Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 37 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Trilogía de la Fundación

Trilogía de la Fundación

Autor: Isaac Asimov ,

Número de Páginas: 496

La «Trilogía de la Fundación» está considerada la mejor serie de la ciencia ficción universal. Como tal, fue galardonada en 1966 con un premio Hugo, y ahora reunida en un único volumen: una lectura imprescindible para los amantes del género. El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia. El poderío de la Fundación alcanza límites insospechados, su dominio se sostiene en la energía, la religión y el comercio. Sin embargo, la aparición del Mulo, un individuo dotado de poderes paranormales, desafía todas las previsiones. Conquistando planeta tras planeta, le gana terreno a la Fundación de manera vertiginosa. La salvación de la galaxia queda en manos de una Segunda Fundación totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes...

Fundación

Fundación

Autor: Issac Asimov ,

Mucho tiempo después de que la Tierra pasara al olvido, la galaxia se unificó alrededor de un Imperio pacífico gobernado desde la majestuosa ciudad de Trántor. El sistema funcionó y prosperó durante incontables generaciones. Todo el mundo creía que duraría eternamente... Todos menos Hari Seldon, la mente científica más poderosa de su tiempo. Sus investigaciones en el campo de la psicohistoria (las matemáticas aplicadas a las grandes aglomeraciones humanas) auguraban un desastre imposible de prevenir. El Imperio estaba condenado... Pero el Plan Seldon era una estrategia a largo plazo, destinada a minimizar las peores consecuencias del futuro que se avecinaba. Para ello se establecieron dos Fundaciones en ambos extremos de la galaxia. Esta es la historia de la primera.

Hacia la Fundación (Ciclo de la Fundación 2)

Hacia la Fundación (Ciclo de la Fundación 2)

Autor: Isaac Asimov ,

Número de Páginas: 448

Hacia la Fundación es el segundo libro del «Ciclo de la Fundación», tercer bloque de la célebre «Saga de la Fundación» de Isaac Asimov, una portentosa saga que constituye una extraordinaria visión del futuro y que abarca miles de años y docenas de mundos. Al compás de una trama dramática y sugestiva, Asimov narra la apasionante peripecia de sus personajes más entrañables: Hari Sheldon, padre de la Fundación y creador de la teoría de la psicohistoria; Cleón I, vanidoso y astuto emperador del Imperio Galáctico, predestinado a ser el último miembro de una gloriosa dinastía; Eto Demerzel, misteriosa eminencia gris de palacio y verdadero detentador del poder, y Wanda Sheldon, la extraña e inteligente mujer a quien Hari confía su creación más ambiciosa: la omnipotente Segunda Fundación...

Segunda fundación

Segunda fundación

Autor: Isaac Asimov ,

Hari Seldon predijo la caída del Imperio, y, con el fin de restaurar la civilización en el menor tiempo posible, creó dos Fundaciones. La primera fue establecida en Términus a plena luz del conocimiento público. La segunda, «en el otro extremo de la galaxia», tomó forma bajo un velo de total silencio, ya que custodia las leyes de la psicohistoria, que solo son válidas mientras permanezcan en secreto. Cuando la Primera Fundación fue conquistada por el poder de una sola persona, un mutante llamado el Mulo, la Segunda Fundación se vio forzada a revelar su existencia y, lo que es peor, una parte de su poder. El Mulo y los vestigios de la Primera Fundación harán cualquier cosa por descubrirla. Esta es la historia de la Segunda Fundación.

Preludio a la Fundación (Ciclo de la Fundación 1)

Preludio a la Fundación (Ciclo de la Fundación 1)

Autor: Isaac Asimov ,

Preludio a la Fundación es el primer libro del «Ciclo de la Fundación», tercer bloque de la célebre «Saga de la Fundación», la serie que catapultó al autor en lo más alto de la ciencia ficción. Corre el año 12.020 de la Era Galáctica y el emperador Cleón se siente incómodo en su trono. En Trántor, la gran capital del Imperio Galáctico, 40.000 millones de personas han creado una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimaginable. Cuando el joven psicohistoriador Hari Seidon llega a Trántor para participar en un congreso, se convierte en el hombre más buscado del Imperio. El psicohistoriador intentará que su portentosa teoría sobre el futuro no caiga en malas manos mientras forja la llave del futuro: un poder que será conocido como la Fundación.

