Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Fundamentos de programación: un enfoque práctico

Fundamentos de programación: un enfoque práctico

Autor: Sergio Francisco Hernández Alamilla ,

Número de Páginas: 289

Este eBook aborda los fundamentos de programación desde un punto de vista práctico, apoyándose en ejemplos y ejercicios que permiten la adecuada comprensión de cada tema. Así, abre al lector una puerta a la enorme gama de oportunidades que ofrece el apasionante mundo de la programación.

Instrumentación virtual. Fundamentos de programación gráfica con LabVIEW

Instrumentación virtual. Fundamentos de programación gráfica con LabVIEW

Autor: Alejandro Pineda Olivares ,

Número de Páginas: 417

Este eBook es una herramienta para desarrolladores de la academia y la industria que deseen conocer los fundamentos de programación gráfica, utilizando el software LabVIEW, y que les permita, además, la implementación de sistemas de instrumentación virtual a partir de los conceptos del lenguaje y de la funcionalidad de las herramientas del programa. El libro utiliza la versión del software (LabVIEW Professional 2010 SP1). p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Verdana; color: #101010; -webkit-text-stroke: #101010} span.s1 {font-kerning: none}

Curso de Programación de Apps

Curso de Programación de Apps

Autor: Ángel Arias ,

Número de Páginas: 663

El curso de Programación de Apps. Android y iPhone, es un curso en el que aprenderá a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, ya sean con el sistema operativo Android como dispositivos MAC. El curso está estructurado en: - Fundamentos de Programación - Fundamentos de Bases de Datos - Programación para dispostivos Android - Programación para dispositivos MAC. Para enseñarle a programar en Android, en este curso se ha empleado el IDE Eclipse. Para enseñarle a programar para iPhone, en este curso se ha empleado el IDE XCode. Este curso tiene el objetivo de acercarle al mundo de la programación y, dentro de este, al mundo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, ya que, aparentemente, son el principal mercado de software a medio y largo plazo.

Programación Básica

Programación Básica

Autor: Leonel Iván Saafigueroa ,

Número de Páginas: 143

El mundo necesita programadores. La enseñanza de programación se está comenzando a incluir en las escuelas y muchos adultos estamos redirigiendo nuestras carreras hacia esta lucrativa profesión. Para programar se necesitan aptitudes que no son difíciles de desarrollar: pensamiento lógico, capacidad analítica, concentración, curiosidad. Pero hay dos barreras de entrada para el que recién comienza: hay que dominar un lenguaje de programación como JavaScript, Python o C, por mencionar algunos de los más populares, y hay que entender inglés. PseINT hace desaparecer esas dos barreras: permite programar en español utilizando lenguaje natural (llamado "pseudocódigo"), con un entorno de trabajo atractivo, amigable y con muchas opciones de ayuda para el principiante. Así, permite entrar en el mundo de la programación de la manera más fácil posible. Y una vez que aprendimos a programar, los conceptos nos servirán para encarar los lenguajes utilizados profesionalmente.

Desarrollador Web PHP

Desarrollador Web PHP

Autor: Ing. Roberto Henríquez ,

Número de Páginas: 91

Este libro está diseñado para ti, así es para ti que inicias en programación o si ya tienen bases y quieres mejorar sus fundamentos de PHP. Fortaleciendo las bases y principios de programación podrás crear sitios web modernos y páginas dinámicas atractivas.

Aprende a Programar en Python Para Principiantes

Aprende a Programar en Python Para Principiantes

Autor: Flynn Fisher ,

¡La clase magistral completa de Python es fácil, incluso si nunca has codificado en tu vida! Si ingresas a Google en este momento y abres cualquier estadística con los lenguajes de programación más solicitados durante los últimos 5 años hasta hoy, verás constantemente en el top 3 un lenguaje llamado "Python". La mayoría de las veces, es el lenguaje de programación número uno para aprender año tras año. Pero, ¿por qué tanta gente buscaría expertos en Python? Dos grandes razones: - Es un lenguaje de programación de alto nivel extremadamente poderoso - La sintaxis de codificación está muy simplificada, lo que la hace a prueba de fallas para aprender y ejecutar La combinación de estas dos cosas hace que Python se mejore y actualice constantemente. Si bien aprender los conceptos básicos es algo que te ayudará a comenzar, tendrás la capacidad de desarrollar tus habilidades más allá porque siempre se realizan nuevas actualizaciones y mejoras. En "Aprende a programar en Python para principiantes", Flynn Fisher comienza desde cero. Él te enseñará los fundamentos de la codificación con Python y te ayudará a establecer los componentes básicos de tus futuras...

