vampiros... y amor por los libros. Un libro de terror moderno con toques de novela de adolescente. El debut de un autor que dará mucho que hablar.

Documentos para la historia de la sublevacion de José Gabriel de Tupac-Amaru

Número de Páginas: 286

Neoporfirismo

Neoporfirismo

Autor: Andrés Manuel López Obrador ,

Conocer el pasado para entender y transformar el presente es la divisa principal de Neoporfirismo. Hoy como ayer. Conocer el pasado para entender y transformar el presente es la divisa principal de Neoporfirismo. Hoy como ayer. Escrito por uno de los políticos más destacados de nuestro país, ésta obra no pretende dar lecciones de historia a las nuevas generaciones, sino enfatizar las enseñanzas políticas del pasado que siguen influyendo en el México de hoy. Este libro escrito al mismo tiempo con el rigor y la agudeza del historiados, así como con el ímpetu y la visión del político, Andrés Manuel López Obrador llega a la conclusión de que el neoliberalismo en México está marcado por los rasgos autoritarios y elitistas del Porfiriato que permanecen hasta nuestros días. "Hoy como ayer existe una República simulada y un Estado que sólo funciona para garantizar la acumulación de las riquezas en pocas manos, sin ocuparse del bienestar general. Hoy como en el Porfiriato, las minas, los ferrocarriles, el petróleo, la electricidad y otros bienes colectivos, se ha entregado a particulares, nacionales y extranjeros, México es un país sin democracia, con corrupción,...

Ser niño huacho en la historia de Chile (siglo XIX)

Ser niño "huacho" en la historia de Chile (siglo XIX)

Autor: Gabriel Salazar ,

Número de Páginas: 136

Si la historia es un diálogo sin fin entre el presente y el pasado, podríamos decir que son los niños la fibra sensible donde se va depositando la subjetividad del presente, donde se va acumulando el amor, el desprecio, el abandono, la pobreza, la indiferencia, la soledad, el maltrato directo o indirecto del mundo de los adultos, de los que hacen la historia —historia que los interviene, los modela, los arriesga y los desafía tempranamente— y se va apozando, transformándose en una huella casi imperceptible pero que tiene la intensidad de las marcas de fuego. Y desde allí se va tejiendo un diálogo subterráneo de ese pasado y este presente, diálogo invisible, tantas veces sordo y mudo para los adultos.

Mi ex novia

Mi ex novia

Autor: Fabio Fusaro ,

Cuando a un hombre le duele una muela, va al dentista. Cuando se le rompe el auto, va al mecánico. Pero cuando lo deja una mujer no sabe a quién recurrir.

Argumentación para todos

Argumentación para todos

Autor: Miguel Reyes Almarza y Noelia Escalona Gálvez , Aldo Casali , Álvaro Palacios , Ana María Díez , Ana Valeska Pesse Davis , Andrea Moller , Angelica Sagurie , Armando Segundo Zamora , Camila López , Camilo Torres Berrio , Carlos Cortón Martínez , Carlos Pérez Carvajal , César Miranda Reyes , Christian Leyssen , Claudia Escalona Gálvez , Constanza Sofia Díaz Dabanch , Cristian Mancilla , Cristian Domínguez Ríos , Cyntia Maciel Canales , Daniel González Zambrano , Daniela Ojeda Orellana , Daniela Campos Ríos , Danilo Fierro Jordán , Dasil Eloisa Mejía Moreno , Eduardo Prieto Vera , Favio Zúñiga Soto , Felipe Alberto Abbott Boehme , Fernanda Aste , Fernando Valero , Florencia Margot Gálvez Gálvez , Francisco Soto Riquelme , Francisco Martorell Cammarella , Gabriela Morales Lagos , Gonzalo Huerta Ávila , Gonzalo Arias Villanueva , Gonzalo Lladó , Hernán Bonomo , Jackson Miller , Jaime Zavala Jara , Javier Echeverri , Javiera Marcela Lie Briones , Jeannettte Ríos , Jorge Wallis , Juan Mamberti , Juan Antonio Zornosa , Juan Carlos Pérez Jerez , Juan Pablo Vergara Bize , Julián Agustín Reyes Escalona , Karen Chávez , Leonel Ignacio Acuña , Lisa Heller Boragine , Luisa Eguiluz Baeza , Manuel José Ocampo Hernández , Marcela Cascante , Marcela Palma , Marcelo Rivera Olave , Marcelo Gabriel Venegas Maldonado , Marcia Noguera Cabeza , Marcin Zaleski , Mario Guerrero , Mauricio Guajardo , Melissa Tarazona , Michel Navarro Cubillo , Mirta Aguirre , Natalia Cardenas Sobarzo , Natalia Ruiz-Tagle Carrasco , Neulina Morales , Nicole Hansen Salas , Pablo Paddy Csengery , Pablo Carballo , Paola Olivos , Pilar Biggio , Raúl Contreras Yanquis , Red Sin Fronteras Patagonia , Ricardo Reyes Hurtado , Roque David Mero Piedra , Rosita Cárdenas , Sebastián Navarro Pinto , Sofía Montiel , Stephanie López , Verónica Dinamarca Escalona , Viviana Espinoza , Winston Oboogie , Ximena Fleck Lavergne , Ximena Muñoz Moreno ,