Hacia la Fundación

Hacia la Fundación

Autor: Issac Asimov ,

Mientras Hari Seldon se esfuerza por perfeccionar su revolucionaria teoría de la psicohistoria, el gran Imperio Galáctico está al borde de un colapso apocalíptico. Seldon y aquellos a los que más quiere se convierten en peones en la lucha por el poder: quien lo controle a él controlará la psicohistoria, y con ella el futuro de la Galaxia. Entre los que desean convertir la psicohistoria en un arma se encuentran un político, el emperador Cleón, y un despiadado general. En su último acto de servicio a la humanidad, Seldon debe apañárselas para salvar el trabajo de toda su vida de las garras de ambos e ir en busca de sus verdaderos herederos y del sueño de una nueva Fundación.

Fundación e Imperio

Fundación e Imperio

Autor: Issac Asimov ,

Dirigida por su padre fundador, el gran psicohistoriador Hari Seldon, y beneficiada por una ciencia y una tecnología superiores, la Fundación ha sobrevivido a la avaricia de sus belicosos vecinos. Ahora debe enfrentarse al Imperio, que, a pesar de estar exhalando sus últimos suspiros, sigue siendo la fuerza más poderosa de la galaxia. Cuando un ambicioso general vuelve la flota imperial contra la Fundación, la única esperanza para el pequeño planeta de eruditos y científicos se encuentra en las profecías de Hari Seldon. Pero ni siquiera él podría haber predicho el nacimiento del Mulo, una inteligencia mutante con un poder capaz de convertir al humano de voluntad más férrea en un esclavo.

Visiones de robot (Serie de los robots 1)

Visiones de robot (Serie de los robots 1)

Autor: Isaac Asimov ,

Número de Páginas: 560

Isaac Asimov, creador de la palabra «robótica», nos ofrece treinta y seis relatos cortos y ensayos sobre robots, que resumen todo su preclaro pensamiento sobre el desarrollo futuro de esta ciencia. Este libro extraordinario resume medio siglo de pensamiento acerca de los robots y de la robótica. En él se incluyen, además de muchos otros, los nueve relatos que integraron el primer volumen de la «Serie de los robots», primera parte de la «Saga de la Fundación»: desde el mismo Robbie hasta los relatos de Susan Calvin, la primera robopsicóloga, pasando por Stephen Byerley, el robot humanoide, y el equipo de detectives formado por un hombre y un robot, Lije Baley y Daneel Olivaw.

Preludio a la Fundación

Preludio a la Fundación

Autor: Issac Asimov ,

Corre el año 12020 E. G. y el último emperador galáctico de la dinastía Autun, Cleón I, ocupa el trono en un entorno de incertidumbre. Son tiempos turbulentos y Cleón está desesperado por imponer algo de calma. Cuando el joven matemático Hari Seldon llega a Trantor procedente de otro mundo para presentar una ponencia sobre psicohistoria, su asombrosa teoría de la predicción, el emperador cree que su seguridad futura quizá dependa de los poderes proféticos de Seldon. Pero este se convierte en el hombre más buscado del Imperio mientras lucha con desesperación por evitar que su singular teoría caiga en las manos equivocadas. Al mismo tiempo debe forjar la clave del futuro, ¡un poder que llegará a ser conocido como la Fundación!

Los robots del amanecer (Serie de los robots 4)

Los robots del amanecer (Serie de los robots 4)

Autor: Isaac Asimov ,

En este cuarto libro de la «Serie de los robots», primer ciclo de la célebre «Saga de la Fundación», Isaac Asimov ofrece una visión de lo que puede ser en siglos venideros la vida humana en el cosmos. Los robots del amanecer relata cómo en el planeta Aurora los hombres y sus robots vivían en una armonía aparentemente perfecta hasta el instante en que el robot más avanzado fue asesinado. ¿Ocultaba la muerte del androide una lucha despiadada por el control del Universo?

Bóvedas de acero (Serie de los robots 2)

Bóvedas de acero (Serie de los robots 2)

Autor: Isaac Asimov ,

Esta excelente novela de ciencia ficción de Isaac Asimov, maestro del género, es el segundo libro de la «Serie de los robots», primer bloque de su famosa «Saga de la Fundación». En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las que llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots. Reseña: «La clásica representación de la ciudad como útero, la metrópoli como madre, que ha quedado fijada en la imaginacióndesde entonces... Bóvedas de acero y El sol desnudo son los mejores libros que jamás escribió Asimov.» The Guardian

El sol desnudo (Serie de los robots 3)

El sol desnudo (Serie de los robots 3)

