Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La bruja debe morir

La bruja debe morir

Autor: Sheldon Cashdan ,

Número de Páginas: 304

Un delicioso ensayo divulgativo sobre la influencia que los cuentos de hadas tradicionales y las películas de Disney tienen en nuestros hijos y en la confrontación de nuestras propias personalidades. ¿A qué se debe el perdurable atractivo de los cuentos de hadas? ¿Por qué, generación tras generación, los padres continúan leyendo cuentos a sus hijos pequeños? En La bruja debe morir, Sheldon Cashdan muestra que los cuentos de hadas ayudan a los niños a hacer frente a los conflictos psicológicos al permitirles proyectar su lucha interior entre el bien y el mal en las batallas que libran los personajes de los relatos, analiza con elegancia el modo con el que los cuentos hablan de las preocupaciones humanas esenciales, e ilumina el papel que juegan en ellos imágenes simbólicas tales como las zapatillas de cristal, las casitas de jengibre, las madrastras diabólicas y la brujería. También pone de manifiesto lo que sucede cuando los cuentos de hadas tradicionales son «Disneyficados» y por qué los cuentos suelen tener un efecto tan sorprendentemente saludable en los adultos. ¿Por qué Blancanieves muerde la manzana envenenada? ¿Por qué la madrastra es tan mezquina?...

Operación Coso Blanco

Operación Coso Blanco

Autor: Iñaki Zurbano Basabe ,

Número de Páginas: 330

Un grupo de luchadores antifranquistas se proponen matar a Franco y solo disponen de una semana para preparar el atentado. La acción se desarrolla en Castro Urdiales (Cantabria), Bilbao y Las Arenas (Vizcaya), Irún (Guipúzcoa) y el yate Azor navegando por el Cantábrico. El relato está inspirado en un hecho real, la visita del dictador a Castro Urdiales el 2 de Agosto de 1968. Tan solo inspirado, aunque siempre nos quedará la duda de si pudo ocurrir algo tan disparatado.

Maten a Darwin

Maten a Darwin

Autor: Franco Félix ,

Maten a Darwin es una desmesurada selva narrativa, desquiciadamente minuciosa y total. Los descendientes de Charles Darwin están obsesionados con encontrar la fórmula de la vida eterna. Sin embargo, y paradójicamente, al ser el resultado de una unión incestuosa, el linaje del famoso evolucionista parece destinado a desaparecer. Además, deben enfrentar el odio de los dos más grandes enemigos de Darwin: Dios y los herederos de Patrick Matthew, un sabio en maderas que se adelantara varios años a Charles en postular la teoría de la selección natural. Precisamente Dios -o un conquistador espacial disfrazado de Dios- ha llegado a la Tierra. Pero Joseph Ratzinger no permitirá que nadie usurpe su poder. ¿Podrá evitarlo? ¿Podrá vencer a Dios, quien se ha aliado con Bruce Willis, la reencarnación de Emiliano Zapata y la última heredera de Darwin?

Yo, el guerrillero

Yo, el guerrillero

Autor: JUAN MANUEL ADÁN -GAITÁN ,

Número de Páginas: 164

“A través de las vicisitudes de Rafael Canalejo, Juan Adán Gaitán reconstruye en este libro un retazo de la historia de un pueblo cordobés-Pedro Abad- en los turbulentos años de la República, la Guerra Civil y la inmediata posguerra franquista. Novela de historia o historia novelada, nos acerca a la trágica vida de un guerrillero andaluz. Tiempos difíciles para unas vidas al límite. El libro recrea casi cinematográficamente aquellos días y a través de la voz del guerrillero, de sus más allegados o de la inclusión de textos y documentos de la época se, crea el ambiente preciso para recrear un lugar fijado indeleblemente en la Memoria, que no sólo es histórica sino civil, ya que tiene un sentido reparador”. Manuel Toribio García Profesor de Geografía e Historia del IES SANTA CATALINA DE SIENA de Córdoba y autor de "Andújar en la guerra civil española" y "Antonio Jaén Morente (1879-1964)"Fue concejal de educación y cultura del Ayuntamiento e Andújar.

