Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El constitucionalismo en el continente americano

El constitucionalismo en el continente americano

Autor: Bonilla Maldonado, Daniel ,

Número de Páginas: 405

El presente libro se encuentra estructurado en tres partes bien diferenciadas. En la primera, se examina la relación que existe entre el constitucionalismo latinoamericano y el estadounidense. En la segunda parte del libro, se examina críticamente la experiencia que ha tenido Latinoamérica tanto con el constitucionalismo liberal como con el radical durante los últimos 25 años. Se analiza la experiencia de países como Colombia, México y Argentina y se hace un balance de las experiencias ecuatoriana, boliviana y venezolana. En la tercera parte, se examinan algunas de las fortalezas del modelo constitucional estadounidense.

El americano

El americano

Autor: Henry James ,

Número de Páginas: 350

El Americano (1876-77) es ya un clásico de la literatura anglosajona, donde Henry James aborda uno de sus temas recurrentes: el choque entre la cultura europea y el modo de vida americano. Christopher Newman, «el americano», llega a París dispuesto a «ver todas las cosas importantes y hacer lo que hace la gente inteligente». Casarse se encuentra también entre sus expectativas, y ninguna mujer parece adecuarse tanto a ellas como madame de Cintré, una joven viuda perteneciente a una rancia casta de aristócratas. Newman piensa que, con su dinero, podrá vencer las reticencias y el orgullo de una familia poco inclinada a emparentar con –como ellos dicen– «una persona mercantil». Y en un principio así parece... Pero, la comedia de sociedad se ensombrece de pronto con el oscuro legado de los siglos, que hace su gótica aparición en forma de duelos, vergonzosos secretos, crímenes y clausuras de por vida.

La nueva revolución americana

La nueva revolución americana

Autor: José María Marco ,

El movimiento liberal conservador norteamericano llevó la voz cantante en la política de Estados Unidos entre 1968 y 2006. Fue una corriente de gran amplitud y complejidad, que incluye movimientos cívicos, corrientes políticas, fundaciones, nuevos medios de comunicación y la presencia masiva en Internet. Así es como la sociedad norteamericana respondió al radicalismo progresista de los años 60 y 70. Un fresco humano, político y social que permite comprender la naturaleza de la sociedad norteamericana.

Poéticas del fracaso

Poéticas del fracaso

Autor: Yvette Sánchez , Roland Spiller ,

Número de Páginas: 272

En medio del crack de la bolsa de valores editamos este libro que enfoca la poeticidad del fracaso, al que desde siempre la literatura le ha ofrecido asilo, sacando a luz sus camufladas calidades edificantes y poniendo patas arriba su brutal y siempre humillante esencia, neutralizándola estéticamente. Mientras que la relación íntima entre el fracaso y la literatura ha sido productiva y constituyente, tanto en el aspecto textual como en sus implicaciones autobiográficas, estéticas y discursivas, la crítica no le ha prestado la debida atención, déficit que los 17 autores de este tomo se han propuesto compensar.

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Historia del Almirante

Historia del Almirante

Autor: Hernando Colón ,

La Historia del Almirante reúne una sucinta biografía de Cristóbal Colón y una extensa relación de sus cuatro viajes a América. Escrito por su hijo Hernando Colón, el texto destaca por la impronta de velado misterio y fascinante aventura, lejos de configurarse como una acumulación de datos históricos. Aunque la obra ha sido objeto de polémica por la dudosa autoría del apartado biográfico y el enaltecimiento de la figura del Almirante, no cabe duda de que este libro es «un texto fundamental para la historiografía del descubrimiento», como lo demuestra el prólogo de Pedro Insua que acompaña a esta edición. Lo que sabemos en profundidad de la vida de Colón es gracias a esta obra, cuya versión original en español desapareció. El texto que nos ofrece Manuel Carrera Díaz sigue la traducción italiana publicada en 1571, pero se basa sobre todo en la versión de Rinaldo Caddeo.

