Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 9 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El juego corporal

El juego corporal

Autor: Daniel Calmels ,

El juego corporal reúne las diversas investigaciones que Daniel Calmels realizó sobre el juego a partir de su tarea clínica en psicomotricidad y su diálogo continuo con los docentes, referentes ineludibles en la temática del juego en la niñez. En este libro presenta el juego corporal como “relatos de presentación ficcional”. El acto de jugar es pensado a partir de varias ideas clave en la infancia, como la autoría, la creatividad, la espontaneidad, la libertad, la agresividad puesta en juego, la actitud lúdica y la actitud observante. El juego corporal es un libro de confluencias. Al mismo tiempo que desarrolla ideas inéditas en relación con el juego y el jugar, convergen en él las reflexiones más originales de las obras ya publicadas de Daniel Calmels. Aborda un tema de gran complejidad, logrando asentar el concepto de juego corporal luego de una profunda investigación sobre los conceptos de cuerpo y juego, y una comprometida implicación en el ámbito clínico y de formación, tal como nos lo demuestra la totalidad de su obra.

El infinito viajar

El infinito viajar

Autor: Claudio Magris ,

Número de Páginas: 296

El infinito viajar reúne cerca de cuarenta crónicas de viaje publicadas en el Corriere della Sera, e incluye un prefacio donde Magris contrapone dos formas de entender el viaje en nuestra cultura: la concepción clásica del viaje circular, que implica el retorno final, y la moderna, en la que el desplazamiento es rectilíneo y cuya meta no es otra que la muerte. Muerte que se intenta diferir mediante «vivir, viajar y escribir», tres facetas de una experiencia que está en el origen de una nueva forma de la literatura donde se diluyen las fronteras entre relato, ensayo y libro de viajes. Los textos abarcan un amplio espectro geográfico, empezando en España hasta China, Irán o Vietnam, y en ellos se conjura la indiferencia con una curiosidad que es afán de conocimiento.«Magris despliega aquí todo su arte de trazar la cartografía tanto del tiempo como del espacio, tanto de las posibilidades como de las certezas, tanto de los minúsculos episodios como de los grandes dramas. Porque este italiano mira igual que escribe: abordando el mundo de una manera completamente personal» (Catherine Argand, Lire); «La clave que le permite a Magris rescatar el viaje respecto al mero...

Fugas

Fugas

Autor: William Navarrete ,

Una novela sobre la inevitabilidad de huir, la orfandad y la libertad que pondrá en duda la historia oficial de la isla para hablar de los vínculos familiares, del poder y de la influencia que la han llevado al yugo que vive actualmente. Con un ritmo trepidante y un lenguaje poético, conviven el humor y la crítica social. Afloran personajes en cuyo destino se vislumbran la posibilidad de los recuerdos, la primordial importancia de la música, la facultad de los sueños, el delirio del carnaval y la esencia de la identidad. Un réquiem por la Habana, un canto de cisne por una ciudad moribunda que, milagrosamente, permanece de pie.

En el jardin maternal

En el jardin maternal

Autor: SOTO CLAUDIA ALICIA , VIOLANTE ROSA ,

Número de Páginas: 258

"¿Cómo enseñar en el jardín maternal? ¿Se enseñan contenidos? ¿Se enseña a caminar? ¿A jugar? ¿Cuáles son los modos de participación docente más adecuados durante las situaciones de juego? Éstas son algunas de las preguntas que desarrolla el libro compilado por Claudia Soto y Rosa Violante, quienes abren el campo de la reflexión sobre las distintas problemáticas referidas a la educación de niños menores de 3 años. En los diversos capítulos el lector encontrará desarrollos teóricos y aportes prácticos, que se hallan avalados por los resultados de cinco investigaciones llevadas a cabo en jardines maternales y cuyos informes se adjuntan en un anexo al final del libro, de modo tal que el lector pueda conocer y profundizar en las formas en que se operó para la construcción de los conocimientos didácticos."

La sociedad de los cautivos

La sociedad de los cautivos

Autor: Gresham Sykes ,

Número de Páginas: 224

La sociedad de los cautivos, escrita por un sociólogo estadounidense veterano de la Segunda Guerra Mundial y publicada por primera vez en 1958, fue y sigue siendo una obra fundante capaz de plantear con sencillez, sin tecnicismos académicos, verdades básicas del encierro penal y, por extensión, del orden social. Lectura ineludible para estudiosos de distintas áreas, despliega hipótesis de una vigencia sorprendente para identificar los grandes temas de la sociología de la cárcel y para revisar la función del castigo en el mundo contemporáneo. Durante tres años, Gresham Sykes visitó una cárcel de máxima seguridad en el estado de Nueva Jersey, ganándose la confianza de las autoridades, los custodios y los prisioneros. Atento a las complejas interacciones entre unos y otros, y a las jerarquías de la jerga carcelaria (los "comerciantes" que se aprovechan de sus compañeros a través de la violencia o el contrabando; los "lobos" o depredadores sexuales; las "ratas" que traicionan a sus pares; los "hombres verdaderos", respetados por todos porque contienen el conflicto con los directivos y construyen cohesión entre los reclusos), Sykes devela la magnitud de los daños...