La princesa del pueblo de Abantos

La princesa del pueblo de Abantos

Autor: Paqui Gómez Prieto ,

Número de Páginas: 332

Tres mujeres en distintas épocas de la historia. Una geisha que tiene que decidir entre el deber y el amor, una esclava romana que busca vengarse de su hermano, una chica de los años 80 en un pueblo del norte de España que necesita saber por qué su amor se ha suicidado. Tres mujeres, tres historias.

Luis de Oteyza y el oficio de investigar

Luis de Oteyza y el oficio de investigar

Autor: Antonio Rubio ,

Número de Páginas: 374

Este libro se adentra en los apasionantes orígenes del periodismo de investigación en España, y lo hace a través de un acercamiento conciso y certero a cuatro de sus figuras más relevantes: Manuel Aznar Zubigaray, Rafael López Rienda, Víctor Ruiz Albéniz y, ante todo, Luis de Oteyza, intrépido director de La Libertad que en 1922 se jugó la vida cruzando el frente de batalla para entrevistar al líder rifeño Abd el-Krim, cuando este aún tenía en su poder a centenares de soldados españoles.

Un protestante en la España de Franco

Un protestante en la España de Franco

Autor: Juan Antonio Monroy ,

Número de Páginas: 452

En 1936 Francisco Franco se instauró como cabeza del gobierno bajo el amparo de una iglesia católica nacionalista e intransigente cuyos vasallos pretendieron recristianizar España a la fuerza, imponiendo la pureza de fe y de costumbres en la sociedad. La breve libertad de culto de la II República quedó zanjada bajo una normativa opresora que no permitía vivir ni morir en paz a aquellos que no comulgasen con la iglesia de Roma. Juan Antonio Monroy cuenta en Un protestante en la España de Franco su propia vida como testigo excepcional de aquella época: una historia de España diferente, real y cruda, que no sale en los libros. Monroy no dejó de luchar por defender su fe y la de sus hermanos en uno de los escenarios más hostiles que se podían encontrar. Su testimonio, reflejo del de cientos de cristianos protestantes españoles, debe quedar para la posteridad como recordatorio de aquellos que lucharon sin desmayar por garantizarnos la libertad que disfrutamos hoy.

Ebro 1938

Ebro 1938

Autor: Ruben Garc¡a Cebollero ,

Número de Páginas: 352

FINALISTA de Premio Planeta 2004 Una visión humana de la batalla más sangrienta y más determinante de la Guerra Civil española, un mensaje de muerte que sin embargo nos invita a vivir intensamente. El 25 de julio de 1938, a las 0:15, las tropas republicanas cruzan el Ebro hacia el sur de la península, es la única salida para el general Rojo. El objetivo, dividir el ejército nacional en dos, dificultar las comunicaciones y, a medio plazo, forzar a los rebeldes a firmar un alto el fuego y forzar a los países democráticos a intervenir activamente en la guerra para defender la libertad. El resultado, la batalla más larga y sangrienta ? 116 días, más de 70.000 heridos y más de 17.000 muertos ? de toda la guerra civil. Ebro 1938, Finalista del Premio Planeta 2004, nos presenta esta monstruosa contienda desde la perspectiva de los combatientes de ambos bandos, de su dolor, de la amistad y, por supuesto, del amor. Parte Rubén García de una anécdota que su bisabuelo contó a su padre, para indagar en el odio humano y narrarnos la batalla del Ebro como debe narrarse una batalla, desde la perspectiva de muchos personajes implicados, cambiando la voz narrativa de uno a otro en ...

La rosa de Asturias

La rosa de Asturias

Autor: Iny Lorentz ,

Número de Páginas: 680

Apasionante historia de intrigas y pasiones ambientada en la España medieval. Asturias, en los albores de la Edad Media. Tras asesinar a su más acérrimo rival, el conde Roderick secuestra a Maite, la hija del líder vascón. Pero aunque ésta logra escapar, su odio hacia el conde y su familia perdura en el tiempo. Años después, cuando Maite conoce las intenciones de la hija del conde, la Rosa de Asturias, de contraer matrimonio con un franco, comprende que ha llegado el momento de vengarse. Pero no imagina que el amor pueda llegar a arruinar sus pérfidos planes...

