Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El nombre de la rosa

El nombre de la rosa

Autor: Umberto Eco ,

Número de Páginas: 752

La novela emblemática de Umberto Eco. Una apasionante trama y admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva, la del siglo XVI. Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente. Reseña: «Aquí hay misterios turbadores, personajes vívidos, un retrato logrado de una época fascinante, humor sutil, sucesos inesperados y una prosa ágil que puede adaptarse a los registros de la fe, la duda, el horror, el éxtasis amoroso y la desolación.» David Lodge

El hombre en el laberinto

El hombre en el laberinto

Autor: Robert Silverberg ,

Número de Páginas: 256

Durante su frustrado intento de contacto con los habitantes de Beta Hydri IV, el diplomático Muller quedó marcado con un estigma que provoca que ninguno de sus congéneres humanos tolere su presencia. Aislado, muerto en vida, decide exiliarse a Lemnos, un planeta conocido por los horrores, reales e imaginarios, que alberga su laberinto, construido tiempo atrás por una antigua raza inteligente. Ahora la Tierra tiembla bajo la amenaza de un nuevo peligro extraterrestre, y solo Muller puede salvar a los humanos. Se envía una expedición en su busca al mortal laberinto de Lemnos con la misión de traerlo de vuelta. ¿Aceptará el diplomático arriesgar su vida por una raza que ya lo repudió una vez?

Equinoccio

Equinoccio

Autor: Franklin Peña ,

Número de Páginas: 246

¿Que estarías dispuesto a hacer para vengar la muerte de tus padres? EquiNocciO Secuestrados para salvar Las Tierras Sagradas del Norte: Robert, Jeack, Josh, Gerbis y Llary; tienen una responsabilidad muy grande, algo que para su corta edad es muy difícil que lo logren entender, pero ellos no son niños común y corrientes. Son los elegidos del León Sagrado del Norte, quien vio que había algo en ellos que los hacía muy diferente ante los demás niños. Poco después de su primer enfrentamiento contra Leybor, Gerbis se une a él para quitarle las Tierras Sagradas al León, dándole paso a Llary. El cuarto elegido. Una niña de la misma edad de ellos que en su corazón nació un sentimiento hacia Robert, quien también sintió lo mismo al verla por primera vez. Los misterios de las Tierras Sagradas hacen que los chicos le pongan más interés a la guerra que preparan contra Leybor. Robert por su parte, decide no demostrar miedo ni desesperación ante él, algo que Leybor quería que le sucediera a Robert después de que le asesinara a sus padres. Lo que los elegidos aún no saben es que no deben confiar en nadie de los que los rodean, la única confianza que pueden tener es la ...

En el Laberinto: Escritos Sobre el Continuo

En el Laberinto: Escritos Sobre el Continuo

Autor: G. W. Leibniz ,

Traducción de textos leibnicianos sobre el continuo. Incluye la primera traducción al español de dos textos inéditos hasta hace poco.

El corredor del laberinto

El corredor del laberinto

Autor: James Dashner ,

Número de Páginas: 528

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

El enigma de la luz

El enigma de la luz

Autor: Cees Nooteboom ,

Número de Páginas: 144

Cees Nooteboom recorre algunos museos buscando capturar en las obras de los grandes pintores aquello que alimenta nuestra alma con formas y colores: la belleza. En este libro el lector tiene el privilegio de intuir, gracias al diálogo permanente que nuestro especial guía mantiene consigo mismo, el enigma que subyace en toda obra artística. Nooteboom no es un historiador del arte ni pretende serlo. Él se deja llevar por la imaginación, no ofrece respuestas sino que plantea interrogantes. A través de los ojos del artista-escritor contemplamos, entre otras, las imágenes alegóricas medievales, los estudios de la naturaleza de Leonardo da Vinci, los autorretratos de Aert de Gelder o de Rembrandt, los interiores de Vermeer, los paisajes de Bruegel, los rostros sin ojos de De Chirico, la pasión por la masa geométrica de Piero della Francesca o las soledades de Hopper. Y finalmente, sin apenas darnos cuenta, empezamos a ver los cuadros como si fueran personas.