Autor: Isaac Asimov ,

Número de Páginas: 288

El sol desnudo es la tercera novela de la «Serie de los robots», primer bloque de la célebre «Saga de la Fundación» de Isaac Asimov. Mientras la sociedad terrestre rechaza a los robots humanoides, los Mundos Exteriores, antiguas colonias de la Tierra, han basado su economía en el trabajo de los robots, desarrollando así una sociedad altamente tecnológica, mucho más que la terrestre, en la que los individuos no soportan la presencia de sus congéneres: todos los contactos sociales se producen por medio de proyecciones holográficas. Por eso, el detective Baley no sabe por dónde empezar cuando le envían a Solaria a resolver el primer asesinato que se produce en doscientos años, pues todo parece apuntar, paradójicamente, a que ha sido cometido por un robot. Reseña: «El sol desnudo es uno de los mejores libros que jamás escribió Asimov.» The Guardian

Intergaláctica (La Trilogía Completa)

Intergaláctica (La Trilogía Completa)

Autor: Pablo Andrés Wunderlich Padilla ,

Número de Páginas: 600

La Trilogía Completa de la serie de CiFi-militar y Space Marines a un precio increíble de $0,99. A precio reducido por tiempo limitado. No te pierdas esta oferta. Incluye: Torragami, Alastar, y Ronin. Año 2095. La tercera guerra mundial ha estallado. Después de sesenta años de bombas nucleares, el mundo ya no es lo que era. Es un desierto sin vegetación, sin animales. Los estados confederados en la Megaschín avanzan para imponer su régimen comunista en todo el planeta. Si nadie los detiene, la libertad también se extinguirá para siempre. Los poderes aliados se han unido en la ÆTAS para derrocar el totalitarismo de la Megaschín. Me llamo Argo. Soy uno de los millones de desafortunados que ha nacido bajo el signo de la guerra, en el bando ocupado por los comunistas. La ÆTAS está reclutando soldados. Se rumorea que la contienda ha llegado a su clímax, que la balanza está a punto de decantarse a un lado. Podemos esperar a que nos borren de la faz de la Tierra o unirnos a la batalla y darlo todo. Mi padre, lo intentó. Yo le seguiré los pasos, y espero conseguirlo. Me acompañan mis mejores amigos, la única familia que me queda ya. Nos vamos a la guerra y ¡lucharemos ...

Los buitres de la deuda

Los buitres de la deuda

Autor: Mara Laudonia ,

Número de Páginas: 150

La historia de cómo la Argentina se desendeudó, sorteando los obstáculos del FMI, de los bancos de inversión y de los fondos buitre, contada a través de los protagonistas. Con entrevistas exclusivas e inéditas a los protagonistas, aparecen en este libro los testimonios de tres ministros de Economía, uno de ellos actual vicepresidente Roberto Lavagna, Amado Boudou y Hernán Lorenzino, dos presidentes de Banco Central claves de la época Martín Redrado y Mercedes Marcó del Pont, dos jefes de gabinete Sergio Massa y Alberto Fernández, un canciller, Héctor Timerman, entre una larga lista de funcionarios, acreedores, lobistas y abogados que también aportaron sus testimonios. No faltan historias graciosas y hasta conmovedoras, que revelan cómo lo cotidiano se entremezcla con decisiones trascendentales para conducir un país.

Los propios dioses

Los propios dioses

Autor: Isaac Asimov ,

Número de Páginas: 344

¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable? Con una gran maestría, Asimov nos sumerge en un universo totalmente diferente al que conocemos. Un derroche de imaginación pocas veces realizado. Los habitantes de un universo paralelo en el futuro, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material, éste puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable? Más allá que cualquier otra historia, esta novela destaca por una impresionante descripción del cosmos, una visión que nos hace aún más insignificantes de lo que podíamos pensar.

Sueños de robot

Sueños de robot

Autor: Isaac Asimov ,

Número de Páginas: 488

¿Cómo influirán los robots en la vida de la humanidad? ¿Qué papel desempeñarán en un futuro más o menos lejano estos extraños mecanismos creados por el hombre casi a su imagen y semejanza? Isaac Asimov nos brinda aquí unas narraciones que, sin lugar a dudas, moverán a reflexión. Las historias aparecen espléndidamente ilustradas por Ralph McQuarrie, diseñador de numerosas películas de ciencia ficción. Los lectores han dicho: «Siempre he sido fan de Asimov y este libro es simplemente genial.» «Con Isaac Asimov siempre nos encontraremos en la cima de la Ciencia ficción literaria. Increíble.»