La importancia de ser mujer

La importancia de ser mujer

Autor: Miguel Angel Cornejo y Rosado ,

Número de Páginas: 67

El ecofemenismo por naturaleza posiciona a la mujer como líder natural, sin embargo existen convicciones discapacitadoras en el hombre en relación con la mujer. ¿Cómo romper con estos paradigmas para llegar a la mejor compenetración de la mujer con el mundo que le rodea? ¿Cuáles son las grandes diferencias entre un hombre y una mujer? La antropología nos dice cómo hemos ido evolucionando los seres humanos, la evolución de los genes marca la diferencia entre el hombre y la mujer. ¿Hacia dónde va el ser humano?, la creación se está haciendo a cada momento, no ha sido terminada. Seguimos evolucionando y cada uno de nosotros, mujeres y hombres, tenemos que contribuir, aprovechando nuestras diferencias, con la grandeza infinita de la creación. La conclusión de esta obra es presentar las premisas básicas para alcanzar la plena realización y trascendencia de la mujer en todos sus roles de vida.

2024

2024

Autor: Anabella Franco ,

Esperado desenlace de la bilogía Tercera Guerra Mundial. En esta entrega, Mike y Kate, viven lo más crudo de la guerra. Un final lleno de acción, emotivo y profundo, que nos invita a reflexionar sobre nuestro mundo. Cuando la guerra te alcanza, pelear es la única manera de sobrevivir. El mundo se derrumba para Mike y Kate; separados, cautivos, y con un instinto de supervivencia que por momentos fluctúa, deberán enfrentar la desaparición de todo lo que les es querido, y caer tan bajo que incluso matar o dejar morir se vuelve una opción cotidiana. Campos de concentración, drogas experimentales, armas biológicas y el mismísimo Apocalipsis se desatan en este atrapante final de saga, que convoca todos los horrores de la Tercera Guerra Mundial, sin dejar de lado la complejidad de las emociones humanas. Anna K. Franco, con la destreza y el ritmo trepidante a los que nos tiene acostumbrados, despliega un universo que ya hemos podido entrever en la exitosa trilogía de la saga Rebelión. Sin duda, ni los nuevos lectores ni los fans de Rebelión quedarán defraudados. No se puede escapar del destino. Cuando la guerra te alcanza, pelear es la única manera de sobrevivir.

Revolución irresistible

Revolución irresistible

Autor: Shane Claiborne ,

Número de Páginas: 368

En Revolución Irresistible, Shane Claiborne te invita a ser parte un movimiento del Espíritu que comienza en el corazón y se extiende a través de nuestras manos hacia un mundo en pedazos. Mediante el uso de ejemplos de su propia vida poco convencional. Shane Claiborne, provoca preguntas sobre la iglesia y el mundo, y te desafía a vivir una fe cristiana autentica. Este libro consolará a los perturbados, perturbará a los cómodos e invitará a los creyentes a cambiar el mundo con el amor radical de Cristo.