Los límites de la interpretación

Los límites de la interpretación

Autor: Umberto Eco ,

Un libro audaz y renovador que señala un hito decisivo en la labor crítica de Umberto Eco. En este libro Umberto Eco se convierte en su propio objeto de estudio y analista de sí mismo. Acompañado de Dante, Leopardi y Joyce,e interpretando a los principales hermeneutas de sus obras, Eco replantea cuatro grandes problemas de la semiótica moderna: los «límites de la interpretación», el excesivo dispendio de «energía interpretativa», «los criterios de economía de lectura» y un ataque polémico a la «práctica de la deconstrucción». Trata así de restablecer el equilibrio entre la «intención del lector» y «la intención del autor», al tiempo que demuestra que el principio de la semiosis ilimitada no puede consistir en una derivación incontrolable del sentido. Si bien las interpretaciones de un texto pueden ser infinitas, no todas son buenas, y aunque no sabemos cuáles son las mejores, sí es posible determinar las que resultan totalmente inaceptables. Reseña: «Un sabio que sabía todas las cosas simulando que las ignoraba para seguir estudiando.» Juan Cruz, El País

El complot de la media luna (Dirk Pitt 21)

El complot de la media luna (Dirk Pitt 21)

Autor: Clive Cussler ,

Número de Páginas: 528

La nueva y trepidante aventura de Dirk Pitt y su hijo ambientada, esta vez, en Oriente Medio. Durante unas vacaciones en Estambul, Dirk Pitt y su esposa presencian un robo en el museo Topkapi. Poco después su equipo de investigación vuelve a ser objeto de un robo, y Pitt decide perseguir a los culpables. Descubrirá un muelle clandestino con toneladas de explosivos, y una banda liderada por una escurridiza mujer, Maria, la misma que robó en el Topkapi. Entretanto, el hijo de Pitt, Dirk, coquetea con una atractiva agente de Israel y la acompaña a una batida contra unos ladrones de tumbas. Pero topan con Maria y sus secuaces, que han excavado uno de los acueductos romanos que pasan bajo la Cúpula de la Roca. Mientras, Summer Pitt, su hermana gemela, conoce a la biógrafa de lord Kitchener, cuyo buque se hundió en 1916 con un tesoro a bordo. Se trataba de un misterioso Manifiesto cuyo contenido pone en duda la resurrección de Jesús... Dirk Pitt y su equipo tendrán que luchar contra un grupo de fanáticos dispuestos a cambiar la historia del mundo tal y como la conocemos.

El mercader de Venecia

El mercader de Venecia

Autor: Riccardo Calimani ,

Número de Páginas: 384

Italia, siglo XVI . En un período convulso de la Europa renacentista en el que los miedos y las supersticiones han convertido a la comunidad judía en víctima de las persecuciones y la represión, Venecia se convierte en el único refugio para la esperanza. Siglo XVI. Un grupo de judíos perseguidos se dirige a Venecia, donde confían encontrar seguridad y protección. El hombre que encabeza la expedición es Moses Conegliano, padre de familia sabio y carismático; un judío reflexivo y optimista, cuya experiencia le predispone a hacer de guía y consejero de todos ellos. La ciudad que los acoge es abierta y tolerante, reflejo de este periodo de la Europa de costumbres ambivalentes y, acaso, contradictorias. Una ciudad mercantil con un ambiente propicio para que en ella se den cita todas las confrontaciones ideológicas de la época: los ecos imperialistas, los enfrentamientos entre luteranos y católicos y el fanatismo antisemita de una Inquisición en auge. Así, finalmente, con la constitución del Gueto de Venecia en 1516, el drama de la historia se enlaza indisolublemente con la vida de Moses Conegliano y su familia. Reseña: «Un viaje al galope por la primera mitad del...

El laberinto de las estructuras

El laberinto de las estructuras

Autor: Helí Morales Ascencio ,

Número de Páginas: 188

Andar por el sendero de las estructuras lleva a las entrañas de un laberinto, el cual ha sido pensado y experimentado desde diferentes pasiones. Dos pilares fundamentan este análisis: las articulaciones y el inconsciente. En psicoanálisis la estructura no sólo remite a la espesura del lenguaje desde las cadenas significantes, sino que permite problematizar los discursos y los artefactos topológicos. En suma, hasta la epistemología y sus escrituras son alcanzadas por los vientos de este estudio.