JavaScript Una Guía de Aprendizaje para el Lenguaje de Programación JavaScript

JavaScript Una Guía de Aprendizaje para el Lenguaje de Programación JavaScript

Autor: Troy Dimes ,

Número de Páginas: 27

JavaScript es un lenguaje de programación de computadoras dinámico utilizado habitualmente en navegadores web para controlar el comportamiento de páginas web e interactuar con los usuarios. Permite comunicación asincrónica y puede actualizar partes de una página web o incluso reemplazar completamente su contenido. Verás que JavaScript es utilizado para mostrar información de fecha y hora, ejecutar animaciones en un sitio web, validar formularios, sugerir resultados mientras el usuario escribe en un cuadro de búsqueda y más. JavaScript está siendo usado cada vez más... A pesar de que JavaScript es, por mucho, el lenguaje de programación de cliente más popular actualmente en uso, puede ser usado –y, de hecho, lo es– también en el servidor. Node.js, Meteor, Wakanda, CouchDB y MongoDB son sólo unos pocos ejemplos de lugares donde encontrarás y serás capaz de usar JavaScript en el servidor. El tiempo que inviertas en aprender JavaScript puede ser doblemente rendidor, ya que JavaScript sigue expandiéndose por cada vez más áreas de la computación. Aprende los fundamentos del lenguaje de programación JavaScript Ya sea que planees usar JavaScript en el lado del...

Introducción a la programación

Introducción a la programación

Autor: Juan Carlos Casale ,

Número de Páginas: 320

Introducción a la programación Aprenda a programar sin conocimientos previos “Conociendo el manejo y la confección de los programas, podremos comprender la lógica propia de la programación y trabajar en cualquier tipo de lenguaje.” Esta obra resulta ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la programación y conocer las bases necesarias para generar su primer software. A lo largo de los capítulos, analizaremos el contexto que impulsa el desarrollo de aplicaciones y las partes que lo constituyen. Una vez adquiridos estos conocimientos, aprenderemos la importancia del pseudocódigo, que nos permitirá trabajar con cualquier lenguaje de programación. A continuación, repasaremos la estructuración de datos para entender cómo funciona su lógica y, así, armar los prototipos de aplicaciones, ya sean de escritorio, web o móviles. A través de explicaciones sencillas, guías visuales y procedimientos paso a paso, el lector descubrirá una obra imperdible para adquirir bases sólidas en el desarrollo de aplicaciones y aprender a programar de manera eficiente. En este libro aprenderá: • Desarrollo de aplicaciones informáticas: cuáles son los...

Los Fundamentos de Agile Scrum

Los Fundamentos de Agile Scrum

Autor: Nader K. Rad , Frank Turley ,

Número de Páginas: 114

Esta es una guía simple y fácil de entender para cualquiera que quiera aprender sobre Agile y el marco Scrum. Cubre los conceptos y principios subyacentes, junto con los roles y responsabilidades de Scrum, eventos, artefactos y enfoques a cómo escalar, así como prácticas y técnicas generales. ❶ En lugar de elogiar Agile, el libro se enfoca en comprender qué es Agile de verdad, de una manera simple y consistente, y examina los tipos de proyectos para los que funciona y aquellos para los que puede no funcionar. Es una base que le ayuda a navegar por los problemas cotidianos que nos encontramos en el mundo real. ❷ El libro es una guía completa del núcleo del marco de Scrum, basado en la Guía Scrum (edición de noviembre de 2017). Cubre todos los roles y responsabilidades, eventos y artefactos, con una breve sección sobre Scrum Escalado. ❸ Hay un capítulo sobre Programación eXtrema, que sirve para explorar de manera integral, algunos de los métodos y técnicas Agile más importantes, como el Desarrollo guiado por pruebas y la Programación en pareja. ❹ El cuarto capítulo es una descripción general de la metodología DSDM®, que se centra principalmente en el...

Las habilidades directivas y estilos de liderazgo en el ambiente laboral. Factores claves para enfrentar los cambios en las organizaciones

Las habilidades directivas y estilos de liderazgo en el ambiente laboral. Factores claves para enfrentar los cambios en las organizaciones

Autor: Erika Dolores Ruiz , Julio Fernando Salazar Gómez , Justiniana Gutiérrez Lagunes , Rocío del Carmen González Parra , Armando Lobos Valdez ,

Número de Páginas: 96

Documento del año 2015 en eltema Economía de las empresas - Administración de empresas, gestión, organización, Nota: 9, , Materia: Administración, Idioma: Español, Resumen: Actualmente los administradores necesitan conocimientos sólidos de teorías administrativas, pero también requieren tener conocimiento de la visión y de la experiencia de otros directivos que han enfrentado grandes retos para salir avante en situaciones complejas. En función de lo anterior esta obra está destinada a brindar la información necesaria con un toque reflexivo que permita al lector ampliar su visión y aplicarlo a su entorno, cabe señalar que no existe un instructivo o una receta mágica que le explique al directivo que hacer punto por punto, sin embargo; si consideramos que debe existir una base sólida de conocimientos académicos que reforzados con la experiencia y tenacidad le permitan salir airoso en las batallas que enfrente. Por ello este libro se ocupa de proporcionar esas bases en tres áreas fundamentales que debe dominar cualquier administrador y que le asentirán salir triunfante en los retos que se le presenten y posicionar a su organización entre las mejores en la mente...

