Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Flores de invierno

Flores de invierno

Autor: Patricia A. Miller ,

Número de Páginas: 336

Katherina y Scott solo tienen en común una cosa: la reforma de los majestuosos jardines de Lambert Resort. Ella es la gerente del hotel de lujo; él el paisajista contratado. Ella es metódica y fría; él un seductor que siempre llega tarde.Ella adora el orden y la limpieza; él… él no tiene orden ni en su vida. De la limpieza, mejor no hablamos. La vida no se lo ha puesto fácil, no tienen fe en el amor, no buscan una relación, pero eso ya da igual. La reforma lo ha puesto todo patas arriba y el destino les va a dar una lección.Porque el amor puede ser salvaje como la tormenta, efímero como un suspiro, frío como la nieve o tan bello como las flores de invierno.

LIBRO DE LOS ARREGLOS CON FLORES SECAS, EL (Color)

LIBRO DE LOS ARREGLOS CON FLORES SECAS, EL (Color)

Autor: Kym Hatala ,

Número de Páginas: 80

Kym Hatala le ofrece en este libro treinta proyectos muy creativos de todas las formas y para todas las ocasiones y entornos. Los proyectos incluyen centros de mesa, arbolitos podados, coronas y guirnaldas, marcos de fotos, tocados para el cabello, espejos y decoraciones para cestas, los cuales requieren una gran variedad de flores secas que se pueden combinar de todas las maneras posibles. Las instrucciones dadas paso a paso, y las fotografías, ilustran la información básica sobre las técnicas del uso de flores secas, que cubre los diferentes métodos de secado y sujeción, y los materiales y utensilios usados para enlazar los arreglos. Además, en un apéndice se listan las plantas y hojas adecuadas para realizar los arreglos con flores secas, las partes de la flor que se tienen que usar y sus métodos de secado. El libro de los arreglos con flores secas ofrece innovaciones creadoras que son fáciles y rápidas de hacer, y que proporcionan una decoración atractiva y original para todas las temporadas.

La hija de hierro - Travesía de invierno

La hija de hierro - Travesía de invierno

Autor: Julie Kagawa ,

Número de Páginas: 504

Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón. Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.

Cuentos de invierno

Cuentos de invierno

Autor: Ignacio Manuel Altamirano ,

Número de Páginas: 441

Novia de invierno

Novia de invierno

Autor: Lynne Graham ,

Número de Páginas: 160

Angie siempre había amado a Leo Demetrios, pero él simplemente la deseaba. Después de todo, ella no era más que la hija del mayordomo. Durante dos años, Angie mantuvo en secreto el fruto de aquel fin de semana de pasión, pero se vio obligada a pasar las navidades con Leo. ¿Cómo podía seguir ocultándole que Jake era su hijo? Leo parecía convencido de que Angie era una seductora, una mentirosa y una ladrona. ¿Por qué iba a creerla si le decía que era el padre de Jake?

Historia de invierno

Historia de invierno

Autor: Hernández Triana, Iván ,

En un pueblo del interior de la provincia de la Habana, a inicios del siglo XX, nace un niño expósito. No es el niño que físicamente toda familia espera. No es hermoso. Pero los prejuicios, las ambiciones o la dejadez de los demás le marcarán la vida más que La Providencia. El personaje se abrirá paso así mismo, de circo en circo, y asistirá a varios momentos trascendentales de la historia de su país, que apenas comprenderá. La novela repasa la sociedad cubana, posterior a la instalación de la República, en un país donde aún se observan las huellas dejadas por España y en el que se advierte la creciente influencia de los Estados Unidos.

Siglo de oro en las selvas de Erífile

Siglo de oro en las selvas de Erífile

Autor: Bernardo de Balbuena ,

Número de Páginas: 339

La Hija del Mar

La Hija del Mar

Autor: Rosalía de Castro ,

Número de Páginas: 196

Rosalía de Castro es una de las más importantes escritoras de la literatura Española. Fue inspiración para nombres importantes como Federico García Lorca. La Hija Del Mar fue publicado em 1856 y apresenta toda beleza de su trabajo.