El pintor Gras y la iconografía histórica sud americana

El pintor Gras y la iconografía histórica sud americana

Autor: Mario César Gras ,

Número de Páginas: 248

Sam no es mi tío: Veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano

Sam no es mi tío: Veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano

Autor: Varios autores ,

Con crónicas de Daniel Alarcón, Jorge Volpi, Santiago Roncagliolo, Ilán Stavans, Edmundo Paz Soldán, Claudia Piñeiro, Jon Lee Anderson, Joaquín Botero, João Paolo Cuenca, André de Leones, Aileen El-Kadi, Gabriela Esquivada, Diego Fonseca, Eduardo Halfon, Yuri Herrera, Hernán Iglesias Illa, Andrea Jeftanovic, Camilo Jiménez, Juan Pablo Meneses, Diego Enrique Osorno, Guillermo Osorno, Carola Saavedra, Wilbert Torre y Eloy Urroz. Veinticuatro cronistas participan en Sam no es mi tío, escritores, periodistas, y académicos latinoamericanos que se propusieron narrar América, las Américas. Para ellos la realidad está compuesta por millones de historias como las suyas que conforman nuestras sociedades. Estas crónicas son los relatos de la microhistoria americana contemporánea. Donde las eternas migraciones, la violencia, las partidas y los regresos, el éxito y la derrota, los cruces lingüísticos y culturales, el racismo y la xenofobia cohabitan dentro de un relato que permanecerá siempre incompleto. El lector de estas crónicas va a acompañar trayectos tan fascinantes como familiares. Se acercará a mundos bajos de los que ya escuchó hablar alguna vez. Reirá y...

Diccionario biográfico americano

Diccionario biográfico americano

Autor: José Domingo Cortés ,

Número de Páginas: 552

Recuerdos de la invasión norte-americana, 1846-1848

Recuerdos de la invasión norte-americana, 1846-1848

Autor: José María Roa Bárcena ,

Número de Páginas: 686

La invasion norteamericana de 1847 no solo significo una radical transformacion de la historia y la geografia de Mexico, sino tambien la percepcion de sus habitantes sobre los Estados Unidos de America. Pocos conflictos han marcado de modo tan perdurable la vida de Mexico y, sin embargo, pocos son los estudios que se le han dedicado. Los Recuerdos de la invasion norteamericana (1846-1848) de un joven testigo de esa epoca, conforman un texto clasico de la historiografia y una de las reconstrucciones mas cuidadosas e imparciales de aquellos acontecimientos.

El violento siglo americano

El violento siglo americano

Autor: John W. Dower ,

John W. Dower hace balance de la violencia que el mundo ha sufrido desde el fin de la segunda guerra mundial. Primero fue una mal llamada guerra fría –donde el general Le May se jactaba de haber matado a más de un millón de civiles coreanos con sus bombarderos- después la «guerra contra el terror», sin olvidar las guerras sucias de América Latina o las «operaciones especiales». Un panorama que Obama reavivó con su campaña de modernización nuclear y que Trump mantiene vivo. De ahí que este «poderoso libro», en palabras de Andrew Bacevich, sea, como dice Ariel Dorfman, «de lectura obligada y necesaria».

Los congresos pan-americanos

Los congresos pan-americanos

Autor: Benjamín Vicuña Subercaseaux ,

Número de Páginas: 113

Mejore Su Comunicacion Ibero Americana

Mejore Su Comunicacion Ibero Americana

Autor: Blas Castaño ,

Número de Páginas: 184

Despite of the author's wealth skills, background and experience as Quality Assurance professional, communication incompetency undermines success yielding to unwanted ramification events. English is a universal language but expression may vary significantly from country to country. Language varies when natives coined word or words to localize its meaning. The author experienced difficulty to communicate well with American native tongue speakers and took time learning it. He was inspired to write this book help US foreigners (professionals, businessman, students, immigrants and anyone who are involved in American conversations) better understand American idioms, slang and phrases used in daily basis. Knowledge of it will certainly enable a foreigner to become a better speaker, significantly improve the communication and ease the conversation.

Historia de la guerra hispano-americana

Historia de la guerra hispano-americana

Autor: Enrique Mendoza y Vizcaino ,

Número de Páginas: 244

Monteagudo. Pionero y mártir de la unión americana

Monteagudo. Pionero y mártir de la unión americana

Autor: Pacho O'Donnell ,

Ambicioso, seductor, déspota, genio político, terrorista por temperamento y por sistema, pluma talentosa, demagogo exaltado, estadista de carácter, trabajador incansable, traidor y corrupto, honesto y fiel, oportunista, patriota. Esos y muchos otros juicios contradictorios ha recibido la corta vida pública del jacobino Bernardo Monteagudo.