Tecnología, programación y robótica

Tecnología, programación y robótica

Autor: José Alfredo Elía Marcos ,

Número de Páginas: 126

TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA es una serie de cuatro libros especialmente orientados a los estudiantes de secundaria, para adentrarse en el apasionante mundo de los inventos y la tecnología. Cada libro desarrolla las siete competencias básicas clave, pero se hace hincapié en las competencias matemáticas, científicas y tecnológicas, competencia digital, aprender a aprender, y en desarrollar el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. El trabajo por competencias busca cultivar los contenidos de una misma área de forma integrada, así como relacionarlos con los de otras materias. También se promueve la aplicación de los conocimientos a diferentes situaciones y contextos, y la autonomía en el proceso de aprendizaje, adquiriendo herramientas y estrategias para aprender. En cada unidad didáctica se presentan los contenidos de manera ordenada, con textos, dibujos y esquemas que ayudan a comprender mejor los conceptos. Es un proyecto visual, ya que se busca la interrelación texto-imagen, favoreciendo la comprensión. Es un proyecto práctico, aportando una cantidad significativa de actividades prácticas, proyectos y sugerencias, para hacer en el aula. Es un...

Introducción a la programación con Python

Introducción a la programación con Python

Autor: Nilo Ney Coutinho Menezes ,

Número de Páginas: 336

Este libro fue pensado para quién desea iniciarse en el mundo de la programación de computadoras. Conceptos básicos de programación – tales como expresiones, variables, repeticiones, decisiones, listas, funciones, archivos y banco de datos con SQLite 3 – son presentados uno por uno con ejemplos y ejercicio claros. El objetivo de esta obra es explorar la programación de computadoras como una herramienta para el día a día. Puede ser útil para un curso de introducción a la programación de computadoras y ser usado como guía de estudios por autodidactas. Para lograr un aprovechamiento pleno del contenido de la obra son necesarios conocimientos básicos de informática, tales como escribir textos, abrir y guardar archivos. Todo el software utilizado en el libro puede ser bajado gratuitamente y ejecutarse en Windows, Linux y Mac OS X. Aunque el lenguaje Python (versión 3.x) es muy poderoso y repleto de recursos modernos de programación, este libro pretende enseñar a programar y no él lenguaje en sí. Algunos recursos del lenguaje no han sido utilizados para privilegiar los ejercicios de lógica de programación y ofrecer al lector una preparación más amplia para...

Programación orientada a objetos con C++, 5ª edición.

Programación orientada a objetos con C++, 5ª edición.

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra ,

Número de Páginas: 829

La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera para la puesta en escena de una nueva aplicación. Por eso, donde la POO toma verdadera ventaja es en poder compartir y reutilizar el código. Sin embargo, no debe pensarse que esta forma de programación resuelve todos los problemas de una forma sencilla y rápida. Para conseguir buenos resultados, es preciso dedicar un tiempo mayor al análisis y al diseño; pero no será un tiempo perdido, ya que redundará en el menor tiempo empleado en la realización de aplicaciones futuras. Existen varios lenguajes que permiten escribir un programa orientado a objetos y entre ellos se encuentra C++. Se trata de un lenguaje de programación basado en el lenguaje C, estandarizado (ISO/IEC 14882), ampliamente difundido y con una biblioteca estándar C++ que lo ha convertido en un lenguaje universal, de propósito general, y muy utilizado tanto en el ámbito profesional como en el educativo. Programación orientada a objetos con C++ es un libro: • Totalmente actualizado al estándar ISO/IEC...

Creación de Videojuegos en Español

Creación de Videojuegos en Español

Autor: Carlos Gonzalez , Javier Albusac , Sergio Perez , EspaCursos ,

Número de Páginas: 304

Este libro forma parte de una colección de cuatro volúmenes dedicados al Desarrollo de Videojuegos. Con un perfil principalmente técnico, estos cuatro libros cubren los aspectos esenciales en programación de videojuegos: Programación Gráfica. El segundo libro de la colección se centra en los algoritmos y técnicas de representación gráfica y optimizaciones en sistemas de despliegue interactivo.

Introducción a los microprocesadores

Introducción a los microprocesadores

Autor: Edward V. Ramírez ,

Número de Páginas: 365

Programación para PlayStation 2

Programación para PlayStation 2

Autor: Rolando Fernández Benavidez ,

Número de Páginas: 466

La industria de desarrollo de videojuegos crece y precisa programadores. Introducirse en el mundo de la programación de videojuegos es posible. En este libro se explica qué es la programación del sistema PlayStation 2 y cómo funcionan sus videojuegos. Obtendrás los fundamentos necesarios para comenzar tu camino como programador, iniciando con una de las consolas más famosas de toda la historia. Si usted se compromete a empezar y terminar por completo el presente libro, yo le aseguro, que realmente podrá crear sus propios videojuegos en 2D y 3D. A lo largo del presente material compartiré mis vivencias y experiencia, considero que eso puede resultar enriquecedor para el lector, y si algún día usted se decide a realizar carrera en ese mundillo lúdico, pueda hacer realidad sus sueños, tal y como yo lo hice hace muchos años. ¿Alguna vez has pensado en dedicarte a la programación de videojuegos? ¿no sería un sueño hecho realidad? Quienes se dedican a ello son personas que dedican su vida, sus conocimientos y sus energías a hacer arte, dado que en los últimos años los videojuegos ya han comenzado a estar considerados de esta manera. La carrera de ilustres...