Matemáticas para las hadas

Matemáticas para las hadas

Autor: F.G. Haghenbeck ,

Ésta es la historia de una mujer excepcional, Ada Byron, que se sentía más cómoda entre números, hadas y faunos, que en el ajustado corsé de la realidad cotidiana. F. G. Haghenbeck nos presenta el fascinante retrato de este personaje complejo, vibrante y poco conocido. Con un estilo ágil y preciso nos introduce en el mundo de una mente maravillosa, capaz de conjugar el rigor del pensamiento matemático con la creatividad mágica y poética. Matemáticas para las hadas es una novela sobre la pasión de una mujer, ese sentimiento que descubrimos en cada faceta de la vida. En especial, en los números que rigen nuestro mundo lleno de misterios. Es la vida de una de las mujeres más maravillosas de la época moderna, la hija del poeta Lord Byron: Ada Byron, parte de la realeza inglesa y brillante genio en matemáticas que diseñó los programas para la primera computadora de la historia. Pero es también la narración de una mujer tormentosa del siglo XIX, con una relación intensa con sus famosos padres, amante de Charles Dickens y del ludópata John Crosse, que vivió una vida llena de momentos dramáticos. Todas estas historias tejen la vida de Ada Augusta Byron, condesa de...

Introducción al límite

Introducción al límite

Autor: María Alcantarilla ,

Introducción al límite ahonda en las costuras incómodas que van tejiendo la manera en la que el hombre suele definirse, generalmente por negación de lo ajeno. El sano y el enfermo. La obligatoriedad de aparentar felicidad o desamparo. La condición de cuidador o de atendido. La soledad frente al grupo de referencia. La orfandad y la familia. Lo que es bueno frente a lo que suele catalogarse de éticamente reprobable. El poemario se articula en cuatro partes a la contra de la propia naturaleza humana: de la muerte –física o mental– al nacimiento. Una suerte de viaje en el que el dolor ocupa un lugar preponderante, no como estado lastimero sino como estación de paso que le da sentido al trayecto. Donde hay descanso ha habido vigilia anteriormente. Por eso, en este libro, prima la observación por encima del resto de sentidos: vemos lo que somos y, en ese orden de cosas, también la proyección, junto al dolor, se erige como otro aspecto importante. ¿Cuánto del otro hay en mí o viceversa? ¿Cuánto de lo que detesto me es propio? Introducción al límite es un ensayo vital en el que también el lenguaje es decisivo. La forma en la que nos expresamos determina el modo en...

El hombre bicentenario (Flash Relatos)

El hombre bicentenario (Flash Relatos)

Autor: Isaac Asimov ,

Número de Páginas: 448

Un clásico entre los clásicos de la ciencia ficción. «Esta historia, que apareció por primera vez en 1976, fue mi exposición más clarividente del desarrollo de los robots. Trataba del deseo de un robot de convertirse en hombre y la forma en que realizaba este deseo, paso a paso. No tenía intención de escribir esta historia cuando la empecé, se escribió sola, y se trazó y entrelazó en la máquina de escribir. Acabó siendo la tercera de mis historias favoritas, entre todas las escritas.» Isaac Asimov El hombre bicentenario, merecedora de los prestigiosos premios Hugo y Nebula, fue escrita originalmente por encargo para una antología de relatos conmemorativa del bicentenario de la independencia de Estados Unidos que nunca se publicó. Poco más que añadir a las palabras que Asimov dedica a este relato en la introducción que escribió en 1990 para la antología Visiones de Robot: disfruten de la lectura.

La última pregunta (Flash Relatos)

La última pregunta (Flash Relatos)

Autor: Isaac Asimov ,

La última pregunta, una obra maestra de la ciencia ficción, es, tal y como afirmó su autor en repetidas ocasiones, «por encima de toda duda, mi favorita entre todas las historias que he escrito en mi carrera». ¿Es posible revertir el inevitable final del Universo, o el mundo debe acabar de todas formas? es la pregunta que desde un día del siglo XXI, hasta generaciones y generaciones posteriores en el tiempo, hacen los humanos a los ordenadores. En un relato aparentemente sencillo sobre un asunto sobrecogedor, el fin de los días, Asimov demuestra, una vez más, una mente preclara y una mano maestra para sobrecoger al lector y dejarlo en vilo, incluso después de la lectura.

Némesis

Némesis

Autor: Isaac Asimov ,

Número de Páginas: 464

Una nueva obra por el maestro universal de la ciencia ficción, Isaac Asimov. Año 2236. La Tierra y su centenar de colinas espaciales están superpobladas; llevan una vida anárquica y socialmente degenerada. A dos años luz de distancia, oculta en un rincón de la galaxia, brilla una estrella parecida al Sol de la Tierra, una estrella que posee su propio sistema planetario: Megas, Erythro y Rotor, una colonia renegada de la Tierra. La estrella se llama Némesis y al ser descubierta es considerada como la última esperanza de la raza humana, un nuevo punto de partida para un valiente grupo de aventureros dirigidos por Januss Pitt, un individuo brillante pero megalómano. Pitt y sus leales seguidores se han separado en secreto de la órbita de la Tierra viajando por vía superluminal hasta el Sistema Nemético para establecer allí una nueva Utopía, una sociedad más fuerte, más pura y, en definitiva, superior a la dejada atrás. Sin embargo, Marlene, una chica de quince años natural de Rotor, se ha enterado de la sutil aunque terrible amenaza que Némesis representa para la Tierra y sus habitantes. En realidad, Pitt ha dedicado su vida a asegurarse de que esta nueva...