El Sol de invierno

El Sol de invierno

Autor: María del Pilar Sinués ,

Número de Páginas: 366

El sol de invierno; novela

El sol de invierno; novela

Autor: María del Pilar Sinués de Marco ,

Número de Páginas: 366

La Lírica de una revolución

La Lírica de una revolución

Autor: David García Gutiérrez ,

Número de Páginas: 148

Generosidad, honestidad, serenidad, solidaridad, sensibilidad, humildad, decencia. Los ingredientes naturales para sobrellevar esta crisis . Así se enuncian los compromisos de este buen revolucionario, de este médico de familia y poeta en su denuncia de una sociedad enferma que se desangra alarmada por los desequilibrios y abusos cometidos por ese capitalismo democratizado , que como en Fausto, compró nuestra libertad a cambio de bienes materiales, bienestar social y derechos civiles. Y es que en estos tiempos donde la corrupción se extiende, se institucionaliza y la justicia se convierte en cómplice de la pérdida de derechos sociales, en tiempos donde los valores democráticos se compran y se venden en los mercados de deuda, y el poder del dinero, asume la representación de los gobiernos desalojando a las mayorías democráticamente atrincheradas por los desahucios y la indigencia; en estos tiempos donde no fluye el crédito, donde no se presta ni se regala nada por desconfianza en los insolventes, la reforma de los valores democráticos nace del compromiso de uno, por defenderse de sí mismo en un clima emocional más templado, más justo, más libre. En definitiva,...

Juan Ramón Jiménez. Un montón de huesos (?). Krausismo, marxismo, republicanismo, antimonarquía

Juan Ramón Jiménez. Un montón de huesos (?). Krausismo, marxismo, republicanismo, antimonarquía

Laitale

Laitale

Autor: Ana Morales ,

Número de Páginas: 276

Confundida y con el cuerpo hecho pedazos Ellian despierta sin saber en dónde está o cómo llegó ahí. Su escasa memoria apenas le permite recordar su nombre y una ligera aproximación a la fecha en la que se encontraba. La cual no podría ni remotamente imaginar. El primo de su rescatador, Dylan, le dice que donde está no es la Tierra y que los rasgos de las personas nativas de Laitale difiere sólo en los ojos. A pesar de la incredulidad de Ellian, al ver que los ojos de él son igual que los de ella, Dylan le revela que él también era de la Tierra. Ellian confundida, asustada y temerosa intenta sobrevivir en un mundo totalmente distinto, lleno de bellezas naturales, seres hermosos y una forma de vida utópica que va más allá del entendimiento humano. Noche tras noche las pesadillas asechan a Ellian intentando advertirle de un peligro aun mayor del que ella se espera. Encontrando el amor incondicional de un hombre y de su familia ella se cree capaz de enfrentar cualquier cosa para salvar a tan hermoso lugar de las asquerosas garras del mal que la asecha. Llevándola así a cometer el acto más valeroso e insensato que jamás se creyó capaz de hacer. Su aventura se...

La luz que no puedes ver

La luz que no puedes ver

Autor: Anthony Doerr ,

Número de Páginas: 664

Premio Pulitzer de Ficción 2015. Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos. Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, untalento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus...

El invierno que tomamos cartas en el asunto

El invierno que tomamos cartas en el asunto

Autor: Angeles Doñate ,

Número de Páginas: 376

Una novela encantadora, que nos habla de los sueños y la nostalgia, del paso del tiempo y del perdón, del poder de las palabras y de los pequeños gestos para llevar felicidad a nuestras vidas. Llega el invierno a Porvenir y trae con él una mala noticia: por falta de cartas, cerrarán la oficina de Correos y trasladarán al personal. Los SMS, correos electrónicos y WhatsApp parecen haber ganado la partida también en medio de las montañas. Sara, la única cartera del pueblo, nació y vive allí con sus tres hijos pequeños. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta años que estaría dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los niños. Pero ¿qué puede hacer una anciana para impedir que las vidas de las personas que más quiere se vean trastornadas? Pues algo tan pequeño como escribir una carta, una que tiene guardada en su corazón desde hace sesenta años... «El debut de Ángeles Doñante como novelista es una maravillosa sorpresa.» Francesc Miralles