Número de Páginas: 266

Argumentación para todos es un manual para la enseñanza de la argumentación dirigido a toda persona -profesor, guía, facilitador, alumno, ser humano- ávida de adentrarse en el mundo de los argumentos, su construcción y evaluación, y los distintos modos de razonamiento. Su arquitectura consta de seis capítulos diferenciados que van desde las primeras nociones argumentales hasta la reflexión acerca del pensamiento crítico. Todas las secciones consideran una exhaustiva guía de ejercicios con su correspondiente solucionario finalizando la obra, con el fin de apoyar el trabajo del lector. Encontraremos en este libro el material necesario para comenzar en el estudio de la argumentación para luego avanzar en un ámbito más específico de las teorías argumentativas. Su pertinencia no quedará relegada entonces a las actividades dialógicas formales como el debate y los foros públicos, sino también, buscará ser una herramienta de gran utilidad para el desarrollo social y la conciencia cívica.

El olor de la hierba después de la lluvia

Autor: Patrick Jacquemin ,

Una novela inspiradora que invita a abrazar la naturaleza para conectar con nosotros mismos. Existe un camino para alcanzar la felicidad, un sendero por el que caminarás descalza sobre la tierra mojada, un atajo que descubrirás mientras pasas las páginas de este libro y aprendes a escuchar los secretos que susurran las flores. La vida parece sonreír a Annabelle, una brillante empresaria de cuarenta años. Sin embargo, un día se da cuenta de que su existencia gravita entorno a su éxito profesional. De repente, se siente asfixiada y necesita airearse. Su mente le pide que huya unos días de París y se aleje de la oficina, de su familia y, sobre todo, de esa tristeza que le acecha en las noches de insomnio. En su cabeza aparece entonces la imagen de un pueblo tranquilo, casi abandonado, en medio del campo. Annabelle lo reconoce: se trata del lugar donde nació. Los recuerdos son agradables y siente unas ganas irrefrenables de volver a ver aquellos bellos paisajes. Anhela rozar con la yema de los dedos la hierba, pasear entre los campos rojos de amapolas, embriagarse del aroma de las flores..., en definitiva: disfrutar de la naturaleza y de la harmonía más pura. Durante este...

Invitación al emprendimiento

Invitación al emprendimiento

Autor: David Urbano Pulido , Nuria Toledano Garrido ,

Número de Páginas: 202

La presente obra aborda el fenómeno emprendedor desde una perspectiva amplia en la que se destaca la importancia que adquieren en la actualidad las actitudes emprendedoras y el espíritu empresarial. Esta obra pretende ser una invitación para todas aquellas personas que por diferentes motivos deseen introducirse en el mundo del emprendimiento.

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets ,

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

Oruro 1781: Sublevación de indios y rebelión criolla

Autor: Fernando Cajías de la Vega ,

Número de Páginas: 1296

“ORURO 1781: SUBLEVACIÓN DE INDIOS Y REBELIÓN CRIOLLA”, Es la historia de las repercusiones de la sublevación general de indios de 1780- 82 en las provincias de Paria, Carangas y las comunidades aledañas a la Villa; provincias y comunidades que en la actualidad constituyen el Departamento de Oruro. Es la historia de la rebelión mestiza-criolla del 10 de febrero de 1781, de su relación y de las contradicciones con la sublevación de indios. Es la historia de la minería orureña de la segunda mitad del siglo XVIII, de los mineros criollos, de su rol en la vida política y, especialmente, en la rebelión; su prisión y muerte.

Intemperie

Intemperie

Autor: Jesús Carrasco ,

Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres quelo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado. A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre...

ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS DE EMPRESA

ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS DE EMPRESA

Autor: RODRÍGUEZ CARRASCO José Manuel , RODRIGO MOYA Beatriz , MARTÍN MARTÍNEZ Víctor Manuel ,

El objetivo de este Cuaderno de Prácticas es ilustrar los aspectos teóricos explicados en el programa de la asignatura Estrategias y Políticas de Empresa del Grado en Administración de Empresas. Se presentan perfiles de empresas que son significativas en algún aspecto concreto de las estrategias empresariales.

Gabriela, clavo y canela

Gabriela, clavo y canela

Autor: Jorge Amado ,

Número de Páginas: 592

Cuando Gabriela, una hermosa mulata analfabeta, llega a Ilhéus, ciudad del estado brasileño de Bahía, huyendo del campo y de la miseria, se desencadena un divertido cúmulo de pasiones humanas en un abigarrado marco rebosante de sabores, colores y olores. La sugerente Gabriela, su amante -el pintoresco y pragmático Nacib-, las singulares hermanas Reis y el sempiternamente enamorado profesor Josué son sólo los principales personajes de esta inolvidable novela del escritor brasileño Jorge Amado que, empapada de un vitalismo y una sensualidad profundamente ligados a la cultura y las costumbres de su Bahía natal, es una celebración de la existencia y del humor Jorge Amado (1912-2001) es uno de los escritores más conocidos y apreciados de la literatura brasileña. Sus novelas, por lo general llenas de humor, de vida y de personajes magníficamente caracterizados, han sido traducidas a decenas de idiomas y gozan de una justificada popularidad.