La ciencia ficción de Isaac Asimov

La ciencia ficción de Isaac Asimov

Autor: Rodolfo Martínez ,

Número de Páginas: 400

Isaac Asimov fue uno de los más prolíficos y polifacéticos escritores del pasado siglo XX: ensayista, narrador, divulgador científico, es sin embargo por su obra de ciencia ficción por lo que es más conocido del gran público. A ese género dedicó algunas de sus mejores páginas y siempre lo sintió como el más cercano a su corazón, incluso cuando no pasaba de ser una mínima muestra de su ingente producción. En este libro Rodolfo Martinez repasa de un modo exhaustivo su narrativa de ciencia ficción, y lo hace desde una perspectiva cronológica, comenzando por los primeros relatos que escribió en su adolescencia y terminando por su novela póstuma Hacia la Fundación, con la que cerraba el ciclo narrativo que le había hecho famoso.

Robots e Imperio (Serie de los robots 5)

Robots e Imperio (Serie de los robots 5)

Autor: Isaac Asimov ,

Número de Páginas: 512

Esta quinta novela de la «Serie de los robots» supone un sensacional hito en la galaxia de ciencia ficción de Asimov y constituye la apasionante continuación del bestseller Los robots del amanecer . En Robots e imperio vemos cómo el futuro del universo corre peligro. Aunque se han debilitado las fuerzas de los siniestros Spacers, el doctor Kelden Amadiro no ha olvidado -ni perdonado- su humillante derrota a manos de Elijah Baley, el adorado héroe de la población terrestre. Amadiro ansía la venganza y está más decidido que nunca a consumar la destrucción del planeta Tierra.

El fin de la eternidad

El fin de la eternidad

Autor: Isaac Asimov ,

Número de Páginas: 288

Una de las obras más relevantes de Asimov. Un hito de las novelas sobre viajes temporales. En el siglo XXVII, la Tierra funda una organización llamada Eternidad, enviando sus emisarios al pasado y al futuro para abrir el comercio entre las diferentes épocas, y para alterar la larga y a veces trágica historia de la raza humana. El proyecto estaba integrado sólo por los mejores y más brillantes exponentes de cada siglo: personas que dejaron de lado sus propias vidas para dedicarse a servir a los demás. Para hombres como Andrew Harlan, Eternidad representaba mucho más que un trabajo: era su vida, su amante, sus hijos, su familia. Pero, cuando viajó al siglo cuatrocientos ochenta y dos, no pudo evitar enamorarse perdidamente de una hermosa no-eterna llamada Noÿs Lambent. Ahora, perseguidos por una burocracia todopoderosa, Harlan y su amada escapan entre los siglos, buscando romper todas las reglas que sean necesarias para preservar su futuro juntos. Incluso si para ello tuvieran que destruir la propia Eternidad...

Elon Musk

Elon Musk

Autor: Ashlee Vance ,

Hay un hombre en el mundo que lo hace todo. Que es la perfecta combinación entre Thomas Edison, Henry Ford, Howard Hughes y Steve Jobs. Se llama Elon Musk y es el emprendedor que está detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, las empresas más innovadoras de sus respectivos campos —la automovilística, la aeronáutica y la energía—, con las que Musk está consiguiendo convertir en realidad lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción. Ídolo de toda una nueva generación de ingenieros y emprendedores, Musk vendió su primera empresa por 300 millones de dólares, y la segunda, PayPal, por 1.500. A partir de ese momento empezó a soñar a lo grande: coches eléctricos a precios asequibles, cohetes que vuelven a la Tierra y pueden reutilizarse, un medio de transporte terrestre capaz de circular a 1.200 kilómetros por hora, baterías de litio en las que almacenar energía y con las que funcionar al margen de las eléctricas... Esta es la fascinante historia de la tumultuosa ascensión a las cumbres del mundo empresarial de Musk, un hombre que ha revolucionado la industria estadounidense rompiendo todos los límites de la innovación, y ganándose de forma...