El alma de las flores

El alma de las flores

Autor: Viviana Rivero ,

Finalista del Premio Planeta de Novela 2019 en el tercer lugar, El alma de las flores narra una historia de amor e inmigración en dos momentos históricos, separados casi por un siglo. Cuando la joven y atractiva María Álvarez aparece en la vida de los gemelos Díaz Montero, herederos de un emporio jamonero, estos están enfrentados por diferencias ideológicas. Con ella de por medio, la relación entre ellos no volverá a ser la misma, como tampoco lo será el aristocrático jardín de doña Encarnación, su madre. Las plantas han comenzado a sufrir cambios inexplicables: las rosas de Provenza muestran una debilidad extrema, los crisantemos son insuficientes para las tisanas, el narciso se desvanece misteriosamente... Lo que Encarnación no sabe es que la debacle de su jardín presagia la trágica grieta que dividirá a su familia y a toda España tras los acontecimientos políticos que llevarán a la guerra civil. Años después, Rafael Becerra, un argentino en crisis existencial, decide afincarse en Madrid para curar sus heridas. Atrás quedarán su trabajo de profesor de música, la mujer que alguna vez amó y su pequeño hijo. Para convertirse en un hombre nuevo, deberá...

Flores y sombras

Flores y sombras

Autor: Lian Hearn ,

Número de Páginas: 550

Una arrebatadora historia de amor y guerra, de mujeres y hombres, del nacimiento del Japón moderno. Japón, 1857. La época de los samuráis está a punto de terminar y es el momento de que nazca el nuevo Japón. Una joven se aventura en este revuelo. Tsuru se ve arrastrada por la subversión, la intriga política y un amor peligroso, hasta terminar en pleno campo de batalla, en un mundo de hombres, cuidando de los heridos. Flores y sombras es un absorbente relato de amor y de guerra, de mujeres y hombres, del nacimiento del Japón moderno. Arroja una luz brillante a una época de la historia de la que poco se ha sabido hasta ahora, aunque el impacto que supuso todavía deja murmullos en todo el mundo. Reseñas: «Lian Hearn ha tejido una maravillosa historia que llevará a los lectores a través de un viaje precioso y gratificante». Booksellers «La historia de amor y aventura, de corajey desengaño de Tsuru atrapa al lector y arrastra consigo, de forma delicada, historia y filosofía hacia la luz final de la comprensión y la empatía. Bajo la apariencia de una cautivadora novela histórica, Hearn nos brinda una inmersión total en una cultura compleja, fascinante y poco...

Flores todo el año, Un estallido de color y alegría

Flores todo el año, Un estallido de color y alegría

Autor: Liliana González Revro ,

Número de Páginas: 32

Todo jardín –se encuentre este emplazado en un terreno, balcón o terraza e, incluso, en un ambiente interior– genera la impresión de carecer de algo si no cuenta con alguna flor. Cada una de ellas tiene sus secretos para cultivarla y cuidarla en pos de ofrecer el máximo de sí misma en lo que a floración se refiere. Y en este libro lo contamos.

Flor de entremesas y sainetes de diferentes autores, 1657

Flor de entremesas y sainetes de diferentes autores, 1657

Autor: Marcelino Menéndez y Pelayo ,

Número de Páginas: 210

Invierno

Invierno

Autor: Olivia Monterrey ,

Tras la muerte de su padre adoptivo, Kira Maolan, una joven poseedora de un don especial, queda en manos de su malvada madrastra, quien la obliga a prostituirse en el burdel que regenta. La persona que la salva de esa traumática experiencia es Vartan Kritikian, enigmático hombre de oscuro pasado al que detesta, y que la lleva al castillo del señor de aquellas tierras, donde Kira se verá abocada a un mundo de tinieblas en el que sus habitantes guardan más de un secreto y nada ni nadie es lo que parece.