El estigma del fracaso escolar

El estigma del fracaso escolar

Autor: Maddonni, Patricia ,

El estigma del fracaso escolar es un libro que da voz a estudiantes de escuela secundaria que vivieron trayectorias escolares con sobresaltos. Muestra historias singulares en las que la identificación de los jóvenes con algunos adultos –docentes, directivos, tutores– y con formatos escolares abiertos y alternativos, les permite imaginar otros futuros posibles y, así, “salirse” del círculo de la exclusión al que parecen inicialmente condenados. Este libro es una invitación a discutir con los determinismos y resistir la idea de las “cartas marcadas” del mazo social para dar cuenta de las condiciones que configuran los horizontes de acción posibles. Un trabajo comprometido, que permite revisar e incluso rechazar los diagnósticos totalizadores sobre la escuela como institución reproductora y estigmatizante de los jóvenes. Como lo expresa Ricardo Baquero en el prólogo: “El presente libro trabaja con insistencia en aquel lugar de recepción, apertura y posibilidad que puede brindar la escuela, incluida la posibilidad de legitimar la palabra de los jóvenes”.

La Real Academia Española. Vida e historia

La Real Academia Española. Vida e historia

Autor: Víctor García de la Concha ,

Número de Páginas: 479

La Real Academia Española cumple tres siglos (1713-2013) y Víctor García de la Concha, director de ella durante doce años, nos introduce aquí en los secretos de su callada vida corporativa y ofrece, por primera vez en secuencia temporal, una historia de la institución. Vemos así cómo, a contrapunto de la evolución política y social de España, la Academia va reflejando la cultura lingüística del pueblo, que de manera progresiva le confiere la suprema autoridad normativa. De la inicial tarea de reivindicación de lo que España ha aportado a la cultura europea hasta el compromiso de promoción y defensa de la unidad del español, el relato nos hace vivir la apasionante historia de la conquista de la modernidad.

Pedagogía de la crianza

Pedagogía de la crianza

Autor: SOTO CLAUDIA ALICIA , VIOLANTE ROSA ,

La crianza es un proceso que se desarrolla durante los primeros años de vida de los niños; intuitivamente en los contextos familiares y en forma intencional en las instituciones educativas. Y la pedagogía, una sistematización teórica sobre cómo educar. La pedagogía de la crianza es un campo de teorizaciones en construcción, que indaga y reflexiona acerca de los modos particulares de enseñar a los niños menores de 3 años los contenidos referidos al desarrollo personal y social y a la alfabetización cultural. En esta obra las autoras avanzan en la construcción del campo y ofrecen, también, propuestas para las prácticas docentes. El lector encontrará una obra comprometida que, tal como señala en el prólogo Elvira Rodríguez de Pastorino, invita a encontrar respuestas y descubrir nuevos interrogantes acerca de cómo resolver el derecho a la educación de los niños de 45 días a 2 años. "Quienes estamos en la educación inicial -afirma- bien sabemos que, aunque mucho se ha transitado, este nivel de la enseñanza sigue siendo un campo de lucha. Particularmente en referencia al reconocimiento del jardín maternal, o a la educación de los más pequeños en...

El arte de la enseñanza

El arte de la enseñanza

Autor: Gabriela Augustowsky ,

El arte desborda ampliamente el taller de plástica y atraviesa numerosas áreas curriculares, prácticas y escenarios: hay arte en las paredes de las instituciones, en los libros y materiales para la enseñanza, en los nuevos dispositivos tecnológicos... Hay expresiones del arte en las producciones de los chicos y jóvenes, en los actos escolares y en las visitas y salidas a la ciudad... El arte en la enseñanza vincula las experiencias estéticas con lo cotidiano, con el cuerpo, con la acción y con la creación. Un arte que nos es común a todos y no queda restringido a los “talentosos”; una actividad humana potente para expresarnos, comunicarnos y desarrollar una vida más digna, más reflexiva y más justa. El lector encontrará en este un texto rico en desarrollos teóricos, entramado con el relato de proyectos escolares, actividades y propuestas concretas de intervención en las aulas. Una invitación a redescubrir y poner en valor lo mejor de nuestras tradiciones y legados y a delinear e inventar prácticas de enseñanza que convoquen a conocer sin resignar la emoción y la imaginación.



X
CERRAR