Homenaje de Colombia al Libertador, Simón Bolívar

Homenaje de Colombia al Libertador, Simón Bolívar

Autor: Manuel Ezequiel Corrales ,

Número de Páginas: 446

Poetas castellanos anteriores al siglo XV

Poetas castellanos anteriores al siglo XV

Autor: Tomás Antonio Sánchez ,

Número de Páginas: 599

Morir matando

Morir matando

Autor: Diego Navarro Bonilla ,

Todas las guerras generan sus trincheras. La elección de una de ellas depende de lo cerca que se quiera estar de la muerte, de la gloria o de la ignominia. En mayo de 1939, milicianos anarquistas del Servicio de Información Especial Periférico se escaparon del campo de Albatera. Recorrieron 600 kilómetros para matar al cacique de su pueblo antes de emprender el exilio francés. Todo salió mal. Uno de ellos, enfrentado a la Guardia Civil, murió matando. Ese mismo mes de mayo, con la Guerra Civil finalizada, seguían llegando toneladas de documentos a Salamanca. Allí, desde otra trinchera, hecha de legajos, sacos de papeles, máquinas de escribir y turnos de trabajo sin cesar, se completó la mayor gesta organizativa con fines represivos nunca vista en la España contemporánea: la elaboración de casi dos millones de fichas personales con las que llevar a cabo la depuración del Nuevo Estado nacido de la victoria. En una época preinformática esta increíble planificación, ejecutada por un reducido grupo de hombres y mujeres, alumbró el mayor archivo de la historia de España con una implacable finalidad de control social. Este libro se adentra en aquellos dos hechos,...

Poetas castellanos anteriores al siglo 15

Poetas castellanos anteriores al siglo 15

Autor: Pedro José Pidal , Tomás Antonio Sánchez , Florencio Janer ,

Número de Páginas: 599

La llamada de la selva

La llamada de la selva

Autor: Jack London ,

Número de Páginas: 150

Esta historia tiene como protagonista a un perro llamado Buck que en el otoño de 1894, cuando el descubrimiento de los yacimientos auríferos de Klondike arrastra hacia los hielos de Alaska a hombres de todas partes del globo, Buck es productivamente vendido y enviado al Norte. Sin ser ya acariciado ni respetado, en un país salvaje y hostil, se ve obligado a doblegarse a la ley primitiva del bastón y el látigo,

La vida de un soldado: pte. Viaje á Europa. Viaje á Estados Unidos. Episodios. Mitre. San Martín. La bandera de los Andes. Revolución del 93. Conscripción del 96. División de Cuyo. Quinta región militar. Cristo de los Andes. 4 de febrero 1905. Conclusion

La vida de un soldado: pte. Viaje á Europa. Viaje á Estados Unidos. Episodios. Mitre. San Martín. La bandera de los Andes. Revolución del 93. Conscripción del 96. División de Cuyo. Quinta región militar. Cristo de los Andes. 4 de febrero 1905. Conclusion

Autor: Ignacio Hamilton Fotheringham ,

Conversación en Princeton con Rubén Gallo

Conversación en Princeton con Rubén Gallo

Autor: Mario Vargas Llosa , Ruben Gallo ,

Número de Páginas: 288

Una clase magistral sobre la actualidad y el oficio de novelista por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Universidad de Princeton, Nueva Jersey, 2015. Durante un semestre, Mario Vargas Llosa impartió junto a Rubén Gallo un curso sobre literatura y política. Ambos conversaron con los alumnos sobre teoría de la novela, y sobre la relación del periodismo y la política con la literatura, a través de cinco obras del autor: Conversación en La Catedral, Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, El pez en el agua y La Fiesta del Chivo. En estas conversaciones, el Nobel, con su brillantez acostumbrada, habla del oficio de escritor y de los retos a los que se enfrenta en la construcción de sus novelas, pero también ofrece un análisis inteligente de la actualidad. Es especialmente conmovedora la charla con Philippe Lançon, periodista del Charlie Hebdo que sobrevivió al atentado islamista perpetrado ese mismo año. Tres perspectivas complementarias confluyen en este libro: la del autor, que desvela el proceso creativo de sus novelas; la de Rubén Gallo, que analiza las distintas significaciones que las obras de Vargas Llosa cobran en el momento de su...