El PSOE en el laberinto

El PSOE en el laberinto

Autor: Ainara Guezuraga ,

Número de Páginas: 255

Ainara Guezuraga desmenuza los últimos meses del PSOE centrándose en las figuras sobresalientes de Susana Díaz y Pedro Sánchez, del odio cerval y la desconfianza que se profesan y de cómo una ascendió poco a poco y otro cayó en picado. La historia de este desencuentro comienza con la reunión que mantuvo Pedro Sánchez con tres de los principales barones del PSOE para pactar las condiciones como nuevo secretario general del Partido Socialista y continúa con la pronta decepción que se generó en torno a Sánchez hasta el comité que acabó con la cabeza del socialista.

La clave del laberinto

La clave del laberinto

Autor: Howard V. Hendrix ,

Del doctor Jaron Kwok sólo han quedado unas extrañas cenizas en una habitación de hotel cerca de Hong Kong, una desaparición que movilizará las mayores potencias nacionales, agencias de seguridad, integristas islámicos, clanes del crimen y sociedades secretas. Porque el doctor Kwok puede haberse llevado con él un descubrimiento capaz de alterar el orden mundial: el diseño de un ordenador que podría romper todas las claves de encriptación de las naciones rivales. La policía china Marilyn Lu y el sucesor de Kwok, el doctor Ben Cho, se hacen cargo de la investigación pero, al mismo tiempo, deberán averiguar hasta qué punto son marionetas dentro de este complicado juego, y hasta qué punto controlan su propio destino.

Vuelta Al Laberinto Y Retorno a La Infamia

Vuelta Al Laberinto Y Retorno a La Infamia

Autor: Mardoqueo Monteoro ,

Número de Páginas: 432

Vuelta al laberinto y retorno a la infamia. Inmerso en la ciudad de Mxico, Juan X. Gutirrez trabaja en una empresa de computacin. Su nombre de pretensiones cortesanas, trata de ocultar a un apellido de fuerte entonacin autctona: Xicotncatl; para as evitar situaciones engorrosas en el mundo vanguardista de la computacin, o al menos esa explicacin es la que se da a s mismo, sin embargo tal vez sea otra la verdad. A Juan le han asignado un proyecto importante al que slo le faltan los toques finales. En la maana se encuentra con su jefe inmediato superior y le ensea el proyecto casi terminado. Deciden celebrarlo en una cantina: El Bar Belmont. Ese da juega el Barza y conviene llegar temprano para conseguir una buena mesa. En esa misma jornada, Juan intenta avanzar en su estrategia para conquistar a la recepcionista, Rosita, con el nico propsito de tener una o varias aventuras sexuales sin mayor compromiso. La recepcionista condiciona la cita con un trmite extrao, le muestra una figura de barro que tiene la forma de un nio en cuclillas sosteniendo una maceta por encima de la cabeza y le dice que tiene que sembrar ah una flor y saber de sus cuidados, pero tiene que plantarla l mismo si...

Cómo Se Juega Baseball Fuera Del Terreno

Cómo Se Juega Baseball Fuera Del Terreno

Autor: J. Félix Luzón , Félix Gabriel Luzón S. ,

Número de Páginas: 308

Este interesante trabajo representa un esfuerzo por ofrecer una visión interna del aspecto ejecutivo de la industria del Baseball así como de las complejidades de su mundo laboral. En muchos aspectos, “Cómo se juega Baseball fuera del terreno” recoge las experiencias de quienes han dedicado su vida a esta industria y está llamado a convertirse en un valioso recurso para aquellos quienes comienzan a transitar el laberinto de este interesante competitivo, complejo y fascinante universo.

El laberinto de la felicidad

El laberinto de la felicidad

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles ,

Ariadna es una mujer de 33 años perdida en un laberinto donde, para escapar, debe hallar respuesta a las cuestiones existenciales que duermen en su interior: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿adónde voy?, ¿para qué vivo? Ella es la protagonista de este libro, una fábula inspiradora sobre el sentido de la vida. La búsqueda de la felicidad ha sido y es una constante en la historia de la humanidad y en la vida de todo ser humano. Pero ¿qué es exactamente la felicidad? ¿De qué manera podemos alcanzarla? Como si fuera una mariposa difícil de atrapar, la ciencia y la filosofía siempre han intentado saber dónde se posa: ¿en los bienes materiales?, ¿en las personas queridas?, ¿o es sólo una utopía? En definitiva, ¿ser feliz es una meta o una manera de andar por el mundo? Esta fábula encantadora ilustra entre muchas otras cosas: la importancia de conocerse uno mismo, el placer de los sentidos, la ternura como bálsamo que todo lo cura, el sentido que damos a lo que nos sucede,nuestros miedos como obstáculos, la risa: disolvente universal de las preocupaciones, los sueños y anhelos como combustible espiritual y el banco universal del amor. Esta obra lúcida y...