Cuento de invierno

Cuento de invierno

Autor: Mark Helprin ,

Número de Páginas: 928

Una fábula de amor con elementos mágicos, ambientada a principios del siglo XX en Nueva York. Mark Helprin nació en Nueva York en 1947 en el seno de una familia estrechamente relacionada con el mundo del cine, y actualmente reside en una casa de campo en Virginia. Educado en Harvard, Princeton y Oxford, Helprin trabajó para el ejército israelí mientras ejercía como periodista para The New Yorker, The New York Times y The Washington Post, y como autor de ensayos y obras de ficción para adultos y niños. Su primera novela fue publicada en 1977, pero el éxito extraordinario llegó en 1983 con Cuento de invierno, una novela que ya forma parte de la gran tradición norteamericana.

Después del invierno

Después del invierno

Autor: Guadalupe Nettel ,

Número de Páginas: 272

Claudio es cubano, vive en Nueva York y trabaja en una editorial. Cecilia es mexicana, vive en París y es estudiante. En el pasado de él hay recuerdos de La Habana y el dolor por la pérdida de su primera novia, y en su presente, la complicada relación con Ruth. En el pasado de ella hay una adolescencia difícil, y en su presente, la relación con Tom, un chico de salud delicada con quien comparte su afición por los cementerios. Será durante un viaje de Claudio a París cuando sus destinos se entrecrucen. Mientras Claudio y Cecilia describen con minuciosidad su día a día en París y Nueva York, ambos dejan traslucir sus neurosis, sus pasiones, sus fobias y las reminiscencias del pasado que dictan sus miedos, dando cuenta de cómo se conocieron y de las circunstancias que los llevaron a gustarse, a quererse y a detestarse de manera intermitente. Después del invierno muestra con un estilo incisivo, a veces humorístico y a veces conmovedor, los mecanismos de las relaciones amorosas, así como sus diversos ingredientes. Con una banda sonora de fondo en la que suenan Nick Drake, Kind of Blue de Miles Davis, Keith Jarrett o Las horas de Philip Glass, la historia de amor entre...

Un invierno en Kandahar

Un invierno en Kandahar

Autor: Ana Briongos ,

Número de Páginas: 220

Un invierno en Kandahar es el relato de la estancia de su autora, Ana Briongos, en el Afganistán anterior a los talibanes, entre 1969 y 1977. Con la precisión y la sensibilidad de alguien enamorada de ese rincón asiático, conocemos cómo es uno de los países más enigmáticos e indomables del mundo, qué normas tradicionales le rigen. Aparecen personajes entrañables y sorprendentes, situaciones chocantes. Es el retrato preciso de una época, pero vislumbramos también las claves de lo que iba a acaecer en Afganistán en los años inmediatamente posteriores que no solo variaron el rumbo de aquel país, sino del mundo entero.

Los huesos del invierno

Los huesos del invierno

Autor: Daniel Woodrell ,

«Ree Dolly es una de esas heroínas cuyo coraje y vulnerabilidad son tan irresistibles como creíbles.» Bill Ott, Booklist «Ree Dolly es una fuerza de la naturaleza... Heroínas así de inspiradoras no son frecuentes. Cuando aparece una, se merece nuestra atención.» Vick Boughton, People «Tan grave como una mordedura de serpiente» David Browman, New York Times Book Review «Todos los días hay que estar preparado para morir... Solo así puedes salvarte»: quien pronuncia estas palabras, drogado hasta arriba, es un tipo sin una oreja y con una gran cicatriz llamado Lágrimas. Su sobrina, Ree Dolly, anda bucando a su padre, que ha desaparecido estando en libertad condicional: si no lo encuentra antes de treinta días, la ley le quitará la casa. Ree tiene dieciséis años, una madre enferma y dos hermanos pequeños: es el sostén de la familia y hará lo que sea para evitar el desahucio. Lo más bonito que tiene es una escopeta. Daniel Woodrell acuñó la expresión country noir para referirse a sus novelas, ambientadas en las montañas de Ozark, en Missouri frontera con Arkansas. En efecto, si tomamos el paisaje, el sentimiento y los personajes de una canción country y...