Java 2: Lenguaje y Aplicaciones

Java 2: Lenguaje y Aplicaciones

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra ,

Número de Páginas: 392

Hace pocos años quizás \'\'Java\'\' nos traía a la mente una taza de café. ¿Por qué una taza de café? Seguramente por las muchas que se tomaron sus creadores. De hecho la taza de café ha pasado a ser su logotipo. Hoy en día, se sabe que Java es un lenguaje de programación orientado a objetos introducido por Sun Microsys-tems cuyas características lo sitúan, junto con C#, en uno de los productos ideales para desarrollar programas para la Web. Pero con Java no sólo se pueden escribir programas para la Web, sino que también permite desarrollar aplicaciones de uso general, finalidad principal de és-ta obra. \'\'El lenguaje de programación Java\'\' es un libro: · Para aprender a programar utilizando el lenguaje Java. · Con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los funda-mentos de la programación Java. · Que le permitirá introducirse en la programación orientada a objetos. · Que le enseñará a trabajar con estructuras de datos, con ficheros y con excep-ciones. · Y que le introducirá en el desarrollo de aplicaciones de propósito general, en el diseño de interfaces gráfivas, en el desarrollo de aplicaciones Web y en el acceso a bases...

Fundamentos de fútbol

Fundamentos de fútbol

Autor: Francisco Rodriguez Re ,

Número de Páginas: 99

Este libro contiene la metodología para reconocer, repasar y enseñar fundamentos de fútbol a jugadores de todas las edades. Se enfoca especialmente en categorías formativas de entrenamiento y competencia. Puntualiza y desglosa, de manera minuciosa, todos los elementos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos del fútbol, para diseñar de mejor manera las tareas de entrenamiento. También incluye tareas de entrenamiento diseñadas por el autor, creadas por niveles, con ejercicios muy simples que aumentan gradualmente de dificultad, permitiendo que el jugador aprenda, practique y perfeccione sus habilidades de fútbol de una forma fácil y pedagógica. Todas las tareas, además de brindar una información completa, están resguardadas con la aplicación de Coaching Deportivo, Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional, para un desarrollo global que le permite al jugador aplicar sus hábitos dentro y fuera de la cancha. Una obra esencial en bibliotecas de escuelas, colegios, preparatorias, universidades, institutos y academias de fútbol. Si usted es entrenador, responsable de un equipo o simplemente le gusta y quiere saber sobre los fundamentos del fútbol,...

LEGO EV3. Programación de Robots

LEGO EV3. Programación de Robots

Autor: Daniel Zaldívar Navarro ,

Número de Páginas: 264

LEGO® EV3.Programación de Robots es un libro para entusiastas de la robótica y la programación de robots LEGO MINDSTORMS EV3, los capítulos inician con prácticas sencillas que aumentan de complejidad gradualmente y estan desarrolladas en los lenguajes de programación EV3-G (grafico), ROBOTC (lenguaje C), LeJOS EV3 (java) y el Toolbox MINDSTORMS de MATLAB®. El robot LEGO EV3 presenta caracteristicas interesantes, respecto a su antecesor el NXT. Tiene conexión wifi, almacenamiento externo con mini tarjeta, un mayor número de puertos para conectar sensores, compatibilidad con plataformas como iOS y Android, compatibilidad con sensores de otros fabricantes y mayor capacidad de procesamiento entre otras. El objetivo de este libro es brindar al lector los fundamentos para introducir o reforzar conocimientos en las áreas de computación, informática, electrónica, matemáticas, robótica y sistemas inteligentes. A lo largo de la obra, el lector desarrollará pequeños proyectos integradores que rápidamente se materializará mediante prototipos reforzando estas áreas de conocimiento. Este libro está orientado a profesionales, estudiantes y autodidactas; por su pauta,...

Girls Who Code. Codifícate

Girls Who Code. Codifícate

Autor: Reshma Saujani ,

Con ilustraciones en cada página e historias reales de chicas que trabajan en Pixar y la NASA, este libro te invitará a crear tus propias apps, juegos y robots, ¡para así cambiar el mundo! ¿Quién es una chica que programa? Una chica que se divierte practicando deportes, horneando galletas, creando arte... Una chica que disfruta pasar tiempo con sus amigas... Una chica que quiere hacer sus sueños realidad... ¡Como tú! Únete a las miles de chicas de todo el mundo que forman parte de este movimiento que busca que las mujeres tengan una voz en la industria de la tecnología. «No sé programar, pero este libro me ha inspirado a aprender a hacerlo. Invito a todas las chicas a leerlo para que se sientan con el poder de cambiar el mundo a través de la tecnología». —Malala Yousafzai, estudiante, Premio Nobel de la Paz y cofundadora de la fundación Malala. «Las chicas merecen la oportunidad de enamorarse de las computadoras. Y este libro lo logrará, pues hace que las ciencias computacionales sean mucho más accesibles, claras e interesantes. Y eso no sólo beneficiará a las mujeres». —Melinda Gates, Filántropa.

Introducción al estudio de la Informática

Introducción al estudio de la Informática

Autor: Rolando Fernández Benavidez ,

Número de Páginas: 541

La ciencia informática es un área que constantemente evoluciona desde sus inicios hasta nuestros días los cambios son cada vez más rápidos, hace algunas décadas las computadoras eran maquinas que en la mayoría de los casos intimidaban a los usuarios y muchas personas tenían miedo de utilizarlas incluso las tareas más sencillas requerían grandes habilidades y conocimientos de informática o programación, Hoy las cosas han cambiado notoriamente ya que las computadoras de nuestra época están más cerca del usuario con un modelo y filosofía pensada en el usuario, hoy desde pequeñas las personas utilizan grandes sistemas informáticos extremadamente potentes sin siquiera darse cuenta. El área computacional es sumamente importante para cualquier disciplina o carrera que se desee estudiar por lo cual esta obra tiene como objetivo fundamental servir de apoyo o bien como libro de texto para áreas económico administrativas y al mismo tiempo para carreras del área de exactas e ingeniería al integrar materias básicas y fundamentos avanzados de programación, para cátedras de nivel universitario, con un lenguaje compresible y al mismo tiempo profesional. Informática para ...