Sin miedo a las estrellas

Sin miedo a las estrellas

Autor: Chiara Parenti ,

Número de Páginas: 352

Una historia sobre la importancia de saborear cada momento y de no dejar escapar las oportunidades que te brinda la vida. «¡Haz una cosa que te asuste al menos una vez al día!» Estas son las palabras que Sole encuentra en la carta que Stella, su mejor amiga, le escribió justo antes de irse a París, inmediatamente después de la única pelea de sus vidas y pocos días antes de morir en un atentado. Devastada por la pérdida, Sole decide aceptar el regalo que Stella le dejó junto con la carta: un salto en paracaídas, (a ella, que odia volar y tiene terror a las alturas). Siguiendo su consejo, durante cien días, Sole tratará de vencer todos sus miedos: desde subirse a una montaña rusa, hasta viajar sola a París o atravesar un bosque por la noche bajo un cielo estrellado. O besar al hombre amado. Porque, tal como decía Stella, para vencer el miedo, no hay nada como hacer exactamente lo que temes. También en el amor.

Quiérete mucho, maricón

Quiérete mucho, maricón

Autor: Gabriel J. Martín ,

Quiérete mucho, maricón es la expresión con la que el autor se despide de los lectores en cada uno de sus artículos sobre psicología afirmativa gay. En este libro, el autor explica de manera rigurosamente científica cómo la homosexualidad es una más...

El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

Autor: René D. Arze Aguirre ,

Número de Páginas: 402

No obstante la precaria difusión que en nuestro medio han tenido y todavía tienen los clásicos libros de Alcide d'Orbigny sobre sus viajes a la América meridional, en Bolivia podemos aseverar, con grata sorpresa, que los escritos del sabio naturalista francés dedicados a nuestro país, han sido y son leídos, estudiados y analizados en diversos ensayos publicados, desde el siglo XIX hasta la fecha, por un selecto grupo de científicos, intelectuales y artistas bolivianos. Este estrecho contacto con la obra del naruralista francés, es, a todas luces, el mejor homenaje que Bolivia le ha rendido a Alcide d'Orbigny. Una prueba que respalda esta aserción es precisamente el libro que él lector tiene en sus manos y que hoy tenemos la satisfacción de presentar como un homenaje al bicentenario del nacimiento del insigne naturalista, cuya fecunda y vasta obra realizada en nuestro territorio entre los años 1830 y 1833, fue plasmada con óptimos resultados, tras su retorno a Francia (1834), en su monumental obra Viajes a la América Meridional (1835-1847, 9 tomos en 11 volúmenes) y en otros escritos de particular trascendencia para el país, como son, entre otros, El Hombre...

Devotio

Devotio

Autor: Gabriel Castelló Alonso ,

«Las novelas de Gabriel Castelló son unas magníficas recreaciones de la Roma Antigua.» Santiago Posteguillo, autor de 'Africanus', 'Las legiones malditas' y 'La traición de Roma' Dos épocas, dos protagonistas, una misma cualidad: fidelidad hasta la muerte. ¿A qué extremo te pueden llevar tus convicciones? ¿Matarías o morirías por un ideal? 'Devotio' es la epopeya de dos hombres separados por el tiempo, pero unidos en su lealtad a sus creencias. A la vez que recorre dos historias paralelas, la de Eutiquio de Osca en tiempos de Diocleciano y las terribles persecuciones a los cristianos, y la de Lucio Antonio durante la Guerra Civil, el lector conocerá la turbulenta Hispania romana en dos momentos muy diferentes, la República y el Imperio; la creación del estado más grande de su tiempo y la corrosión interna de un mundo decadente. Una novela histórica que nos sumerge en una época fascinante del pasado de la península Iberica. Por el autor de 'Valentia'.

Darling (Edición española)

Darling (Edición española)

Autor: Gabriel Tallent ,

A los catorce años, Turtle Alveston está lejos de ser la típica adolescente: le gusta deambular sola por los bosques de la costa norte de California, buscando refugio en parajes de increíble belleza y exuberancia. Pero, mientras el mundo exterior se abre a ella en toda su inmensidad, su universo familiar es angosto y turbio: Turtle ha crecido sola, bajo el control de un padre carismático y torturado a partes iguales, obsesionado con la idea de que el fin del mundo tal y como lo hemos conocido está cerca y de que sólo los más fuertes serán capaces de sobrevivir. La vida social de Turtle se limita al colegio; repele a cualquiera que intente hacerle salir de su caparazón hasta el día en que conoce a Jacob, un estudiante de secundaria que la intriga y fascina. Impulsada por esa incipiente amistad, decide hacer lo más valiente y aterrador que haya hecho nunca: escapar de su padre, sumirgiéndose en una aventura sin retorno en la que su libertad y su supervivencia se verán en juego.

El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Número de Páginas: 456