El invierno del mundo (The Century 2)

El invierno del mundo (The Century 2)

Autor: Ken Follett ,

Número de Páginas: 64

Los hijos de las cinco familias protagonistas de La caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica. Segundo volumen de la trilogía «The Century» En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculizan al Partido Nazi, mientras que Walter manifiesta su oposición en el Parlamento. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Ethel Williams y su hijo Lloyd visitan a la familia von Ulrich, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El dominio del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar el avance de los nazis y se alistará en las brigadas internacionales durante la guerra civil española. Participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. En...

El diablo en invierno (Las Wallflowers 3)

El diablo en invierno (Las Wallflowers 3)

Autor: Lisa Kleypas ,

Cuatro damas de la sociedad londinense que se autodenominan «las Wallflowers» se unieron con la intención de encontrar marido. Ahora le toca el turno a Evangeline, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando herede. Para escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie recurre a un tarambana, el vizconde de St. Vicent, con la increíble propuesta, además, de que se case con ella. El vizconde Sebastian es tan peligroso que puede arruinar el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, Evie se presenta en su casa para ofrecerle su mano, a cambio de evitar cualquier relación íntima con él tras la noche de bodas. Evangeline no quiere ser uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que el vizconde se verá obligado a esforzarse para seducirla... o quizás a entregar por primera vez su amor a una dama.

El invierno y la ciudad (Flash Relatos)

El invierno y la ciudad (Flash Relatos)

Autor: Elvira Navarro ,

Un relato desgarrador sobre la inocencia perdida y los sentimientos encontrados. La familia de Clara está destrozada. Tras un terrible suceso todo es incertidumbre y dolor. Elvira Navarro ahonda en esa angustia para contarnos los sentimientos de su protagonista, frágil y al mismo tiempo llena de una rabia contenida que, durante toda la lectura, define el pulso de la narración.

Trilogía The Century (La caída de los gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad)

Trilogía The Century (La caída de los gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad)

Autor: Ken Follett ,

Número de Páginas: 45

Pack digital con los tres volúmenes de la aclamada trilogía «The Century» de Ken Follett. «Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.» Ken Follett La caída de los gigantes Una gran novela épica que narra la historia de cinco familias: una alemana, una inglesa, una galesa, una rusa y una estadounidense, durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos. El invierno del mundo Los hijos de las cinco familias son ahora los protagonistas de esta novela que se desarrolla entre los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. El nazismo, la invasión de la Unión Soviética, el ataque a Pearl Harbor, la guerra civil española y el desarrollo de la bomba atómica son algunos de los acontecimientos que marcarán sus vidas. El umbral de la eternidad El final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. La familia estadounidense, la alemana, la rusa, la inglesa y la galesa participan en los acontecimientos sociales y políticos...

Alarido de Dios

Alarido de Dios

Autor: José Miguel Vilar ,

Número de Páginas: 400

“Ya no hay prosa de esta contundencia al servicio de los juegos de la imaginación pura”. Agustín Fernández Mallo “Irreverentemente anacrónico, brillante, bestialmente divertido, hasta profundo a ratos, José Miguel Vilar-Bou ha irrumpido como un bárbaro en el decadente reino de los herederos de Tolkien. Es el Bukowsky de la fantasía patria, uno de los autores jóvenes que está dinamitando, con su lenguaje “kronenizado”, las convenciones inmemoriales del género. Una delicia para los lectores malpensantes”. José Ángel Mañas “José Miguel Vilar-Bou no es sólo una nueva voz en la fantasía española. Con su estilo afilado, insolente, y la originalidad de un universo propio, donde lo grotesco y lo perverso se funden con un alto nivel de verosimilitud, es una verdadera sacudida que el género fantástico venía necesitando desde hace mucho tiempo.” Juan Miguel Aguilera “La obra de Vilar-Bou es a la fantasía lo que Sin perdón al western”. Emilio Bueso