Creación de Videojuegos

Creación de Videojuegos

Autor: Rolando Fernández Benavidez ,

Número de Páginas: 180

Este es un valioso libro de texto para impartir un taller de creación de videojuegos para niños de siete a catorce años de edad. En la actualidad el desarrollo de videojuegos ha evolucionado bastante, dista mucho de parecerse a los antaños sistemas y plataformas que seguramente usted y su servidor jugábamos de niños. Muchos videojuegos giraban alrededor de ideas y conceptos simples como carreras de autos, comer píldoras mágicas, brincar plataformas, rompecabezas y otros géneros similares. Hoy por hoy, la industria de los videojuegos es una de las más grandes y sólidas que existen en el mundo, incluso sus ganancias ya han superado a otras áreas del entretenimiento como el cine y la lectura. En ese sentido, las ganancias en el año de 2007 fueron de $9,500.00 millones de dólares, superando la industria cinematográfica. Los ingresos brutos en 2007 alcanzaron los $18,800.00 millones de dólares, y diez años después, en 2017, alcanzaron los $36,000 millones de dólares, información publicada en respetables periódicos de los Estados Unidos de América. Los videojuegos en primera persona son los más populares y conocidos. Mientras que los videojuegos de estrategia en...

La programación JavaScript

La programación JavaScript

Autor: Preston Prescott ,

Número de Páginas: 35

¿Estás cansado de intentar aprender a programar? ¿Estás listo para conseguirlo? Si ya has intentado aprender a programar, pero no has tenido mucho éxito, entonces dale una oportunidad a La programación JavaScript. Te enseñará exactamente todo lo que tienes que saber sobre cómo utilizar el lenguaje de programación más empleado en todo el mundo. Desde el comienzo, te enseñará lo básico y, a partir de allí, irás fortaleciendo tus conocimientos sobre la base de lo aprendido. Luego no pararás de utilizarlo... Incluso aunque JavaScript sea el lenguaje de programación del lado del cliente más popular de hoy día, también puede emplearse del lado del servidor. Node.js, Meteor, Wakanda, CouchDB, y MongoDB solo son unos pocos ejemplos de entornos donde encontrar y usar JavaScript del lado del servidor. El tiempo que inviertes en aprender JavaScript puede ser doblemente gratificante ya que JavaScript continúa avanzando en más y más áreas de la informática. Si estás buscando avanzar en tu carrera, JavaScript es una valiosa habilidad que puedes incorporar. Este tipo de conocimiento es muy demandado actualmente y esta necesidad no hará más que aumentar. Si deseas...

Python 3. Curso Práctico

Python 3. Curso Práctico

Autor: Alberto Cuevas Álvarez ,

Número de Páginas: 560

El lenguaje de programación Python se ha convertido por méritos propios en uno de los más interesantes que existen en la actualidad, especialmente recomendable para las personas que se inician en el mundo de la programación. Su curva de aprendizaje no es tan grande como en otros lenguajes, lo que unido a una sintaxis legible, limpia y visualmente muy agradable, al hecho de ser software libre (con la comunidad de usuarios especialmente activa y solidaria que eso conlleva) y a la potencia que nos proporciona, tanto por el lenguaje en sí como por la enorme cantidad de librerías de que dispone, lo hacen apetecible a un amplio espectro de programadores, desde el novel al experto. Python se usa actualmente, debido a su extraordinaria adaptabilidad, a la posibilidad de incorporar código desarrollado en otros lenguajes o a la existencia de módulos y herramientas para casi cualquier campo imaginable, en prácticamente todos los ámbitos informáticos, desde el diseño web a la supercomputación. Este libro pretende ser una guía útil para descubrir, desde cero y apoyándose en multitud de ejemplos explicados paso a paso, sus fundamentos y aplicaciones. Para ello no solamente se...

Fundamentos de investigación - Un enfoque por competencias 2a edición

Fundamentos de investigación - Un enfoque por competencias 2a edición

Autor: Erica María LARA MUÑOZ ,

La obra está directamente referida a los aspectos prácticos y operativos de la redacción científica, expone los métodos y técnicas básicas para su realización. En ello radica la diferencia fundamental entre este libro y otros similares. Su contenido cubre completamente el contenido del programa de la materia Fundamentos de Investigación, que se imparte en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, además repasa algunos elementos de las técnicas de estudio, por lo que puede ser empleado en cursos de nivelación o propedéuticos. Ventajas Competitivas: · Al alumno le servirá de guía permanente para la preparación y reporte de sus trabajos escritos y como guía para la preparación de su tesis o reporte escrito de la modalidad de titulación que elija. · A los profesores les llevará de la mano para impartir el curso, sólo deberán invertir un poco de tiempo en la estructuración de las actividades o prácticas que se sugieren, para que el estudiante adquiera las competencias requeridas por la asignatura en cada unidad de aprendizaje, sin gastar más de su preciado tiempo a la búsqueda y selección de contenidos complementarios. · La estructura de...