El laberinto

El laberinto

Autor: Matthew Reilly ,

Número de Páginas: 416

La biblioteca pública de Nueva York es un santuario de conocimientos: un laberinto centenario de imponentes librerías, angostos pasillos e interminables vestíbulos de mármol. Para el doctor Stephen Swain y su hija Holly es la materialización de una pesadilla… Ya que por una noche, este insigne edificio se convierte en el escenario de una competición. Una competición en la que Swain debe participar, lo quiera o no. Las reglas son sencillas: siete concursantes entran en el laberinto; solo uno saldrá con vida. Con una niña de ocho años como única aliada, el doctor Swain se ve empujado a librar una terrible batalla por la supervivencia. Puede intentar huir, esconderse o luchar pero, si quiere seguir vivo, tendrá que vencer. En esta competición, o sales victorioso… o no sales.

Fuera de lugar

Fuera de lugar

Autor: Edward W. Said ,

Una historia extraordinaria sobre el exilio narrada por uno de los intelectuales más importantes de nuestro tiempo. En Fuera de lugar Edward W. Said ofrece un fascinante relato del desarrollo vital de un crítico y pensador a caballo entre Oriente y Occidente. Fuera de lugar no es solamente un enfrentamiento dramático con los fantasmas de una infancia y la crónica de un mundo que ya no existe, es fundamentalmente una recapitulación de los temas que han ocupado la vida de uno de los intelectuales más importantes de este siglo: el destierro forzoso, la desposesión y, en última instancia, el exilio interior. Escritas a la luz de una grave enfermedad y a partir de un regreso traumático a los lugares de la infancia, estas memorias duras y polémicas ofrecen una perspectiva nueva sobre una vida y una obra marcadas desde el principio por la negativa imperiosa e inagotable a rendirse. Reseña: «Fuera delugar es un acto profundamente conmovedor de reivindicación y comprensión, el retrato de una educación transcultural, y a menudo dolorosa, escrito con una intensidad maravillosa y una honestidad implacable. Su lectura permite conocer a su familia y su juventud con la profundidad ...

Madrid por dentro y por fuera

Madrid por dentro y por fuera

Autor: Eusebio Blasco ,

Número de Páginas: 507

Los Salmos, traducidos nuevamente al castellano en verso y prosa, conforme al sentido literal y a la doctrina de los Santos Padres, con notas sacadas de los mejores interpretes y algunas disertaciones

Los Salmos, traducidos nuevamente al castellano en verso y prosa, conforme al sentido literal y a la doctrina de los Santos Padres, con notas sacadas de los mejores interpretes y algunas disertaciones

Autor: D. Tomás GONZALEZ CARVAJAL ,

Como Hubiera Sido Yo, Si No Fuese Quien Yo Fuera

Como Hubiera Sido Yo, Si No Fuese Quien Yo Fuera

Autor: H. Ctor D. Az , Hctor Daz ,

Número de Páginas: 134

Si deseas descubrir un mundo real, en donde nada es fantasía. Entra al maravilloso mundo de Cómo hubiera sido yo, si no fuese quien yo fuera. En este libro, el autor se destaca en lo que es la realidad de este mundo, son poesías y frases que hablan de la vida misma. Algo diferente a todo lo demás antes en poesías. (Extraordinario.)