Piel de plata

Piel de plata

Autor: Javier Calvo Perales ,

Pol es un adolescente que se pasa el día leyendo novelas. A raíz de una agresión en el colegio, es expulsado y empieza a medicarse. En la sala de espera del psiquiatra conoce a Bronwyn, una chica rebelde, fascinante y mucho más inteligente que nadie a quien Pol haya conocido nunca. Con ella descubre la obra del poeta Juan Eduardo Cirlot y un mundo más allá de su comprensión. Cuando pierde la pista de Bronwyn, pedirá a su hermana Oli que le ayude a encontrarla. Piel de plata es una novela sobre la fascinación y la obsesión. Su lado más visible es un canto a la juventud y a la energía rebelde y a menudo enloquecida que la acompaña. Su lado oscuro es una elegía por la extinción de esa energía y por los efectos del paso del tiempo y la vida adulta. Piel de plata lleva al lector por una espiral de alucinaciones, drogas y libros reales e imaginados, mientras su protagonista busca a su escurridiza musa por una Barcelona melancólica y tenebrosa. La musa en cuestión acaba siendo todo menos un típico amor adolescente, una especie de grial místico e inalcanzable.

Redes complejas

Redes complejas

Autor: Ricard Solé ,

Número de Páginas: 235

Este libro presenta a un público general los descubrimientos más recientes en el área emergente de las redes complejas, que, más allá del dominio de la ciencia, ya han comenzado a influir en los terrenos de la lingüística, las ciencias sociales e incluso el desarrollo de la tecnología.En los últimos años se ha producido una revolución en el estudio de los sistemas complejos, a la vez que asistimos al surgimiento de una nueva cartografía de la complejidad. Junto a un conjunto de datos sin precedentes acerca de las interacciones en el genoma o Internet, hemos contemplado el descubrimiento de ciertas propiedades universales que subyacen a la totalidad de las redes complejas, tanto naturales como artificiales. Esta nueva cartografía permite comprender la naturaleza de lo complejo y sus orígenes. Descubrimos así genomas, ecosistemas o redes eléctricas que muestran una enorme fragilidad junto a una gran plasticidad y eficiencia. El cáncer o Internet aparecen conectados como sistemas en los que un fallo en un nodo clave (un gen o un servidor) puede desencadenar el desastre. Encontramos en el cerebro nuevas autopistas de información que estaban ocultas a nuestra visión. ...

La muerte de la muerte

La muerte de la muerte

Autor: José Luis Cordeiro Mateo , David William Wood ,

¿Es inevitable la muerte? La historia de la humanidad ha estado moldeada por este hecho fatal. Religiones, fronteras y progresos nacen del atávico miedo a la muerte. Hasta hace muy poco tiempo, ese miedo y ese deseo de supervivencia sólo encontraba consuelo en paradigmas religiosos. A juicio de José Luis Cordeiro y de David Wood, sin embargo, el hecho incontrovertible de la muerte ya puede rebatirse desde fundamentos científico-técnicos. Tal y como explican en este libro divulgativo y accesible, lejos de la oscuridad académica o cientifista, la muerte será opcional hacia 2045 gracias a los avances exponenciales en inteligencia artificial, regeneración de tejidos, tratamientos con células madre, impresión de órganos, criopreservación, terapias genéticas o inmunológicas que resolverán –resuelven ya– el problema del envejecimiento del cuerpo humano. Un envejecimiento considerado ahora como una enfermedad que puede y debe ser curada. A partir de una fundamentada utilización de los datos y a la vanguardia de las principales iniciativas e ideas sobre cómo financiar e incluso invertir en el sector del antienvejecimiento, los autores defienden no sólo la moralidad...

¿Tenemos derecho a un futuro?

¿Tenemos derecho a un futuro?

Autor: Fabrizzio Guerrero ,

Número de Páginas: 216

La naturaleza, el medioambiente y los seres que lo pueblan se han soñado en pesadillas distópicas o en idílicos paisajes consagrados por la ciencia ficción. Del análisis de la literatura, el cine y los productos culturales se vale la ecocrítica para descubrir los valores que el ser humano le ha asignado a la naturaleza y a su lugar en el mundo, para cuestionar el paradigma que supone la superioridad del ser humano frente a otros seres vivos y para fortalecer el pensamiento ambiental contemporáneo que pugna por combatir el cambio climático, la desertificación, la erosión y el calentamiento global. La ciencia ficción sirve para ilustrar la concepción instrumental de la naturaleza, característica de mediados del siglo XX, así como para dar cuenta del cambio hacia la idea de Gaia, ser vivo con derechos que, junto con la Pachamama del pensamiento americano, abre la posibilidad de pensar una historia ecológica y de abandonar la mera visión antropocéntrica en pro de un biocentrismo y un multiculturalismo que abarque la diversidad de mundos-de-vida.