ASP

ASP

Autor: Christian Wenz , Christian Trennhaus , Andreas Kordwig ,

Número de Páginas: 384

Actuales, dinámicas y profesionales -Si quiere que sus páginas web tengan esas tres características, con la tecnología de Microsoft 'Active Server Pages - ASP' encontrará una caja de herramientas, con la ayuda de la cual, incluso los principiantes conseguirán rápidamente efectos asombrosos por la vía de la programación por parte del servidor. Esta edición actualizada para ASP 3.0 ofrece una indtriducción clara y sencilla a los fundamentos de ASP y muetra paso a paso desde cómo crear páginas Web dinámicas hasta su vinculación a bases de datos. El usuario sólo necesita conocimientos básicos sobre el manejo de windows y navegadores. Las áreas temáticas del libro estan concebidas de forma progresiva y terminan siempre con interesantes preguntas y diferentes ejercicios al respecto, por lo que también el libro resulta muy apropiado para el aprendizaje autodidacta. Acerca del CD: Además de todos los códigos fuente de los ejemplos del libro , el CD le ofrece el Microsoft Option Pack para Windows 95/98 y NT, los cuales contienen, entre otros, el Personal Web Server. Lea atentamente las instrucciones de instalación que aparecen en el libro.

Fundamentos de administración

Fundamentos de administración

Autor: Fernando Gil Sanguineti ,

Número de Páginas: 129

"Fundamentos de Administración" es una publicación que contiene una serie de conceptos, herramientas, mapas y paradigmas desde los que los coaches ejecutivos -directivos o gerentes- pueden coachear con efectividad. Nociones sobre la dirección de empresas, la gerencia, la administración y el management son temas que se abordarán a lo largo del libro.

DISEÑO E DESARROLLO WEB con CodeIgniter 3

DISEÑO E DESARROLLO WEB con CodeIgniter 3

Autor: Roberto Bandiera ,

Número de Páginas: 120

Los objetivos son el diseño y el desarrollo de una aplicación web: desde el diagrama de los casos de uso hasta la realización del producto terminado utilizando CodeIgniter 3, que es uno de los mejores y más utilizados framework PHP, clasificado como "muy amigable para el desarrollador" por codersey.com . El uso del patrón de desarrollo MVC (Model View Controller) facilita el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones web modernas. Las técnicas presentadas van desde la creación de las primeras páginas de la aplicación de acuerdo con los fundamentos del patrón MVC, hasta la administración de la sesión de trabajo, el acceso a una base de datos, la validación de los datos ingresados en un formulario, el uso de AJAX y la realización de APIs, la interacción con Telegram, el control de acceso a través de un sistema ACL basado en roles, la creación de un registro (log) personalizado, el envío automático de correo electrónico.

HTML DESDE 0 - ¿Como Funciona HTML? - Aprender HTML Facil Y Rapido / Libro Para Principiantes Y Avanzados En El Mundo De La Programacion

HTML DESDE 0 - ¿Como Funciona HTML? - Aprender HTML Facil Y Rapido / Libro Para Principiantes Y Avanzados En El Mundo De La Programacion

Autor: JSGS PRODUCTIONS ,

En este libro vas a descubrir los fundamentos de HTML 5 Desde 0 así como su funcionamiento. Descubre las novedades de HTML 5 y empieza a llevar acabo tus conocimientos!!. Este libro es para principiantes en ese mundo de la programacion y tambien para intermedios.. HTML 5 es la última versión del Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML, del inglés Hypertext Markup Language), e incorpora varias características que ya estaban presentes en HTML 4 e incluso en XHTML (la tercera versión). Qué vas a aprender con este libro: CONTENIDO: Capítulo 1: ¿Qué es HTML? Capítulo 2: Estructura básica de un documento Capítulo 3: párrafos Capítulo 4: formatos de texto Capítulo 5: encabezados y comentarios Capítulo 6: elementos Capítulo 7: atributos Capítulo 8: imágenes Capítulo 9: hipervínculo Capítulo 10: listas Capítulo 11: tablas Capítulo 12: formularios Capítulo 13: etiqueta div y span Capítulo 14: colores Capítulo 15: marcos Capítulo 16: nav, header y footer Capítulo 17: elemento de audio Capítulo 18: elemento de video Capítulo 19: aside, article y section Capítulo 20: etiqueta canvas Capítulo 21: API de almacenamiento Capítulo 22: elemento progress Capítulo...

Sistemas de tiempo real autónomos en energía

Sistemas de tiempo real autónomos en energía

Autor: Maryline Chetto , Audrey Queudet ,

Número de Páginas: 132

Este libro trata un tema reciente, el de la autonomía energética de un sistema en tiempo real alimentado por una fuente de energía ambiental. El diseño de un sistema de este tipo requiere responder a diversas preguntas relacionadas con la captación, el almacenamiento temporal y la utilización de la energía, con el fin de garantizar una autonomía sostenible, respetando al mismo tiempo los requisitos de aplicación. Después de dos capítulos introductorios que tratan de la computación en tiempo real y la programación en tiempo real, los autores proponen un capítulo sobre la recuperación y el almacenamiento de energía con tecnología de punta. También describe una técnica de programación óptima adaptada específicamente a los sistemas en tiempo real que son autónomos desde el punto de vista energético en una plataforma de un solo procesador. Destinado a informáticos, ingenieros de automatización o estudiantes de escuelas de ingeniería, Sistemas de tiempo real autónomos en energía ofrece una introducción a la computación en tiempo real con restricciones de energía.