Laberinto de Espejos

Laberinto de Espejos

Autor: Ryan Davison ,

Número de Páginas: 63

Persuasión subliminal mientras el mundo se hunde Frank se gana la vida manipulando las opiniones de la gente en su trabajo de redactor creativo. Es contratado por su talento para ayudar a ganar las elecciones a un político que odia, ¿podrá revelarse su mente ante tantos hechos injustos? Su pareja y amor verdadero lo llama para reclamar su propia consciencia. Un futuro cercano, una mini novela sobre distopía y ciencia ficción: - Cambio climático y calentamiento global - Capitalismo - Consumismo - Persuasión subliminal e influencias, sobre todo en la publicidad - Cómo de fuerte es el hechizo de la publicidad y cómo influye en nuestros pensamientos - Contaminación del medio ambiente - Contaminación mental y emocional - La gran cantidad de envases y otros desechos que la sociedad tira - Campañas electorales en los medios Si alguna vez te has sentido frustrado por el rechazo de la sociedad consumista hacia un estilo de vida menos materialista en beneficio del planeta, o si alguna vez te has sentido frustrado por esa sensación de no importa cuánto trabajes o cuánto dinero ganes nunca te siente feliz del todo, o si alguna vez te has sentido influenciado por la publicidad...

El laberinto de la muerte

El laberinto de la muerte

Autor: Ariana Franklin ,

Número de Páginas: 512

Una conspiración, un asesinato y una mujer experta en el arte de la muerte... La amante del rey Enrique II, Rosamunda Cliffort, ha sido asesinada y la principal sospechosa resulta ser la propia reina Leonor de Aquitania, esposa del monarca. Ante la posibilidad de que el incidente provoque una guerra civil, el rey requiere los servicios de Adelia Aguilar, maestra en el arte de la muerte, para resolver el caso. Adelia y el obispo Rowley, hombre de confianza del rey y padre de la hija de Adelia, se enfrentan a una gran aventura en la que tendrán que viajar al castillo de Rosamunda en busca de la verdad sobre el asesinato. Allí se encontrarán con la mismísima reina, que no les pondrá las cosas fáciles. En este laberinto de poder, intriga y asesinatos, Adelia será la única que pueda salvar al país de una nueva tragedia y a sus amigos de la muerte a manos de un truculento asesino. Ariana Franklin vuelve a darle vida a la mujer forense más ingeniosa e inteligente de la Edad Media después de Maestra en el arte de la muerte. Reseña: «Ariana Franklin revive la Inglaterra medieval, desde el laberinto que rodea la torre de Rosamunda hasta las celebraciones navideñas que tienen...

El laberinto del oro

El laberinto del oro

Autor: Francisco J. De Lys ,

Una apasionante novela ambientada en la Barcelona más esotérica, rica y misteriosa. En la noche de Todos los Santos, durante una cena de gala en el Gran Teatro del Liceo, el arquitecto Gabriel Grieg es conminado a saldar una deuda que había contraído con un decrépito anciano. Con profundo estupor constata que el contrato que firmó enmascaraba entre sus cláusulas un delirante pacto con el diablo. Para intentar saldar su deuda, Grieg se aliará con una misteriosa mujer llamada Lorena, empeñada en encontrar una valiosa joya fabricada en oro alquímico y relacionada con los asesinatos cometidos por un monje bibliómano en la Barcelona del siglo XIX. La novela transcurre en un lapso de cuarenta y tres horas, y se desarrolla enla Barcelona actual, transformada en un gigantesco laberinto. En su fascinante aventura, los dos protagonistas se adentrarán en la ciudad hermética tras los pasos del Mal. El laberinto del oro oculta entre sus páginas un maravilloso secreto y nos conduce hacia un lugar donde los mitos y la Historia, el plomo y el oro, la vida y la muerte parecen fundirse en un territorio tan ignoto como fascinante.

El Laberinto de Sombras (Serie Ulysses Moore 9)

El Laberinto de Sombras (Serie Ulysses Moore 9)

Autor: Pierdomenico Baccalario ,

Número de Páginas: 304

Una puerta. Un descenso al centro de la Tierra. Y un laberinto con recodos oscuros. ¡Prosiguen las aventuras de «Ulysses Moore» más arriesgadas que nunca! Los Incendiarios parecen haber encontrado Kilmore Cove... o, por lo menos, se han acercado peligrosamente. Por eso, Julia, Tommi y Rick estarán alerta, pero impedirles el paso a la ciudad no será nada fácil. Mientras tanto, Anita y Jason deciden cruzar la Puerta del Tiempo y, guiados por un gigante, descenderán hasta un oscuro laberinto subterráneo que esconde la clave del misterio de las puertas... aunque también amenazas insospechadas.