El alandir 1

El alandir 1

Autor: David Mares ,

Número de Páginas: 60

Una pila de papeles desorganizados inundó el suelo a un lado de la mesa de trabajo del hombre de ciencia. Caían con una intensidad igual a la frustración con que los arrojaba, con una desesperación que le hinchaba las venas de la cien. ¿Cómo explicarle a millones de personas que dentro de unos años ya no habría un planeta en el cual vivir? La sola imagen en su cabeza del agujero negro que se acercaba al Sistema le impedía dormir, comer o descansar. Tal vez así sería mejor después de todo. La raza de los hombres había sido errática en relación al cuidado del planeta. Tal vez la Tierra estaría mejor sin los seres humanos. No obstante, existían otras ocho razas que estaban en peligro de ser destruidas. Como fuera, la necesidad de comunicar a la comunidad científica sus hallazgos cósmicos formaba parte de su enloquecedor conflicto interno. ¿Debería dejar a la suerte el futuro de sus hermanos, un futuro finito que solo él conocía? ¿Podrían hacer algo al respecto si lo supieran? David Mares es originario de Monterrey, Nuevo León. Desde temprana edad se sintió atraído por la literatura fantástica y de ciencia ficción, sobre todo de autores como Julio Verne...

Guía de la Tierra y el espacio

Guía de la Tierra y el espacio

Autor: Isaac Asimov ,

¿Cuál es la edad del Universo? ¿Hay vida más allá del sistema solar? ¿De qué están hechos los planetas? ¿Qué es la luz del sol? ¿Qué es un asteroide? ¿Qué son las nebulosas? ¿Qué es el efecto Doppler? ¿Existe un centro del Universo? ¿Qué es un cometa? ¿Cómo se produjo el Big Bang? ¿Qué es un agujero negro? ¿Se mueven las galaxias? ¿Qué es una supernova? ¿Qué produjo los cráteres lunares? ¿Cuál es la edad de la Tierra? ¿Cuál es el origen de terremotos y volcanes? ¿Por qué sopla el viento? Sé puede agotar la energía? Qué son las mareas? ¿Cómo se formó la Tierra? ¿Continuará indefinidamente la expansión del Universo? 111 preguntas fundamentales de la astronomía respondidas con claridad y brillantez por Isaac Asimov, maestro indiscutido de la divulgación científica. Un viaje maravilloso por la astronomía: los orígenes, los enigmas, los grandes descubrimientos, los genios científicos... La ciencia al alcance de todos.

Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano Tomo I

Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano Tomo I

Autor: Edward Gibbon ,

Primero de la nueva edición íntegra, en cuatro volúmenes y especialmente ideada para su facil manejo por parte del lector con mapas e índice de contenidos, de este gran clásico de la historiografía concebido según los cánones del espíritu de la Ilustración. En este primer tomo (años 96 a 438) se narran, entre otros hechos, el esplendor de la época de los antoninos, la fundación de Constantinopla, la conversión del emperador Constantino y el establecimiento de Iglesia católica. Edward Gibbon, Inglaterra 1737-1794. El llamado "Voltaire Inglés" fue el gran historiador de la civilización romana. Además de su magna Historia e la decadencia y caída del Imperio Romano -a la que dedicó quince años de su vida y que se hizo famosa por la calidad e ironía de su prosa-, escribió un Ensayo sobre el estudio de la literatura. Resultó de gran influencia para autores posteriores como Isaac Asimov, que se inspiró Gibbon para su saga de la Fundación, o Winston Churchill, quien basó su propio estilo literario en el de Gibbon.

Las lagartijas no se hacen preguntas

Las lagartijas no se hacen preguntas

Autor: Leonard Mlodinow ,

Hace varios millones de años, nuestros antepasados descendieron de los árboles y se pusieron de pie, liberaron sus manos para crear herramientas y sus mentes para lidiar con el mundo que estaba a su alrededor. Leonard Mlodinow nos acompaña en un apasionante e inspirador viaje a través de la emocionante historia de la evolución humana y los eventos clave del desarrollo de la ciencia. Durante el proceso, presenta una nueva visión sobre la única característica de nuestras especies y nuestra sociedad que permitió la evolución de las herramientas de piedra al lenguaje escrito, pasando por el nacimiento de la química, la biología y la física moderna hasta el mundo tecnológico actual. Por el camino, explora las condiciones culturales que han influenciado el pensamiento científico durante años y las pintorescas personalidades de algunos de los grandes filósofos, científicos y pensadores: Galileo, Isaac Newton, Antoine Lavoisier, Charles Darwin, Albert Einstein, Werner Heisenberg, y otros menos conocidos, pero igualmente brillantes.

Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano Tomo IV

Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano Tomo IV

Autor: Edward Gibbon ,

Cuarto y último de la nueva edición íntegra, en cuatro volúmenes, de este gran clásico de la historiografía concebido según los cánones del espíritu de la Ilustración. El cuarto tomo (años 733 a 1430) se ocupa, entre otros acontecimientos, de la desintegración del Imperio Romano de Occidente, las tres primeras cruzadas, la conquista de Constantinopla por los turcos y la consolidación de Estado eclesiástico. Edward Gibbon, Inglaterra 1737-1794. El llamado "Voltaire Inglés" fue el gran historiador de la civilización romana. Además de su magna Historia e la decadencia y caída del Imperio Romano -a la que dedicó quince años de su vida y que se hizo famosa por la calidad e ironía de su prosa-, escribió un Ensayo sobre el estudio de la literatura. Resultó de gran influencia para autores posteriores como Isaac Asimov, que se inspiró Gibbon para su saga de la Fundación, o Winston Churchill, quien basó su propio estilo literario en el de Gibbon.

Maverick

Maverick

Autor: Bruce Bethke ,

Número de Páginas: 240

Derec deberá poner toda su energía en evitar la hecatombe nuclear, únicamente él puede evitar la inminente guerra entre humanos y alienígenas. Derec controla la red de ciudades robóticas del universo pero se enfrenta al problema de que no todas están funcionando a la perfección porque alguien se está entrometiendo, algunas incluso comienzan a ser peligrosas. La interferencia de Janet Anastasi está a punto de provocar una guerra entre humanos y alienígenas y sólo Derec puede evitar el cataclismo. Maverick supone una nueva aventura en la que nuestro protagonista se enfrenta a una nueva página de su pasado que no recordaba y que es sorprendente, pero sobre todo una novela sobre la tolerancia y la paz. Bruce Bethke no es un desconocido en el mundo de la ciencia ficción, de hecho, es él quien acuña el término cyberpunk uno de los géneros de la ciencia ficción más vivos en la actualidad. Para hacernos llegar el rico universo de Asimov utiliza la técnica de los múltiples puntos de vista, así, entraremos en la mente de Derec, el protagonista de la saga, pero también del alienígena Aránimas, del robot Beta o del extraterrestre Maverick. Consigue con esta técnica, ...

Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano Tomo III

Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano Tomo III

Autor: Edward Gibbon ,

Tercero de la nueva edición íntegra, en cuatro volúmenes, de este gran clásico de la historiografía concebido según los cánones del espíritu de la Ilustración. En este tercer tomo (años 412 a 1055) se prosigue el relato de las invasiones bárbaras y se narran, entre otros hechos, las revoluciones de Persia, la coronación de Carlomagno, la aparición del islam y los primeros sitios de Constantinopla. Edward Gibbon, Inglaterra 1737-1794. El llamado "Voltaire Inglés" fue el gran historiador de la civilización romana. Además de su magna Historia e la decadencia y caída del Imperio Romano -a la que dedicó quince años de su vida y que se hizo famosa por la calidad e ironía de su prosa-, escribió un Ensayo sobre el estudio de la literatura. Resultó de gran influencia para autores posteriores como Isaac Asimov, que se inspiró Gibbon para su saga de la Fundación, o Winston Churchill, quien basó su propio estilo literario en el de Gibbon.

Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano Tomo II

Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano Tomo II

Autor: Edward Gibbon ,

Segundo de la nueva edición íntegra, en cuatro volúmenes especialmente ideada para su fácil manejo por parte del lector con mapas e índice de contenidos, de este gran clásico de la historiografía concebido según los cánones del espíritu de la Ilustración. Este segundo tomo (años 312 a 582) describe las herejías religiosas ocurridas bajo los reinados de Juliano, Joviano y Graciano, la partición del Imperio entre los hijos de Diocleciano y las invasiones bárbaras. Edward Gibbon, Inglaterra 1737-1794. El llamado "Voltaire Inglés" fue el gran historiador de la civilización romana. Además de su magna Historia e la decadencia y caída del Imperio Romano -a la que dedicó quince años de su vida y que se hizo famosa por la calidad e ironía de su prosa-, escribió un Ensayo sobre el estudio de la literatura. Resultó de gran influencia para autores posteriores como Isaac Asimov, que se inspiró Gibbon para su saga de la Fundación, o Winston Churchill, quien basó su propio estilo literario en el de Gibbon.



X
CERRAR