Electricidad: Fundamentos y problemas de electrostática, corriente continua, electromagneti

Electricidad: Fundamentos y problemas de electrostática, corriente continua, electromagneti

Autor: Antonio Colmenar Santos ,

Número de Páginas: 704

La lectura de este libro permite adquirir una visión de conjunto de los fundamentos de la electricidad, mediante una descripción sencilla, gráfica y práctica, pero con una adecuada fundamentación teórica, pues como dijo Ortega y Gasset, \'\'nada hay más práctico que una buena teoría\'\'. En él se desgranan, para su correcto estudio y comprensión, los contenidos necesarios para posteriormente poder adentrarse con propiedad en el amplio mundo de las aplicaciones eléctricas. Aunque el texto tiene un carácter terminal en sí mismo, puede servir de iniciación al libro Instalaciones eléctricas en baja tensión. Diseño, cálculo, dirección, seguridad y montaje, de los mismos autores y editorial, cuya 2ª Edición ve la luz en paralelo con esta publicación. Lo que precisamente ha animado a estos autores a lanzarse con esta publicación ha sido la más que buena acogida del anterior título en todo el mercado de habla hispana, así como las peticiones de muchos de sus lectores de poder disponer de un libro sobre fundamentos de electricidad, con la misma metodología pedagógica. En la elaboración de sus contenidos se ha procurado emplear un lenguaje sencillo y claro, a...

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 2: Programación Gráfica

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 2: Programación Gráfica

Autor: Varios ,

Número de Páginas: 306

El objetivo de este volumen titulado “Programación Gráfica” es cubrir los aspectos esenciales relativos al desarrollo de un motor gráfico interactivo. En este contexto, el presente libro cubre aspectos esenciales y básicos relativos a los fundamentos del desarrollo de la parte gráfica, como por ejemplo el pipeline gráfico, como elemento fundamental de la arquitectura de un motor de juegos, las bases matemáticas, las APIs de programación gráfica, el uso de materiales y texturas, la iluminación o los sistemas de partículas. Así mismo, el presente volumen módulo también discute aspectos relativos a la exportación e importación de datos, haciendo especial hincapié en los formatos existentes para tratar con información multimedia. Finalmente, se pone de manifiesto la importancia del uso de elementos directamente conectados con el motor gráfico, como la simulación física, con el objetivo de dotar de más realismo en el comportamiento de los objetos y actores que intervienen en el juego.

Dermatología

Dermatología

Autor: Rafael Falabella Falabella , Jairo Victoria Chaparro , María Isabel Barona Cabal ,

Número de Páginas: 830

Es un texto que pretende, en forma práctica, encaminar al estudiante en el conocimiento de las diferentes áreas de la dermatología, incluyendo aspectos muy importantes como sería el de la fisiología de la piel, muy poco incluida en la enseñanza de la dermatología a nivel universitario y olvidada por completo en la programación oficial de esta asignatura, en cualquiera de las facultades de medicina del país. La descripción de la semiología y de la fisiopatogenia, así como de la terapéutica actualizada de las enfermedades de la piel, hace necesario mantener esta obra muy cerca de la mano de cualquier médico en Colombia, sin importar su nivel de conocimientos ni su especialidad.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICACIONALES CON EL MODELO DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA PARA LA ORIENTACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICACIONALES CON EL MODELO DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA PARA LA ORIENTACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

Autor: Herrera Estraño y Leon Montes ,

Número de Páginas: 126

La comunicación constituye una estrategia clave para optimizar el aprendizaje y representa la vía para relacionarse con otras personas. Actualmente se considera que la calidad educativa está circunscrita a la transformación de los paradigmas pedagógicos utilizados por los docentes con respecto a las estrategias metodológicas. Los docentes deben concebirse como protagonistas de la transformación educativa, ser gestores de sus investigaciones para así solventar necesidades educativas en sus escenarios de aprendizaje. Se comprende la necesidad que los mediadores del conocimiento optimicen el proceso de aprendizaje aplicando fundamentos, como los proporcionados por la Programación Neurolingüística y sus Estrategias Comunicacionales, para propiciar al máximo las potencialidades del educando y lograr un aprendizaje significativo al armonizar estrategias de aprendizajes para ambos hemisferios. La Programación Neurolingüística busca que el ser humano aprenda a realizarse, ayuda a comprender el modo en que cada persona estructura su experiencia, con el propósito de transformarla para lograr el éxito y la autorrealización. En esta obra se tiene como objetivo diseñar una...