La señora de los laberintos

La señora de los laberintos

Autor: Karl Schroeder ,

La corona Teven, una enigmática región del espacio situada más allá de Júpiter, es el hogar de millones de poshumanos que viven en un laberinto de realidades diferentes y solapadas llamadas colectores. Cada colector es una cultura en sí misma, con una historia, mitología y tecnología únicas, aunque virtuales. Para mantener la integridad de cada colector, la interacción entre estos mundos es limitada, y se reserva a unas pocas personas. Entre ellas está Livia Kodaly, una diplomática cuyas especiales dotes para ver más allá de la realidad virtual harán de ella la perfecta candidata para hacerle frente a una entidad conocida como 3340, que intenta derribar los horizontes entre culturas y destruir las barreras que mantienen las tecnologías bajo control.

Fuera de la jaula

Fuera de la jaula

Autor: Fernanda García Lao ,

“Estoy a un costado de la realidad y es tan dulce no participar, ser testigo.” Fuera de la jaula comienza con la muerte inesperada de su protagonista. En plena celebración patriótica, un elepé se incrusta en el cuello de Aurora mientras entona la “Canción a la Bandera”. Aunque en el delirio marcial la acompañan el marido, coronel retirado, el hijo bicéfalo y la mucama insolente, ninguno repara en su muerte. Transfigurada en narradora, Aurora deviene testigo de su propia ausencia mientras Lana Carne, una criatura fabricada por el coronel, ocupa su lugar. Desde un más allá cercano, la conciencia de Aurora interpreta una realidad habitada por personajes atípicos y situaciones de un erotismo absurdo. Relato fechado, la novela induce a una lectura alegórica que coincide con tres momentos clave del peronismo: el 56, el 75 y el 89. Historia íntima que contiene en lo doméstico los reflejos de lo colectivo, interpela las instituciones básicas, que se ven reducidas al ridículo y la impostura. La patria, la familia, el matrimonio, el arte, la maternidad, el amor, el deseo son simulacros perversos que enmascaran la abyección, la mentira y la violencia. Mediante una...

El laberinto de agua

El laberinto de agua

Autor: Eric Frattini ,

Número de Páginas: 422

Cuando la joven arqueóloga Afdera Brooks acude al lecho de muerte de su abuela, una excéntrica millonaria, coleccionista de obras de arte, recibe como legado las pistas para llegar a una caja de seguridad de un banco americano donde se custodia un antiquísimo manuscrito. Afdera emprende un viaje por medio mundo para desentrañar el contenido de ese misterioso documento que culminará en Venecia, el laberinto de agua. Desde el Vaticano, el maléfico cardenal Lienart hará lo imposible para que la verdad que se esconde en el maltrecho pergamino no salga nunca a la luz.

El laberinto de Creta

El laberinto de Creta

Autor: Lope de Vega ,

En esta pieza Lope reestructura la historia de Teseo y el laberinto, reduciendo y modificando elementos para poderla representar en corral de comedias, a diferencia de la mayoría de este género, cuya representación se realizaba en palacio ante un público cortesano entendido en la materia.

El laberinto del arte

El laberinto del arte

Autor: Carmen Reviriego ,

Número de Páginas: 254

El martes 12 de noviembre del 2013, días antes de cerrar la edición de este libro, la venta de un tríptico de Francis Bacon en Nueva York -1969- rompía todos los records del mundo del arte al venderse por 142,5 millones de dólares. Esa misma tarde, un perrito naranja gigante -Balloon dog (Orange)- del escultor Jeff Koon's, se vendía por 58,4 millones convirtiéndole en el artista vivo con la obra más cara jamás subastada. Evidentemente, con esta venta alguien -el nombre del vendedor es Peter Bandt- se hizo inmensamente (más) rico en unas horas. Sin embargo, pocos minutos después, anunciaba que la totalidad del dinero de la venta iría a parar a su Fundación para el estudio del arte. ¿Qué hay detrás de cifras que en el mundo del Arte parecen romper con las reglas de la lógica? ¿Por qué lo hacen? ¿Por pasión? ¿Por dinero? ¿Qué hay entre el momento en que el artista -a veces en condiciones dificilísimas- crea algo y ese «algo» llega a venderse en una galería o en una subasta? Más aún, ¿Qué valor más allá de lo material tiene realmente un Van Gogh? ¿Qué piensa realmente el subastador que da el golpe de martillo? ¿Qué el coleccionista que adquiere la ...