Confidencias

Confidencias

Autor: Sara Shepard ,

Número de Páginas: 288

Hanna está decidida a corromper a la juventud de Rosewood, empezando por un chico muy guapo de segundo curso. Aria se dedica a investigar el pasado de su novio. A Spencer le ha dado por robar a su propia familia, y la casta y pura Emily se está absteniendo de mantener cualquier tipo de abstinencia. Sin embargo, las chicas deberían tener cuidado: creyeron estar a salvo cuando la policía arrestó al asesino de Ali y se descubrió la verdadera identidad de A, pero ha aparecido en la ciudad alguien que ha adoptado el seudónimo? y la fea costumbre de espiar y amenazar.

Las flores del mal

Las flores del mal

Autor: Charles Baudelaire ,

Número de Páginas: 104

Las flores del mal es una colección de poemas de Charles Baudelaire. Es una de las obras más importantes y polémicas de la poesía moderna. Baudelaire divide el libro en cinco partes, introducidas por el famoso poema Al lector: Esplín e ideal, Cuadros parisinos, El vino, Flores del mal y Rebelión, con una conclusión final: La Muerte. El autor fue acusado de ultraje a la moral pública, por lo que se vió obligado a censurar su obra.

Flores de invernadero

Flores de invernadero

Autor: Natalia García ,

Número de Páginas: 212

Flores de invernadero es una novela de ritmo ágil, como la vida de la protagonista, Emma, ejecutiva de una importante agencia de publicidad, que combina su estresante jornada laboral con el cuidado de su hija, estudiante en Londres. Su entorno lo conforman Mercedes, su amiga del alma, a la que apoya sin condiciones para que pueda cumplir su íntimo deseo; Laura, su compañera de trabajo, que comparte con ella confidencias de su alocada vida y Alberto, su misterioso vecino. Emma hace partícipe al lector de su propio crecimiento personal, recordando experiencias vividas de su pasado y viviendo con intensidad el presente, en el que sus padres, su gran apoyo en los momentos más duros, comienzan su declive. A lo largo de la novela se entremezcla una intrigante relación sentimental, sexual y apasionada, sin desvelar la identidad de sus protagonistas. Una novela actual, de amor y sentimientos en la que Emma consigue salir siempre adelante, por su determinación y sensibilidad.

Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

Autor: Santiago Aguaded Landero ,

El tiempo y su paso es el tema por excelencia de la poesía. Es el tema que incluye a todos los demás. Porque hay tiempos para la alegría y la tristeza, para el trabajo y para el ocio, tiempos para amar y odiar, para nacer y morir. Hay tiempos también para el espacio, como ya propuso Juan Ramón Jimenez. La originalidad de este libro de Santiago Aguaded Landero (SAL) reside en considerar también la cotidianidad del tiempo. Este cuaderno de flores, fracasos, olvidos y simulacros pertenece al tipo de poesía que denominaría urgente y necesaria. Poesía escrita por la vida diaria. Poesía necesaria, al menos para el poeta, como el pan, el agua, el sol y las flores. En un mundo corrupto en el que colapsa un sistema económico, en el que todo se mercantiliza, el sueño del poeta es resistir gracias a la é(sté)tica. Resistencia contra los relojes urgentes de oro y los espejos electrónicos del mal, contra todo lo que esclaviza y limita al individuo plural hacia las elevadas «contingencias del ser». La originalidad del libro también está en el uso de nuevas sintaxis espacio-temporales en las que el poeta conjuga la poesía (casi toda en prosa) con citas a pies de página...