El libro negro del ejército español

El libro negro del ejército español

Autor: Luis Gonzalo Segura ,

Número de Páginas: 888

El libro negro del Ejército español es el alegato público de un exteniente del Ejército de Tierra para demostrar todo aquello que lleva años denunciando y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de Franco, pero estandarizadas a niveles OTAN. Referencia tras referencia se podrá comprobar que existen patrones que demuestran de forma inequívoca la existencia de corrupción sistémica, abusos y acosos, privilegios anacrónicos, órganos de control cómplices y una cúpula militar negligente. Igualmente, quedará al descubierto la inoperante clase política, los medios de comunicación y periodistas censurados, y el lucro de las empresas y las entidades bancarias. La existencia hoy de estas fuerzas armadas demuestra inequívocamente que el relato de los últimos cuarenta años no es ni ha podido ser el que se sostiene oficialmente. Pero El libro negro del Ejército español es mucho más que eso. Es el grito desesperado de miles de militares maltratados y expulsados, condenados a morir o resultar heridos por negligencias, obligados a sostener el edificio de corruptelas, abusos, acosos y privilegios y, finalmente, sometidos a ...

El cielo a tiros

El cielo a tiros

Autor: Jorge Franco ,

Una apasionante novela sobre la generación de hijos de los grandes narcotraficantes colombianos de los años noventa y un fiel retrato de la Medellín de hoy. Larry regresa al país doce años después de la desaparición de su padre, un mafioso muy cercano a Pablo Escobar en los años noventa. Sus restos han sido finalmente hallados en una fosa común y Larry vuelve para recuperarlos y darles sepultura. A su llegada a Medellín lo espera Pedro, su gran amigo de infancia, que se lo llevará directamente desde el aeropuerto a la celebración de la Alborada, una fiesta popular en la que la ciudad pierde el control mientras estalla pólvora durante toda una noche. El encuentro de Larry con su madre, una antigua reina de belleza que pasó de tenerlo todo a no tener nada, y que ahora se halla sumida en la depresión y la drogadicción; los recuerdos de un pasado familiar turbulento y el redescubrimiento de una ciudad en la que aún se perciben los rezagos de la época más oscura de la historia de Colombia, son algunos de los hilos que conectan esta novela en la que el autor -con la maestría narrativa que lo caracteriza- consigue retratar a una generación de hijos del narcotráfico, ...

Sobre la muerte y los moribundos

Sobre la muerte y los moribundos

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 360

Aprende a identificar y comprender tus sentimientos y transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Negar la muerte como hecho individual o social (con mecanismos del tipo «ya me preocuparé cuando sea necesario») tiene una importante consecuencia: la falta de preparación psicológica cuando se presenta el trance; especialmente en el paciente, pero también en los allegados o el equipo que lo atiende. Sobre la muerte y los moribundos cubre esta carencia. A través de la identificación y comprensión de los sentimientos -ira, negación, aceptación...- de los moribundos, esta obra muestra cómo controlar dichas emociones y cómo transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Por ello, este libro es no solo indispensable para profesionales de la sanidad y psicólogos, sino también para todas las personas que deseen abordar su futuro con responsabilidad.

Del otro lado del jardín

Del otro lado del jardín

Autor: Carlos Framb ,

Una conmovedora historia sobre morir dignamente

La voz dormida (Incluye Diario de una mujer muerta y otros cuentos)

La voz dormida (Incluye Diario de una mujer muerta y otros cuentos)

Autor: Dulce Chacón ,

Número de Páginas: 390

Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas. Libro del Año 2002 otorgado por el Gremio de Libreros, es un referente para entender la historia de las mujeres que perdieron la guerra. Esta edición incluye el libro inédito de relatos: Diario de una mujer muerta y otros cuentos. La voz dormida La historia silenciada de las mujeres que perdieron la guerra. Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio. Dulce Chacón sumerge de inmediato al lector en las vidas de unos personajes hechos carne que le conquistan con una...