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Autor: Fermín Solís ,

Número de Páginas: 160

El gran momento de Luis Buñuel. Una de las obras maestras del cómic español del siglo XXI. En 1932 Luis Buñuel rodó en Extremadura su tercer trabajo como director, Las Hurdes, tierra sin pan, una de las películas malditas de su filmografía y documental pionero en nuestro país. Fermín Solís retrata, en esta magnífica novela gráfica, un momento decisivo en la vida de Buñuel y quizá de todo gran creador: el dilema entre cultivar el arte por el arte o servirse de él como un medio para transformar la sociedad. Nueva edición a todo color. Incluye extras. La crítica ha dicho... «Buñuel en el laberinto de las tortugas es un cómic espléndido para adentrarse en la leyenda de un director maldito, quizá en el momento más trascendente y extraño de su carrera. Todo un acierto.» Cómics para todos «[...] Fermín Solís creó una vibrante, emotiva y apetitosa novela gráfica que contaba tanto la génesis de la película como su interesantísima filmación.» Jesús López, La Tribuna de Albacete «Hay una tendencia en el cómic de autor a experimentar y buscar nuevos lenguajes.» Pablo Delgado, ABC Cultural «Un tebeo excelente a todos los niveles.» Gerardo Vilches, The ...

La muerte y la gramática

La muerte y la gramática

Autor: Jacques, Joset ,

Una crítica literaria de la obra de Fernando Vallejo sólo podría estar compuesta de la manera en la que está escrito el presente volumen: con capricho, pasión y rigor. Su autor, un experto hispanista que no se conforma ni con la posibilidad de indagar lo oculto debajo de lo obvio, ni con la imprescindible erudición, decide hacer justicia a uno de los escritores hispanoamericanos más brillantes, pero a la vez más falseados de los últimos tiempos, a través de los ocho capítulos aquí incluidos: ""San Miguel de Cervantes que desde el cielo nos está viendo"", "¿De Louis-Ferdinand a Fernando?", "Fernando vs. Gabo", "La diatriba antiColombiana por doquier", "¿Autoficciones? Sí y no", "Dos hermanos", "La Bruja es más que una perra" y "La muerte y la gramática". Vallejo asegura: "Yo soy muchas cosas, más de mil". Y Joset escoge entre ellas las más significativas para abordar e intentar descifrar los elementos recurrentes en la prosa del escritor a quien dedica estas páginas llenas de destreza ensayística y sensatez. ""Fernando Vallejo y la literatura" es, pues, el asunto de este libro, y buen título sería si no me hubiera parecido mejor incluir en él la obsesión...

Septimus y el último alquimista (Septimus 3)

Septimus y el último alquimista (Septimus 3)

Autor: Angie Sage ,

Una nueva aventura para niños y niñas que combina dosis de acción con la cotidianeidad del mundo mágico y toques de humor. Las aguas andan revueltas en el entorno a Septimus. Una extraña enfermedad está azotando la ciudad, y el fantasma de la reina Ehteldredda, que murió hace más de 500 años, acaba de aparecer y no deja de ordenar y de criticar. Simon, el hemano de Septimus, ha desaparecido y eso no puede ser una buena noticia. Además de todo esto, un alquimista, Marcellus, ha vuelto para llevarse a Septimus porque lo quiere convertir en su aprendiz. Según parece, todo esto ya estaba previsto, o al menos así lo ha escrito el propio Septimus, ¡solo quinientos años antes!

El general en su laberinto

El general en su laberinto

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 272

García Márquez retrata con pulso magistral la figura de Simón Bolívar, que transmutó el destino de América. Aclamado por el pueblo como Libertador, blanco de numerosas conjuras políticas y militares, héroe romántico y hasta libertino para sus detractores y sus partidarios, idealista íntegro y abandonado que contempla las ruinas de su sueño de unidad de los pueblos americanos, tras la independencia del dominio español Simón Bolívar emprende -enfermo, con un menguado séquito- el que será su viaje final. Parte desde Bogotá para seguir el curso del río Magdalena. Su viaje será el último en un doble sentido: le proporciona oportunidades para considerar los pasos que ha dado en su agitada vida y, al tiempo, la gravedad de sus dolencias apresta en varios meses su encuentro con la muerte. El pulso magistral de Gabriel García Márquez refiere hasta en sus detalles mínimos la inmensa aventura que, impulsada por la voluntad de Bolívar, transmutó el destino de América. «José Palacios, su servidor más antiguo, lo encontró flotando en las aguas depurativas de la bañera, desnudo y con los ojos abiertos, y creyó que se había ahogado. Sabía que ése era uno de sus...