Donde crecen flores silvestres

Donde crecen flores silvestres

Autor: Aminatta Forna ,

Número de Páginas: 328

Uno de los mejores libros del año 2014 para The Boston Globe y The Independent: una apasionante historia sobre la nostalgia y el olvido, la venganza y el amor, la negación y la culpa, por «una autora de un talento deslumbrante» (Daily Telegraph). Gost, un pueblo croata de veranos abrasadores e inviernos gélidos, se encuentra rodeado de montañas y campos de flores silvestres que nadie pisa. Es el hogar de Duro, que sobrevive aletargado hasta que un día la ventana de la vieja casa azul que lleva más de una década vacía aparece abierta. La llegada de Laura y sus hijos supone un terremoto en el pueblo. Pronto, la relación que Duro entabla con los ingleses y las obras de reparación que él mismo emprende en la casa azul abrirán las compuertas del pasado, y por ellas entrarán en tromba los días de la infancia, el primer amor, las primeras traiciones y también la guerra y la muerte que llegaron luego, y de las que ya nadie habla. La crítica ha dicho... «Los fans de El paciente inglés van a adorar esta obra tan memorable e inquietante.» Red «Oscura y perturbadora, la narrativa de Forna tiene un ritmo de gran belleza, un tono escalofriante y angustioso, verdaderamente...

Con flores a María

Con flores a María

Autor: Julio Gregorio Pesquera García ,

Número de Páginas: 201

Cuando el autor comenzó a trabajar como maestro hace casi seiscientas lunas tenía que aprovechar para fumar en la escuela porque en el hogar paterno aún no le dejaban echar humo. Desde entonces a esta parte fumó bastantes años en sus casas –las de sus padres y las propias– y también en las aulas de diversos colegios e institutos de España y, desde hace unos años ha terminado por no fumar ni en las clases –donde no se puede– ni en casa –donde no se debe–. Sirva esta metáfora personal de su relación con el tabaco como testimonio de los cambios sociales, religiosos, políticos, económicos y de costumbres que también han ocurrido en el país en que vivimos. Se dice en el primer capítulo de este libro que en los últimos cincuenta años hemos pasado de la Edad Media a la modernidad, y de ello quieren dejar constancia los relatos que contiene. A los talluditos les hará recordar cómo fuimos, y los más jóvenes podrán entender mejor a sus mayores conociendo de dónde vienen y la pequeña historia más próxima del país en que viven.

Las flores de la guerra

Las flores de la guerra

Autor: Geling Yan ,

Número de Páginas: 256

Una sobrecogedora historia de miedo y violencia, pero también de amor, pasiones ingobernables, amistad y compasión, que Zhang Yimou llevó al cine en la mayor producción cinematográfica de la historia de China. 1937, Nanjing: el ejército japonés ha entrado en la capital china a sangre y fuego. La guerra ha atrapado a Shujuan junto con otras doce estudiantes en el desván de la parroquia Santa María Magdalena, al cuidado del padre Engelmann. Aunque hay algo que sacude su mundo con más fuerza que el sonido de los disparos. Cuando la misteriosa y seductora Zhao Yumo llega al frente de un grupo de prostitutas en busca de refugio, las niñas y los clérigos tienen que enfrentarse a sus propias encrucijadas: ¿dónde está la justicia?, ¿qué los distingue de esas mujeres?, ¿cómo defenderse de la crueldad? Reseñas: «Una vez más Yan da la talla y nos regala una espléndida narración con un puñado de personajesinolvidables que siguen acompañando al lector cuando ya ha cerrado el libro.» Jesús Ferrero, Babelia «Yan conmueve al lector en lo más profundo de su ser. Mucho después de haber concluido la lectura, las imágenes perduran y regresan las preguntas, preguntas...

Medicina china y flores de Bach

Medicina china y flores de Bach

Autor: Pablo Noriega ,

Libro muy esperado en el que el autor aborda por primera vez en toda la bibliografía floral el nexo entre la terapia floral y la medicina tradicional china. Gran conocedor de ambas disciplinas, las funde minuciosamente. La introducción resulta esclarecedora y la profundización en cada órgano desde la perspectiva de la medicina china es brillante.



X
CERRAR