Trabajos del cuarto Congreso científico ( 1.0 Pan-americano) celebrado en Santiago de Chile del 25 de diciembre de 1908 al 5 de enero de 1909 ...: (VII. seccion) Derecho internacional, constitucional e historia, pub. bajo la direccion de Jorge Errazuriz Tagle. 1912

Trabajos del cuarto Congreso científico ( 1.0 Pan-americano) celebrado en Santiago de Chile del 25 de diciembre de 1908 al 5 de enero de 1909 ...: (VII. seccion) Derecho internacional, constitucional e historia, pub. bajo la direccion de Jorge Errazuriz Tagle. 1912

Jurado americano permanente, medio de evitar la guerra

Jurado americano permanente, medio de evitar la guerra

Autor: Adolfo Sánchez ,

Número de Páginas: 306

Trabajos del cuarto Congreso Científico ( 1.0 Pan-americano) celebrado en Santiago de Chile del 25 de diciembre de 1908 al 5 de enero de 1909 ...

Trabajos del cuarto Congreso Científico ( 1.0 Pan-americano) celebrado en Santiago de Chile del 25 de diciembre de 1908 al 5 de enero de 1909 ...

Primera reunión del Congreso científico latino americano celebrada en Buenos Aires del 10 al 20 de abril de 1898 por iniciativa de la Sociedad científica argentina ...

Primera reunión del Congreso científico latino americano celebrada en Buenos Aires del 10 al 20 de abril de 1898 por iniciativa de la Sociedad científica argentina ...

Trabajos del cuarto Congreso científico (1.0 Pan-americano) celebrado en Santiago de Chile del 25 de diciembre de 1908 al 5 de enero de 1909 ...: (IX. seccion) Agronomia y zootecnia, pub. bajo la direccion de D. Salvador Izquierdo S., D. Julio Besnard y D. Francisco Rojas Huneeus. 1911-12. 2 v

Trabajos del cuarto Congreso científico (1.0 Pan-americano) celebrado en Santiago de Chile del 25 de diciembre de 1908 al 5 de enero de 1909 ...: (IX. seccion) Agronomia y zootecnia, pub. bajo la direccion de D. Salvador Izquierdo S., D. Julio Besnard y D. Francisco Rojas Huneeus. 1911-12. 2 v

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Problemas americanos

Problemas americanos

Autor: Mariano José Madueño ,

Número de Páginas: 160

El irredentismo peruano y la solidaridad americana

El irredentismo peruano y la solidaridad americana

Autor: Salvador Cornejo ,

Número de Páginas: 588

¡Hazlo!

¡Hazlo!

Autor: Seth Godin ,

Número de Páginas: 120

Este libro es una llamada de atención sobre las iniciativas que estás tomando, en el trabajo y en cuanto te concierne. Ha llegado el momento de que dejes de esperar a que alguien te proporcione un mapa del camino y empieces a dibujarlo tú mismo. Llevamos a nuestros hijos al colegio y nos obsesionamos con sus notas, su comportamiento y su capacidad de integración. Colgamos una oferta de trabajo y buscamos experiencia, universidades de prestigio y una carrera sin fracasos. Y entonces, ¿por qué nos sorprendemos cuando todo se desmorona? Nuestra economía no es estática, pero actuamos como si lo fuera. Tu posición en el mundo se define en función de lo que emprendes, de cómo lo haces y de lo que aprendes de los acontecimientos que causas. ¡Hazlo! Constituye un manifiesto sobre la producción de algo que escasea y es, por lo tanto, valioso. Ha llegado el momento deque dejes de esperar a que alguien te proporcione un mapa del camino y empieces a dibujarlo tú mismo. Este libro quizá te haga sentir incómodo. Es una llamada de atención sobre las iniciativas que estás tomando, en el trabajo y en cuanto te concierne. Pero también puede ser el puntapié que necesitas para...

Práctica y fracaso del primer federalismo mexicano (1824-1835)

Práctica y fracaso del primer federalismo mexicano (1824-1835)

Autor: Josefina Zoraida Vázquez , José Antonio Serrano Ortega ,

Número de Páginas: 697

Este libro intenta seguir la historia del primer federalismo mexicano desde los diversos planos regionales que explican que su adopción no fue una copia del modelo estadounidense sino la única fórmula para salvar la integridad del territorio heredado del virreinato. Muchos siguen afirmando que la Constitución de 1824 fracasó por haber copiado la vecina que había sido producto de una experiencia histórica diferente sin haberlas comparado para percatarse que sólo tienen en común ser republicanas y federales, pues el cuerpo de la Constitución mexicana seguía de cerca la Constitución de 1812, ya que sus principales autores habían tenido la experiencia gaditana o la de parte del trienio liberal en que todavía participaron.



X
CERRAR