Fuera de quicio

Fuera de quicio

Autor: José Luis Alonso de Santos ,

Número de Páginas: 87

Obra de teatro Fuera de quicio, juguete disparatado, divertido y corrosivo, donde Alonso de Santos enfrenta de manera brillante lo que aparece como real y no lo es, y lo subjetivo como único dato sobre la realidad. Porque esto son las aventuras de esos cuatro entrañables "loquitos" en un mundo que se les quiere imponer como única realidad posible. Por todo esto, les aconsejo que lean este sugerente texto de uno de nuestros más brillantes autores, situándose en una posición que les remita lo más cerca posible a vivencias personales en que ustedes se hayan creído encontrar también un poco, ¿cómo diría?..., sí, un poco Fuera de quicio

Laberinto de mentiras

Laberinto de mentiras

Autor: Rafael Escuredo ,

Las mafias chinas están en España. Sus tentáculos llegan hasta el corazón del Estado. El cruel asesinato de una familia china en Madrid destapa toda una red de extorsión y violencia que dará con los huesos del Inspector Sobrado en el hospital a las primeras de cambio, cuando dejándose llevar por uno de sus presentimientos decide visitar el restaurante El Dragón Amarillo, regentado por los padres de Wan, la novia de su hijo Carlos. Tráfico de drogas, blanqueo de dinero, manejo ilegal de mercancías que entran en España al amparo de funcionarios corruptos... Toda una trama de corrupción que tiene su escenario en el Chinatown madrileño: el polígono industrial de Cobo Calleja en Fuenlabrada es el avispero donde nuestro protagonista, el inspector Sobrado, secundado por sus compañeros de la Brigada, Benítez y Luciana, y su confidente y amigo Manlio, se verá atrapado como si de un laberinto se tratara, donde nada es lo que parece. Mientras tanto, Sobrado verá cómo su matrimonio hace aguas, incapaz de aparcar su trabajo y dedicar tiempo a la vida familiar, y cómo su carácter hosco e introvertido tampoco le ayuda en su relación con los compañeros y el comisario Duque. ...

El laberinto del Minotauro

El laberinto del Minotauro

Autor: Chávez Ferrusca José Salvador ,

Número de Páginas: 120

Ariadna vio horrorizada al engendro maléfico; asustada, se acercó un poco más para contemplar al Minotauro, con su enorme cabeza de toro y sus cuernos largos, tórax y brazos como los humanos, y la parte inferior como los rumiantes, con fuertes patas peludas. Ariadna, jadeante, llegó a la sala real e interrumpió a su padre, Minos. —¡He visto a mi hermano y es horrible! ¡Es un monstruo espantoso!

El laberinto de Osiris

El laberinto de Osiris

Autor: Paul Sussman ,

Número de Páginas: 648

Una excelente novela que combina lo mejor del género de aventuras con una investigación policial y un misterio arqueológico. El brutal asesinato de la periodista Rivka Kleinberg, en la catedral armenia de Jerusalén, produce tal embrollo de pistas que el detective Ben Roi decide acudir a su viejo amigo Yusuf, de la policía israelí. La unión de sus esfuerzos les llevará a indagar en las actividades de un grupo de terroristas cibernéticos y de una red de trata de blancas, así como la reconstrucción del Valle de los Reyes en Luxor, hasta llegar, finalmente, al mítico Laberinto de Osiris. Los dos amigos se enfrentan a un misterio de tres mil años de antigüedad, y con toda seguridad Rivka no será la única víctima... Reseña: «Intrigas que abarcan desde tesoros arqueológicos del antiguo Egipto hasta el actual choque entre religiones. Sussman entreteje las diferentes subtramas con una gran destreza, sin olvidar jamás el lado más humano de sus personajes.» Publishers Weekly



X
CERRAR