Fundamentos de métrica digital en Ciencias de la Comunicación

Fundamentos de métrica digital en Ciencias de la Comunicación

Autor: Alexandra María Sandulescu Budea ,

Número de Páginas: 166

Este libro es un manual de formación básica para aquellos alumnos de Ciencias de la Comunicación que tengan que estudiar conceptos relacionados con la analítica y la monitorización web, para después aplicarlos en trabajos prácticos o como base para futuros proyectos de fin de grado. La estructura de los capítulos está diseñada de modo que el alumno entienda cada uno de los conceptos teóricos, y como después estos vienen representados a través de su respectiva herramienta. Las áreas que contempla este libro son Publicidad y Marketing, Periodismo de Datos y Comunicación Audiovisual, si bien también es útil en ámbitos como la Industria Musical y la Comunicación Inmersiva.

Procesado digital de señales - II

Procesado digital de señales - II

Autor: Eduard Bertran Albertí ,

Número de Páginas: 353

El procesado digital de señales es una disciplina muy joven cuyas aplicaciones están en auge. Así, se registran constantemente nuevos avances que no dejan obsoletos a los anteriores, y los nuevos conocimientos se derivan pronto en herramientas habituales. Por ello, una obra sobre procesado digital sólo puede ser de tamaño reducido si se centra en las teorías o en algunas de sus aplicaciones. De lo contrario, resultaría comprensible sólo para lectores ya familiarizados con su contenido, salvo que se obviaran los fundamentos imprescindibles para adquirir la suficiente capacidad individual. Esta obra básica presenta y conecta teorías, tecnologías y aplicaciones, tres ámbitos fundamentales en ingeniería. Y como el primer material de consulta de un nuevo profesional suele ser el texto trabajado previamente en la etapa escolar, el lector hallará extensiones que van más allá del alcance meramente introductorio. Se tratan unificadamente las herramientas básicas de procesado digital para aplicaciones de comunicaciones y de control, y se evitan en lo posible los enfoques sesgados por el campo de aplicación.

Formación y orientación laboral. Fundamentos (Edición 2020)

Formación y orientación laboral. Fundamentos (Edición 2020)

Autor: GONZÁLEZ ACEDO, JOSÉ CARLOS , PÉREZ AROCA, ROSARIO ,

Formación + Orientación = Éxito En este manual aprenderás los principios básicos del Derecho del Trabajo y la prevención de riesgos laborales, con las últimas e importantes novedades que han entrado en vigor en materia laboral. Incluye numerosas actividades a lo largo de las unidades, así como una batería final de cuestiones que te ayudarán a reforzar lo estudiado. También, podrás conocer a través de casos reales los acontecimientos más relevantes que han tenido lugar en el entorno laboral y, junto con una Videoteca propuesta, viajarás a escenarios auténticos para que puedas apreciar, valorar y conocer el mundo profesional. José Carlos González Acedo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de FOL. Rosario Pérez Aroca es licenciada en Psicología y profesora de Enseñanza Secundaria en la especialidad de FOL. Además, ambos son autores de los contenidos del módulo profesional de FOL desarrollado para la educación a distancia de diversos Ciclos Formativos para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. RECURSOS PARA EL...

Tecnologías de la Información para los negocios en la era del conocimiento

Tecnologías de la Información para los negocios en la era del conocimiento

Autor: Noel Jardiel Hernández Ayala ,

Número de Páginas: 338

A través de la lectura de este eBook se aprenderá cómo las organizaciones aprovechan la tecnología de información para ser más productivas, para generar valor a la empresa. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Verdana; color: #101010; -webkit-text-stroke: #101010} span.s1 {font-kerning: none}

Microsoft Visual Basic .NET. Lenguaje y Aplicaciones. 3ª edición

Microsoft Visual Basic .NET. Lenguaje y Aplicaciones. 3ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra ,

Número de Páginas: 520

Visual Basic 2010 Express. Visual Web Developer. Lenguaje de programación Visual Basic. Programación orientada a objetos. Interfaces gráficas. Acceso a BD, ADO.NET. Aplicaciones para Internet, ADO.NET. Ejercicios resueltos.

Java 2: Manual de Usuario y Tutorial. 5ª Edición

Java 2: Manual de Usuario y Tutorial. 5ª Edición

Autor: Agustín Froufe Quintas ,

Número de Páginas: 694

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA PLATAFORMA JAVA™ 2. Java ofrece un lenguaje de programación poderoso y flexible, a la vez que sencillo, potente, seguro, eficaz y universal, por lo que constituye el instrumento ideal para el desarrollador actual de aplicaciones. Este libro le enseñará todo lo que Java puede hacer y cómo hacerlo. Java no está diseñado solamente para realizar applets o acceder a Internet. En este libro se describe toda su potencia, que le permitirá sentar las bases para llegar hasta donde nunca antes llegó ningún desarrollador de código. La obra está estructurada en 21 capítulos; comienza con una introducción sobre el lenguaje Java para enseguida proporcionar información sobre los aspectos más importantes de la plataforma Java 2: - Fundamentos del lenguaje - Anotaciones - Operadores - Modelo de delegación de eventos - Control del flujo de programación - AWT - Expresiones - Swing - Colecciones de datos - Gráficos - Clases - Comunicaciones en red - Interfaces - Sockets TCP/IP, UDP - Paquetes - Multicast - Ficheros - Comunicaciones seguras - Arquitectura NIO - Servlets, páginas JSP - Multitarea - JDBC, Rowset - Scheduling - RMI - Tipos...



X
CERRAR