Una noche muy larga

Una noche muy larga

Autor: Dov Alfon ,

Número de Páginas: 480

El thriller más realista y emocionante del año, escrito por un antiguo oficial del servicio de inteligencia israelí. Cuando el comisario Jules Léger, de la policía judicial de París, llega a la terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle se encuentra con una situación bastante complicada: Yaniv Meidan, un informático israelí de veinticinco años, acaba de desaparecer de uno de los lugares más seguros de Francia. El vídeo de las cámaras de vigilancia, que muestra a Meidan siguiendo en el ascensor a una deslumbrante mujer vestida de rojo, confunde a las autoridades: ¿se trata de un secuestro o simplemente de una broma de mal gusto? Junto a su ayudante, la teniente Orianna Talmor, Zeev Abadi se embarca en una búsqueda frenética que los llevará de París a Tel Aviv, pasando por Washington y Macao, en un viaje sin tregua que, tras veinticuatro horas salvajes, dejará doce cadáveres tras ellos y los acabará llevando al centro de la conspiración más escalofriante y terrible jamás imaginada. La crítica ha dicho... «Dov Alfon lo sabe todo sobre los servicios secretos y el arte de contar historias. Es imposible abandonar esta novela. Te deja sin aliento.» The Times...

La muerte de los héroes

La muerte de los héroes

Autor: Carlos García Gual ,

Número de Páginas: 162

"Contra el olvido, los nombres de los héroes perduran en la red imaginaria de la mitología, y en la literatura que se alimenta de sus historias y recuenta sus hazañas con nuevos acentos". En la mitología griega, la vida de los héroes (Ulises, Jasón, Teseo, Hércules...) es casi siempre un ejemplo de heroísmo, valor e ingenio. Pero ningún libro (del que tengamos noticia) se dedica a recoger y analizar así las muertes de estos personajes míticos: muertes extrañas, azarosas y sorprendentes, que subrayan la fragilidad de la condición heroica. Pocos llegan a viejos, y a menudo encuentran la muerte en alguna emboscada, seducidos por amantes perversas o cruelmente alanceados por la traición o el odio. Con su característica erudición teñida de amor y humor hacia los personajes de los mitos griegos, Carlos García Gual recoge en este breve libro veinticinco muertes míticas, comparando sus versiones literarias y sin olvidarse de las grandes heroínas clásicas, arquetipos femeninos de inquietante actualidad: Clitemnestra, Casandra y Antígona.

La verdad de las mentiras

La verdad de las mentiras

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 316

La vida es una y tiene límites. La lectura de novelas los revienta y lo que era una se convierte en mil, infinitas. Ése es el mayor poder de la literatura y este libro nos hace participar de él. «Hay que leer buenos libros, e incitar y enseñar a leer a los que vienen detrás, como un quehacer imprescindible, porque él impregna y enriquece a todos los demás.» Mario Vargas Llosa Lolita, Muerte en Venecia, El extranjero, Manhattan Transfer, Trópico de Cáncer y El tambor de hojalata son solo algunas de las obras del siglo XX de las que nos habla Mario Vargas Llosa en estas páginas. Revela con sus palabras la íntima relación de su lectura con las posibilidades de ampliar nuestra experiencia vital. A estos ensayos se añade un prólogo -con reflexiones lúcidas y apasionadas sobre el sentido de la ficción- y un epílogo. Este espléndido cierre resulta una incitación y una seducción hacia el placer de leer, además de una inmersión en las opiniones del autor, uno de los escritores más geniales de nuestro tiempo, sobre la función de la literatura y el presente y el futuro del libro.

La ciudad del alma dormida

La ciudad del alma dormida

Autor: Félix G. Modroño ,

Número de Páginas: 448

Un homenaje literario a la ciudad de Bilbao. Esta ficción histórica de suspense constituye una antigua fotografía de una ciudad herida, un viaje a unos tiempos convulsos en los que el amor debe abrirse paso aferrándose a su instinto de supervivencia, entre los escombros nostálgicos del pasado. Cuando Ignacio se enamora a primera vista de Irene, una joven librera pelirroja, poco podía sospechar que sus sentimientos tendrían que convivir con una guerra civil a punto de estallar. En medio de una ciudad que lucha por su subsistencia, Ignacio tendrá que cubrir para su periódico una violenta ola de crímenes que la asolan mientras Irene añora más que nunca su Gernika natal desde una Bilbao asediada. Angustiados por la guerra, pero amparados por el amor, ambos tendrán que enfrentarse a situaciones para las que ningún ser humano se encuentra preparado. Reseña: «Leer aFélix G. Modroño es como darse un paseo por la historia de Bilbao.» El Correo



X
CERRAR